¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

¿Es broma verdad? ... Donde dice Clemente que somos salvos por la Fe Y las obras....no lo leo
Yo sé que no lo lees.... tienen 500 años ignorándolo.

XXXV. ¡Qué benditos y maravillosos son los dones de Dios, amados! ¡Vida en inmortalidad, esplendor en justicia, verdad en osadía, fe en confianza, templanza en santificación! Y todas estas cosas nosotros las podemos obtener. ¿Qué cosas, pues, pensáis que hay preparadas para los que esperan pacientemente en Él? El Creador y Padre de las edades, el Santo mismo, conoce su número y su hermosura. Esforcémonos, pues, para que podamos ser hallados en el número de los que esperan pacientemente en Él, para que podamos ser partícipes de los dones prometidos. Pero, ¿cómo será esto, amados? Si nuestra mente está fija en Dios por medio de la fe; si buscamos las cosas que le son agradables y aceptables; si realizamos aquí las cosas que parecen bien a su voluntad infalible y seguimos el camino de la verdad, desprendiéndonos de toda injusticia, iniquidad, avaricia, contiendas, malignidades y engaños, maledicencias y murmuraciones, aborrecimiento a Dios, orgullo y arrogancia, vanagloria e inhospitalidad. Porque todos los que hacen estas cosas son aborrecidos por Dios; y no sólo los que las hacen, sino incluso los que las consienten. Porque la escritura dice: Pero al pecador dijo Dios: ¿Por qué declaras mis ordenanzas, y pones mi pacto en tus labios? Tú aborreces mi enseñanza, y echaste mis palabras a tu espalda. Si ves a un ladrón, te unes a él, y con los adúlteros escoges tu porción. Tu boca multiplica maldades y tu lengua teje engaños. Te sientas y hablas mal de tu hermano, y contra el hijo de tu madre pones piedra de tropiezo. Tú has hecho estas cosas y guardas silencio. ¿Pensaste, hombre injusto, que yo sería como tú? Pero te redargüiré y las pondré delante de tus ojos. Entended, pues, estas cosas, los que os olvidáis de Dios, no sea que os desgarre como un león y no haya quien os libre. El sacrificio de alabanza me glorificará, y éste es el camino en que le mostraré la salvación de Dios.
Con toda claridad habla de creer y actuar.

¿Me puedes traer un parrafo que diga "...Somos salvos por la Fe y las Obras"...?

Y no me sorprende.... si no es textualidad, no comprenden.

Si no lo traes es por que no existe ¿verdad?
Tú mismo la citaste...... en fin.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Abusos sexuales en el coro de la catedral de Ratisbona que dirigió el hermano del Papa

Georg Ratzinger asegura que nunca tuvo conocimiento de casos de pederastia en el grupo entre 1964 y 1993

<!-- google_ad_section_end() -->Crece día a día el escándalo sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia católica alemana. Hoy, nuevas e inquietantes revelaciones han llegado a las páginas de los periódicos. El Obispado de Ratisbona ha afirmado en un comunicado colgado en Internet que fueron cometidos abusos sexuales en el ambiente del coro de jóvenes de la catedral de la ciudad en los años en los que el grupo era dirigido por Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI.

<!-- google_ad_section_end() --><!-- ***** Fin de Entradilla ***** --><!-- ***** Estatico de noticia ***** --><!-- ***** Estatico de noticia ***** --><!-- ***** Info complementaria ***** -->
<!-- ***** Despiece ***** -->
<!-- ***** Despiece ***** --><!-- ***** Hermanas ***** -->

<!-- ************* Tabla **************** --><!-- ************* Fin Tabla **************** --><!-- ************* Destacados **************** --><!-- ************* Fin Destacados **************** --><!-- ************* El dato **************** --><!-- ************* Fin El dato **************** --><!-- ************* La cifra **************** --><!-- ************* Fin La cifra **************** --><!-- ************* La frase **************** --><!-- ************* Fin La frase **************** --><!-- ************* Las claves **************** --><!-- ************* Fin Las claves **************** -->
El actual obispo de Ratisbona, monseñor Ludwig Mueller, ha difundido en la Red una "carta a los padres" en la que se informa de los abusos. Georg Ratzinger ha asegurado hoy en declaraciones a una radio de Baviera "no tener conocimiento" de casos de pederastia.
Las revelaciones llegan después de que la Conferencia Episcopal alemana encargara el obispo Stephan Ackermann abrir una investigación sistemática en la Iglesia y en las escuelas religiosas para aclarar lo sucedido en una política de tolerancia cero con los abusos sexuales.
Los abusos en el coro de Ratisbona, un conjunto de fama mundial, tuvieron lugar durante 15 años, desde 1958 hasta 1973, según fuentes eclesiásticas. Georg Ratzinger fue director del coro entre 1964 y 1993. Según monseñor Mueller, cuatro educadores estarían de momento involucrados. Entre ellos, el entonces director del internado que alojaba a los jóvenes coristas, que confesó los hechos y fue condenado. Murió en 1984. Sin embargo, el arzobispado de Ratisbona promete ahora aclarar todos los casos.
La ola de denuncias sobre acoso sexual sufrido por escolares, estudiantes y seminaristas en diversos centros educativos dependientes de la Iglesia católica alemana se inició a finales de enero cuando el director de un colegio jesuita de Berlín informó a los ex alumnos de casos de pederastia acontecidos entre los años 60 y 80. Desde entonces, día a día se conocen nuevos.
Benedicto XVI ha confirmado que la semana que viene recibirá en el Vaticano al presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el obispo Robert Zollitsch, para abordar el escándalo, entre otras cuestiones. Tras las nuevas revelaciones de hoy, la cita adquiere un nuevo significado.
El caso alemán se suma al irlandés, con miles de abusos a menores cometidos durante años por curas católicos. El escándalo en Irlanda surgió tras conocerse el Informe Ryan, que desveló que miles de menores fueron objeto de abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas en instituciones estatales irlandesas regentadas por religiosos católicos durante casi 70 años. Otra investigación, el Informe Murphy , sacó a la luz que durante los últimos 30 años por lo menos 400 niños fueron víctimas de abusos cometidos por 46 sacerdotes de la archidiócesis de Dublín.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Clemente de Roma.... Epístola a los Corintios
XXXII. Si alguno los considera uno por uno con sinceridad, comprenderá la magnificencia de los dones que Él nos concede. Porque de Jacob son todos los sacerdotes y levitas que ministran en el altar de Dios; de él es el Señor Jesús con respecto a la carne; de él son reyes y gobernantes y soberanos de la línea de Judá; sí, y el resto de las tribus son tenidas en un honor no pequeño, siendo así que Dios prometió diciendo: Tu simiente será como las estrellas del cielo. Todos ellos fueron, pues, glorificados y engrandecidos, no por causa de ellos mismos o de sus obras, o sus actos de justicia que hicieron, sino por medio de su voluntad. Y así nosotros, habiendo sido llamados por su voluntad en Cristo Jesús, no nos justificamos a nosotros mismos,o por medio de nuestra propia sabiduría o entendimiento o piedad u obras que hayamos hecho en santidad de corazón, sino por medio de la fe, por la cual el Dios Todopoderoso justifica a todos los hombres que han sido desde el principio; al cual sea la gloria para siempre jamás. Amén.


Este es el enlace completo...y no de una manera "tendenciosamente marcada hacia la ICAR"

Que los lectores neutarales juzguen...y por cierto...hay mas

http://escrituras.tripod.com/Textos/EpClemente1.htm

Unámonos, pues, a aquellos a quienes fue dada la gracia de parte de Dios; revistámonos de concordia manteniéndonos en el espíritu de humildad y continencia, justificados por nuestras obras y no por nuestras palabras.
San Clemente el Romano. Epistola a los Corintios. Año 90 DC.

Fe y Obras, no hay mas.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

¿Es que no ve que tiene comilla?


¡¡¡¡Hhahaahahah, Agustín le está jugando una mala pasada esta noche amigo aaaaaahhahaahahah!!!


Comillas?????............. jajajaja


11.
tp.gif
«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar?


No veo comillas ahí.......... jejejejeje....sinverguenza!!!!



TÓMALA CACHETÓN!!!!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Abusos sexuales en el coro de la catedral de Ratisbona que dirigió el hermano del Papa

Georg Ratzinger asegura que nunca tuvo conocimiento de casos de pederastia en el grupo entre 1964 y 1993

<!-- google_ad_section_end() -->Crece día a día el escándalo sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia católica alemana. Hoy, nuevas e inquietantes revelaciones han llegado a las páginas de los periódicos. El Obispado de Ratisbona ha afirmado en un comunicado colgado en Internet que fueron cometidos abusos sexuales en el ambiente del coro de jóvenes de la catedral de la ciudad en los años en los que el grupo era dirigido por Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI.

<!-- google_ad_section_end() --><!-- ***** Fin de Entradilla ***** --><!-- ***** Estatico de noticia ***** --><!-- ***** Estatico de noticia ***** --><!-- ***** Info complementaria ***** -->
<!-- ***** Despiece ***** -->
<!-- ***** Despiece ***** --><!-- ***** Hermanas ***** -->

<!-- ************* Tabla **************** --><!-- ************* Fin Tabla **************** --><!-- ************* Destacados **************** --><!-- ************* Fin Destacados **************** --><!-- ************* El dato **************** --><!-- ************* Fin El dato **************** --><!-- ************* La cifra **************** --><!-- ************* Fin La cifra **************** --><!-- ************* La frase **************** --><!-- ************* Fin La frase **************** --><!-- ************* Las claves **************** --><!-- ************* Fin Las claves **************** -->
El actual obispo de Ratisbona, monseñor Ludwig Mueller, ha difundido en la Red una "carta a los padres" en la que se informa de los abusos. Georg Ratzinger ha asegurado hoy en declaraciones a una radio de Baviera "no tener conocimiento" de casos de pederastia.
Las revelaciones llegan después de que la Conferencia Episcopal alemana encargara el obispo Stephan Ackermann abrir una investigación sistemática en la Iglesia y en las escuelas religiosas para aclarar lo sucedido en una política de tolerancia cero con los abusos sexuales.
Los abusos en el coro de Ratisbona, un conjunto de fama mundial, tuvieron lugar durante 15 años, desde 1958 hasta 1973, según fuentes eclesiásticas. Georg Ratzinger fue director del coro entre 1964 y 1993. Según monseñor Mueller, cuatro educadores estarían de momento involucrados. Entre ellos, el entonces director del internado que alojaba a los jóvenes coristas, que confesó los hechos y fue condenado. Murió en 1984. Sin embargo, el arzobispado de Ratisbona promete ahora aclarar todos los casos.
La ola de denuncias sobre acoso sexual sufrido por escolares, estudiantes y seminaristas en diversos centros educativos dependientes de la Iglesia católica alemana se inició a finales de enero cuando el director de un colegio jesuita de Berlín informó a los ex alumnos de casos de pederastia acontecidos entre los años 60 y 80. Desde entonces, día a día se conocen nuevos.
Benedicto XVI ha confirmado que la semana que viene recibirá en el Vaticano al presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el obispo Robert Zollitsch, para abordar el escándalo, entre otras cuestiones. Tras las nuevas revelaciones de hoy, la cita adquiere un nuevo significado.
El caso alemán se suma al irlandés, con miles de abusos a menores cometidos durante años por curas católicos. El escándalo en Irlanda surgió tras conocerse el Informe Ryan, que desveló que miles de menores fueron objeto de abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas en instituciones estatales irlandesas regentadas por religiosos católicos durante casi 70 años. Otra investigación, el Informe Murphy , sacó a la luz que durante los últimos 30 años por lo menos 400 niños fueron víctimas de abusos cometidos por 46 sacerdotes de la archidiócesis de Dublín.

Esto no iba aquí, sisculpen amigos, pero bueno, ya que estáis, leedlo.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Abusos sexuales en el coro de la catedral de Ratisbona que dirigió el hermano del Papa.

Huye cobarde sinverguenza!!!.................a desviar el tema, el recurso del insensato!!!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Huye cobarde sinverguenza!!!.................a desviar el tema, el recurso del insensato!!!

Aahahahhaaha, no se ponga así, eso iba para otro foro, usted atienda a mi reto, lo he planteado yo y no ha dicho nada hahahahahahahaah, ¡¡¡vaya tío!!!!


hahahaahah
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Aahahahhaaha, no se ponga así, eso iba para otro foro, usted atienda a mi reto, lo he planteado yo y no ha dicho nada hahahahahahahaah, ¡¡¡vaya tío!!!!


hahahaahah

Ya vi su corrección.........sorry por eso.

Ahora.....con trespecto al reto........... sigo sin ver comillas aqui:

¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar?
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Huye cobarde sinverguenza!!!.................a desviar el tema, el recurso del insensato!!!

Ya dijo que se equivoco, dejalo, esta taaaan nervioso por no poder justificar la SolaFide que ya hasta acepta las obras como parte de la ecucacion para la Salvacion, algo que los reformadores no aceptaban.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

¿Biblicamente? Ja, muchacho, yo te cito el Evangelio de Cristo y no unicamente la Biblia, recuerda que no soy seguidor del error de la SolaScriptura. Ya te demostre claramente como los Padres rechazan la SolaFide.

¿Quieres ser salvo Spurgeon? Fe en Cristo y Obras para mantenerte en esa Fe. Y fijate que se la Verdadera Fe en Cristo, no la Fe errada de Lutero, Calvino, y otros reformistas que mas que tener Fe en Cristo le reforman y le deforman de unas manera que hasta miedo me da, y fijate que tus obras sean buenas a los ojos de Dios, no sea que te pase lo siguiente:
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; = fueron abiertos unos libros, = y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.
Apocalipsis. 20,12

Fe y Obras Spurgeon, justo como dice san Agustin y reafirman TODOS los Padres de la Iglesia.



Esa no es la aparente contradicción que yo le planteé, no me evada.

Le he dado un texto de Efesios y otro de Santiago.

Ambos son bíblicos, uno lo trae usted y otro yo, debe demostrarme que el que yo traigo no es verdad o comparar los dos y resolver esa aparente contradicción.

Vamos Kal, creo que usted sí puede hacer un esfuerzo, Strauss no pudo, sigue payaseando y rumiando lo mismo una y otra vez, pero usted no.

Vamos Kal Efesios y Santiago, resuelva esos dos pasajes.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Ya Strauss, usted me aburre cite bien:

«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no.

!Los pelagianos se quedaron como usted, en la comilla, Agustín va más allá"
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Unámonos, pues, a aquellos a quienes fue dada la gracia de parte de Dios; revistámonos de concordia manteniéndonos en el espíritu de humildad y continencia, justificados por nuestras obras y no por nuestras palabras.
San Clemente el Romano. Epistola a los Corintios. Año 90 DC.

Fe y Obras, no hay mas.

Vamos Kal, que hay cosas que hacer, no se me entretenga, resuelva el enigma Agustín que le he dejado.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Definitivamente, habéis demostrado vuestra equivocación al no poder cotejar esas citas.

Este foro lo pueden cerrar ya.

Iros a hablar sobre el papado y la virgen, aquí se os quedó todo grande.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Ya Strauss, usted me aburre cite bien:

«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no.

!Los pelagianos se quedaron como usted, en la comilla, Agustín va más allá"


Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda .




TÓMALA SINVERGUENZA!!!!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Vamos Kal, que hay cosas que hacer, no se me entretenga, resuelva el enigma Agustín que le he dejado.

Resuélvete esta sinverguenza!!!

CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.





SAN AGUSTÍN dice:

“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).



Definitivamente, habéis demostrado vuestra equivocación al no poder cotejar esas citas.

Este foro lo pueden cerrar ya.

Iros a hablar sobre el papado y la virgen, aquí se os quedó todo grande.
:lol:

Sinverguenza!!!!............. ya abriste otro tema y solito te avnetaste una página con mensajes tuyos. así actúan los sinverguenzas y desleales. Se les acaba el tema y abren otro con el mismo SPAM copiado.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Spurgeon, amigo mio, ¿ Cuanto crees tu que tarda una partida de ajedrez en ser finiquitada ? Y si te hago este ingenuo comentario es tan solo para hacerte saber que, con un solo jaque mate que hagas en tu personal batalla o, si lo prefieres, inacabable partida de ajedrez con nuestros hermanos catolicos, tienes mas que suficiente como para erigirte como unico ganador de tu personal contienda. Sin embargo, y visto lo visto en esta interminable partida de ajedrez, parece ser que te has creido que para ganarla tienes que matar varias veces al enconado rey de tu enemigo; lo cual, tan solo puede significar dos cosas; o que has confundido el caballeroso juego del ajedrez en una vulgar partida del juego de la oca, y vuelvo a matar, una y otra vez por que me toca; y por que yo lo valgo o, simplemente, porque tus ansias por triturar a nuestros buenos y muy queridos hermanos catolicos no tiene, ni conoce, final alguno.

Personalmente, ya sabes que todavia no he podido entender cuales son los verdaderos motivos, razones y pesimas intenciones las que te empujan una y otra vez a echar mano de lo peor de una religion para estar, continua y diariamente, echando en cara a nuestros hermanos catolicos lo que hicieron otras personas que tan solo se introdujeron en el seno del catolicismo para cometer las mas aberrantes de las abominaciones que pudiera imaginar persona alguna. Sin embargo, curiosamente, no tan solo omites las muchas cosas buenas ,y dignas de ser recordadas delante de Dios, que han hecho muchos, muchos creyentes catolicos; si no que, ademas, y lo que es mucho peor, te olvidas a caso hecho de los mismos y abominables pecados que se cometieron, y se siguen cometiendo, con total impunidad dentro de la comunidad evangelica protestante; pues, como te he comentado en mas de una ocasion, lobos rapaces vestidos de inmaculadas ovejas los hay en todo lugar y dentro de toda religion donde se congreguen seres humanos.

Tambien, amigo mio. me gustaria preguntarte ¿ Que es lo tu has entendido por tomar ,a Jesucristo, como ejemplo vivo y digno de ser imitado y, sobre todo, obedecido en todas las enseñanzas y obligaciones que El nos dejo escritas por medio de los Evangelios que llevan su mismo y Sagrado Nombre ? Y si te hago esta sencilla pregunta es tambien por la sencilla razon de no ver en tu actitud ,y manera de obrar, aqui, en este cristiano foro, similitud alguna con la actitud y manera de Obrar que nos enseño Jesucristo por medio de su Personal Ejemplo Vivo.

Tambien, Spurgeon, he comentado varias veces que la Palabra de Dios o, si lo prefieres, la Palabra del Señor Jesucristo, nunca deberia de ser utilizada como acerado latigo, o cualquier otra forma de arma arrojadiza contra quienes no piensan, ni creen, lo mismo que nosotros. Y ejemplo de esto que digo tambien lo podemos ver en la forma y manera con la cual, Jesucristo, predico la Palabra de Dios; ¿ O, acaso me diras que tus muchas respuestas, opiniones y epigrafes tienen algo en comun con el ejemplo que nos dio, y que nos sigue dando por medio de las Sagradas Escrituras nuestro Bendito Dios ?

Evidentemente, media todo un Universo entre la razones e intenciones que demostro tener en su Encarnacion nuestro Dios, a las que tenemos y demostramos todos aqui; aunque, como bien salta a la vista unos mas que otros. Por tanto, Spurgeon, te vuelvo a decir que dejes de buscar entre la mas inmunda de las basuras razones, motivos e intenciones con las que seguir intentando, una y otra vez, dañar, humillar, vejar y maldecir a nuestros hermanos/as catolicos/as. Y si tan cargado de razones te ves como para erigirte juez y parte en este bochornoso asunto de creerte mejor y mas santo que nuestros hermanos catolicos; piensa que mas razones y motivos tenia nuestro Dios para condenarnos a todos los seres humanos por nuestros delitos y pecados; mas, si en su inigualable AMOR Y MISERICORDIA por la humanidad el paso por alto todas nuestras iniquidades, ¿ No crees tu, amigo mio, que nosotros deberiamos de hacer lo mismo con todas las personas del mundo ?
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Esa no es la aparente contradicción que yo le planteé, no me evada.

Le he dado un texto de Efesios y otro de Santiago.

Ambos son bíblicos, uno lo trae usted y otro yo, debe demostrarme que el que yo traigo no es verdad o comparar los dos y resolver esa aparente contradicción.

Vamos Kal, creo que usted sí puede hacer un esfuerzo, Strauss no pudo, sigue payaseando y rumiando lo mismo una y otra vez, pero usted no.

Vamos Kal Efesios y Santiago, resuelva esos dos pasajes.

JAJAJA, ya te pusiste nervioso pues la ecuacion correcta es FE Y OBRAS. Ambas importantes, ambas iguales, una sin la otra, Fe sin obras = Fe Muerta y Obras Sin Fe = Inutiles. No me evadas, no seas infantil Spurgeon, ya te plantee una clara respuesta BIBLICA, y esta vien en el Apocalipsis. ¿Como seres juzgados? Por la Fe, no, antes bien, por la las Obras:
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; = fueron abiertos unos libros, = y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.
Apocalipsis. 20,12

Fe y Obras Spurgeon, justo como dice san Agustin y reafirman TODOS los Padres de la Iglesia.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Unámonos, pues, a aquellos a quienes fue dada la gracia de parte de Dios; revistámonos de concordia manteniéndonos en el espíritu de humildad y continencia, justificados por nuestras obras y no por nuestras palabras.
San Clemente el Romano. Epistola a los Corintios. Año 90 DC.

Fe y Obras, no hay mas.

Solo la Fe...No mas...

Clemente de Roma.... Epístola a los Corintios


XXXII. Si alguno los considera uno por uno con sinceridad, comprenderá la magnificencia de los dones que Él nos concede. Porque de Jacob son todos los sacerdotes y levitas que ministran en el altar de Dios; de él es el Señor Jesús con respecto a la carne; de él son reyes y gobernantes y soberanos de la línea de Judá; sí, y el resto de las tribus son tenidas en un honor no pequeño, siendo así que Dios prometió diciendo: Tu simiente será como las estrellas del cielo. Todos ellos fueron, pues, glorificados y engrandecidos, no por causa de ellos mismos o de sus obras, o sus actos de justicia que hicieron, sino por medio de su voluntad. Y así nosotros, habiendo sido llamados por su voluntad en Cristo Jesús, no nos justificamos a nosotros mismos,o por medio de nuestra propia sabiduría o entendimiento o piedad u obras que hayamos hecho en santidad de corazón, sino por medio de la fe, por la cual el Dios Todopoderoso justifica a todos los hombres que han sido desde el principio; al cual sea la gloria para siempre jamás. Amén.


http://escrituras.tripod.com/Textos/EpClemente1.htm

O a menos que Clemente sea un "hereje"
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Solo la Fe...No mas...

A ver Vayikra....

justificados por nuestras obras y no por nuestras palabras.


no nos justificamos a nosotros mismos,o por medio de nuestra propia sabiduría o entendimiento o piedad u obras que hayamos hecho en santidad de corazón, sino por medio de la fe, por la cual el Dios Todopoderoso justifica a todos los hombres que han sido desde el principio; al cual sea la gloria para siempre jamás


Son dos citas distintas de la misma persona en un mismo escrito. Entonces, cómo concuiliar dos cosas que parecen contraias???

Leyendo el escrito en su totalidad..... y poniendo atención a comentarios como este:

El nos exhorta, pues, a creer en Él de todo corazón, y a no ser negligentes ni descuidados en toda buena obra


La Sola Fide no salva
Las obras solas no salvan

Entonces???......
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

A ver Vayikra....

justificados por nuestras obras y no por nuestras palabras.


no nos justificamos a nosotros mismos,o por medio de nuestra propia sabiduría o entendimiento o piedad u obras que hayamos hecho en santidad de corazón, sino por medio de la fe, por la cual el Dios Todopoderoso justifica a todos los hombres que han sido desde el principio; al cual sea la gloria para siempre jamás


Son dos citas distintas de la misma persona en un mismo escrito. Entonces, cómo concuiliar dos cosas que parecen contraias???

Leyendo el escrito en su totalidad..... y poniendo atención a comentarios como este:

El nos exhorta, pues, a creer en Él de todo corazón, y a no ser negligentes ni descuidados en toda buena obra


La Sola Fide no salva
Las obras solas no salvan

Entonces???......

Pues ya te lo dije... No somos salvos por la Fe, ni mucho menos por las Obras

¡Somos Salvos por Gracia!​

Y la herramienta que Dios nos da para alcanzar esa Gracia, se llama Fe

...Entonces concuerdo al 100% con Clemente de Roma