La falsa doctrina de "solo scriptura"

Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Para un católico, INVOCAR, significa mencionar (traer a colación, recordar) a alguien que comparte o compartió, en comunión conmigo, una misma fe.



no hermano jorge ,,,todas sas cosas las hasemos todos los evangelicos ,,,recordar ,traer a colacion ,,algun personaje que igual a nosotros compartio la misma fe ...

invocar es solisitar su atencion ,su presencia , llamarle a nuestra atencion y suplica ,,,


no juegues con la semantica hermano ,,,,

cuando una persona se arrodilla frente a la guadalupana ,,,la invoca diciendo por ejemplo :::


querida y santisima virgen de guadalupe ,,estoy aqui ante tu imagen sagrada para invocar tu ayuda y tu intersecion extextext..


ve usted ,,,???

eso es mucho mas que recordar ,haser alucion extext ...


no puedo seguir si usted insiste en juegos semanticos para al fin y al cabo terminar como todo catolico romano ,,, invocando ,,resando ,,rindiendo culto ,,extendiendo suplicas y advocaciones ,,mandas ,,peticiones ,,entablar conversacion ,,con personas fallesidas que aunque esten en la presencia de Dios ,,,no pueden escuchar las millones de millones de personas que en diferentes partes del mundo al mismo tiempo acuden a ellas ,,,pues ellas no son Dios para poder haser esas cosas .

no me convensen tus definiciones ,,trucos semanticos ext ,,para tratar de negar que cuando un papa se postra ante una imagen de alguien fallesida no esta entablando invocando rindiendo culto a lo que esta imagen representa ,,

faltando a varios mandamientos ,,,los cuales son ,,,

no invocar personas que han muerto (aunque estos muertos esten vivos en la presencia de Dios)

no postrarse ante imagenes ni honrrarlas

sea con el objeto de invocar (nada que ver con recordar o haser alucion )

o sea para rendir culto ,orar o resar o clamar o solicitar algun tipo de intersecion o ayuda a cosas que no son Dios.


queda claro hermano ... y apparte de los juegos semanticos que cambian el sentido correcto de lo que hasen en realidad los catolicos romanos prefiero que sea usted honesto y no siga tratando de dar la impresion que no es usted un catoilico romano como cualquiera ..

los cuales creen que es muy bueno y muy cristiano invocar cosas que no son Dios ,postrarse ante imagenes para rendir culto sea a la imagen o lo que ella representa ,,y que es muy bueno tocar las puertas del cielo para acudir y solicitar a cualquiera de los que viven en el cielo en lugar de solicitar al mas dispuesto y cualificado para atender nuestras suplicas ,,,aquel que dijo "clama a mi " o a aquel que dijo ,,"todo lo que pidas al padre en mi nombre lo hare""
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

reglas de vida recta y justa


la salvación comienza con la vida recta y justa del hombre en este mundo

Hay formas de comportamiento que nunca pueden servir para hacer recto y justo al hombre,


y otras, que siempre pertenecen al ser recto y justo del hombre.



la salvación no está en las religiones como tales, sino que depende también de hasta qué punto llevan a los hombres, junto con ellas, al bien, a la búsqueda de Dios, de la verdad y del bien.


Ummm ,,me parese que este individuo esta bienn lejos de conocer el fundamento del evangelio de Cristo .
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

la salvación comienza con la vida recta y justa del hombre en este mundo

si comensara por ahy nadie seria salvo

Hay formas de comportamiento que nunca pueden servir para hacer recto y justo al hombre,

ninguna forma de comportamiento humano podria justificar al hombre,por algo nesecitamos un salvador

y otras, que siempre pertenecen al ser recto y justo del hombre.

a lo menos trataran de haser recto y justo al hombre ,que lo logre es otro cantarl

a salvación no está en las religiones como tales, sino que depende también de hasta qué punto llevan a los hombres, junto con ellas, al bien, a la búsqueda de Dios, de la verdad y del bien.

ummm dificil pues ningun arbol malo podria dar buenos frutos ,,,


que verguenza ,,,todo un papa y una vida de religion pero da la impresion de tener que sentarse con parbulos a cojer clasecitas biblicas de fundamento cristiano .


y este don es la luz de los catolico romanos???


con razon andan tan perdidos y ciegos ,,,


como puede un ciego guiar a otro ciego???


ambos caerian en el hoyo ..
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

la salvación comienza con la vida recta y justa del hombre en este mundo

si comensara por ahy nadie seria salvo

Hay formas de comportamiento que nunca pueden servir para hacer recto y justo al hombre,

ninguna forma de comportamiento humano podria justificar al hombre,por algo nesecitamos un salvador

y otras, que siempre pertenecen al ser recto y justo del hombre.

a lo menos trataran de haser recto y justo al hombre ,que lo logre es otro cantarl

a salvación no está en las religiones como tales, sino que depende también de hasta qué punto llevan a los hombres, junto con ellas, al bien, a la búsqueda de Dios, de la verdad y del bien.

ummm dificil pues ningun arbol malo podria dar buenos frutos ,,,


que verguenza ,,,todo un papa y una vida de religion pero da la impresion de tener que sentarse con parbulos a cojer clasecitas biblicas de fundamento cristiano .


y este don es la luz de los catolico romanos???


con razon andan tan perdidos y ciegos ,,,


como puede un ciego guiar a otro ciego???


ambos caerian en el hoyo ..

la salvacion comienza con una vida que arrepentida le da una mirada de fe al salvador ,,,

;uego Dios por el milagro de la regeneracion cambia la actitud del hombre pecador por el milagrom del nuevo nacimiento ,,

entonses luego se manifiesta ese cambio en una vida que por haber sido justificada gratituamente responde en un desarroyo espiritual de santificacion .


por eso nunca ler atinan ,,,la doctrina catolica romana esta toda al reves ..


luego
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

clase parvulo 1

el hombre es justificado por la fe ..


no puede justificarse a si mismo

en otras palabras ,,


aunque es culpable y meresedor de la muerte eterna es declarado justo por el juez


y la razon es sencilla ,,


Jesus paga la deuda de quienes acuden a el con fe .

elemental ...


aunque dificil de entender para un catolico romano .
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

y es que los conseptos estan alreves ....


para un catolico romano la salvacion viene como consecuencia de una vida justa y buena

mientras que la biblia ensena que una vida justa y buena es la consecuencia de la salvacion .
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

clase de parbulos 2



el hombre recibe a cristo ,,luego es bautisado en agua en representacion de su arrepentimiento y de y liego es investido por el Espiritu santo ..


segun los catolicos ,,,te bautisas sin darte la oportunidad de escojer ,,,seras catolico romano a la fuerza ...

luego te confirman supuestamente para recivir el espiritu santo y luego en la primera comunion recibes a cristo .,..


ven todo al reves ,,,


primero tienes que recibir a cristo para luego bautisarte y luego ser investido del poder del espiritu santo .



todo al reves ,,,
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Hector Lugo

Un saludo fraterno.

Al fin, Por mi fe seré juzgado, y tu por la tuya.

No estoy aquí para convencerte de nada.....solo te doy un testimonio. (Comparto lo que creo contigo)

No puedo pensar que estoy solo en el mundo (existen millones que tienen diversas creencia y aún no conocen a Cristo y lo mas probable es que partan de este mundo sin haber oído hablar de Él.

No puedo creer que Dios enviara a su hijo, para dar su vida, nada mas que por los cristianos.

Creo que murió en la Cruz por la salvación de toda la HUMANIDAD

Además, no se me ocurre censurar y condenar a aquellos que piensan distinto que yo (menos tratarlos con ironías y agresividad)

Al final Dios hará SU VOLUNTAD, NO LA TUYA

espero no tener que ser juzgado por ti.

Espero puedas discernir el querer de Dios, sin violencia, egoísmo y soberbia, sino con un corazón limpio y humilde.

Dios te bendice.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Hector Lugo

Un saludo fraterno.

Al fin, Por mi fe seré juzgado, y tu por la tuya.

No estoy aquí para convencerte de nada.....solo te doy un testimonio. (Comparto lo que creo contigo)

No puedo pensar que estoy solo en el mundo (existen millones que tienen diversas creencia y aún no conocen a Cristo y lo mas probable es que partan de este mundo sin haber oído hablar de Él.

No puedo creer que Dios enviara a su hijo, para dar su vida, nada mas que por los cristianos.

Creo que murió en la Cruz por la salvación de toda la HUMANIDAD

Además, no se me ocurre censurar y condenar a aquellos que piensan distinto que yo (menos tratarlos con ironías y agresividad)

Al final Dios hará SU VOLUNTAD, NO LA TUYA

espero no tener que ser juzgado por ti.

Espero puedas discernir el querer de Dios, sin violencia, egoísmo y soberbia, sino con un corazón limpio y humilde.

Dios te bendice.


No logro entender el porqué cuestionas tanto a una religión a la que no perteneces.

No se me ocurriría cuestionar y condenar la tuya, sino mas bien comprenderla y conocerla.

al igual que al hinduismo o el islam

El pensamiento del Papa se refiere precisamente a las religiones y creencias que no son cristianas.
Tu los has condenado de plano

Los católicos creemos que tienen salvación en consecuencia de una vida justa y buena (se refiere al cumplimiento de los mandamientos en forma natural)

Los católicos alcanzan la salvación mediante la fe en Jesucristo.

aunque te lo he explicado no entiendes que: NO TODOS LOS CATOLICOS HACEN LO MISMO, ni tienen la misma fe. esta dependerá de su conversión y compromiso con Jesucristo.

Pareciera que lo que te place es que todos los católicos están condenados por herejes y apostatas

No logro entender tu actitud
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

No logro entender el porqué cuestionas tanto a una religión a la que no perteneces.

No se me ocurriría cuestionar y condenar la tuya, sino mas bien comprenderla y conocerla.

al igual que al hinduismo o el islam

El pensamiento del Papa se refiere precisamente a las religiones y creencias que no son cristianas.
Tu los has condenado de plano

Los católicos creemos que tienen salvación en consecuencia de una vida justa y buena (se refiere al cumplimiento de los mandamientos en forma natural)

Los católicos alcanzan la salvación mediante la fe en Jesucristo.

aunque te lo he explicado no entiendes que: NO TODOS LOS CATOLICOS HACEN LO MISMO, ni tienen la misma fe. esta dependerá de su conversión y compromiso con Jesucristo.

Pareciera que lo que te place es que todos los católicos están condenados por herejes y apostatas

No logro entender tu actitud

jorge ,,,nadie en el mundo se salva por ser bueno ,,,nadie lo es ,,no importa la religion que profese ,,,


hay solo una forma de salvarse ...


Cristo como la luz que alumbra a todos los hombres ,,,(a los que nunca les llego el evangelio)


Cristo como el evangelio claramente ensena .. (a los que si les llego el evangelio)


como se salva un indu o un musulman que jamas escucho del evangelio ????

reconociendo con toda honestidad que como pecador no puede salvarse a si mismo y creyendo con fe que de alguna forma Dios proveera para su salvacion . en otras palabras ,,poniendo su confianza en que Dios es su salvador . = creer en Cristo de una forma cabalistica ,el cual le alumbra y se revela de una forma sotereologica en su interior . .

como se salva alguien que conose el evangelio??


reconociendo con toda honestidad que como pecador no puede salvarse a si mismo y creyendo con fe que Cristo Jesus es la provicion de Dios para su salvacion . en otras palabras ,,poniendo su confianza en que Dios es su salvador . ,el cual le alumbra y se revela de una forma clara y diafana a traves de la predicacion del evangelio .


de todas formas ,,la salvacion vendra siempre por la fe sea cabalisticamente o claramente en que Dios de alguna forma velada o clara proviene la salvacion .


nunca sera por obras . mucho menos por ser bueno ,,nadie lo es ,,ni puede .

las obras solo seran testimonio de la fe ,,nunca seran elementos salvificos en si mismas .
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

No logro entender el porqué cuestionas tanto a una religión a la que no perteneces.



no jorge ,,,yo no cuestiono la fe catolica romana ,,

creo que en este epigrafe es alreves ,,

es un catolico romano quien cuestiona el principio evangelico de la "sola escritura"

yo solo estoy defendiendo la verdad del evangelio como el apostol pablo ordena .

lo que si estoy preguntando es por causa de la confucion de tus argumentos tocante a lo que es y no es un buen catolico romano ,,aunque se que estamos oof topic y deberiamos habrir otro epigrafe ,,no obstante este es un foro de discucion ..

el dilucidar temas ,,y diferentes puntos en torno al evangelio es la regla aqui .


no te molestes ,,debato con mis mejores amigos ,,,aun de mi propia denominacion ..

espero que tu argumento no sea una cortina de humo para nublar el hilo que llevavamos con respecto a lo que es la fe catolica romana .. sigo esperando que leas mis aportes y sigamos el hilo .

gracias ,,un abrazo ,,broo.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

jorge habri un n uevo epigrafe para seguir el hilo de este tan interesante tema ,,te invito a debatir ,,, y expongas tus puntos ,,gracias ..

el tema se llama

"que hasen los catolicos romanos cuando se postran ante una imagen?


te espero . ...
 
Re: Buen punto

Re: Buen punto

no seas ingenuo y ademas mal informado... las ideas que estan debajo de la Constitucion de la USA son ideas filosoficas de base de J Locke y Kant... donde ninguno era religioso ...

Ahora los frutos de ese pais y lo que engendra a cuanto su forma de interpretar lo Escrito como primariamente existo mundial y tener exito mundial y riquezas --- no es la cruz y renegarse tal como es el Camino de Cristo - sino eso mas bien es lo contrario... digamos...

Y hacer esa comparacion que haces por tanto es FALSA... igual de falsa como es hacer una comparacion con el Comunismo que es una especie de forma social/politica que tambien se puede adjudicar a la Sola Escriptura donde se cree que hay que vivir Utopia en este Mundo...

NINGUN PAIS DEL MUNDO A BASE DE IDEAS POLITICAS ES NI SERA UNA OBRA DE DIOS EN CRISTO mas que formas de convivir elegidos por humanos...
aprende eso... te hara bien....

Huy Kungens, seria ingenuo y mal informado si me pusiera a opinar de lo que inspiro y forjo a los suecos para su constitucion ya que yo no vivo en suecia ni siquiera lo he estudiado.......mire, cuando USA se forjo como pais la iglesia estudiaba las leyes, (legislar), iclusive ministerios protestastes del norte del pais todavia lo hacen en sus convenciones.

Mire dispongo de poco tiempo, y sin mas ni mas tacha de "FALSA" algo que he investigado....jajaja J Locke y Kant, u -no!!, ya desde aqui comienza mal........................

MAS BIEN!!!; "NINGUN PAIS A BASE DE IDEAS CATOLICAS ES NI SERA UNA OBRA DE DIOS EN CRISTO"

VAMOS KUNGENS, HABRA LOS OJOS, SI LA "TRADICION CATOLICA" NADA A PODIDO HACER POR UN PAIS, MENOS LO VA HACER EN SU VIDA..........O digame que de bueno a traido las "tradiciones" a un pais



http://www.ministeriosprobe.org/docs/nacion_bajo_dios.html#text1

<center>
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</center>
<!-- END HEADER (PROBE ARTICLE) --><center>[h=1]Una nación bajo Dios[/h][h=2]Kerby Anderson[/h]</center>
[h=3]Los fundadores de Estados Unidos: Primera parte[/h]G.K. Chesterton dijo una vez que "Estados Unidos es el único país del mundo que está fundado sobre un credo. Ese credo aparece con lucidez dogmática y aun teológica en la Declaración de la Independencia". {1} Vamos a documentar los orígenes de este país considerando un libro que se titula One Nation Under God: Ten Things Every Christian Should Know About the Founding of America (Una nación bajo Dios: Diez cosas que todo cristiano debería saber acerca de la fundación de Estados Unidos).{2}
La primera cosa que un cristiano debería saber es que "Cristóbal Colón fue motivado por su fe cristiana para navegar al Nuevo Mundo". Un ejemplo de esto puede encontrarse en sus escritos, luego de descubrir esta nueva tierra. Escribió: "Por lo tanto, que el rey y la reina, los príncipes de sus reinos más afortunados, y todos los demás países de la cristiandad, den gracias a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien nos ha otorgado una victoria y un regalo tan grandes. Que las procesiones religiosas sean solemnizadas; que se hagan festivales sagrados; que las iglesias estén cubiertas de guirnaldas festivas. Que Cristo se regocije en la tierra, como se regocija en el cielo, al anticipar la salvación de tantas almas de personas perdidas hasta ahora".{3}
La segunda cosa que debería saber todo cristiano es que "los peregrinos dijeron claramente que venían al Nuevo Mundo para glorificar a Dios y extender la fe cristiana". Podría decirse fácilmente que Estados Unidos comenzó con las palabras: "En el nombre de Dios. Amén". Estas eran las primeras palabras del primer documento de autogobierno de la nación: el Convenio del Mayflower, o Mayflower Compact.
Los peregrinos eran creyentes en la Biblia que se rehusaban a someterse a la Iglesia de Inglaterra estatal herética y terminaron por venir a América. Su líder, William Bradford, dijo: "Tenían una gran esperanza y un celo interior por establecer un buen fundamento, o al menos avanzar en ese sentido, para la propagación y la extensión del evangelio del reino de Cristo en aquellas partes remotas del mundo; sí, que ellos pudieran ser como piedras sobre las cuales otros pudieran caminar para realizar una tarea tan grande".{4}
Muchos eruditos creen que el acuerdo inicial para el autogobierno que se encuentra en el Mayflower Compact se convirtió en la piedra angular de la Constitución de EE.UU. Este acuerdo para el autogobierno, firmado el 11 de noviembre de 1620, creaba un nuevo gobierno en el cual acordaban "hacer pacto y combinarse" juntos en un "cuerpo civil" (Body Politick).
El historiador británico Paul Johnson dijo: "Es un documento sorprendente . . . Lo que era notable acerca de este contrato específico era que no era entre un siervo y un amo, o un pueblo y un rey, sino mutuamente entre un grupo de personas de ideas similares, y con Dios como testigo y confirmante simbólico".{5}
[h=3]Los fundadores de Estados Unidos: Segunda parte[/h]La tercera cosa que debería saber todo cristiano es que "los puritanos crearon comunidades basadas en la Biblia a fin de practicar un gobierno representativo que seguía el modelo de los pactos eclesiásticos". Tanto los peregrinos como los puritanos no estaban de acuerdo con muchas cosas de la Iglesia de Inglaterra de su tiempo. Pero los peregrinos sentían que reformar la iglesia era un esfuerzo inútil. Fueron llevados a separarse de la iglesia oficial y fueron rotulados frecuentemente como "separatistas". Los puritanos, por otra parte, querían reformar a la Iglesia de Inglaterra desde adentro. Abogaban, desde adentro, a favor de la pureza de la iglesia. De ahí su nombre: puritanos.
En ese tiempo no había habido ninguna constitución escrita en Inglaterra. El derecho común británico era una tradición mayormente oral, expresada según la necesidad en varias decisiones escritas de tribunales. Los puritanos se propusieron anclar sus libertades en la hoja escrita, una tradición tomada de la Biblia. Crearon el Cuerpo de Libertades que fueron establecidas sobre la creencia de que el gobierno de Cristo no se da solo para la iglesia sino también para el estado. Contenía principios encontrados en la Biblia, específicamente noventa y ocho protecciones distintas de los derechos individuales, incluyendo el debido procedimiento legal, el juicio por jurado de pares y prohibiciones contra el castigo cruel e inusitado.
La cuarta cosa que debería saber todo cristiano es que "esta nación fue fundada como un santuario para los disidentes religiosos". Roger Williams cuestionó muchas de las leyes puritanas de Massachussets, especialmente el derecho de los magistrados de castigar a quienes no guardaban el día de reposo. Luego de dejar Massachussets y fundar Rhode Island, se convirtió en el primero en formular el concepto de "separación de la iglesia y el estado" en Estados Unidos.
Williams dijo: "El magistrado civil no podrá inmiscuirse ni siquiera para evitar que una iglesia cometa apostasía o herejía". {6} En el acta de constitución de Rhode Island de 1643 y todos sus estatutos subsiguientes, Roger Williams estableció la idea de que el estado no debería imponer la opinión religiosa.
Otro disidente era el cuáquero William Penn. Él fue el autor principal del documento fundacional del gobierno para la tierra que llegó a conocerse con el nombre de Pennsylvania. Este documento se llamó The Concessions (Las concesiones), y trataba no solo con asuntos del gobierno sino que se ocupaba también de cuestiones sociales, filosóficas, científicas y políticas. Para 1680, The Concessions tenía 150 firmantes y, de acuerdo con el espíritu cuáquero, este esfuerzo grupal preveía libertades de una amplitud nunca vistas antes en la ley anglosajona.
Paul Johnson dijo que, cuando fue fundado Estados Unidos, Filadelfia era "la capital cultural de Estados Unidos". También señala: "Puede sostenerse, por cierto, que la Pennsylvania cuáquera fue el estado clave en la historia estadounidense. Fue el último gran florecimiento de innovación política puritana, alrededor de esta gran ciudad de amor fraternal".{7}
[h=3]La educación y la religión en Estados Unidos[/h]La quinta cosa que todo cristiano debería saber es que "la educación de los colonos y fundadores de Estados Unidos fue singularmente cristiana y basada en la Biblia". La educación era muy importante para los fundadores de este país. Una de las leyes de la Nueva Inglaterra puritana era el Old Deluder Act (Acta del Viejo Engañador). Se llamaba así porque apuntaba a derrotar a Satanás, el Viejo Engañador, que había usado el analfabetismo en el Viejo Mundo para impedir que la gente leyera la Palabra de Dios. La Cartilla de Nueva Inglaterra fue usada para enseñar a los niños coloniales a leer, e incluía el Padrenuestro, el Credo de los Apóstoles y el texto de muchos himnos y oraciones.
Podemos ver también la importancia de la educación en la reglas de muchas de las primeras universidades. Las Leyes y Estatutos de la Universidad de Harvard, en 1643, decía: "Sea todo estudiante instruido claramente e impulsado celosamente a considerar que el principal fin de su vida y de sus estudios es conocer a Dios y a Jesucristo, que es vida eterna (Juan 17:3)."{8}
La Universidad de Yale contenía dos requisitos en su acta de constitución de 1745: "Todos los estudiosos vivirán vidas religiosas, piadosas e intachables de acuerdo con las reglas de la Palabra de Dios, leyendo diligentemente las Sagradas Escrituras, la fuente de luz y verdad; y constantemente atendiendo a todos los deberes de la religión, tanto en público como en secreto".{9}
El reverendo John Witherspoon fue el único ministro en actividad que firmó la Declaración de la Independencia. El erudito constitucional John Eidsmoe dice: "La mejor forma de describir a John Witherspoon es como el hombre que dio forma a los hombres que dieron forma a Estados Unidos. Si bien él no asistió a la Convención Constituyente, su influencia se multiplicó varias veces por aquellos que hablaron así como por lo que se dijo".{10}
New Jersey eligió a John Witherspoon al Congreso Constituyente que redactó la Declaración de la Independencia. Cuando el Congreso pidió un día nacional de ayuno y oración el 17 de mayo de 1776, se le pidió a John Witherspoon que predicara el sermón. Su tema fue: "El dominio de la Providencia en los asuntos de los hombres".
La sexta cosa que debería saber todo cristiano es que "un avivamiento religioso fue el factor clave en la unificación de las colonias separadas antes de la Guerra Revolucionaria".
Paul Johnson, autor de A History of the American People (Una historia del pueblo estadounidense), informa que este Gran Despertar podría haber tocado tanto como tres de cada cuatro colonos estadounidenses.{11} También señala que este Gran Despertar "hizo sonar el toque de difuntos del colonialismo británico".{12}
Según diría John Adams más adelante: "La revolución tuvo lugar antes de comenzar la guerra. La revolución estaba en la mente y el corazón del pueblo, y el cambio, en sus sentimientos religiosos de sus deberes y obligaciones".
Paul Johnson cree que "la revolución no podría haber ocurrido sin este trasfondo religioso. La diferencia esencial entre la Revolución Estadounidense y la Revolución Francesa era que la primera, en sus orígenes, fue un evento religioso, en tanto la segunda fue un evento antirreligioso".{13}
[h=3]El clero y el cristianismo bíblico[/h]La séptima cosa que todo cristiano debería saber es que "muchos de los clérigos de las colonias estadounidenses, miembros del Regimiento Negro, predicaban la libertad". Mucho de esto tuvo lugar en los llamados "Sermones electorales" de Massachussets, Connecticut, Nueva Hampshire y Vermont. A menudo los ministros hablaban del tema del gobierno civil de forma seria e instructiva. El sermón luego era impreso para que cada representante tuviera una copia para él, y para que los ministros de cada pueblo tuvieran una copia.
John Adams señaló: "Los ministros de Filadelfia 'tronaban y relampagueaban cada día de reposo' contra el despotismo del Jorge III".{14} Y, al hablar en su Virginia natal, Thomas Jefferson notó que "la oratoria en los púlpitos corría como un choque eléctrico por toda la colonia".{15}
Entre los predicadores más influyentes estaban John Witherspoon, Jonathan Mayhew, Samuel West y el reverendo John Peter Muhlenberg. El reverendo Mayhew, por ejemplo, predicó un mensaje titulado "Con relación a la sumisión ilimitada a los Altos Poderes, al Consejo y a la Casa de Representantes en la Nueva Inglaterra colonial". Dijo: "Es de esperar que solo unos pocos considerarán que el tema no corresponde ser tratado en el púlpito, con la idea de que es predicar política, en vez de Cristo. Sin embargo, para quitar prejuicios de todo tipo, ruego que se recuerde que 'toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia'. ¿Por qué, entonces, no deberían aquellas partes de las Escrituras que están relacionadas con el gobierno civil ser examinadas y explicadas desde el púlpito, así como las otras?".{16}
La octava cosa que todo cristiano debería saber es que "el cristianismo bíblico fue la fuerza impulsora detrás de los líderes clave de la Revolución Estadounidense".
En 1772, Samuel Adams creó una "Comisión de Correspondencia" en Boston, a fin de mantenerse en contacto con sus compañeros estadounidenses a lo largo de la costa. El historiador George Bancroft llamó a Samuel Adams "el último de los puritanos".{17} Su biógrafo, John C. Miller, dice que Samuel Adams no puede ser entendido sin considerar el impacto duradero que tuvo sobre él la predicación de Whitefield en Harvard, durante el Gran Despertar. {18} Adams había estado diciendo a sus compatriotas durante años que Estados Unidos debía tomar una posición contra la tiranía. Consideraba que la libertad individual era "la ley del Creador", y un derecho cristiano documentado en el Nuevo Testamento.{19} Al firmarse la Declaración de la Independencia, Sam Adams dijo: "Este día hemos restaurado al Soberano a Quien todos los hombres deben ser obedientes. Él reina en el cielo desde la salida hasta la puesta del sol, venga su reino".
[h=3]Los documentos fundadores[/h]La novena cosa que todo cristiano debería saber es que "el cristianismo jugó un papel significativo en el desarrollo del certificado de nacimiento de nuestra nación: la Declaración de la Independencia". Por ejemplo, los ancianos presbiterianos de Carolina del Norte redactaron la Declaración de Mecklenburg, en mayo de 1775, bajo la dirección del anciano Ephraim Brevard (un graduado de Princeton). Un estudioso dice: "Al corregir su primer borrador de la Declaración puede verse, al menos en algunos lugres, que Jefferson había borrado las palabras originales y había insertado las que se encuentran en la Declaración de Mecklenburg. Nadie puede dudar que Jefferson tenía las resoluciones de Brevard delante de él cuando escribía su inmortal Declaración".{20}
La relación entre la Declaración de la Independencia y la Constitución es crucial. La Declaración es el "por qué" del gobierno estadounidense, mientras que la Constitución es el "cómo".
Otra influencia en la Declaración fue la "Declaración de Derechos de Virginia" de George Mason. Note cuánto se parece a la Declaración: "Que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de la sociedad, no pueden, por ningún convenio, despojar o desposeer a su posteridad; a saber, el disfrute de la vida y la libertad, con los medios para adquirir y poseer propiedad, y seguir y obtener felicidad y seguridad".
Paul Johnson dice: "No hay ninguna duda de que la Declaración de Independencia fue, para quienes la firmaron, un acta religiosa además de secular, y que la Guerra Revolucionaria tuvo la aprobación de la divina providencia. La habían ganado con la bendición de Dios y luego formularon su marco de gobierno con la bendición de Dios, así como en el siglo XVII los colonos habían formulado sus Convenios y Estatutos y Órdenes e Instrumentos, con Dios mirando por sobre sus hombros".{21}
La décima cosa que todo cristiano debería saber es que "la comprensión bíblica de la pecaminosidad del hombre fue el principio rector detrás de la Constitución de los Estados Unidos". John Eidsmoe dice: "Si bien Witherspoon derivó el concepto de la separación de los poderes de otras fuentes, como Montesquieu, el sistema de equilibrio de poderes parece haber sido su contribución singular a la fundación del gobierno de EE.UU."{22}. Agrega: "Una cosa es cierta: la religión cristiana, especialmente el calvinismo del reverendo Witherspoon, que enfatizaba la naturaleza caída del hombre, influyó en la visión de Madison de la ley y el gobierno".{23} [SIZE=-1][/SIZE]
[SIZE=-1]Notas

  1. Gilbert K. Chesterton, What I Saw in America (London: Hodder and Stoughton, 1922). Volver
  2. David C. Gibbs, One Nation Under God: Ten Things Every Christian Should Know About the Founding of America (Seminole, FL: Christian Law Association, 2003). Volver
  3. Christopher Columbus, Journal, 1492, citado en Federer, United States Folder, Library of Classics. Volver
  4. William Bradford, Of Plymouth Plantation, 1620-1647, editado y actualizado por Samuel Eliot Morison (New York: Alfred A. Knopf, 2001), 25. Volver
  5. Paul Johnson, A History of the American People (New York: HarperCollins Publishers, 1997), 29-30. Volver
  6. George Bancroft, History of the United States of America, From the Discovery of the Continent (New York: D. Appleton and Company, 1890), Vol. I, 250. Volver
  7. Johnson, 66. Volver
  8. Rules for Harvard University, 1643, from "New England's First Fruits," The Annals of America, Vol. 1, 176. Volver
  9. Regulations at Yale College, 1745, from "New England's First Fruits," The Annals of America, Vol. 1, 464. Volver
  10. John Eidsmoe, Christianity and the Constitution (Grand Rapids, MI: Baker Books, 1987), 81. Volver
  11. Johnson, 115. Volver
  12. Ibid., 307. Volver
  13. Ibid., 116-117. Volver
  14. Derek Davis, "Jesus vs. the Watchmaker," Christian History, May 1996, 35. Volver
  15. Thomas Jefferson, Autobiography, January 6, 1821. Volver
  16. Jonathan Mayhew, to the Council and House of Representatives in Colonial New England, 1749. Volver
  17. Bancroft, History, Vol. III, 77. Volver
  18. John C. Miller, Sam Adams: Pioneer in Propaganda (Stanford, CA: Stanford University Press, 1936/1960), 85, citado en Eidsmoe, Christianity and the Constitution, 248. Volver
  19. Robert Flood, Men Who Shaped America (Chicago: Moody Press, 1976), 35-36. Volver
  20. N. S. McFetridge, Calvinism in History (Philadelphia: Presbyterian Board of Publication, 1882), 85-88. Volver
  21. Johnson, 204-205. Volver
  22. Eidsmoe, 89. Volver
  23. Ibid., 101. Volver
[SIZE=-1]© 2004 Probe Ministries. Todos los derechos reservados.[/SIZE]
Traducción: Alejandro Field

Acerca del autor Kerby Anderson es el director nacional de Probe Ministries International. Recibió su B.S. de Oregon State University, M.F.S. de Yale University, y M.A. de Georgetown University. Es autor de varios libros, incluyendo Genetic Engineering (Ingeniería genética), Origin Science (La ciencia de los orígenes), Living Ethically in the 90s (Cómo vivir éticamente en la década del 90), Signs of Warning (Señales de advertencia), Signs of Hope (Señales de esperanza), y Moral Dilemmas (Dilemas morales). Director general y colaborador de los libros Marriage, Family and Sexuality y Technology, Spirituality, & Social Trends, de Kregel Publications.
Es un columnista nacionalmente sindicado cuyas editoriales han aparecido en los periódicos Dallas Morning News, Miami Herald, San Jose Mercury, y Houston Post.
Es el anfitrión de "Probe," y suele servir como anfitrión invitado en el programa radial "Point of View" (Punto de vista - USA Radio Network). Si usted tiene algún comentario o pregunta sobre este artículo, envíelo por favor a [email protected]. Por favor indique a qué artículo se está refiriendo.
[h=4]¿Qué es Probe?[/h]Probe Ministries es un ministerio sin fines de lucro cuya misión consiste en ayudar a la iglesia a renovar las mentes de los creyentes con una cosmovisión cristiana y equipar a la iglesia a reclutar al mundo para Cristo. Probe cumple su misión a través de nuestras conferencias Mind Games [Juegos para la Mente] para jóvenes y adultos, nuestro programa radial diario de 3 1/2 minutos, y nuestro extenso sitio Web en www.probe.org. Puede obtenerse información adicional sobre los materiales y el ministerio de Probe contactándonos (en inglés, por favor) como dice abajo. Lamentamos que nadie en la oficina de Probe Ministries (Ministerios Probe) en Texas, EE. UU., habla español. El sitio web MinisteriosProbe.org consiste de artículos tradicidos de Probe.org.
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Re: Buen punto

Re: Buen punto

Huy Kungens, seria ingenuo y mal informado si me pusiera a opinar de lo que inspiro y forjo a los suecos para su constitucion ya que yo no vivo en suecia ni siquiera lo he estudiado.......mire, cuando USA se forjo como pais la iglesia estudiaba las leyes, (legislar), iclusive ministerios protestastes del norte del pais todavia lo hacen en sus convenciones.

Mire dispongo de poco tiempo, y sin mas ni mas tacha de "FALSA" algo que he investigado....jajaja J Locke y Kant, u -no!!, ya desde aqui comienza mal........................

MAS BIEN!!!; "NINGUN PAIS A BASE DE IDEAS CATOLICAS ES NI SERA UNA OBRA DE DIOS EN CRISTO"

VAMOS KUNGENS, HABRA LOS OJOS, SI LA "TRADICION CATOLICA" NADA A PODIDO HACER POR UN PAIS, MENOS LO VA HACER EN SU VIDA..........O digame que de bueno a traido las "tradiciones" a un pais



http://www.ministeriosprobe.org/docs/nacion_bajo_dios.html#text1

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<!-- END HEADER (PROBE ARTICLE) --><center>Una nación bajo Dios

Kerby Anderson

</center>
Los fundadores de Estados Unidos: Primera parte

G.K. Chesterton dijo una vez que "Estados Unidos es el único país del mundo que está fundado sobre un credo. Ese credo aparece con lucidez dogmática y aun teológica en la Declaración de la Independencia". {1} Vamos a documentar los orígenes de este país considerando un libro que se titula One Nation Under God: Ten Things Every Christian Should Know About the Founding of America (Una nación bajo Dios: Diez cosas que todo cristiano debería saber acerca de la fundación de Estados Unidos).{2}
La primera cosa que un cristiano debería saber es que "Cristóbal Colón fue motivado por su fe cristiana para navegar al Nuevo Mundo". Un ejemplo de esto puede encontrarse en sus escritos, luego de descubrir esta nueva tierra. Escribió: "Por lo tanto, que el rey y la reina, los príncipes de sus reinos más afortunados, y todos los demás países de la cristiandad, den gracias a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien nos ha otorgado una victoria y un regalo tan grandes. Que las procesiones religiosas sean solemnizadas; que se hagan festivales sagrados; que las iglesias estén cubiertas de guirnaldas festivas. Que Cristo se regocije en la tierra, como se regocija en el cielo, al anticipar la salvación de tantas almas de personas perdidas hasta ahora".{3}
La segunda cosa que debería saber todo cristiano es que "los peregrinos dijeron claramente que venían al Nuevo Mundo para glorificar a Dios y extender la fe cristiana". Podría decirse fácilmente que Estados Unidos comenzó con las palabras: "En el nombre de Dios. Amén". Estas eran las primeras palabras del primer documento de autogobierno de la nación: el Convenio del Mayflower, o Mayflower Compact.
Los peregrinos eran creyentes en la Biblia que se rehusaban a someterse a la Iglesia de Inglaterra estatal herética y terminaron por venir a América. Su líder, William Bradford, dijo: "Tenían una gran esperanza y un celo interior por establecer un buen fundamento, o al menos avanzar en ese sentido, para la propagación y la extensión del evangelio del reino de Cristo en aquellas partes remotas del mundo; sí, que ellos pudieran ser como piedras sobre las cuales otros pudieran caminar para realizar una tarea tan grande".{4}
Muchos eruditos creen que el acuerdo inicial para el autogobierno que se encuentra en el Mayflower Compact se convirtió en la piedra angular de la Constitución de EE.UU. Este acuerdo para el autogobierno, firmado el 11 de noviembre de 1620, creaba un nuevo gobierno en el cual acordaban "hacer pacto y combinarse" juntos en un "cuerpo civil" (Body Politick).
El historiador británico Paul Johnson dijo: "Es un documento sorprendente . . . Lo que era notable acerca de este contrato específico era que no era entre un siervo y un amo, o un pueblo y un rey, sino mutuamente entre un grupo de personas de ideas similares, y con Dios como testigo y confirmante simbólico".{5}
Los fundadores de Estados Unidos: Segunda parte

La tercera cosa que debería saber todo cristiano es que "los puritanos crearon comunidades basadas en la Biblia a fin de practicar un gobierno representativo que seguía el modelo de los pactos eclesiásticos". Tanto los peregrinos como los puritanos no estaban de acuerdo con muchas cosas de la Iglesia de Inglaterra de su tiempo. Pero los peregrinos sentían que reformar la iglesia era un esfuerzo inútil. Fueron llevados a separarse de la iglesia oficial y fueron rotulados frecuentemente como "separatistas". Los puritanos, por otra parte, querían reformar a la Iglesia de Inglaterra desde adentro. Abogaban, desde adentro, a favor de la pureza de la iglesia. De ahí su nombre: puritanos.
En ese tiempo no había habido ninguna constitución escrita en Inglaterra. El derecho común británico era una tradición mayormente oral, expresada según la necesidad en varias decisiones escritas de tribunales. Los puritanos se propusieron anclar sus libertades en la hoja escrita, una tradición tomada de la Biblia. Crearon el Cuerpo de Libertades que fueron establecidas sobre la creencia de que el gobierno de Cristo no se da solo para la iglesia sino también para el estado. Contenía principios encontrados en la Biblia, específicamente noventa y ocho protecciones distintas de los derechos individuales, incluyendo el debido procedimiento legal, el juicio por jurado de pares y prohibiciones contra el castigo cruel e inusitado.
La cuarta cosa que debería saber todo cristiano es que "esta nación fue fundada como un santuario para los disidentes religiosos". Roger Williams cuestionó muchas de las leyes puritanas de Massachussets, especialmente el derecho de los magistrados de castigar a quienes no guardaban el día de reposo. Luego de dejar Massachussets y fundar Rhode Island, se convirtió en el primero en formular el concepto de "separación de la iglesia y el estado" en Estados Unidos.
Williams dijo: "El magistrado civil no podrá inmiscuirse ni siquiera para evitar que una iglesia cometa apostasía o herejía". {6} En el acta de constitución de Rhode Island de 1643 y todos sus estatutos subsiguientes, Roger Williams estableció la idea de que el estado no debería imponer la opinión religiosa.
Otro disidente era el cuáquero William Penn. Él fue el autor principal del documento fundacional del gobierno para la tierra que llegó a conocerse con el nombre de Pennsylvania. Este documento se llamó The Concessions (Las concesiones), y trataba no solo con asuntos del gobierno sino que se ocupaba también de cuestiones sociales, filosóficas, científicas y políticas. Para 1680, The Concessions tenía 150 firmantes y, de acuerdo con el espíritu cuáquero, este esfuerzo grupal preveía libertades de una amplitud nunca vistas antes en la ley anglosajona.
Paul Johnson dijo que, cuando fue fundado Estados Unidos, Filadelfia era "la capital cultural de Estados Unidos". También señala: "Puede sostenerse, por cierto, que la Pennsylvania cuáquera fue el estado clave en la historia estadounidense. Fue el último gran florecimiento de innovación política puritana, alrededor de esta gran ciudad de amor fraternal".{7}
La educación y la religión en Estados Unidos

La quinta cosa que todo cristiano debería saber es que "la educación de los colonos y fundadores de Estados Unidos fue singularmente cristiana y basada en la Biblia". La educación era muy importante para los fundadores de este país. Una de las leyes de la Nueva Inglaterra puritana era el Old Deluder Act (Acta del Viejo Engañador). Se llamaba así porque apuntaba a derrotar a Satanás, el Viejo Engañador, que había usado el analfabetismo en el Viejo Mundo para impedir que la gente leyera la Palabra de Dios. La Cartilla de Nueva Inglaterra fue usada para enseñar a los niños coloniales a leer, e incluía el Padrenuestro, el Credo de los Apóstoles y el texto de muchos himnos y oraciones.
Podemos ver también la importancia de la educación en la reglas de muchas de las primeras universidades. Las Leyes y Estatutos de la Universidad de Harvard, en 1643, decía: "Sea todo estudiante instruido claramente e impulsado celosamente a considerar que el principal fin de su vida y de sus estudios es conocer a Dios y a Jesucristo, que es vida eterna (Juan 17:3)."{8}
La Universidad de Yale contenía dos requisitos en su acta de constitución de 1745: "Todos los estudiosos vivirán vidas religiosas, piadosas e intachables de acuerdo con las reglas de la Palabra de Dios, leyendo diligentemente las Sagradas Escrituras, la fuente de luz y verdad; y constantemente atendiendo a todos los deberes de la religión, tanto en público como en secreto".{9}
El reverendo John Witherspoon fue el único ministro en actividad que firmó la Declaración de la Independencia. El erudito constitucional John Eidsmoe dice: "La mejor forma de describir a John Witherspoon es como el hombre que dio forma a los hombres que dieron forma a Estados Unidos. Si bien él no asistió a la Convención Constituyente, su influencia se multiplicó varias veces por aquellos que hablaron así como por lo que se dijo".{10}
New Jersey eligió a John Witherspoon al Congreso Constituyente que redactó la Declaración de la Independencia. Cuando el Congreso pidió un día nacional de ayuno y oración el 17 de mayo de 1776, se le pidió a John Witherspoon que predicara el sermón. Su tema fue: "El dominio de la Providencia en los asuntos de los hombres".
La sexta cosa que debería saber todo cristiano es que "un avivamiento religioso fue el factor clave en la unificación de las colonias separadas antes de la Guerra Revolucionaria".
Paul Johnson, autor de A History of the American People (Una historia del pueblo estadounidense), informa que este Gran Despertar podría haber tocado tanto como tres de cada cuatro colonos estadounidenses.{11} También señala que este Gran Despertar "hizo sonar el toque de difuntos del colonialismo británico".{12}
Según diría John Adams más adelante: "La revolución tuvo lugar antes de comenzar la guerra. La revolución estaba en la mente y el corazón del pueblo, y el cambio, en sus sentimientos religiosos de sus deberes y obligaciones".
Paul Johnson cree que "la revolución no podría haber ocurrido sin este trasfondo religioso. La diferencia esencial entre la Revolución Estadounidense y la Revolución Francesa era que la primera, en sus orígenes, fue un evento religioso, en tanto la segunda fue un evento antirreligioso".{13}
El clero y el cristianismo bíblico

La séptima cosa que todo cristiano debería saber es que "muchos de los clérigos de las colonias estadounidenses, miembros del Regimiento Negro, predicaban la libertad". Mucho de esto tuvo lugar en los llamados "Sermones electorales" de Massachussets, Connecticut, Nueva Hampshire y Vermont. A menudo los ministros hablaban del tema del gobierno civil de forma seria e instructiva. El sermón luego era impreso para que cada representante tuviera una copia para él, y para que los ministros de cada pueblo tuvieran una copia.
John Adams señaló: "Los ministros de Filadelfia 'tronaban y relampagueaban cada día de reposo' contra el despotismo del Jorge III".{14} Y, al hablar en su Virginia natal, Thomas Jefferson notó que "la oratoria en los púlpitos corría como un choque eléctrico por toda la colonia".{15}
Entre los predicadores más influyentes estaban John Witherspoon, Jonathan Mayhew, Samuel West y el reverendo John Peter Muhlenberg. El reverendo Mayhew, por ejemplo, predicó un mensaje titulado "Con relación a la sumisión ilimitada a los Altos Poderes, al Consejo y a la Casa de Representantes en la Nueva Inglaterra colonial". Dijo: "Es de esperar que solo unos pocos considerarán que el tema no corresponde ser tratado en el púlpito, con la idea de que es predicar política, en vez de Cristo. Sin embargo, para quitar prejuicios de todo tipo, ruego que se recuerde que 'toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia'. ¿Por qué, entonces, no deberían aquellas partes de las Escrituras que están relacionadas con el gobierno civil ser examinadas y explicadas desde el púlpito, así como las otras?".{16}
La octava cosa que todo cristiano debería saber es que "el cristianismo bíblico fue la fuerza impulsora detrás de los líderes clave de la Revolución Estadounidense".
En 1772, Samuel Adams creó una "Comisión de Correspondencia" en Boston, a fin de mantenerse en contacto con sus compañeros estadounidenses a lo largo de la costa. El historiador George Bancroft llamó a Samuel Adams "el último de los puritanos".{17} Su biógrafo, John C. Miller, dice que Samuel Adams no puede ser entendido sin considerar el impacto duradero que tuvo sobre él la predicación de Whitefield en Harvard, durante el Gran Despertar. {18} Adams había estado diciendo a sus compatriotas durante años que Estados Unidos debía tomar una posición contra la tiranía. Consideraba que la libertad individual era "la ley del Creador", y un derecho cristiano documentado en el Nuevo Testamento.{19} Al firmarse la Declaración de la Independencia, Sam Adams dijo: "Este día hemos restaurado al Soberano a Quien todos los hombres deben ser obedientes. Él reina en el cielo desde la salida hasta la puesta del sol, venga su reino".
Los documentos fundadores

La novena cosa que todo cristiano debería saber es que "el cristianismo jugó un papel significativo en el desarrollo del certificado de nacimiento de nuestra nación: la Declaración de la Independencia". Por ejemplo, los ancianos presbiterianos de Carolina del Norte redactaron la Declaración de Mecklenburg, en mayo de 1775, bajo la dirección del anciano Ephraim Brevard (un graduado de Princeton). Un estudioso dice: "Al corregir su primer borrador de la Declaración puede verse, al menos en algunos lugres, que Jefferson había borrado las palabras originales y había insertado las que se encuentran en la Declaración de Mecklenburg. Nadie puede dudar que Jefferson tenía las resoluciones de Brevard delante de él cuando escribía su inmortal Declaración".{20}
La relación entre la Declaración de la Independencia y la Constitución es crucial. La Declaración es el "por qué" del gobierno estadounidense, mientras que la Constitución es el "cómo".
Otra influencia en la Declaración fue la "Declaración de Derechos de Virginia" de George Mason. Note cuánto se parece a la Declaración: "Que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de la sociedad, no pueden, por ningún convenio, despojar o desposeer a su posteridad; a saber, el disfrute de la vida y la libertad, con los medios para adquirir y poseer propiedad, y seguir y obtener felicidad y seguridad".
Paul Johnson dice: "No hay ninguna duda de que la Declaración de Independencia fue, para quienes la firmaron, un acta religiosa además de secular, y que la Guerra Revolucionaria tuvo la aprobación de la divina providencia. La habían ganado con la bendición de Dios y luego formularon su marco de gobierno con la bendición de Dios, así como en el siglo XVII los colonos habían formulado sus Convenios y Estatutos y Órdenes e Instrumentos, con Dios mirando por sobre sus hombros".{21}
La décima cosa que todo cristiano debería saber es que "la comprensión bíblica de la pecaminosidad del hombre fue el principio rector detrás de la Constitución de los Estados Unidos". John Eidsmoe dice: "Si bien Witherspoon derivó el concepto de la separación de los poderes de otras fuentes, como Montesquieu, el sistema de equilibrio de poderes parece haber sido su contribución singular a la fundación del gobierno de EE.UU."{22}. Agrega: "Una cosa es cierta: la religión cristiana, especialmente el calvinismo del reverendo Witherspoon, que enfatizaba la naturaleza caída del hombre, influyó en la visión de Madison de la ley y el gobierno".{23}
[SIZE=-1]Notas

  1. Gilbert K. Chesterton, What I Saw in America (London: Hodder and Stoughton, 1922). Volver
  2. David C. Gibbs, One Nation Under God: Ten Things Every Christian Should Know About the Founding of America (Seminole, FL: Christian Law Association, 2003). Volver
  3. Christopher Columbus, Journal, 1492, citado en Federer, United States Folder, Library of Classics. Volver
  4. William Bradford, Of Plymouth Plantation, 1620-1647, editado y actualizado por Samuel Eliot Morison (New York: Alfred A. Knopf, 2001), 25. Volver
  5. Paul Johnson, A History of the American People (New York: HarperCollins Publishers, 1997), 29-30. Volver
  6. George Bancroft, History of the United States of America, From the Discovery of the Continent (New York: D. Appleton and Company, 1890), Vol. I, 250. Volver
  7. Johnson, 66. Volver
  8. Rules for Harvard University, 1643, from "New England's First Fruits," The Annals of America, Vol. 1, 176. Volver
  9. Regulations at Yale College, 1745, from "New England's First Fruits," The Annals of America, Vol. 1, 464. Volver
  10. John Eidsmoe, Christianity and the Constitution (Grand Rapids, MI: Baker Books, 1987), 81. Volver
  11. Johnson, 115. Volver
  12. Ibid., 307. Volver
  13. Ibid., 116-117. Volver
  14. Derek Davis, "Jesus vs. the Watchmaker," Christian History, May 1996, 35. Volver
  15. Thomas Jefferson, Autobiography, January 6, 1821. Volver
  16. Jonathan Mayhew, to the Council and House of Representatives in Colonial New England, 1749. Volver
  17. Bancroft, History, Vol. III, 77. Volver
  18. John C. Miller, Sam Adams: Pioneer in Propaganda (Stanford, CA: Stanford University Press, 1936/1960), 85, citado en Eidsmoe, Christianity and the Constitution, 248. Volver
  19. Robert Flood, Men Who Shaped America (Chicago: Moody Press, 1976), 35-36. Volver
  20. N. S. McFetridge, Calvinism in History (Philadelphia: Presbyterian Board of Publication, 1882), 85-88. Volver
  21. Johnson, 204-205. Volver
  22. Eidsmoe, 89. Volver
  23. Ibid., 101. Volver
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Traducción: Alejandro Field

Acerca del autor Kerby Anderson es el director nacional de Probe Ministries International. Recibió su B.S. de Oregon State University, M.F.S. de Yale University, y M.A. de Georgetown University. Es autor de varios libros, incluyendo Genetic Engineering (Ingeniería genética), Origin Science (La ciencia de los orígenes), Living Ethically in the 90s (Cómo vivir éticamente en la década del 90), Signs of Warning (Señales de advertencia), Signs of Hope (Señales de esperanza), y Moral Dilemmas (Dilemas morales). Director general y colaborador de los libros Marriage, Family and Sexuality y Technology, Spirituality, & Social Trends, de Kregel Publications.
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Probe Ministries es un ministerio sin fines de lucro cuya misión consiste en ayudar a la iglesia a renovar las mentes de los creyentes con una cosmovisión cristiana y equipar a la iglesia a reclutar al mundo para Cristo. Probe cumple su misión a través de nuestras conferencias Mind Games [Juegos para la Mente] para jóvenes y adultos, nuestro programa radial diario de 3 1/2 minutos, y nuestro extenso sitio Web en www.probe.org. Puede obtenerse información adicional sobre los materiales y el ministerio de Probe contactándonos (en inglés, por favor) como dice abajo. Lamentamos que nadie en la oficina de Probe Ministries (Ministerios Probe) en Texas, EE. UU., habla español. El sitio web MinisteriosProbe.org consiste de artículos tradicidos de Probe.org.
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la ley del ignorante siempre ha sido lo mismo: desinformacion, semiverdades, semimentiras, fanatismo, odio, separatismo, urgullo y matanzas....

sin mas
 
Re: ¡Bendito principio!

Re: ¡Bendito principio!

Y hermano 70vim --- yo por estudios de la uni en tambien filosofia de politica --- se de lo que hablo pero a ti te pongo Wiki para que te aclares y empiezes a buscar la informacion CORRECTA sobre hechos:

John Locke FRS (
11px-Loudspeaker.svg.png
/ˈlɒk/; 29 August 1632 – 28 October 1704), widely known as the Father of Classical Liberalism,[SUP][2][/SUP][SUP][3][/SUP][SUP][4][/SUP] was an English philosopher and physician regarded as one of the most influential of Enlightenment thinkers. Considered one of the first of the British empiricists, following the tradition of Francis Bacon, he is equally important to social contract theory. His work had a great impact upon the development of epistemology andpolitical philosophy. His writings influenced Voltaire and Rousseau, many Scottish Enlightenment thinkers, as well as the American revolutionaries. His contributions to classical republicanism and liberal theory are reflected in the United States Declaration of Independence.[SUP][5][/SUP]

Locke's theory of mind is often cited as the origin of modern conceptions of identity and the self, figuring prominently in the work of later philosophers such as Hume, Rousseau and Kant. Locke was the first to define the self through a continuity of consciousness. He postulated that the mind was a blank slate or tabula rasa. Contrary to pre-existing Cartesian philosophy, he maintained that we are born without innate ideas, and that knowledge is instead determined only by experience derived from sense perception.[SUP][6][/SUP]


MI HERMANA Y ESTIMADA KUNGENS, lo que traes no habla nada de como se forjo este pais, solo que estos filosofos influenciaron el pensamiento americano, lee bien sobre un poco de la historia de USA en mi respuesta anterior....investiga y te daras cuenta que la infuencia filosofica biene mucho despues, impulsada por el ateismo..............SABIAS QUE GRACIAS A LA IGLESIA PROTESTANTE EXISTE LA "UNI"........
 
Re: Buen punto

Re: Buen punto

​ESTAS HABLANDO DE LA SANTA INQUISICION!!!!!!!


si hablo de los efectos de hombres sin Dios en Cristo puede que tambien encaja.... pero no estaba hablando de ello sino del mismo fanatismo que conduce a musulmanes matarnos por fanatismo y donde desean imponer estados musulmanes que piensan traen el bien.... cuando Jesucristo le fue - por parte del Diablo - ofrecido ser formador de Reinos Mundiales (eso en las tentaciones del Desierto) dijo que no.... y todo Hijo real de Dios en Cristo sabe eso.... ahora eso no significa que no podemos y debemos formar y ser parte de paises y el poder politico si somos hijos de Dios en Cristo.... pero lo que no es sano es CONFUNDIR la labor mundial que pueda hacer un Hijo de Dios en Cristo con la labor espiritual... que hace la Iglesia... EN LOS INDIVIDUOS...

eso haces tu...
 
Re: Buen punto

Re: Buen punto

si hablo de los efectos de hombres sin Dios en Cristo puede que tambien encaja.... pero no estaba hablando de ello sino del mismo fanatismo que conduce a musulmanes matarnos por fanatismo y donde desean imponer estados musulmanes que piensan traen el bien.... cuando Jesucristo le fue - por parte del Diablo - ofrecido ser formador de Reinos Mundiales (eso en las tentaciones del Desierto) dijo que no.... y todo Hijo real de Dios en Cristo sabe eso.... ahora eso no significa que no podemos y debemos formar y ser parte de paises y el poder politico si somos hijos de Dios en Cristo.... pero lo que no es sano es CONFUNDIR la labor mundial que pueda hacer un Hijo de Dios en Cristo con la labor espiritual... que hace la Iglesia... EN LOS INDIVIDUOS...

eso haces tu...

Bueno, Yo "hablo de los efectos de hombres de Dios en Cristo", que inspirados con la "SOLA SCRIPTURA" forjaron "UNA NACION BAJO DIOS EN CRISTO".........NADIE DE USTEDES puede traer nada bueno que le haiga dejado a un pais "la tradicion" mucho menos a un individuo........lo siento....
 
Re: ¡Bendito principio!

Re: ¡Bendito principio!

MI HERMANA Y ESTIMADA KUNGENS, lo que traes no habla nada de como se forjo este pais, solo que estos filosofos influenciaron el pensamiento americano, lee bien sobre un poco de la historia de USA en mi respuesta anterior....investiga y te daras cuenta que la infuencia filosofica biene mucho despues, impulsada por el ateismo..............SABIAS QUE GRACIAS A LA IGLESIA PROTESTANTE EXISTE LA "UNI"........


he investigado por mi cuenta y ademas he estudiado a fondo la Constitucion ... ademas mi querido solo un americano que no tiene historia puede pensar que se puede inventar la historia --- las universidades no nacieron en finales de 1500 cuando vino el protestantismo a raiz del sacerdote CATOLICO (que tambien habia estudiado en universidades) M Luther... la falta total que existe en tu pais de saber la verdad sobre hechos, de estudiar a fondo la historia real tal como fue basado en fuentes seguras hace y cria eso que tu haces y dices... es falta de estudios serios solo y tambien de fuentes serias....

los padres de la Iglesia - si los has estudiado sabes.... sobre nuestra historia cristiana, quien fue vuestro padre espiritual = M Luther y su agenda para ligarse con el poder mundial (principes y reyes mundiales) para imponer su forma de entender la religion Cristiana....

me acuerdo cuando estuve en NY hace tiempo ahora y fuimos a un (eso con clase media alta de tu pais) ensayo --- y un hombre me dijo mirando un cuadro de Einstein (que tambien estudie a fondo :) en la uni de Lund - Suecia :)) y me pregunto: sabes que fue?
Le miro y le digo... NOOOOO dime tu...
Y me dice el buen hombre: fue americano y se llama IIIINNNNSSTTIINNN ... :) y le dije : ya... ta bien...

no hay que discutir con gente que ni saben lo mas esencial _ por tanto aqui pongo punto a nuestro intercambio y me dedico mejor a intercambiar con gente como Ricardo que tambien es protestante pero al menos lleva algunos estudios encima tambien de la historia de nuestra religion y ademas tambien de historia real... te pongo de Wiki para ti algo... mira esto y recuerda que el protestantismo llego no antes que en 1500 :)

:[h=2]Historia[/h]Artículo principal: Universidad medieval.

Universidad de Bolonia (1088), conocida como Madre de la universidad.[SUP]6[/SUP]​

En el Sur de Italia, la Escuela Médica Salernitana (Salerno) nacida en el siglo IX actualizó la medicina clásica. En 1088 se inicia la Universidad de Bolonia(la especialidad fue derecho, véase Glosadores), y se enseña medicina. Por entonces nacen universidades a lo largo y ancho de Europa.
Las primeras fueron:


Universidad de Salamanca, el segundo centro de estudios generales más antiguo de habla hispana (1218).​

Serán comunidades de maestros y estudian
 
Re: Buen punto

Re: Buen punto

Bueno, Yo "hablo de los efectos de hombres de Dios en Cristo", que inspirados con la "SOLA SCRIPTURA" forjaron "UNA NACION BAJO DIOS EN CRISTO".........NADIE DE USTEDES puede traer nada bueno que le haiga dejado a un pais "la tradicion" mucho menos a un individuo........lo siento....


la Iglesia Catolica ha "producido" mas santos que se puede nombrar y un solo santo hace mas que millones de creyentes para el bien DE TODO EL PUEBLO de Dios en Cristo....