¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Strauss, con esto dejo zanjado el tema de Calvino y Agustín, no lo traiga a colación ya porque usted ha perdido este debate
Zánjate esta:

AGUSTÍN dice :

“Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2). Pero, evidentemente, Dios conoce desde toda la eternidad a los que van a querer y a los que no van a querer aprovecharse de la Gracia de la salvación. Los que van a querer son los predestinados:en ellos es eficaz la Gracia. Y es ineficaz para los que no van a querer.



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CALVINO dice:

Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.

Irreconciliables!!!!



TÓMALA CACHETÓN!!!!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Nop... estas muy equivocado

Si la Palabra de Dios son la Biblia y la Tradicion... ¿Porque entonces se contradicen?

¿Porque entonces en una misma carta escrita por Clemente de Roma hay unas contradicciones? ... ¿Me lo puedes decir?.

Para nosotros no hay ningun problema (ya lo dijo OSO)...Ya que el Señor es el que tiene la Espada de Dos Filos (la Biblia) ... y las Tradiciones que no se sujetan a la Palabra del Señor, pasan a ser herejias

¡El problema lo tienen ustedes, ya que no se ajusta a las enseñanzas de la ICAR!

... por cierto, no me has dicho nada de lo que escribio Clemente y la Sola Fe

¿Quien dice que hay contradiccion? Ustedes, no nosotros, para nosotros las cosas siempre han sido claras, Biblia y Tradicion, Fe y Obras, Gracia y Salvacion y demas etc. ¿Acaso se contradicen san Pablo y el Apostol Santiago?

En efecto, ¿qué dice la Escritura? = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia. =
Epistola a los Romanos. 4,3

Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? =
Epistola de Santiago. 2,21

¿Cual de los dos pasa a ser herejia? NINGUNO. Porque ambos exponen una misma realidad, una misma doctrina que en apariencia son distintas pero bien comprendidas bajo el contexto Cristiano no lo son. ¿Porque? Porque Cristo mismo ya habia dado la respuesta de como alcanzar la Salvacion:
Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.
Evangelio de san Mateo. 10,22

PD. Respecto a san Clemente el Romano, el no cree en la SolaFide, el cree en la Salvacion por Fe y Obras, si crees que se contradice entonces Santiago y san Pablo se contradicen (y uno de los dos predica un evangelio distinto al otro) pero si crees que ambas declaraciones de san Clemente se complementan, entonces sabes que la Fe y las Obras son parte importante en la ecuacion de la Justificacion y la Salvacion.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Vayikra..

No hay contradiccion...

Tu quieres ver solo lo que te conviene...


Como decir que solo basta el bautismo para ser salvos porque lo dice la biblia en un texto.


Mira lo que dice TODA la biblia y veras que la Sola Fide no existe..



saludos.


anibalrmz
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

¿Quien dice que hay contradiccion? Ustedes, no nosotros, para nosotros las cosas siempre han sido claras, Biblia y Tradicion, Fe y Obras, Gracia y Salvacion y demas etc. ¿Acaso se contradicen san Pablo y el Apostol Santiago?

En efecto, ¿qué dice la Escritura? = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia. =
Epistola a los Romanos. 4,3

Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? =
Epistola de Santiago. 2,21

¿Cual de los dos pasa a ser herejia? NINGUNO. Porque ambos exponen una misma realidad, una misma doctrina que en apariencia son distintas pero bien comprendidas bajo el contexto Cristiano no lo son. ¿Porque? Porque Cristo mismo ya habia dado la respuesta de como alcanzar la Salvacion:
Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.
Evangelio de san Mateo. 10,22

PD. Respecto a san Clemente el Romano, el no cree en la SolaFide, el cree en la Salvacion por Fe y Obras, si crees que se contradice entonces Santiago y san Pablo se contradicen (y uno de los dos predica un evangelio distinto al otro) pero si crees que ambas declaraciones de san Clemente se complementan, entonces sabes que la Fe y las Obras son parte importante en la ecuacion de la Justificacion y la Salvacion.

Lo discutimos por la tarde
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

¡¡Strauss ta´deseperao´!!
¡¡Reconciabilísimo!!

Zánjate esta:



Irreconciliables!!!!
Strauss, con esto dejo zanjado el tema de Calvino y Agustín, no lo traiga a colación ya porque usted ha perdido este debate:

Agustín dice:

11.
tp.gif
«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda para. [1]


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AGUSTÍN dice :

“Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2). Pero, evidentemente, Dios conoce desde toda la eternidad a los que van a querer y a los que no van a querer aprovecharse de la Gracia de la salvación. Los que van a querer son los predestinados:en ellos es eficaz la Gracia. Y es ineficaz para los que no van a querer.


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CALVINO dice:

Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.



-¡¡Jaque Mate!!!!-
¡¡Estás quemao´!!



¡¡¡¡¡¡TÓMALA CACHETÓN!!!!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

¡¡¡¡AAAAAAaaaaaaaaaaahhhaahahahaahahahahahaahahahahaahah!!!!

¡Qué pringao! jajajajaaj.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

¡¡¡¡AAAAAAaaaaaaaaaaahhhaahahahaahahahahahaahahaha haahah!!!!

¡Qué pringao! jajajajaaj.


Que terquedad....


Ya se te demosotro el error tuyo...


y todavia no lo reconoces.


saludos..

anibalrmz
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Que terquedad....


Ya se te demosotro el error tuyo...


y todavia no lo reconoces.


saludos..

anibalrmz

Anibal, usted no sabe de nada, tiene mil años en el foro y ni se entera de qué estamos hablando su amigo tonto y yo.

Al que usted admira y le hace pasar verguenza con sus ridículos argumentos.

Bueno, quizás usted y él son los mismos. Qué más da, cuando la ignorancia vuestra se ha hecho patente.


Si usted leyera no hubiese puesto esa estúpido comentario.

Como no lee da igual lo que piense.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

¡¡Strauss ta´deseperao´!!
¡¡Reconciabilísimo!!


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Originalmente enviado por Strauss
Zánjate esta:



Irreconciliables!!!!
Strauss, con esto dejo zanjado el tema de Calvino y Agustín, no lo traiga a colación ya porque usted ha perdido este debate:

Agustín dice:

11.
tp.gif
«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda para. [1]


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AGUSTÍN dice :

“Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2). Pero, evidentemente, Dios conoce desde toda la eternidad a los que van a querer y a los que no van a querer aprovecharse de la Gracia de la salvación. Los que van a querer son los predestinados:en ellos es eficaz la Gracia. Y es ineficaz para los que no van a querer.


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CALVINO dice:

Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.






-¡¡Jaque Mate!!!!-
¡¡Estás quemao´!!



¡¡¡¡¡¡TÓMALA CACHETÓN!!!!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

y ni se entera de qué estamos hablando su amigo tonto y yo


Excelente Spurgeon....

Nunca se te olvida hacer notar lo buen cristiano que eres....


saludos...

anibalrmz
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Excelente Spurgeon....

Nunca se te olvida hacer notar lo buen cristiano que eres....


saludos...

anibalrmz

Quita, quita, quita, para mí eres como una mosca molesta, hijo mío.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Bueno, Kal y Strauss se me están pareciendo a tí Anibal, igual de paletos.

No me han resueldo los dos puzzles que les he puesto y ya me huele su fracaso.

Dentro de poco estarán en el mismo nivel que usted.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Dentro de poco estarán en el mismo nivel que usted.


Pues cualquier que lea sus argumentos contra ti,,, no creo que piensen igual...



SOLO TU!!!!!!!!!!!!



jajajajajaja



saludos


anibalrmz
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Pues cualquier que lea sus argumentos contra ti,,, no creo que piensen igual...



SOLO TU!!!!!!!!!!!!



jajajajajaja



saludos


anibalrmz

Si eso fue lo que entendió, Usted no está muy completo o es estúpido directamente.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

¡¡Reconciabilísimo!!


A ver... reconcíliate esta:

AGUSTÍN dice :

“Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2). Pero, evidentemente, Dios conoce desde toda la eternidad a los que van a querer y a los que no van a querer aprovecharse de la Gracia de la salvación. Los que van a querer son los predestinados:en ellos es eficaz la Gracia. Y es ineficaz para los que no van a querer.



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CALVINO dice:

Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos. Irreconciliables!!!!

jajajaja....... y es cita tuya, no mía..........jajajaja

TÓMALA CACHETÓN!!!!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

A ver pequeño Anibal, resuélvalo usted:

Reto a los católicos:

Strauss os habéis escaqueado usted y Kal, se lo he tenido que poner a todos los católicos, pero parece que no la tenéis:


Ahora dos citas de San Agustín:



Por qué este hombre dice esto:


1) Esta elección es, pues, obra de la gracia, no ciertamente de los propios méritos. Ya antes el Apóstol había dicho: Así también en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. [2] Gratuitamente, por tanto, han conseguido la elección los que la han conseguido, no precediendo ningún mérito de ellos, de suerte que dieran antes alguna cosa por la que les fuese retribuida; gratuitamente los hizo salvos.


Y luego dice Esto:

2) La fe sin buenas obras no es suficiente para la salvación.
Sobre la gracia y el libre albedrío. Año 426 DC.
.


Esto no es traer citas, es resolver las aparentes contradicciones, esa es una pista que le he dejado Anibal, pero lo dudo, usted no lo va a resolver.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

A ver... reconcíliate esta:



jajajaja....... y es cita tuya, no mía..........jajajaja

TÓMALA CACHETÓN!!!!

este hombre tiene que ser loco, se sale del papel de Anibal y vuelve como Strauss con una idiotez terrible..


AAAAAaaaaaaaaahahahahaahahhahaahhahahaaha!!!!!!!!1


Strauss, créame, me río con usted, no de usted.

Jajaajajajajaaj.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Y eso que aún no hemos llegado a la ACEPCIÓN. Que no ha sido necesario.

Pero bueno, las sinverguenzadas del SPAM ya se hacen evidentes. Seguramente abrirá otro tema mañana temprano, cuando nos estemos conectados KAL-EL, Anibal, ALosnso o alguno de nosotros.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

¡¡Strauss ta´deseperao´!!
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Originalmente enviado por Strauss
Zánjate esta:



Irreconciliables!!!!
Strauss, con esto dejo zanjado el tema de Calvino y Agustín, no lo traiga a colación ya porque usted ha perdido este debate:

Agustín dice:

11.
tp.gif
«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda para. [1]


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AGUSTÍN dice :

“Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2). Pero, evidentemente, Dios conoce desde toda la eternidad a los que van a querer y a los que no van a querer aprovecharse de la Gracia de la salvación. Los que van a querer son los predestinados:en ellos es eficaz la Gracia. Y es ineficaz para los que no van a querer.


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CALVINO dice:

Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.



-¡¡Jaque Mate!!!!-
¡¡Estás quemao´!!



¡¡¡¡¡¡TÓMALA CACHETÓN!!!!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

este hombre tiene que ser loco, se sale del papel de Anibal y vuelve como Strauss con una idiotez terrible..


AAAAAaaaaaaaaahahahahaahahhahaahhahahaaha!!!!!!!!1


Strauss, créame, me río con usted, no de usted.

Jajaajajajajaaj.

Claro.... no podía faltar la acusación del doble nick.

Pues ya se abrió un tema para eso Spurgeon y allá puedes hacer el berrinchito correspondiente.