La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Total, que el paréntesis no me quiso contestar algo que era sencillo de tratar, así que suelto la pregunta de nuevo...

De los ciento cuarenta y cuatro mil sellados, ¿habría alguno del cuerpo gobernante que fuese israelita PURASANGRE?

Yo entiendo que si no me quieren/no me pueden contestar los jiovistas, es porque ambicionan demasiado (los que dizque dicen tener esperanza celestial). ¿Que no?
Pregunto al querido espasmo que creo que también es de México querido:
¿Todos los Mexicanos que no son Testigos usan un lenguaje tal vulgar (y a veces soez,bajo mi punto de vista),sólamente ese lenguaje vulgar lo he escuchado en peículas que nos viene de México.

Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Hola apreciados foristas que tenéis todos la esperanza celestial.
No es culpa vuestra el que estéis chupando de este caramelo (la llamada celestial) y ahora venga la parte terrestre de la organización de Jehová y os lo quiera quitar de la boca.
¿Pero quién ha tenido la culpa de esto?,fué el apartarse de lo sencillo que enseñaron los apóstoles de Jesús.El último apóstol de Jesús fué el que recibió la revelación de los que formarían la llamada celestial.Ni Pedro,ni Pablo,ni Judas,ni Santiago sabían la cantidad estipulada por Dios cuando escribieron sus cartas para los cristianos ungidos del primer siglo,o por lo menos no recibieron la revelación para que pusieran la cantidad.
Yo pregunto ahora:¿Es que no queréis que Jesús sea el Gobernante terrestre desde su posición celestial?,¿Para qué pedimos durante tantos siglos a Dios "venga tú reino,efectúese tu voluntad" Mat 6:10.
¿No te das cuenta que dice esa petición "LLÉVAMOS A TU REINO"?,si no..."Venga tú Reino y efectúese tú voluntad" Mat 6:10

Cordialmente amigos
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Pregunto al querido espasmo que creo que también es de México querido:
¿Todos los Mexicanos que no son Testigos usan un lenguaje tal vulgar (y a veces soez,bajo mi punto de vista),sólamente ese lenguaje vulgar lo he escuchado en peículas que nos viene de México.

Alfageme

No, mi hermano, los mexicanos no son normalmente así. Ese individuo tiene un problema grave de conducta y de educación, y además mucho odio a los testigos. Póngalo en su lista de ignorados y listo. No espere que lo expulsen; lleva siglos aquí con el mismo comportamiento. Eso sí, muchos mexicanos que se dicen "cristianos" actúan del mismo modo, pero no es un problema de nacionalidad sino un problema común en la cristiandad falsa en todos los países. Ellos no tienen el mismo sistema educativo formal que tenemos nosotros, gracias a nuestros hermanos del Cuerpo Gobernante. Ellos están sin control, o mejor dicho, bajo el control del gobernante de este mundo, sí, bajo este espíritu:

Efe.2:1 Además, a ustedes [Dios los vivificó] aunque estaban muertos en sus ofensas y pecados, 2 en los cuales en un tiempo anduvieron conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia. 3 Sí, entre ellos todos nosotros en un tiempo nos comportamos en armonía con los deseos de nuestra carne, y hacíamos las cosas que eran la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos naturalmente hijos de la ira así como los demás.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

David, lee aquí por favor:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. [...]
13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

El término "gran/de muchedumbre" no se inventó, sino que se sacó de las Escrituras para nombrar exactamente lo que las Escrituras nombran con él: las personas que sobreviven la gran tribulación; por eso es que el ángel, a la pregunta "¿quiénes son éstos?" responde "los que salen de la gran tribulación".

Yo nunca he dicho que el termino "gran muchedumbre" sea un invento.


Ahora razona: si la grande tribulación no ha comenzado aún: ¿crees que los que están muertos forman parte de la gran muchedumbre, aunque en vida hayan tenido la esperanza de vivir en el paraíso terrenal?¿Verdad que no?¿Cómo serían parte de la "gran muchedumbre" si ellos ni siquiera vivieron la gran tribulación?

Entonces, David, la gran muchedumbre solo puede haberse comenzado a recoger en un tiempo cercano a la gran tribulación, para que sean sobrevivientes de ella. Digamos que la gran tribulación empiece en 2013 ... ¿cuándo entonces crees que se habría comenzado a recoger la gran muchedumbre? No puede haber sido antes de como mucho el 1928, pues desde ese año habrían pasado unos 85 años, y entonces parte de esa generación podría sobrevivir (aun vivos) la llegada y pasada de la gran tribulación ¿entiendes el ejemplo? Solo los sobrevivientes a la gran tribulación pueden ser llamados "gran muchedumbre" ... no otros. De modo que la gran muchedumbre no puede haberse comenzado a recoger mucho más alá de 1935.

Mas o menos de acuerdo.. pero eso diselo a su hermano Espasmo, que dice que NUNCA ha leído que esa "gran muchedumbre" se comenzara a recoger en 1935.. o algo por el estilo... Yo no tengo nada que ver con eso. DE hecho, si toco el tema de la gran muchedumbre, es SOLO para hacer ver, que los cristianos del primer siglo, NO pertenecían (según el criterio de EFD) a este grupo. Espasmo dice que desde Pentecostes se comenzó a recoger las DOS clases. ¿Me puedes dar tu opinión sobre eso? ¿Es esa una declaración de la WT, o es una idea particular de Espasmo?


David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

No, mi hermano, los mexicanos no son normalmente así. Ese individuo tiene un problema grave de conducta y de educación, y además mucho odio a los testigos. Póngalo en su lista de ignorados y listo. No espere que lo expulsen; lleva siglos aquí con el mismo comportamiento. Eso sí, muchos mexicanos que se dicen "cristianos" actúan del mismo modo, pero no es un problema de nacionalidad sino un problema común en la cristiandad falsa en todos los países. Ellos no tienen el mismo sistema educativo formal que tenemos nosotros, gracias a nuestros hermanos del Cuerpo Gobernante. Ellos están sin control, o mejor dicho, bajo el control del gobernante de este mundo, sí, bajo este espíritu:

Efe.2:1 Además, a ustedes [Dios los vivificó] aunque estaban muertos en sus ofensas y pecados, 2 en los cuales en un tiempo anduvieron conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia. 3 Sí, entre ellos todos nosotros en un tiempo nos comportamos en armonía con los deseos de nuestra carne, y hacíamos las cosas que eran la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos naturalmente hijos de la ira así como los demás.

Dejeme decirle, parentesis, sin el menor deseo de "revolver" su espiritu belicoso, que he sido una de las personas que le ha señalado esta mala actitud a Horizonte, pero NO creo justo que usted achaque esa mala actitud al hechodee que pertenezca a la "cristiandad". le recuerdo que usted ha sido expulsado de este foro media docena de veces Y TODAS la veces, ha sido por actitud ofensiva y vulgar.

Repito, comparto el señalamiento de Alfageme en cuanto a la actitud de Horizonte, pero no puedo permitir, que usted, teniendo tan mal testimonio en este foro por actitudes similares y peores, que han dejado e verguenza mas de una vez su organización, achaque esa actitud a su pertenencia a la "cristiandad. No se olvide que este servidor, ha sido testigo de todo esto.

Atente al tema, que hasta ahora ibas bien, y no le tires pedradas al tejado de cemento de tu vecino, que el suyo es de cristal.

CORDIALMENTE.

dAVID
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

[...] DE hecho, si toco el tema de la gran muchedumbre, es SOLO para hacer ver, que los cristianos del primer siglo, NO pertenecían (según el criterio de EFD) a este grupo. [...}
David

David, no estoy dialogando con Espasmo sino contigo.

Es obvio que ningún cristiano del primer siglo pertteneció a la gran muchedumbre. ¿Aun no lo entendiste? La gran muchedumbre solo se recoge en los últimos días de este sistema de cosas, y sobrevive la gran tribulación. Nadie del primer siglo será sobreviviente de la gran tribulación (como tampoco nadie de antes del 1920 [más o menos]).

Si se dice que en el primer siglo comenzaron a escogerse dos clases, eso es exacto: la clase antes de Jesús tenía esperanza terrenal, y una clase posterior, celestial. ¿Cuántas clases cuentas?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Dejeme decirle, parentesis, sin el menor deseo de "revolver" su espiritu belicoso, que he sido una de las personas que le ha señalado esta mala actitud a Horizonte, pero NO creo justo que usted achaque esa mala actitud al hechodee que pertenezca a la "cristiandad". le recuerdo que usted ha sido expulsado de este foro media docena de veces Y TODAS la veces, ha sido por actitud ofensiva y vulgar.

Repito, comparto el señalamiento de Alfageme en cuanto a la actitud de Horizonte, pero no puedo permitir, que usted, teniendo tan mal testimonio en este foro por actitudes similares y peores, que han dejado e verguenza mas de una vez su organización, achaque esa actitud a su pertenencia a la "cristiandad. No se olvide que este servidor, ha sido testigo de todo esto.

Atente al tema, que hasta ahora ibas bien, y no le tires pedradas al tejado de cemento de tu vecino, que el suyo es de cristal.

CORDIALMENTE.

dAVID

Tú no eres juez de nadie. Ocúpate de tus propios errores ... que son muchos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

David, no estoy dialogando con Espasmo sino contigo.

Es obvio que ningún cristiano del primer siglo pertteneció a la gran muchedumbre. ¿Aun no lo entendiste? La gran muchedumbre solo se recoge en los últimos días de este sistema de cosas, y sobrevive la gran tribulación. Nadie del primer siglo será sobreviviente de la gran tribulación (como tampoco nadie de antes del 1920 [más o menos]).

Si se dice que en el primer siglo comenzaron a escogerse dos clases, eso es exacto: la clase antes de Jesús tenía esperanza terrenal, y una clase posterior, celestial. ¿Cuántas clases cuentas?

Pero si ya le dije que estaba de acuerdo... que quien seguramente NO está de acuerdo es Espasmo...

Y Espasmo NO se está refiriendo a la clase seleccionada ANTES de Pentecostes... sino a la POSTERIOR... Lee su mensaje y verás.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Tú no eres juez de nadie. Ocúpate de tus propios errores ... que son muchos.

¿Y me lo dices a mi? ¿Por que te ocupas entonces de los errores de Horizonte...?

(Ja ja ja)

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Hola queridos foristas que quréis ir al cielo al morir:
Yo pregunto ahora:¿Es que no queréis que Jesús sea el Gobernante terrestre desde su posición celestial?,¿Para qué pedimos durante tantos siglos a Dios "venga tú reino,efectúese tu voluntad" Mat 6:10.
¿No te das cuenta que dice esa petición "LLÉVAMOS A TU REINO"?,si no..."Venga tú Reino y efectúese tú voluntad" Mat 6:10.
¿Nos podemos imaginar a Jesús efectuando milagros por toda la tierra,parando las tempestades,levantando a los muertos,y haciende la tierra el Paraíso que prometió al malhechor a la hora de morir?
Cordialmente amigos,es una pena que rechacéis este regalo de Dios.
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿Y me lo dices a mi? ¿Por que te ocupas entonces de los errores de Horizonte...?

(Ja ja ja)

David

Veo que ya se te acabaron los argumentos. Me retiro de este tema ...
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Veo que ya se te acabaron los argumentos. Me retiro de este tema ...

Hey tranquilo, que aquello era solo un parentesis.. quiero saber que opinas sobre lo que ha dicho espasmo..... !NO te vayas por favor...!:sad11:
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Hola queridos foristas que quréis ir al cielo al morir:


Obviamente este mensaje NO era dirigido a mi....

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Jajajaja!!!
Éres más que mundial.
¿Entonces,¿cuántos van al cielo según tu interpretación?
Cordialmente
Alfageme
Bueno también puedo interpretar por lo subrayado que aspiras ir al cielo arrebatadamente.Sin embargo como dicen algunos foristas "sea con un cuerpo glorioso" o como opinamos otros "en cuerpo espiritual" "Carne y sangre no puede heredar el Reino de Dios.
¿Qué opinas David?
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Jajajaja!!!
Éres más que mundial.
¿Entonces,¿cuántos van al cielo según tu interpretación?
Cordialmente
Alfageme
+

Hola MI estimado amigo;
La pregunta suena interesante, de hecho ya me la hicieron en el tema "vivir en el cielo o en la tierra", y la contesté.... Aquí en este tema, tu pregunta NO cabe, por que NO se trata de cuantos irán a vivir aqui o allá, se trata del "posible" Excedente" que tienes TUS 144000... que a no ser que sea como Espasmo propone, de que las dos clases (terrenal y Celestial) se comenzaran a recoger desde Pentecostes... el problema radica en que NO creo que El EFD haya declarado eso NUNCA, e incluso nuestro amigo Parentesis, opina diferente, y asegura que se tuvo que empezar a recoger (la clase terrenal) NO antes de 1928... en fin que el tema es otro....asi que !hasta Luego!

David
 
Estimado Davidben

Estimado Davidben

Convéncete de una buena vez, que así como los TJ la pifiaron con lo de los 144.000 le erraron en todas las demás peculiaridades suyas.

En las únicas cosas que pueden estar acertados es en aquellas que aun conservan de las confesiones cristianas históricas (católicos, ortodoxos y protestantes).

Están acostumbrados a prevalecer en sus discusiones hogareñas visitando el vecindario, con una práctica abusiva pues toman a las amas de casa en medio de sus quehaceres domésticos o a los hombres que están en otras cosas. Pero acá en el Foro faltan sin aviso.

Yo comencé a predicar al aire libre a los 16 años parado sobre una tarima, micrófono y Biblia en mano. Cualquiera podía interrumpirme, discutirme, increparme o insultarme. Nunca ví a TJ predicando públicamente en plazas, esquinas concurridas y amontonamientos de gente. Por supuesto, de haberlo visto, yo hubiera sido el primero en invitarlo cortésmente a discutir ante todos los presentes lo que acababa de asegurar.

Lamentablemente, de tanto aproximarte a ellos, no es extraño que se te hayan pegado algunas cosas.

Pero si la gracia que te alcanzó en Cristo prosigue su buena obra en tí ya te despegarás de todo el lastre.


Cordiales saludos.
 
Re: Estimado Davidben

Re: Estimado Davidben

Convéncete de una buena vez, que así como los TJ la pifiaron con lo de los 144.000 le erraron en todas las demás peculiaridades suyas.

En las únicas cosas que pueden estar acertados es en aquellas que aun conservan de las confesiones cristianas históricas (católicos, ortodoxos y protestantes).

Están acostumbrados a prevalecer en sus discusiones hogareñas visitando el vecindario, con una práctica abusiva pues toman a las amas de casa en medio de sus quehaceres domésticos o a los hombres que están en otras cosas. Pero acá en el Foro faltan sin aviso.

Yo comencé a predicar al aire libre a los 16 años parado sobre una tarima, micrófono y Biblia en mano. Cualquiera podía interrumpirme, discutirme, increparme o insultarme. Nunca ví a TJ predicando públicamente en plazas, esquinas concurridas y amontonamientos de gente. Por supuesto, de haberlo visto, yo hubiera sido el primero en invitarlo cortésmente a discutir ante todos los presentes lo que acababa de asegurar.

Lamentablemente, de tanto aproximarte a ellos, no es extraño que se te hayan pegado algunas cosas.

Pero si la gracia que te alcanzó en Cristo prosigue su buena obra en tí ya te despegarás de todo el lastre.


Cordiales saludos.

Saludos y aprovecho para desearle un buen fin de semana (Recuerde que el fin de semana es SOLO el Sábado por que el domingo es el comienzo (ja ja))

La verdad es que me queda muy poco de ellos en este tema de los 144000, lo que sucede es que no voy a estar llevando la contraria en matices que sé de antemano que se utilizarán para desviar el tema central. Ya me conozco esas "tacticas" y no caigo en ellas muy facilmente, a no ser que lo desee.

Todo lo contrario, seguiré mi linea central, aunque ellos digan que parte de los 1440000 son extraterrestres, o que a la gran muchedumbre se le sumarán anfibios ... Ese NO es el tema, y ellos lo saben. Creo que al UNICO que podría comprenderle cierto "despiste" a estas alturas, es a Espasmo, por haber llegado ultimo. Pero tanto Mevilton, como Paretesis, como Alfageme, saben muy bien de que va el tema. DE hecho, hasta ahora no han comentado la declaración de Espasmo que afirma que desde el mismo pentecostes se comenzaron a recoger dos clases, aspecto en el que puede tener sus razones, pero NO creo que sea la OPINIÓN OFICIAL de la WT, y de eso precisamente es de lo que se trata, no de opiniones personales.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Si hay más de 144.000 personas de la tierra que irán a vivir al cielo al morir con Jesús y Jehová,¿por que Juan dice que los 144.000 son comprados de la tierra y de la entre la humanidad"? Rev 14:1-5.
Menos mal que al morir no llevaréis ninguna desilusión, ya que el polvo vuelve a la tierra ( y en ese día perecen todos los pensamientos,ya no hay nada inteligente del cuerpo que pueda sufrir) y la fuerza de vida pasa a manos de Dios para cuando empiece la resurrección terrestre "todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán" Juan 5:28,29.
"Venga pronto tu Reino " Mat 6:10

Cordialmente
Alfageme
 
Re: Estimado Ricardo

Re: Estimado Ricardo

No puedes tú imitar a los TJ para que tantísimos siglos después vengas a enseñar distinto a lo que siempre se entendió.

Es obvio por el contexto del relato en Hch 2:6, que si el Espíritu Santo con su manifestación en tantos idiomas hubiera venido sobre una docena de hombres reunidos en una casa, no hubiera provocado tal "estruendo" conmoviendo a la multitud de peregrinos en Jerusalem. Pero 120 sí que en una ciudad cerrada como aquella hubieran alarmado todo un vecindario. ¿Pretenderás acaso que los doce apóstoles eran tan exclusivistas como para librarse de la presencia de más de cien hermanos, de María, la madre de Jesús y de sus hermanos?

Reconsidera el punto.


Saludos cordiales.

Esperaba que a esto me respondiera algún testigo de Jehová, porque ellos también siguen la tradición de los 120 en Pentecostés y no en la elección de Matías; porque en la elección de Matías es cuando habían "como" 120, pero no unos días después al llegar Pentecostés.

La frase:"Cuando llegó el día" indica una diferencia de tiempo con la mención de los 120 once versos antes.

Los que opinan que el Espíritu Santo llenó solo a 120, se olvidan de los más de 500 discípulos a los que se apareció el Maestro después de resucitar.

Pero que las 120 lenguas de fuego es una tradición de la "cristiandad" que los testigos de Jehová también SIGUEN; porque son parte de la "cristiandad" por más que lo nieguen, u otros tan exclusivos como ellos se lo nieguen.

El verso dos del capítulo dos, dice: "la casa donde estaban sentados" ¿quienes, los ciento veinte?
Luego en el catorce dice: "Entonces Pedro, poniéndose en pie con los doce,..." Se ponen de pie, ¿cuántos?