La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Niñitos, la última hora fué hace 1950 años. ¡Por favor!

¡Claro, como no! ¿Y el paraíso entonces ya está restaurado en la Tierra? ¿Estamos disfrutando ya de la "vida indestructible? Si todo ocurrió hace 1950 años, creo que tienes un gran desfase de tiempo mi estimado Norberto.

Saludos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Intentaré ver de que manera usted y Mevilton me entienden, aunque a la verdad es que NO sé por que no lo hacen;

¿No será porque estamos hablando en diferentes idiomas David?

Si ustedes dicen que TODOS los del primer siglo, tenían esperanza Celestial y las cifras que se dan, no dejan lugar a dudas de que esa cifra de sobrepasó en el primer siglo (SOLO en Judea mas de 20 000 20 años después del pentecostés), y para mas remate, en nuestro tiempos recogen miles y miles, es mas que evidente, que aun cuando crean en la literalidad del numero, existe un excedente de cristianos "ungidos".

¿Cuáles son esas cifras que se dan? ¿Las tuyas? ¿Cuáles? ¿Dónde está la evidencia bíblica que indique que se sobrepasó el número de 144.000 en el primer Siglo? Repasa bien lo que te respondí en el aporte 445. Allí te explico los detalles de lo que hasta ahora tratas de brincarte de manera muy conveniente con tal de apoyar tu tesis.

Me sgue pareciendo deshonesto que se niegue que solo en el primer siglo hubieran unos pocos cristianos, de la misma manera que me ha parecido deshonesto que se negara que desde Rusell hasta aqui, han habido unas cuantas decenas de miles (solo en 1920 habian mas de 20 000)

De nuevo, repasa mi aporte 445 y me gustaría que me refutaras lo allí consignado, punto por punto, a ver en qué me equivoco con lo que la Biblia indica ¿Podrás?

Puede que sepa mal la palabra "deshonesto" pero NO existe o no encuentro otra. MI intencion NO es ofender, sino lamar a la cordura, y hacer ver que lo que hacen es impropio.

Descuida, tanto Espasmo como yo entendemos y para nada nos molesta (personalmente). Ya estamos acostumbrados a tantos apelativos que uno más (y repetitivo) ni siquiera nos irrita.

Y yo no me contradigo, yo creo que en el primer siglo pudieron haber MILLONES de cristianos, unos serian escogidos para una funcion determinada (parte del rebaño pequeño) y el resto podian haber pertenecido a la otra "clase".

Sigues utilizando frases "subjetivas"; demasiado "imprecisas" como eso que dices de que en el primer siglo "pudieron haber". Frases como estas se encuentran por cientos en el libro de Darwin "El origen de las Especies" para probar, lo que evidentemente no prueba el libro: la evolución biológica de las especies. ¡El que tiene oídos que escuche! (jajaja)

Yo no tengo problemas con eso, por que yo puedo creer perfectamente en la "recoleccion" de esta clase desde los mismos inocios del cristianismo, sin embargos, ustedes NO pueden, por que defienden que todos los de primer siglo eran de "una sola clase", y he aqui el prolemón que se les presenta, cuando en solo tres meses, ya habian 8.000, 20 años despues, mas de 20.000 solo en Judea, y para finales de Siglos, algunos opinaron que el "cristianismo" atentaba con comvertirse en la religion dominante debido a su numero. En fin, numeros sobran, lo que no sobra es sinceridad para admitir estas cifras, por que NO estas para defender la Palabra, sino un criterio denominacion.

Sigues con tu misma tonada David. Cambia de disco y podrás entonces establecer la diferencia entre una tonada de "salsa" en contraste con otra de "bolero". ¿Cuál problemón? Problemón es el que tienes tú y colocho es el que tienes encima. Haber, hablas de 8.000 + 20.000 = 28.000. (sólo en JUDEA) y, para finales de siglo, "algunos opinaron" (siguen tus frases subjetivas) que el "cristianismo ostentaba con convertirse en la religión dominante debido a su número". Del dicho al hecho existe un gran trecho, como dice el refrán. Insisto, repasa el aporte 445 y allí te explico todo lo que al parecer no digieres.

Le invito a ser consecuente con el crecimiento del cristianismo del I siglo, con las cifras dadas, que pueden sevir como estadisticas que nos pueden dar una idea, y admita que en el siglo I hubieron muchos mas de 144 000.

¡Y dale con lo mismo!

Si quiere seguir debatiendo sobre el tema, pues sea consecuente con estos hechos, sino, lo daré por terminado, pero poniendo de manifiesto su actitud sobre esto.

¿Nos pides que seamos consecuentes con "estos hechos" ¿Cuáles hechos? Dirás ¡TUS HECHOS! ¡Muy diferente David! Creo que ahora te toca a ti ser honesto y demostrar que esos hechos de los "millones" de cristianos existentes para el final del primer siglo que dices existieron, todos fueron FIELES al Señor Jesús. ¿Podrías? ¡Difícilmente! Así que si das por terminado el debate, será porque no pudiste probar lo que con tanta seguridad afirmas.

Un honesto y sincero saludo de mi parte.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¡Claro, como no! ¿Y el paraíso entonces ya está restaurado en la Tierra? ¿Estamos disfrutando ya de la "vida indestructible? Si todo ocurrió hace 1950 años, creo que tienes un gran desfase de tiempo mi estimado Norberto.

Saludos.


esa es tu perdición mi chavito, solo estas enfocado en la tierra y olvidas muchas de las promesas del señor jesus
La promesa:
Juan 17:24 (quiero que donde yo este, ellos estén conmigo) Juan 12:26 (donde yo estuviere alli estara mi servidor) y Apocalipsis 22:1-3 (en el cielo estarán TODOS sus siervos)

el apostol pablo te recomienda esto:
Colosenses 3:1-4 (poner la mirada en las cosas del cielo, no en la de la tierra) Filipenses 3:18-20 (para los anticristos, su vergüenza sera lo terrenal, mas para los siervos de Cristo, la ciudadana esta en los cielos)

y por lo que veo. ni idea tienes de lo que es el paraíso del que hablo cristo, tu creyendo con las florecitas, maripositas y los animalitos que te dibujan en los atalayas. !como que ya estas grande para eso no!
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Para Mevilton;

Saludos;

Hoy he llegado agotado física y mentalmente, y sus menajes son largos. Le ruego que espere hasta el fin de semana, y con gusto atenderé sus demandas.
Mientras, me voy a otros epígrafes, con menos "contenido", y con menos "espíritus belicosos". (ja ja)

david
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

esa es tu perdición mi chavito, solo estas enfocado en la tierra y olvidas muchas de las promesas del señor jesus
La promesa:
Juan 17:24 (quiero que donde yo este, ellos estén conmigo) Juan 12:26 (donde yo estuviere alli estara mi servidor) y Apocalipsis 22:1-3 (en el cielo estarán TODOS sus siervos)

el apostol pablo te recomienda esto:
Colosenses 3:1-4 (poner la mirada en las cosas del cielo, no en la de la tierra) Filipenses 3:18-20 (para los anticristos, su vergüenza sera lo terrenal, mas para los siervos de Cristo, la ciudadana esta en los cielos)

y por lo que veo. ni idea tienes de lo que es el paraíso del que hablo cristo, tu creyendo con las florecitas, maripositas y los animalitos que te dibujan en los atalayas. !como que ya estas grande para eso no!

Mira, en mi tierra hay un adagio popular (no sé si en la tuya también) que reza: "El que por su gusto muere, pues que lo entierren parado". ¡Pues sigue soñando con imposibles mi estimado, que soñar no cuesta nada! ¡Aterriza por favor, pon los pies sobre esta tierra y deja de flotar en el aire!

A propósito ¿A qué secta perteneces tú? ¿Se puede saber o también es "tabú"?

Un cordial saludo.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Para Mevilton;

Saludos;

Hoy he llegado agotado física y mentalmente, y sus menajes son largos. Le ruego que espere hasta el fin de semana, y con gusto atenderé sus demandas.
Mientras, me voy a otros epígrafes, con menos "contenido", y con menos "espíritus belicosos". (ja ja)

david

Un placer tenerte por aquí David. Tómate el tiempo que estimes conveniente mi estimado forista. ¡Me siento como en mi casa cuando debato contigo! En serio.

Cordiales saludos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Mira, en mi tierra hay un adagio popular (no sé si en la tuya también) que reza: "El que por su gusto muere, pues que lo entierren parado". ¡Pues sigue soñando con imposibles mi estimado, que soñar no cuesta nada! ¡Aterriza por favor, pon los pies sobre esta tierra y deja de flotar en el aire!

A propósito ¿A qué secta perteneces tú? ¿Se puede saber o también es "tabú"?

Un cordial saludo.


dices que pertenezco a una secta: ¿como esta eso? si ustedes son los que niegan a Cristo. ya recorde sus argumentos sobre este punto, dicen así: No lo Niego, pero no lo acepto. ¿y todavía vía crees que soy de una secta? :yelrotflm

lo que has afirmado: que estoy soñando en imposibles, es lo que lo largo de todo este tiempo, es lo que le he estado diciendo a todos ustedes, que en su doctrina pobre: DIOS SI TIENE IMPOSIBLES. :--DeepThi¿me vas a decir que Dios esta en un mundo material, según tu pobre doctrina?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Un placer tenerte por aquí David. Tómate el tiempo que estimes conveniente mi estimado forista. ¡Me siento como en mi casa cuando debato contigo! En serio.

Cordiales saludos.

Gracias por tu amabilidad.. en serio, hoy estoy demasiado cargado como para meterme en debates con los TJ.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

dices que pertenezco a una secta: ¿como esta eso? si ustedes son los que niegan a Cristo. ya recorde sus argumentos sobre este punto, dicen así: No lo Niego, pero no lo acepto. ¿y todavía vía crees que soy de una secta? :yelrotflm

lo que has afirmado: que estoy soñando en imposibles, es lo que lo largo de todo este tiempo, es lo que le he estado diciendo a todos ustedes, que en su doctrina pobre: DIOS SI TIENE IMPOSIBLES. :--DeepThi¿me vas a decir que Dios esta en un mundo material, según tu pobre doctrina?


Bueno, sigues sin responder mi pregunta. Si no perteneces a una secta ¿A qué entonces movimiento perteneces? ¿Te da pena indicarlo? ¿Por qué tanto misterio y desvíos didácticos para no tener que confesar tu inclinación religiosa, a no ser, claro, que te avergüences de ella, cosa que ¡No creo!

Y en cuanto a "soñar con imposibles" bueno, al menos "algo" tenemos en común ¿No te parece?

Saludos mi estimado.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Bueno, sigues sin responder mi pregunta. Si no perteneces a una secta ¿A qué entonces movimiento perteneces? ¿Te da pena indicarlo? ¿Por qué tanto misterio y desvíos didácticos para no tener que confesar tu inclinación religiosa, a no ser, claro, que te avergüences de ella, cosa que ¡No creo!

Y en cuanto a "soñar con imposibles" bueno, al menos "algo" tenemos en común ¿No te parece?

.


por que me he de avergonzar de mi Cristo, el dijo: el que me confiese ante los hombres yo le confesare con mi padre.
solo que la biblia me recomienda ser prudente como serpiente y que el nombre de Cristo no sea vituperado, es muy probable, que con mi conducta o palabras, pueda ser vituperada el cuerpo de Cristo que es su iglesia.

!y una de las cosas que creo de mi Dios, es que el no tiene imposibles! y por lo tanto para mi no es un imposible que pueda entrar en un mundo espiritual, ya que la misma biblia da como referencia de un mundo invisible: colosenses 1:16

Saludos mi estimado
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

por que me he de avergonzar de mi Cristo, el dijo: el que me confiese ante los hombres yo le confesare con mi padre.
solo que la biblia me recomienda ser prudente como serpiente y que el nombre de Cristo no sea vituperado, es muy probable, que con mi conducta o palabras, pueda ser vituperada el cuerpo de Cristo que es su iglesia.

!y una de las cosas que creo de mi Dios, es que el no tiene imposibles! y por lo tanto para mi no es un imposible que pueda entrar en un mundo espiritual, ya que la misma biblia da como referencia de un mundo invisible: colosenses 1:16

Saludos mi estimado


Sigues rehuyendo responder con la verdad Edgar. ¿A qué movimiento o secta perteneces hombre?

Saludos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

por que me he de avergonzar de mi Cristo, el dijo: el que me confiese ante los hombres yo le confesare con mi padre.
solo que la biblia me recomienda ser prudente como serpiente y que el nombre de Cristo no sea vituperado, es muy probable, que con mi conducta o palabras, pueda ser vituperada el cuerpo de Cristo que es su iglesia.
!y una de las cosas que creo de mi Dios, es que el no tiene imposibles! y por lo tanto para mi no es un imposible que pueda entrar en un mundo espiritual, ya que la misma biblia da como referencia de un mundo invisible: colosenses 1:16
Saludos mi estimado
Hola apreciado edgar.
Y ¿qué Jesucristo es el que crees tú?¿aquél quién dijo: "el que hace la voluntad de mi Padre que entrará en el reino de los cielos?."?Mat 7:20.
O,¿crees que no hay un falso Jesucristo?,Jesús dijo:
Muchos me dirán en aquél día Señor,Señor....entonces les confesaré,nunca les conocí apártense de mí obreros del desafuero" Mat 7:22,23.
¿Verdad que estas palabras de Jesús tienen pinta de que hay un Jesús falso y que lo adorarían muchos?.
"Muchos me dirán". Y yo les diré: "apártense de mí".

Esto tiene mala pinta edgar,no basta con decir, Señor o Jesús,eso es muy fáci,yo creo que implica mucho más.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Intentaré ver de que manera usted y Mevilton me entienden, aunque a la verdad es que NO sé por que no lo hacen;

Si ustedes dicen que TODOS los del primer siglo, tenían esperanza Celestial y las cifras que se dan, no dejan lugar a dudas de que esa cifra de sobrepasó en el primer siglo (SOLO en Judea mas de 20 000 20 años después del pentecostés), y para mas remate, en nuestro tiempos recogen miles y miles, es mas que evidente, que aun cuando crean en la literalidad del numero, existe un excedente de cristianos "ungidos".

Por eso, dices que solo en Judea 20.000 como quiera esta cifra es pequeña en comparación con la 144000, ahora bien, ten en cuenta que si se tomaban el emblema desde los días de russell y se daba cierta cantidad elevada, eso era debido a que también aquellos que tenían esperanza terrenal junto con la otra clase la tomaban todos juntos, y por eso quizás el numero era elevado, no así para 1935 que ya se esclareció las dos clases tendría que minorar en gran manera el numero de personas que deben tomar los emblemas.

Ahora bien, yo no le he prestado atención a números de cantidades de los que participaron o no en los emblemas, para mi esta claro, hoy debe haber un resto, y sí hay un resto hoy, esto quiere decir que el numero 144000, no ha sido rebasado, pues la cantidad de efectivos, son aquellos que realmente sí tengan esperanza celestial en estos días.

Me sgue pareciendo deshonesto que se niegue que solo en el primer siglo hubieran unos pocos cristianos, de la misma manera que me ha parecido deshonesto que se negara que desde Rusell hasta aqui, han habido unas cuantas decenas de miles (solo en 1920 habian mas de 20 000)

Ya te dije, ni tu, ni nadie sabe las cantidades reales de Cristianos del primer siglo, se dan cantidades, pero también se nos dice que muchos dejaron de ser y se regresaron al mundo o cayeron en la apostasía.

Puede que sepa mal la palabra "deshonesto" pero NO existe o no encuentro otra. MI intencion NO es ofender, sino lamar a la cordura, y hacer ver que lo que hacen es impropio.

No te preocupes, no nos ofendes, para mi te vuelvo a repetir, sí hay un resto hoy, es que todavía no estaba completo el numero, que participen algunos que no tengan o no sean escogidos, pero ellos sientan, esa es su responsabilidad ante Dios, por lo tanto, aquella persona que participe y que no tenga el llamado, como quiera se cuenta, pues no se le puede omitir ya que participo de los emblemas.

Aparte, no se esconde nada, todo aquel que tenga nuestra literatura, todo esta claro como el agua, por lo tanto, mas vale se honesto que deshonesto al esconder información.

Y yo no me contradigo, yo creo que en el primer siglo pudieron haber MILLONES de cristianos, unos serian escogidos para una funcion determinada (parte del rebaño pequeño) y el resto podian haber pertenecido a la otra "clase".

Yo no tengo problemas con eso, por que yo puedo creer perfectamente en la "recoleccion" de esta clase desde los mismos inocios del cristianismo, sin embargos, ustedes NO pueden, por que defienden que todos los de primer siglo eran de "una sola clase", y he aqui el prolemón que se les presenta, cuando en solo tres meses, ya habian 8.000, 20 años despues, mas de 20.000 solo en Judea, y para finales de Siglos, algunos opinaron que el "cristianismo" atentaba con comvertirse en la religion dominante debido a su numero. En fin, numeros sobran, lo que no sobra es sinceridad para admitir estas cifras, por que NO estas para defender la Palabra, sino un criterio denominacion.

Yo no le veo problema tampoco, pues para mi en lo personal, opino lo mismo que tu, pero también hay detalles que debemos tomar en cuenta, ya que desde que se inició el pentecostés hasta que murió el último Apóstol, fue un tiempo corto, tomando en cuenta que la predicación se hacía en los alrededores y que eran muy celosos en cuanto a sus creencias, es decir, los judíos, como los griegos que estaban entregados a los placeres de mundo y para que cambiarán, estaba bien cañón, y Jesús dijo claramente que al obra que el Hizo, se harían mayores que las de el, ¿Porque?? Porque sería esta predicación en todo el mundo.

Por eso, tampoco para mi hay problema de creer en que solo se estaba cosechando a los que participarían en los cielos.

Investigaré mas, ya que cuando se habla de que la gran muchedumbre se empezó a recoger en 1975, yo pienso que el EFD, esta definiendo en que para el tiempo del fin, ésa "gran muchedumbre que paso a través de la tribulación es la que salió en el día del Señor, obviamente omitiendo todos aquellos que forman parte de misma esperanza, pero que ya habían fallecido antes de 1935.

Le invito a ser consecuente con el crecimiento del cristianismo del I siglo, con las cifras dadas, que pueden sevir como estadisticas que nos pueden dar una idea, y admita que en el siglo I hubieron muchos mas de 144 000.

No puedo, pues es solo traer las cantidades que se convirtieron que marca la biblia y sumar, como también debemos de todas estas cantidades eliminar a aquellos que dejaron al pueblo de Dios.

Si quiere seguir debatiendo sobre el tema, pues sea consecuente con estos hechos, sino, lo daré por terminado, pero poniendo de manifiesto su actitud sobre esto.

Tenga un bien dia.

David

Te lo estoy dando, solo trae todas las cantidades de conversos que se bautizaron y vemos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Sigues rehuyendo responder con la verdad Edgar. ¿A qué movimiento o secta perteneces hombre?

Saludos.

Ja ja, es un lobo solitario, Imagínate como va a cumplir con tamaño encargo expuesto por Cristo Jesús;

Mat 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

¿Tu crees que edgarito haga todo esto solo??? Imposible.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¡Claro, como no! ¿Y el paraíso entonces ya está restaurado en la Tierra? ¿Estamos disfrutando ya de la "vida indestructible? Si todo ocurrió hace 1950 años, creo que tienes un gran desfase de tiempo mi estimado Norberto.

Saludos.

Ese es el problema de los futuristas materialistas: Siempre esperan lo que nunca llega.

Lástima que tú no vivirás mucho más de una generación, para convencerte de lo que digo; es ésto son igualitos a los futuristas de las demás sectas (denominaciones) de la cristiandad. Esperan y esperan, y la última hora para ustedes ya dura más de 1960 años. Vaya HORA la de ustedes.

Pero el tiempo demostrará su error, y la frustración será la recompensa, para los que son puramente teóricos; pero, para los devotos, ya es diferente.

Si dentro de 20 años, nada de lo que esperan sucede, ¿me darías la razón? Te digo 20 por las canas que ya peinamos; pues podrían ser 200 sin ningún problema, más que los naturales y própios del peso de la humanidad sobre la tierra. No la de las profecías, en la cual ya se cumplió todo lo que había para cumplir; sinó más bién que en nuestra castigado planeta tierra.

¿No les alcanzan YA casi un siglo de fallos proféticos?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Ja ja, es un lobo solitario, Imagínate como va a cumplir con tamaño encargo expuesto por Cristo Jesús;

Mat 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

¿Tu crees que edgarito haga todo esto solo??? Imposible.


Ustedes tampóco mis queridos lo hacen; hacen lo que creen significa eso; tal como el resto de la cristiandad. Se convencen a ustedes y entre ustedes mismos de que lo hacen, y mejor que los demás, bueno, más bien que creen que son los únicos. Pero eso es solo una ilusión egotista.

Si tan solo fueran un poco menos pedantes y presumidos jueces de los demás Cristianos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Estimado norberto, no hay necesidad de darle vueltas al asunto...

Mira, toda la pedorrea de los TTJJ se puede repeler bien fácil. ¿Serías tan amable, por favor, de preguntarle a estos señores si sus tantos difuntos que fueron parte del EFD o todos los que creyeron tener esperanza celestial, son israelitas, hijos de israelitas? O sea, ¿algún TJ que crea ser de los ciento cuarenta y cuatro mil acaso de JUDIÓ PURASANGRE?

Sé que los jiovistas que andan por acá no me quieren contestar porque ya saben que yo no trago cuentos ni teorías... ¿Podría encargarte esto, por favor?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿No será porque estamos hablando en diferentes idiomas David?



¿Cuáles son esas cifras que se dan? ¿Las tuyas? ¿Cuáles? ¿Dónde está la evidencia bíblica que indique que se sobrepasó el número de 144.000 en el primer Siglo? Repasa bien lo que te respondí en el aporte 445. Allí te explico los detalles de lo que hasta ahora tratas de brincarte de manera muy conveniente con tal de apoyar tu tesis.



De nuevo, repasa mi aporte 445 y me gustaría que me refutaras lo allí consignado, punto por punto, a ver en qué me equivoco con lo que la Biblia indica ¿Podrás?



Descuida, tanto Espasmo como yo entendemos y para nada nos molesta (personalmente). Ya estamos acostumbrados a tantos apelativos que uno más (y repetitivo) ni siquiera nos irrita.



Sigues utilizando frases "subjetivas"; demasiado "imprecisas" como eso que dices de que en el primer siglo "pudieron haber". Frases como estas se encuentran por cientos en el libro de Darwin "El origen de las Especies" para probar, lo que evidentemente no prueba el libro: la evolución biológica de las especies. ¡El que tiene oídos que escuche! (jajaja)



Sigues con tu misma tonada David. Cambia de disco y podrás entonces establecer la diferencia entre una tonada de "salsa" en contraste con otra de "bolero". ¿Cuál problemón? Problemón es el que tienes tú y colocho es el que tienes encima. Haber, hablas de 8.000 + 20.000 = 28.000. (sólo en JUDEA) y, para finales de siglo, "algunos opinaron" (siguen tus frases subjetivas) que el "cristianismo ostentaba con convertirse en la religión dominante debido a su número". Del dicho al hecho existe un gran trecho, como dice el refrán. Insisto, repasa el aporte 445 y allí te explico todo lo que al parecer no digieres.



¡Y dale con lo mismo!



¿Nos pides que seamos consecuentes con "estos hechos" ¿Cuáles hechos? Dirás ¡TUS HECHOS! ¡Muy diferente David! Creo que ahora te toca a ti ser honesto y demostrar que esos hechos de los "millones" de cristianos existentes para el final del primer siglo que dices existieron, todos fueron FIELES al Señor Jesús. ¿Podrías? ¡Difícilmente! Así que si das por terminado el debate, será porque no pudiste probar lo que con tanta seguridad afirmas.

Un honesto y sincero saludo de mi parte.

Saludos Mevilton;
El insonnio me ha sacado de la cama, y nada mejor que dedicar este tiempo a responderte mientras me llega la hora del trabajo.

Pretendía responder tu mensaje citado (445), pero resulta que ese mensaje lo escribí yo, debes de haberte equivocado. Por favor, rectificalo y estaré dispuesto a comentar ese mensaje que dices que "trato de brincarme".

En cuanto este, si dices que debo de aprender entre tonadas de "salsa y bolero" puede que tengas razón, ya que eres boricua, y eso te da cierta ventaja, pero no mucha, recuerda que soy del caribe, especificamente de Cuba, y ahi somos MUY BUENOS. (aunque esto ultimo, a mi en lo personal, no me ateñe, por que decir verdad, no sé ni un "comino" de musica, imajinate que ni bailar sé, que ese es el colmo de un Cubano)

Y entrando a lo que te "pica"; Si para el año 53-54, habian SOLO en Judea, mas de 20.000 cristianos, (Según hechos 21), es deducible que en las naciones esa cifra existiria multiplicada. A eso se suma el hecho ineludible de que la Iglesia iba en AUMENTO, (y vertiginoso por cierto) en todo el mundo habitado. ¿Y me dices que donde están los hechos me querido Melvinton? Pues ahi están, solo que no deseas verlo.

En Cuanto a a la "frase sugestiva de que el cristianismo era visto como una "amenaza" en cuanto a su numero para finales de siglo, la Dijo "Celso", del Cual Origenes escribió su famosa obra; "Contra Celso", y el dato de la frase la puedes encontrar en la Obra; La Religion Christiana autorizada por el testimonio de los antiguos autores gentiles", escrito por el Padre Colonia.y traducido al castellano por Don Joseph de Elías., Tomo Segundo, Pg. 18. (referencias dadas por un amigo).

COmo vez, no son mis hechos, las evidencias muestran que en realidad el numero de 144000 fue sobrepasado en el primer siglo. Ahora le quedria a usted, (en vez de negarlo), darme una idea de como arreglan esto si SOLO existian cristtianos de esperanza celestial.

¿Quizas sea como dice Espasmo, que pudieron haber personas con esperanza terrenal? o ¿Puede que hubiera una gran cantidad de personas que NO fueron fieles, y descalificaron para este llamado?

No sé, dime algo, pero no sigas negando arbitrariamente estos hechos, te queda feo, y mira que tienes una figura aceptable... (ja ja)

Venga, nos vemos en la noche (hora de España).

Y por esta vez te mandaré un abrazo a ver si te "ablando" (ja ja)

David




 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos David. Aquí lo que debía.

La Biblia te contesta claramente esta interrogante tuya. Observa lo que dice Pablo: “
Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. [SUP]28[/SUP] Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. [SUP]29[/SUP] Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo. [SUP]30[/SUP] A eso se debe que muchos entre ustedes estén débiles y enfermizos, y no pocos estén durmiendo [en la muerte]. [SUP]31[/SUP] Pero si discerniéramos lo que nosotros mismos somos, no se nos juzgaría. [SUP]32[/SUP] Sin embargo, cuando se nos juzga, somos disciplinados por Jehová, para que no lleguemos a ser condenados con el mundo. [SUP]33[/SUP] Por consiguiente, hermanos míos, cuando se juntan para comer[la], espérense unos a otros. [SUP]34[/SUP] Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que no se junten para juicio. Pero los demás asuntos los pondré en orden cuando llegue allá.” (1 Cor 11:27-34)

Creo que lo anterior contesta tu pregunta. Ahora, si vas a seguir con tu “telele” (jajaja) de ¿Cuántos? Mi estimado, creo que te vas a quedar con la duda hasta que te la aclare el Señor, porque esa pregunta NADIE de la va a poder contestar, ni siquiera un TJ “ungido”.

NO me toques este pasaje, que estoy pensando en tirarme "pá el solar" (Si no entiendes la frase, pregúntaselo a Parentesis, que es de los que se "tiran pá el solar" (ja ja)

Y NO, tu pasaje NO me responde mis pregunta, que específicamente era que si los primeros cristianos dejaban de tomaban la cena en el primer siglo "por que tenían otro entendimiento". Eso implicaría que hasta los del primer siglo estaban equivocados, y también allá habían personas que tomaban de la cena, y sin embargo tenían esperanza terrenal.
Por favor contextualiza mi pregunta con lo que Espasmo declara, y verás que la cita que me das NO responde a ella.

¿Y eso qué? De hecho, el texto citado anteriormente habla sobre ello. Sin embargo, aunque se exhorte, se advierta, se avise, cada quién será responsable de hacerlo “digna” o “indignamente”. El hecho que se advierta sobre el peligro de hacer algo incorrecto no es suficiente motivo para garantizar la no violación de algún principio. Creo que un muy conocido caso de desobediencia lo tenemos en lo que Adán hizo, a pesar de la advertencia para no hacerlo.

Una vez mas te suplico que contextualices y leas con atención mi mensaje.

Si mencioné lo de comer la cena indignamente, fue por el hecho (y lee mi mensaje y ve que es así) de que se me dijo que muchos de los que tomaban la cena en tiempo de Rusell no tenían esperanza Celestial y en base a que en el discurso que antecede a pasar los emblemas, ustedes RECALCAN que tomar de los emblemas sin ser verdaderamente ungidos, es tomarla indignamente, por ende, si aquellos que tomaban la cena en el tiempo de Rusel, NO tenían en realidad el llamado Celestial, comían y bebían la cena indignamente. Así de sencillo.
Consecuentemente, si me declaras que aquellos creyentes del primer siglo, tomaban la cena, sin pertenecer a este reducido grupo de 144000, TAMBIÉN la tomaban INDIGNAMENTE.

DE hecho, la WT ha sido especifica en que ese recogimiento terenal SOLO se comenzaria a recoger una vez que se hubiera COMPLETADO el llamamiento Celestial. (Tengo la cita de la literatura por si le hace falta)


Nadie está hablando de eso. Tú muy bien sabes a qué nos estamos refiriendo. No es necesario “saltar la barda” antes de tiempo mi estimado David. Dejemos los sensacionalismos para cuando la ocasión lo amerite. Lo que dice la Biblia y nosotros le creemos, es que “UN NUMERO INDETERMINADO” de “ungidos” podrán tomar INDIGNAMENTE. NO ESTAMOS DICIENDO QUE “DECENAS DE MILES” las tomaban indignamente. Creo que te estás pasando en tu manera de interpretarnos.

A ver Mevilton, orientate, coge equilibrio, que te veo en un "cachumbanbé".

Si me dices que de esas decenas de miles que participaban de los emblemas desde Rusell hasta 1935, solo unos pocos tenían la esperanza Celestial (y deduzco que solo unos pocos, por que te has negado a aceptar cualquier cifra), y TODOS o CASI TODOS (99 %) tomaban de la Cena, y el EFD ha dicho que el tomar de la cena SIN tener la esperanza Celestial, es participar INDIGNAMENTE, entonces esos que tomaban la cena SIN tener esperanza celestial, estaban participando indignamente, y eran DECENAS de miles los que participaban. O admites que participaban indignamente, o admites que en realidad eran ungidos.. NO hay mas Mevilton.


Mi hermano Espasmo te respondió con sabiduría y una notable honestidad aunque no lo reconozcas. El problema está en que tú quieres que respondamos lo que a ti te gustaría y eso sí es ser deshonesto David. No puedes presionar para que respondamos a tus interrogantes pero bajo tus reglas, porque de no hacerlo, nos convertimos en deshonestos. Por el contrario, somos honestos en responder con la verdad que tenemos y que dominamos hasta ahora. Nunca hemos dicho que somos infalibles pero sí hemos revelado que nuestro conocimiento es progresivo, a medida que la “luz” de la revelación va haciendo cambios significativos en el Pueblo de Dios. Esto deberías saberlo ya que te precias de conocernos hasta el “tuétano”. Mira, no seas tan radical en tus apreciaciones que para nada te luce y desatiende tu muy bien definida inteligencia y sentido común que empleas en los debates. ¡Nadie está negando nada simplemente POR NADA! Si no se te dio ninguna cifra es que simplemente no lo consideramos relevante para lo que estás tratando de presionarnos, casi obligándonos, al tratar de someternos a parámetros que no consideramos importantes para lo que se está analizando.
Y yo reconozco la sabiduria de espasmo y tambien la suya, pero tambien reconozco que intentan tapar y negar los hechos, y los hechos son que despues de Russel participaban decenas de miles en los emblemas, y los hechos son que la gran mayoria de "ungidos de hoy, han participado despues de 1935, y los hechos son, que el EFD ha declarado que solo despues que se terminó de recoger la clase Ungida, se comenzó a recoger la terrenal, y los hechos son que para mediados del primer siglo, existian decenas y decenas de miles de cristianos, y seguian creciendo vertiginosamente, HECHOS que se enfrascan en negar. ¿El por que? Tanto ustedes como yo lo sabemos. Pero quiero hacer despertar en ustedes estos HECHOS, a ver si por fin nos ponemos de acuerdo en algunos detalles, dejando a u lado los temores, los miedos, las divagaciones... ¿Que me dice? ¿Nos ponemos de acuerdo en algunos detalles?
No podemos hablar de cifras, ni siquiera “inventarlas”, con el único objetivo de, a partir de bases falsas, edificar toda una estructura sin ningún fundamento sólido y de allí, saltar a una nueva doctrina sin ningún fundamento bíblico. Específicamente en el primer siglo y según nuestro entendimiento, NO se sobrepasó el número de 144.000. Si tú consigues alguna evidencia certera, dada por la Biblia, que permita dicha conclusión, pues la analizaríamos con toda la honestidad que el caso requiera. De lo contrario, insisto, estás forzando las evidencias para simplemente hacerlas acordes y armonizarlas convenientemente para justificar lo que sea que pretendas dar a entender, que todavía no lo has definido.

Ya las evidencias te las he dado, otra cosa es que no las aceptes, pero estas quedando mal, por que si solo en JUDEA a mediados de Siglo habían MAS de 20 000, ¿Cuantos podrían haber en el resto del mundo? Y si esa cantidad era a mediados de siglos, ¿Cual seria la que habría en todo el mundo conocido a finales de siglo con el vertiginoso aumento de la Iglesia? ¿Para que Quieres mas datos y mas veraces, si estos que son contundentes los niegas?

Y eso, sin contar que El EFD asegura que en el transcurso de los siglos se SIGUIERON recogiendo ungidos. El recogimiento NUNCA cesó. Y eso sin contar las decenas de miles de Tj que a partir de 1978, han participado de los emblemas... en fin, que veo una obstinada e infructifera negación por el ÚNICO hecho de no reconocer que en su interpretación de los 144000 hay una enorme grieta.

Vamos hombre, que la verdad duele, pero no mata, todo lo contrario, purifica. (ja ja)



Mira, tendrías que señalarnos alguna publicación “oficial” del EFD que respalde esta afirmación. Que me acuerde, nunca he leído algo semejante en que se asegure que NADIE ha tomado los “emblemas” de manera indigna. Perdona, pero creo que aquí estás, exagerando o “bateando” (ja ja ja).

Ya usted ve, el Beisbol si me gusta.... en esto si somos buenos los cubanos, tanto que les dábamos unas buenas "palizas" a ustedes los boricuas... (ja ja).

Sobre el tema, YO NUNCA afirmé que el Esclavo haya negado que se haya participado indignamente, lo que SI NUNCA ha declarado que la mayoría de aquellas personas lo haya hecho indignamente. De hecho, es presumible que se entienda que el la "rebelión del año 1917 (?) aquellos que se opusieron a Ruterford y seguidores, se consideren que participaban indignamente. obre esa fecha, solo puedo decirte que cuando la historia la escriben los vencedores, ya sabes lo que pasa....

En fin, que hasta yo reconozco que hay participantes indignos, sin duda...
Entonces si la mayoría NO lo hizo indignamente, entonces eran "ungidos"... ¿Cuantos eran Mevilton? (ja ja)



¿Estás dando por un hecho también lo que nosotros pensamos David, o simplemente estás haciendo un “recordatorio” de nuestra doctrina? Es que a veces no “capto” lo que pretendes decir con algunas afirmaciones. ¿Podrías ser más explícito por favor?

Pues claro que si puedo ser mas explicito; Estoy dando POR HECHO que ustedes creen que a partir del pentecostés, SOLO se recogieron a personas con esperanza Celestial, y que SOLO en nuestra época, específicamente en 1935, se comenzó a recoger a aquellos que tendrían la misma esperanza que Moisés, David, Juan el Bautizante etc, o sea; terrenal. ¿Alguna duda al respecto?

Además, no has probado nada de nada con respecto a la cantidad de cristianos ungidos del primer siglo. Todo lo que has dicho es en gran parte conjetural porque así se te ocurre David. No hay nada definitivo y por favor, no insistas más en este punto porque no puedes probar que lo que dices esté confirmado, ¡SIN LUGAR A DUDAS!

Sobre esto ya he comentado

En primer lugar, deshonesto es estar “afirmando” realidades cuando no lo son como haces tú. ¿Cuáles realidades? Son tus “supuestos” y lo que coliges de acuerdo a los datos disponibles que tú estableces como tú verdad. Deshonesto es hacerte el desentendido con otro aspecto fundamental para deducir, de todos los datos que dispones, que no TODOS los que aceptaban al Señor, forzosamente tendrían que seguir siendo “fieles” a su Maestro hasta la muerte. El peligro constante a ser infiel a los preceptos cristianos, aunque se indique su crecimiento gradual y abundante en ciertas épocas, no indica, para nada, que “TODOS” los que creían fueron fieles hasta la muerte. Ahora bien, pudiera ser que si no hubo ningún cristiano INFIEL a Jehová en el primer siglo, posiblemente esa cantidad (AUNQUE NO SE PUEDE ASEGURAR) hubiera sobrepasado el número de 144.000 tal como lo dices.

A ver Mevilton, ¿por que primero me llamas deshonesto para después admitir que esa cifra si pudo haber sobrepasado?

Pero bueno, olvídalo...dejemos eso a un lado, no tiene importancia. (¿viste que BUENO y CONSECUENTE soy?)

Lo importante es que por lo menos admites que esa cifra pudo haberse sobrepasado. Ahora me hace falta, que en vez de la "duda" el "es posible , "quizás", "tal vez", "a lo mejor", seas un poquitin mas consecuente con los hechos... vuelve a pensar en las cifras, en los años, en el vertiginoso aumento, en el resto de los siglos hasta Rusell, tomate unos minutos de reflexión y respondeme; ¿sobrepasaron o no? Y después entramos en los "infieles" que pudieron haber, algo que te adelanto que estamos de acuerdo...

Inverosímil me parece el estar “cantando victoria” de los datos que manejas basados en conceptos subjetivos como “bien podrían haber habido”, cuando, denota a todas luces, una simple posibilidad “probable”, claro que sí, pero no definitiva por lo anteriormente apuntado del “correr con aguante la carrera que se nos ha asignado, hasta el fin”.

!IMPOSIBLE cantar victoria con usted y con Espasmo..! !Si es que NUNCA dan su "brazo a torcer"!... Ya sé que un brazo torcido duele, pero quien te lo tuerce es un amigo.. (ja ja)

Nadie está negando que no hubieron “decenas de miles de TJ que se consideraron ungidos desde Russell”. Lo que estamos negando es que no podemos afirmar que todas esas “decenas de miles” que indicas, hayan sido fieles a su llamamiento y hayan recibido esa “corona de la vida” al instante de morir. ¿Qué tal si desde Russell se pudieran contar sin lugar a dudas que existió un total, por ejemplo (ya que quieres números definidos) de 2 millones de “ungidos”? ¿Cambiaría algo? ¡No! ¿Por qué? Observa lo que explica el mismo Jesucristo: Los de a lo largo del camino son los que han oído, entonces viene el Diablo y quita la palabra de su corazón para que no crean y sean salvos. [SUP]13[/SUP] Los de sobre la masa rocosa son los que, cuando la oyen, reciben la palabra con gozo, pero estos no tienen raíz; creen por un tiempo, pero en tiempo de prueba se apartan. [SUP]14[/SUP] En cuanto a lo que cayó sobre los espinos, estos son los que han oído, pero, por ser arrebatados por las inquietudes y las riquezas y los placeres de esta vida, son completamente ahogados y no llevan nada a perfección. [SUP]15[/SUP] En cuanto a lo que está en la tierra excelente, estos son los que, después de oír la palabra con un corazón excelente y bueno, la retienen y llevan fruto con aguante.” Esta ilustración no abarca única y exclusivamente a los “discípulos” del Siglo XIX en adelante. Abarca a TODOS los discípulos por igual independientemente de la época; al comportamiento humano lógico, que determina en todo momento, qué clase de personas lograremos ser ante Dios.

Creo que a un buen entendedor, muchas (no pocas en este caso) palabras bastan. Jesús aquí demuestra que no importa EL GOZO de haber aceptado al principio la PALABRA con gran euforia, dedicación y entusiasmo. Dependerá de una perseverancia activa y constante, más bien que de una aceptación “eufórica y emocional” del principio, lo que determinará qué clase de discípulos seremos para que se nos tome en cuenta para heredar el Reino de Dios. Además, en Juan 6:66,67, también se capta que una aceptación numérica aceptable, puede fácilmente volverse a las cosas de atrás. Observa detenidamente lo que dice el texto: “Debido a esto, muchos de sus discípulos se fueron a las cosas de atrás, y ya no andaban con él” (Juan 6:66)

Pero si es que NO niego que si hubieran habido tres millones de cristianos, la mitad fuera infiel... yo no soy defensor de la doctrina de la "pre-destinación" (aunque nuestro amigo Ricardo si). NO lo niego mevilton, asi que tranquilo... todo lo contrario, soy un defensor de que el caminos es estrecho, de que es difícil andar por él, de que se puede caer y NO levantarse mas... Así que estamos de acuerdo.. en lo que no acabamos de estar de acuerdo en que hubieron mas de 144000 cristianos (verdaderos o falsos no importa) en el primer siglo. ¿Entiendes ahora?
!Que cerrado eres hombre!, como dicen en mi tierra "lo tienes mas cerrado, que ni un alfiler te entra" (perdona la vulgaridad, es que todavía no acabo de "purificarme" Ja ja).

Conclusión:

1. “Muchos son los llamados, pocos los escogidos”.

2. “Ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción y son muchos los que entran por él; sin embargo, estrecho y corto es el camino que conduce a la vida y muy pocos son los que lo hayan”.

3. “Cuando el Hijo del hombre llegue, ¿Hallará la fe sobre la Tierra?

4. “Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida”.

5. “El que esté en pié, cuídese para que no caiga”.

6. “Corran con aguante la carrera hasta terminarla”.

7. “En una carrera muchos corren, pero solo uno recibe el premio”

8. “Por lo tanto, la manera como estoy corriendo no es incierta; la manera como estoy dirigiendo mis golpes es como para no estar hiriendo el aire; [SUP]27[/SUP] antes bien, aporreo mi cuerpo y lo conduzco como a esclavo, para que, después de haber predicado a otros, yo mismo no llegue a ser desaprobado de algún modo.”

A quienes ya estamos en la carrera por la vida, estas palabras nos dan mucho ánimo, pero también nos ponen a reflexionar. ¿Por qué? Porque el premio que nos espera —sea en los cielos o en la Tierra— es de un valor incomparable y no queremos perderlo. Comprendemos que se trata de un trayecto largo y difícil, plagado de obstáculos, distracciones y peligros (Mat. 7:13, 14). Y también sabemos que, por desgracia, hay quienes aminoran el paso, se detienen o incluso abandonan la carrera. De manera que no es nuestra doctrina la que se derrumba David, es tu manera de entender los asuntos lo que más bien se te derrumba a ti. No es nuestra deshonestidad lo que debe preocuparte; más bien es tu honestidad la que está en la “picota” por cuanto no te escuchas a ti mismo y arremetes sin ningún tipo de consideración a acusarnos sin las debidas bases, al menos elementales, que nos dan la ventaja escritural al no contar con la VERDADERA EVIDENCIA de la cantidad EXACTA de ungidos del primer siglo que se mantuvieron fieles hasta su muerte. Cuando logres comprender esto, comprenderás todo lo demás y verás más claro, que es probable que no se sobrepasó el número literal de 144.000 ungidos tan solo en el primer siglo.

Con mis respetos.

Es que yo entiendo todo esto, y NO afirmo que el numero de 144000 se sobrepase, recuerda que yo creo en la literalidad del numero.

Espero que medites en todo lo que le he escrito, y a mi vuelta, si has podido responder algo, estaré atento a responderte.

Ya está amaneciendo y debo prepararme para el trabajo. Hoy será un día difícil.

Otro abrazo, para que veas que le quiero... (y no creas que tengo "plumitas").

David