¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

jajajaja...¿Apoco si?...

Dios te guarde hermano

Ellos se han robado los santos, pero estos santos los contradicen por los cuatro costados, jajajaajajaj


Dios te bendiga hermano.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Lo peor de todo es que los catolicos entienden que las obras de las que hablaban los primeros "padres de la iglesia", se contradecian, porque si por un lado dicen ellos que la salvacion no es por obras como tambien lo dicen los escritos biblicos, ¿acaso contradice que alguien deba hacer obras como evidencia de una fe viva, en lugar de una sin obras, es decir fe muerta, o inexistente?

la fe muerta, sin obras es solo una manera de decir algo para ilustrar, no es que habia fe sin obras. la unica fe que existe es la que tiene obras. No son dos cosas separadas.

Un ejemplo biblico para que entiendan esta clase de lenguaje.

Pablo dice en Galatas que otros enseñan un evangelio diferente, sin que esto significa que hay otro evangelio, como el mismo lo aclara, asi que el evangelio es uno nada mas, como la fe es solo una, no existe la fe muerta, sino solo la viva en el libro de Santiago, ¿porque habla entonces Santiago como si hubiera una fe muerta, es decir sin obras? Para ilustrar, nada mas.

Bendiciones

Bueno ¿que dice Kalito?

Aca le esperamos al jovencito.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

¿Porque citarlo? ...no contradice en nada de que somos Salvos por Gracia, por medio de la Fe...

Y para que quede claro...

La salvación involucra normalmente un acontecimiento, la justificación, y un proceso, la santificación.


La justificación es por gracia, mediante la fe ... Nosotros NO creemos que alguien pueda ser salvo sin participación de la gracia de Dios

La santificación es el proceso por el cual, a través de una vida consagrada a Dios, nuestra vida es progresivamente librada del pecado.

¿Queda claro? ...Ahora si, paso a analisar al buen Clemente de Roma
La justificación es por gracia, mediante la fe Y las obras

Por eso san Clemente habla con toda claridad cuando dice: Unámonos, pues, a aquellos a quienes fue dada la gracia de parte de Dios; revistámonos de concordia manteniéndonos en el espíritu de humildad y continencia, justificados por nuestras obras y no por nuestras palabras”.

Pretendiste separar las ideas de FE Y Obras, y con esos párrafos que te doy, te demuestro el error.

Estoy de acuerdo con Clemente... Los cristianos andamos en buenas obras...obras que de antemano Dios ya preparo para que anduviesemos en ellas... pero solamente nosotros los hijos de Dios
Un ateo, no puede hacer buenas obras???
Un cristiano, no puede hacer malas obras???

Cuidadito con el Calvinismo!!!

Perfectamente de acuerdo...de hecho, ironicamente los pasajes que pones en ROJO avalan contundentemente lo que vengo diciendo...Solo los hijos de Dios podemos andar en buenas obras...

Por qué ignoras la Y ???


El nos exhorta, pues, a creer en Él de todo corazón, y a no ser negligentes ni descuidados en toda buena obra

Cuidadito con esas interpretaciones......o mutilaciones, como mejor lo entiendas.

Pues como te digo...gracias por traer las citas... ya que demuestra que LA FE LLEVA A LA OBEDIENCIA...

La obediencia es la manifestacion visible de la salvacion por Gracia, por medio de la Fe
Noooooooooooo!!!!!!!!!!!!

De la Sola Fide te brincaste al pelagianismo!!!!

La obediencia es dada por la GRACIA!!!!... no por la Fe.

Si fuera por la Fe, no habría demonios.


Ya ves...solo los elegidos pueden andar en buenas obras....
Por qué solo tomas una pequeña parte de los textos??? Por qué igoras esto:

LVIII. Sed obedientes(1) a su Nombre santísimo y glorioso, con lo que escaparéis de las amenazas que fueron pronunciadas antiguamente por boca de la Sabiduría contra los que desobedecen, a fin de que podáis vivir tranquilos, confiando en el santísimo Nombre de su majestad. Atended nuestro consejo, y no tendréis ocasión de arrepentiros de haberlo hecho. Porque tal como Dios vive, y vive el Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo, que son la fe y la esperanza de los elegidos(2), con toda seguridad el que, con humildad de ánimo y mansedumbre haya ejecutado, sin arrepentirse de ello, las ordenanzas y mandamientos que Dios ha dado, será puesto en la lista y tendrá su nombre en el número de los que son salvos por medio de Jesucristo(3), a través del cual es la gloria para Él para siempre jamás. Amén.

(1) Dice que obedezcamos, no solo que creamos.

(2) Quiénes son la Fe Y Esperanza??... tronaste por completo la enseñanza de San Clemente y le pervertiste su sentido. Así no se hacen las cosas Vayikra.

(3) Quiénes son los que serán puestos en la lista de los salvos???....el que haya ejecutado, sin arrepentirse de ello, las ordenanzas y mandamientos que Dios ha dado
Habla de los que obraron!!!... no solo los que creyeron.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Ahora dos citas de San Agustín y no me vacile, aquí hablaremos en serio o dejemos esto, ¿vale?:

Por qué este hombre dice esto:

1) Esta elección es, pues, obra de la gracia, no ciertamente de los propios méritos. Ya antes el Apóstol había dicho: Así también en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. [2] Gratuitamente, por tanto, han conseguido la elección los que la han conseguido, no precediendo ningún mérito de ellos, de suerte que dieran antes alguna cosa por la que les fuese retribuida; gratuitamente los hizo salvos.


Y luego dice Esto:

2) La fe sin buenas obras no es suficiente para la salvación.
Sobre la gracia y el libre albedrío. Año 426 DC.

---------------------------------------------------------------------

kal, las dos frases las dijo Agustín, yo tengo el Puzzle resuelto en mi creencia calvinista, ahora le toca a usted resolverlo en su creencia católica.

Tómese esto en serio, está en libertad de no resolverlo y santas pascuas y a otro asunto, no le quiero convencer, sólo quiero que usted elabore su defensa y debata con inteligencia.

Usted tiene su cita (la 2) y yo tengo la mía(la 1) ya usted sabe mi solución, quiero que me de la suya a la luz de esos dos párrafos. Por favor, ayude a Agustín a no contradecirse.

---------------------------------

Para que vea que soy honesto, si quiere le dejo la cita de dónde saco el mío y hasta las señas.

De la Predestinación de los Santos:

Aquí está el capítulo para que no se maree con tanto texto:

CAPITULO VI

LOS CAMINOS DE DIOS


SON INESCRUTABLES
Hablando de vaciladas!!!!



CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.





SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).


Con eso se comprueba que es TOTALMENTE FALSO que San Agustín haya enseñado la doctrina Calvinista 1000 años antes. sus doctrinas son completamente irreconciliables.

No anden manchando el buen nombre de San Agustín de Hipona, comparándolo con el hereje asesino de Calvino.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Lo pero de todo es que los catolicos entendian que las obras de las que hablaban los primeros "padre de la iglesia", se contradecian, porque si por un lado dicen ellos que la salvacion no es por obras como tambien lo dicen los escritos biblicso, ¡acaso contradice que alguien deba hacer obras como evidencia de una fe viva, en lugar de una sin obras, es decir fe muerta, o inexistente?
Tratemos de sacarte algo de ignorancia....

Stgo 2:14
"Hermanos, ¿qué provecho saca uno cuando dice que tiene fe, pero no la demuestra con su manera de actuar? ¿Acaso lo puede salvar su fe?"

la fe muerta, sin obras es solo una manera de decir algo para ilustar, no es que habia fe sin obras. la unica fe que existe es la que tiene obras. No son dos cosas separadas.

Un ejemplo biblico para qeu entiendan esta clase de lenguaje.

Pablo dice que en Galatas que otros enseñan un evamgelio diferente, sin que esto significa que hay otro evangelio, como el mismo lo aclara, asi que el evangelio es uno nada mas, como la fe es solo una, no existe la fe muerta, sino solo la viva en el libro de Santiago, ¿porque habla entonces Santiago como si hubiera una fe muerta, es decir sin obras? Para ilustar, nada mas

Para ilustrar??........ Dios se basa en lo falso para ilustrar???

Si la fe sin obras no existiera, no harían énfasis en CUMPLIR mandatos.

Si la Fe sin obras no existiera, no habría demonios.


En fin.... y aparte de todo, el señorito cree que con eso "gana" un debate.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Agustín dice:

11.
tp.gif
«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda .


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).


¡¡¡Ahora compare y acoteje sinverguenza!!! Siempre ayudándome. Al tonto siempre hay que contestarle con su misma tontería, es un mal del ser humano.

¿Estos dos párrafos de un mismo autor son irreconciliables?
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Agustín dice:

11.
tp.gif
«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda .


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).


¡¡¡Ahora compare y acoteje sinverguenza!!! Siempre ayudándome. Al tonto siempre hay que contestarle con su misma tontería, es un mal del ser humano.

¿Estos dos párrafos de un mismo autor son irreconciliables?

¡¡¡Ahora compare y acoteje sinverguenza!!! Siempre ayudándome. Al tonto siempre hay que contestarle con su misma tontería, es un mal del ser humano.

jejejejeje..... aplícate el consejito!!!!.....


CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.





SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).

Con eso se comprueba que es TOTALMENTE FALSO que San Agustín haya enseñado la doctrina Calvinista 1000 años antes. sus doctrinas son completamente irreconciliables.

No anden manchando el buen nombre de San Agustín de Hipona, comparándolo con el hereje asesino de Calvino.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

La justificación es por gracia, mediante la fe Y las obras

Por eso san Clemente habla con toda claridad cuando dice: Unámonos, pues, a aquellos a quienes fue dada la gracia de parte de Dios; revistámonos de concordia manteniéndonos en el espíritu de humildad y continencia, justificados por nuestras obras y no por nuestras palabras”.

Pretendiste separar las ideas de FE Y Obras, y con esos párrafos que te doy, te demuestro el error.


Un ateo, no puede hacer buenas obras???
Un cristiano, no puede hacer malas obras???

Cuidadito con el Calvinismo!!!



Por qué ignoras la Y ???


El nos exhorta, pues, a creer en Él de todo corazón, y a no ser negligentes ni descuidados en toda buena obra

Cuidadito con esas interpretaciones......o mutilaciones, como mejor lo entiendas.


Noooooooooooo!!!!!!!!!!!!

De la Sola Fide te brincaste al pelagianismo!!!!

La obediencia es dada por la GRACIA!!!!... no por la Fe.

Si fuera por la Fe, no habría demonios.



Por qué solo tomas una pequeña parte de los textos??? Por qué igoras esto:

LVIII. Sed obedientes(1) a su Nombre santísimo y glorioso, con lo que escaparéis de las amenazas que fueron pronunciadas antiguamente por boca de la Sabiduría contra los que desobedecen, a fin de que podáis vivir tranquilos, confiando en el santísimo Nombre de su majestad. Atended nuestro consejo, y no tendréis ocasión de arrepentiros de haberlo hecho. Porque tal como Dios vive, y vive el Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo, que son la fe y la esperanza de los elegidos(2), con toda seguridad el que, con humildad de ánimo y mansedumbre haya ejecutado, sin arrepentirse de ello, las ordenanzas y mandamientos que Dios ha dado, será puesto en la lista y tendrá su nombre en el número de los que son salvos por medio de Jesucristo(3), a través del cual es la gloria para Él para siempre jamás. Amén.

(1) Dice que obedezcamos, no solo que creamos.

(2) Quiénes son la Fe Y Esperanza??... tronaste por completo la enseñanza de San Clemente y le pervertiste su sentido. Así no se hacen las cosas Vayikra.

(3) Quiénes son los que serán puestos en la lista de los salvos???....el que haya ejecutado, sin arrepentirse de ello, las ordenanzas y mandamientos que Dios ha dado
Habla de los que obraron!!!... no solo los que creyeron.

¿Es broma verdad? ... Donde dice Clemente que somos salvos por la Fe Y las obras....no lo leo

Lo unico que hiciste fue traer porciones donde se encuentra la letra "y"...pero no dice nada de lo que argumentas...

¿Me puedes traer un parrafo que diga "...Somos salvos por la Fe y las Obras"...?

Si no lo traes es por que no existe ¿verdad? ...
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Agustín dice:

11.
tp.gif
«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda .


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).


¡¡¡Ahora compare y acoteje sinverguenza!!! Siempre ayudándome. Al tonto siempre hay que contestarle con su misma tontería, es un mal del ser humano.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Está perdido, amigo hahahahaahaha
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Agustín dice:

11.
tp.gif
«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda .


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).


¡¡¡Ahora compare y acoteje sinverguenza!!! Siempre ayudándome. Al tonto siempre hay que contestarle con su misma tontería, es un mal del ser humano.

¡¡¡Ahora compare y acoteje sinverguenza!!! Siempre ayudándome. Al tonto siempre hay que contestarle con su misma tontería, es un mal del ser humano.

jejejejeje..... aplícate el consejito!!!!.....



CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.





SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).

Con eso se comprueba que es TOTALMENTE FALSO que San Agustín haya enseñado la doctrina Calvinista 1000 años antes. sus doctrinas son completamente irreconciliables.

No anden manchando el buen nombre de San Agustín de Hipona, comparándolo con el hereje asesino de Calvino.



PD - Resalte en verde algo que has ignorado sinverguenza.... y te he dado muchas oportunidades de enmendarte.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.


Agustín dice:

11.
tp.gif
«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda .


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).


¡¡¡Ahora compare y acoteje sinverguenza!!! Siempre ayudándome. Al tonto siempre hay que contestarle con su misma tontería, es un mal del ser humano.


¡¡¡jAQUE MATE!!!!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Está perdido, amigo hahahahaahaha

:lol:

«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar?



Tómala Chachetón!!!!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.


Agustín dice:

11.
tp.gif
«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren».
¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda .


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).


¡¡¡Ahora compare y acoteje sinverguenza!!! Siempre ayudándome. Al tonto siempre hay que contestarle con su misma tontería, es un mal del ser humano.



¡¡¡TÓMALA CACHETÓN!!!!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Otra vez demuestra usted que es un ignorante, ha señalizado en verde la cita que él está criticando dicha por un pelagiano hahahaahahaha:

Agustín dice:

11.
tp.gif
«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda .



¿Es que no ve que tiene comilla?


¡¡¡¡Hhahaahahah, Agustín le está jugando una mala pasada esta noche amigo aaaaaahhahaahahah!!!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

¡¡¡TÓMALA CACHETÓN!!!!Strauss, hoy no es su noche Ahahahaahah!!

¿Es que no ve que tiene comilla?


¡¡¡¡Hhahaahahah, Agustín le está jugando una mala pasada esta noche amigo aaaaaahhahaahahah!!!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Agustín: Pero el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Descanse un poco Strauss, está un poco cansado.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Antes de traerme una cita, debes aclararme estas de Agustín y de la Biblia y entonces estaremos debatiendo, no puedo estar dando vueltas y vueltas, eso requiere tiempo, y no lo tengo, vamos a debatir en serio, si quiere que lo tome en serio:

Primero vamos con la Biblia:

Le daré dos pasajes Kal, no para que me traiga otro, el que usted pueda traer se lo traeré yo y así le ahorro el tiempo.

Justifíqueme estas contradiccio0nes bíblicas y entonces pensaré que estoy hablando con alguien que sabe de lo que habla y entonces le dedicaré mi tiempo:

Una cita de Efesios:

Ef 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Ef 2:6
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Ef 2:7
para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Ef 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Ahora una cita de Santiago:

Mire que le estoy poniendo a prueba, tómese esto en serio, este texto "contradice" el de arriba:

"...¿De qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿podrá la fe salvarle?..." Santiago 2-14

-----------------------------------------------

Arrégleme eso bíblicamente.

Nota, no quiero convencerle de que crea lo mismo que yo, a mí eso me da igual, sólo que si va a defender lo que cree, no crea que es chocando citas. Eso es muy facil, chocamos citas y entonces esto es un círculo interminable.

yo no sé si para usted la Biblia es una autoridad, para mí lo es, estos dos pasajes para mí son valiosísimos y ninguno pone en detrimento al otro, los dos son inspirados.

Pero se los dejo a usted para que defienda su fe, uno de ellos lo trae usted constantemente y el otro se lo traigo yo, ahora resuelva ese enigma y entonces veremos si esto tiene sentido o no.

¿Biblicamente? Ja, muchacho, yo te cito el Evangelio de Cristo y no unicamente la Biblia, recuerda que no soy seguidor del error de la SolaScriptura. Ya te demostre claramente como los Padres rechazan la SolaFide.

¿Quieres ser salvo Spurgeon? Fe en Cristo y Obras para mantenerte en esa Fe. Y fijate que se la Verdadera Fe en Cristo, no la Fe errada de Lutero, Calvino, y otros reformistas que mas que tener Fe en Cristo le reforman y le deforman de unas manera que hasta miedo me da, y fijate que tus obras sean buenas a los ojos de Dios, no sea que te pase lo siguiente:
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; = fueron abiertos unos libros, = y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.
Apocalipsis. 20,12

Fe y Obras Spurgeon, justo como dice san Agustin y reafirman TODOS los Padres de la Iglesia.