La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Tanto necesitas para entender esto verso tan claro que habla de los últimos días??;
Mat 24:22 De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.
Ahh perdón, no me acordaba que no crees lo que dice la escritura, solo a lo que tus sueños de ensueño.

A.... ¿entonces me estas diciendo, que me puedes dar una fecha exacta del fin del mundo? JAJAJAJAJAJAJA. lee bien lo que escribes, alli no dice cuando, Dios no es un hombre para que se sujete a un reloj, el vendrá de acuerdo a lo planeado, NO ME SALGAS CON LA ESTUPIDEZ, de que Dios a la hora va a improvisar

¿Sera que no entiendes que significa "Señales"??? Jesús dice;

Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),

Mat 24:3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, sus discípulos se acercaron a él aparte, y le dijeron: —Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?

Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos.
Mat 24:25 ¡Miren! Les he avisado de antemano.

Luc 21:28 Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”.

Ya me imagino que los discípulos de Jesús se les debería apedrear debido a que estarían no atinando el día del Juicio;
Mat 24:44 Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.
Ja ja, ya ves, están mas dormidos que la bella durmiente, Je je eso no me sorprende?? Ahh que Jesús, ¿De que sirve que des señales si como quiera no les prestan atención???
A..... ¿y por que carajos le creíste la mentira de rusell que el fin del mundo seria en las fechas que el marco, si estas leyendo que nadie lo sabe? es muy obvio que AMAS la mentira.

Y luego?? Si dio un fecha y se equivoco ya no debo creer en nada??? Pero si se corrige es de sabios hacerlo, pero ustedes están estancados en su mentira, tienen que distorsionar la escritura para poder acomodar su doctrinas falsas, es mas, ni aún haciendo esto se amolda esa mentira con la escritura, pues es un injerto rechazado por la escritura.

Síii, pero nosotros estamos bien alertas y convencidos de la palabra de Jesús;
Mat 24:42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.
Mat 24:43 ”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qué vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa.
Por eso siempre he dicho, ustedes sí que saben soñar.

A......... según, tu nosotros estamos soñando, por que no sabemos la fecha del fin del mundo, mas dices de ti que no eres un soñador, por que TU dios llamado Russell ya les anuncio cuando sera el fin del mundo y los nombres de los 144,00 que estaran en el cielo. que doctrina mas pobre, entonces de nada sirve a estos compás de ir en casa en casa y hacer todo o mas que los anteriores para alcanzar el numero mágico, ¿y donde esta la justicia de Dios alli?


¿Quien esta hablando de fechas??? Estamos hablando del numero 144000 que estaría en los últimos días.

Tu vives del pasado y te entiendo porque no pueden salir del mismo charco y ahí seguirán hasta que se acabe todo esto, sumido en la oscuridad.

La justicia de Dios es que dio a su Hijo para que todo el que crea en el no sea destruido, y Jesús puso el modelo a seguir, para buscar a aquellos que quieran imitar a Jesús de dar servicio a su Dios Padre y adorarle, pero como puedes ver, ese sacrificio se dio por todos, pero eso no quiere decir que "todos" ya son salvos, :no: Noooo, solo aquellos que imiten a Jesús y le sigan.

Esa es la justicia del Dios y Padre de Jesús.

B.....por cierto espasmos: no has contestado mi pregunta: ¿en que cuerpo estaremos en el juicio de Dios TODOS O PARA TI, CASI TODOS?

Deberías implorar que no estés vivo cuando venga el Hijo de Dios con esa doctrina falsa que traes.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Que nos alumbre nuestro Dios como lo esta haciendo ahora y no que nos alumbre la luz que nos estas recomendando;

2Co 11:14 Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se disfraza como ángel de luz.


Que la paz de Cristo les acompañe siempe.

JAJAJAJA. Buen aporte, hermano.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Bueno, y que le hacemos con lo que dice el libro de revelaciones en cuanto a la Nueva Jerusalem que descenderá del cielo a la tierra, explícame eso por favor.


con mucho gusto amigo, pon toda la atención para que puedas entender
2 Corintios 12:2 Juan fue llevado hasta el TERCER CIELO, esto me da ha entender que hay otros cielos en los cielos, por que en el primer cielo es donde esta Dios 1 Timoteo 6:14-16

no olvides que juan estaba en espiritu en el cielo (Apocalipsis 4:1-2) por que deacuerdo a la regla de Dios, la carne y la sangre no pueder heredar el reino de los cielos (1 corintios 15:50) estando en el tercer cielo, vio descender desde otro cielo, hasta el tercer cielo la nueva jerusalem (Apocalipsis 21:10) nota: juan todavia estaba en espiritu y por lo tanto segui en el tercer cielo, recuerda que el juicio ya había terminado, observa como ni siquiera el elemento materia existia (Apocalipsis 22:5 y Apocalipsis 21:1) nota: alli dice cielo nuevo y tierra nueva, y el mar NO EXISTÍA MAS. ¿como esta eso tierra sin agua, como vivirían las plantas o animales o los seres humanos? en cambio hace mencion de un rio de vida (no agua) que corre desde el trono de Dios y del cordero (Apocalipsis 22:1) Cuando juan dice tierra nueva y cielos nuevo comprende que para juan, eran nuevos por que jamas en su vida los había visto. no es que sean nuevos en los cielos, en génesis 1:1 Dice que Dios desde el principio lo creo todo, cielos y tierra, y en coloriesen 1:16 dice que son reinos visibles (materia) y reinos invisibles (espirituales)

en resumen: la nueva jerusalem descendió al tercer cielo en el cielo. no en la tierra
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Queda fuera, a menos que regrese y se arrepienta.



Si no regresa, obviamente.



Claro.



No forma parte del mundo;

1Co 6:18 Huid de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.
1Co 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Pues habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo.

Stg 4:4 ¡Gente adúltera! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.

Apo 18:4 Oí otra voz del cielo que decía: "¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas!

Es decir en lo espiritual y no en que se haya cometido fornicación o adulterio literal con una persona.



A grandes rasgos como te lo indique en la respuesta anterior.


Y para sintetizar palabras, tiempo y espacio, concuerdo con mi hermano Espasmo las preguntas que me dirigiste a mí y que, disculpa, se me habían ido de la mente ya. Sin embargo, si tienes algo más que agregar, con muchísimo gusto te daré plena atención y atenderé a cualquier pregunta que nos formules de nuevo.

Saludos mi estimado David. Pronto responderé a todo. Es que he estado muy ocupado con mi trabajo.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Je je, cuanta ignorancia, Jesús lo dice muy claro;

Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.



¿ Así o mas brutos cada vez?
ni siquiera tienes la mas mínima idea de lo que se cita y todo por estar pensando; que fecha darán esta vez, para el fin del mundo.

el reino de Dios del que esta hablando jesus en su oración es su iglesia, no esta hablando de traer todo su reino celestial a la tierra, de una manera literal, como tu Ridículo razonamiento te hace entender. Colosenses 1:13 (el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su hijo amado) ¿como esta eso, si todavía estamos en la tierra y aun no hemos sido trasladados a ninguna parte? por supuesto que no iremos a ninguna parte, hasta que el venga a llevarnos Hebreos 2:10 (por que así convenía a aquel por cuya causa son TODAS las cosas y por quien Todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos ala gloria, perfeccionase por aflicciones al Autor de la salvación de ellos.)


¿para que Dios quisiera vivir en la tierra, que el mismo maldijo (Genesis 5:29)​?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿Sera que no entiendes que significa "Señales"??? Jesús dice;
Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),
Mat 24:3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, sus discípulos se acercaron a él aparte, y le dijeron: —Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?
Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos.
Mat 24:25 ¡Miren! Les he avisado de antemano.
Luc 21:28 Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”.

A........ ¿ASÍ O MAS BRUTOS? el que haya señales no indica que sea pronto, por que nadie sabe cuando sucederán las cosas, recuerda que para Dios un día es como mil años y mil años es como un día. y si Dios ha decidido venir en 5,000 años, o mas, así sera. ¿que te hace pensar que el cupo se lleno en 1935?
B...... miren como a los pobres ingenuos los asustan, argumentando por que hay señales, ya saben cuando es el fin del mundo y como están las cosas con ellos, lo mas seguro es que ya les han dado una fecha, y por vergüenza a sus antecedentes no lo quieren decir esta vez. las señales siempre ha habido sobre la venida del señor, no te hagas ilusiones que de solo en esta generación se han manifestando las señales. !NO TE ASUSTES NIÑO! SOLO VELA POR QUE NADIE SABE LA HORA, PERO DE QUE VA A LLEGAR, VA A LLEGAR



Y luego?? Si dio un fecha y se equivoco ya no debo creer en nada??? Pero si se corrige es de sabios hacerlo, pero ustedes están estancados en su mentira, tienen que distorsionar la escritura para poder acomodar su doctrinas falsas, es mas, ni aún haciendo esto se amolda esa mentira con la escritura, pues es un injerto rechazado por la escritura.

A.............. ¿solo dio una fecha? JAJAJAJAJAJAJA. y no solo el, también el juez. JAJAJAJAJAJAJA
B.......una cosa es equivocarse involuntariamente y otra es hacerlo consiente de ello. ¿me vas a decir que todas las veces que tu orgullosa religion, predijo el fin del mundo, lo predijo inconscientemente? ¿que te hace pensar que te están diciendo la verdad, si ya viste que consiente mente te engañaron? JAJAJAJAJAJAJAJ. ¿por que te dijo russell: ya me corregí, así fue? !que ingenuo! la biblia dice: Maldito el que confié en el hombre (jeremías 17:5)
C...... estas hablando de falsas doctrinas: como el de predecir el fin del mundo. a ver explica esto


¿Quien esta hablando de fechas??? Estamos hablando del numero 144000 que estaría en los últimos días.
A......... 1935= el numero de los 144,000 según ustedes (explícame) y de las profecía fallidas

Tu vives del pasado y te entiendo porque no pueden salir del mismo charco y ahí seguirán hasta que se acabe todo esto, sumido en la oscuridad.
A........ Por lo que veo, amas a la mentira, tanto que te irrita que hablen de ello y te pone ala defensiva ¿cual pasado mi chavo? si aun en este presente , la mentira de russell vive en ustedes.


La justicia de Dios es que dio a su Hijo para que todo el que crea en el no sea destruido, y Jesús puso el modelo a seguir, para buscar a aquellos que quieran imitar a Jesús de dar servicio a su Dios Padre y adorarle, pero como puedes ver, ese sacrificio se dio por todos, pero eso no quiere decir que "todos" ya son salvos, :no: Noooo, solo aquellos que imiten a Jesús y le sigan.
Esa es la justicia del Dios y Padre de Jesús.
A....... hablas de imitar a Cristo, analicemos la situación: Cristo siempre tuve su mirada de regresar al cielo, y no quedarse en la tierra, en cambio ustedes tienen su mirada en permanecer en la tierra, y no de ir en el cielo, parece que por ese lado no están imitando a Cristo. y por lo tanto no pueden ser los ungidos.


Deberías implorar que no estés vivo cuando venga el Hijo de Dios con esa doctrina falsa que traes
A......... jajajajajaa, el que yo este muerto o vivo. no quiere decir que no estaré ante el tribunal de Cristo, por mas que te esfuerces en creer que no comparecerás ante el tribunal de Cristo, allí te veré.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Hay dos tipos de resurrección,unos los que son de Cristo,es decir los escogidos de la humanidad para vivir en el cielo, después otros para vivir en la tierra.
"Pero cada uno en su propia categoría:Cristo las primicias,después los que pertenecen al Cristo durante su presencias" 1 Cor 15:23.
"Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha".Rev 14:4.

Los que pertenecen los 144.000,son las primicias que Jesús resucita de entre los muertos.
Los demás de los muertos se les resucita para vivir en la tierra durante la gobernación milenaria de Jesús y de los 144.000 .
"En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos a quienes nombrarás*príncipes en toda la*tierra" Sal 45:16.
Será maravilloso esa época,daremos la bienvenida a nuestros seres queridos que ahora están en la tumbas conmemorativas.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Pero de que sirve que se te de respuestas si como quieras no crees nada???

Decir la primera tarugada que se te ocurre ¿es dar respuestas?

Eso es lo que te enseña satanás, digo, tus maestros, ¿Que me dices de estas palabras?

Deja de hacerte el chistosito y haz el puñetero favor de CONCENTRARTE EN LO QUE SE TE PREGUNTA: ¿alguno de los miembros de tu EFD o de tus hermanitos con esperanza celestial SON JUDÍOS PURASANGRE? No me traigas tus coloretes que no dicen nada y contesta con un SÍ o con un NO.

Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

¿Qué parte no entendiste, panzón? ¿Qué coloretes debo poner para que entiendas lo que debes leer? ¿Tan tarado estás, que no entiendes cómo dice acá?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Estimado Horizonte:
¿Por qué no, mejor le preguntas cuántos del CG. están locos?
Digo, esto por lo que publicó la Atalaya del 15 de Agosto de 1911, pag.22.

"Paricipantes de la Conmemoración. Esta cifra indica el total mundial de Testigos bautizados que comieron del pan y bebieron del vino en la Conmemoración. ¿Debemos entender que ese es el número de ungidos que quedan en la tierra? No necesariamente. Tengamos en cuenta que algunas personas, por diversos motivos –desde antecedentes religiosos hasta problemas emocionales o mentales-, pueden creer por error que han recibido la llamada celestial".

¿Cuántos de esos que tienen "problemas emocionales o mentales" y que se creen "ungidos" habrá actualmente en el CG.?

Atte.
NOSTRADAMUS.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Estimado Horizonte:
¿Por qué no, mejor le preguntas cuántos del CG. están locos?
Digo, esto por lo que publicó la Atalaya del 15 de Agosto de 1911, pag.22.

"Paricipantes de la Conmemoración. Esta cifra indica el total mundial de Testigos bautizados que comieron del pan y bebieron del vino en la Conmemoración. ¿Debemos entender que ese es el número de ungidos que quedan en la tierra? No necesariamente. Tengamos en cuenta que algunas personas, por diversos motivos –desde antecedentes religiosos hasta problemas emocionales o mentales-, pueden creer por error que han recibido la llamada celestial".

¿Cuántos de esos que tienen "problemas emocionales o mentales" y que se creen "ungidos" habrá actualmente en el CG.?

Atte.
NOSTRADAMUS.
Hombre normalmente,hoy en día el pueblo de Jehová lo formamos más de siete millones de personas,y cuando invitamos a la gente a la Conmemoración de la muerte de Cristo el 14 de Nisan,otros siete millones o más nos acompañan mundialmente,así que en total una vez al año el 14 de Nisan nos reunimos unos 14 millones de personas,y muchos de ellos,por antecedentes religiosos participan de pan y del vino,pero esto no significa que esas personas sean de los elegidos para vivir y gobernar con Cristo.
Cordialmente
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Se me paso esto, pues no apareció en el post que te di respuesta, tan doy la respuesta tan rápido pueda.

Saludos.

Queda fuera, a menos que regrese y se arrepienta.



Si no regresa, obviamente.



Claro.



No forma parte del mundo;

1Co 6:18 Huid de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.
1Co 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Pues habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo.

Stg 4:4 ¡Gente adúltera! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.

Apo 18:4 Oí otra voz del cielo que decía: "¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas!

Es decir en lo espiritual y no en que se haya cometido fornicación o adulterio literal con una persona.



A grandes rasgos como te lo indique en la respuesta anterior.

Gracias Espasmo por las respuestas directas.. luego estaré comentando. Pero me gustaría que Mevilton también me aportara sus propias respuestas, aunque sé que en lo general coincidirá con usted.

Nos vemos.

Que pases buen fin de semana.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Se me paso esto, pues no apareció en el post que te di respuesta, tan doy la respuesta tan rápido pueda.

Saludos.

Y para sintetizar palabras, tiempo y espacio, concuerdo con mi hermano Espasmo las preguntas que me dirigiste a mí y que, disculpa, se me habían ido de la mente ya. Sin embargo, si tienes algo más que agregar, con muchísimo gusto te daré plena atención y atenderé a cualquier pregunta que nos formules de nuevo.

Saludos mi estimado David. Pronto responderé a todo. Es que he estado muy ocupado con mi trabajo.

Saludos mevilton;

Le decia a Espasmo (antes de ver este mensaje) que me hubiera gustado que me dieras tus propias respuestas, pero ahora veo que lo haces de esta manera... Vale, me sirve, despues estaré comentando.

!Buen fin de semana por Costa Rica! (¿Que tiene de "rica" aquellas "costas"? (Ja ja))

David
 
Estimado Parentesis

Estimado Parentesis

¿Qué cristianos?¿En qué Iglesias?
No me hagas reír, Ricardo. ¿Acaso pretendes que yo crea que las religiones y creencias actuales (al menos unas 37000 que se dicen "cristianas", y que jamás han estado de acuerdo en casi nada) han sido las mismas desde que Juan escribió el libro de Revelación? Eres muy ingenuo si piensas que se puede creer algo como eso ... Que tengas tanto odio a nuestra organización no significa que el mundo de afuera esté organizado.

Entiendo que te caigan odiosas mis respuestas, pero jamás albergué malos sentimientos hacia los TJ que trato, con los que me llevo bien.

A los cristianos a los que me refiero es a los que compartimos una misma fe histórica esencial, como católicos, ortodoxos y protestantes.

Excluyo a los grupos Made in USA del siglo XIX formados en torno a C.T.Russell, José Smith, Mary Baker Eddy, Ellen White y otros.

Es preferible la amplísima diversidad del cristianismo histórico, que procede de los apóstoles y Jesucristo mismo, a la unidad monolítica y sectaria, que procede de maníacos religiosos.

Sea como sea, lo importante no era este punto, sino el precedente, cuando hablaba de ese común entendimiento sobre los 144.000 que nada tiene que ver con el surgido desde abajo de la galera de C.T. Russell.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

A Mevilton y Espasmo;

Otra pregunta;

Por ejemplo Raymond Franz participaba del llamamiento Celestial, sin embargo cayó en lo que el EFD denomina Apostasia.. Pregunto; ¿Podría regresar nuevamente Raymond Franz a la organización en su condición de "ungido", después de haber "apostatado"?

Este ejemplo lo pongo por el solo hecho de que es una persona que se conocen las razones por las que fue expulsado. NO deseo debatir sobre esta persona.

¿Que decís?

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

A Mevilton y Espasmo;

Otra pregunta;

Por ejemplo Raymond Franz participaba del llamamiento Celestial, sin embargo cayó en lo que el EFD denomina Apostasia.. Pregunto; ¿Podría regresar nuevamente Raymond Franz a la organización en su condición de "ungido", después de haber "apostatado"?

Este ejemplo lo pongo por el solo hecho de que es una persona que se conocen las razones por las que fue expulsado. NO deseo debatir sobre esta persona.

¿Que decís?

David

DE la misma manera podía haber mencionado a Leo Greenlees ...
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Digo, esto por lo que publicó la Atalaya del 15 de Agosto de 2011, pag.22.

"Paricipantes de la Conmemoración. Esta cifra indica el total mundial de Testigos bautizados que comieron del pan y bebieron del vino en la Conmemoración. ¿Debemos entender que ese es el número de ungidos que quedan en la tierra? No necesariamente. Tengamos en cuenta que algunas personas, por diversos motivos –desde antecedentes religiosos hasta problemas emocionales o mentales-, pueden creer por error que han recibido la llamada celestial".

.

Esto se hace, para justificar el aumento constante de los que participan...

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Hombre normalmente,hoy en día el pueblo de Jehová lo formamos más de siete millones de personas,y cuando invitamos a la gente a la Conmemoración de la muerte de Cristo el 14 de Nisan,otros siete millones o más nos acompañan mundialmente,así que en total una vez al año el 14 de Nisan nos reunimos unos 14 millones de personas,y muchos de ellos,por antecedentes religiosos participan de pan y del vino,pero esto no significa que esas personas sean de los elegidos para vivir y gobernar con Cristo.
Cordialmente
Alfageme

Estimado Alfageme:
Mi pregunta no es por aquellos que participan "por sus antecedentes religiosos" sino por aquellos que tienen "problemas emocionales o mentales".
Si tu organización afirma que algunos que se creen "ungidos" están prácticamentes locos, ¿cuántos de éstos estarán en el CG.?

Atte.
NOSTRADAMUS.
 
Premisas falsas

Premisas falsas

Es prácticamente imposible que en este tema pueda arribarse a alguna conclusión coherente, cuando el mero afán por distinguirse de los demás -como si fuesen ellos los errados-, ha llevado a que la Watchtower elaborara su doctrina sobre premisas falsas, por más que de tiempo en tiempo el EFD padezca de algún arranque de sinceridad y rectifique lo que antes aseguró a porfía.

Así, respecto a la participación de la Cena del Señor en la época apostólica observamos dos cosas básicas de lo que da testimonio suficiente tanto la evidencia interna del NT como la histórica que ha llegado hasta nosotros:

a) La celebración de la Cena del Señor era semanal y no anual.

b) Participaban del pan y del vino todos los miembros en plena comunión en la asamblea. Si raramente alguno se abstenía de hacerlo era porque tras un examen personal de conciencia se hallaba con pecados inconfesados todavía; sin restablecerse su comunión con Dios y no haberse hecho reparación a hermanos o personas perjudicadas.

No habían convertidos que desde el momento de haber creído no fuesen ungidos con el Espíritu Santo. Todos lo fueron y siguen siendo.

Al final del primer siglo, en todo el imperio romano, ya era posible estimar en centenares de miles los cristianos bautizados, congregados y participando cada primer día de la semana de los emblemas del cuerpo y sangre de nuestro Señor.

Cuando fueron enterados de la revelación del libro de Apocalipsis, lo de los 144.000 israelitas vírgenes de las doce tribus que serían sellados al final de los tiempos no tenía como afectarles, pues ese era un evento futuro que estaba en las manos de Dios.

La esperanza de todos ellos era celestial, si bien confiaban que Dios cumpliría a Israel la promesa de bendición terrenal dada a Abraham y su descendencia, en quien también serían benditas todas las familias de la tierra.

El entendimiento de los auténticos cristianos -a este respecto- durante casi ya dos milenios de historia nunca fue afectado, fuera de lo comenzado en EEUU hacia fines del siglo XIX.

Ahora, solamente un "nuevo entendimiento" del EFD podría dar solución al problema en que nadie quiere pensar y hablar, por las complejidades que presenta. Actualmente, todos los TJ quieren mantener una posición ortodoxa respecto a los 144.000 ¿pero cómo hacerlo? Ya no es posible, a menos que se recurra a soluciones difusas donde diciendo mucho se acabe por no decir nada.