La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿Cuántos son lo llamados para la esperanza celestial? Jesús dijo "muchos" Mat 22:14
¿Cuántos los escogidos? Jesús dijo: "Pocos".Mat 22:14
Con el pasar de los años Jesús dijo que esos pocos eran "144.000".Rev 14:1-4
¿Dónde está la clave para de pasar de ser llamado a ser escogido?
"Mantente fiel hasta la muerte" Rev 2:10

"No hay más cera que la arde" señores foristas y exégetas de las Iglesias cristianas.
¿Quién tiene la culpa de que ahora todo el mundo quiera ir al cielo aparte de los 144.000?
El falso cristianismo,cristianismo de imitación que apareció a la muerte de los apóstoles tal como predijo el propio Jesús,la mala hierba,Mat 13:24-30.
Ahí lo tenemos todo detallado.
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Ustedes tampóco mis queridos lo hacen; hacen lo que creen significa eso; tal como el resto de la cristiandad. Se convencen a ustedes y entre ustedes mismos de que lo hacen, y mejor que los demás, bueno, más bien que creen que son los únicos. Pero eso es solo una ilusión egotista.

Si tan solo fueran un poco menos pedantes y presumidos jueces de los demás Cristianos.

Eso era lo que los primeros Cristianos hacían no??? Yo leo bien claro;

Mat 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

En ninguna parte leo que diga, que van a venir a nosotros, al contrario debemos buscar, si buscar a la persona que es merecedora del mensaje.

Que te quieras cegar, eso nadie te lo quita.

Dice Pablo;

2Co 10:17 Si alguno quiere gloriarse, que se gloríe del Señor. [1]

Por tanto, yo veo que somos los únicos de casa en casa en todas partes del mundo ¿Porque voy a negar algo que es visible????
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Eso era lo que los primeros Cristianos hacían no??? Yo leo bien claro;

Los primeros Cristianos, eran aquellos de HASTA hace 1960 años, no ustedes, sinó AQUELLOS.

Mat 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

¿Quienes? aquellos discípulos, NO ningunos otros, como ustedes o yo. No es ni austedes ni a "mi" que Jesús mandó, sinó que a sus discípulos, los 12. Todos los demás en el mejor de los casos "somos" voluntarios cuando nó voluntariosos.
A ustedes los "mandó" la "organización" como a la mayoria de los predicadores de la CRISTIANDAD.


Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

Más bien que mundo: Siglo o edad. De modo que no es hasta un tiempo "indefinido". Sino que el 70dC.

En ninguna parte leo que diga, que van a venir a nosotros, al contrario debemos buscar, si buscar a la persona que es merecedora del mensaje.

Todo pros-elitísmo cuenta con este necesario tipo de acción.
Pero no se olvide que en la "primitiva" y auténtica Iglesia, era el Señor quien AÑADÍA no la actividad pros-elitista organizada.


Que te quieras cegar, eso nadie te lo quita.

Mira quien habla.

Dice Pablo;

2Co 10:17 Si alguno quiere gloriarse, que se gloríe del Señor. [1]

Y no en una organización presumida.

Por tanto, yo veo que somos los únicos de casa en casa en todas partes del mundo ¿Porque voy a negar algo que es visible????

Porque les "enseñaron" a verse solamente a ustedes mismos; por eso "no pueden ver" a los demás Cristianos.
Se ven solo ustedes: Ceguera selectiva por ósmosis ministerial y literaria.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Porque les "enseñaron" a verse solamente a ustedes mismos; por eso "no pueden ver" a los demás Cristianos.
Se ven solo ustedes: Ceguera selectiva por ósmosis ministerial y literaria.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿Cuántos son lo llamados para la esperanza celestial? Jesús dijo "muchos" Mat 22:14
¿Cuántos los escogidos? Jesús dijo: "Pocos".Mat 22:14
Con el pasar de los años Jesús dijo que esos pocos eran "144.000".Rev 14:1-4
¿Dónde está la clave para de pasar de ser llamado a ser escogido?
"Mantente fiel hasta la muerte" Rev 2:10

"No hay más cera que la arde" señores foristas y exégetas de las Iglesias cristianas.
¿Quién tiene la culpa de que ahora todo el mundo quiera ir al cielo aparte de los 144.000?
El falso cristianismo,cristianismo de imitación que apareció a la muerte de los apóstoles tal como predijo el propio Jesús,la mala hierba,Mat 13:24-30.
Ahí lo tenemos todo detallado.

¡Bah! Ni siquiera ustedes la tienen segura; ¿de cuantos que tieien ustedes con esperanza celestial o su generación que no pasará, habrá alguno que sea ISRAELITA, hijo de ISRAELITA?

Porque los sellados NO SON de los yunates, sino de ISRAEL.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¡Bah! Ni siquiera ustedes la tienen segura; ¿de cuantos que tieien ustedes con esperanza celestial o su generación que no pasará, habrá alguno que sea ISRAELITA, hijo de ISRAELITA?

Porque los sellados NO SON de los yunates, sino de ISRAEL.

Yo ya dejé claro que los testigos de Jehová en su "particular" y sesgada interpretación de los 144.000 "Virgenes (hombres) de las 12 tribus de los hijos de Israel (nación)", hacen del número algo "literal" y de lo demás algo "simbólico".

De manera que es solo un invento presuntuoso y capcioso; solo ellos, y nadie más que ellos.

El que en una misma oración hagan distinción de elementos "literales" y "simbólocos" ya es un atentado a la gramática elemental, si se comen esa pastilla, luego es muy difícil "despertar".
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Originalmente enviado por Espasmo
Eso era lo que los primeros Cristianos hacían no??? Yo leo bien claro;

Los primeros Cristianos, eran aquellos de HASTA hace 1960 años, no ustedes, sinó AQUELLOS.

Yo estoy hablando del modelo de los primeros Cristianos;

Luc 10:1 Después de estas cosas, el Señor designó a otros setenta, a los cuales envió delante de sí de dos en dos, a toda ciudad y lugar a donde él había de ir.

Mat 10:11 En cualquier ciudad o aldea donde entréis, averiguad quién en ella sea digno y quedaos allí hasta que salgáis.
Mat 10:12 Al entrar en la casa, saludadla.
Mat 10:13 Si la casa es digna, venga vuestra paz sobre ella. Pero si no es digna, vuelva vuestra paz a vosotros.
Mat 10:14 Y en caso de que no os reciban ni escuchen vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad y sacudid el polvo de vuestros pies.

Mat 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

¿Quienes? aquellos discípulos, NO ningunos otros, como ustedes o yo. No es ni austedes ni a "mi" que Jesús mandó, sinó que a sus discípulos, los 12. Todos los demás en el mejor de los casos "somos" voluntarios cuando nó voluntariosos.
A ustedes los "mandó" la "organización" como a la mayoria de los predicadores de la CRISTIANDAD.

Orale, entonces ya nos fregamos todos, ¿Donde estan entonces los discípulos de Jesús hoy en día??? En marte o en jupiter,o bien en el cielo?? No me digas que los discípulos están predicando a todos los Ángeles en los cielos??

Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

Más bien que mundo: Siglo o edad. De modo que no es hasta un tiempo "indefinido". Sino que el 70dC.

Ohhh, entonces estamos solos, Jeje, pues que buena, hasta ahorita me di cuenta gracias a ti que desde hace dos mil años a todos se nos paso el camión, estamos abandonados.

En ninguna parte leo que diga, que van a venir a nosotros, al contrario debemos buscar, si buscar a la persona que es merecedora del mensaje.

Todo pros-elitísmo cuenta con este necesario tipo de acción.
Pero no se olvide que en la "primitiva" y auténtica Iglesia, era el Señor quien AÑADÍA no la actividad pros-elitista organizada.

Sii eso es claro, pero hoy por hoy tiene que existir un pueblo que lleve la actividad según;

Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

A menos que sean puras mentiras de Jesús, pues como dices, eso era para aquel entonces y no aplica para el día de hoy.

Que te quieras cegar, eso nadie te lo quita.

Mira quien habla.

No pues, ya me mataste el gallo, yo pensé que habría discípulos genuinos el día de hoy, pero nada pues esos "auténticos" solo existieron en el primer siglo y hoy, no existe tal cosa.

2Co 10:17 Si alguno quiere gloriarse, que se gloríe del Señor. [1]

Y no en una organización presumida.

Uhh entonces en que debemos gloriarnos??? En el mundo de satanás??? En nuestras posesiones materiales?? O bien, el estar orgullosos en hacer la voluntad de Dios??? Ahhh pero claro, no hay ningún Cristiano genuino hoy, pues el último camión paso allá en el año 70 E.C.

Por tanto, yo veo que somos los únicos de casa en casa en todas partes del mundo ¿Porque voy a negar algo que es visible????

Porque les "enseñaron" a verse solamente a ustedes mismos; por eso "no pueden ver" a los demás Cristianos.
Se ven solo ustedes: Ceguera selectiva por ósmosis ministerial y literaria.

Solo dame unos ejemplos, pues hasta ahorita a los únicos que me he topado y siempre he visto son a los mormones y a nadie mas.

Pues ya a los demás, solo los veo bien vestidos con grandes joyas en la televisión o en la radio, o bien, como las arañas que tejen sus nidos, capturan a la presa cuando estas van a sus lugar de descanso.

Jeje, y quien cobran cuando uno tiene que ver a uno de estos profetas, total.

Que contrario al ejemplo que nos puso Jesús y sus discípulos, por eso que contraste la actividad de aquellos que se dicen "cristianos" con el mandato de Jesùs;

Mat 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Yo ya dejé claro que los testigos de Jehová en su "particular" y sesgada interpretación de los 144.000 "Virgenes (hombres) de las 12 tribus de los hijos de Israel (nación)", hacen del número algo "literal" y de lo demás algo "simbólico".

De manera que es solo un invento presuntuoso y capcioso; solo ellos, y nadie más que ellos.

El que en una misma oración hagan distinción de elementos "literales" y "simbólocos" ya es un atentado a la gramática elemental, si se comen esa pastilla, luego es muy difícil "despertar".

No cabe duda que están en oscuridad, tienen que ignorar un sin fin de textos que están en contra de su torcida creencia babilónica, y solo un ejemplo;

Apo 7:14 Y yo le dije: —Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: —Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestidos y los han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Apo 21:2 Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:3 Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: "He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apo 21:4 Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron."

Apo 22:1 Después me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluye del trono de Dios y del Cordero.
Apo 22:2 En medio de la avenida de la ciudad, y a uno y otro lado del río, está el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto. Las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.

Quienes forman "la nueva Jerusalen" o bien "la novia"???

Quienes son "la humanidad o bien las naciones donde descenderá esta ciudad???
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Vamos a ver si entramos en el Redil, y nos dejamos de ser ovejitas descarriadas.... Cualquier tema que no hable de los 144000 es OF TOPIC.

ESPÀSMO, HOY ESTARÉ COMENTANDO SU MENSAJE QUE POR PROBLEMAS DE TIEMPO (Y OTRAS) NO HE PODIDO RESPONDER. PRIORICÉ A MEVILTON POR QUE EL ES "MI FAVORITO"... (JA JA) NO TE ME PONGAS CELOSO..

DAVID
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¡Bah! Ni siquiera ustedes la tienen segura; ¿de cuantos que tieien ustedes con esperanza celestial o su generación que no pasará, habrá alguno que sea ISRAELITA, hijo de ISRAELITA?

Porque los sellados NO SON de los yunates, sino de ISRAEL.

Horizonte,un saludo:
Vamos haber,¿cuántos dice la Biblia que son comprados de la tierra para reinar con Jesús?
Creo que la selección y el llamamiento lo hace Dios y Dios los escoge,¿no es cierto?.No es porque uno dessee ir al cielo,o porque una religión te haya inculcado que todos lo buenos irán al cielo al morir.

Eso por un lado.Por otro,el Israel carnal en su mayoría despreció y rechazó al Mesías Jesús,por lo tanto el propio Dios llamó también a los Samaritanos y gentiles,y estos forman el Israel de Dios, es del acebuche injertado al olivo del que habla el apóstol Pablo Rom 11:17,(estoy hablando de los seleccionados por Dios).
"Porque ni la circuncisión es nada,ni la incircuncisión, sino una nueva creación es algo.Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios," Gal 6:15,16.

Y aunque en el primer siglo fueron muchos los llamados para formar parte de los 144.000,son pocos los escogidos,porque en este aspecto tiene que ser fiel hasta la muerte.
Y da lo mismo que tú y otros de las Iglesias cristianas deseéis ir al cielo al morir,no es así,el cielo de entre los humanos es sólamente para los 144.000,y si no demuéstra que son más de esta cantidad.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Y aunque en el primer siglo fueron muchos los llamados para formar parte de los 144.000,son pocos los escogidos,porque en este aspecto tiene que ser fiel hasta la muerte.

Alfageme

Saludos Alfageme;

O sea, que según su criterio, pudieron haber mas de 144000 "cristianos" (verdaderos y falsos), pero como los falsos NO cuentan, pues es obvio que para completarse el numero, se siga recogiendo. ¿NO?

¿Es esto lo que me quieres decir? ¿Estas admitiendo que la cifra de 144000 pudo haberse sobrepasado en el primer siglo, en vista a los números aquí presentados?

Espero, ya que te has dignado a trollear el tema, puedas responder a estas preguntas, que SÍ tienen que ver con el tema que tratamos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Alfageme;

O sea, que según su criterio, pudieron haber mas de 144000 "cristianos" (verdaderos y falsos), pero como los falsos NO cuentan, pues es obvio que para completarse el numero, se siga recogiendo. ¿NO?

¿Es esto lo que me quieres decir? ¿Estas admitiendo que la cifra de 144000 pudo haberse sobrepasado en el primer siglo, en vista a los números aquí presentados?

Espero, ya que te has dignado a trollear el tema, puedas responder a estas preguntas, que SÍ tienen que ver con el tema que tratamos.

Hola David cordialmente te saludo:
Opino que muchísimos fueron los llamados, pero muchísimos fallaron en el primer siglo,Mat 22:14.
Y como realmente los que saben si han fallado o no, son Jehová Dios y Cristo Jesús,todo esto son especulaciones.
Lo que es obvio es que un "llamado" para formar parte de los 144.000 puede fallar,como en el caso de Judas y otros que menciona las cartas de Pablo,Pedro y Juan.
Yo no me dedico a "trollear," esta es mi forma de abordar el tema,unos de una forma otros de otra.
Lo que intento con mis aportaciones a este tema es que entiendan los foristas de las distintas Iglesias, que sólamente van al cielo 144.000 que Dios ha comprado con la sangre de su Hijo,y todos los demás de la humanidad viviremos en la tierra gobernada por Jesús y esos escogidos.
Y si no que demuestren lo contrario por la Biblia,todos los demás argumentos son cortinas de humo.La culpa de esto no la tenemos los Testigos de Jehová,si no el cristianismo de imitación que apareció al morir los apóstoles.
Un abrazo.
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Espasmo;


Por eso, dices que solo en Judea 20.000 como quiera esta cifra es pequeña en comparación con la 144000, ahora bien, ten en cuenta que si se tomaban el emblema desde los días de russell y se daba cierta cantidad elevada, eso era debido a que también aquellos que tenían esperanza terrenal junto con la otra clase la tomaban todos juntos, y por eso quizás el numero era elevado, no así para 1935 que ya se esclareció las dos clases tendría que minorar en gran manera el numero de personas que deben tomar los emblemas.

Ahora bien, yo no le he prestado atención a números de cantidades de los que participaron o no en los emblemas, para mi esta claro, hoy debe haber un resto, y sí hay un resto hoy, esto quiere decir que el numero 144000, no ha sido rebasado, pues la cantidad de efectivos, son aquellos que realmente sí tengan esperanza celestial en estos días.

Si, MAS de 20.000 SOLO EN JUDEA.. ¿Tienes idea de a cuantas naciones para mediados de la década de los 50, habia llegado el Evangelio?

Por lo tanto, la cifra de 20.000 en Judea, tiene que darte una clara evidencia de que esa cifra se habia multiplicado sabe D-os cuantas veces entre las naciones, y el año (decada de los 50) tiene que darte una idea de que para finales de siglos, los cristianos (verdaderos o falsos, no es el punto) de todo el mundo conocido, tenian que haber superado con creses el numero 144000, teniendo en cuenta los claros pasajes que MANIFIESTAN que la "IGLESIA" seguia CRECIENDO, aspecto que al parecer olvidas. Cifras que te niegas a admitir, pero que son mas que evidente. Recuerda; Mas de 20.000 (DECENAS DE MILES segun la Rbi8), SOLO en JUDEA y SOLO a mediados del año 50! Por favor Espasmo, su negación cae por si misma.


Ya te dije, ni tu, ni nadie sabe las cantidades reales de Cristianos del primer siglo, se dan cantidades, pero también se nos dice que muchos dejaron de ser y se regresaron al mundo o cayeron en la apostasía.

A ver mi estimado Espasmo; "¿Se peina o se hace rulos?", "¿Trepas o te caes?" (Ja ja)

Una cosa es que me admitas que la cantidad es evidente, y que sin embargo, muchos de ellos cayeron en Apostasía y NO se manuvieron virgenes y sin tacha, y otra, es que me niegues la cantidad... A ver, decídete, ¿Con cual te quedas?

Y con respecto a lo ultimo, hasta yo estoy de acuerdo, de hecho, eso es lo que hace posible que hasta el final de los tiempos se esté recogiendo miembros de estos 144000, por que si no, hubieran sido completados desde el inicio... ¿No cree?



No te preocupes, no nos ofendes, para mi te vuelvo a repetir, sí hay un resto hoy, es que todavía no estaba completo el numero, que participen algunos que no tengan o no sean escogidos, pero ellos sientan, esa es su responsabilidad ante Dios, por lo tanto, aquella persona que participe y que no tenga el llamado, como quiera se cuenta, pues no se le puede omitir ya que participo de los emblemas.

Vuelvo y repito, mi intencion no es ofender, me esfuerzo por hacer honor a mi firma, y es verdad que de vez en cuando los "estribos" se nos van, (creo que a la mayoria) y decimos cosas indebidas, pero con el caso de calificar la actitud de deshonesta, como ya dije, intento mas bien calificarla,(valga la redundancia) con el fin de que se den cuanta de que están cayendo en ello, quizás sin saberlo (quizás si lo saben).

Puede que en algún momento, al igual que ustedes hacer regularmente, declaremos que ustedes se afianzan a un criterio por defender su denominación , sus lideres etc, y esto no lo catalogo como ofensa, de hecho, los que no saben que NO pertenezco a denominación alguna, de vez en cuando me tiran este tipo de "cacharros", y no me ofenden, lo veo como una manifestación sincera de las razones por las que creemos que los demás NO dan su brazo a torcer en aspectos en los que las escrituras son bastante claras, y seguramente usted concordará conmigo en este aspecto

Yo no le veo problema tampoco, pues para mi en lo personal, opino lo mismo que tu, pero también hay detalles que debemos tomar en cuenta, ya que desde que se inició el pentecostés hasta que murió el último Apóstol, fue un tiempo corto, tomando en cuenta que la predicación se hacía en los alrededores y que eran muy celosos en cuanto a sus creencias, es decir, los judíos, como los griegos que estaban entregados a los placeres de mundo y para que cambiarán, estaba bien cañón, y Jesús dijo claramente que al obra que el Hizo, se harían mayores que las de el, ¿Porque?? Porque sería esta predicación en todo el mundo.

Por eso, tampoco para mi hay problema de creer en que solo se estaba cosechando a los que participarían en los cielos.

Existen detalles, si, pero dentro de esos detalles, ese tiempo relativamente corto (mas de 60 años (en ese tiempo se mata a una legión de elefantes a puro pellizcos)) se vislumbran NÚMEROS, y esos números nos evidencias matices, que usted ve de una manera y yo de otra, y este es el punto, que intercambiemos estos matices, quizás especulando un poco, saliendonos del "cerco" denominacional (sin caer en apostasía claro)... seria interesante, pero no das pie a ello con su constante negación de las posibles cifras que han habido de cristianos que desde pentecostés hasta 1935, participaron de los emblemas.

Investigaré mas, ya que cuando se habla de que la gran muchedumbre se empezó a recoger en 1975, yo pienso que el EFD, esta definiendo en que para el tiempo del fin, ésa "gran muchedumbre que paso a través de la tribulación es la que salió en el día del Señor, obviamente omitiendo todos aquellos que forman parte de misma esperanza, pero que ya habían fallecido antes de 1935.

Este es un punto interesante. De hecho, ya Parentesis (apoyado tambien por mevilton) dio la idea de que aquellos que tenian esperanza terrenal antes de 1935, NO podrian catalogarse de "gran muchdumbre" sin negar que NO tenian esperanza Celestial, debido a que esa gran Muchedumbre tendria, para poder ser catalogada de esa manera, pasar la gran tribulacion. Ya expuse anteriormente las contrariedades que encontraba en esa postura interpretativa, pero se me negaron, quizas por que no me la entendieron, o por que no se hameditado en lo que realmente implica. NO quise seguir con el debate sobre ese particular, por que de manera clara se desvia del tema inicial. propuse a mevilton crear un epigrafe para ello, y no obtuve respuesta afirmativa. Se lo propongo a usted, y asi, podriamos discutirlo en otro epigrafe. Vuelvo y repito, seria interesante.

Quedo a sus ordenes.

Que pases un lindo fin de semana en la tierra de Emiliano Zapata. (Me encanta la frase; "mejor morir de pie, que vivir de rodillas".

David




 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Vamos a ver si entramos en el Redil, y nos dejamos de ser ovejitas descarriadas.... Cualquier tema que no hable de los 144000 es OF TOPIC.

DAVID

Creo que no me he salido de los 144.000 pece a no ser de ellos, je je je

Lo que sí he dicho, es qué: es una verdadera burrada gramatical que en un texto, más bien de un solo verso Ap. 7:4 donde hay dos item: "144.000 sellados" y "de toda tribu de los hijos de Israel"; donde el primero es interpretado "literalmente" y el segundo "simbólicamente" (verdadera burrada gramatical) con perdón del animalíto de Dios, que cargó en su humilde lomo al Maestro de Galiléa.

Ni digamos de la reafirmación de los versos 4 al 8, en cuanto a la verdadera filiación de los 144.000; cosa solo CUMPLIBLE en el primer siglo.

Repito: cosa solo CUMPLIBLE en el primer siglo.

Adicionalmente también, hice notar que en el cap.14 verso 4 se hace énfasis en la condición masculina virginal de los 144.000 sellados de "toda tribu de los hijos de Israel".

También hice notar, qué: Comprados de entre los HOMBRES como primicias; no se refiere a entre los "hombres de TODA la humanidad" ni "de TODOS los TIEMPOS menos que menos de "la era "Rusell"; sinó más bién a primicias de entre los Israelitas, según el sentido de "hombres" dado en la interpretación profética de Jacobo en Hch. 17:17 "el resto de los HOMBRES"; que claramente se distínguen de: "Y todos los gentiles".

Cuando los testigos de Jehová se empeñan en torcer la Escritura y la misma gramática: "son mandados a hacer". Es el poder de la ósmosis ministerial y literaria, que astutamente alimenta un poderoso temor de perder la única contención que conocen (cosa común a todas las sectas "duras" de la CRISTIANDAD).

Un cordial saludo para tí David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

También hice notar, qué: Comprados de entre los HOMBRES como primicias; no se refiere a entre los "hombres de TODA la humanidad" ni "de TODOS los TIEMPOS menos que menos de "la era "Rusell"; sinó más bién a primicias de entre los Israelitas, según el sentido de "hombres" dado en la interpretación profética de Jacobo en Hch. 17:17 "el resto de los HOMBRES"; que claramente se distínguen de: "Y todos los gentiles".

Un cordial saludo para tí David

Perdón: Hch. 15:17
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Creo que no me he salido de los 144.000 pece a no ser de ellos, je je je

Lo que sí he dicho, es qué: es una verdadera burrada gramatical que en un texto, más bien de un solo verso Ap. 7:4 donde hay dos item: "144.000 sellados" y "de toda tribu de los hijos de Israel"; donde el primero es interpretado "literalmente" y el segundo "simbólicamente" (verdadera burrada gramatical) con perdón del animalíto de Dios, que cargó en su humilde lomo al Maestro de Galiléa.

Ni digamos de la reafirmación de los versos 4 al 8, en cuanto a la verdadera filiación de los 144.000; cosa solo CUMPLIBLE en el primer siglo.

Repito: cosa solo CUMPLIBLE en el primer siglo.

Adicionalmente también, hice notar que en el cap.14 verso 4 se hace énfasis en la condición masculina virginal de los 144.000 sellados de "toda tribu de los hijos de Israel".

También hice notar, qué: Comprados de entre los HOMBRES como primicias; no se refiere a entre los "hombres de TODA la humanidad" ni "de TODOS los TIEMPOS menos que menos de "la era "Rusell"; sinó más bién a primicias de entre los Israelitas, según el sentido de "hombres" dado en la interpretación profética de Jacobo en Hch. 17:17 "el resto de los HOMBRES"; que claramente se distínguen de: "Y todos los gentiles".

Cuando los testigos de Jehová se empeñan en torcer la Escritura y la misma gramática: "son mandados a hacer". Es el poder de la ósmosis ministerial y literaria, que astutamente alimenta un poderoso temor de perder la única contención que conocen (cosa común a todas las sectas "duras" de la CRISTIANDAD).

Un cordial saludo para tí David

Saludos nolberto;

Te suplico que no me imagines irritado o enojado cuando escribo estas cosas... sencillamente son recordatorios, que de no hacerlos, seguiríamos en desbandada, y la razon es que todos caemos, mas que menos, en el of topic. Yo me he planteado seriamente vigilarme, para intentar superarlo, en vista de que no es bien acogido un mensaje fuera de "onda".. pero mis "regaños", a todos (incluso a la desobediente y descarriada ovejita de alfageme) siempre llevan el "tinte" de humor, respeto y cariño que le debo a todos. Aunque a veces me SACAN de "quicio", y quisiera mandarlos a "freir tusas de maíz". (ja ja)

Y en cuanto a la interpretación;

simbólico + simbólico = literal

También me parece excesivamente tendenciosa. Pero bueno...

¿sabes?, me ha dado una idea para plantear esta manera de interpretación de los TJ... Le llamaré "la formula de revelación", quedaría así;

S+S=L

¿La entiende..? (ja ja)

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Horizonte,un saludo:
Vamos haber,¿cuántos dice la Biblia que son comprados de la tierra para reinar con Jesús?
Creo que la selección y el llamamiento lo hace Dios y Dios los escoge,¿no es cierto?.No es porque uno dessee ir al cielo,o porque una religión te haya inculcado que todos lo buenos irán al cielo al morir.

Eso por un lado.Por otro,el Israel carnal en su mayoría despreció y rechazó al Mesías Jesús,por lo tanto el propio Dios llamó también a los Samaritanos y gentiles,y estos forman el Israel de Dios, es del acebuche injertado al olivo del que habla el apóstol Pablo Rom 11:17,(estoy hablando de los seleccionados por Dios).
"Porque ni la circuncisión es nada,ni la incircuncisión, sino una nueva creación es algo.Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios," Gal 6:15,16.

Y aunque en el primer siglo fueron muchos los llamados para formar parte de los 144.000,son pocos los escogidos,porque en este aspecto tiene que ser fiel hasta la muerte.
Y da lo mismo que tú y otros de las Iglesias cristianas deseéis ir al cielo al morir,no es así,el cielo de entre los humanos es sólamente para los 144.000,y si no demuéstra que son más de esta cantidad.

A ver, alfageme, no te me hagas bolas... Yo no te pedí que te traigas toda esa palabrería, sino que me respondas algo MUY simple; va de nuevo...

Los ciento cuarenta y cuatro mil SELLADOS que describe el libro de Apocalipsis, los cuales son ISRAELITAS PURASANGRE, ¿son del cuerpo gobernante? ¿Son de los que tienen esperanza celestial?

Fíjate bien, ISRAELITAS PURASANGRE.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Norberto, no nolberto.

Y nó, no puedo imaginarte enojado con ese rostro bonachón que tienes, no así con Melviton, je je

Otro que no se enoja, ni tiene cara de ello pero es de cuidado, es mi amigo Ricardo, je je

Por eso alfageme pone un logo y no la cara; mirá quién habla no, je je..... Pero no se me mezclan las letras cuando me caliento, je je jeeeeee

Saludos cordiales para tí David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

A ver, alfageme, no te me hagas bolas... Yo no te pedí que te traigas toda esa palabrería, sino que me respondas algo MUY simple; va de nuevo...

Los ciento cuarenta y cuatro mil SELLADOS que describe el libro de Apocalipsis, los cuales son ISRAELITAS PURASANGRE, ¿son del cuerpo gobernante? ¿Son de los que tienen esperanza celestial?

Fíjate bien, ISRAELITAS PURASANGRE.

Bueno horizonte,¿hay que ser super inteligente para entender que no todos los que forman los 144.000, no son Israelitas de nacimiento?
¿No llamó Dios también a Samaritanos,y gentiles?. Revelación 7:4-8 se aparta de la lista común de las tribus,Números 1:17,47.
Es obvio que la lista que se da aquí no tiene el propósito de identificar a judíos carnales por sus tribus, sino mostrar una semejanza estructural de organización para el Israel espiritual. Este está equilibrado.

Habrá exactamente 144.000 miembros de esta nueva nación:12.000 de cada una de las 12 tribus. Ninguna tribu de este Israel de Dios es exclusivamente real ni exclusivamente sacerdotal.Todo miembro de la nación ha de gobernar como rey, y todo miembro de la nación ha de rendir servicio sacerdotal,Gálatas 6:16; Revelación 20:4,6.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

A ver, alfageme, no te me hagas bolas... Yo no te pedí que te traigas toda esa palabrería, sino que me respondas algo MUY simple; va de nuevo...

Los ciento cuarenta y cuatro mil SELLADOS que describe el libro de Apocalipsis, los cuales son ISRAELITAS PURASANGRE, ¿son del cuerpo gobernante? ¿Son de los que tienen esperanza celestial?

Fíjate bien, ISRAELITAS PURASANGRE.

Que la tienes con eso Ardillón querido, me irritas más que alfageme, je je

No te das cuenta que como ya dije "ellos" empesinada-mente tratan de "demostrar" que los Israelitas en éste caso de los 144.000 sellados hacen referencia al Israel de Dios, y que éste Israel de Dios serían los pocos Israelitas que (según ellos) recibieron a Jesús como el Mesías y los muchos Yankis de la "torre" que pretenden nominarse entre ellos, je je je, es lo que creen y testaruda-mente defienden.

Tanto que necesitan traducir "kai" conjunción "Y" como afirmación conclusiva "SÍ" en:

"Porque ni la circuncisión es nada,ni la incircuncisión, sino una nueva creación es algo.Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, , sobre el Israel de Dios," Gal 6:15,16.

El "Israel de Dios" son los Israelitas "pura sangre" (o más o menos pura) pero Israelitas al fin o sea "según la carne"; pero recibidores o recipientes del Mesías y el Espíritu prometido: El REMANENTE de Israel, el RESTO elegido por gracia. Aquellos en quienes se cumplieron todas las promesas del Pacto.