La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Estimado Davidben

Estimado Davidben

Vuelvo y repito que en esto concordamos.... En lo que NO concordamos, es en que ustedes niegan un EXCEDENTE de este numero, ¿en la totalidad del tiempo;antes y después de Rusell) que parece bastante evidente, tanto por las escrituras, como por la historia.
Y lo que pido, es que me digan como "armonizan" ustedes este excedente. Ya algunos han dicho que NO todos los que participaban formaban realmente parte de los 144 000 pero eso SOLO es aplicable en la era moderna, NO en el Primer Siglo, debido a que en ese Tiempo NO se recogía a personas con esperanza terrenal.
Es sencillo lo que pido... NO creo que sea mucho...
David

Aunque ya me consideraba ido del tema, al leerte se me ocurrió compartirte el pensamiento que de lo que siempre se ha entendido sobre la Cena del Señor en Hechos 2:42; 20:7; 1Co 11:23-34, es la participación general de toda la asamblea de creyentes congregada para hacer memoria del Señor. Así también en la literatura antigua de los escritores cristianos de los primeros siglos. La única abstención de participar sería por una condición indebida, caso que alguno retuviera sobre su conciencia pecados inconfesados u ofensas a los hermanos sin las debidas disculpas y reconciliación. Hecho esto, es decir, tras haberse examinado y probado, el mandato apostólico es: "coma así del pan y beba de la copa" (1Co 11:28).

Esta era una magnífica oportunidad para que Pablo algo dijera sobre los no especialmente ungidos que deberían abstenerse, pero nada dijo.

No se conoce en toda la historia casos de tales reuniones de participación selectiva, donde apenas una minoría de los congregados lo hiciera, mientras la mayoría de la congregación se abstuviera.

Menos todavía (como en dos oportunidades me tocó presenciar) que el pan y el vino se pasara de mano en mano sin que siquiera uno solo comiera del pan y bebiera de la copa.

Esto es algo totalmente novedoso que hace a la típica peculiaridad de la Organización, pero sin respaldo bíblico ni precedente histórico.

Por supuesto que comenzando el tercer siglo de nuestra era ya se contarían por centenares de miles los participantes semanales (nunca anuales) a la Cena del Señor, lo que dificultaría la limitación del número de 144.000 si en vez de verlo al final de los tiempos se retrotrajera hasta el mismo comienzo de la iglesia.

P.D. Mis disculpas por escribir lo anterior a sabiendas que no era desde la perspectiva de los TJ.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Vuelvo y repito que en esto concordamos.... En lo que NO concordamos, es en que ustedes niegan un EXCEDENTE de este numero, ¿en la totalidad del tiempo;antes y después de Rusell) que parece bastante evidente, tanto por las escrituras, como por la historia.

Y lo que pido, es que me digan como "armonizan" ustedes este excedente. Ya algunos han dicho que NO todos los que participaban formaban realmente parte de los 144 000 pero eso SOLO es aplicable en la era moderna, NO en el Primer Siglo, debido a que en ese Tiempo NO se recogía a personas con esperanza terrenal.

Es sencillo lo que pido... NO creo que sea mucho...

David

Pues no sé qué te diga sobra tal "excedente". Hay un dicho que tú bien debes conocer "no son todos los que están ni están todos los que son" (lo propio para el primer siglo); solo al momento de la gran tribulación estarán todos los que son: si la Biblia dice que se completan en ese momento, no lo dudes, así será. Lo del excedente es algo distinto de lo que has estado hablando aquí, pues has estado dejando ver que somos los testigos los equivocados en cuanto al número y su completamiento, pero ahora lo que estás reclamando es una explicación de un "excedente" del que nosotros nunca hemos hablado, y del que tú no has dicho nada concreto sobre qué solución le das a tu propia problemática. Los testigos no podemos decir cómo Dios se las arregla para que ese número solo se complete al momento de la gran tribulación, pero puedes estar seguro que Él sabe como atender sus asuntos. Mira el punto de vista de Pablo sobre este asunto:

Efe.1:8 Esta él la hizo abundar para con nosotros en toda sabiduría y buen sentido, 9 por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo 10 para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él, 11 en unión con el cual a nosotros también se nos asignó como herederos, por cuanto fuimos predeterminados según el propósito de aquel que opera todas las cosas conforme a la manera como su voluntad aconseja, 12 para que sirviéramos para la alabanza de su gloria, nosotros los que hemos sido los primeros en esperar en el Cristo. 13 Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido, 14 que es una prenda por anticipado de nuestra herencia, con el propósito de poner en libertad por rescate la propia posesión [de Dios], para su gloriosa alabanza.

En este pasaje de Pablo se perfila perfectamente que Dios tiene una manera sabia de extender los asuntos hasta que sea el tiempo apropiado ... ¿o se podría esperar menos de él?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

...Yo pregunté algo que ningún testigo de jiová tuvo la delicadeza de contestar.

De los ciento cuarenta y cuatro mil sellados PURASANGRE, ¿habrá algún juez knorr a la vista? ¿O algún carlitos o algún descendiente de la familia franz, ya de perdida?

A ver si no me dejan chiflando en la loma, como de costumbre...
 
Estimado Paréntesis

Estimado Paréntesis

Si una persona no concuerda con un entendimiento nuestro, no tiene más que demostrar que nuestros estudios no son correctos ... y eso, por supuesto, solamente lo puede hacer una persona de más estudio que nosotros ... y me parece tan poco posible que haya algún "cristiano" común, como los que abundan en este foro, que posea más estudio que los testigos de Jehová como organización ... No les queda de ora que solo emitir opiniones infundadas, juicios sin razón de ser, ... De otro modo ¿por qué no tratan de demostrar bíblicamente que nuestro entender es incorrecto, en vez de andar ideándose una conspiración testigo para confundir a la gente?

Creo que esto que has dicho no se puede dejar pasar, ya que muestra una pretensión tan atrevida como alejada de la realidad.

En los casi 14 años que llevo en el Foro jamás me sentido en ninguna situación de inferioridad o incompetencia frente a TJ sino más bien han sido ellos los que me han dejado hablando solo, tomándose vacaciones.

Yo soy un cristiano común (no soy pastor) y porque desde pequeño me haya habituado a leer y estudiar la Biblia no me hace incompetente para razonar con los TJ o al menos intentarlo.

Ahora, si los sabihondos de entre ustedes se reducen al Cuerpo Gobernante en Brooklyn, no es mi culpa.

En cuanto a demostrar que vuestro entender sea incorrecto, eso es cosa de todos los días acá en el Foro. Que no quieras admitirlo, es otra cosa.

Cordiales saludos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Las cuentas no les salen a los TTJJ, por más que se esfuercen en meter a la brava a quienes NO son israelitas de nacimiento.

Con eso ya tendrían algunos para cerrar el pico.
 
Re: Estimado Paréntesis

Re: Estimado Paréntesis


Creo que esto que has dicho no se puede dejar pasar, ya que muestra una pretensión tan atrevida como alejada de la realidad.

En los casi 14 años que llevo en el Foro jamás me sentido en ninguna situación de inferioridad o incompetencia frente a TJ sino más bien han sido ellos los que me han dejado hablando solo, tomándose vacaciones.

Yo soy un cristiano común (no soy pastor) y porque desde pequeño me haya habituado a leer y estudiar la Biblia no me hace incompetente para razonar con los TJ o al menos intentarlo.

Ahora, si los sabihondos de entre ustedes se reducen al Cuerpo Gobernante en Brooklyn, no es mi culpa.

En cuanto a demostrar que vuestro entender sea incorrecto, eso es cosa de todos los días acá en el Foro. Que no quieras admitirlo, es otra cosa.

Cordiales saludos.

Yo no veo que haya ningún razonamiento bíblico en sus comentarios que sea digno de mi atención. Como le dije una vez: las opiniones personales no son de mi interés; estoy ocupado en entender y explicar asuntos bíblicos.
 
Re: Estimado Paréntesis

Re: Estimado Paréntesis

¡Es tan simple lo que inquiero, que no hay que ser tan estudioso para darse cuenta de algo que, bajo el estudio y la guía del Espíritu, aún un niño de escuela dominical en mi iglesia puede entender!

Sale, vuelvo en un momento, a ver si hicieron la tarea -_-
 
Re: Estimado Paréntesis

Re: Estimado Paréntesis

Yo no veo que haya ningún razonamiento bíblico en sus comentarios que sea digno de mi atención. Como le dije una vez: las opiniones personales no son de mi interés; estoy ocupado en entender y explicar asuntos bíblicos.

Si estás ocupado en entender y explicar asuntos bíblicos, bien haces. Sé entonces consecuente contigo mismo y no malgastes palabras dirigidas a encomiar vuestro nivel de comprensión de las Escrituras, menospreciando el nuestro. Me temo que no seas más que un paréntesis.
 
Re: Estimado Paréntesis

Re: Estimado Paréntesis

Si estás ocupado en entender y explicar asuntos bíblicos, bien haces. Sé entonces consecuente contigo mismo y no malgastes palabras dirigidas a encomiar vuestro nivel de comprensión de las Escrituras, menospreciando el nuestro. Me temo que no seas más que un paréntesis.

Comentarios como los suyos son los que me hacen pensar que hay muchos que no saben nada de lo que se habla y por eso personalizan todo lo que dicen ... para agregar algo picantoso en su comentario y hacer que al menos sabor tenga. No me interesa este comportamiento ... y no me afecta ni me dice nada de nada.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Pues no sé qué te diga sobra tal "excedente". Hay un dicho que tú bien debes conocer "no son todos los que están ni están todos los que son" (lo propio para el primer siglo);

Esto implicaria que pudieron haber 300 000(?) cristianos con esperanza celestial en el primer siglo, y sin embargo, solo cierta cantidad es estos fueran REALMENTE seleccionados por D-os para el llamado Celestial. ¿Entendí bien?

Pero antes de que me respondas esto;
¿estas de acuerdo en que solo en el primer siglo tuvieron que haber muchos mas de 100 000(?) cristianos? ¿O nos detenemos en las estadísticas?

Ahora si respondeme la primera pregunta.



solo al momento de la gran tribulación estarán todos los que son: si la Biblia dice que se completan en ese momento, no lo dudes, así será.

Yo estoy del todo de acuerdo con lo que las escrituras dicen, y a la verdad es que si son sellados en la tribulacion o no (aspecto que creo compartir tambien) no importa en este tema. Pueden muy bien haber sido selecionados en toda la historia de poco a poco, y culminat en la gran tribulacion.

El tema NO es ese. El tema es que ustedes Plantean que la gran muchdumbre NO comienza a recogerse HASTA 1935, y que TODOS los cristianos desde Pentecostes HASTA 1935, eran de los 144000, y como ya he expuesto, es EVIDENTE el EXCEDENTE.

Que usted quiera decir que muchos de los que participaron desde el pentecostes hasta ahora, NO eran VERDADEROS Ungidos, seria mas practico, pero NO me puede sostener que TODOS eran del llamado Celestial y parte de los 144000 por que ESA Cifra es sobrepasada con creses.

¿LO entendió ahora?

Lo del excedente es algo distinto de lo que has estado hablando aquí,

Pues algo que deseo es que alguien me lo explique.. hasta ahora NADA.


pues has estado dejando ver que somos los testigos los equivocados en cuanto al número y su completamiento, pero ahora lo que estás reclamando es una explicación de un "excedente" del que nosotros nunca hemos hablado, y del que tú no has dicho nada concreto sobre qué solución le das a tu propia problemática.

El titulo del epigrafe es este;

"La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ"


Si fuera de mis criterios, diria asi;

"La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de Davidben"


Si quieres abre un epígrafe y lo tratamos. Aquí se habla sobre el criterio TJ


Los testigos no podemos decir cómo Dios se las arregla para que ese número solo se complete al momento de la gran tribulación, pero puedes estar seguro que Él sabe como atender sus asuntos. Mira el punto de vista de Pablo sobre este asunto:

Yo no le estoy pidiendo eso. la manera como Él los escoge y cuando es SU problema, NO el nuestro. Pero en este caso, usted tienen una "mesa" que tiene una "pata coja". Y lo mas logico es que ustedes satisfagan las interogantes, mucho mas cuando están fundamentadas en tesis validas.

Espero por la respuesta a mis preguntas anteriores.

David

 
Re: Estimado Paréntesis

Re: Estimado Paréntesis

Comentarios como los suyos son los que me hacen pensar que hay muchos que no saben nada de lo que se habla y por eso personalizan todo lo que dicen ... para agregar algo picantoso en su comentario y hacer que al menos sabor tenga. No me interesa este comportamiento ... y no me afecta ni me dice nada de nada.

Estás muy equivocado, criatura. Mi hermano es uno de los más respetables foristas y un estudioso de las Escrituras como pocos. Pero a ver, ¿por qué no me contestas a mí? YoNO SOY teólogo o algo así, y tu silencio pareciera que no quieres contestarme porque bien sabes para dónde voy...
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Te vuelvo a preguntar, paréntesis...

De tus superintendentes de circuito o de distrito que tienen esperanza celestial, ¿alguno de ellos es israelita purasangre?

No me hagas la grosería de no contestarme porque, si lo haces, asumiré que no puedes refutar.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Te aseguro que he sido bastante educado hasta aquí preguntándote algo tan simple. Y así de simple y concisa espero tu respuesta, ¿o harás honor a tu nickname?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ



Esto implicaria que pudieron haber 300 000(?) cristianos con esperanza celestial en el primer siglo, y sin embargo, solo cierta cantidad es estos fueran REALMENTE seleccionados por D-os para el llamado Celestial. ¿Entendí bien?

Pero antes de que me respondas esto;
¿estas de acuerdo en que solo en el primer siglo tuvieron que haber muchos mas de 100 000(?) cristianos? ¿O nos detenemos en las estadísticas?

Ahora si respondeme la primera pregunta.





Yo estoy del todo de acuerdo con lo que las escrituras dicen, y a la verdad es que si son sellados en la tribulacion o no (aspecto que creo compartir tambien) no importa en este tema. Pueden muy bien haber sido selecionados en toda la historia de poco a poco, y culminat en la gran tribulacion.

El tema NO es ese. El tema es que ustedes Plantean que la gran muchdumbre NO comienza a recogerse HASTA 1935, y que TODOS los cristianos desde Pentecostes HASTA 1935, eran de los 144000, y como ya he expuesto, es EVIDENTE el EXCEDENTE.

Que usted quiera decir que muchos de los que participaron desde el pentecostes hasta ahora, NO eran VERDADEROS Ungidos, seria mas practico, pero NO me puede sostener que TODOS eran del llamado Celestial y parte de los 144000 por que ESA Cifra es sobrepasada con creses.

¿LO entendió ahora?



Pues algo que deseo es que alguien me lo explique.. hasta ahora NADA.




El titulo del epigrafe es este;

"La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ"


Si fuera de mis criterios, diria asi;

"La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de Davidben"


Si quieres abre un epígrafe y lo tratamos. Aquí se habla sobre el criterio TJ




Yo no le estoy pidiendo eso. la manera como Él los escoge y cuando es SU problema, NO el nuestro. Pero en este caso, usted tienen una "mesa" que tiene una "pata coja". Y lo mas logico es que ustedes satisfagan las interogantes, mucho mas cuando están fundamentadas en tesis validas.

Espero por la respuesta a mis preguntas anteriores.

David


Pues yo no veo ninguna culpa en los testigos cuando decimos lo mismo que dice la Biblia: el número quedará sellado al momento que comienza la gran tribulación. Lo demás es una problemática que tú te has propuesto resolver ... y no veo cómo nuestras opiniones puedan ayudarte a resolvértela.

Lo que decimos sobre los dos grupos y cuándo se recogen es exactamente lo que ya conoces: después de Jesús se hizo un llamamiento al reino en los cielos: comenzó a hacerse entre los judíos (ni siquiera se admitían samaritanos al principio) y terminó haciéndose entre los gentiles. Así las cosas, cuando no se completa de una manera, se busca la forma de que finalmente se complete:

Mat.22:7 ”Entonces el rey se airó, y envió sus ejércitos, y destruyó a aquellos asesinos y quemó su ciudad. 8 Luego dijo a sus esclavos: ‘El banquete de bodas por cierto está listo, pero los invitados no eran dignos. 9 Por eso, vayan a los caminos que salen de la ciudad, e inviten al banquete de bodas a cualquiera que hallen’. 10 Por consiguiente, aquellos esclavos salieron a los caminos y reunieron a cuantos hallaron, tanto a inicuos como a buenos; y la sala para las ceremonias de bodas quedó llena de los que se reclinaban a la mesa.
11 ”Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda. 12 De modo que le dijo: ‘Amigo, ¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?’. Él enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a sus sirvientes: ‘Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.
14 ”Porque hay muchos invitados, pero pocos escogidos”.

La gran muchedumbre SALE DE LA GRAN TRIBULACIÓN, así que sería mejor que si deseas hablar acerca de otros hombres antes de Russell que hayan entendido y creído en la esperanza de vivir en la tierra del futuro (como los israelitas anteriores a Cristo), no sería apropiado que les aplicaras el término "grande muchedumbre" sino "otras ovejas" u otro parecido.

Todavía no veo qué hay de tan negativamente relevante y digno de tu juicio en la forma en que nosotros explicamos las cosas.

Yo, personalmente, creo que pudo haber personas con esperanza terrenal en todos estos siglos anteriores: hubiera bastado con que algunos estudiosos sinceros de la Biblia (y valientes para escapar del clero católico) hayan entendido los pasajes referentes a esta esperanza (que son muchos) ... Supongo que no tengo que decirte que siempre hubo gente valiente que se atrevió a retar al clero, o al menos a tratar de estudiar por sí solos las Escrituras. Muchos de ellos puede que hayan entendido y acogido la esperanza terrenal.

También puede que haya habido algunos en el siglo primero que hayan mantenido siempre la esperanza terrenal, como sus antepasados judíos (una esperanza originalmente legítima). Eso no significa que hayan dejado de participar o no en los emblemas, pues nadie puede saber todos los detalles de aquel tiempo ... Pero se habrá manejado el asunto teocráticamente como siempre Jehová ha hecho con su propio pueblo: NO CON LOS AJENOS.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Mat.22:7 ”Entonces el rey se airó, y envió sus ejércitos, y destruyó a aquellos asesinos y quemó su ciudad.

La ciudad de Jerusalén y el templo, en el 70dC.

8 Luego dijo a sus esclavos: ‘El banquete de bodas por cierto está listo, pero los invitados no eran dignos. 9 Por eso, vayan a los caminos que salen de la ciudad, e inviten al banquete de bodas a cualquiera que hallen’. 10 Por consiguiente, aquellos esclavos salieron a los caminos y reunieron a cuantos hallaron, tanto a inicuos como a buenos; y la sala para las ceremonias de bodas quedó llena de los que se reclinaban a la mesa.

La predicación del Evangelio después del 70dC.

11 ”Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda. 12 De modo que le dijo: ‘Amigo, ¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?’. Él enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a sus sirvientes: ‘Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.
14 ”Porque hay muchos invitados, pero pocos escogidos”.

El juicio que ocurre desde entonces.

La gran muchedumbre SALE DE LA GRAN TRIBULACIÓN, así que sería mejor que si deseas hablar acerca de otros hombres antes de Russell que hayan entendido y creído en la esperanza de vivir en la tierra del futuro (como los israelitas anteriores a Cristo), no sería apropiado que les aplicaras el término "grande muchedumbre" sino "otras ovejas" u otro parecido.

Todavía no veo qué hay de tan negativamente relevante y digno de tu juicio en la forma en que nosotros explicamos las cosas.

Pues porque no es conforme a las Escrituras; y nadie sin un adoctrinamiento previo de vuestra parte, puede entenderlo así como ustedes lo hacen; y digo: NADIE.
No hay antecedente histórico de una interpretación tan antojadiza como la vuestra; y repito, nadie sin ser adoctrinado previamente, lo entenderá TAL como ustedes lo enseñan.


Yo, personalmente, creo que pudo haber personas con esperanza terrenal en todos estos siglos anteriores: hubiera bastado con que algunos estudiosos sinceros de la Biblia (y valientes para escapar del clero católico) hayan entendido los pasajes referentes a esta esperanza (que son muchos) ... Supongo que no tengo que decirte que siempre hubo gente valiente que se atrevió a retar al clero, o al menos a tratar de estudiar por sí solos las Escrituras. Muchos de ellos puede que hayan entendido y acogido la esperanza terrenal.

Ustedes los testigos de Jehová, ven la historia con los preconceptos de vuestro cuerpo dirigente.
La única esperanza es la de la vida eterna, la salvación; no hay dos clases de esperanza para los verdaderos creyentes. Al menos según las Escrituras de la Biblia.


También puede que haya habido algunos en el siglo primero que hayan mantenido siempre la esperanza terrenal, como sus antepasados judíos (una esperanza originalmente legítima). Eso no significa que hayan dejado de participar o no en los emblemas, pues nadie puede saber todos los detalles de aquel tiempo ... Pero se habrá manejado el asunto teocráticamente como siempre Jehová ha hecho con su propio pueblo: NO CON LOS AJENOS.

Otra vez la presunción del SOLO NOSOTROS.

Si son tan duros de pensadera, ¿cómo les voy a explicar que no habían 120 en Pentecostés.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Total, que el paréntesis no me quiso contestar algo que era sencillo de tratar, así que suelto la pregunta de nuevo...

De los ciento cuarenta y cuatro mil sellados, ¿habría alguno del cuerpo gobernante que fuese israelita PURASANGRE?

Yo entiendo que si no me quieren/no me pueden contestar los jiovistas, es porque ambicionan demasiado (los que dizque dicen tener esperanza celestial). ¿Que no?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Espasmo;

Obviamente aun no has entendido el tema del epígrafe, como haces ver en estos fragmentos;
Ni lo uno ni lo otro; NO se está discutiendo si habian dos clases o no, en este caso SOLO he querido definir, que segun la opinion OFICIAL de la WT, NO se comenzó a recoger la gran muchedumbre HASTA 1935, y que de ahí para atras, segun la Opinion de la WT, todos los cristianos verdaderos abrigaban la esperanza Celestial, NO la terrenal.

Discúlpame, pues en ocasiones no entiendo o bien mal entiendo cierto punto que quizás de otra explicación de la que se espera, ruego me tengas paciencia.

Con relación a lo que dices "NO se comenzó a recoger la gran muchedumbre HASTA 1935, y que de ahí para atras, segun la Opinion de la WT, todos los cristianos verdaderos abrigaban la esperanza Celestial, NO la terrenal".

Yo no he leído o quizás no le he prestado atención, me gustaría si puedes darme la información, en que libro, tratado, revista, ministerio, se haya dicho lo que estas afirmando.

Te lo agradecería mucho.


Tampoco he querido decir en NINGUN momento que TODOS sean de los 144000, para mi ese es un numero literal y selecto para cumplir con un roll diferente al del resto de los salvados.

Ok.

Originalmente enviado por Espasmo
De entre ellos se escogería a aquellos que servirían como reyes y sacerdotes en el cielo con Jesús y así tendría lógica de lo que nos dice;.

Aqui me vuelves a confundir. Ya anteriormente me habias admitido que los discipulos, a partir del pentecostes, tenian el llamado Clestial, y ahora me sale de que "entre ellos"...

Nunca ha dicho que entre "los escogidos" se tomarían "reyes y sacerdotes", nooo mas bien, "los escogidos" o "los sellados", los 144000 serán reyes y sacerdotes;

Apo 5:10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."

Espasmo¿ Si todos tenian esperanza Celestial, si la gran muchedumbre solo comenzó a recogerse en 1935, solo habia un tipo de cristiano en el primer Siglo; los pertenecientes al grupo de los 144000. ¿Como me dices "de entre ellos" si TODOS tenían esta esperanza Celestial?

Yo leo en la información que te di del libro "proclamadores" que por primera ves en 1935 se vio las dos clases de esperanza, los escogidos y los de la gran muchedumbre, mas no he leído que desde 1935 "se comenzó a recoger los de la gran muchedumbre".

Por favor, intenta ser coherente, con el objetivo de adelantar el tema, sino vamos a estar estancado en un mismo punto, sin necesidad alguna.

Si me lees bien, te darás cuenta que he dicho que desde que recibieron espíritu santo en el pentecostés, desde ahí se empezó a seleccionar a los que tienen esperanza celestial, una predicación extensa se llevo, si recuerdas también te dije que la predicación que hizo nuestro Señor Jesucristo junto con sus discípulos, solo dieron el mensaje, pero no hubo una recolección, pues todo aquel que creía en Jesús se bautizaba, pero permanecía en sus lugares de origen, no se congregaban, sino que eso se empezó hacer después de que Jesús ascendió al cielo y cuando se empezó a predicar después del pentecostés es cuando se iniciaron las congregaciones, es mas, es cuando se le dio o se les empezó a llamar Crisitanos.

Todos aquellos creyentes, por ejemplo de aquel del cual sus discípulos se quejaron;

Luc 9:49 Entonces respondiendo Juan dijo: —Maestro, vimos a cierto hombre echando fuera demonios en tu nombre, y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.
Luc 9:50 Jesús le dijo: —No se lo prohibáis. Porque el que no es contra vosotros, por vosotros es.

Y obviamente de todos los que creyeron en diferentes distritos, todos se quedaron en su lugar, pues sabia Jesús que la recolección sería después del pentencostés donde se empezarían agrupar todos aquellos que se hicieran creyentes.

¿Y alguien ha insinuado lo contrario? Lo UNICO que se está diciendoes que esa "gran muchedumbre" NO se estaba recogiendo en el primer siglo, ni en los venideros, HASTA 1935, antes, SOLO se recogia a creyentes con Esperanza Celestial, o sea, que formaban parte de los 144000. ¿Donde está el error en lo que planteo?

Lo que tu afirmas no estoy de acuerdo, no lo he leído que a partir del año 1935 se empezó a recoger la gran muchedumbre, desde que se inició la predicación en el primer siglo, de ahí en adelante se empezó a recoger las dos cosechas, pero para 1935 se pudo distinguir estas dos clases.

Un tema interesante que me gustaría abordar mas adelante.. ahora no atañe al tema propuesto.

De acuerdo.

LO que SI es obvio, es que según lo que el EFD ha declarado oficialmente (y esto lo tiene MUY claro) es una cosa:

1) Los que cristianos del primer siglo HASTA 1935 tenían esperanza Celestial. ¿Cierto o no?

Eso es justo lo que quiero leer en mi literatura, pues necesito donde dice tal cosa, entonces si me la presentas, te afirmaré lo que tu dices, pero sin la tengo en mi mano, no la he leído hasta ahora, no puedo darte una respuesta.

Lo demas, amigo Espasmo, es "harina de otro costal".

Ahora voy al tema de las cifras.

Mira espasmo, independientemente del numero que se pudiera dar para los cristianos que a partir de Russel, han tenido esperanza Celestial, y han muerto con esa esperanza, el numero del primer siglo,NO encaja. Puedes reducirme la cantidad de Rusell hasta ahora a 20 000 si así lo deseas. (Sabes perfectamente que eso esa cifra es impropia) Eso no quita El

Según la WT, en el año 1935, hubo una asistencia a la conmemoración de 63.146, de ellos, participó en los emblemas un total de 52.465. Obviamente, TODOS tenían esperanza Celestial.

(A modo de aclaración y puede que de recordatorio, le digo que en entendimiento de la "clase Jehonadah" fue ANTES de 1935, y que en un inicio siguieron teniendo esperanza CELESTIAL. El entendimiento de que esta gran muchedumbre habitaría la tierra fue un tiempo después, aunque admito que relativamente corto. LO que sucedió en 1935, fue identificar a esta clase con la "gran muchedumbre". Anteriormente a esto, y durante dos años (1933) esta clase NO practicaba el bautismo).

Aun cuando puedas decirme, que parte de esta cantidad dejó de participar en los emblemas, eso NO afectaría en numero total, pues es mas que razonable, que desde 1878 hasta 1934, murieron miles de "estudiantes de la biblia" que participaban de los emblemas.

En resumen, tenemos a mas de 56 000 para 1935 (teniendo en cuenta todos los que hasta la fecha habian muerto)

De ahí en adelante, siguieron apareciendo MILES de NUEVOS participantes, miles de los cuales ya han muerto, y TODAVIA quedan unos 11.000. ¿Le sigue pareciendo a usted la cifra de 72 000 exagerada?

No encaja o creo que te contradices ¿Como puedes decir que desde 1878 hasta 1934, murieron miles de estudiantes que participaban de los emblemas si para 1935 apenas se identificaron las dos clases???

"En particular a partir de los años treinta empezaron a ponerse de manifiesto los que conformarían la “gran muchedumbre” de otras ovejas. (Rev. 7:9,*10; Juan 10:16.) En aquel tiempo se les llamaba los Jonadab. Por primera vez, en su número del 15*de febrero de 1938 The Watchtower invitó específicamente a estos a estar presentes en la Conmemoración (en español, véase La Torre del Vigía de marzo); la invitación al acto conmemorativo decía: “Que cada compañía de los ungidos se reúna y celebre el Memorial el 15*de abril, después de las seis p.m. ante la presencia de sus compañeros, los Jonadabs”. Estos no asistieron como participantes, sino como observadores. Su presencia empezó a incrementar la concurrencia a la Conmemoración de la muerte de Cristo. En*1938 la asistencia total fue de 73.420*personas, mientras que los que participaron de los emblemas (el pan y el vino) fueron*39.225. En los años siguientes, se comenzaron a contar grandes cantidades de personas recién interesadas y otras que aún no*habían llegado a ser testigos de Jehová activos entre aquellos que asistían como observadores. Por eso, en*1992, cuando la cantidad máxima de los que participaban en el ministerio del campo fue de 4.472.787, la asistencia a la Conmemoración fue de 11.431.171 y el número de los que participaron de los emblemas fue de solo 8.683. En algunos países la concurrencia ha sido hasta cinco o seis veces mayor que la cantidad de Testigos activos".

Proclamadores pag. 243.


¿Se queda con esta cifra, o desea reducirla un poco? ¿A cuanto la reduciria?

Lo que pasa es que no se de donde sacas esas cifras, como también la información que estas exponiendo.

P
ara mi no seria ningún trabajo, darle la cifra de los participantes durante décadas, y mediante una estadística de mortalidad anual, hacerle ver que no tiene caso negar la cifra de 72 000 a partir de Rusell.

Solo me hace falta saber si se queda con esta cifra u otra, para entrarle a la cifra del primer siglo.

Yo lo que necesito es que me traigas esa prueba que valide lo que esta diciendo.


Yo por lo menos, NO lo pongo en duda. Quizás otros si, yo no.

esperaré sus comentarios.

Gracias una vez mas por su tiempo, y que tenga un buen dia.

Pues a mi me sacas de onda, pero en fin, no me cierro, te di pruebas, y estas te contradices, o bien a la información que traes o te dieron, por tanto si me gustaría que trajeras santo y señas para poder llegar a una buena conclusión.

Saludos.
 
Apreciado Norberto

Apreciado Norberto

Si son tan duros de pensadera, ¿cómo les voy a explicar que no habían 120 en Pentecostés.

No puedes tú imitar a los TJ para que tantísimos siglos después vengas a enseñar distinto a lo que siempre se entendió.

Es obvio por el contexto del relato en Hch 2:6, que si el Espíritu Santo con su manifestación en tantos idiomas hubiera venido sobre una docena de hombres reunidos en una casa, no hubiera provocado tal "estruendo" conmoviendo a la multitud de peregrinos en Jerusalem. Pero 120 sí que en una ciudad cerrada como aquella hubieran alarmado todo un vecindario. ¿Pretenderás acaso que los doce apóstoles eran tan exclusivistas como para librarse de la presencia de más de cien hermanos, de María, la madre de Jesús y de sus hermanos?

Reconsidera el punto.


Saludos cordiales.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Espasmo;

Discúlpame, pues en ocasiones no entiendo o bien mal entiendo cierto punto que quizás de otra explicación de la que se espera, ruego me tengas paciencia.

Con relación a lo que dices "NO se comenzó a recoger la gran muchedumbre HASTA 1935, y que de ahí para atras, segun la Opinion de la WT, todos los cristianos verdaderos abrigaban la esperanza Celestial, NO la terrenal".

Yo no he leído o quizás no le he prestado atención, me gustaría si puedes darme la información, en que libro, tratado, revista, ministerio, se haya dicho lo que estas afirmando.

Te lo agradecería mucho.

Tranquilo, eso suele pasarnos a todos. Aunque creo que ya vas cogiendo el hilo.

En cuanto a lo que me pides, tengo una mejor idea que la de ir buscando información en su extensa literatura.
Le propongo que sea usted el que nos comparta lo que cree usted que es la Opinión oficial de la WT sobre estos asuntos. Especificamente estos puntos;

1) Según la Opinión Oficial de la WT; ¿Cuando se comenzó a recoger a la clase Ungida.
2) Según la Opinión Oficial de la WT; ¿Cuando se comenzó a recoger la Gran Muchedumbre?
3) Según la opinión Oficial de la WT; ¿ Existían cristianos con esperanza TERRENAL entre los discípulos de "Jesus" DESPUÉS del Pentecostes



Nunca ha dicho que entre "los escogidos" se tomarían "reyes y sacerdotes", nooo mas bien, "los escogidos" o "los sellados", los 144000 serán reyes y sacerdotes;

Apo 5:10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."

Usted me declaro; (refiriendose a los cristianos del primer siglo) que "entre ellos", lo que daba la idea de una generalidad de creyentes "de entre los cuales" se selecionaba a estos reyes y sacerdotes. Revise su mensaje, y verá que NO estaba mal interpretandole, como TAMPOCO interpreté que usted me queria decir que entre aquellos escogidos se seleccionaran los 144000. Usted me ha mal comprendido en eso.
Sencilamente, usted, al decir "entre ellos", me da la clara idea de que existen una totalidad de cristianos, de entre los cuales, se seleccionan a los 144000. espero que comprenda esto, aunque no es importante.


Si me lees bien, te darás cuenta que he dicho que desde que recibieron espíritu santo en el pentecostés, desde ahí se empezó a seleccionar a los que tienen esperanza celestial, una predicación extensa se llevo, si recuerdas también te dije que la predicación que hizo nuestro Señor Jesucristo junto con sus discípulos, solo dieron el mensaje, pero no hubo una recolección, pues todo aquel que creía en Jesús se bautizaba, pero permanecía en sus lugares de origen, no se congregaban, sino que eso se empezó hacer después de que Jesús ascendió al cielo y cuando se empezó a predicar después del pentecostés es cuando se iniciaron las congregaciones, es mas, es cuando se le dio o se les empezó a llamar Crisitanos.

OLVIDESE de los que creyeron en "Jesus" ANTES de su muerte, resurreccion, y ascension. NO se está hablando de aquellos Discipulos, seestá hablando de los que vinieron DESPUES del Pentecostes.... ¿es tan dificil de entender? ¿Por que me sale con que antes no se congregaban ect? ¿Que tiene que ver eso con el tema Espasmo? !Nada!

EL TEMA ES de los discipulos del Mesias DESPUES del Pentecostes... ¿Ahora entiende? !Por favor, no me mencione mas a los de ANTES, que eso NO los TOMO EN CUENTA para el numero 144000.

Todos aquellos creyentes, por ejemplo de aquel del cual sus discípulos se quejaron;

Luc 9:49 Entonces respondiendo Juan dijo: —Maestro, vimos a cierto hombre echando fuera demonios en tu nombre, y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.
Luc 9:50 Jesús le dijo: —No se lo prohibáis. Porque el que no es contra vosotros, por vosotros es.

Y obviamente de todos los que creyeron en diferentes distritos, todos se quedaron en su lugar, pues sabia Jesús que la recolección sería después del pentencostés donde se empezarían agrupar todos aquellos que se hicieran creyentes.

Lo mismo con lo mismo.... por favor, aplique a este fragmento, mi respuesta anterior.



Lo que tu afirmas no estoy de acuerdo, no lo he leído que a partir del año 1935 se empezó a recoger la gran muchedumbre, desde que se inició la predicación en el primer siglo, de ahí en adelante se empezó a recoger las dos cosechas, pero para 1935 se pudo distinguir estas dos clases.

¿Me está diciendo usted que desde el Pentecostes en adelante se recogía a creyentes con esperanza terrenal?
(!!¿¿??!!??¿¿!!¿¿!!!)

Recuerde que el tema es sobre la opinión oficial del EFD, NO sobre opiniones personales.

Le ruego que me muestre esta declaración en alguna de su literatura. Recuerde, sobre lo señalado en azul y rojo.

Esperaré.


[/QUOTE]No encaja o creo que te contradices ¿Como puedes decir que desde 1878 hasta 1934, murieron miles de estudiantes que participaban de los emblemas si para 1935 apenas se identificaron las dos clases???

"En particular a partir de los años treinta empezaron a ponerse de manifiesto los que conformarían la “gran muchedumbre” de otras ovejas. (Rev. 7:9,*10; Juan 10:16.) En aquel tiempo se les llamaba los Jonadab. Por primera vez, en su número del 15*de febrero de 1938 The Watchtower invitó específicamente a estos a estar presentes en la Conmemoración (en español, véase La Torre del Vigía de marzo); la invitación al acto conmemorativo decía: “Que cada compañía de los ungidos se reúna y celebre el Memorial el 15*de abril, después de las seis p.m. ante la presencia de sus compañeros, los Jonadabs”. Estos no asistieron como participantes, sino como observadores. Su presencia empezó a incrementar la concurrencia a la Conmemoración de la muerte de Cristo. En*1938 la asistencia total fue de 73.420*personas, mientras que los que participaron de los emblemas (el pan y el vino) fueron*39.225. En los años siguientes, se comenzaron a contar grandes cantidades de personas recién interesadas y otras que aún no*habían llegado a ser testigos de Jehová activos entre aquellos que asistían como observadores. Por eso, en*1992, cuando la cantidad máxima de los que participaban en el ministerio del campo fue de 4.472.787, la asistencia a la Conmemoración fue de 11.431.171 y el número de los que participaron de los emblemas fue de solo 8.683. En algunos países la concurrencia ha sido hasta cinco o seis veces mayor que la cantidad de Testigos activos".

Proclamadores pag. 243.[/QUOTE]

Creo que existe una mala comprension, o bien suya, mia, o de ambos.

Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo;

Desde Rusell hasta 1935 ¿Todos los TJ participaban del pan y el vino?
Si la respuesta es si, pues todos tenian esperanza celestial... ¿o no?
¿O se puede tener esperanza terrenal, y participar de los emblemas?
¿Que esperanza se tiene (segun la WT) cuando se participa de los emblemas?

Yo creo que está claro.
Por lo tanto, en 1935, lo que se identificó NO fue la clase celestial, fue la clase terrenal. Se tenia claro hasta ese entonces que TODOS tenían esperanza Celestial. ¿O no?
¿No creo que haga falta mandar a pedir mis libros de rusell y de ruterford a Cuba, para demostrarlo. ¿O si?
Por favor, espasmo, usted está hablando con una persona que si no conoce todo, por lo menos si algo de lo que ustedes SIEMPRE han creído. No me subestime en este aspecto.

Entonces, resumo, que lo que se identificó en 1935, fue que existía una clase terrenal, que serviría de ayuda y apoyo a la clase Ungida, cumpliendo el roll profético de Jehonadah. ¿estoy equivocado?


Lo que pasa es que no se de donde sacas esas cifras, como también la información que estas exponiendo.

Ya las cifras se las di, tanto para despues de Rusell en adelante, como para el primer siglo.Y me extraña, que siendo ustedes tan bueno en estadisticas, no concuerdes con estas que estoy dando, fundamentalmente cuando le estoy haciendo estas estadisticas basadas en cifras OFICIALES de la WT.

Vamos, reduzcalas al numero que usted desee... puede reducirla a 0 si lo desea... puedo demostrar que en el primer siglo hubieron MAS de 144000... NO se por que se esfuerza tanto, si sabe que al final tendrá que explicar ese evidente excedente. Quisiera saber como explican este excedente.

Por favor, póngase serio, y reflexione que NO tiene caso rehusar cifras de ungidos de Rusell en adelante, (que de hecho, son conservadoras).
Creo que su doctrina de los 144000 tiene grietas, y no podrá taparlas negando cifras, mucho menos estas. A no ser, que me admita de manera Oficial, que la WT ha interpretado que desde el mismo Pentecostes, se empezaron a recoger las dos clases. Si es asi, pues abarco otros matices de esta doctrina, y dejo a un lado el tema del excedente. Depende de usted; Muéstreme donde el EFD ha declarado que desde el pentecostés se comenzó a recoger personas con esperanza terrenal, y estamos a mano.

Esperaré


Pues a mi me sacas de onda, pero en fin, no me cierro, te di pruebas, y estas te contradices, o bien a la información que traes o te dieron, por tanto si me gustaría que trajeras santo y señas para poder llegar a una buena conclusión.

Saludos.

Algo le puedo asegurar, la información que poseo NO sale de paginas "anti-testigos", ni de libros de "apostatas" ni nada por el estilo. la información que saco es de su propia literatura, que para ello llevo media vida leyéndola, y también un poco de la historia seglar, como la de Flavio Josefo y Eusebio. Con esto me sirve para demostrar este excedente. Que por cierto, el EFD cita bastante de ellos!

!Que tenga un buen día!
:hola:

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

David, lee aquí por favor:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. [...]
13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

El término "gran/de muchedumbre" no se inventó, sino que se sacó de las Escrituras para nombrar exactamente lo que las Escrituras nombran con él: las personas que sobreviven la gran tribulación; por eso es que el ángel, a la pregunta "¿quiénes son éstos?" responde "los que salen de la gran tribulación".

Ahora razona: si la grande tribulación no ha comenzado aún: ¿crees que los que están muertos forman parte de la gran muchedumbre, aunque en vida hayan tenido la esperanza de vivir en el paraíso terrenal?¿Verdad que no?¿Cómo serían parte de la "gran muchedumbre" si ellos ni siquiera vivieron la gran tribulación?

Entonces, David, la gran muchedumbre solo puede haberse comenzado a recoger en un tiempo cercano a la gran tribulación, para que sean sobrevivientes de ella. Digamos que la gran tribulación empiece en 2013 ... ¿cuándo entonces crees que se habría comenzado a recoger la gran muchedumbre? No puede haber sido antes de como mucho el 1928, pues desde ese año habrían pasado unos 85 años, y entonces parte de esa generación podría sobrevivir (aun vivos) la llegada y pasada de la gran tribulación ¿entiendes el ejemplo? Solo los sobrevivientes a la gran tribulación pueden ser llamados "gran muchedumbre" ... no otros. De modo que la gran muchedumbre no puede haberse comenzado a recoger mucho más alá de 1935.