La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Estimado Paréntesis

Estimado Paréntesis

No creo que tengas la autoridad para decidir quiénes van a estar o no, ni dónde ... ¿No te parece que te pasas de presuntuoso?

Ninguna autoridad tengo para decidir yo el eterno destino de otros; pero sí de decirlo cuando la Escritura claramente así lo enseña.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

edgar gonzalez;1530278]A............. hablas del proposito de Dios y te dije que no tienes la mas minima idea delo que Dios planeo para su misma gloria desde antes de la fundacion del mundo.
te hice una pregunta y no la contestaste
¿el pecado fue conocido primeramente por la desobediencia de eva o por satanas desde antes que este se produciera en el hombre?
Edgar apreciado forista, es una de las preguntas que yo ya he contestado muchísimas veces.
El pecado no existía antes de que el hombre y la mujer se revelaran contra Dios.Ahora bien el primero en revelarse de los creados por Dios fué un ángel al que todos conocemos por el diablo.Este ángel sedujo a Eva y Eva le dió de comer Adán del fruto del árbol prohibido por Dios y así entró el pecado en el mundo de la humanidad.
"Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo,y la muerte mediante el pecado,y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado" Rom 5:12.

Dios no planeó que Adán y Eva pecaran edgar,esa enseñanza es anti-Dios,anti-todo lo que tiene que ver con la verdad revelada..
¿Qué gloria puede tener el Dios de amor el planear que una de sus creaciones envejezcan,tengan enfermedades,guerras,envidias,y por último el sufrimiento por los seres queridos que se nos mueren?.
Eso es como el que se va colgando el mismo las medallas en la guerrera por cada flor que va pisando en un jardín.

vamos hombre, estamos hablando del propósito de Dios, para crear la tierra y sus leyes.
Cuando responds correctamente, sabras el proposito de Dios y veras que Dios si sabia que el hombre pecaria desde un principio, NO RIDICULAMENTE como contestaste, de que Dios no lo sabe TODO. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ya te he dicho que ya he contestado muchas veces sobre esto y ya ves mi opinión edgar.
El propósito de Dios está bien reflejado en el comienzo de la historia humana,Dios crea a la primer pareja humana y los coloca en un hermoso jardín en Edén,pues a medida que se fuera multiplicando el género humano el Jardín se iría expandiendo y así hasta llenar la tierra de personas perfectasy sin envejecer ni morir.

Ese es el el propósito todavía de Dios,nadie lo puede desbaratar,es verdad,esta rebelión retrasó el propósito de Dios,pero rápidamente hizo los arreglos para lograr su propósito de que la tierra sea un bellos jardín y que humanos vivan eternamente en ella.
"La Palabra que sale de mi boca no volverá a mí sin resultados seguros" Isaías 55:8-11

Cordialmente
Alfageme
 
Re: ¿Con qué autoridad?

Re: ¿Con qué autoridad?

Pues al menos no con la de quien abusaba impunemente de cuánta mujer de su congregación le gustaba, ni con la de su revólver que disparó cuando vinieron a lincharle.
No esperaba nada mejor de quien se considera sabio a los ojos del mundo. Lástima que Dios desprecia a los sabios y entendidos y le da sabiduría al humilde.
 
Re: Estimado Paréntesis

Re: Estimado Paréntesis

Ninguna autoridad tengo para decidir yo el eterno destino de otros; pero sí de decirlo cuando la Escritura claramente así lo enseña.

Eso decían los católicos también cuando quemaban a la gente viva, o cuando los torturaban ... Pero yo sé que tú no eres católico .. Eso me demuestra que Babilonia la Grande es mucho más que solo la IC: todo el clero religioso que se cree estar por encima del resto del mundo y que comparte el mismo espíritu asesino (con deseos de eliminar) que es propio del Homicida mayor.
 
Re: ¿Con qué autoridad?

Re: ¿Con qué autoridad?

Humildad hubiese sido conformarse con una sola esposa y no disparar sino entregarse a los que por él venían, demostrando su inocencia; o en el peor de los casos morir como un mártir y no acribillado al intentar huir por una ventana trasera. No es mi culpa que todavía se puedan leer los periódicos del 1844 en las bibliotecas de las ciudades de Illinois. Pero ambicionar ser Presidente de los EEUU no lo muestra nada humilde.
 
Re: ¿Con qué autoridad?

Re: ¿Con qué autoridad?

Humildad hubiese sido conformarse con una sola esposa y no disparar sino entregarse a los que por él venían, demostrando su inocencia; o en el peor de los casos morir como un mártir y no acribillado al intentar huir por una ventana trasera. No es mi culpa que todavía se puedan leer los periódicos del 1844 en las bibliotecas de las ciudades de Illinois. Pero ambicionar ser Presidente de los EEUU no lo muestra nada humilde.
Si tu lo dices...
 
Estimado Paréntesis

Estimado Paréntesis

Eso decían los católicos también cuando quemaban a la gente viva, o cuando los torturaban ... Pero yo sé que tú no eres católico .. Eso me demuestra que Babilonia la Grande es mucho más que solo la IC: todo el clero religioso que se cree estar por encima del resto del mundo y que comparte el mismo espíritu asesino (con deseos de eliminar) que es propio del Homicida mayor.

Lo mejor de C.T. Russell lo heredó de su pasado presbiteriano y congregacionalista; y lo peor, del adventismo y la masonería. De Babilonia supo también retener bastante, desde el absolutismo papal al innecesario sacrificio de tantos muertos cuyas vidas podían ser salvadas por transfusión.
 
Re: Estimado Paréntesis

Re: Estimado Paréntesis


Lo mejor de C.T. Russell lo heredó de su pasado presbiteriano y congregacionalista; y lo peor, del adventismo y la masonería. De Babilonia supo también retener bastante, desde el absolutismo papal al innecesario sacrificio de tantos muertos cuyas vidas podían ser salvadas por transfusión.

Bueno, esa acusación es pura palabrería, porque prueba no tienes ninguna acerca de eso.
 
Re: Estimado Paréntesis

Re: Estimado Paréntesis

No te preocupes, que no he dicho nada que desde hace años no se haya venido ventilando aquí en el Foro.

Que nosotros (los evangélicos) conozcamos vuestra historia mejor que ustedes mismos no es novedad, ya que no es materia que les convenga revolver.

De todos modos, por no ofender a Davidben, prefiero no extenderme a explicar nada contra lo que ustedes ya están vacunados.

¡Bastante problema ya tienen con achicar las cifras de los cristianos ungidos del primer siglo como para que todavía queden unos pocos lugares vacantes de los 144.000!
 
Re: Estimado Paréntesis

Re: Estimado Paréntesis

No te preocupes, que no he dicho nada que desde hace años no se haya venido ventilando aquí en el Foro.

Que nosotros (los evangélicos) conozcamos vuestra historia mejor que ustedes mismos no es novedad, ya que no es materia que les convenga revolver.

De todos modos, por no ofender a Davidben, prefiero no extenderme a explicar nada contra lo que ustedes ya están vacunados.

¡Bastante problema ya tienen con achicar las cifras de los cristianos ungidos del primer siglo como para que todavía queden unos pocos lugares vacantes de los 144.000!

Lo tuyo es pura palabrería ... Yo no sé de dónde sacas que eso te haga veraz.
Como dice Jesucristo: 'ya tienes tu propio galardón, al creerte que eres alguna cosa' ... que por supuesto, eres una cosa muy simple para mí, un antitestigo más, común y corriente como cualquier otro ... de los que para evitar los temas bíblicos, de los que no conocen nada, tratan de personalizar todos los comentarios.
Y por mi parte, a no ser que estés interesado en algún tema espiritual, la conversación contigo es puramente controversial y personalista ... así que hasta otro día, porque no tienes nada que aportarme. Vive tu falso orgullo de creerte "alguna cosa", y disfrútalo, porque es todo lo que tendrás en tu mudno de mentira.
 
Estimado Paréntesis

Estimado Paréntesis

Lo tuyo es pura palabrería ... Yo no sé de dónde sacas que eso te haga veraz.
Como dice Jesucristo: 'ya tienes tu propio galardón, al creerte que eres alguna cosa' ... que por supuesto, eres una cosa muy simple para mí, un antitestigo más, común y corriente como cualquier otro ... de los que para evitar los temas bíblicos, de los que no conocen nada, tratan de personalizar todos los comentarios.
Y por mi parte, a no ser que estés interesado en algún tema espiritual, la conversación contigo es puramente controversial y personalista ... así que hasta otro día, porque no tienes nada que aportarme. Vive tu falso orgullo de creerte "alguna cosa", y disfrútalo, porque es todo lo que tendrás en tu mudno de mentira.

Yo no te trato a tí como tú a mí.

Como cualquiera de los TJ convencidos de su incapacidad has hablado.
 
Re: Estimado Paréntesis

Re: Estimado Paréntesis

Yo no te trato a tí como tú a mí.

Como cualquiera de los TJ convencidos de su incapacidad has hablado.

Será porque no tienes espejo, y eso no te deja ver cómo eres en realidad. Otra cosa en la que deberías trabajar.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Vaya.... al parecer mis queridos hermanos y amigos creen que yo me intereso por que al epígrafe se le multipliquen las paginas... pero lamento informarles que están errados, mi intención NO es que este epígrafe aumente, sino que se comparta sobre el tema. Y a la verdad es que no veo NINGUNA relación con el epígrafe lo que por tres paginas se ha tratado, a no ser alguna que otra excepción que dicho sea de paso, para poderlas relacionar con el tema propuesto, tendríamos que hacer verdaderos malabares mentales....

¿Algo que aportar sobre el tema propuesto?

David

 
Estimado Davidben

Estimado Davidben

¿Algo que aportar sobre el tema propuesto?
David

Sí, por supuesto. Quizás ya hayas leído que Melviton está ocupado y volverá con sus respuestas en cuanto pueda.

Así que estamos ahora en un entremés.

De todos modos, acabo de expresar que eso de "La doctrina de los 144.000" no fue doctrina sino hasta época relativamente reciente, pues los lectores cristianos del Apocalipsis nunca se habían hecho problema alguno con aquellos 144.000 israelitas vírgenes que serían sellados al final de los tiempos, y acompañarían al Cordero en tierra -no en el cielo- sobre el monte de Sión.

Tampoco nos hacemos problema en las tres confesiones cristianas históricas -católica, ortodoxa y protestante-, sino recién desde Pensilvania en las últimas décadas del Siglo XIX, y únicamente entre los "Estudiantes de la Biblia", enredados entre los hilos de su tramoya, de los que ahora no pueden ya desenredarse



Cordiales saludos.
 
Re: Estimado Davidben

Re: Estimado Davidben

Sí, por supuesto. Quizás ya hayas leído que Melviton está ocupado y volverá con sus respuestas en cuanto pueda.

Así que estamos ahora en un entremés.

De todos modos, acabo de expresar que eso de "La doctrina de los 144.000" no fue doctrina sino hasta época relativamente reciente, pues los lectores cristianos del Apocalipsis nunca se habían hecho problema alguno con aquellos 144.000 israelitas vírgenes que serían sellados al final de los tiempos, y acompañarían al Cordero en tierra -no en el cielo- sobre el monte de Sión.

Tampoco nos hacemos problema en las tres confesiones cristianas históricas -católica, ortodoxa y protestante-, sino recién desde Pensilvania en las últimas décadas del Siglo XIX, y únicamente entre los "Estudiantes de la Biblia", enredados entre los hilos de su tramoya, de los que ahora no pueden ya desenredarse



Cordiales saludos.

Su error es que cuando se reveló la cifra de 144000 ya era casi pasado todo el primer siglo, así que los cristianos anteriores a esa fecha no tienen porqué haberse preocupado de algo que desconocían ...

La Biblia dice claramente que los cuatro vientos de la gran tribulación están retenidos hasta que el sellado de los 144000 se complete. Si no crees en eso que dice la Biblia ¿cómo vas a creer en lo que decimos los testigos?
 
Estimado Parentesis

Estimado Parentesis

Su error es que cuando se reveló la cifra de 144000 ya era casi pasado todo el primer siglo, así que los cristianos anteriores a esa fecha no tienen porqué haberse preocupado de algo que desconocían ...

La Biblia dice claramente que los cuatro vientos de la gran tribulación están retenidos hasta que el sellado de los 144000 se complete. Si no crees en eso que dice la Biblia ¿cómo vas a creer en lo que decimos los testigos?

La preocupación a la que me refería no era a la de los cristianos del primer siglo (conozco lo de la escritura tardía del Apocalipsis) sino a los 18 siglos que siguieron hasta la ocurrencia de Russell en la Pensilvania del 1870.

No leo en Ap 7:3 "hasta que el sellado de los 144.000 se complete" (como si otros hubieran sido ya sellados desde antes) sino: "hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios", lo que naturalmente debe ser entonces.

Si los TJ dicen otra cosa ¿cómo creerles?
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis


La preocupación a la que me refería no era a la de los cristianos del primer siglo (conozco lo de la escritura tardía del Apocalipsis) sino a los 18 siglos que siguieron hasta la ocurrencia de Russell en la Pensilvania del 1870.

No leo en Ap 7:3 "hasta que el sellado de los 144.000 se complete" (como si otros hubieran sido ya sellados desde antes) sino: "hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios", lo que naturalmente debe ser entonces.

Si los TJ dicen otra cosa ¿cómo creerles?

Rev.7:3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil [...]

Ese texto dice claramente que antes de que llegue la gran tribulación el número de 144000 deberá ser completamente sellado, y que se debía esperar hasta ese momento. Es obvio que no entiendes lo que ahí se dice. Pero David está de acuerdo con esto que entendemos los testigos, porque él lee lo que está diciendo ahí.
 
Re: Estimado Davidben

Re: Estimado Davidben

Sí, por supuesto. Quizás ya hayas leído que Melviton está ocupado y volverá con sus respuestas en cuanto pueda.

Así que estamos ahora en un entremés.

De todos modos, acabo de expresar que eso de "La doctrina de los 144.000" no fue doctrina sino hasta época relativamente reciente, pues los lectores cristianos del Apocalipsis nunca se habían hecho problema alguno con aquellos 144.000 israelitas vírgenes que serían sellados al final de los tiempos, y acompañarían al Cordero en tierra -no en el cielo- sobre el monte de Sión.

Tampoco nos hacemos problema en las tres confesiones cristianas históricas -católica, ortodoxa y protestante-, sino recién desde Pensilvania en las últimas décadas del Siglo XIX, y únicamente entre los "Estudiantes de la Biblia", enredados entre los hilos de su tramoya, de los que ahora no pueden ya desenredarse



Cordiales saludos.

Eso es normal que así sea apreciado Ricardo "en el tiempo del fín el conocimiento se haría abundante" Dan 12:4.
El falso cristianismo,el de imitación apareció muy pronto a la muerte de los apóstoles como estaba predicho por Jesús.
Y ese cristianismo de imitación nubló,oscureció las verdades sencillas de la Biblia,no sólamente lo de los 144.000, si no también el alma,el infierno.
Y ahora que la verdad volvió a resplandecer,quieren que la agüemos con sus doctrinas extrabíblicas,si no, no eres cristiano,eres una secta.
¿Una secta de qué?, si decís que no somos cristianos,una secta es la que se separa pero arrastra doctrinas de la cuál se separó.
Estáis bien pillados ante el Dios verdadero,aunque os sentáis como reyes y decís que nunca veréis la desolación,ya veréis la desilusión.

Cordialmente.
alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

por lo que veo ya estas como tu amo russell, de que tienes el poder para predecir el futuro segun tus calculos. ¿acaso me vas a decir que Dios les revela quien estan en los 144,000? solo falta que me digas también la fecha del fin del mundo, como tu amo russell predijo ridiculamente. y por lo que recuerdo NO LE HAN ATINADO, NIÑITO. ¿que te hace pensar que esta vez si le atinaran con saber quienes son los 144,000?

Tanto necesitas para entender esto verso tan claro que habla de los últimos días??;

Mat 24:22 De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.

Ahh perdón, no me acordaba que no crees lo que dice la escritura, solo a lo que tus sueños de ensueño.

Ya me imagino que los discípulos de Jesús se les debería apedrear debido a que estarían no atinando el día del Juicio;

Mat 24:44 Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.


y por lo que se, la gran muchedumbre aun no sucede, es decir esta por suceder en un futuro que nadie conoce, podria ser en 5,000 años mas o mañana mismo. recuerda que para Dios un día es como mil años.

Ja ja, ya ves, están mas dormidos que la bella durmiente, Je je eso no me sorprende?? Ahh que Jesús, ¿De que sirve que des señales si como quiera no les prestan atención???

lo pobre de ustedes es que han afirmado conocer, de un evento que aun no ha sucedido.

Síii, pero nosotros estamos bien alertas y convencidos de la palabra de Jesús;

Mat 24:42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.
Mat 24:43 ”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qué vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa.

Por eso siempre he dicho, ustedes sí que saben soñar.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Los muertos que salen para vida eterna pertenecen a la CASA DE ISRAEL [Ezequiel 37:11,10]

Y los vivos del nuevo pacto son la CASA DE ISRAEL [Hebreos 8:10]

Sii, pero se te olvida que en los días de los Apóstoles ya se revelo en que sentido se deben entender estas palabras y fue el mismo Apóstol del que te apoyas;

Gál 3:27 Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo.
Gál 3:28 No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús.
Gál 3:29 Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa.

Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es en lo visible, ni es la circuncisión la visible en la carne;
Rom 2:29 sino más bien, es judío el que lo es en lo íntimo, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no en la letra. La alabanza del tal no proviene de los hombres, sino de Dios.