¿Quién es el Sr. Moon?

maxirt

2
1 Septiembre 2010
1.999
2
www.facebook.com
Cito el comentario que me ha llamado la atención:
Gracias doy a Dios, nuestro Creador y Padre de toda la humanidad, que ha mandado al Sr. Moon como segunda venida de Cristo para aclarar todo este lio teológico…
 
Re: ¿Quién es el Sr. Moon?

Saludos.

La Biblia expone que el mesías es Jesús de Nazareth.
Advierte sobre ciertos pseudo_mesías y el reverendo Moon es uno de ellos, es un usurpador del lugar que le corresponde a Cristo.

Los paralelos históricos estan manipulados para demostrar su enseñanza. Los datos son imprecisos.
 
Re: ¿Quién es el Sr. Moon?

:eek: he visto que un usuario trae un avatar que dice Dios llama a Moon, sólo de alli lo conozco porque de lo demás diria que en algo me recuerda a un satelite... la luna creo que es ese satelite :003:
 
Re: ¿Quién es el Sr. Moon?

Cito el comentario que me ha llamado la atención:

BIOGRAFIA del REV. SUN MYUNG MOON
Una breve descripción de su vida.
Para una completa información sobre su trabajo, lea "Sus Trabajos".

1920: El Reverendo Moon nace en lo que hoy es Corea del Norte.

La casa en la que nació el Reverendo Moon (Corea del Norte) Sun Myung Moon nació el 6 de Enero de 1920, dentro de una familia de agricultores que habían labrado la tierra por siglos (foto izq). Siendo niño, estudió en una escuela confucionista y fue un agudo observador del mundo natural. Aproximadamente en el año 1930 sus padres se convirtieron al Cristianismo presbiteriano y el joven Sun Myung Moon se transformó pronto en maestro de la escuela de los domingos.

Por aquellos días Japón gobernaba Corea y forzaba a sus ciudadanos a practicar la religión sintoísta. La intolerancia religiosa del régimen japonés era una faceta del desprecio que mostraban por los coreanos, a quienes consideraban inferiores. Sometieron al pueblo coreano a cuarenta años de humillación y crueldad como parte de la Mayor Esfera Japonesa de Co-prosperidad de Asia. Habiendo crecido bajo esta opresión en su propia tierra, Sun Myung Moon aprendió muy temprano el dolor de la injusticia, ya sea entre su propia gente o en manos de los dominadores japoneses.

El joven Moon entendió intensamente el sufrimiento humano y la falla de la humanidad de crear un mundo de amor y justicia. Intentó entender la razón del sufrimiento de la gente y cómo podría detenerse este sufrimiento. Por ir a la iglesia, él sabía que la religión trataba la condición humana fundamental y prometía un mundo ideal a aquellos que obedecieran a Dios, pero vio que las religiones establecidas, aunque centenarias y basadas en las escrituras eran, en la práctica, incapaces de responder muchas de las preguntas acerca de la vida o resolver los más profundos problemas que enfrenta la humanidad. Preocupado por la enorme brecha entre los ideales religiosos y el actual estado del mundo, él comenzó su propia búsqueda ardiente de soluciones, mediante uan vida de estudio y oración.

1935: 1935: El llamado de Jesucristo.
En una mañana de Pascua de 1935, Jesús se le apareció al joven Sun Myung Moon mientras estaba orando en una montaña de Corea. En esa visión, Jesús le pidió que continuara el trabajo que él mismo había comenzado sobre la tierra 2.000 años atrás. Jesús le pidió que completara la tarea de establecer el Reino de Dios en la tierra y traer paz a la humanidad.

El joven coreano quedó sorprendido por este encuentro y especialmente por el pedido que le habían hecho, así que en un principio lo rechazó. Sin embargo, después de una profunda reflexión, meditación y oración, él se comprometió a llevar adelante esta misión tan abrumadora.

1935-41: El Reverendo Moon recibe y desarrolla el Principio Divino.
Después de aceptar el llamado de Jesús, el joven Moon se concentró en descubrir la razón de tan inusual llamado. Si Jesús lo había convocado a completar su misión, ¿significaba que la misión de Jesús no se había completado? ¿No era la salvación a través de la cruz todo lo que la humanidad necesitaba? ¿Qué era lo que Jesús había dejado por hacer en la tierra? Si el pecado no había sido removido completamente, ¿cuál era la raíz del pecado?

Sun Myung Moon estudiaba incesantemente la Biblia y otras enseñanzas religiosas con el propósito de desenredar estos misterios de la vida y de la historia humana. Durante ese tiempo, él mantuvo una profunda comunión con Dios y entró en el basto campo de batalla del espíritu y la carne. A través de negar sus deseos personales, él sobrepasó las tentaciones del conocimiento, riqueza y placer físico. Entendió el propio sufrimiento de Dios y Su enorme deseo de reunirse con Sus hijos. Entendió el difícil camino que la humanidad debería andar para poder retornar a Dios y establecer una paz verdadera sobre la tierra. Después de recibir su compromiso frente a Dios, él entendió que no podría tener éxito en su tarea sin un profundo entendimiento del Creador y Su creación. Intensificó su campaña en pro de la verdad, dedicando días y noches en apasionada oración, riguroso estudio y estudio. En muchas oportunidades, él fue guiado directamente hacia Abraham, Moisés, Jesús, Mahoma, Buda y otros santos de todas la creencias religiosas, quienes se reunieron con él en espíritu y contribuyeron a su entendimiento de Dios y la compleja historia de la relación de Dios con la humanidad. A la edad de 25, él había desarrollado los fundamentos del Principio Divino y los Principios de la Unificación.

1941-1943: Educación, encarcelamiento y tortura en Japón.
En el año 1941 el Reverendo Moon se graduó del colegio secundario y viajó a Japón a estudiar ingeniería electrónica en un colegio industrial afiliado a la Universidad Waseda. Durante ese tiempo en Japón continuó con su intensa oración y búsqueda de la verdad. Un compañero de estudios de aquellos tiempos, dijo que en su habitación él siempre tenía tres Biblias, una de ellas en coreano, otra en inglés y una tercera escrita en japonés, las que estudiaba continuamente.

Fue también un líder cristiano en el movimiento independentista contra la ocupación japonesa de Corea. Los jóvenes cristianos y los comunistas fueron los líderes mas fuertes del movimiento independentista contra la ocupación. En Japón, muchos de sus más cercanos amigos en el colegio eran comunistas y aunque a él le dolía su ateísmo, les reconocía su sincera dedicación a aquel ideal tan utópico. Uno de sus compañeros, Aum Duk-Moon comentó que el Reverendo Moon defendía a los comunistas de sus amigos cristianos, diciéndoles que ellos eran buenas personas y que los coreanos debían trabajar juntos para salvara su país. El incluso fue encarcelado por los japoneses por sus actividades secretas y torturado por no revelar el nombre de sus colaboradores. Este fue el primero de seis encarcelamientos sufridos bajo cuatro gobiernos: Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y los Estados Unidos de Norteamérica.

1943-1946: Regreso a Corea, servicio a las iglesias cristianas, encarcelamiento y tortura.
En el año 1943, el Reverendo Moon regresó a su tierra natal. Ni bien regresó de Japón se unió en matrimonio con la Srta. Sang Il Choi, una ferviente cristiana proveniente de una muy conocida familia presbiteriana.

En 1944 el Reverendo Moon fue arrestado nuevamente y torturado con ferocidad por el gobierno de ocupación japonesa en Corea, después de queso nombre apareciera tras un interrogatorio a un amigo estudiante comunista, quien había sido un activo militante de actividades secretas en Tokio. El Reverendo Moon se negó a confesar y finalmente fue liberado.
A pesar de tal tratamiento que le dieron los japoneses, su primo y compañero de aquellos tiempos comentó que el Reverendo Moon solamente mostraba amor y respeto hacia el pueblo japonés. Cuando terminó la guerra, en Agosto de 1945, él convenció a otros de no tomar revancha sobre los empleados japoneses locales y trabajó secretamente para que ellos pudieran volver a salvo a Japón.

Para el año 1945 ya había sistematizado sus enseñanzas, a las que luego llamaría El Principio Divino y comenzó su ministerio público. El Principio Divino es el material de educación fundamental del Reverendo Moon y de la Iglesia de la Unificación.

Corea, a pesar de se un país asiático, es reconocido por tener tal vez el Cristianismo más ferviente que cualquier otra nación. El Reverendo Billy Graham quedó tan impresionado con la vitalidad espiritual de las iglesias, que durante su primera visita a Corea predijo que un día Corea podría enviar misioneros para revivir Occidente. Es esa atmósfera de ferviente Cristianismo, el plan del Reverendo Moon no fue comenzar una denominación separada, sino trabajar con otros cristianos para construir el reino de Dios sobre la tierra. El trabajó duramente para presentar sus nuevas revelaciones a las iglesias cristianas existentes. Pero sus nuevas enseñanzas no fueron muy bien recibidas. Los misioneros cristianos norteamericanos lo rechazaron, definiéndolo como un “predicador campesino” sin una educación formal. Los ministros coreanos, celosos del impacto del joven entre los miembros de sus propias congregaciones, lo acusaron de abrazar falsas enseñanzas. A pesar de todos sus esfuerzos para alcanzar a las ig lesias cristianas establecidas, ellas no respondieron a sus nuevas ideas. Pronto el Reverendo Moon se dio cuenta que debería enfrentar el solitario camino de un visionario pionero religioso.

En 1946, mientras estaba yendo a comprar arroz para su familia, Dios le dijo que debía dejara su familia sin previo aviso e ir a la comunista Corea del Norte a predicar.

1946-1950: Predicador en la comunista Corea del Norte, encarcelamiento en el “campo de la muerte” y escape hacia el sur.
Antes de la II Guerra Mundial, el centro de la actividad del Cristianismo coreano era la ciudad de Pyongyang, actual capital de Corea del Norte, conocida por aquellos días como “la Jerusalén de Oriente.” Entre el fervor espiritual de aquellas iglesias había muchas personas con fuertes expectativas mesiánicas. Muchas de aquellas iglesias habían recibido revelaciones acerca de que el Mesías nacería en Corea, y ellos eran conducidos en diferentes formas para recibirlo.

El comenzó a enseñar públicamente, muy a pesar de los peligros que representaba el gobierno comunista. Como un predicador pobre y con una nueva interpretación de la Biblia, el Reverendo Moon era mas vulnerable que otros líderes de iglesias establecidas, por lo tanto él fue una de las primeras figuras religiosas en ser encarceladas por los comunistas.


El Rev. Moon en una Corte de Corea del Norte.Acusado de alterar el orden público, en Noviembre de 1946 este joven ministro fue encarcelado y torturado. La policía, creyéndolo muerto, tiró su cuerpo en el parque del penal. Algunos de sus seguidores lo encontraron y se lo llevaron para atenderlo. Milagrosamente, el Reverendo Moon sobrevivió y finalmente se recuperó. Con la determinación de siempre él comenzó de nuevo a predicar en público.







Campo de prisioneros de Hungnam.
Campo de trabajos forzados hasta la muerte.En Abril de 1948 fue arrestado por segunda vez y sentenciado a una pena de cinco años de trabajos forzados en la prisión de Hungnam. El estuvo entre los primeros ministros cristianos enviados a este gulag al estilo soviético en Corea del Norte. Hungnam era un campo de exterminio, donde los prisioneros eran deliberadamente empujados a trabajar hasta morir. Muy pocos de ellos lograban sobrevivir hasta seis meses. Aún en tal horrible campo de concentración, el Reverendo Moon sobrevivió aproximadamente tres años. A pesar de que él no mencionó siquiera una palabra del Principio Divino, muchos de sus compañeros lo admiraban por su fortaleza espiritual y se convirtieron en sus discípulos.

El 25 de Junio de 1950 el ejército norcoreano invade el Sur, en una operación relámpago que intentaba unificar la península por la fuerza. Fuerzas de las Naciones Unidas –ONU– y de Estados Unidos, bajo la dirección del General Douglas McArthur, rescataron el cercado Sur. Un mes después de la recuperación de Seúl, fuerzas de la ONU llegaron hasta las puertas de la prisión de Hungnam. A sabiendas de esto, las autoridades carcelarias de Hungnam comenzaron a ejecutar a los prisioneros. El campo de prisioneros fue liberado por la ONU solo unas horas antes del tiempo en que el Reverendo Moon sería ejecutado.

A pesar de esta brutal experiencia en el campo de prisioneros, el Reverendo Moon no partió inmediatamente hacia el Sur. En su lugar, él volvió a Pyongyang, donde pasó cuarenta días buscando a los miembros dispersos de su grupo. Encontró a algunos, de los cuales viajó a pie hacia el sur con dos de ellos. Uno de sus seguidores tenía una pierna quebrada y protestaba diciendo que él sólo iría a demorar la partida. El Reverendo Moon insistió en llevarlo con ellos y a lo largo de todo el tramo o lo empujaba sobre una bicicleta o lo cargaba sobre su espalda.

1950: Comienza la evangelización en la ciudad de refugiados de Busán, Corea del Sur.
La primer iglesia (Busan).
Como uno de los cientos de miles de refugiados de la guerra, el Reverendo Moon llegó a la sureña ciudad puerto de Busán, donde él y uno de sus discípulos construyeron la primera sede de la Iglesia de la Unificación, utilizando para ello las cajas de cartón de raciones de comidas para el ejército. En aquel momento él le dijo a su pequeño grupo de seguidores que un día el mensaje del Principio Divino abarcaría todo el mundo. Profetizó que personas de todo el mundo vendrían a venerar esa colina. La predicción del Reverendo Moon sonaba un tanto increíble. Hoy, por cierto, ciento de miles de personas peregrinan hasta ese lugar.

Comenzando su trabajo evangelizador en el Sur, después de aproximadamente cinco años en el Norte, el Reverendo Moon pudo reencontrarse con su esposa. Sin embargo, él continuaba dedicado día y noche a su misión religiosa. Ella no podía aceptar esta dedicación a esta misión y el sacrificio de su familia. Finalmente ella solicitó el divorcio a pesar de la fuerte negativa del Reverendo Moon y sus esfuerzos para hacerle cambiar de idea. (El único hijo de este matrimonio es un ferviente seguidor del Reverendo Moon.)

1954: Se funda la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial (conocida como Iglesia de la Unificación.)

Primera iglesia en Seúl. El 1 de Mayo de 1954, en la ciudad de Seúl, el Reverendo Moon funda la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, su propia comunidad religiosa, que pronto se volvió popular y mundialmente conocida bajo el nombre de Iglesia de la Unificación.

Esta iglesia comenzó a atraer inmediatamente a nuevos seguidores de una de las más grandes universidades cristianas de mujeres, la Universidad Ewha, una escuela con cercanos enlaces con el gobierno coreano y con las principales denominaciones presbiterianas. Debido a que muchas de las estudiantes se unieron a la iglesia, la escuela envió profesores con el fin de investigar. Después de que incluso estos profesores se unieran, en lugar de darle una sincera bienvenida a esta iglesia, la escuela comenzó una persecución. El presidente de la universidad ordenó a profesores y estudiantes elegir entre abandonar la iglesia o abandonar la escuela.

Coincidentemente, los diarios de Seúl repentinamente comenzaron a escribir alarmantes historias sobre la Iglesia de la Unificación, desde orgías sexuales hasta que el Reverendo Moon era un agente de Corea del Norte. El Reverendo Moon fue llevado a la cárcel, siendo liberado semanas mas tarde sin que se le presentaran cargos. El año siguiente fue encarcelado de nuevo, bajo los cargos de haber evadido el servicio militar, muy a pesar de que él había estado en la prisión de Hungnam a lo largo de tal período. Fue liberado después de varios meses de estar confinado, y de una cobertura sensacional de los medios de prensa, y los cargos fueron retirados. Esta liberación fue escasamente mencionada en la prensa. Así comenzó un patrón para las conspiraciones entre líderes religiosos, el gobierno y los medios de comunicación, que hasta el día de hoy intentan detener al Reverendo Moon y a su iglesia.

En medio de esta severa persecución, el Reverendo Moon consolidó una creciente comunidad de fieles discípulos, a los que se los conocía como “iglesia de las lágrimas”, debido a las oraciones llenas de lágrimas del Reverendo Moon y sus seguidores. Antes de 1957 se establecieron iglesias en treinta ciudades y pueblos de Corea.

1958-1959: Se envían los primeros misioneros a Japón y los Estados Unidos.
A fines de los ’50, fueron enviados los primeros misioneros internacionales, uno al vecino Japón en 1958 y dos a los Estados Unidos, en 1959.

1960: Matrimonio con Hak Ja Han Moon
El 16 de Marzo de 1960, el Reverendo Moon fue bendecido en sagrado matrimonio con Hak Ja Han. Su bendición fue proseguida por una serie de ceremonias de bendición grupal en matrimonio entre sus seguidores. Hak Ja Han y su madre, una devota cristiana, también habían escapado hacia el Sur durante la Guerra de Corea. Poco tiempo después se unieron a la Iglesia de la Unificación. Desde su casamiento, la Sra. Hak Ja Han se ha dedicado enteramente a apoyar Reverendo Moon y su misión. Con una constante vida de sacrificio, coraje y dignidad, ella ha estado siempre al lado de su esposo en cada dificultad, ha dado a luz a 14 hijos y hoy es abuela de más de 40 nietos.

1965: El Reverendo Moon hace su Primera Gira Mundial, visitando 40 naciones.

1968: Funda la Federación Internacional de Victoria sobre el Comunismo (FIVC).
La FIVC fue la primera de varias organizaciones y actividades fundadas por el Reverendo Moon para producir una caída pacífica del Comunismo. El Reverendo Moon enseñó que el Comunismo debería ser derrotado ideológicamente mediante la educación acerca de las falacias del Marxismo-Leninismo, ofreciendo una contrapropuesta basada en principios universales, llamada “Diosismo”, también mediante conferencias, una red global de personas, giras y manifestaciones en Asia, los Estados Unidos y Latinoamérica.

1971: Comienza el Ministerio del Reverendo Moon en los Estados Unidos.
En 1971, Dios indica al Reverendo Moon expandir su ministerio a nivel mundial a través de ir a los Estados Unidos. Estados Unidos, un país que abraza a gente de todas las nacionalidades, razas y religiones representa al mundo. Lo que ocurra en Estados Unidos tendrá repercusiones globales. El expresó su gratitud por el papel de Estados Unidos en la liberación de su tierra natal. Pero él sabía también que Dios esperaba mucho más de esta tierra que había sido tan ricamente bendecida. Era claro para el Reverendo Moon que Estados Unidos se había desviado de sus ideales originales.





1972: El Reverendo Moon ofrece su primera Gira de Charlas en siete ciudades.
La gira de conferencias “Day of Hope” -día de esperanza-, comienza el 3 de Febrero en el Alice Tully Hall del Lincoln Center, en la ciudad de Nueva York y fue seguida por otras siete ciudades de los Estados Unidos, con el propósito de revivir los valores tradiciones Judeo-Cristianos.

1972: La Iglesia de la Unificación es establecida en cada uno de los cincuenta estados del país.
La Iglesia de la Unificación tenía centros en 10 estados, pero para el año 1972 fueron enviados misioneros a los restantes cuarenta estados, con el propósitos de abrir nuevas iglesias. En el mismo año, equipos de evangelización en ómnibus viajaron estado por estado en una campaña para atraer nuevos miembros. Miles de jóvenes aceptaron su mensaje y dedicaron sus vidas a la Iglesia de la Unificación.

1974: El Reverendo Moon habla ante una desbordante multitud de 25.000 personas en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York y ofrece sus Conferencias en cada uno de los cincuenta estados de la Unión.
Después del áltamente exitoso acto del 18 de Setiembre en el Madison Square Garden, se ofrecieron charlas públicas y se celebraron banquetes para miles de los líderes de la sociedad, en los 50 estados de la unión americana.

1974: El Reverendo Moon se encuentra con el Presidente Richard Nixon en la Casa Blanca.
El Reverendo Moon se encuentra con el Presidente Richard Nixon durante la crisis conocida como “Watergate”. Mediante giras y solicitadas en los periódicos, urgió al pueblo norteamericano a perdonar al acorralado Richard Nixon. Cualquier persona encargada de estrategias de relaciones públicas le hubiera recomendado no hacer aquello, en que llamaba a los norteamericanos al “perdón, amor y unidad.” Casi nadie en aquellos días estaba dispuesto a permanecer del lado de un presidente que estaba a punto de ser acusado de graves cargos. Pero el Reverendo Moon no retrocede después de recibir una guía de Dios. El previó las severas consecuencias que tendría para el país socavar la figura presidencial de Estados Unidos, en un mundo todavía bajo la amenaza comunista. Su súplica fue recibida con desdén, aún cuando su mensaje de “perdón, amor y unidad” encarnaba la esencia de la práctica cristiana.

1974: Comienza la persecución en Estados Unidos.
Como resultado del rápido crecimiento del Movimiento en los Estados Unidos, llegó un período de persecución similar a la que habían debido enfrentar otros líderes religiosos y movimientos en el pasado, lo nuevo se veía como extraño y amenazante.

El ruego del Reverendo Moon por un verdadero renacimiento del Cristianismo en Estados Unidos fue bienvenido al comienzo. Si embargo tal receptividad provó ser superficial cuando, el 1974, él pasó a ser el blanco de los ahora hostiles medios de comunicación, descontentos con el mensaje de “perdón, amor y unidad” relacionado con el escándalo Watergate.

La cobertura justa y objetiva del pasado fue reemplazada por representaciones del Reverendo Moon y su iglesia en las peores formas. Salieron a la luz todo tipo de acusaciones infundadas desde Corea. En esa atmósfera de histeria, el entusiasmo e idealismo de sus jóvenes seguidores fue reinterpretado como “lavado de cerebro.” El Reverendo Moon fue representado como hipnotizador y un agente de un gobierno extranjero. El fanatismo y la persecución racial y religiosa, un fenómeno que en los Estados Unidos en casi tan viejo como el país mismo, mostró su cara mas desagradable. A pesar de que los Estados Unidos fueron fundados bajo las bases de las libertades religiosas, lamentablemente, se veía que la intolerancia religiosa aún estaba ahí. La Iglesia de la Unificación soportó la más brutal de las intolerancias religiosas por treinta años.

1975: La Iglesia de la Unificación se expande mundialmente, enviando misioneros a 120 naciones.
Con iglesias establecidas en Corea, Japón, Estados Unidos y países de la Europa Occidental, en Mayo de 1975 el Reverendo Moon envía equipos de misioneros formados por un japonés, un norteamericano y un alemán a países de Asia, África, el Medio oriente, América Latina y Oceanía, alcanzando a 120 las naciones con representantes de la Iglesia de la Unificación.

1975: El Reverendo Moon habla ante 1.2 millones de personas en Seúl, en la Gira de la Isla Yoido por la Protección de la Patria Natal.
El Reverendo Moon continúa su gira “Day of Hope” acompañado por un grupo de jóvenes seguidores de Estados Unidos, Europa y Asia, ofreciendo conferencias en Japón y Corea, concluyendo con una conferencia en la isla de Yoido, cerca de Seúl, a la que asistieron unas 1.2 millones de personas. El Reverendo Moon dio un mensaje de determinación contra el comunismo en Corea del Sur y para establecer un mundo centrado en Dios, en aquellas épocas de Guerra Fría, durante un tiemo de gran tensión entre las Coreas del Norte y del Sur.

1975: Se funda en Barrytown, estado de Nueva York, el Seminario Teológico de la Unificación (UTS)
UTS es una escuela altamente calificada, que ofrece un título de posgrado en Divinidad y Educación Religiosa. UTS se fundó como un seminario ecuménico y los miembros de la facultad pertenecen a un amplio abanico de denominaciones religiosas. En vez de concentrarse solamente en la Teología de la Unificación, los estudiantes aprenden sobre filosofía, psicología, religiones mundiales y el arte de predicar, así como historias, teología y escrituras del Judaísmo, Cristianismo, el Islam y otras religiones mundiales.

1975: Comienza el Trabajo Interreligioso Mundial
Comenzando con diálogos en el Seminario Teológico Universal, la Nueva Asociación de Investigación Ecuménica para la Unidad Cristiana y continuando con otras iniciativas, como la Asamblea de las Religiones del Mundo, el Reverendo Moon ha estado trabajando para promover las discusiones, entendimiento y cooperación interreligiosas, para resolver problemas como la pobreza, guerras, injusticia y la crisis de las familias. A la Asamblea de las Religiones Mundiales de 1985, asistieron aproximadamente un millar de distinguidos líderes religiosos y eruditos. Una clase de la educación social del Reverendo Moon es que los mayores problemas del mundo serán resueltos por los líderes religiosos trabajando juntos, más que por puras iniciativas políticas o económicas.

1976: Durante las celebraciones del Bicentenario de los Estados Unidos, el Reverendo Moon habla ante 300.000 personas frente al Monumento a Washington, bajo el lema “La Esperanza de Dios para los Estados Unidos.”

Marcha al Monumento a Washington. Hasta la fecha esta fue la mayor manifestación religiosa en la ciudad de Washington D.C. Un estimado de 300.000 personas de todos los credos y colores se dieron cita para escucharlo hablar en el “Festival Dios Bendiga a Estados Unidos”, el 18 de Setiembre de 1976. En esta histórica charla, el Reverendo Moon llamó a Estados Unidos a cumplir su bendición como “Una nación bajo Dios” y crear “Un mundo bajo Dios.” El se refirió a sí mismo como un “doctor” o un “bombero” que vino desde afuera a ayudar a los Estados Unidos a alcanzar su tercer gran “prueba” como nación, alejar el comunismo que niega a Dios y revivir su herencia religiosa. Proclamó que la Iglesia de la Unificación con su “ideología absoluta centrada en Dios”, tiene el poder de despertar a Estados Unidos y “levantar el modelo de una nación ideal sobre esta tierra.”

1978: El Reverendo Moon funda el Movimiento de Hogar Iglesia.
En 1978, el Reverendo Moon convoca a todos los miembros del mundo a Inglaterra, a quienes tras darle direcciones cada día los envía por todo el país en un servicio comunitario denominado “hogar iglesia.” Indicó a todos los miembros del mundo a elegir un área de 360 hogares, servir a la gente y ser ejemplos del amor de Dios.

1983: Investigación y acusación del Gobierno de los Estados Unidos.
Bajo fuerte presión de algunos políticos, quienes vieron una forma sencilla de ganarse el favor de los votantes, irritados por los informes negativos de los medios de comunicación acerca del Reverendo Moon y la Iglesia de la Unificación, el Gobierno de los Estados Unidos lanzó un enorme grupo de investigadores sobre el Reverendo Moon, afectándose aproximadamente veinte agencias federales.Se condujeron audiencias en el Capitolio, donde se advertía de los peligros de los nuevos movimientos religiosos.

Al tiempo, una investigación del Servicio de Ganancias Internas produjo finalmente una acusación con un alto tono político contra el Reverendo Moon. Esta acusación, decidida en 1981, lo condenó por haber evadido impuestos una década atrás, así como conspirar para evadir esos impuestos. El monto total de los impuestos supuestamente evadidos era menos de $ 8.000 dólares.Nadie en los Estados Unidos fue jamás acusado por evadir impuestos por un monto tan pequeño. El propósito verdadero de la acusación, sin embargo, fue espolear al Reverendo Moon para que abandone el país.

Sin embargo, el Gobierno de los Estados Unidos y algunos políticos subestimaron la religiosidad y el compromiso con su misión en Estados Unidos del Reverendo Moon. Cuando la acusación fue emplazada, el Reverendo Moon estaba en Corea. Sus abogados le recomendaron no volver a Estados Unidos, dado que no había un tratado de extradición entre los gobiernos de Estados Unidos y Corea y manteniéndose lejos, el evitaría ser procesado y encarcelado. A pesar de ello, él no siguió tales recomendaciones. El es, antes que nada, un hombre de Dios, no un criminal escapando de la ley. Inmediataente volvió a Estados Unidos. Le dijo a sus consejeros: “No voy a abandonar mi misión en Estados Unidos, y nunca lo haré.”

Una vez que llegó a Nueva York, en su comparencia ante la Corte Federal de Distrito, él solamente dijo: “Su Señoría, soy inocente.” El resultado del juicio tenía un resultado escrito. Fue procesado y sentenciado a 18 meses en una prisión federal. Una vez que la Corte Suprema se excusara a tratar el caso, a pesar de unas cuarenta cartas de apoyo de importantes líderes cristianos, asociaciones legales, grupos de apoyo a las libertades civiles y gobiernos estatales, él se preparó para ir a la cárcel.

A pesar de todo, el Departamento de Justicia intentó negociar con los abogados del Reverendo Moon, intentando cumplir el propósito de hacer que el Reverendo Moon abandone Estados Unidos permanentemente. Con la condición de que el Reverendo Moon volviera a Corea y nunca retornara a Estados Unidos, ellos dijeron que el gobierno perdonaría la sentencia a prisión. El Reverendo Moon rechazó esto de plano. Su comentario fue “Debe ser la voluntad de Dios que yo vaya a prisión. Debe haber una razón providencial para que yo vaya en esta dirección.” El encarcelamiento no era una novedad para el Reverendo Moon, él ya había pasado por esa experiencia en la comunista Corea del Norte, en Corea del Sur y Japón durante la II Guerra Mundial.

1984: Importantes líderes religiosos llamaron este dictamen como una seria violación a las libertades religiosas.
Entre tanto, a lo largo de toda la nación se levantaron protestas por la injusticia que estaba sufriendo el Reverendo Moon, como resultado de la persecución religiosa. Muchos líderes cristianos que ni lo conocían, ni jamás le importó su existencia, comenzaron a darse cuenta que el gobierno hizo un serio asalto a las libertades religiosas. Cristianos, incluyendo el Consejo Nacional de Iglesias, encabezado por el Reverendo Dean Kelley y grupos no religiosos que representaban a más de 160 millones de norteamericanos, se unieron en su defensa legal.

1984: Un Subcomité del Senado de Estados Unidos publica un informe sobre “El Caso de los Impuestos del Reverendo Moon.”
Un Subcomité del Senado de Estados Unidos publicó el siguiente informe sobre el dictamen del Reverendo Moon.
“Nosotros acusamos a un recién llegado a nuestras costas de cometer acciones criminales intencionalmente, por una conducta muy común entre un largo porcentaje de nuestros propios líderes religiosos, a saber, mantener fondos de la iglesia en sus propias cuentas bancarias privadas. Los curas católicos lo hacen. Los ministros bautistas lo hacen y lo mismo hizo el Reverendo Sun Myung Moon…Nosotros acusamos a un extranjero que no habla inglés con cargos criminales de evasión impositiva en su primera declaración de impuestos en este país. Parece ser que no le dimos una oportunidad justa de entender nuestras leyes. No buscamos una pena civil como modo inicial de castigo. No le dimos el beneficio de la duda. En se lugar, tomamos una novelesca teoría de responsabilidades impositivas por menos de $10.000 dólares y la transformamos en un veredicto de culpabilidad y un encarcelamiento de dieciocho meses en una prisión federal.”

“Siento fuertemente, después de que mi subcomité revió detallada y objetivamente este caso desde los dos lados, que fue injusticia mas que justicia lo que se vio. El Caso Moon envía una fuerte señal sobre que si el punto de vista de uno es suficientemente impopular, el país encontrará la forma de no tolerarlo y castigarlo. No creo ustedes o yo o cualquier otra persona, sin importar qué tan inocente sea, pueda prevalecer realmente en contra de las fuerzas combinadas de nuestro Departamento de Justicia y las oficinas judiciales en un caso como el del Reverendo Moon.”

1984-1985: Vida en Prisión en los Estados Unidos.

El Rev. Moon junto al Rev. Kamiyama
en la Prisión Federal de DanburySin amarguras, el Reverendo Moon cumplió su condena en el Penal Federal de Danbury, el sexto encarcelamiento a lo largo de su vida. Rápidamente se ganó el respeto de los reclusos por su forma de ser humidle y amistosa.

El 20 de Agosto de 1985 el Reverendo Moon fue liberado, después de completar 13 meses de prisión. En el momento de su liberación, importantes líderes cristianos y de los derechos civiles, incluyendo el Reverendo Jerry Falwell del grupo Moral Majority y el Reverendo Joseph Lowery de la Southern Christian Leadership Conference, ofrecieron una conferencia de prensa, condenaron la persecución y el encarcelamiento del Reverendo Moon y le dieron la bienvenida.

1984: Se funda el diario “The Washington Times”, el segundo en la ciudad de Washington D.C.
En 1984, mientras cumplía la sentencia en el penal de Danbury, el Reverendo Moon funda el “The Washington Times”, que se convertiría en el segundo diario de la capital de los Estados Unidos. “The Washington Times” fue fundado en primer lugar para ser el instrumento para la pacífica caída del comunismo, una meta alcanzada conjuntamente con la administración del presidente Ronald Reagan y luego, tras el fin de la Guerra Fría, para promover los valores familiares y apoyar el papel de la religión en la sociedad.

1990: El Reverendo Sun Myung Moon y Sra. se encuentran con el Presidente de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachov.

El Rev. y la Dra. Moon junto al Presidente Gorbachov. En 1990, el Reverendo Moon organizó una importante conferencia de líderes de medios de comunicación y ex jefes de estado en la ciudad de Moscú. Esto cumplía una promesa hecha por él en 1976, cuando manifestó que un día organizaría una “gran reunión para Dios en Moscú.”Durante esta conferencia, el Reverendo y la Sra. Moon se entrevistaron con el presidente de la Unión Soviética Mikhail Gorbachov. A través de varias entrevistas televisadas y en la prensa escrita, él dio un mensaje de esperanza al pueblo soviético, urgiéndolos a volver a Dios. Como un fuerte oponente al comunismo, el Reverendo Moon enseñaba que esa ideología estaba equivocada, pero él llegó para amar al pueblo comunista. Desde la caída del imperio soviético, ha fundado numerosas actividades para asistir a los países ex comunistas en su transición hacia la democracia y la libertad.

1991: El Reverendo Sun Myung Moon y Sra. se encuentran con el Presidente de Corea del Norte, Kim Il Sung.

El Reverendo Moon y Sra. se encuentran con Kim Il Sung En 1991, el Reverendo Moon da un paso crucial hacia el establecimiento de un mundo de paz, a través de la pacífica reunificación de las Corea del Norte y del Sur. Poniendo en riesgo su vida viajó hacia Corea del Norte en Diciembre de 1991 y se encontró con el presidente Kim Il Sung, la máxima autoridad de un régimen que lo había torturado y enviado a los campos de trabajo forzado. Su propósito fue buscar vías de acercar la brecha entre ambos países. El dictador norcoreano, que había prohibido la religión por 40 años, se encontró y le dio una amistosa bienvenida al Reverendo y la Sra. Moon. En la misma oportunidad al Reverendo Moon le fue permitido visitar su pueblo natal y la casa en que había nacido, donde entregó ofrendas de flores a sus padres y pudo abrazarse calurosamente con sus familiares que sobrevivieron.

1992: Se funda la Federación Internacional de Mujeres para la Paz Mundial y la Sra. Hak Ja Han Moon comienza sus propias actividades públicas para la paz.
En 1992, la Sra. Hak Ja Han, la devota esposa y madre de 14 niños, comenzó sus propias actividades públicas para la paz mundial, comenzando con una gira mundial. Su misión consistía tanto en liderar el trabajo por la paz y promover el papel central de la mujer en crear una sociedad justa y pacífica. Hoy, después de años de un intenso trabajo internacional, la Sra. Moon es reconocida como una de las más eficientes mujeres líderes del mundo. Ella habló en lugares tan importantes como el Capitolio de Washington D.C., las Naciones Unidas en Nueva York, el Kremlin, el Gran Salón del Pueblo, en Beijin, y en los congresos de Japón, Corea y Canadá. Tal vez ninguna otra mujer ha hablado ante tantas y tan grandes audiencias en tantos países como la Sra. Moon.

Su primer gira mundial, en 1993 la llevó por 44 ciudades de Estados Unidos, 27 de Japón, 40 universidades en Corea y 41 naciones alrededor del mundo. En 2006, en compañía de sus hijos mayores y nietos, ella realizó dos giras mundiales para la paz, en la increíble secuencia de un país diferente cada día. Ella y su familia hablaron ante entusiastas audiencias en 120 países de Asia, Europa, África, el Medio oriente, Oceanía y Latinoamérica. Fue recibida por jefes de estado, prominentes líderes religiosos y políticos.

1996: Se funda la Federación de Familias para la Paz Mundial.

Discurso inaugural de la FFPM En 1996, el Reverendo Moon anuncia el fin de la era de la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial. En su lugar funda la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial, construyendo una red de familias de cada raza, religión y cultura, unidos en la creencia de que centrados en el amor de Dios, los matrimonios felices y familias exitosas son la piedra fundamental para resolver los problemas mas fundamentales de la sociedad.

1999: Se funda la Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz Mundial.
El Reverendo Moon propone la creación de un consejo internacional de religiosos y líderes cívicos y políticos, para complementar el trabajo por la paz de las Naciones Unidas. La FIIPM, conocida como la Federación para la Paz Universal desde 2005, ha estado activa en 190 naciones, sumando más de 110.000 “Embajadores de la Paz”, quienes trabajan por la paz en sus naciones y en el mundo. La FIIPM es una organización no gubernamental con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de la ONU.

2001: El Reverendo Moon responde al atentado del 11 de Setiembre organizando Conferencias para Tratar los Conflictos Interreligiosos.
El primero fue realizado en la misma ciudad de Nueva York, en Octubre de 2001, con la asistencia de líderes políticos y religiosos de todo el mundo. El segundo fue una conferencia sin precedentes para líderes internacionales musulmanes, en Indonesia, en Diciembre de 2001. Llevó el título de “El Islam y el futuro mundo de paz,” mostrando la confianza del Reverendo Moon en el potencial que tiene el Islam para ser un compañero importante en la campaña mundial por la paz.

2003: Comienza la Iniciativa por la Paz en el Medio Oriente.
El Reverendo Moon está dedicado a tratar los más difíciles desafíos de la paz mundial, alcanzar la paz en el Medio Oriente y una reconciliación pacífica entre Corea del Norte y Corea del Sur. La Iniciativa por la Paz en el Medio Oriente ejemplifica su acercamiento a la paz, llamando a líderes de todos los campos, incluyendo del gobierno, academias, religión y las artes, a unirse a misiones interreligiosas por la paz que serán conducidas a los lugares más problemáticos del mundo.

2005: La Federación para la Paz Universal (FPU) es lanzada en los cinco continentes.
La misión de la FPU es crear un consejo global de religiosos y otros líderes, para suplir y apoyar el trabajo de paz de las Naciones Unidas. Esta tiene un Consejo Global de Paz con distinguidos líderes de todos los continentes y crearán una Fuerza de Paz para mediar en los puntos del mundo donde haya problemas.

2005: Se anuncia el Proyecto de Tunel en el Estrecho de Bering

2005-2006: Tres generaciones de la familia Moon ofrecen un mensaje de paz en 120 naciones.

Los hijos del Rev. Moon completaron la gira por 120 naciones El Reverendo y la Sra. Moon son padres de 14 hijos y abuelos de 40 nietos. Comenzando en 2006, un grupo de sus hijos y nietos mayores, acompañados por sus esposas, se unieron a la Sra. Moon en una histórica gira de paz por 120 naciones. Los auditorios quedaron altamente inspirados al ver como el importante trabajo del Reverendo Moon está siendo efectivamente continuado a través de la dedicación de la segunda y tercera generación de su familia. Otro de sus hijos, Hyung Jin, que practica el Budismo coreano y es egresado de la Escuela de Divinidad de Harvard, comenzó a visitar a líderes religiosos del mundo, con el propósito de crear una red y un plan para el trabajo interreligioso por la paz.

2006: Se inaugura en Corea el museo, centro de convenciones y palacio Cheon Jeong Gung.

El Palacio de la Paz, Museo y Centro de Conferencias 'Cheon Jeong Gung'. El museo, centro de convenciones y palacio Cheon Jeong Gung, llamado el “Vaticano de Oriente” es un majestuoso edificio construido en las montañas del interior de Corea, a dos horas de Seúl y cerca de la frontera con Corea del Norte. Con modernas instalaciones para conferencias, está diseñado para ser un centro de conferencias de primera línea, donde los líderes del mundo puedan encontrarse para hacer planes en la nueva era de paz y prosperidad.
 
Re: ¿Quién es el Sr. Moon?

Cito el comentario que me ha llamado la atención:

El Sr. Moon, es otra persona igual que nosotros, pecador e imperfecto.

Y lo más ridículo, este hombre va hacer lo que no hizo un Ser perfecto y sin pecado.

Solo un tonto, puede caer en tan grande....

Sneee para que lo digo.
 
Re: ¿Quién es el Sr. Moon?

Cito el comentario que me ha llamado la atención:
Originalmente enviado por smm
Gracias doy a Dios, nuestro Creador y Padre de toda la humanidad, que ha mandado al Sr. Moon como segunda venida de Cristo para aclarar todo este lio teológico…

El Sr. Moon, es otra persona igual que nosotros, pecador e imperfecto.

Y lo más ridículo, este hombre va hacer lo que no hizo un Ser perfecto y sin pecado.

Solo un tonto, puede caer en tan grande....

Sneee para que lo digo.
 
Re: ¿Quién es el Sr. Moon?

Es interesante ver personas que con tanta pasión y que surjen de la nada, logran algo que muchas iglesias cristianas no han logrado hacer durante estos dos mil y pico de años y no es que estoy diciendo o apoyando que el sea el Mesías. Muchos cristianos han flaqueado por el solo hecho de amenazarles con la carcel. Interesante historia.
 
Re: ¿Quién es el Sr. Moon?

El Sr. Moon, es otra persona igual que nosotros, pecador e imperfecto.

Y lo más ridículo, este hombre va hacer lo que no hizo un Ser perfecto y sin pecado.

Solo un tonto, puede caer en tan grande....

Sneee para que lo digo.

Si un tonto como cualquier otro, como Russell "el elegido de Dios" por ejemplo.

Que bárbaro, como omiten su propia historia.
 
Re: ¿Quién es el Sr. Moon?

Es impresionante ver cómo a lo largo de la historia van surgiendo nuevos nombres. Lamentablemente seguirán surgiendo más y la gente cae engañada. Muchos se hacen llamar "iluminados".
 
Re: ¿Quién es el Sr. Moon?

Saludos a todos.

tambien a podido escuchar del segundo Cristo "Ahnsahnghong" de Coreo quien a fundado la iglesia "Iglesia de Dios sociedad misionera mundial"

otro falso Profeta.

Bendiciones.
 
Re: ¿Quién es el Sr. Moon?

He leído pacientemente la historia del señor Moon. No se puede nmegar su tenacidad a pesar de tantas persecuciones. hH tenido exito, no tanto como Muhamed, pues no podemos juzgar como bueno tdo lo que se anuncia.

Es obvio que Moon no es elMesías, pero sí un pacificador, como otros en la historia. Al leer esto me afirmo más en que Criosto está por fectuar su segunda venida, pues los falsos profetas pululan por todo lados.
 
Re: ¿Quién es el Sr. Moon?

He leído pacientemente la historia del señor Moon. No se puede nmegar su tenacidad a pesar de tantas persecuciones. hH tenido exito, no tanto como Muhamed, pues no podemos juzgar como bueno tdo lo que se anuncia.

Es obvio que Moon no es elMesías, pero sí un pacificador, como otros en la historia. Al leer esto me afirmo más en que Criosto está por fectuar su segunda venida, pues los falsos profetas pululan por todo lados.



Empezando por Helena G. de White ¿o... no es cierto señor Cajiga?
 
Re: ¿Quién es el Sr. Moon?

.

Salud Gabrie147:

Bueno, la verdad es que escoger entre el Sr. Moon y Helena de White, es mejor que venga el diablo y lo haga, pues sería lo mismo que escoger entre lo falso y lo falso.

Gracia y paz.
 
Re: ¿Quién es el Sr. Moon?

Estimado circonbrillante. Saludos cordiales.

Tú dices:

.

Salud Gabrie147:

Bueno, la verdad es que escoger entre el Sr. Moon y Helena de White,
es mejor que venga el diablo y lo haga, pues sería lo mismo que escoger entre lo falso y lo falso.

Gracia y paz.

Respondo: Si tu prefieres la compañía del diablo, allá tu, pero yo y mi casa serviremos al Señor.

"Y si mal os parece servir á Jehová, escogeos hoy á quién sirváis; si á los dioses á quienes siervieron vuestros padres, cuando estuvieron de esotra parte del río, ó á los dioses de los Amorrheos en cuya tierra habitáis: que yo y mi casa serviremos á Jehová"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.