La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿Y te parece que en mis comentarios en este tema no he sido más que específico acerca de lo que creemos los testigos de Jehová sobre el asunto de los 144000, o hace falta que te remita a todos mis comentarios anteriores?


PD:Yo comento al paso mío, no al de otros, así que no trates de dirigir mis pasos.

Ya sabes cual es el tema del epígrafe si tienes algo que comentar adelante,si has escrito algo que responda a mis contra-argumentaciones, citame el mensaje, y lo veré, va y no lo ví, o sencillamente no lo entendí como hubieses querido.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

David ¿no te parece que preguntar a Caín el porqué mató a Abel, te va a poner del lado equivocado?

El conocer la verdad o indagar por ella, NUNCA nos va aponer del lado equivocado. Yo sé que piensas diferente, pero mi criterio no comulga con el suyo en este aspecto.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Pues le pongo al dia, y verá que no me he desviado;

Mi planteamiento es que en el primer siglo hubo un excedente de ungidos (o sea, que se sobrepasó el limite), teniendo en cuenta que desde Rusell para aca, han existido un promedio de 72 000 creyentes con esperanza Celestial.

Si a partir del Pentecostes, se comienza a recoger ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a cristianos con esperanza Celestial (y el total es 144000), y en la historia moderna ya se ha recogido aproximadamente la mitad, eso quiere decir, que en el primer siglo NO pudieron haber mas de aproximadamente 72 000 cristianos.

Sin embargo esto NO concuerda con los datos de el RÁPIDO crecimiento de la congregaion del primer Siglo, y con otros números que aparecen en las escrituras, como lo es el ejemplo de Hechos 21:20.

DE este tema NO me he salido, y lo que se ha discutido hasta ahora, ha sido por definir cuando se comenzó esta cosecha, cuando terminó etc, aspecto que ustedes, con sus respuestas esquivas, han contribuido a que el tema se alargue mas de lo debido.

(No se olvide del dilema de si se habia completado o o, que si eso de que en el primer siglo no hubieran personas con esperanza terrenal etc)

DE hecho, he sido ESPECIFICO, presisamente para evitar divagaciones, pero se me hace imposible, no está en mis manos.

Bueno, ahora que ya sabe de que va el tema,espero sus aportaciones. Si le queda alguna duda de que trata, preguntelo de nuevo, no me pesa intentar hacerlo mas claro aún.

Y ya te noto un poquitin belicoso, y eso siempre te pasa cuando no hayas respuestas. Te sugiero que te colmes de paciencia, y no hagas de este tema algo personalizado. Estoy contrarestando UNA DOCTRINA, no a ti, ni a Mevilton, ni a espasmos. NO podrás encontrar un solo mensaje dirigido a uno de usteddes con el "corte personalizado" del que hablas.


David

PD; Me llama la atencion que primero digas que NO SABES a que me refiero en mi tema, y luego afirmes que ya has comentado y dado respuesta a TODO. ¿Como pudiste hacerlo, si no sabes de que trata el tema?

Pues no veo que hayas dicho estas mismas cosas en comentarios anteriores ... a no ser que me haya perdido algún comentario ...

No sé de dónde sacarás tus cifras, pero, por ejemplo, nota lo siguiente:

David, para que tengas la idea de lo que te decía antes sobre la cantidad de participantes, te coloco un artículo del que en un comentario anterior copiaste una o dos oraciones fuera de su contexto. Ver el artículo completo (que no es tan largo) te dará la noción completa:

Preguntas de los lectores Atal.15 Agosto 1996

Según los informes de los últimos años, el número de participantes de los emblemas de la Conmemoración ha aumentado ligeramente. ¿Significa esto que se está ungiendo a muchos nuevos con espíritu santo?
Hay buena razón para pensar que el número de 144.000 cristianos ungidos se completó décadas atrás.

[...]

Los hechos de las últimas décadas reflejan tanto el fin del llamamiento de los ungidos como la bendición de Jehová sobre la creciente “gran muchedumbre”, que espera sobrevivir a “la gran tribulación”. (Revelación [Apocalipsis] 7:9, 14.) Por ejemplo, en la Conmemoración de 1935, a la que asistieron 63.146 personas, 52.465 participaron de los emblemas como muestra de que afirmaban ser ungidos. Treinta años más tarde, en 1965, la asistencia fue de 1.933.089, mientras que los participantes habían descendido a 11.550. Y otros treinta años después, en 1995, la asistencia ascendió a 13.147.201, pero solo 8.645 tomaron del pan y del vino. (1 Corintios 11:23-26.) Es evidente que con el paso de las décadas, el número de los que afirman ser del resto ha disminuido sensiblemente: unos 52.400 en 1935; 11.500 en 1965; 8.600 en 1995. Sin embargo, los que tienen esperanza terrenal han sido bendecidos y su número ha aumentado considerablemente.

El último informe publicado corresponde al año 1995, y refleja veintiocho participantes más que el año anterior, aunque en realidad la proporción de participantes con relación a los asistentes disminuyó. A decir verdad, el que participaran de los emblemas unas cuantas personas más no es motivo de preocupación. A lo largo de los años, incluso algunos recién bautizados de pronto han empezado a participar. Después de un tiempo, varios de ellos han reconocido que fue un error. Algunos han admitido que su participación fue de naturaleza emocional, posiblemente propiciada por tensión física o mental. De modo que con el tiempo se dieron cuenta de que en realidad no se les había llamado para la vida celestial, y pidieron a Dios su misericordiosa comprensión. Hoy le siguen sirviendo como excelentes cristianos leales, con la esperanza de vivir para siempre en la Tierra.

No tenemos por qué preocuparnos si alguien empieza a participar de los emblemas o deja de hacerlo. No es asunto nuestro si alguien ha sido ungido con espíritu santo y llamado para la vida celestial o no. Recuerde la firme declaración de Jesús: “Yo soy el pastor excelente, y conozco a mis ovejas”. Jehová conoce con esa misma seguridad a quienes ha escogido como hijos espirituales. Tenemos toda la razón para creer que el número de los ungidos seguirá disminuyendo a medida que la edad avanzada y los sucesos imprevistos pongan fin a su vida terrestre. Sin embargo, tal como estos ungidos verdaderos demuestran ser fieles hasta la muerte, con la perspectiva de recibir la corona de la vida, las otras ovejas, que han lavado sus ropas en la sangre del Cordero, pueden abrigar la esperanza de sobrevivir a la inminente gran tribulación. (2 Timoteo 4:6-8; Revelación 2:10.)



Si notas los números en el párrafo en negritas, verás que la realidad no tiene nada que ver con lo que dices acerca de 72000 unigos desde Russell en adelante.

Creo que te falta información, o la que tienes es equivocada, o proviene de fuentes no-confiables ...
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Pues no veo que hayas dicho estas mismas cosas en comentarios anteriores ... a no ser que me haya perdido algún comentario ...

Pues ese ha sido el tema del epígrafe desde sus inicios, aunque admito que durante varias paginas nos centramos en si se habia completado o no el numero en 1935. Una vez que abandonamos ese tema, por que no me pareció necesario para llegar a una conclusión abordamos la posible cantidad que hubieron a partir de Rusel en adelante. Y a hasta ahora nos hemos estancado en esto, aunque ya hemos ido tocando cuantos cristianos pudieron haber en el primer siglo, basándonos en las fuentes biblicas.


En Cuanto a los números y de donde los he sacado, Espasmo me hacia la misma pregunta y le respondí en el mensaje Nro 325. Lo remito ahi, por que NO creo necesario repetirlo.

¿Me podrías dar el numero de mensaje original de este que me copias. Por que me parece haberlo comentado, si mal no recuerdo.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Pues no veo que hayas dicho estas mismas cosas en comentarios anteriores ... a no ser que me haya perdido algún comentario ...

No sé de dónde sacarás tus cifras, pero, por ejemplo, nota lo siguiente:

" [...] Los hechos de las últimas décadas reflejan tanto el fin del llamamiento de los ungidos como la bendición de Jehová sobre la creciente “gran muchedumbre”, que espera sobrevivir a “la gran tribulación”. (Revelación [Apocalipsis] 7:9, 14.) Por ejemplo, en la Conmemoración de 1935, a la que asistieron 63.146 personas, 52.465 participaron de los emblemas como muestra de que afirmaban ser ungidos. Treinta años más tarde, en 1965, la asistencia fue de 1.933.089, mientras que los participantes habían descendido a 11.550. Y otros treinta años después, en 1995, la asistencia ascendió a 13.147.201, pero solo 8.645 tomaron del pan y del vino. (1 Corintios 11:23-26.) Es evidente que con el paso de las décadas, el número de los que afirman ser del resto ha disminuido sensiblemente: unos 52.400 en 1935; 11.500 en 1965; 8.600 en 1995. Sin embargo, los que tienen esperanza terrenal han sido bendecidos y su número ha aumentado considerablemente. [...]"

Si notas los números en el párrafo en negritas, verás que la realidad no tiene nada que ver con lo que dices acerca de 72000 unigos desde Russell en adelante.

Creo que te falta información, o la que tienes es equivocada, o proviene de fuentes no-confiables ...

Lo expongo de forma diferente:

1935: 52465 participantes
1965: 11550 participantes
1995: 8645 participantes

Si notas, la diferencia en 30 años, desde 1935 hasta 1965 es de 40915. ¿Por qué crees que el número bajó tanto en 30 años?
¿Crees que puedes contar como genuinos ungidos a todos los 52465 que habían participado 30 años antes de 1965, si puedes darte cuenta que muchos de ellos ya no participaban en 1965?

David, manejar la información y llegar a conclusiones adecuadas no es un asunto de juego, especialmente cuando está involucrada la reputación de otras personas.
Trata de manejar estas cifras de manera correcta:
... es obvio que muchos de los contados en 1935 no fueron realmente "ungidos" para esperanza celestial. Por eso creo que tus cálculos están mal hechos.

Sin contar que algo parecido puede haber sucedido en el primer siglo: ¿cuántos de los contados en el libro de Hechos siguieron siendo cristianos hasta el final de sus vidas?¿Habría alguno de ellos que en su corazón tuviera aún la esperanza antigua de los judíos de vivir en la tierra?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Lo expongo de forma diferente:

1935: 52465 participantes
1965: 11550 participantes
1995: 8645 participantes

Si notas, la diferencia en 30 años, desde 1935 hasta 1965 es de 40915. ¿Por qué crees que el número bajó tanto en 30 años?
¿Crees que puedes contar como genuinos ungidos a todos los 52465 que habían participado 30 años antes de 1965, si puedes darte cuenta que muchos de ellos ya no participaban en 1965?

David, manejar la información y llegar a conclusiones adecuadas no es un asunto de juego, especialmente cuando está involucrada la reputación de otras personas.
Trata de manejar estas cifras de manera correcta:
... es obvio que muchos de los contados en 1935 no fueron realmente "ungidos" para esperanza celestial. Por eso creo que tus cálculos están mal hechos.

NUNCA he descartado la idea de que de aquellos 56 000, muchos de ellos dejaran de participar de la cena. Sé perfectamente que así fue. Sin embargo NO puedes suponer que la totalidad de esa diferencia, no participaba en 1965, por que DEJARON de tener una esperanza Celestial. Toma en cuenta que son TREINTA años, tiempo suficiente para que un elevado porciento de ellos, hubiese fallecido.

Ademas, no resté ese numero, debido a la cantidad de "TJ" que existieron a partir de 1878 hasta 1935, TODOS ellos con esperanza Celestial.
Pasaron nada mas y nada menos que CINCUENTA Y SIETE (57) AÑOS. ¿tIENES IDEA DE CUANTOS tj MURIERON EN ESE TIEMPO?

Tampoco he tenido en cuenta lo que debieron de morir desde 1965 a 1995 (treinta años) donde el numero de 1965 casi afectado. Y a esto le sumo los actuales.

Sigo creyendo que la cifra de 72 000 es conservadora y nada exagerada.

De todas maneras, NO me afecta que usted u otro me reduzca esa cifra, NO afecta a mi planteamineto de un excedente, en cuanto a numero literal (con el que estoy de acuerdo)

Sin contar que algo parecido puede haber sucedido en el primer siglo: ¿cuántos de los contados en el libro de Hechos siguieron siendo cristianos hasta el final de sus vidas?¿Habría alguno de ellos que en su corazón tuviera aún la esperanza antigua de los judíos de vivir en la tierra?

Esto está interesante, por que la opinión OFICIAL de la WT declara que TODOS los cristianos del primer siglo, tenian esperanza Celestial. Algo que desde un inicio se había discutido, y que creía que habíamos llegado a un acuerdo. (bueno, con Mevilton, todavía Espasmo no me ha respondido)

¿mantiene usted que en el primer siglo, cristianos dejaron de participar de la cena, y abrazaron la esperanza terrenal prometida para la gran muchedumbre?

David

 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ



De todas maneras, NO me afecta que usted u otro me reduzca esa cifra, NO afecta a mi planteamiento de un excedente,(En el primer siglo) en cuanto a numero literal (con el que estoy de acuerdo)



 
Estimado Davidben

Estimado Davidben

Muchas gracias por la deferencia que has tenido conmigo.

Creo que en este tema dejo por acá, convencido que los primeros lectores del libro de Apocalipsis a finales del primer siglo, como los que luego siguieron durante casi dos milenios y hasta acá, siempre consideraron a aquellos 144.000 en toda su literalidad en cuanto al número, tribus de Israel y condición de virginidad física, que serían así sellados al final de los tiempos, luego de abierto el sexto sello (Ap 7:3), y no durante estos casi dos mil años que llevamos desde que Juan lo escribiera.

La excentricidad tan característica de la Watchtower les va incrementado un problema sin solución con el mero transcurrir del tiempo, a menos que de aquí a poco salgan con otro "nuevo entendimiento" del EFD que tal parece que nunca entendió las cosas bien desde el principio, o que como su portavoz no atinó a trasmitirlo bien el Cuerpo Gobernante.

No me considero apto para ordenar sus desvaríos, por lo que mejor me atendré a mis temas sobre el abstenerse y la santidad de la sangre, que ya andan bastante descuidados.


Saludos cordiales.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Los informes de aquellos años revelan que muchas personas que habían participado antes de los emblemas, al entender que no era su esperanza una que no sentían (de ir al cielo ...) sino más bien una que acababan de entender adecuadamente (vivir en la tierra junto a los patriarcas ...), dejaron de participar de los emblemas. No es un asunto de especular: la realidad es que la inmensa mayoría del número que dejó de contarse está formado por esta clase de cristianos que se dió cuenta que su esperanza no era celestial. Tú puedes seguir especulando todo cuanto quieras.

En cuanto a lo que sucedió en el primer siglo ... no creo que tú o algún otro pueda saber el número exacto de cristianos que llegaron a contarse como genuinos merecedores del puesto de reyes ... a pesar de los números que dá el libro de Hechos ... Tampoco puedes saber ni tú ni nadie cuantas personas ya están selladas finalmente y cuántas faltan por sellar ... Es como que deseas averiguar el día en que comenzará la gran tribulación, pero no puedes saberlo, ni nadie, porque solo es de Jehová el decidirlo y llevarlo a cabo. Lo peor del asunto es que solo estás interesado en este asunto por tu afán de contradecirnos, no porque haya alguna cosa positiva desde el punto de vista constructivo espiritualmente hablando. Puedes estar seguro de una cosa: falta tan poco para la gran tribulación, según los hechos mundiales que cumplen profecías, que ese número ya debe estar a punto de cerrarse, no solo como participantes contados, sino como reyes ya sellados; ... y si no te pones para la cosa será muy tarde para tí, que estás tan entretenido en tu antitestiguismo.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Los informes de aquellos años revelan que muchas personas que habían participado antes de los emblemas, al entender que no era su esperanza una que no sentían (de ir al cielo ...) sino más bien una que acababan de entender adecuadamente (vivir en la tierra junto a los patriarcas ...), dejaron de participar de los emblemas. No es un asunto de especular: la realidad es que la inmensa mayoría del número que dejó de contarse está formado por esta clase de cristianos que se dió cuenta que su esperanza no era celestial. Tú puedes seguir especulando todo cuanto quieras.

En cuanto a lo que sucedió en el primer siglo ... no creo que tú o algún otro pueda saber el número exacto de cristianos que llegaron a contarse como genuinos merecedores del puesto de reyes ... a pesar de los números que dá el libro de Hechos ... Tampoco puedes saber ni tú ni nadie cuantas personas ya están selladas finalmente y cuántas faltan por sellar ... Es como que deseas averiguar el día en que comenzará la gran tribulación, pero no puedes saberlo, ni nadie, porque solo es de Jehová el decidirlo y llevarlo a cabo. Lo peor del asunto es que solo estás interesado en este asunto por tu afán de contradecirnos, no porque haya alguna cosa positiva desde el punto de vista constructivo espiritualmente hablando. Puedes estar seguro de una cosa: falta tan poco para la gran tribulación, según los hechos mundiales que cumplen profecías, que ese número ya debe estar a punto de cerrarse, no solo como participantes contados, sino como reyes ya sellados; ... y si no te pones para la cosa será muy tarde para tí, que estás tan entretenido en tu antitestiguismo.

Primero que nada, gracias por tu preocupación por mi, que te aseguro que yo también la siento por ti.

¿te haré una pregunta;

¿Cuantos cristianos (como MÍNIMO) podían haber en Judá 20 años después del Pentecostes? (SOLO en Judea).

Esperaré..

En cuanto a lo demás te repito que la cifra puede ser especulativa, pero NO exagerada el hecho de que quieras NEGARLA por que eso limitaría la cifra del primer siglo, te lo entiendo, pero ahí en mi anterior mensaje, dejé todos los detalles. De todas formas, (fíjate si NO soy dogmatico) te permito a ti que des cualquier cifra, la que quieras. Venga, la que tu creas que es la mas cercana a la realidad. DE Rusel hasta hoy...

También espero.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Primero que nada, gracias por tu preocupación por mi, que te aseguro que yo también la siento por ti.

¿te haré una pregunta;

¿Cuantos cristianos (como MÍNIMO) podían haber en Judá 20 años después del Pentecostes? (SOLO en Judea).

Esperaré..

En cuanto a lo demás te repito que la cifra puede ser especulativa, pero NO exagerada el hecho de que quieras NEGARLA por que eso limitaría la cifra del primer siglo, te lo entiendo, pero ahí en mi anterior mensaje, dejé todos los detalles. De todas formas, (fíjate si NO soy dogmatico) te permito a ti que des cualquier cifra, la que quieras. Venga, la que tu creas que es la mas cercana a la realidad. DE Rusel hasta hoy...

También espero.

David

Y si es especulativa ¿cómo es que no pueda ser negada?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

L

Lo peor del asunto es que solo estás interesado en este asunto por tu afán de contradecirnos, no porque haya alguna cosa positiva desde el punto de vista constructivo espiritualmente hablando. Puedes estar seguro de una cosa: falta tan poco para la gran tribulación, según los hechos mundiales que cumplen profecías, que ese número ya debe estar a punto de cerrarse, no solo como participantes contados, sino como reyes ya sellados; ... y si no te pones para la cosa será muy tarde para tí, que estás tan entretenido en tu antitestiguismo.

Después NO te quejes NI ME ACUSES FALSAMENTE de que YO "personalizo" por que es evidente que es usted el que lo hace REGULARMENTE:

DAVID
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Y si es especulativa ¿cómo es que no pueda ser negada?

ESPECULATIVA EN EL SENTIDO DE QUE no ES EXACTA, PERO no DE QUE SEA improbable....
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

ESPECULATIVA EN EL SENTIDO DE QUE no ES EXACTA, PERO no DE QUE SEA improbable....

Puede haber habido miles de cristianos en el primer siglo, no sé cuántos miles, pero para mí es obvio que cuántos hayan sido no puede haber llenado el cupo de 144000 SELLADOS, o de otro modo la Biblia no diría que ese número sería completado justo antes de la gran tribulación; ... aunque puede haber habido tantos LLAMADOS como quieras imaginarte.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Puede haber habido miles de cristianos en el primer siglo, no sé cuántos miles, pero para mí es obvio que cuántos hayan sido no puede haber llenado el cupo de 144000 SELLADOS, o de otro modo la Biblia no diría que ese número sería completado justo antes de la gran tribulación; ... aunque puede haber habido tantos LLAMADOS como quieras imaginarte.

Esto viene siendo lo mismo que la cifra promedio de los escogidos a partir de Rusell. NO existe un numero EXACTO. Sin embargo, en el primer siglo hubieron MUCHOS Mas que los que ustedes intentan defender. Pregunté CUANTOS cristianos como MÍNIMO existían en JUdea 20 años despues, y me sales con que NO sabes... está en TU biblia parentesis.. no estés TAN preocupado en responderme, y busca en TU biblia, ahí esta el dato de Cuantos cristianos habían SOLO en JUDEA, veinte años después del pentecostes...

Por la otra parte; ¿Por que no das la posibilidad de que la doctrina enseñada por el EFD no se ajusta al cien% a lo que las escrituras declaran?

Por ejemplo, podría ser que en el primer siglo, se recogieran a las dos "clases", NO a una sola. (NO es mi criterio, es solo una opción, existen otras.)

¿Que es lo que esta propuesta contradiría en la biblia?

¿Conoces alguna contradiccion?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Puede haber habido miles de cristianos en el primer siglo, no sé cuántos miles, pero para mí es obvio que cuántos hayan sido no puede haber llenado el cupo de 144000 SELLADOS, o de otro modo la Biblia no diría que ese número sería completado justo antes de la gran tribulación; ... aunque puede haber habido tantos LLAMADOS como quieras imaginarte.

Y recuerda, NO es necesario que llenen el CUPO... NO se olvide de los que después de Rusell han existido.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Puede haber habido miles de cristianos en el primer siglo, no sé cuántos miles, pero para mí es obvio que cuántos hayan sido no puede haber llenado el cupo de 144000 SELLADOS, o de otro modo la Biblia no diría que ese número sería completado justo antes de la gran tribulación; ... aunque puede haber habido tantos LLAMADOS como quieras imaginarte.

Por otra parte, mira lo que la sociedad ha escrito sobre lo que Flavio Josefo escribió de los "escapados" a las montañas, cuando vespasiano levantó el sitio;

¿Por qué se retiró Galo? Cualquiera que haya sido el motivo, su retirada permitió a los cristianos obedecer el mandato de Jesús y huir a las montañas para salvarse.


Y esta;


Entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas, y los que estén en medio de Jerusalén retírense, y los que estén en los lugares rurales no entren en ella; porque estos son días para hacer justicia, para que se cumplan todas las cosas que están escritas”. (Lucas 21:20-22.) En conformidad con las instrucciones de Jesús, sus fieles seguidores se apresuraron a huir de la ciudad, permanecieron lejos de allí y se libraron del terrible sufrimiento que le sobrevino.

¿Por que razon huyeron a las montañas? La respuesta está señalada en rojo.

¿Quire saber el promedio de personas que segun Flavio Josefo huyeron a las montañas en aquella ocasión?

¿Que pasaria si se declarara que los escapados superaban la cifra de 144 000? ¿ Cambiaría usted de criterio?

Esperaré..

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

David ¿tú crees que lo que dice la Biblia acerca de cuándo ese número estará realmente sellado, es cierto?

Rev.7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2 Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil [...]
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

David ¿tú crees que lo que dice la Biblia acerca de cuándo ese número estará realmente sellado, es cierto?


Vuelvo y repito que en esto concordamos.... En lo que NO concordamos, es en que ustedes niegan un EXCEDENTE de este numero, ¿en la totalidad del tiempo;antes y después de Rusell) que parece bastante evidente, tanto por las escrituras, como por la historia.

Y lo que pido, es que me digan como "armonizan" ustedes este excedente. Ya algunos han dicho que NO todos los que participaban formaban realmente parte de los 144 000 pero eso SOLO es aplicable en la era moderna, NO en el Primer Siglo, debido a que en ese Tiempo NO se recogía a personas con esperanza terrenal.

Es sencillo lo que pido... NO creo que sea mucho...

David
 
Re: Estimado Davidben

Re: Estimado Davidben

Muchas gracias por la deferencia que has tenido conmigo.

Creo que en este tema dejo por acá, convencido que los primeros lectores del libro de Apocalipsis a finales del primer siglo, como los que luego siguieron durante casi dos milenios y hasta acá, siempre consideraron a aquellos 144.000 en toda su literalidad en cuanto al número, tribus de Israel y condición de virginidad física, que serían así sellados al final de los tiempos, luego de abierto el sexto sello (Ap 7:3), y no durante estos casi dos mil años que llevamos desde que Juan lo escribiera.

La excentricidad tan característica de la Watchtower les va incrementado un problema sin solución con el mero transcurrir del tiempo, a menos que de aquí a poco salgan con otro "nuevo entendimiento" del EFD que tal parece que nunca entendió las cosas bien desde el principio, o que como su portavoz no atinó a trasmitirlo bien el Cuerpo Gobernante.

No me considero apto para ordenar sus desvaríos, por lo que mejor me atendré a mis temas sobre el abstenerse y la santidad de la sangre, que ya andan bastante descuidados.


Saludos cordiales.

Gracias Ricardo por la paciencia y el aguante que sé que has debido de tener para no explayarte en "matices" que te hubiera gustado abordar.

DE verdad es que gracias a su comprensión y a la de los demás, hasta el momento, el epígrafe se ha mantenido en la linea que deseaba.


David