Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ
Saludos Espasmo;
Tranquilo, eso suele pasarnos a todos. Aunque creo que ya vas cogiendo el hilo.
En cuanto a lo que me pides, tengo una mejor idea que la de ir buscando información en su extensa literatura.
Le propongo que sea usted el que nos comparta lo que cree usted que es la Opinión oficial de la WT sobre estos asuntos. Especificamente estos puntos;
1) Según la Opinión Oficial de la WT; ¿Cuando se comenzó a recoger a la clase Ungida.
Se empezó;
¿Quiénes son “los esclavos de nuestro Dios”?
3 Unos cuatro meses antes de morir, Jesús dijo que era “el pastor excelente”, y sus seguidores, las “ovejas” por quienes daría la vida. Habló específicamente de las ovejas que halló en un aprisco figurativo y que después cuidó de forma especial. (Juan 10:1-18.) En muestra de su amor, Jesús entregó su alma a favor de las ovejas y así pagó el rescate que se requería para liberarlas del pecado y la muerte.
4 Sin embargo, antes de entregar su alma, Jesús, el Pastor Excelente, reunió personalmente a sus discípulos. Los primeros se los presentó Juan el Bautista, el “portero” de la ilustración de Jesús. Jesús buscaba a personas que aprovecharan la oportunidad de*formar parte de la “descendencia de Abrahán” compuesta. (Génesis 22:18; Gálatas 3:16,*29.) Cultivó en su corazón aprecio por el Reino de los cielos y les aseguró que iba a prepararles un lugar en la casa de su Padre celestial. (Mateo 13:44-46; Juan 14:2,*3.) Dijo con toda razón:
“Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él”. (Mateo 11:12.) Los que lo siguieron para alcanzar esa meta demostraron pertenecer al aprisco del que habló Jesús.
5 En Revelación 7:3-8 también se llama “los esclavos de nuestro Dios” a los que logran avanzar con ardor hacia esa meta celestial. (Véase 1*Pedro 2:9,*16.) ¿Son los*144.000 mencionados en el texto únicamente judíos naturales? ¿Son solo judíos los que están en el aprisco figurativo de la ilustración de Jesús? Desde luego que no; son miembros del Israel espiritual de Dios, y todos forman parte, junto con Cristo, de la descendencia espiritual de Abrahán. (Gálatas 3:28,*29; 6:16; Revelación 14:1,*3.) Con el tiempo, se completaría el número determinado de escogidos. ¿Qué pasaría entonces? Como se predice en la Biblia, otras personas, una gran muchedumbre, se unirían a estos israelitas espirituales para adorar a Jehová. (Zacarías 8:23.)
W95 1/2 13-15.
2) Según la Opinión Oficial de la WT; ¿Cuando se comenzó a recoger la Gran Muchedumbre?
Una gran muchedumbre ante el trono de Jehová
AUNQUE lo más importante en la vida de los siervos fieles de Jehová desde Abel hasta Juan el Bautista fue hacer Su voluntad, todos ellos murieron, con la esperanza de resucitar en la Tierra una vez instaurado el nuevo mundo de Dios. Los 144.000, que gobernarán con Cristo en el Reino celestial de Dios, también deben morir antes de recibir su recompensa. Ahora bien, Revelación (Apocalipsis) 7:9 muestra que en estos últimos días habría “una gran muchedumbre” de todas las naciones que tendría la perspectiva de vivir para siempre en la Tierra, sin haber experimentado la muerte. ¿Forma usted parte de ella?
Se identifica a la gran muchedumbre
2 En 1923, los siervos de Jehová comprendieron que “las ovejas” de la parábola de Jesús recogida en Mateo 25:31-46 y las “otras ovejas” a las que se refirió según Juan 10:16, son seres humanos que reciben la oportunidad de vivir para siempre en la Tierra. En 1931 también identificaron a estos últimos como las personas marcadas en la frente a las que alude Ezequiel 9:1-11. Finalmente, en*1935 captaron que la gran muchedumbre forma parte de la clase de las otras ovejas mencionada por Jesús. En*la actualidad, esta multitud favorecida se compone de millones de individuos.
3 En Revelación 7:9 no*se representa a la gran muchedumbre en el cielo. El*que se la vea “de pie delante del trono” de Dios no*exige que esté en el cielo. La*expresión significa que se halla a la vista de Dios (Salmo 11:4). Para corroborar que la gran muchedumbre no*es una clase celestial, basta comparar el hecho de que “ningún hombre podía contar[la]” —es decir, que su número es indeterminado— con lo que indican Revelación 7:4-8 y Revelación 14:1-4, a saber, que la cantidad de seres humanos que se lleva al cielo es de 144.000.
4 Revelación 7:14 dice de la gran muchedumbre:
“Estos son los que salen de la gran tribulación”. Tales personas sobreviven al período más angustioso de la historia humana (Mateo 24:21). Cuando, llenos de gratitud, atribuyen su salvación a Dios y a Cristo, todas las criaturas fieles del cielo adoran a Jehová junto con ellos al decir: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza sean a nuestro Dios para siempre jamás. Amén” (Revelación 7:11,*12).
WT 120-127
3) Según la opinión Oficial de la WT; ¿ Existían cristianos con esperanza TERRENAL entre los discípulos de "Jesus" DESPUÉS del Pentecostes
Creo que el párrafo anterior lo dice todo;
4 Sin embargo, antes de entregar su alma, Jesús, el Pastor Excelente, reunió personalmente a sus discípulos. Los primeros se los presentó Juan el Bautista, el “portero” de la ilustración de Jesús. Jesús buscaba a personas que aprovecharan la oportunidad de*formar parte de la “descendencia de Abrahán” compuesta. (Génesis 22:18; Gálatas 3:16,*29.) Cultivó en su corazón aprecio por el Reino de los cielos y les aseguró que iba a prepararles un lugar en la casa de su Padre celestial. (Mateo 13:44-46; Juan 14:2,*3.) Dijo con toda razón:
“Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él”. (Mateo 11:12.) Los que lo siguieron para alcanzar esa meta demostraron pertenecer al aprisco del que habló Jesús.
Usted me declaro; (refiriendose a los cristianos del primer siglo) que "entre ellos", lo que daba la idea de una generalidad de creyentes "de entre los cuales" se selecionaba a estos reyes y sacerdotes. Revise su mensaje, y verá que NO estaba mal interpretandole, como TAMPOCO interpreté que usted me queria decir que entre aquellos escogidos se seleccionaran los 144000. Usted me ha mal comprendido en eso.
Sencilamente, usted, al decir "entre ellos", me da la clara idea de que existen una totalidad de cristianos, de entre los cuales, se seleccionan a los 144000. espero que comprenda esto, aunque no es importante.
Así es, creo que me equivoque al decir que se recogió o empezó desde el pentecostés tanto a los que son "Sellados" y los que no son sellados.
Es evidente que, "la gran muchedumbre" aparece en los últimos días, es decir, estarían vivos para cuando vuelva Jesús a la tierra, eso esta en armonía con;
Zac 8:23 Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: Acontecerá en aquellos días que diez hombres de las naciones de todos los idiomas se asirán del manto de un judío y le dirán: ‘¡Dejadnos ir con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros!’"
OLVIDESE de los que creyeron en "Jesus" ANTES de su muerte, resurreccion, y ascension. NO se está hablando de aquellos Discipulos, seestá hablando de los que vinieron DESPUES del Pentecostes.... ¿es tan dificil de entender? ¿Por que me sale con que antes no se congregaban ect? ¿Que tiene que ver eso con el tema Espasmo? !Nada!
Te lo digo porque no se congregaban, como tampoco se les conocía como Cristianos, sino que fue después que se congregaron.
Pero ok, aclarado.
EL TEMA ES de los discipulos del Mesias DESPUES del Pentecostes... ¿Ahora entiende? !Por favor, no me mencione mas a los de ANTES, que eso NO los TOMO EN CUENTA para el numero 144000.
Entendido.
Lo mismo con lo mismo.... por favor, aplique a este fragmento, mi respuesta anterior.
Entendido.
¿Me está diciendo usted que desde el Pentecostes en adelante se recogía a creyentes con esperanza terrenal? (!!¿¿??!!??¿¿!!¿¿!!!)
Recuerde que el tema es sobre la opinión oficial del EFD, NO sobre opiniones personales.
Le ruego que me muestre esta declaración en alguna de su literatura. Recuerde, sobre lo señalado en azul y rojo.
Esperaré.
Noo, no es necesario, estaba errado en este punto.
No encaja o creo que te contradices ¿Como puedes decir que desde 1878 hasta 1934, murieron miles de estudiantes que participaban de los emblemas si para 1935 apenas se identificaron las dos clases???
"En particular a partir de los años treinta empezaron a ponerse de manifiesto los que conformarían la “gran muchedumbre” de otras ovejas. (Rev. 7:9,*10; Juan 10:16.) En aquel tiempo se les llamaba los Jonadab. Por primera vez, en su número del 15*de febrero de 1938 The Watchtower invitó específicamente a estos a estar presentes en la Conmemoración (en español, véase La Torre del Vigía de marzo); la invitación al acto conmemorativo decía: “Que cada compañía de los ungidos se reúna y celebre el Memorial el 15*de abril, después de las seis p.m. ante la presencia de sus compañeros, los Jonadabs”. Estos no asistieron como participantes, sino como observadores. Su presencia empezó a incrementar la concurrencia a la Conmemoración de la muerte de Cristo. En*1938 la asistencia total fue de 73.420*personas, mientras que los que participaron de los emblemas (el pan y el vino) fueron*39.225. En los años siguientes, se comenzaron a contar grandes cantidades de personas recién interesadas y otras que aún no*habían llegado a ser testigos de Jehová activos entre aquellos que asistían como observadores. Por eso, en*1992, cuando la cantidad máxima de los que participaban en el ministerio del campo fue de 4.472.787, la asistencia a la Conmemoración fue de 11.431.171 y el número de los que participaron de los emblemas fue de solo 8.683. En algunos países la concurrencia ha sido hasta cinco o seis veces mayor que la cantidad de Testigos activos".
Proclamadores pag. 243.
Creo que existe una mala comprension, o bien suya, mia, o de ambos.
Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo;
Desde Rusell hasta 1935 ¿Todos los TJ participaban del pan y el vino?
Será que seré terco en esto, pero yo no hallo en ninguna parte donde se afirme o se diga que desde russel se empezó a tomar los emblemas, insisto, sí tienen el libro, la revista o lo que sea que me la puedas proporcionar, por favor te lo pido que me la des.
Si la respuesta es si, pues todos tenian esperanza celestial... ¿o no?
No puedo darte respuesta a esto, ya que yo leo otra cosa en la información que tengo.
¿O se puede tener esperanza terrenal, y participar de los emblemas?
Obviamente no.
¿Que esperanza se tiene (segun la WT) cuando se participa de los emblemas?
Obviamente es celestial.
Yo creo que está claro.
Por lo tanto, en 1935, lo que se identificó NO fue la clase celestial, fue la clase terrenal. Se tenia claro hasta ese entonces que TODOS tenían esperanza Celestial. ¿O no?
Correctamente, solo me gustaría leer (si es que es cierto lo que dices) lo que dice el EFD al respecto.
¿No creo que haga falta mandar a pedir mis libros de rusell y de ruterford a Cuba, para demostrarlo. ¿O si?
Es necesario, pues yo no creo nada al aire, a mi me gusta reconocer si me equivoco, pues me voy afinando y cimentando bien mi creencia, pero no puede creer, solo lo que se dice al aire, por eso la insistencia de que me des los nombre o fecha de la literatura donde traes lo que estas asegurando.
Por favor, espasmo, usted está hablando con una persona que si no conoce todo, por lo menos si algo de lo que ustedes
SIEMPRE han creído. No me subestime en este aspecto.
Entonces, resumo, que lo que se identificó en 1935, fue que existía una clase terrenal, que serviría de ayuda y apoyo a la clase Ungida, cumpliendo el roll profético de Jehonadah. ¿estoy equivocado?
De ninguna manera.
Ya las cifras se las di, tanto para despues de Rusell en adelante, como para el primer siglo.Y me extraña, que siendo ustedes tan bueno en estadisticas, no concuerdes con estas que estoy dando, fundamentalmente cuando le estoy haciendo estas estadisticas basadas en cifras OFICIALES de la WT.
Ahora necesito sabe de donde las sacas, sino es tanta la molestia.
Vamos, reduzcalas al numero que usted desee... puede reducirla a
0 si lo desea... puedo demostrar que en el primer siglo hubieron MAS de 144000... NO se por que se esfuerza tanto, si sabe que al final tendrá que explicar ese evidente excedente. Quisiera saber como explican este excedente.
Por favor, póngase serio, y reflexione que NO tiene caso rehusar cifras de ungidos de Rusell en adelante, (que de hecho, son conservadoras).
Yo no estoy jugando, sino me muestras pruebas como yo lo estoy haciendo no te puedo creer, así que vamos por lo claro y directo.
Creo que su doctrina de los 144000 tiene grietas, y no podrá taparlas negando cifras, mucho menos estas. A no ser, que me admita de manera Oficial, que la WT ha interpretado que desde el mismo Pentecostes, se empezaron a recoger las dos clases. Si es asi, pues abarco otros matices de esta doctrina, y dejo a un lado el tema del excedente. Depende de usted; Muéstreme donde el EFD ha declarado que desde el pentecostés se comenzó a recoger personas con esperanza terrenal, y estamos a mano.
Esperaré
Ya las leí, y prácticamente estaba errado, me gusta reconocer inmediatamente una explicación lógica, por tanto, trae o dime de donde sacas las cifras que estás dando, como también de que se tomaban los emblemas desde el día de Russel, obviamente no sorprendería que fuera así debido a que el entendimiento se estaba aclarando.
Pero aún así necesito verlo

para poder llevar una buena base de lo que estamos hablando.
Algo le puedo asegurar, la información que poseo NO sale de paginas "anti-testigos", ni de libros de "apostatas" ni nada por el estilo. la información que saco es de su propia literatura, que para ello llevo media vida leyéndola, y también un poco de la historia seglar, como la de Flavio Josefo y Eusebio. Con esto me sirve para demostrar este excedente. Que por cierto, el EFD cita bastante de ellos!
!Que tenga un buen día! [/SIZE]
David
Ahhh entonces así no batallaremos, en serio, me interesa.