La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Porque para empezar ahorita estamos en los últimos días, y para éste tiempo abría "un resto" de aquellos que fueron escogidos o sellados, y como a también para esos últimos días se distinguiría a la gran muchedumbre, por lo tanto, para ti se te es difícil entender ya que crees que todos van lanzaditos al cielo.


por lo que veo ya estas como tu amo russell, de que tienes el poder para predecir el futuro segun tus calculos. ¿acaso me vas a decir que Dios les revela quien estan en los 144,000? solo falta que me digas también la fecha del fin del mundo, como tu amo russell predijo ridiculamente. y por lo que recuerdo NO LE HAN ATINADO, NIÑITO. ¿que te hace pensar que esta vez si le atinaran con saber quienes son los 144,000?

y por lo que se, la gran muchedumbre aun no sucede, es decir esta por suceder en un futuro que nadie conoce, podria ser en 5,000 años mas o mañana mismo. recuerda que para Dios un día es como mil años.

lo pobre de ustedes es que han afirmado conocer, de un evento que aun no ha sucedido.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

No para nada, si hay un resto el día de hoy, es que eso quiere decir que ése resto completa el numero 144000;

Mat 24:22 Si aquellos días no fuesen acortados, no se salvaría nadie; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Los muertos que salen para vida eterna pertenecen a la CASA DE ISRAEL [Ezequiel 37:11,10]

Y los vivos del nuevo pacto son la CASA DE ISRAEL [Hebreos 8:10]



Sí para ti ya todos están en el cielo, ¿Me puedes decir a que se refiere Jesús con esto?;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.



Para nada amigo, todavía hay mil años por delante que son a prueba, si te refieres a los "justos" que serán resucitado en la tierra, pero si te refieres a los del cielo, ellos ya no, pues tienen vida inmortal, ya están probados en todo sentido.



Para eso hay prueba, el primero dice;

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, y nadie podía contar su número. Están de pie delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos.

Estos son los que salen de la gran tribulación y se dice de ellos;

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Apo 21:2 Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:3 Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: "He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apo 21:4 Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron."

Síiii, estos son los que estén en la tierra, vivitos que pasaron a través de Armaguedón, y esta en armonía con;

Isa 26:20 Anda, oh pueblo mío, entra en tus habitaciones; cierra tras de ti tus puertas. Escóndete por un breve momento hasta que pase la ira.

Sof 2:3 Buscad a Jehovah, todos los mansos de la tierra que ejecutáis su decreto. Buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis protegidos en el día del furor de Jehovah.

Pero su ceguedad no los deja ver.



Así es;

2Pe 3:13 Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.




Solo es cuestión que demuestres lo contrario a mi argumento.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Porque para empezar ahorita estamos en los últimos días, y para éste tiempo abría "un resto" de aquellos que fueron escogidos o sellados, y como a también para esos últimos días se distinguiría a la gran muchedumbre, por lo tanto, para ti se te es difícil entender ya que crees que todos van lanzaditos al cielo.

A la verdad que se nota que utilizan el argumento que muchas otras denominaciones cristianas utilizan: ! Estamos en los últimos días, arrepiéntanse ! cuando deben hacer como la parábola de las 10 vírgenes:

Mateo 25, 1-13: Entonces, el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio.
Cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes.
Cuando las insensatas tomaron sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
pero las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
Y como tardaba el novio, todas cabecearon y se quedaron dormidas.
A la media noche se oyó gritar: “¡He aquí el novio! ¡Salid a recibirle!”
Entonces, todas aquellas vírgenes se levantaron y alistaron sus lámparas.
Y las insensatas dijeron a las prudentes: “Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan.”
Pero las prudentes respondieron diciendo: “No, no sea que nos falte a nosotras y a vosotras; id, más bien, a los vendedores y comprad para vosotras mismas.”
Mientras ellas iban para comprar, llegó el novio; y las preparadas entraron con él a la boda, y se cerró la puerta.
Después vinieron también las otras vírgenes diciendo: “¡Señor, señor, ábrenos!”
Pero él respondiendo dijo: “De cierto os digo que no os conozco.”
Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.

A esto es a lo que me refiero, NADIE sabe ni el día ni la hora, solo el Padre. Lamentablemente muchas denominaciones utilizan el argumento de que estamos en los últimos días para ganar y retener adeptos, en vez de enfatizar el que tenemos que estar preparados en todo momento. ¿ ya se olvidaron del 1914 y otras fechas más?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

El problema con los testigos de Jehová es que como todos los sectarios duros, como no leen otra cosa que la que cocina el "esclavo", no tienen forma de saber que no son tan especiales como piensan, sino qué por solamente el sentido común; que es el menos común de los sentidos.

No obstante, es incuestionable que las doctrinas de los testigos de Jehová, tienen su historia antes que ellos las enarbolaran como suyas propias; pero he aquí que la doctrina de los 144.000, es peculiar de ellos, y que yo sepa "nadie" la ha enseñado antes que ellos; sin embargo, no surgió de la nada, es una mezcla de Millerismo 50% Preterísmo 25% y arrebatacionismo parcial 25%, redondeando por supuesto; detestaría que estos números sirvieran para desviar de esta gran verdad que es el plagio teológico; con la consabida presunción de que tal mezcla pueda llegar a ser un "entendimiento" guiado por Dios.
Eso no quiere decir que uno de este modo no se pueda acercar o alejar más o menos de la verdad verdadera. Pero presumir de tener la "verdad" en detrimento de los plagiados, es tan vergonzoso como cualquier cosa vergonzosa de la "cristiandad" que ellos tanto critican.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

A la verdad que se nota que utilizan el argumento que muchas otras denominaciones cristianas utilizan: ! Estamos en los últimos días, arrepiéntanse !

A esto es a lo que me refiero, NADIE sabe ni el día ni la hora, solo el Padre. Lamentablemente muchas denominaciones utilizan el argumento de que estamos en los últimos días para ganar y retener adeptos, en vez de enfatizar el que tenemos que estar preparados en todo momento. ¿ ya se olvidaron del 1914 y otras fechas más?

El día y la hora, no se sabe, pero sí el "siglo" o edad; y fundamentalmente la GENERACIÓN: aquella que vió al Señor. Eso es en el pasado, hace como 1942 años.

Saludo cordial
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

ESE ES EL DETALLE, HACERSE DUEÑOS ABSOLUTOS DE LA VERDAD. LO MÁS QUE SE PUEDE HACER ES ACERCARSE LO MÁS CERCANO A LO QUE JESUCRISTO NOS DIJO QUE HICIÉRAMOS. FUERA DE ESO, SON DOCTRINAS DE HOMBRES LO QUE ABUNDA POR AHÍ.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

una de las verdades de los TJ, es que sus origines lo tienen desde una gran mentira (la predicción fallida de russell, en varias ocasiones) y de acuerdo a la regla de Dios, lo que se siembra, eso se cosecha.
ejemplo:
se sembró una gran mentira desde un inicio, para llamar la atención publica, por russell, y siguiendo la regla de Dios, su fruto sera otra gran mentira (Su Doctrina) y para muestra basta un botón. ahora afirman saber que en 1935 el numero de los UNGIDOS fue completo (144,000), según ellos. ¿como es que obtuvieron la omnisciencia de Dios, para predecir el fin del mundo y predecir que en 1935 el numero de los UNGIDOS fue llenado? obviamente se trata de otra gran mentira.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

una de las verdades de los TJ, es que sus origines lo tienen desde una gran mentira (la predicción fallida de russell, en varias ocasiones) y de acuerdo a la regla de Dios, lo que se siembra, eso se cosecha.
ejemplo:
se sembró una gran mentira desde un inicio, para llamar la atención publica, por russell, y siguiendo la regla de Dios, su fruto sera otra gran mentira (Su Doctrina) y para muestra basta un botón. ahora afirman saber que en 1935 el numero de los UNGIDOS fue completo (144,000), según ellos. ¿como es que obtuvieron la omnisciencia de Dios, para predecir el fin del mundo y predecir que en 1935 el numero de los UNGIDOS fue llenado? obviamente se trata de otra gran mentira.
Bien apreciado edgar,demuestra por la Biblia que al cielo después de morir van más de 144.000 personas compradas de la tierra.
Y nos dejamos de cortinas de humos para hacer desaparecer la realidad.
¿Cuántos van al cielo según la revelación que le da Jesús a Juan?

Cordialmente.
Alfageme
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Bien apreciado edgar,demuestra por la Biblia que al cielo después de morir van más de 144.000 personas compradas de la tierra.
Y nos dejamos de cortinas de humos para hacer desaparecer la realidad.
¿Cuántos van al cielo según la revelación que le da Jesús a Juan?
Cordialmente.
Alfageme

No es necesario demostrar lo que la Biblia muestra.

Mayormente de la lectura de todo el Nuevo Testamento surge que todos los que se arrepintieron y creyeron en el Señor Jesucristo, desde el instante de su muerte y por la eternidad morarán con Él y todos sus santos en el cielo.

En cuanto a los 144.000 israelitas vírgenes que estarán en la tierra junto al Cordero, sobre el monte de Sión, nada tienen que ver con el cielo y la Jerusalem celestial sino con la tierra y la promesa dada a Abraham y su descendencia.

La "doctrina de los 144.000" es de fabricación reciente y únicamente ocupa y preocupa a quienes están enredados entre sus hijos.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

No es necesario demostrar lo que la Biblia muestra.

Mayormente de la lectura de todo el Nuevo Testamento surge que todos los que se arrepintieron y creyeron en el Señor Jesucristo, desde el instante de su muerte y por la eternidad morarán con Él y todos sus santos en el cielo.

En cuanto a los 144.000 israelitas vírgenes que estarán en la tierra junto al Cordero, sobre el monte de Sión, nada tienen que ver con el cielo y la Jerusalem celestial sino con la tierra y la promesa dada a Abraham y su descendencia.

La "doctrina de los 144.000" es de fabricación reciente y únicamente ocupa y preocupa a quienes están enredados entre sus hijos.

Tiene muchísimo que ver,sólamente que como estaba escrito y dicho por Jesús a la muerte de los apóstoles apareció un falso cristianismo,Mat 13:24-30.
Jesús dijo que era un "rebaño pequeño" de personas que el Padre había aprobado para un Reino.
Hasta finales del primer siglo nadie sabía la cantidad exacta de los que formarían ese Reino.
Ni Pablo,ni Pedro,ni Santiago,ni Judas sabían cuantos formarían ese grupo de cristianos escogidos por Dios.
Jehová Dios revela para finales del primer siglo que serían 144.000 comprados de la tierra con la sangre de Jesús para formar ese gobierno celestial.
Los demás de la humanidad,seremos los súbditos de ese gobierno celestial.
"Mira,la tienda se Dios estará con la humanidad,y ellos serán sus pueblos y Dios estará con ellos" Rev 21:3,4 RV1960.

Yo comprendo tu decepción,ya que tú no eres de los elegidos,sin embargo la esperanza para todos nosotros es vivir en la tierra gobernada por Jesús y 144.000 comprados de este planeta.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Yo comprendo tu decepción,ya que tú no eres de los elegidos,sin embargo la esperanza para todos nosotros es vivir en la tierra gobernada por Jesús y 144.000 comprados de este planeta.

Cordialmente
Alfageme

Eres muy atrevido diciendo esto. Dicen que la ignorancia es atrevida...
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Yo comprendo tu decepción,ya que tú no eres de los elegidos,sin embargo la esperanza para todos nosotros es vivir en la tierra gobernada por Jesús y 144.000 comprados de este planeta.
Cordialmente
Alfageme

Con la certeza que tengo que me reuniré en el cielo con los centenares de miles que allí fueron desde el siglo primero, y los millones ya en el segundo, jamás podría estar decepcionado.

Lo que sí yo comprendo es vuestra desesperación, pues no han sido capaces de sostenerse siquiera en una sola de vuestras características herejías.

Ya me estoy imaginando que de aquí a poco emigrarán todos juntos del Foro para regresar al cabo del tiempo y probar mejor suerte con foristas nuevos e incautos en los que pueda prender la enseñanza del esclavo infiel e indiscreto.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Eres muy atrevido diciendo esto. Dicen que la ignorancia es atrevida...
Claro que sí,!!!!.Coincido con lo que has escrito apreciado Moroni.
También comprendo tu decepción,ni éramos ángeles antes de nacer,ni volveremos a ser ángeles al morir.
La tierra la creó Dios como el hogar permanente de la raza humana,un hogar permanente,que "no creó la tierra para nada si no para ser habitada"Isaías 45:18.Cuando Jesús y los 144.000 gobiernen este planeta,llegará a ser lo que Dios quería a principio de la historia un hermoso jardín toda ella,habitado por personas que desean que Jesús gobierne,Sal 37:29.

"Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierr",Salmo 37:9
"Espera en Jehová y guarda su camino,y él te ensalzará para tomar posesión de la tierra.Cuando los inicuos sean cortados,tú lo verás",Sal 37:34.
Yo creo (y te lo digo sinceramente) tendríais que ir cambiando de doctrinas,porque el propósito de Jehová Dios mediante su Hijo es:
"Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo 10 para una administración al límite cabal de los tiempos señalados,a saber:reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra.Sí,en" Efesios 1:8-11.
¿Decepcionado? pues yo te digo...Confóimate con ser uno do los súbditos terrestres de Jesús.
Total,tanto el planeta tierra como todos los ángeles, seremos una familia universal.

Con cariño
Alfageme
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Con la certeza que tengo que me reuniré en el cielo con los centenares de miles que allí fueron desde el siglo primero, y los millones ya en el segundo, jamás podría estar decepcionado.

Lo que sí yo comprendo es vuestra desesperación, pues no han sido capaces de sostenerse siquiera en una sola de vuestras características herejías.
Ya me estoy imaginando que de aquí a poco emigrarán todos juntos del Foro para regresar al cabo del tiempo y probar mejor suerte con foristas nuevos e incautos en los que pueda prender la enseñanza del esclavo infiel e indiscreto.
Ya se que tu por lo menos te crees muy cauto,despierto,sabio,exégeta y a ti nasdie te va a cambiar,pero te lo digo para que veas que hay una religión que en conjunto es un falso cristianismo que se presentó a la muerte de los apóstoles y eso no lo puedes negarni tu ni nadie.
Y además sé apreciado Ricardo,que estás super convencido si no no estarías donde estás,eso lo sé con fijeza.
Pero es como al niñito que le dan a escoger entre una chocolatina envuelta en papel de oropel y una moneda de papel de 500 euros.
¿Que crees tú que escogería un niño de dos o tres años?.

Saludos cordiales
Alfageme
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Claro que sí,!!!!.Coincido con lo que has escrito apreciado Moroni.
También comprendo tu decepción,ni éramos ángeles antes de nacer,ni volveremos a ser ángeles al morir.
La tierra la creó Dios como el hogar permanente de la raza humana,un hogar permanente,que "no creó la tierra para nada si no para ser habitada"Isaías 45:18.Cuando Jesús y los 144.000 gobiernen este planeta,llegará a ser lo que Dios quería a principio de la historia un hermoso jardín toda ella,habitado por personas que desean que Jesús gobierne,Sal 37:29.

"Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierr",Salmo 37:9
"Espera en Jehová y guarda su camino,y él te ensalzará para tomar posesión de la tierra.Cuando los inicuos sean cortados,tú lo verás",Sal 37:34.
Yo creo (y te lo digo sinceramente) tendríais que ir cambiando de doctrinas,porque el propósito de Jehová Dios mediante su Hijo es:
"Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo 10 para una administración al límite cabal de los tiempos señalados,a saber:reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra.Sí,en" Efesios 1:8-11.
¿Decepcionado? pues yo te digo...Confóimate con ser uno do los súbditos terrestres de Jesús.
Total,tanto el planeta tierra como todos los ángeles, seremos una familia universal.

Con cariño
Alfageme

Anda, porque no dejas iglesias de hombres y vienes a la única iglesia de Cristo sobre la faz de toda la Tierra.
Te esperamos...
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Anda, porque no dejas iglesias de hombres y vienes a la única iglesia de Cristo sobre la faz de toda la Tierra.
Te esperamos...
Por favor Moroni,tú estarás a gusto en la Iglesia Mormona y no te lo discuto.
Pero realmente es un fraude.Siento de todo corazón decírtelo, así como se lo hedicho a misioneros/as que me han visitado.
Jose Smiht fué un plagiador,un visionario que no tenía ningún temor al Dios verdadero,para preparar el montaje.
Realmente Smiht ya está en el polvo del suelo haciendo la voluntad de Dios,lo mismo que Adán y todos los que han muerto,quitando a Jesús y los suyos.
Los átomos del suelo todos están girando, no tienen descanso.Todos ellos está por decirlo de alguna manera haciendo la voluntad del que los creó.
Cordialmente
Alfageme
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Ya se que tu por lo menos te crees muy cauto,despierto,sabio,exégeta y a ti nasdie te va a cambiar,pero te lo digo para que veas que hay una religión que en conjunto es un falso cristianismo que se presentó a la muerte de los apóstoles y eso no lo puedes negarni tu ni nadie.
Y además sé apreciado Ricardo,que estás super convencido si no no estarías donde estás,eso lo sé con fijeza.
Pero es como al niñito que le dan a escoger entre una chocolatina envuelta en papel de oropel y una moneda de papel de 500 euros.
¿Que crees tú que escogería un niño de dos o tres años?.
Saludos cordiales
Alfageme

Tú no tienes cómo saber lo que creo que soy (ni siquiera pierdo tiempo pensando en ello), y si te impresiono como ingenuo niñito, me haces feliz recordando viejos tiempos en que mi abuela hacía que abriera mi mano para llenarla, a veces con monedas, y otras con caramelos.

¡Qué fácil se les hace a los TJ dialogar con esta infantil criatura!
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Tú no tienes cómo saber lo que creo que soy (ni siquiera pierdo tiempo pensando en ello), y si te impresiono como ingenuo niñito, me haces feliz recordando viejos tiempos en que mi abuela hacía que abriera mi mano para llenarla, a veces con monedas, y otras con caramelos.

¡Qué fácil se les hace a los TJ dialogar con esta infantil criatura!

Claro Ricardo como los fariseos del día de Jesús,a esos no los engañaba nadie,pero también cerraban las puertas para otros no fueran engañados.
¿No quieres que Jesús gobierne el planeta tierra,te opones?.¿Qué culpa tenemos los Testigos de Jehová si la Biblia dice que Jesús empezaría a gobernar en medio de enemigos,Sal 110:1,2.
¡¡¡Que razón tenía Jesús,que ni ven ni dejan ver!!!

Cordialmente
Alfageme
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Por favor Moroni,tú estarás a gusto en la Iglesia Mormona y no te lo discuto.
Pero realmente es un fraude.Siento de todo corazón decírtelo, así como se lo hedicho a misioneros/as que me han visitado.
Jose Smiht fué un plagiador,un visionario que no tenía ningún temor al Dios verdadero,para preparar el montaje.
Realmente Smiht ya está en el polvo del suelo haciendo la voluntad de Dios,lo mismo que Adán y todos los que han muerto,quitando a Jesús y los suyos.
Los átomos del suelo todos están girando, no tienen descanso.Todos ellos está por decirlo de alguna manera haciendo la voluntad del que los creó.
Cordialmente
Alfageme

Bueno, tú mismo. No tendrás otra oportunidad para alcanzar la exaltación.
Un saludo.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Bueno, tú mismo. No tendrás otra oportunidad para alcanzar la exaltación.
Un saludo.

No la fantasiosa "exaltación" mormónica, que solo logran en sus sueños ... a no ser que se endroguen.