Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?
estimado DannyR:
Bendiciones!
Voy a externarle, en detalle, lo que "traté
" de exponer. Efectivamente muchos creen que la morada de Dios es una construcción sólida hecha de cemento, ladrillos, etc. Sin embargo las congregaciones si se hacen en un lugar especifico (no estrictamente tiene que ser un edificio, o a veces una casa particular", tenemos confianza que en donde se reunan las personas para adorar a Dios él está presente. A ese grupo que mantiene su fe y su dedicación al Señor también se le llama Iglesia, y no precisamente es dentro de un edificio.
Si bien en Pedro nos mostraba la morada espiritual y la edificación en Jesús. Recordando que hoy en día son más habituales las congregaciones dentro de edificios, opte por advertir que aunque haya personas que utilicen en sus "templos", capillas, etc nombres como Casa de Dios, Casa de Jesús, etc si no existe una exaltación real hacia Jesucristo, por demás está ponerle esa categorias, porque por más que se reunan personas para "adorar" a Dios, y meten otras alabanzas dedicadas a otros deidades, simplemente
no abunda la verdad, ni el Espiritu.
Creo que debí haber sido más especifica, y no dar por sentado que habia explicado uno y lo otro.
Yo le agradezco su observación, y espero ser más especifica en lo subsiguiente.
propias las reuniones en edificio (para congregarse)
Paz en nuestro Señor Jesucristo!
saludos estimado OSO,
En mi opinión, no estoy de acuerdo con el comentario que hace Luzy y que usted aprueba...respeto sus opiniones pero quiero expresar la mia, pues mi estimada Luzy afirma:
"Pero de igual manera no se debe creer que todo "templo" que se levante y se le ponga algo en referencia a Dios lo sea, ni tampoco donde sus miembros no alaben en Espiritu ni verdad, ya que como en anteriores tiempos se dio, se sigue dando"
Dicha afirmación lo justifica con los pasajes biblicos de 1 Pedro 2:4 y Jeremías 7:2-4
El texto biblico de 1ra de Pedro en ninguna manera se refiere a templos físicos sino de nosotros mismos como templos de Dios, decir que este texto se refiere es a edificaciones de piedra seria inconcebible y para explicarlo mejor seria bueno que repasemos bien los pasajes biblicos en cuestión:
1a de Pedro
2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
7:4 No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es este.
Entonces, 1 de Pedro se refiere al Templo que Jesucristo levantó en 3 días....pero Jeremías se refiere es al Templo de piedras de cual Jesucristo profetizó su destrucción, por lo que ambos pasajes no tienen nada en común sino todo lo contrario, uno habla del templo del cuerpo (gracia) y el otro del templo de piedras (antiguo testamento)
Es importante que entendamos bien esto ya que una mala interpretación produce errores doctrinales de grandes dimensiones.-
la Paz a todos!
estimado DannyR:
Bendiciones!
Voy a externarle, en detalle, lo que "traté
" de exponer. Efectivamente muchos creen que la morada de Dios es una construcción sólida hecha de cemento, ladrillos, etc. Sin embargo las congregaciones si se hacen en un lugar especifico (no estrictamente tiene que ser un edificio, o a veces una casa particular", tenemos confianza que en donde se reunan las personas para adorar a Dios él está presente. A ese grupo que mantiene su fe y su dedicación al Señor también se le llama Iglesia, y no precisamente es dentro de un edificio.
Si bien en Pedro nos mostraba la morada espiritual y la edificación en Jesús. Recordando que hoy en día son más habituales las congregaciones dentro de edificios, opte por advertir que aunque haya personas que utilicen en sus "templos", capillas, etc nombres como Casa de Dios, Casa de Jesús, etc si no existe una exaltación real hacia Jesucristo, por demás está ponerle esa categorias, porque por más que se reunan personas para "adorar" a Dios, y meten otras alabanzas dedicadas a otros deidades, simplemente
no abunda la verdad, ni el Espiritu.
Creo que debí haber sido más especifica, y no dar por sentado que habia explicado uno y lo otro.
Yo le agradezco su observación, y espero ser más especifica en lo subsiguiente.
propias las reuniones en edificio (para congregarse)
Paz en nuestro Señor Jesucristo!