La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Espero junto con David.

Pues si que estoy esperando... pero entiendo que en este tipo de debate necesitemos algo de descanso mental....

Seguramente Espasmo o Mevilton nos honrarán con sus aportaciones entro de poco.

Bendiciones.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Bueno, ahora me retiro hasta dentro de por lo menos 25 horas si el Señor lo permite.

Saludo afectuoso para todos
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Espasmo;

Si, MAS de 20.000 SOLO EN JUDEA.. ¿Tienes idea de a cuantas naciones para mediados de la década de los 50, habia llegado el Evangelio?

Por lo tanto, la cifra de 20.000 en Judea, tiene que darte una clara evidencia de que esa cifra se habia multiplicado sabe D-os cuantas veces entre las naciones, y el año (decada de los 50) tiene que darte una idea de que para finales de siglos, los cristianos (verdaderos o falsos, no es el punto) de todo el mundo conocido, tenian que haber superado con creses el numero 144000, teniendo en cuenta los claros pasajes que MANIFIESTAN que la "IGLESIA" seguia CRECIENDO, aspecto que al parecer olvidas. Cifras que te niegas a admitir, pero que son mas que evidente. Recuerda; Mas de 20.000 (DECENAS DE MILES segun la Rbi8), SOLO en JUDEA y SOLO a mediados del año 50! Por favor Espasmo, su negación cae por si misma.

Supongamos que es así como dices y que como también dices "a mediados del año 50" que son por decenas, yo veo claro que Jesús dice;

Mat 10:11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan.
Mat 10:12 Al entrar en la casa, salúdenla;
Mat 10:13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes.

Por lo tanto, sería difícil la situación para aquel entonces, de hecho algunos comentarios del EFD;

"En el primer siglo se necesitaba tener valor para aceptar la enseñanza del apóstol Pablo y admitir que alguien podía ser cristiano sin ser judío ni prosélito. Pocas personas compartían la creencia de Pablo. Hasta el año 70 E.C. los judíos podían tratar de “probar” que todavía eran la organización de Dios por medio de señalar a su templo en Jerusalén. O, si esto no bastaba para convencer a las personas, podían recurrir a la persecución franca, como lo hacían a menudo.—Hech. 9:23; 14:19; 20:3; 23:12-15."

w81 1/6 pag.28.

Por eso, es difícil que los números que das sean tan "bellos" como los quieres aparentar.

Sea cual sea el caso es que, para el día del Señor habría un resto y eso para nada se puede discutir.

Originalmente enviado por Espasmo
Ya te dije, ni tu, ni nadie sabe las cantidades reales de Cristianos del primer siglo, se dan cantidades, pero también se nos dice que muchos dejaron de ser y se regresaron al mundo o cayeron en la apostasía.

A ver mi estimado Espasmo; "¿Se peina o se hace rulos?", "¿Trepas o te caes?" (Ja ja)

Una cosa es que me admitas que la cantidad es evidente,

Yo te admito las cantidades registradas en la biblia, es decir los que se convirtieron, sin embargo es evidente que no era fácil para un Judío convertirse en el Cristianismo, considerando que estando Jesús en persona mucho dejaron de ser sus discípulos, y hasta sus propios discípulos dudaban, pues también puedo afirmar que no estando el ya con ellos, el folclor del celo se fue menguando como lo muestras Pablo y demás en sus cartas.

y que sin embargo, muchos de ellos cayeron en Apostasía y NO se manuvieron virgenes y sin tacha, y otra, es que me niegues la cantidad... A ver, decídete, ¿Con cual te quedas?

Por las cantidades existentes en la palabra de Dios, pero aunadas a estas son las bajas que se hicieron durante el transcurso del tiempo.

Y con respecto a lo ultimo, hasta yo estoy de acuerdo, de hecho, eso es lo que hace posible que hasta el final de los tiempos se esté recogiendo miembros de estos 144000, por que si no, hubieran sido completados desde el inicio... ¿No cree?

Correctamente, pero también esta la posibilidad de que tampoco para el tiempo del último Apóstol, no se haya completado el numero de los sellados.

Pues había muchas circunstancias que permitieran el convertirse a una nueva creencia, pues tenía bien arraigado las tradiciones judías.

Ahora bien, para mi cualquiera de las dos posibilidades es correcta, el que haya habido de las otras ovejas en el primer siglo, como también el que solo se haya recogido a los del rebaño pequeño, pero me inclino un poquito mas por el último y eso lo digo por el hecho de ahora en israel, palestina y sus alrededores es muy difícil que se acepte el Cristianismo por el celo o fanatismo que hasta ahora están demostrando.

Originalmente enviado por Espasmo
No te preocupes, no nos ofendes, para mi te vuelvo a repetir, sí hay un resto hoy, es que todavía no estaba completo el numero, que participen algunos que no tengan o no sean escogidos, pero ellos sientan, esa es su responsabilidad ante Dios, por lo tanto, aquella persona que participe y que no tenga el llamado, como quiera se cuenta, pues no se le puede omitir ya que participo de los emblemas.

Vuelvo y repito, mi intencion no es ofender, me esfuerzo por hacer honor a mi firma, y es verdad que de vez en cuando los "estribos" se nos van, (creo que a la mayoria) y decimos cosas indebidas, pero con el caso de calificar la actitud de deshonesta, como ya dije, intento mas bien calificarla,(valga la redundancia) con el fin de que se den cuanta de que están cayendo en ello, quizás sin saberlo (quizás si lo saben).

Puede que en algún momento, al igual que ustedes hacer regularmente, declaremos que ustedes se afianzan a un criterio por defender su denominación , sus lideres etc, y esto no lo catalogo como ofensa, de hecho, los que no saben que NO pertenezco a denominación alguna, de vez en cuando me tiran este tipo de "cacharros", y no me ofenden, lo veo como una manifestación sincera de las razones por las que creemos que los demás NO dan su brazo a torcer en aspectos en los que las escrituras son bastante claras, y seguramente usted concordará conmigo en este aspecto

Todo se respeta, para mi cabe cualquiera de las dos posibilidades, pero con base a lo que dice la escritura que esto no sería en abundancia en que se convertirían al Cristianismo, pues Jesús dijo que se buscara a la persona merecedora, indicando que no sería para nada fácil.

Ahora bien, me llama la atención estas palabras que habla en forma futura;

Jua 10:16 ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.

Y según el contexto se iría primero para aquellos del rebaño pequeño;

Jua 10:1 “Muy verdaderamente les digo: El que no entra en el aprisco de las ovejas por la puerta, sino que trepa por otra parte, ese es ladrón y saqueador.
Jua 10:14 Yo soy el pastor excelente, y conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí,

Por tanto es evidente que primero serían las del rebaño pequeño y después las que no son de éste redil.

Originalmente enviado por Espasmo
Yo no le veo problema tampoco, pues para mi en lo personal, opino lo mismo que tu, pero también hay detalles que debemos tomar en cuenta, ya que desde que se inició el pentecostés hasta que murió el último Apóstol, fue un tiempo corto, tomando en cuenta que la predicación se hacía en los alrededores y que eran muy celosos en cuanto a sus creencias, es decir, los judíos, como los griegos que estaban entregados a los placeres de mundo y para que cambiarán, estaba bien cañón, y Jesús dijo claramente que al obra que el Hizo, se harían mayores que las de el, ¿Porque?? Porque sería esta predicación en todo el mundo.

Por eso, tampoco para mi hay problema de creer en que solo se estaba cosechando a los que participarían en los cielos.

Existen detalles, si, pero dentro de esos detalles, ese tiempo relativamente corto (mas de 60 años (en ese tiempo se mata a una legión de elefantes a puro pellizcos)) se vislumbran NÚMEROS, y esos números nos evidencias matices, que usted ve de una manera y yo de otra, y este es el punto, que intercambiemos estos matices, quizás especulando un poco, saliendonos del "cerco" denominacional (sin caer en apostasía claro)... seria interesante, pero no das pie a ello con su constante negación de las posibles cifras que han habido de cristianos que desde pentecostés hasta 1935, participaron de los emblemas.

Te recuerdo que estamos hablando solo del primer siglo, ya después de la muerte del último Apóstol hacía este tiempo, es decir, hasta que se identifico a las dos clases, no se tenía el entendimiento prudente o exacto.

Originalmente enviado por Espasmo
Investigaré mas, ya que cuando se habla de que la gran muchedumbre se empezó a recoger en 1975, yo pienso que el EFD, esta definiendo en que para el tiempo del fin, ésa "gran muchedumbre que paso a través de la tribulación es la que salió en el día del Señor, obviamente omitiendo todos aquellos que forman parte de misma esperanza, pero que ya habían fallecido antes de 1935.

Este es un punto interesante. De hecho, ya Parentesis (apoyado tambien por mevilton) dio la idea de que aquellos que tenian esperanza terrenal antes de 1935, NO podrian catalogarse de "gran muchdumbre" sin negar que NO tenian esperanza Celestial, debido a que esa gran Muchedumbre tendria, para poder ser catalogada de esa manera, pasar la gran tribulacion. Ya expuse anteriormente las contrariedades que encontraba en esa postura interpretativa, pero se me negaron, quizas por que no me la entendieron, o por que no se hameditado en lo que realmente implica. NO quise seguir con el debate sobre ese particular, por que de manera clara se desvia del tema inicial. propuse a mevilton crear un epigrafe para ello, y no obtuve respuesta afirmativa. Se lo propongo a usted, y asi, podriamos discutirlo en otro epigrafe. Vuelvo y repito, seria interesante.

Quedo a sus ordenes.

16 ¿Y qué ha estado haciendo Jehová Dios desde la resurrección y ascensión de Jesús al cielo para revelar su propósito tocante a la “descendencia”? Mucho, como el libro de Hechos y el resto de las Escrituras Griegas Cristianas muestran. Principiando con el Pentecostés de 33*E.C., por medio de milagros Jehová mostró que los miembros de la congregación cristiana han de estar asociados con Jesús como parte de la “descendencia” que se predijo en Edén. De hecho, por los pasados 1.900*años Jehová Dios ha estado seleccionando a éstos, para un total de 144.000*miembros. Al tiempo presente ese número parece estar casi completo.—Juan 14:1-3; Hech. 2:1-47; Rev. 14:1, 3; 20:6.

W75 pag. 404.

Como te digo, mas que nada todo esta centrado en la selección de los que serían partícipes con Jesús en el cielo, por eso es evidente que el EFD, esta mas centrado en la definición o esclarecimiento de la gran muchedumbre que pasaría viva a través de Armaguedón, pues es evidente que desde el primer Hijo de Adán hasta el apóstol Juan el bautista, y de Juan hasta 1935, que forman parte de la gran muchedumbre,serán resucitados;

Rom 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Mat 12:31 Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.

Por eso para mi es irrelevante este tema, pues como quiera estoy convencido que habrá un pequeño grupo que irá al cielo y el grande estará en la tierra.

Que pases un lindo fin de semana en la tierra de Emiliano Zapata. (Me encanta la frase; "mejor morir de pie, que vivir de rodillas".

David

Jeje, Ancina es, y pienso en lo mesmo.

Saludos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Alguien confunde la "manada pequeña" con "el redil".

Retorsiendo la Escritura de ese modo, es impredecible a donde se pueda llegar.

Para meditar: Si en el primer siglo con unos 500.000 creyentes por lo menos, si no se completaron los 144.000.
Que mal habla de los testigos de Jehová que con 9.000.000 77 años despues del "entendimiento" no completaron aun el número.

Los testigos de Jehova cada vez están más cerca de hacerse Preterístas, es la mejor opción, pero lo harán a su manera lo que significa.......
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Por lo visto todos los miembros de las Iglesias cristianas al morir quieren ir al cielo,entienden que las cartas que Pablo escribió,Juan,Pedro,Judas y Santiago son para ellos, es decir que estos escritores se lo están diciendo a ellos.Pero recordemos que Jesús funda una religión "es la Piedra de fundamento" de la Congregación de Dios.
Por lo tanto los discípulos de Jesús,estaban haciendo discípulos de Jesús y todo aquel que se hacía discípulo, si era judío tenía que dejar muchas prácticas del judaísmo y a partir de entonces aceptar las enseñanzas de Jesús y cartas que escribía Pablo a las Congregaciones.Y si era gentil dejar las prácticas de su religión gentil.
De esta Congregación que nació en el primer siglo de la EC, se seleccionaría a los 144.000,pero a la muerte de los apóstoles Jesús dijo que aparecería un cristianismo de imitación,es decir falso,y este cristianismo de imitación es el que se adueñó absolutamente de todos los escritos que ya circulaban por las Congregaciones del primer siglo.
La esperanza celestial ya pasó para todos los miembros de las Iglesias,todos los buenos al cielo,y los malos al infierno,ya no hay ninguna esperanza más.
Ya se eclipsó que los mansos poseerán la tierra,por todos a vivir al cielo.Ya se quitó de sus enseñanzas que Jesús gobernará la tierra y las personas vivirán para siempre en ella.

Pero Jesús dijo que para el tiempo de su presencia levantaría un esclavo fiel que daría el alimento espiritual para toda la tierra, y que estas noticias del Reino de los cielos se predicarían en toda la tierra habitada y después de dar un testimonio a todas las naciones gobernaría Jesús desde el cielo.Mat 24:14
Cordialmente
Alfageme


antes de entrar en materia. solo una pregunta para ti mi chavito! ¿como puedes afirmara que los 144,000 partieron desde el dia del pentecostes donde fue establecida la primera iglesia de cristo?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Bueno, en esto los TJ están de acuerdo contigo, pues ellos creen que solo comenzaron a ir al cielo desde finales de 1914, NO antes...

David


lo que me gustaría entender de esta doctrina es una sola cosa ¿como ellos pueden saber para afirmar que en 1914 la gente empezó a ir al cielo?

como puedes observar, estos compas son amantes de las fechas, esto explica ampliamente por que creyeron al mentiroso de russell que el mundo se acabaria deacuerdo a la fecha de russell.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Hola David cordialmente te saludo:
Opino que muchísimos fueron los llamados, pero muchísimos fallaron en el primer siglo,Mat 22:14.
Y como realmente los que saben si han fallado o no, son Jehová Dios y Cristo Jesús,todo esto son especulaciones.
Lo que es obvio es que un "llamado" para formar parte de los 144.000 puede fallar,como en el caso de Judas y otros que menciona las cartas de Pablo,Pedro y Juan.
Yo no me dedico a "trollear," esta es mi forma de abordar el tema,unos de una forma otros de otra.
Lo que intento con mis aportaciones a este tema es que entiendan los foristas de las distintas Iglesias, que sólamente van al cielo 144.000 que Dios ha comprado con la sangre de su Hijo,y todos los demás de la humanidad viviremos en la tierra gobernada por Jesús y esos escogidos.
Y si no que demuestren lo contrario por la Biblia,todos los demás argumentos son cortinas de humo.La culpa de esto no la tenemos los Testigos de Jehová,si no el cristianismo de imitación que apareció al morir los apóstoles.
Un abrazo.
Alfageme


pero que cosas con este compa! admite que si fueron muchos los llamados pero pocos los escogidos. ¿como el puede saber le numero exacto de los que si creyeron y los que no creyeron?

dices que solo 144, 000 iran al cielo ¿y por que no te tomas la molestia de terminar de leer apocalipis 7:9? habla de una multitud que nadie podia contar, niñito. te encuenta que se hayaban el en trono de Dios y del cordero (cielo), un anciano en el mismo pasaje dice quienes son estas personas, niñito: Estos son los que han salido de la gran tribulacion y han lavado sus ropas con la sangre del cordero. ¿y como lavaron sus ropas con la sangre del cordero, te preguntaras? por que asi como están las cosas ni idea tienes de este punto. son los que se bautizaron en el evangelio de Cristo, niñito (ya no hay judio, ni griego)

entre tanto los 144,000 son los israelitas que fueron salvados por la ley mosaica, durante un periodo de 1,500 años. recuerda que la ley mosiaca fue exclusivamente para los isrealitas, por eso el apostol Juan en su revelacion lo menciona, 12,000 de cada una de las doce tribus de israel, en la ley mosaica. ¿comprendes mendez o estas atorado en tus fechitas?

y para harlo peor, creen que estaran en la tierra con cristo! pero eso es otro tema...................
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Bien edgar,Jehová Dios es cierto que trató con el pueblo judío y a él se le dijo "Si escuchas estrictamente mi voz" Exodo 19:5.
Pero el pueblo falló muchísimas veces y Dios es cierto que los perdonó.
La gota que colmó el vaso es cuando Jesús se presenta como el Mesías y en su mayoría lo recharon como rey de ellos y como Mesías.
Lo condenaron a muerte,Dios los rechazó como pueblo elegido,no habían "escuchado esctrictamente la voz" de Jehová.

Después del Pentecostés del 33 EC, Dios empezó a buscar para formar parte de estos escogidos a los Samaritanos, y también a los gentiles, empezando por el oficial del ejército romano Cornelio y su familia.Por eso Pablo dijo :Aunque el número de los hijos de Israel sea como la arena del mar,es el resto lo que será salvo".Fueron muchos los llamados,pero en resumidas cuentas fueron pocos los escogidos,porque en realidad había que morir fieles e íntegros a la llamada celestial.

Ninguno de los escritores bíblicos sabía la cantidad exacta de los serían escogidos para vivir en el cielo hasta finales del primer siglo cuando Dios le da la revelación a Jesús y Jesús envía a su ángel al apóstol Juan.
Pablo no lo sabía,Pedro tampoco,Judas tampoco,Santiago tampoco.
Es a Juan a quién para terminando el primer siglo se le da la cantidad exacta.

El Israel de Dios es un conjunto de cristianos y cristianas que Dios selecciona de la Congregación verdadera "Columna y Apoyo de la Verdad" que formó su Hijo Jesús en el primer siglo.
Fuera de esta Congregación Dios no selecciona a nadie para vivir en el cielo.
El primero de los humanos que se le resucitó para vivir en el cielo fué a Jesús, pero primero tuvo que morir.

Cordialmente
Alfageme


dices que después del pentecostes, entra en vigor los 144, escogidos ¿como puedes asegurar eso?
lo que tu afirmas me das a entender, que en la ley mosaica, nadie fue salvo. ¿a ver como sabes eso?
tu comentario final esta para morirse de risa (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA) ¿que no conoces que un reino dividido no permanece? tu dices que un reino estará en la tierra y otro en el cielo. ¿y la oración de Cristo no cuenta cuando dijo: que seremos UNO?
niñito, Cristo no es humano, fue semejante a los humanos, por eso no es muy inteligente compararlo en igualdad con los humanos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

pero que cosas con este compa! admite que si fueron muchos los llamados pero pocos los escogidos. ¿como el puede saber le numero exacto de los que si creyeron y los que no creyeron?

dices que solo 144, 000 iran al cielo ¿y por que no te tomas la molestia de terminar de leer apocalipis 7:9? habla de una multitud que nadie podia contar, niñito. te encuenta que se hayaban el en trono de Dios y del cordero (cielo), un anciano en el mismo pasaje dice quienes son estas personas, niñito: Estos son los que han salido de la gran tribulacion y han lavado sus ropas con la sangre del cordero. ¿y como lavaron sus ropas con la sangre del cordero, te preguntaras? por que asi como están las cosas ni idea tienes de este punto. son los que se bautizaron en el evangelio de Cristo, niñito (ya no hay judio, ni griego)

entre tanto los 144,000 son los israelitas que fueron salvados por la ley mosaica, durante un periodo de 1,500 años. recuerda que la ley mosiaca fue exclusivamente para los isrealitas, por eso el apostol Juan en su revelacion lo menciona, 12,000 de cada una de las doce tribus de israel, en la ley mosaica. ¿comprendes mendez o estas atorado en tus fechitas?

y para harlo peor, creen que estaran en la tierra con cristo! pero eso es otro tema...................
Un saludo cordial edgar
La gran muchedumbre no se la ve en el cielo, sino "delante del trono de Dios y del Cordero".También significa "estan a la vista del trono".
Hay unas palabras de Jesús muy parecidas a lo que nos puede dar entendimiento a lo que significa el estar delante del trono de Jesús,veamos.

"Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda". Mat 25:31-33.

Si realmente buscas el contexto,hay 144.ooo que son comprados de la tierra para vivir en el cielo,y una gran muchedumbre que sale de la "gran tribulación" ilesa sin sufrir ningún daño por parte de Jesús,el estar en pié delante del trono de Dios y de Jesús significa que estas personas también son fieles,leales,íntegros y pudieron pasar la gran criba que hará Jesús aquí en la tierra.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Un saludo cordial edgar
La gran muchedumbre no se la ve en el cielo, sino "delante del trono de Dios y del Cordero".También significa "estan a la vista del trono".
Hay unas palabras de Jesús muy parecidas a lo que nos puede dar entendimiento a lo que significa el estar delante del trono de Jesús,veamos.


A..... No puede ser! leamos mas despacio: ESTÁN DELANTE DEL TRONO (ante su presencia) ¿y donde crees que estaba juan, cuando vio la revelacion, en la playa de cancun?




"Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda". Mat 25:31-33.


A.... observa: se maneja la palabra (cuando llegue) has de entender que es la referencia de su dia, y el contexto de mateo 25:31.33 esta en 2 corintios 5:10 (tribunal de Cristo) ¿ según tu, donde esta el tribunal de cristo en la tierra o en el cielo?

Si realmente buscas el contexto,hay 144.ooo que son comprados de la tierra para vivir en el cielo,y una gran muchedumbre que sale de la "gran tribulación" ilesa sin sufrir ningún daño por parte de Jesús,el estar en pié delante del trono de Dios y de Jesús significa que estas personas también son fieles,leales,íntegros y pudieron pasar la gran criba que hará Jesús aquí en la tierra.
A..... no mi amigo. los 144,000 y la gran multitud son todos los seres humanos, después del juicio, que están en el cielo. por que las primeras cosas ya pasaron (dejaron de existir Apocalipsis 21:4 y el contexto 2 pedro 3:9-13 (cielos nuevos y tierra nueva= vida nueva)


Cordialmente
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Espasmo;


Supongamos que es así como dices y que como también dices "a mediados del año 50" que son por decenas, yo veo claro que Jesús dice;

Mat 10:11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan.
Mat 10:12 Al entrar en la casa, salúdenla;
Mat 10:13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes.

Por lo tanto, sería difícil la situación para aquel entonces, de hecho algunos comentarios del EFD;

"En el primer siglo se necesitaba tener valor para aceptar la enseñanza del apóstol Pablo y admitir que alguien podía ser cristiano sin ser judío ni prosélito. Pocas personas compartían la creencia de Pablo. Hasta el año 70 E.C. los judíos podían tratar de “probar” que todavía eran la organización de Dios por medio de señalar a su templo en Jerusalén. O, si esto no bastaba para convencer a las personas, podían recurrir a la persecución franca, como lo hacían a menudo.—Hech. 9:23; 14:19; 20:3; 23:12-15."

w81 1/6 pag.28.

Por eso, es difícil que los números que das sean tan "bellos" como los quieres aparentar.


Sin duda... coincido en que la obra necesitaba MUCHO trabajo, y que las dificultades eran muchas, sin embargo, eso NO justifica el que se niegue el rápido crecimiento, y se intente restarle importancia a la cantidad de creyentes en Judea para la década de los 50

Sea cual sea el caso es que, para el día del Señor habría un resto y eso para nada se puede discutir. NO me cansaré de repetir la cifra en Judea (DECENAS de MILES), para que se de cuenta que NO tiene caso alguno negar esta realidad. Y no es un asunto de presentar algo "bello", es llegar a conclusiones lógicas en base a los datos y las informaciones aportadas por las mismas escrituras.




Yo te admito las cantidades registradas en la biblia, es decir los que se convirtieron, sin embargo es evidente que no era fácil para un Judío convertirse en el Cristianismo, considerando que estando Jesús en persona mucho dejaron de ser sus discípulos, y hasta sus propios discípulos dudaban, pues también puedo afirmar que no estando el ya con ellos, el folclor del celo se fue menguando como lo muestras Pablo y demás en sus cartas.



Por las cantidades existentes en la palabra de Dios, pero aunadas a estas son las bajas que se hicieron durante el transcurso del tiempo.

Es que no puedo entender.... ¿Alguien está discutiendo o desmintiendo de que muchos (puede que miles, decenas de miles, o cientos de miles) creyentes del primer siglo fallaron? ¿Alguien está contradiciendo la idea de que muchos apostataron? ¿Me ha leido usted negando esto?
¿A que NO?

¿Y entonces a que viene esto? !!No lo entiendo!!

LO que YO he estado afirmando es que solo en el primer siglo hubieron mas de 140 000 que habían depositado su fe en el mesías (falsos o verdaderos, NO ES LO QUE DISCUTO. ¿LO entiendes ahora..?

Si lo entendió; ¿Podemos ponernos de acuerdo que en base a los datos numéricos dados, y las declaraciones del rápido crecimiento, la cifra de 140 000 pudo haberse sobrepasado? !Pufff! !Que difícil! Estas tan vigilante para que tu organización no quede en descrédito que no te concentras.... Tranquilo hombre... olvídese por un momento de su organización y sus criterios, y admita que es evidente....



Correctamente, pero también esta la posibilidad de que tampoco para el tiempo del último Apóstol, no se haya completado el numero de los sellados.
Y¿Ve usted? !NO te concentras!

¿Quien ha hablado de que en el primer siglo se hayan sellado el numero 144 000?
¿Como puedo pensar que se haya sellado en el primer siglo, si YO ADMITO que se estará recogiendo miembros de los 144000 HASTA LOS DÍAS FINALES.
¿Se imagina usted cuantas veces he declarado que creo que los miembros de los 144000 se estarán recogiendo al final de los dias?

Le aseguro que muchas.. pero usted NO se concentra....

Pues había muchas circunstancias que permitieran el convertirse a una nueva creencia, pues tenía bien arraigado las tradiciones judías.

Pues si, muchos miraban atrás, y se volvían a sus antigua "actitud religiosa", en otras palabras, le negaban.. son a los que Juan en su primera carta cataloga como "Anti-cristos", debido a que una vez que habían entrado a la congregación, negaban que Él fuera El Mesías. ¿Y que hay con eso?

Todo se respeta, para mi cabe cualquiera de las dos posibilidades, pero con base a lo que dice la escritura que esto no sería en abundancia en que se convertirían al Cristianismo, pues Jesús dijo que se buscara a la persona merecedora, indicando que no sería para nada fácil.

Aun cuando en el primer siglo hubiesen habido MILLONES (no digo que los hubiera) las palabras de Mesías se hubieran cumplido, pues estaba hablando en base a la TOTALIDAD de la humanidad, y sin duda, existian decenas y decenas de millones de personas en todo el mundo para el siglo I. Lo mismo sucede en la actualidad, pueden llegar a haber 100, 300, 500 millones de creyentes (no digo que los haya), y se cumplirían las palabras de mesias, con respecto a la totalidad de personas que habitan el planeta.


Por tanto es evidente que primero serían las del rebaño pequeño y después las que no son de éste redil.

Puede que si, puede que no.


16 ¿Y qué ha estado haciendo Jehová Dios desde la resurrección y ascensión de Jesús al cielo para revelar su propósito tocante a la “descendencia”? Mucho, como el libro de Hechos y el resto de las Escrituras Griegas Cristianas muestran. Principiando con el Pentecostés de 33*E.C., por medio de milagros Jehová mostró que los miembros de la congregación cristiana han de estar asociados con Jesús como parte de la “descendencia” que se predijo en Edén. De hecho, por los pasados 1.900*años Jehová Dios ha estado seleccionando a éstos, para un total de 144.000*miembros. Al tiempo presente ese número parece estar casi completo.—Juan 14:1-3; Hech. 2:1-47; Rev. 14:1, 3; 20:6.

W75 pag. 404.

Precisamente por esto, la idea de recoger a la clase terrenal ANTES de 1935, NO resulta de la declaracion oficial, es mas, va en contra de la declaración oficial



Por eso para mi es irrelevante este tema, pues como quiera estoy convencido que habrá un pequeño grupo que irá al cielo y el grande estará en la tierra.

.

Pues a mi me interesa muchísimo, pero bueno, como dice el refrán; "Para gustos se han hecho los colores..."

Nos vemos.. aunque últimamente estoy algo complicado.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Hola David cordialmente te saludo:
Opino que muchísimos fueron los llamados, pero muchísimos fallaron en el primer siglo,Mat 22:14.

Totalmente de acuerdo, e incluso eso se cumple también hoy día.



Y como realmente los que saben si han fallado o no, son Jehová Dios y Cristo Jesús,todo esto son especulaciones.
Lo que es obvio es que un "llamado" para formar parte de los 144.000 puede fallar,como en el caso de Judas y otros que menciona las cartas de Pablo,Pedro y Juan.

Totalmente de acuerdo, yo NUNCA he quitado esa posibilidad, sin embargo la mayoría respaldado en "que muchos so llamados y pocos los escugidos" se niegan a enfrentar las devastadora cifra de Hechos 21, y las contundentes declaraciones de que la "Iglesias" iba en AUMENTO CONSTANTE.

Yo no me dedico a "trollear," esta es mi forma de abordar el tema,unos de una forma otros de otra.


Si troyeas amigo mio, y lo peor es que lo haces a propósito por que te he recordado mas de una vez, que el tema NO es para debatir si irán al cielo o al infierno, o si las iglesias creen que todos van a ir al cielo, que si solo son 144000 , que si es literal.. y mas cosas que a sabiendas has introducido una y otra vez.... Acaba de entender que el Epígrafe NO lleva esa linea, y déjate de estar trolleando.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Un saludo cordial edgar
La gran muchedumbre no se la ve en el cielo, sino "delante del trono de Dios y del Cordero".También significa "estan a la vista del trono".
Hay unas palabras de Jesús muy parecidas a lo que nos puede dar entendimiento a lo que significa el estar delante del trono de Jesús,veamos.


A..... No puede ser! leamos mas despacio: ESTÁN DELANTE DEL TRONO (ante su presencia) ¿y donde crees que estaba juan, cuando vio la revelacion, en la playa de cancun?




"Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda". Mat 25:31-33.


A.... observa: se maneja la palabra (cuando llegue) has de entender que es la referencia de su dia, y el contexto de mateo 25:31.33 esta en 2 corintios 5:10 (tribunal de Cristo) ¿ según tu, donde esta el tribunal de cristo en la tierra o en el cielo?

Si realmente buscas el contexto,hay 144.ooo que son comprados de la tierra para vivir en el cielo,y una gran muchedumbre que sale de la "gran tribulación" ilesa sin sufrir ningún daño por parte de Jesús,el estar en pié delante del trono de Dios y de Jesús significa que estas personas también son fieles,leales,íntegros y pudieron pasar la gran criba que hará Jesús aquí en la tierra.
A..... no mi amigo. los 144,000 y la gran multitud son todos los seres humanos, después del juicio, que están en el cielo. por que las primeras cosas ya pasaron (dejaron de existir Apocalipsis 21:4 y el contexto 2 pedro 3:9-13 (cielos nuevos y tierra nueva= vida nueva)


Cordialmente
Alfageme
Te he puesto la referencia para que puedas entender lo que puede significar estar a la vista del trono o delante del trono de Dios y Jesús.
Si te cuesta trabajo aceptarlo porque tienes la idea de que todos se iran al cielo al morir eso es otra cosa querido edgar.
No olvides que las personas mansas poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella,Sal 37:29.
Esas personas están en la tierra y como son gobernadas por Jesús desde el cielo, están a la vista del trono de Jehová y de Jesús.
No olvides que es desde el cielo que Jesús gobernará esta tierra y por lo tanto sus súbditos terrestres estaremos a la vista o delante del trono del Reino de Dios.
Olvídate de que irás para el cielo al morir y confórmate con ser un súbdito humilde en las manos del Rey Jesús.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Te he puesto la referencia para que puedas entender lo que puede significar estar a la vista del trono o delante del trono de Dios y Jesús.
Si te cuesta trabajo aceptarlo porque tienes la idea de que todos se iran al cielo al morir eso es otra cosa querido edgar.
No olvides que las personas mansas poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella,Sal 37:29.
Esas personas están en la tierra y como son gobernadas por Jesús desde el cielo, están a la vista del trono de Jehová y de Jesús.
No olvides que es desde el cielo que Jesús gobernará esta tierra y por lo tanto sus súbditos terrestres estaremos a la vista o delante del trono del Reino de Dios.
Olvídate de que irás para el cielo al morir y confórmate con ser un súbdito humilde en las manos del Rey Jesús.

Cordialmente
Alfageme


veamos. citaste el pasaje donde dice que los mansos heredaran la tierra, lo que debes entender de esta palabra, no esta hablando del globo terráqueo, mas bien esta señalando un lugar y por lo tanto esa definición de heredar al tierra es un relativo.

Génesis 15:7 (te saque de los caldeos para darte a heredar esta tierra) ¿acaso Dios lo dio por heredada todo el globo terráqueo a abraham? no, mi niñito, solo estaba asiendo referencia sobre un lugar.
Génesis 11:31 (abraham fue ala tierra de canaan) ¿y como habrá ido si los cohetes no existían en esa época? ya viste de nueva cuenta la expresion tierra es aplicable para señalar un lugar


la vision de juan
Apocalipsis:21:1-27
VS.1 todo era nuevo por que las primeras cosas pasaron (ya no existen), ni siquiera el elemento agua existirá, contexto 2 pedro 3:9-13
Vs. 2 vi descender del cielo la nueva ciudad. entes que te confundas hay que leer el contexto 2 Corintios 12:1-4 (tercer cielo, es decir que en el mismo cielo hay dos cielos mas) recuerda que juan estaba en el cielo, cuando vio la visión y que del primer cielo vio descender hasta el tercer cielo la ciudad, jamas esta ciudad descendió ala tierra, por que la tierra ya no existia. Vs.1
Vs.22-27 ya no habrá un templo material, por que el templo en el cielo sera Dios y Dios es espiritu, ya no habra el sol o luna (elementos materiales desechos ante la aparición del hijo de Dios) para producir luz o calor.

a raíz del pecado la tierra quedo maldita Génesis 8:21-22 (mientras la tierra permanezca, no dice que siempre permanecerá) en cambio la tierra celestial en el cielo esta creada por Dios para permanecer eternamente.


dejame hacerte una pregunta deacuerdo a tu doctrina. ¿en que cuerpo estaran en la tierra, si no estarán en el cielo, segun ustedes?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

veamos. citaste el pasaje donde dice que los mansos heredaran la tierra, lo que debes entender de esta palabra, no esta hablando del globo terráqueo, mas bien esta señalando un lugar y por lo tanto esa definición de heredar al tierra es un relativo.

Génesis 15:7 (te saque de los caldeos para darte a heredar esta tierra) ¿acaso Dios lo dio por heredada todo el globo terráqueo a abraham? no, mi niñito, solo estaba asiendo referencia sobre un lugar.
Génesis 11:31 (abraham fue ala tierra de canaan) ¿y como habrá ido si los cohetes no existían en esa época? ya viste de nueva cuenta la expresion tierra es aplicable para señalar un lugar


la vision de juan
Apocalipsis:21:1-27
VS.1 todo era nuevo por que las primeras cosas pasaron (ya no existen), ni siquiera el elemento agua existirá, contexto 2 pedro 3:9-13
Vs. 2 vi descender del cielo la nueva ciudad. entes que te confundas hay que leer el contexto 2 Corintios 12:1-4 (tercer cielo, es decir que en el mismo cielo hay dos cielos mas) recuerda que juan estaba en el cielo, cuando vio la visión y que del primer cielo vio descender hasta el tercer cielo la ciudad, jamas esta ciudad descendió ala tierra, por que la tierra ya no existia. Vs.1
Vs.22-27 ya no habrá un templo material, por que el templo en el cielo sera Dios y Dios es espiritu, ya no habra el sol o luna (elementos materiales desechos ante la aparición del hijo de Dios) para producir luz o calor.

a raíz del pecado la tierra quedo maldita Génesis 8:21-22 (mientras la tierra permanezca, no dice que siempre permanecerá) en cambio la tierra celestial en el cielo esta creada por Dios para permanecer eternamente.


dejame hacerte una pregunta deacuerdo a tu doctrina. ¿en que cuerpo estaran en la tierra, si no estarán en el cielo, segun ustedes?

Bien edgar,entonces te pongo como ejercicio que entiendas cuál es el propósito de Dios para este planeta al crear Adán y Eva.
Luego tambié te insto a que comprendas por el por qué ha tenido que nacer Jesús como humano y dar su vida como rescate.
Luego que entiendas esos dos puntos correctamente podemos hablar si la tierra será el hogar de las pèrsonas mansas.

"Vivirán para siempre sobre ella" Sal 37:29
"Venga tu Reino y efectúese tú voluntad" Mat 6:10

Cordialmente te lo digo,tómalo como una un campo en el cuál puedes aprender más sobre este tema,no te centres en solo tu creencia de que irás al cielo al morir,toma las palabras de Jesús literalmente "los mansos poseerán la tierra" Mat 5:5

Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Originalmente enviado por alfagemePor lo visto todos los miembros de las Iglesias cristianas al morir quieren ir al cielo,entienden que las cartas que Pablo escribió,Juan,Pedro,Judas y Santiago son para ellos, es decir que estos escritores se lo están diciendo a ellos.Pero recordemos que Jesús funda una religión "es la Piedra de fundamento" de la Congregación de Dios.
Por lo tanto los discípulos de Jesús,estaban haciendo discípulos de Jesús y todo aquel que se hacía discípulo, si era judío tenía que dejar muchas prácticas del judaísmo y a partir de entonces aceptar las enseñanzas de Jesús y cartas que escribía Pablo a las Congregaciones.Y si era gentil dejar las prácticas de su religión gentil.
De esta Congregación que nació en el primer siglo de la EC, se seleccionaría a los 144.000,pero a la muerte de los apóstoles Jesús dijo que aparecería un cristianismo de imitación,es decir falso,y este cristianismo de imitación es el que se adueñó absolutamente de todos los escritos que ya circulaban por las Congregaciones del primer siglo.
La esperanza celestial ya pasó para todos los miembros de las Iglesias,todos los buenos al cielo,y los malos al infierno,ya no hay ninguna esperanza más.
Ya se eclipsó que los mansos poseerán la tierra,por todos a vivir al cielo.Ya se quitó de sus enseñanzas que Jesús gobernará la tierra y las personas vivirán para siempre en ella.

Pero Jesús dijo que para el tiempo de su presencia levantaría un esclavo fiel que daría el alimento espiritual para toda la tierra, y que estas noticias del Reino de los cielos se predicarían en toda la tierra habitada y después de dar un testimonio a todas las naciones gobernaría Jesús desde el cielo.Mat 24:14
Cordialmente
Alfageme

antes de entrar en materia. solo una pregunta para ti mi chavito! ¿como puedes afirmara que los 144,000 partieron desde el dia del pentecostes donde fue establecida la primera iglesia de cristo?

Edgard, no hay que negar que la biblia es clara en lo que dice respecto a que los mansos heredarán o poseeran la tierra. ¿ Que puedes decir al respecto, es un invento de la Biblia? En algo si estoy de acuerdo, que solo Dios sabrá cuando, como, donde y quienes serán esos 144,000. No es como lo pintan los TJ. Ahí si estan herrando en grande.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Totalmente de acuerdo, e incluso eso se cumple también hoy día.





Totalmente de acuerdo, yo NUNCA he quitado esa posibilidad, sin embargo la mayoría respaldado en "que muchos so llamados y pocos los escugidos" se niegan a enfrentar las devastadora cifra de Hechos 21, y las contundentes declaraciones de que la "Iglesias" iba en AUMENTO CONSTANTE.




Si troyeas amigo mio, y lo peor es que lo haces a propósito por que te he recordado mas de una vez, que el tema NO es para debatir si irán al cielo o al infierno, o si las iglesias creen que todos van a ir al cielo, que si solo son 144000 , que si es literal.. y mas cosas que a sabiendas has introducido una y otra vez.... Acaba de entender que el Epígrafe NO lleva esa linea, y déjate de estar trolleando.

David

Querido david,yo lo que veo es que el que intentas "trollear" la esperanza celestial de los 144.000 que los Testigos de Jehová tenemos basada en la Biblia eres tú.
Ni más ni menos que te veo como un fanático perseguidor del esclavo fiel,yademás te dedicas a trollear,aprovechado y usando la "Watchtower Lybrery" de los Testigos de Jehová,¿no es eso apoderarse de los derechos de autor?.
Realmente Jesús es el Juezy ve tus intenciones.

Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Bien edgar,entonces te pongo como ejercicio que entiendas cuál es el propósito de Dios para este planeta al crear Adán y Eva.
Luego tambié te insto a que comprendas por el por qué ha tenido que nacer Jesús como humano y dar su vida como rescate.
Luego que entiendas esos dos puntos correctamente podemos hablar si la tierra será el hogar de las pèrsonas mansas.

"Vivirán para siempre sobre ella" Sal 37:29
"Venga tu Reino y efectúese tú voluntad" Mat 6:10

Cordialmente te lo digo,tómalo como una un campo en el cuál puedes aprender más sobre este tema,no te centres en solo tu creencia de que irás al cielo al morir,toma las palabras de Jesús literalmente "los mansos poseerán la tierra" Mat 5:5

Alfageme


mencionas a adan y eva en tu argumento, que debo entenderlo para saber el propósito de Dios, te pido que respondas a mi pregunta sobre ese caso, y déjame advertirte que he hecho un censo entre ustedes y solo uno de 35 personas contesto correctamente y te garantizo que tu también contestaras mal.

la pregunta es: ¿cuando Dios creo la tierra y al primer hombre, sabia Dios que el hombre comería del árbol que lo llevaría a conocer el pecado, SI O NO?


tu argumento de que vivirás en la tierra es mus facil de desbaratar, por cierto no respondiste a mis pregunta.
¿en que cuerpo estarán en la tierra según ustedes? o una pregunta un poco mas dificil ¿en que cuerpo seremos todos juzgados en el tribunal de Cristo?

dices que debo entender de una manera literal el pasaje de mateo, lo mismo les he dicho a tus compas sobre la frase que jesus uso YO Y EL PADRE SOMOS UNO. y ellos al igual que tu me saldaran con sus cositas. !en fin!
y por cierto si lo acepto desde un angulo literal de que se vivirá en una tierra ¿pero cual?
colosenses 1:16 hay un mundo visible (material) y un mundo invisible (espiritual) y deacuerdo a la regla de Dios la materia perece mas lo espiritual es inmortal (2 Corintios 4:16 y 2 pedro 3:7-13)
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Originalmente enviado por alfagemePor lo visto todos los miembros de las Iglesias cristianas al morir quieren ir al cielo,entienden que las cartas que Pablo escribió,Juan,Pedro,Judas y Santiago son para ellos, es decir que estos escritores se lo están diciendo a ellos.Pero recordemos que Jesús funda una religión "es la Piedra de fundamento" de la Congregación de Dios.
Por lo tanto los discípulos de Jesús,estaban haciendo discípulos de Jesús y todo aquel que se hacía discípulo, si era judío tenía que dejar muchas prácticas del judaísmo y a partir de entonces aceptar las enseñanzas de Jesús y cartas que escribía Pablo a las Congregaciones.Y si era gentil dejar las prácticas de su religión gentil.
De esta Congregación que nació en el primer siglo de la EC, se seleccionaría a los 144.000,pero a la muerte de los apóstoles Jesús dijo que aparecería un cristianismo de imitación,es decir falso,y este cristianismo de imitación es el que se adueñó absolutamente de todos los escritos que ya circulaban por las Congregaciones del primer siglo.
La esperanza celestial ya pasó para todos los miembros de las Iglesias,todos los buenos al cielo,y los malos al infierno,ya no hay ninguna esperanza más.
Ya se eclipsó que los mansos poseerán la tierra,por todos a vivir al cielo.Ya se quitó de sus enseñanzas que Jesús gobernará la tierra y las personas vivirán para siempre en ella.

Pero Jesús dijo que para el tiempo de su presencia levantaría un esclavo fiel que daría el alimento espiritual para toda la tierra, y que estas noticias del Reino de los cielos se predicarían en toda la tierra habitada y después de dar un testimonio a todas las naciones gobernaría Jesús desde el cielo.Mat 24:14
Cordialmente
Alfageme



Edgard, no hay que negar que la biblia es clara en lo que dice respecto a que los mansos heredarán o poseeran la tierra. ¿ Que puedes decir al respecto, es un invento de la Biblia? En algo si estoy de acuerdo, que solo Dios sabrá cuando, como, donde y quienes serán esos 144,000. No es como lo pintan los TJ. Ahí si estan herrando en grande.

los 144,000 Dios revela atravez de juan quienes serian, 12,000 de cada una de las tribus de Israel y nada mas.
y por supuesto que los TJ estan bien desubicados. estos 144, 000 son los que fueron salvos bajo el régimen de la ley mosaica. ¿acaso la ley mosaica no salvo a nadie? observa que en el vs 9 hace mención de una gran multitud de TODAS LAS LENGUAS Y TRIBUS DE LA TIERRA. y entre esa multitud había judíos también, que vivieron después de la ley mosaica para vivir en el evangelio de Cristo, por que en el evangelio de Cristo ya no hay judío, ni griego.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Y NO, tu pasaje NO me responde mis pregunta, que específicamente era que si los primeros cristianos dejaban de tomaban la cena en el primer siglo "por que tenían otro entendimiento". Eso implicaría que hasta los del primer siglo estaban equivocados, y también allá habían personas que tomaban de la cena, y sin embargo tenían esperanza terrenal.

Por favor contextualiza mi pregunta con lo que Espasmo declara, y verás que la cita que me das NO responde a ella.

Pues sí la responde. Lo que pasa es que no ves en el “sentido” que la responde. Te lo explico: tú le preguntaste a Espasmo que si el “entendimiento” acerca de lo “terrenal” o “celestial” lo tenían claro o no los del primer siglo para no ser señalados como de “bebedores indignos” del “vino” y el “pan sin levadura” acostumbrados en la Pascua ¿Es así no? El punto es que “algunos” lo hacían, ya sea por tener claro o no el entendimiento o bien, de manera “indigna” por irrespeto a los emblemas, no dándoles el debido lugar dentro de la seriedad que la ocasión ameritaba. Además, recuerda que en el primer siglo estos cristianos primitivos estaban en “pañales” casi con respecto a las revelaciones Divinas acerca de su misión como cristianos. Por un lado, recuerda que ellos (me imagino dentro de la lógica razonada) tenían plena conciencia de todas las Escrituras Hebreoarameas y tenían que tener claro pasajes como los de Isaías, Daniel, Job y las palabras del mismo Jesucristo cuando en el Sermón de la Montaña, dejó entrever, claramente, el destino “terrenal” de los “mansos” que heredarían la Tierra.

De manera que muchos (también me imagino en base a la misma lógica deductiva) que se preguntaban constantemente cómo debían interpretar la nueva enseñanza de los Apóstoles y armonizarla debidamente con lo dicho antes de ellos en las Escrituras. A pesar del derramamiento del espíritu santo en el pentecostés, el “esclarecimiento” aún no era completo ni evacuó todo el entendimiento necesario para que los apóstoles comprendieran completamente las Escrituras. De hecho, Pablo enfatizó muy claramente, lo siguiente: “El amor nunca falla. Pero sea que haya [dones de] profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado. [SUP]9[/SUP] Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; [SUP]10[/SUP] pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado. [SUP]11[/SUP] Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las [cosas características] de pequeñuelo. [SUP]12[/SUP] Porque en la actualidad vemos el contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara. En la actualidad conozco parcialmente, pero entonces conoceré con exactitud así como soy conocido con exactitud. [SUP]13[/SUP] Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor.” (1 Cor. 13:8-13). Esto aclara el hecho indiscutible que los primeros cristianos no lo sabían “todo con exactitud”. Nunca, en ninguna época, los siervos de Dios han entendido ni conocido TODO lo relacionado con la Voluntad de Dios con respecto a muchos asuntos relacionado, en detalle, al propósito de Jehová con la humanidad. ¿Por qué tenía que ser diferente a hoy en día?

¡Y sí, de acuerdo a lo que con tanta insistencia preguntas, no pocos o bien, “muchos”, de esos cristianos del primer siglo, no tenían claro algunas de las explicaciones o revelaciones diseminadas por los apóstoles de Jesucristo! Porque congeniarás conmigo al menos, en el hecho innegable que no a “todos” los cristianos o “discípulos” que se bautizaban se les revelaba el mismo entendimiento que dominaban, por ejemplo, los apóstoles. Todo ese conocimiento era comunicado por diferentes medios, entre ellos el oral o bien, escrito, y para eso tenemos las “cartas” o “epístolas” enviadas por los apóstoles del Señor, exhortando, comunicando, decidiendo, aconsejando, etc. Si lo hacían de esta manera, es “evidente” que no “conocían” o “entendían” algo que, de habérselos revelado el espíritu santo, no hubiera sido necesario el “envío” de tanta carta “explicativa” de asuntos que ya dominaban ¡Simple sentido común!


De manera que mi estimado David, yo sí estoy tomando en cuenta el contexto de todo lo que insinúas “a medias” (a veces y que no defines, jajaja) y de todo lo que tratas de transmitirnos como tus creencias que, hasta este momento, mantienes todavía en el baúl de los secretos.

Una vez mas te suplico que contextualices y leas con atención mi mensaje.

Si mencioné lo de comer la cena indignamente, fue por el hecho (y lee mi mensaje y ve que es así) de que se me dijo que muchos de los que tomaban la cena en tiempo de Rusell no tenían esperanza Celestial y en base a que en el discurso que antecede a pasar los emblemas, ustedes RECALCAN que tomar de los emblemas sin ser verdaderamente ungidos, es tomarla indignamente, por ende, si aquellos que tomaban la cena en el tiempo de Rusel, NO tenían en realidad el llamado Celestial, comían y bebían la cena indignamente. Así de sencillo.

Espasmo te aclaró este punto que insistes en repetirlo. El dijo claramente que en el caso concreto de “ignorar” la revelación o tenerla de manera indefinida, no necesariamente, al menos de manera volitiva, se estaría actuando de manera indigna; quizás por rebote así sea. En el caso contrario, se te ha dicho claramente que si se conoce con exactitud lo que representan los emblemas y aún así se persiste en “tomar de ellos” sin tener la seguridad o, peor aún, sabiendo que no somos “ungidos”, allí sí estaríamos actuando indignamente por el simple hecho de no tomar en cuenta la seriedad del asunto. En el primer siglo pudiera haberse dado esta situación de manera general. Todo sin embargo es especulativo. De acuerdo a la enseñanza del Cristo, todos eran de la esperanza celestial con el recogimiento –con los 12 apóstoles como su fundamento– de los siervos ungidos con esperanza celestial.

Consecuentemente, si me declaras que aquellos creyentes del primer siglo, tomaban la cena, sin pertenecer a este reducido grupo de 144000, TAMBIÉN la tomaban INDIGNAMENTE.

Nadie está afirmando lo que con tanta “euforia” tratas de sonsacarnos.

DE hecho, la WT ha sido especifica en que ese recogimiento terenal SOLO se comenzaria a recoger una vez que se hubiera COMPLETADO el llamamiento Celestial. (Tengo la cita de la literatura por si le hace falta).

Sí, estamos de acuerdo en esto y hasta el momento, se mantiene la postura.

A ver Mevilton, orientate, coge equilibrio, que te veo en un "cachumbanbé".

Si me dices que de esas decenas de miles que participaban de los emblemas desde Rusell hasta 1935, solo unos pocos tenían la esperanza Celestial (y deduzco que solo unos pocos, por que te has negado a aceptar cualquier cifra), y TODOS o CASI TODOS (99 %) tomaban de la Cena, y el EFD ha dicho que el tomar de la cena SIN tener la esperanza Celestial, es participar INDIGNAMENTE, entonces esos que tomaban la cena SIN tener esperanza celestial, estaban participando indignamente, y eran DECENAS de miles los que participaban.

Creo que el que debe plantarse mejor y no perder el equilibrio eres tú y el tal “cachumbambé”, deberías de “bailarlo” al compás de su ritmo (presumo que el tal “cachumbambé” es un baile. Si no lo es me disculpo, jajajaja).

Por otro lado David, si lees bien lo que dije fue: “Lo que dice la Biblia y nosotros le creemos, es que “UN NUMERO INDETERMINADO” de “ungidos” podrán tomar INDIGNAMENTE. NO ESTAMOS DICIENDO QUE “DECENAS DE MILES” las tomaban indignamente”. Lo que aquí sentencio es que es un NUMERO INDETERMINADO, (puede ser 5, 10, 100, 500, 1000, 5000, 1.000.000.00 inclusive) “podrían” tomar INDIGNAMENTE (no que TOMAN INDIGNAMENTE, afirmándolo categóricamente) que es muy diferente. Y esto lo dije dentro del “contexto” para analizar el hecho (desde tu perspectiva) que NO TODOS ERAN DECLARADOS UNGIDOS y MERECEDORES de la GLORIA CELESTIAL. Y el EFD lo que ha dicho es como lo dices pero basándose en lo que la Biblia se refiere al hecho de hacerlo de manera irrespetuosa, no importándonos para nada, la seriedad que la ocasión lo requiere, tal y como lo explica el apóstol Pablo.

O admites que participaban indignamente, o admites que en realidad eran ungidos.. NO hay mas Mevilton.

Puedo admitir ambas, ¿Cuál es el problema con ello? Puedo admitir que a pesar de ser “ungidos” tomaban los emblemas de manera indigna. ¿Acaso no es eso lo que Pablo advierte? Ahora bien, ¿Aquí te refieres a los del primer siglo o a nuestra época?

Y yo reconozco la sabiduria de espasmo y tambien la suya, pero tambien reconozco que intentan tapar y negar los hechos, y los hechos son que despues de Russel participaban decenas de miles en los emblemas, y los hechos son que la gran mayoria de "ungidos de hoy, han participado despues de 1935, y los hechos son, que el EFD ha declarado que solo despues que se terminó de recoger la clase Ungida, se comenzó a recoger la terrenal, y los hechos son que para mediados del primer siglo, existian decenas y decenas de miles de cristianos, y seguian creciendo vertiginosamente, HECHOS que se enfrascan en negar. ¿El por que? Tanto ustedes como yo lo sabemos. Pero quiero hacer despertar en ustedes estos HECHOS, a ver si por fin nos ponemos de acuerdo en algunos detalles, dejando a u lado los temores, los miedos, las divagaciones... ¿Que me dice? ¿Nos ponemos de acuerdo en algunos detalles?

Nadie está tratando de tapar “hechos”. Te lo he dicho hasta la saciedad. Tus hechos, lo único que tiene de “hechos”, es el “hecho” de que los has tomado de fuentes que al parecer se han dedicado a hacer “censos” especulativos de los cristianos que habían en el primer siglo. Toma en cuenta que dichos censos los hacen personas que muchas veces no tienen ciertas inclinaciones religiosas pero otras son “recalcitrantes” fundamentalistas que pudieron (conste que no lo estoy afirmando de forma absoluta) haber falseado la información para “acoplarla” como “anillo al dedo” para que cuadre con sus expectativas acerca de lo que hasta el día han creído sobre esto o aquello. Sobre el particular, me encontré esto en la internet. Observa: “Muchas personas parecen deleitarse en hacer muchas especulaciones salvajes sobre el conocimiento numérico de los antiguos cuando en realidad no existía una documentación exacta de la historia temprana de la humanidad. Con anterioridad a 1800 dC, incluso, sólo existe una fracción muy pequeña de personas que sabían leer y escribir, probablemente alrededor de un 1 por ciento de la población total como máximo. Y a esas personas por lo general sólo se les enseña a leer y escribir para fines específicos de un gobierno o una iglesia.”

“El punto aquí es que el enfoque moderno de hacer censos para contar a un gran número de personas simplemente no eran realistas con respecto al número de cristianos en los primeros siglos.

“Hasta que el Imperio Romano se convirtió al cristianismo en torno a 312 dC, existía el peligro tremendo, incluso si los grupos de cinco cristianos se reunián, o siquiera menos, todos estaban seguros de que eran amigos de confianza, o de lo contrario todos pronto podrían ser ejecutados.

“El resultado de todo esto es que no hay manera posible que cualquier persona pueda conocer o conoce con exactitud, cuántos cristianos había durante los tres primeros siglos. Una vez que el Imperio Romano adoptó el cristianismo, la organización y la burocracia del imperio romano fue utilizado para recoger y guardar muchos documentos cristianos. Esto dio lugar a un aumento repentino en el gran número de documentos comenzando alrededor de 317 dC. Al menos 9.000 manuscritos separados ahora se sabe que pertenecen a la Iglesia cristiana primitiva, pero sólo unas pocas docenas de ellos son conocidos por ser de antes de 317 dC.

Ha habido una serie de autores que han publicado libros recientes sobre el número de los primeros cristianos. Lamentablemente, por las razones descritas arriba, ninguno de los autores modernos ha tenido alguna información significativa, precisa, disponible, sobre la construcción de las estimaciones hechas. Así que los autores han tendido a especular muy diferentes números, ninguno de los cuales probablemente tenía un valor mejor o peor que los demás.”

Esto, por lo general, es el sentir de esos “hechos” que anotas como “goles” contra la WT.

Ya las evidencias te las he dado, otra cosa es que no las aceptes, pero estas quedando mal, por que si solo en JUDEA a mediados de Siglo habían MAS de 20 000, ¿Cuantos podrían haber en el resto del mundo? Y si esa cantidad era a mediados de siglos, ¿Cual seria la que habría en todo el mundo conocido a finales de siglo con el vertiginoso aumento de la Iglesia? ¿Para que Quieres mas datos y mas veraces, si estos que son contundentes los niegas?

Insisto David. Has presentado “evidencias” sí, lo acepto, pero no son “evidencias fidedignas” que estén más allá de toda duda razonable. Esto es lo que al parecer no comprendes. Es como presentar en un Tribunal, testigos “falsos”. Claro, son testigos, pero “testigos (no de Jehová) falsos”. Jajaja

Y por cierto, ¿De dónde sacas esos 20.000 que existían en Judea a mediados de siglo? ¡Serán datos, no lo niego! Pero ¿Contundentes? ¡Sí lo niego!

Y eso, sin contar que El EFD asegura que en el transcurso de los siglos se SIGUIERON recogiendo ungidos. El recogimiento NUNCA cesó. Y eso sin contar las decenas de miles de Tj que a partir de 1978, han participado de los emblemas... en fin, que veo una obstinada e infructifera negación por el ÚNICO hecho de no reconocer que en su interpretación de los 144000 hay una enorme grieta.

Vamos hombre, que la verdad duele, pero no mata, todo lo contrario, purifica. (ja ja)

David, David, creo que la “enorme” grieta es la que tienes en tu cabeza (jajaja) ¡Esa sí es grieta! Si el recogimiento por ejemplo, para finales del primer siglo y que fueron “fieles hasta la muerte” fue de, digamos, unos 50.000 o 100.000 (supuestamente, aclaro) y si ese “recogimiento” de ungidos continuó por los 19 siglos posteriores, definir el número de “ungidos” por siglo está más que difícil. La apostasía fue aplastante y por algo el Señor Jesús indicó, en su parábola el hecho indiscutible también al señalar lo siguiente: “Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. [SUP]30[/SUP] Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”.

¡Interesante enseñanza que, por supuesto, está sujeta a muchas interpretaciones como de costumbre. Pero una posible es que durante ese “recogimiento” hasta la “siega” indica, a todas luces, que no se iban a definir: es decir, al crecer juntos iba a haber una confusión entre los “Hijos del Reino” y los “Hijos de la obscuridad” y, tomando en cuenta lo que en otras oportunidades aseveró el Señor de que son “muchos los llamados” y “pocos” los escogidos, se colige también, como una certera posibilidad (observa que no estoy aseverando que sea la única) que el “trigo” iba a ser muchísimo menor en número que la “mala hierba”.

Ahora bien, empleando la lógica elemental y los textos bíblicos disponibles, el recogimiento final de estos “ungidos” se da en la “parte final de los días” en donde “los segadores” comienzan a recoger el “trigo” y a separarlo de la “mala hierba” como en la verdadera cosecha para diferenciar unos de otros. En otras palabras, los “ungidos” o “escogidos” iban a estar todavía en los tiempos del fin y, lógico también, que no se iba a recoger la clase con esperanza terrenal, antes del recogimiento de los “Hijos del Reino”, las “primicias para Dios y para el Cordero”. Primero había que cosechar este tipo de cristianos ungidos que disfrutarían de la “primera resurrección” y luego, con más esclarecimiento de la verdad revelada, a las “otras ovejas” y a la “grande muchedumbre” descrita en la Revelación de Juan.

Ya usted ve, el Beisbol si me gusta.... en esto si somos buenos los cubanos, tanto que les dábamos unas buenas "palizas" a ustedes los boricuas... (ja ja).

¡Pues con razón aquí lo juegas! ¡Y a lo grande mi estimadísimo! (jajaja)

Sobre el tema, YO NUNCA afirmé que el Esclavo haya negado que se haya participado indignamente, lo que SI NUNCA ha declarado que la mayoría de aquellas personas lo haya hecho indignamente. De hecho, es presumible que se entienda que el la "rebelión del año 1917 (?) aquellos que se opusieron a Ruterford y seguidores, se consideren que participaban indignamente. obre esa fecha, solo puedo decirte que cuando la historia la escriben los vencedores, ya sabes lo que pasa....

Bueno, para empezar, ya te expliqué que ningún TJ del foro ha expresado tampoco que la mayoría haya participado de los emblemas indignamente. Yo, en lo particular, lo que dije ya te lo indiqué, que el número de los que posiblemente han “bebido y comido” de manera indebida, es INDETERMINADO, lo que es otra cosa muy diferente y en nada contradice la postura oficial de la WT. Además, según cálculos a mi alcance, el número “OFICIAL” del EFD del año 1978 fue de 9.768 que participaron de dichos emblemas. No son “decenas de miles”. Además, toma en cuenta que la cantidad variaba año con año y muchos se mantuvieron como “los mismos” durante muchísimos años.

En fin, que hasta yo reconozco que hay participantes indignos, sin duda...
Entonces si la mayoría NO lo hizo indignamente, entonces eran "ungidos"... ¿Cuantos eran Mevilton? (ja ja)

Te insisto que nadie ha sostenido que la “MAYORÍA” fueron DIGNOS ni que la MINORÍA fue la INDIGNA. Eso tú lo coliges solititico. (jajaja)

Pues claro que si puedo ser mas explicito; Estoy dando POR HECHO que ustedes creen que a partir del pentecostés, SOLO se recogieron a personas con esperanza Celestial, y que SOLO en nuestra época, específicamente en 1935, se comenzó a recoger a aquellos que tendrían la misma esperanza que Moisés, David, Juan el Bautizante etc, o sea; terrenal. ¿Alguna duda al respecto?

Esto ya está explicado anteriormente.

A ver Mevilton, ¿por que primero me llamas deshonesto para después admitir que esa cifra si pudo haber sobrepasado?

Disculpa. El que utilizó primero el apelativo “deshonesto” fuiste tú y dirigido a Espasmo y a mí, no fuimos nosotros. Además, no estoy admitiendo que hubo la cantidad que indiqué. Fue un ejemplo que si hubiera sido así también, no tendría nada que ver con el NÚMERO FINAL DE ESCOGIDOS, ni tampoco con el hecho de que desde el primer siglo, forzosamente, se hubiera tenido que “echar garra” al recogimiento de la “Grande Muchedumbre” con esperanza terrenal. Lo que en todo momento se dejó claro es que las cifras dadas según tus censos sobre la cantidad de cristianos del primer siglo es en su mayor parte, conjetural.

Pero bueno, olvídalo...dejemos eso a un lado, no tiene importancia. (¿viste que BUENO y CONSECUENTE soy?)

“Bueno hay solo uno: DIOS”, dijo el Señor. (jejeje)

Lo importante es que por lo menos admites que esa cifra pudo haberse sobrepasado. Ahora me hace falta, que en vez de la "duda" el "es posible , "quizás", "tal vez", "a lo mejor", seas un poquitin mas consecuente con los hechos... vuelve a pensar en las cifras, en los años, en el vertiginoso aumento, en el resto de los siglos hasta Rusell, tomate unos minutos de reflexión y respondeme; ¿sobrepasaron o no? Y después entramos en los "infieles" que pudieron haber, algo que te adelanto que estamos de acuerdo...

Sí, como una remota posibilidad para darte algo de, digamos, “cuerda” (jajaja) para que no siguieras repitiendo lo mismo, vez tras vez. Ese “vertiginoso” aumento que planteas es verdaderamente “malicioso” porque pretendes dar a entender que fueron, me imagino, que “millones” de cristianos (que no lo dudo), lo que “dudo” es que fueran “cristianos verdaderos” de la clase del “trigo” y no de la “mala hierba” ¿Me copias ahora?

!IMPOSIBLE cantar victoria con usted y con Espasmo..! !Si es que NUNCA dan su "brazo a torcer"!... Ya sé que un brazo torcido duele, pero quien te lo tuerce es un amigo.. (ja ja)

¡No dudo de tu buena intención y te lo agradezco profundamente! Pero no se trata de “cantar victoria”; para nada, se trata de dialogar en el mayor de los respetos y hasta donde la “cuerda” nos dé. Es frecuente que los litigantes y contertulios participantes no admitan nunca su “derrota” en debate. Eso es ya costumbre. Nosotros más que para ganar una discusión, participamos a manera de predicación según nuestro enfoque, no para la conversión de nuestros detractores, sino más bien como testimonio a ellos y a quienes nos lean.

Pero si es que NO niego que si hubieran habido tres millones de cristianos, la mitad fuera infiel... yo no soy defensor de la doctrina de la "pre-destinación" (aunque nuestro amigo Ricardo si). NO lo niego mevilton, asi que tranquilo... todo lo contrario, soy un defensor de que el caminos es estrecho, de que es difícil andar por él, de que se puede caer y NO levantarse mas... Así que estamos de acuerdo.. en lo que no acabamos de estar de acuerdo en que hubieron mas de 144000 cristianos (verdaderos o falsos no importa) en el primer siglo. ¿Entiendes ahora?

Creo que esto ya está más que sobrediscutido. Aunque faltan muchas más evidencias que presentar para mejor “proveer”.

!Que cerrado eres hombre!, como dicen en mi tierra "lo tienes mas cerrado, que ni un alfiler te entra" (perdona la vulgaridad, es que todavía no acabo de "purificarme" Ja ja).

Aquí en Costa Rica decimos: ¡Hombre, eres más cerrado que un balín! Que es parecido. (jajaja)

Es que yo entiendo todo esto, y NO afirmo que el numero de 144000 se sobrepase, recuerda que yo creo en la literalidad del numero.

Sí, de acuerdo. Crees en la literalidad del número pero crees, me imagino porque no lo has dicho, que “conjuntamente” con los 144.000 se recogió también la “Grande Muchedumbre” para que esa “grieta” que nos endilgas la cerremos porque nos “desarma” la estructura de los ungidos ¿Me equivoco?

Espero que medites en todo lo que le he escrito, y a mi vuelta, si has podido responder algo, estaré atento a responderte.

Ya está amaneciendo y debo prepararme para el trabajo. Hoy será un día difícil.

Otro abrazo, para que veas que le quiero... (y no creas que tengo "plumitas").

David

Siempre esperaré tus comentarios de los que siempre aprendo a mejor debatir.

Con mis respetos como siempre mi estimado David.