La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

...A ver si alguien le puede decir al boricua de mi parte lo que he preguntado. Como sé que él no me quiere leer porque bien sabe que yo no trago porquerías, veamos si alguien más diplomático le hace saber si entre los sellados hay algún anciano del CG en sus filas.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Nadie estaría hablado de más de 144.000 seleccionados para vivir en el cielo si no fuera por la apostasía que imperó a la muerte de los apóstoles.
El primero de los humanos en saber esta cantidad fué el apóstol Juan,para finales del primer siglo era común.
Mies de personas huyeron de la religión Católica,pero arrastraron sus doctrinas.
Todos los buenos al cielo.
Los malos al infierno.

Cordialmente
Alfageme
 
Apreciado Melviton

Apreciado Melviton

Si llegas a visitar esta página, acuèrdate que tu mensaje sobre la sangre que pegaste aquí, yo te lo respondí ayer en el epígrafe correspondiente:
¿Cuán santa o sagrada es la sangre?


Cordiales saludos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Mevilton;

En vista de que su mensaje es mas extenso, le daré prioridad, esperando que Espasmo me disculpe.

No creo que sea buena idea seguir partiendo de “supuestos” para llegar a conclusiones. Al menos en estas circunstancias en donde cualquier “supuesto”, distorsionaría el número total de miembros si es de eso de lo que se trata aclarar. ¿Me copias?

Mi estimado mevilton, los supuestos son el "cada día" dentro de la interpretación del EFD. Por ejemplo; se supone que aquellos que comenzaron a participar de los emblemas DESPUÉS de 1935, eran POSIBLES reemplazos de aquellos que pudieron haber caído antes, se supone que Gomer era virgen cuando Oseas se casó con ella, se supone que el numero 144000 se completó en 1935, se suponen muchas cosas, y creo que las suposiciones son validas si tienen como fundamento La Palabra del Eterno, y MI "suposición" tiene aun mas respaldo escritural, que las supocoiciones mencionadas.

Y Yo no estoy hablando de un numero exacto, yo estoy hablando de una CANTIDAD posible de cristianos en el Primer siglo.
Por ejemplo; ¿Como es posible que la cantidad total de creyentes del Primer siglo NO hubiese superado los 144000, si SOLO en Judea, con toda seguridad, (y SOLO VEINTE años después del Pentecostes), habían MAS de 20 000 cristianos?. ¿Sabes que por ciento (%) implica de la totalidad de 144000? ( Y eso teniendo en cuenta que solo habian 2 mil, pudoeron haber muchas decenas de miles mas; 4, 5 10 etc)

!SOLO en JUDEA!

¿Nos olvidamos ya del rápido crecimiento de la primera "Iglesia"? ¿Olvidamos que SOLO en tres meses, se habían bautizado mas de OCHO MIL "cristianos"? (Contando SOLO los hombres)

¿Tenemos en cuenta esta contundente declaración?;

Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
o esta;

14 Los que creían en el Señor aumentaban más, gran número de hombres y de mujeres;

Querido Mevilton, el NUMERO iba en AUMENTO CONSTANTE.... ¿Me va a decir que en el siglo I NO hubieron mas de 144000.? Por favor, que no se diga, que usted tiene inteligencia de sobra como para saber que este hecho NO se puede negar. Y espero que no siga negandolo.



Ahora bien, si es para analizar si cabe o no cabe el término “Grande Muchedumbre” desde los días de Russell, tomando en cuenta que todos ellos han fallecido, no es siquiera aproximada la argumentación para desestimar que siempre habrá una “Grande Muchedumbre”

Parece ser que usted NO ha leído bien a Parentesis.. de todas maneras, NO tengo intención de abordar o seguir abordando el tema en este epígrafe, pero si lo desea, no tengo problemas en abrir otro epígrafe, y tratamos el tema. Usted decide.

Un abrazo y mis respetos David.

Igualmente.

David.


 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Yo no lo veo así, supongamos que todos aquellos que se bautizaron y todos ellos sin excepción tomaban de los emblemas, era debido a que tenía otro entendimiento y eso ya te lo puse;.

¿ Podría eso haber sucedido ANTES de Rusell, específicamente en el PRIMER siglo?

Ademas, recuerde que existe una clara exhortación a que no se tome indignamente los emblemas, y de hecho, ustedes hacen BASTANTE hincapié en los discurso de la Cena, y TAMBIÉN aplican que tomar indignamente la cena, es CUANDO sin ser UNgido, se toma.

¿Me va a decir, que las DECENAS de MIles que tomaban de la Cena, lo hacían INDIGNAMENTE? !Por favor espasmo, no apriete tanto...!



"Los Estudiantes de la Biblia creían que la oportunidad de vivir en una Tierra paradisíaca restaurada se le daría a la gente después que todo el rebaño pequeño hubiera recibido su recompensa y se hubiera entrado plenamente en la era del milenio. Entendían que ese sería el tiempo de “la restitución de todas las cosas” al que se hacía referencia en Hechos 3:21 (VA). Incluso los muertos serían levantados entonces para que todos pudieran participar de esa provisión amorosa. Los hermanos imaginaban que a toda la humanidad (aparte de los que hubieran recibido la llamada celestial) se le daría entonces la oportunidad de escoger la vida. Entendían que aquel sería el tiempo en que Cristo, en su trono celestial, separaría a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. (Mat. 25:31-46.) Los obedientes, fuera que hubieran nacido como judíos o como gentiles, resultarían ser las “otras ovejas” del Señor. (Juan 10:16.)"

Proclamadores pag.163.

Esto era debido a que todavía no se tenía bien definido las dos clases.

Por tanto, no se puede definir las cantidades como realmente exactas, es decir, solo Jehová sabía quienes realmente de todos aquellos que participaban del los emblemas eran realmente efectivos.




Es difícil, pero eso es de poca importancia, el punto es que tiene que haber solo un resto efectivo para cuando llegue nuestro Señor Jesucristo.

En vista de que se negaron a aceptar o a dar una cifra aproximada de Ungidos en nuestros tiempo (desde Rusell hasta ahora), estamos centrándonos en el primer siglo. Donde estoy preguntando si el el siglo, según las evidencias, NO se sobrepasó del numero 144 000.

Es evidente, que en esta época siempre podrán decir que el 99 % de aquellos que participaron o participan no formen parte de los verdaderos 1440000, debido a que puede que tengan la esperanza terrenal. Una actitud, que desde mi opinión, es bastante deshonesta, pues NUNCA el EFD ha puesto en duda la genuinidad de estos participantes.

Sin embargo, esto NO podrán hacerlo en el primer siglo, por que TODOS Los "cristianos" tenían esperanza celestial, NO había recogimiento de los que vivirían en la tierra.

Así que centremosno en el siglo I, y para ello, copio un fragmento del mensaje dedicado a Mevilton para que usted también lo comente o responda;



Y Yo no estoy hablando de un numero exacto, yo estoy hablando de una CANTIDAD posible de cristianos en el Primer siglo.
Por ejemplo; ¿Como es posible que la cantidad total de creyentes del Primer siglo NO hubiese superado los 144000, si SOLO en Judea, con toda seguridad, (y SOLO VEINTE años después del Pentecostes), habían MAS de 20 000 cristianos?. ¿Sabes que por ciento (%) implica de la totalidad de 144000? ( Y eso teniendo en cuenta que solo habian 2 mil, pudoeron haber muchas decenas de miles mas; 4, 5 10 etc)

!SOLO en JUDEA!

¿Nos olvidamos ya del rápido crecimiento de la primera "Iglesia"? ¿Olvidamos que SOLO en tres meses, se habían bautizado mas de OCHO MIL "cristianos"? (Contando SOLO los hombres)

¿Tenemos en cuenta esta contundente declaración?;

Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
o esta;

14 Los que creían en el Señor aumentaban más, gran número de hombres y de mujeres;

Querido Mevilton, el NUMERO iba en AUMENTO CONSTANTE.... ¿Me va a decir que en el siglo I NO hubieron mas de 144000.? Por favor, que no se diga, que usted tiene inteligencia de sobra como para saber que este hecho NO se puede negar. Y espero que no siga negandolo.


Me voy a despedir, exponiendo lo que siento, y espero que mi sinceridad no ofenda ni a usted ni a Mevilton;

Me parece deshonesto estar negando realidades, con el SOLO objetivo de evitar que se le derrumben las doctrinas que mantienen. Me parece deshonesto y extremadamente servil, el que no hayan admitido, ni querido admitir, una cifra aproximada de los "ungidos" a partir de Rusell hasta aquí y eso, que les di a los dos la posibilidad de escogerla.
Me parece Inverosímil, que se niegue o se intente negar que desde Rusell hasta acá, bien podrían haber habido la mitad de la totalidad de 144000, mucho mas, cuando su propia literatura menciona a tantos y tantos MILES de "ungidos"

Espero que la falta de honestidad desplegada para el periodo del primer siglo, no sea tan acentuado como el sufrido en este periodo contemporáneo. Y todo esto es dirigido a usted y a Mevilton.

Y Creo también que el deber de ustedes dos, para comenzar, seria admitir que desde Rusell hasta aquí han habido decenas de miles de TJ que se les considera UNGIDOS. Eso seria lo honesto, y ustedes lo saben.

Tengan un buen día.

David

 
Re: Apreciado Melviton

Re: Apreciado Melviton


Estaba interesado en que comentara el mensaje 424, especificamente su parte final, pero antes de hacerlo, por favor, lea el mensaje 445 dedicado a Espasmo.

Gracias de antemano.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Mevilton;

En vista de que su mensaje es mas extenso, le daré prioridad, esperando que Espasmo me disculpe.

Mi estimado mevilton, los supuestos son el "cada día" dentro de la interpretación del EFD. Por ejemplo; se supone que aquellos que comenzaron a participar de los emblemas DESPUÉS de 1935, eran POSIBLES reemplazos de aquellos que pudieron haber caído antes, se supone que Gomer era virgen cuando Oseas se casó con ella, se supone que el numero 144000 se completó en 1935, se suponen muchas cosas, y creo que las suposiciones son validas si tienen como fundamento La Palabra del Eterno, y MI "suposición" tiene aun mas respaldo escritural, que las supocoiciones mencionadas.


Tienes razón en tu tesis principal, pero creo que se te olvida algo de gran relevancia para analizar cuáles suposiciones dan base para indagar y cuáles dan base para "definir", que es diferente. Bien dices que el EFD ha ido de "suposición" en "suposición" pero igual da, cuando se está en este proceso, no hay definición alguna como meta. Pero si ya se estableció como algo "definido", que a partir de "1935 en adelante" pues, es en base a esta conclusión que debemos analizar el resto, no en base a la "suposición" de que si hubiera sido desde "Russell" en adelante. ¿Notas la diferencia? Ahora bien, congenio contigo en que las suposiciones son válidas, claro, el "discurrir" es una característica que ya fue profetizada hace muchos siglos y, en ese constante "discurrir", pues estarán a la "orden del día" las suposiciones pero para llegar a aclarar, no suponer que lo que ya aclaramos, sea todavía una suposición. No. Se definió "así o asá", independientemente si se está en lo correcto o no. ¡Ese es el punto!

Y Yo no estoy hablando de un numero exacto, yo estoy hablando de una CANTIDAD posible de cristianos en el Primer siglo. Por ejemplo; ¿Como es posible que la cantidad total de creyentes del Primer siglo NO hubiese superado los 144000, si SOLO en Judea, con toda seguridad, (y SOLO VEINTE años después del Pentecostes), habían MAS de 20 000 cristianos?. ¿Sabes que por ciento (%) implica de la totalidad de 144000? ( Y eso teniendo en cuenta que solo habian 2 mil, pudoeron haber muchas decenas de miles mas; 4, 5 10 etc)

Es que ese es el problema, suponer algo que no estamos seguros en vista de lo que la misma Biblia establece como número "invariable" de 144.000 Reyes y Sacerdotes que gobernarán. No permite que ese número sea mayor, ¿No lo comprendes? Entonces debo someter mi criterio para que no contradiga lo establecido en la Escritura, claro, si creo firmemente en la literalidad de ese número, que al parecer, la mayoría estamos de acuerdo en que es 144.000 (ni uno más; ni uno menos). Si pretendemos "ir más allá de la evidencia bíblica", entonces debemos "suponer" (aquí sí cabe) que el número de los ungidos es SIMBÓLICO, no LITERAL, cuyos miembros sobrepasan el número de acuerdo a tus "SUPOSICIONES". Esto es otra cosa.

!SOLO en JUDEA!

No importa dónde se haya dado.

¿Nos olvidamos ya del rápido crecimiento de la primera "Iglesia"? ¿Olvidamos que SOLO en tres meses, se habían bautizado mas de OCHO MIL "cristianos"? (Contando SOLO los hombres)

No nos hemos olvidado de nada. Esas cifras, por sí solas, no rebasan para nada el número definido en la Revelación. Una cosa son los que fueron "llamados" y otra cosa, diametralmente opuesta, es "cuántos" de esos llamados, fueron "escogidos". Esto es de lo que tú te estás olvidando. ¡No lo olvides!

¿Tenemos en cuenta esta contundente declaración?;
Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
o esta;

14 Los que creían en el Señor aumentaban más, gran número de hombres y de mujeres;


De nuevo David, estás declaraciones formales de la Palabra de Jehová en nada contradice nuestra postura, ni la tuya. Simplemente el que se diga que aumentaba el "número" era natural. Lo natural será también probar que TODOS los escogidos, fueron fieles hasta la muerte, para que el Señor les hubiera otorgado "la corona de la vida".

Querido Mevilton, el NUMERO iba en AUMENTO CONSTANTE.... ¿Me va a decir que en el siglo I NO hubieron mas de 144000.? Por favor, que no se diga, que usted tiene inteligencia de sobra como para saber que este hecho NO se puede negar. Y espero que no siga negandolo.

No David, no lo puedo afirmar, pero tampoco negar. Creo que estás tratando de "hilar demasiado delgado" y simplemente "suponer" de manera indebida, lo que podría quitar credibilidad a lo que Dios ya ha determinado con muchos milenios de anticipación.

Parece ser que usted NO ha leído bien a Parentesis.. de todas maneras, NO tengo intención de abordar o seguir abordando el tema en este epígrafe, pero si lo desea, no tengo problemas en abrir otro epígrafe, y tratamos el tema. Usted decide.

Bueno, aquí te me pareces a Ricardo, "tocas variados temas" y das tu opinión y cuando respondemos, no lo consideras prudente porque debería ventilarse en otro epígrafe. Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, esto de los 144.000 es muy profundo y necesariamente tenemos que tocar al contexto para afianzar bien los argumentos sobre la luz que da la Biblia para definir, por ejemplo, la literalidad de los ungidos en contraste con la suma "indeterminada" de la "Grande Muchedumbre". Esto es como ejemplo. Y si te extendiste sobre la "grande muchedumbre", pues, ¿Qué tiene de malo que trataras de refutar nuestra perspectiva con respecto a esta gran multitud, aquí mismo o en otro epígrafe? Al menos por mí no hay ningún problema. ¡Tú dirás!

Sin embargo, respetaré tu decisión y haré lo posible por ajustarme a lo que demandas.

Atentos y calurosos saludos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos David.

Con respecto al mensaje 445 te lo tendré más tarde. Tengo que salir y es urgente. Te prometo que responderé a tus demandas y al directo emplazamiento que nos haces por nuestra falta de "honestidad" que nos atribuyes. ¡Descuida compañero, que te admiro por ello! ¡Así me gustan los retos, directos y sin tanto "guiri-guiri" (como decimos por aquí)

Mis respetos como siempre.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

esta doctrina de los144,000 que los compas estos tratan de presumir, solo dan risa:

ejemplo:
se supone que el numero 144000 se completó en 1935. ¿como ellos saben de esta estadística?

yo creí que solo el cordero es digno de abrir el libro de la vida (Apocalipsis 5:2-3) por lo que veo en ellos, también russell es digno de abrir el libro para saber quienes serán salvos y quienes no.

:lach::lach:
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ



Es que ese es el problema, suponer algo que no estamos seguros en vista de lo que la misma Biblia establece como número "invariable" de 144.000 Reyes y Sacerdotes que gobernarán. No permite que ese número sea mayor, ¿No lo comprendes? Entonces debo someter mi criterio para que no contradiga lo establecido en la Escritura, claro, si creo firmemente en la literalidad de ese número, que al parecer, la mayoría estamos de acuerdo en que es 144.000 (ni uno más; ni uno menos). Si pretendemos "ir más allá de la evidencia bíblica", entonces debemos "suponer" (aquí sí cabe) que el número de los ungidos es SIMBÓLICO, no LITERAL, cuyos miembros sobrepasan el número de acuerdo a tus "SUPOSICIONES". Esto es otra cosa.

Dos cosas;

1) Si lo comprendo. LO que NO comprendo es como ustedes afirman que SOLO se hubieran recogido los de clase Celestial, en un tiempo que a todas luces sobrepasan el numero.
Yo puedo perfectamente creer que el numero 144000 es Literal, y afirmar que hubieron 20 millones de cristianos solo en el primer siglo. Una cosas, no afecta a la otra desde mi perceptiva pero dese la perpectiva de ustedes SI, debido a que NO se recogían personas con esperanza terrenal en el primer siglo. Y eso es lo que quiero que argumenten. YO NO estoy diciendo que el numero 144000 se sobrepasó, pues para mi es LITERAL, y NO PUEDE sobrepasarse, sin embargo existieron mas que esa cifra. ¿Como lo acomodas?


No nos hemos olvidado de nada. Esas cifras, por sí solas, no rebasan para nada el número definido en la Revelación. Una cosa son los que fueron "llamados" y otra cosa, diametralmente opuesta, es "cuántos" de esos llamados, fueron "escogidos". Esto es de lo que tú te estás olvidando. ¡No lo olvides!
De nuevo David, estás declaraciones formales de la Palabra de Jehová en nada contradice nuestra postura, ni la tuya. Simplemente el que se diga que aumentaba el "número" era natural. Lo natural será también probar que TODOS los escogidos, fueron fieles hasta la muerte, para que el Señor les hubiera otorgado "la corona de la vida".

¿Me estas diciendo que en el siglo I hubieron cristianos con esperanza terrenal? ¿ Podrías darme la referencia del EFD sobre esto?


No David, no lo puedo afirmar, pero tampoco negar. Creo que estás tratando de "hilar demasiado delgado" y simplemente "suponer" de manera indebida, lo que podría quitar credibilidad a lo que Dios ya ha determinado con muchos milenios de anticipación.

NO se olvide que YO creo en la literalidad del numero.

Bueno, aquí te me pareces a Ricardo, "tocas variados temas" y das tu opinión y cuando respondemos, no lo consideras prudente porque debería ventilarse en otro epígrafe. Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, esto de los 144.000 es muy profundo y necesariamente tenemos que tocar al contexto para afianzar bien los argumentos sobre la luz que da la Biblia para definir, por ejemplo, la literalidad de los ungidos en contraste con la suma "indeterminada" de la "Grande Muchedumbre". Esto es como ejemplo. Y si te extendiste sobre la "grande muchedumbre", pues, ¿Qué tiene de malo que trataras de refutar nuestra perspectiva con respecto a esta gran multitud, aquí mismo o en otro epígrafe? Al menos por mí no hay ningún problema. ¡Tú dirás!


Me refería específicamente a lo que opinaste sobre lo que dijo paréntesis que no veías contradicción. Yo creo que SI la hay, y esa contradicción es la que no iba a tratar en este tema. Me parece admisible que si hablamos de 144000 también se hable de la "gran muchedumbre" siempre y cuando sirva para definir el tema central, que es la razón por la que se ha tocado el tema anteriormente. Si tratáramos de nuevo el tema de los "ungidos" actuales, pues es muy probable que se toque de nuevo la gran muchedumbre.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos David.

Con respecto al mensaje 445 te lo tendré más tarde. Tengo que salir y es urgente. Te prometo que responderé a tus demandas y al directo emplazamiento que nos haces por nuestra falta de "honestidad" que nos atribuyes. ¡Descuida compañero, que te admiro por ello! ¡Así me gustan los retos, directos y sin tanto "guiri-guiri" (como decimos por aquí)

Mis respetos como siempre.

Gracias Mevilton por comprender mi desaliento y disgusto.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Algunos datos que he podido colecta sobre los primeros años y la cantidad de publicadores, asistentes a la Conmemoración y participantes de los emblemas, son éstos:

1883 __________________________ unas 100 personas
1899 __________________________ 2.501 asist.en EEUU

1914 __ 18.243 __ 5.155 publ.__ 18.243 [Brooklyn]



1918 ____________ 3.868 publ.
1919 __ 21.411 __ 5.793 __
1925 __
1928 ____________ 23.988 __

1935 __ 63.146 __ 56.153 __ 52.465
1936 __
1937 __
1938 __ 73.420 __ 47.143 __ 39.225
1939 __ __ 61.589 __
1940 __ 96.989 __ 96.418 __ 27.711
1941 __ __ 109.371 __
1942 __ __ 106.000 __
1943 __ __ 109.794 __
1944 __
1945 __ 186.247 __ 127.478 __ 22.328
1946 __
1947 __
1948 __ __ 230.532 __
1949 __
1950 __ 511.203 __ 373.430 __ 22.723
1951 __ __ 384.694 __
1952 __
1953 __ __ 468.106 __
1954 __ __ 525.924 __
1955 __ 878.303 642.929 __ 16.815
1956 __
1957 __ __ 653.273 __
1958 __ __ 717.088 __
1959 __
1960 __ 1.519821 __ 851.368 __ 13.911
1961 __
1962 __
1963 __ __ 956.648 __
1964 __
1965 __ 1.933089 __ 1.109806 __ 11.550

De ellos se desprende lo siguiente: NUNCA JAMÁS el número de participantes de los emblemas fue de 72000 o casi, como aseguró David como un problema de cuenta para los testigos. El tope de participantes pudo haber sido el de 1935 con 52465 participantes ... Ese fue el tope porque antes de ese año la cantidad total de testigos en el mundo había ido en aumento consecutivo, y en ese año (1935) había alcanzado la cifra de 56.153 publicadores (incluso 3 años después la cifra de publicadores bajo en 3010). Si lo contamos alrevés, entonces hacia atrás solo puede haber estado disminuyendo la cifra, desde unos 100 hermanos que habían celebrado el Memorial en 1883.

De ese tope (en 1935), si observamos el dato de tres años después (1938): 39.225 participantes, muchos no eran realmente ungidos, solo que no habían entendido el punto hasta que el espíritu lo reveló. La diferencia en tan solo tres años es de 13240 ... es obvio que esa cantidad de personas NO MURIERON en tres años, sino que dejaron de participar. Incluso, si contamos desde el 1938 hasta 1940, la cifra disminuye en 11514, solo en dos años más.

También nota dos cosas más: la primera columna esel número de asistentes a la Conmemoración, el segundo la cantidad de publicadores testigos, y el tercero la cantidad de participantes de los emblemas. Siempre hubo estudiantes de la Biblia que no fueron publicadores, y algunos de ellos no participaban de los emblemas.

Es obvio que los testigos no tienen ningún problema con los participantes de los emblemas. De hecho, cuando analizamos cómo ha ido sucediéndose todo, yo me maravillo de que sin que algún humano haya planificado el asunto, el número haya estado tan bien manejado durante todo este siglo, lo cual me demuestra que detrás de la orfganización están Jesús y Jehová manejando lo que tiene que ver con el cumplimiento de la profecía más importante de todas: el cmpletamiento del número y su incorporación al reino celestial. Estoy seguro que de ese mismo modo las cosas estuvieron bajo el control de Jesús durante el primer siglo.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Algunos datos que he podido colecta sobre los primeros años y la cantidad de publicadores, asistentes a la Conmemoración y participantes de los emblemas, son éstos:

1883 __________________________ unas 100 personas
1899 __________________________ 2.501 asist.en EEUU

1914 __ 18.243 __ 5.155 publ.__ 18.243 [Brooklyn]



1918 ____________ 3.868 publ.
1919 __ 21.411 __ 5.793 __
1925 __
1928 ____________ 23.988 __

1935 __ 63.146 __ 56.153 __ 52.465
1936 __
1937 __
1938 __ 73.420 __ 47.143 __ 39.225
1939 __ __ 61.589 __
1940 __ 96.989 __ 96.418 __ 27.711
1941 __ __ 109.371 __
1942 __ __ 106.000 __
1943 __ __ 109.794 __
1944 __
1945 __ 186.247 __ 127.478 __ 22.328
1946 __
1947 __
1948 __ __ 230.532 __
1949 __
1950 __ 511.203 __ 373.430 __ 22.723
1951 __ __ 384.694 __
1952 __
1953 __ __ 468.106 __
1954 __ __ 525.924 __
1955 __ 878.303 642.929 __ 16.815
1956 __
1957 __ __ 653.273 __
1958 __ __ 717.088 __
1959 __
1960 __ 1.519821 __ 851.368 __ 13.911
1961 __
1962 __
1963 __ __ 956.648 __
1964 __
1965 __ 1.933089 __ 1.109806 __ 11.550

De ellos se desprende lo siguiente: NUNCA JAMÁS el número de participantes de los emblemas fue de 72000 o casi, como aseguró David como un problema de cuenta para los testigos. El tope de participantes pudo haber sido el de 1935 con 52465 participantes ... Ese fue el tope porque antes de ese año la cantidad total de testigos en el mundo había ido en aumento consecutivo, y en ese año (1935) había alcanzado la cifra de 56.153 publicadores (incluso 3 años después la cifra de publicadores bajo en 3010). Si lo contamos alrevés, entonces hacia atrás solo puede haber estado disminuyendo la cifra, desde unos 100 hermanos que habían celebrado el Memorial en 1883.

De ese tope (en 1935), si observamos el dato de tres años después (1938): 39.225 participantes, muchos no eran realmente ungidos, solo que no habían entendido el punto hasta que el espíritu lo reveló. La diferencia en tan solo tres años es de 13240 ... es obvio que esa cantidad de personas NO MURIERON en tres años, sino que dejaron de participar. Incluso, si contamos desde el 1938 hasta 1940, la cifra disminuye en 11514, solo en dos años más.

También nota dos cosas más: la primera columna esel número de asistentes a la Conmemoración, el segundo la cantidad de publicadores testigos, y el tercero la cantidad de participantes de los emblemas. Siempre hubo estudiantes de la Biblia que no fueron publicadores, y algunos de ellos no participaban de los emblemas.

Es obvio que los testigos no tienen ningún problema con los participantes de los emblemas. De hecho, cuando analizamos cómo ha ido sucediéndose todo, yo me maravillo de que sin que algún humano haya planificado el asunto, el número haya estado tan bien manejado durante todo este siglo, lo cual me demuestra que detrás de la orfganización están Jesús y Jehová manejando lo que tiene que ver con el cumplimiento de la profecía más importante de todas: el cmpletamiento del número y su incorporación al reino celestial. Estoy seguro que de ese mismo modo las cosas estuvieron bajo el control de Jesús durante el primer siglo.


!Te la "curraste" buscando datos!

Muy bien, te ofrezco la posibilidad de que sea usted mismo quien de una cifra APROXIMADA de personas que han participado de los emblemas a partir de Rusell. 20 000?, 50 000? etc...

LO dejo a su elección. ¿Que le parece?

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

!Te la "curraste" buscando datos!

Muy bien, te ofrezco la posibilidad de que sea usted mismo quien de una cifra APROXIMADA de personas que han participado de los emblemas a partir de Rusell. 20 000?, 50 000? etc...

LO dejo a su elección. ¿Que le parece?

David

Haz tu tarea, David. Tus manejes me son ajenos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Nadie estaría hoy poniendo entela de juicio que los elegidos por Dios para vivir en cielo son 144.000 nada más,si no no fuera que a la muerte de los apóstoles apareción un falso cristianismo,un falso reino de los cielos que adueñó complétamente de todas las enseñanzas sencillas de la Biblia y las fué adaptando al no ver cumplidas sus espectativas.
Niñitos, es la última hora, y,así como han oído que el anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora.*Ellos salieron de entre nosotros.
Y hoy ya vemos como están las Iglesias,todas,todas dándoles pasaporte al cielo a sus fieles adeptos.Y ahora...¿quién les quita este caramelo?

Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Haz tu tarea, David. Tus manejes me son ajenos.

¿Y por que tu "mala leche"? ¿Que te he hecho?

¿O es que te sumas a la deshonestidad de negar que hubieron miles y miles? !Faltaba mas!

En cuanto a los manejes, parece ser que no te son tan "ajenos" (ja ja).


David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿Y por que tu "mala leche"? ¿Que te he hecho?

¿O es que te sumas a la deshonestidad de negar que hubieron miles y miles? !Faltaba mas!

En cuanto a los manejes, parece ser que no te son tan "ajenos" (ja ja).


David

Se les está derrumbando la torre.

Y son muy pocos los que no se dan cuenta.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿Y por que tu "mala leche"? ¿Que te he hecho?

¿O es que te sumas a la deshonestidad de negar que hubieron miles y miles? !Faltaba mas!

En cuanto a los manejes, parece ser que no te son tan "ajenos" (ja ja).


David
Apreciado David me recuerdas a un señor que lo llamaban R que R.
¡¡¡Qué cerviz!!!
!44.000 al cielo sólamente.
Jesús prometió levantar un esclavo fiel durante su parousía.
También prometió que durante su parousía se estaría predicando las "buenas nuevas de su Reino"
¿Qué más quiéres apreciado David, también ver más señales?

Alfageme