Estimado Davidben
Estimado Davidben
Aunque ya me consideraba ido del tema, al leerte se me ocurrió compartirte el pensamiento que de lo que siempre se ha entendido sobre la Cena del Señor en Hechos 2:42; 20:7; 1Co 11:23-34, es la participación general de toda la asamblea de creyentes congregada para hacer memoria del Señor. Así también en la literatura antigua de los escritores cristianos de los primeros siglos. La única abstención de participar sería por una condición indebida, caso que alguno retuviera sobre su conciencia pecados inconfesados u ofensas a los hermanos sin las debidas disculpas y reconciliación. Hecho esto, es decir, tras haberse examinado y probado, el mandato apostólico es: "coma así del pan y beba de la copa" (1Co 11:28).
Esta era una magnífica oportunidad para que Pablo algo dijera sobre los no especialmente ungidos que deberían abstenerse, pero nada dijo.
No se conoce en toda la historia casos de tales reuniones de participación selectiva, donde apenas una minoría de los congregados lo hiciera, mientras la mayoría de la congregación se abstuviera.
Menos todavía (como en dos oportunidades me tocó presenciar) que el pan y el vino se pasara de mano en mano sin que siquiera uno solo comiera del pan y bebiera de la copa.
Esto es algo totalmente novedoso que hace a la típica peculiaridad de la Organización, pero sin respaldo bíblico ni precedente histórico.
Por supuesto que comenzando el tercer siglo de nuestra era ya se contarían por centenares de miles los participantes semanales (nunca anuales) a la Cena del Señor, lo que dificultaría la limitación del número de 144.000 si en vez de verlo al final de los tiempos se retrotrajera hasta el mismo comienzo de la iglesia.
P.D. Mis disculpas por escribir lo anterior a sabiendas que no era desde la perspectiva de los TJ.
Estimado Davidben
Vuelvo y repito que en esto concordamos.... En lo que NO concordamos, es en que ustedes niegan un EXCEDENTE de este numero, ¿en la totalidad del tiempo;antes y después de Rusell) que parece bastante evidente, tanto por las escrituras, como por la historia.
Y lo que pido, es que me digan como "armonizan" ustedes este excedente. Ya algunos han dicho que NO todos los que participaban formaban realmente parte de los 144 000 pero eso SOLO es aplicable en la era moderna, NO en el Primer Siglo, debido a que en ese Tiempo NO se recogía a personas con esperanza terrenal.
Es sencillo lo que pido... NO creo que sea mucho...
David
Aunque ya me consideraba ido del tema, al leerte se me ocurrió compartirte el pensamiento que de lo que siempre se ha entendido sobre la Cena del Señor en Hechos 2:42; 20:7; 1Co 11:23-34, es la participación general de toda la asamblea de creyentes congregada para hacer memoria del Señor. Así también en la literatura antigua de los escritores cristianos de los primeros siglos. La única abstención de participar sería por una condición indebida, caso que alguno retuviera sobre su conciencia pecados inconfesados u ofensas a los hermanos sin las debidas disculpas y reconciliación. Hecho esto, es decir, tras haberse examinado y probado, el mandato apostólico es: "coma así del pan y beba de la copa" (1Co 11:28).
Esta era una magnífica oportunidad para que Pablo algo dijera sobre los no especialmente ungidos que deberían abstenerse, pero nada dijo.
No se conoce en toda la historia casos de tales reuniones de participación selectiva, donde apenas una minoría de los congregados lo hiciera, mientras la mayoría de la congregación se abstuviera.
Menos todavía (como en dos oportunidades me tocó presenciar) que el pan y el vino se pasara de mano en mano sin que siquiera uno solo comiera del pan y bebiera de la copa.
Esto es algo totalmente novedoso que hace a la típica peculiaridad de la Organización, pero sin respaldo bíblico ni precedente histórico.
Por supuesto que comenzando el tercer siglo de nuestra era ya se contarían por centenares de miles los participantes semanales (nunca anuales) a la Cena del Señor, lo que dificultaría la limitación del número de 144.000 si en vez de verlo al final de los tiempos se retrotrajera hasta el mismo comienzo de la iglesia.
P.D. Mis disculpas por escribir lo anterior a sabiendas que no era desde la perspectiva de los TJ.