¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Pfff, se de exegesis biblica el que tu no sabe eres tu, pues hasta la escribes con una terrible y pesima ortografia. Si tuvieras un apice de cristanismo en ti, no dirias lo que dices, serias moderado y sosegado como Nseigi, pero no, no lo eres, sencillamente lo unico que tienes son mentiras y pretextos, te apuesto que un dia tomaste la Biblia y comanzaste a interpretarla alegando tener el Espiritu Santo, cuando todos bien sabemos que el Espiritu Santo solo puede ser transmitido por Imposicion de Manos, justo como le paso a san Pablo.

Como dije, estos predicadores por generacion espontanea, son tan... comicos como tragicos.

valla hermano me esta jusgando????


o me estas sentttttenciando/??


no me dijiste que el que juzga no es de Dios???

en que quedamos????
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Salvación produce obras.

Obras producto de la salvación, no alrevés.

Algún día se lo aprenderá Kal.

Aunque lo niegue, lo dice Agustín.

Jesús tuvo más hermanos y maría no siguió siendo virgen, eso es un dogma católico no sustentado por la Biblia.

Vamos Kal, hablemos de eso, que con el tema teológico se quedó corto.¡¡Venga!!
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Salvación produce obras.

Obras producto de la salvación, no alrevés.

!!

es increible que no entiendan algo tan sencillo ,,,,
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Se pierden en citas estúpidas sacadas de contexto...

Será que el Espíritu de Dios no ha tocado sus corazones, están endurecidos.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

es increible que no entiendan algo tan sencillo ,,,,


"vaya ahora lo entiendo, voy a pecar totalmente podre fornicar como siempre quise, ya que mi Fé me salvara y mis acciones no importaran....muchas gracias..."

Saludos: Trinidad C.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

"vaya ahora lo entiendo, voy a pecar totalmente podre fornicar como siempre quise, ya que mi Fé me salvara y mis acciones no importaran....muchas gracias..."

Saludos: Trinidad C.

ve usted que no entiende????

usted quiere pecar contra Dios????


fijese que yo no ,,,,

como podria una persona salvo por la fe en cristo vivir en revelion contra su salvador????

si used supiera eso no seria miembro de la secta papal romana
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Spugeon...

Se puede salvar con fe,, y sin obras??


anibalrmz

bueno a menos que me digas que obras pudo haser el ladron que Jesus salvo en la cruz .
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

"vaya ahora lo entiendo, voy a pecar totalmente podre fornicar como siempre quise, ya que mi Fé me salvara y mis acciones no importaran....muchas gracias..."

Saludos: Trinidad C.

por otro lado el querer haser todas esas cosas muestran que su fe es algo defectuosa e ireal . eso es a lo que se refiere santiago cuando dice "la fe sin obras es muerta ,,,


de nunguna manera quiso decir que las obras producen salvacion
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

vuelvo y repito ,,,no existe teologia sistematica en la secta papal romana.
Es verdaderamente lamentable que en internet, a la mano de millones d personas, se ofrezcan testimonios tan insolentes como este que nos regala Héctorlugo.

Sabiendo de antermano que nace desde la desinformación, la de-formación y el prejuicio, acaba de negar la historia teológica de casi 2000 años,y el muy "cristyiano" ni se inmuta, sino que además se confirma en la autocomplaciente ignorancia.

Te pregunto Héctorlugo... ya leíste algún tratado teológico católico de alguno de estos autores???



<TABLE width="100%"><TBODY><TR vAlign=top><TD>A

B

</TD><TD>B (cont.)

C

E

F

G

H

I

J

</TD><TD>J (cont.)

L

P

T
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Y que Conste que no puse a los Padres de la Iglesia.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Es verdaderamente lamentable que en internet, a la mano de millones d personas, se ofrezcan testimonios tan insolentes como este que nos regala Héctorlugo.

Sabiendo de antermano que nace desde la desinformación, la de-formación y el prejuicio, acaba de negar la historia teológica de casi 2000 años,y el muy "cristyiano" ni se inmuta, sino que además se confirma en la autocomplaciente ignorancia.

Te pregunto Héctorlugo... ya leíste algún tratado teológico católico de alguno de estos autores???



<TABLE width="100%"><TBODY><TR vAlign=top><TD>A

B

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C

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F

G

H

I

J

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L

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T
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Y que Conste que no puse a los Padres de la Iglesia.

cual de ellos fue el que enseno o dijo que postrarse ante una estatua de yeso con pelo de perro es agradable a Dios???



tengo curiosidad de quien fue el primero de tu secta que enseno tal barbaridad ....


nadie niega la historia que a reganadientes aseptaron los de tu secta al habrir los archivos secretos del vaticano en el 1988

yo tambien tengo la lista de los martires cristianos que tu secta quemo en la hoguera ,,,

por otra parte ,,,

los ortodoxos tienen su lista y los budistas tambien ,,,,

ahora si puedes pegar un discurso de ellos para saber de que predicaban inmediatamente te dire si en verdad eran cristianos o eran de tu secta ,,,


espero...
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Este tema le supera, no pasa nada, siempre podemos hablar del tema de la virgen, quizás esté más preparado para ese tema.

O podemos hablar de la confesión a los curas y tonterías de esas, a vosotros os gusta, pero me aburren.

Los temas teológicos aquí planteados le superan a usted y a Strauss.

Bueno, empecemos con otro tema Kal, María no siempre siguió siendo virgen.

tuvo más hijos, eso lo demuestra la Biblia.

OFFTOPIC, ya hay temas que tratan esto.

Salvación produce obras.

Obras producto de la salvación, no alrevés.

Algún día se lo aprenderá Kal.

Aunque lo niegue, lo dice Agustín.

Jesús tuvo más hermanos y maría no siguió siendo virgen, eso es un dogma católico no sustentado por la Biblia.

Vamos Kal, hablemos de eso, que con el tema teológico se quedó corto.¡¡Venga!!

JAJAAJA. Ahi va de nuez para que deje de decir mentiras.

LOS PADRES DE LA IGLESIA: UN RECHAZO TOTAL A LA SOLAFIDE.

Vigilad sobre vuestra vida; no se apeguen vuestras linternas ni se desciñan vuestros lomos, sino estad preparados, porque no sabéis la hora en que va a venir el Señor. Reuníos con frecuencia, inquiriendo lo que conviene a vuestras almas. Porque de nada os servirá todo el tiempo de vuestra fe, si no sois perfectos en el último momento.
Didaché. 16,1-2 Año 100 DC.

Unámonos, pues, a aquellos a quienes fue dada la gracia de parte de Dios; revistámonos de concordia manteniéndonos en el espíritu de humildad y continencia, justificados por nuestras obras y no por nuestras palabras”.
San Clemente el Romano. Epistola a los Corintios. Año 90 DC.

El árbol se manifiesta por sus frutos. Del mismo modo, los que profesan ser de Cristo, por sus obras se pondrán de manifiesto. Porque no está ahora el negocio en proclamar la fe, sino en mantenerse en la fuerza de ella hasta el fin.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a los Efesios. Año 100 DC.

Ahora bien, el que a Él le resucitó de entre los muertos, también nos resucitará a nosotros, con tal que cumplamos su voluntad y caminemos en sus mandamientos y amemos lo que él amó, apartados de toda iniquidad, defraudación, codicia de dinero, maledicencia, falso testimonio.
San Policarpo de Esmirna. Epistola a los Filipenses. Año 150 DC.

Nosotros somos vuestros mejores auxiliares y aliados para el mantenimiento de la paz, pues profesamos doctrinas como la de que no es posible que se le oculte a Dios un malhechor, un avaro, un conspirador, como tampoco un hombre virtuoso, y que cada uno camina, según el mérito de sus acciones, al castigo o a la salvación eterna.
San Justino el Martir. Apologias. Año 150 DC.

Porque El, que nos ha dado la boca para hablar y formó el oído para oír e hizo los ojos para ver, lo examinará todo y juzgará con justicia, dando a cada uno según sus méritos. A los que, conforme a paciencia, buscan la incorrupción por las buenas obras, les hará gracia de la vida eterna, de alegría, paz, descanso y muchedumbre de bienes
San Teofilo de Antioquia. Autólico. Año 180 DC.

Dios, pues, nos ha dado el bien, de lo cual da testimonio el Apóstol en la mencionada epístola, y quienes obran según este don recibirán honor y gloria, porque hicieron el bien cuando estaba en su arbitrio no hacerlo; en cambio quienes no obren bien serán reos del justo juicio de Dios, porque no obraron bien estando en su poder hacerlo.
San Ireneo de Lyon. Contra los herejes. Año 180 DC.

Así que cuando oímos, «Tu fe te ha Salvado», no pensamos que El dice absolutamente que los que han creído serán salvados, a no ser que también trabajen para ello.
San Clemente de Alejandria. Stromata. Año 200 DC.

Él, al administrar el justo juicio del Padre a todos, dará a cada quien lo que es justo de acuerdo a sus obras...la justificación será vista en dar a cada uno lo que es justo; desde aquellos que han hecho bien, tendrán un justo gozo eterno, y los amantes de la iniquidad tendrán un castigo eterno . . Pero los justos recordarán sólo las buenas obras por las cuales alcanzaron al reino de los cielos, en la cual no hay sueño, ni dolor, ni corrupción
San Hipolito el Romano. Comentarios sobre proverbios. Año 200 DC.

En segundo lugar, los creyentes serán instruidos para no pensar que es suficiente solamente creer; ellos deben darse cuenta que el justo juicio de Dios recompensará a cada uno según sus obras.
Origenes de Alejandria. Comentario sobre Romanos. Año 220 DC.

Existe la necesidad de justicia, que uno puede bien merecer de Dios el juez; debemos obedecer sus preceptos y advertencias, para que nuestros méritos puedan recibir su recompensa
San Cipriano de Cartago. Sobre la unidad de la Iglesia. Año 250 DC.

Para esto no es productivo de la virtud, ni es ninguna muestra de bondad. Para ninguno de nosotros se juzga por lo que no sabe, y nadie es llamado santo por su aprendizaje y conocimiento, sino que cada uno será llamado a juicio en esos puntos - si han mantenido la fe y realmente observado los mandamientos.
San Atanasio. Vida de san Antonio. Año 330 DC.

Eres hecho partícipe de una vid santa: si permaneces en la vid, crecerás como un sarmiento fructífero; pero si no permaneces, serás consumido por el fuego. Así pues, produzcamos fruto dignamente. Que no nos suceda lo mismo que a aquella vid infructuosa, no sea que, al venir Jesús, la maldiga por su esterilidad. Que todos puedan, en cambio, pronunciar estas palabras. «Pero yo, como verde olivo en la casa de Dios, confió en el amor de Dios para siempre jamás». No se trata de un olivo sensible, sino inteligible, portador de la luz. Lo propio de él es plantar y regar; pero a ti te corresponde aportar el fruto. Por ello, no desprecies la gracia de Dios: guárdala piadosamente cuando la recibas
San Cirilo de Jerusalem. Catequesis. Año 430 DC.

Dios es el Creador del universo, y el justo juez que recompensa todas las acciones de la vida de acuerdo a sus méritos.
San Basilio el Magno. Homilía I. Año 380

La fe sin las obras de justicia no son suficientes para la salvación, ni tampoco sin embargo, es justo vivir seguro en si mismo para la salvación, si se separa de la fe
San Gregorio de Nissa. Homilías sobre el Eclesiastés. Año 380 DC.

Aunque el hombre crea debidamente en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, sino lleva una vida recta su fe no le valdrá nada para su salvación.
San Juan Crisostomo. Homilía sobre el evangelio de Juan. Año 390 DC.

Los méritos de cada uno de nosotros serán colocados en una balanza, en la cual un poco de peso, ya sea de buenas obras o de mala conducta la balancearán a su destino, si el mal prevalece, ¡hay de mi! si lo hace bien, se recibe el indulto. Ningún hombre está libre del pecado, pero donde el bien prevalece, el mal se aleja, se eclipsa, y cubre. Por tanto, en el día del juicio nuestras obras nos socorrerán o nos hundirán a la profundidad con el peso de una piedra de molino.
San Ambrosio de Milan. Epistola II a Constancio, Año 390 DC.

Dios nos creó con libre albedrío, y no somos forzados por la necesidad ni a la virtud ni al vicio. De lo contrario, si no estamos obligados por necesidad, no hay corona. Como en las buenas obras es Dios quien los trae a la perfección, ya que no es de quien quiera, ni de lo que corre, sino de Dios que piadosamente nos ayuda a ser capaces de llegar a la meta
San Jeronimo de Estridon. Contra Joviano. Año 400 DC.

Finalmente tu favorito, san Agustin de Hipona:
Afirmas que en otro de mis libros dije: «Se niega el libre albedrío si se defiende la gracia, y se niega la gracia si se defiende el libre albedrío». Pura calumnia. No dije esto; lo que dije fue que esta cuestión presenta tan enormes dificultades que pudiera parecer que se niega uno si se admite la otra. Y como mis palabras son pocas las voy a repetir para que vean mis lectores cómo amañas mis escritos y con qué mala fe abusas de la ignorancia de los tardos y romos de inteligencia, para hacerles creer que me has respondido porque no sabes callar.
Replica a Juliano IV, Año 400 DC.

No es cierto, como dices “que llamamos pelagianos o celestianos a todo el que reconoce en el hombre el libre albedrío y afirme que Dios es el creador de los niños", sino que damos este nombre a los que no atribuyen la libertad, a la que hemos sido llamados, a la gracia divina; y a los que rehúsan reconocer a Cristo como Salvador de los niños; a los que no admiten en los justos la necesidad de dirigir a Dios petición alguna de la oración dominical. A éstos sí, los llamados pelagianos y celestianos, porque participan de sus criminales errores.
Replica a Juliano III. Año 400 DC.

La fe sin buenas obras no es suficiente para la salvación.
Sobre la gracia y el libre albedrío. Año 426 DC.

Los Padres Apostolicos eran Catolicos, NINGUNO fue Calvinista. Añade lo que has leido de san Agustin con lo que te he traido hoy y encontraras Fe Catolica, quita lo que traje hoy y se mostrara tu necedad y mentira, que solo aceptas de san Agustin (y los otros Santos Padres Apostolicos) lo que te conviene y no te interesa la Verdad.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

valla hermano me esta jusgando????
o me estas sentttttenciando/??

no me dijiste que el que juzga no es de Dios???

en que quedamos????

Asi, Dios juzga... a travez de la Iglesia, que es Columna y Baluarte de la Verdad, lo siento Hector, segun la Iglesia, predicas mentiras y falacias, blasfemias y errores. Te invito a que dejes todo eso y conosca realmente a Cristo y lo aceptes como Señor de tu vida y renuncies a tus pretensiones, bajate del caballo de la soberbia.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

OFFTOPIC, ya hay temas que tratan esto.



JAJAAJA. Ahi va de nuez para que deje de decir mentiras.

LOS PADRES DE LA IGLESIA: UN RECHAZO TOTAL A LA SOLAFIDE.

Vigilad sobre vuestra vida; no se apeguen vuestras linternas ni se desciñan vuestros lomos, sino estad preparados, porque no sabéis la hora en que va a venir el Señor. Reuníos con frecuencia, inquiriendo lo que conviene a vuestras almas. Porque de nada os servirá todo el tiempo de vuestra fe, si no sois perfectos en el último momento.
Didaché. 16,1-2 Año 100 DC.

Unámonos, pues, a aquellos a quienes fue dada la gracia de parte de Dios; revistámonos de concordia manteniéndonos en el espíritu de humildad y continencia, justificados por nuestras obras y no por nuestras palabras”.
San Clemente el Romano. Epistola a los Corintios. Año 90 DC.

El árbol se manifiesta por sus frutos. Del mismo modo, los que profesan ser de Cristo, por sus obras se pondrán de manifiesto. Porque no está ahora el negocio en proclamar la fe, sino en mantenerse en la fuerza de ella hasta el fin.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a los Efesios. Año 100 DC.

Ahora bien, el que a Él le resucitó de entre los muertos, también nos resucitará a nosotros, con tal que cumplamos su voluntad y caminemos en sus mandamientos y amemos lo que él amó, apartados de toda iniquidad, defraudación, codicia de dinero, maledicencia, falso testimonio.
San Policarpo de Esmirna. Epistola a los Filipenses. Año 150 DC.

Nosotros somos vuestros mejores auxiliares y aliados para el mantenimiento de la paz, pues profesamos doctrinas como la de que no es posible que se le oculte a Dios un malhechor, un avaro, un conspirador, como tampoco un hombre virtuoso, y que cada uno camina, según el mérito de sus acciones, al castigo o a la salvación eterna.
San Justino el Martir. Apologias. Año 150 DC.

Porque El, que nos ha dado la boca para hablar y formó el oído para oír e hizo los ojos para ver, lo examinará todo y juzgará con justicia, dando a cada uno según sus méritos. A los que, conforme a paciencia, buscan la incorrupción por las buenas obras, les hará gracia de la vida eterna, de alegría, paz, descanso y muchedumbre de bienes
San Teofilo de Antioquia. Autólico. Año 180 DC.

Dios, pues, nos ha dado el bien, de lo cual da testimonio el Apóstol en la mencionada epístola, y quienes obran según este don recibirán honor y gloria, porque hicieron el bien cuando estaba en su arbitrio no hacerlo; en cambio quienes no obren bien serán reos del justo juicio de Dios, porque no obraron bien estando en su poder hacerlo.
San Ireneo de Lyon. Contra los herejes. Año 180 DC.

Así que cuando oímos, «Tu fe te ha Salvado», no pensamos que El dice absolutamente que los que han creído serán salvados, a no ser que también trabajen para ello.
San Clemente de Alejandria. Stromata. Año 200 DC.

Él, al administrar el justo juicio del Padre a todos, dará a cada quien lo que es justo de acuerdo a sus obras...la justificación será vista en dar a cada uno lo que es justo; desde aquellos que han hecho bien, tendrán un justo gozo eterno, y los amantes de la iniquidad tendrán un castigo eterno . . Pero los justos recordarán sólo las buenas obras por las cuales alcanzaron al reino de los cielos, en la cual no hay sueño, ni dolor, ni corrupción
San Hipolito el Romano. Comentarios sobre proverbios. Año 200 DC.

En segundo lugar, los creyentes serán instruidos para no pensar que es suficiente solamente creer; ellos deben darse cuenta que el justo juicio de Dios recompensará a cada uno según sus obras.
Origenes de Alejandria. Comentario sobre Romanos. Año 220 DC.

Existe la necesidad de justicia, que uno puede bien merecer de Dios el juez; debemos obedecer sus preceptos y advertencias, para que nuestros méritos puedan recibir su recompensa
San Cipriano de Cartago. Sobre la unidad de la Iglesia. Año 250 DC.

Para esto no es productivo de la virtud, ni es ninguna muestra de bondad. Para ninguno de nosotros se juzga por lo que no sabe, y nadie es llamado santo por su aprendizaje y conocimiento, sino que cada uno será llamado a juicio en esos puntos - si han mantenido la fe y realmente observado los mandamientos.
San Atanasio. Vida de san Antonio. Año 330 DC.

Eres hecho partícipe de una vid santa: si permaneces en la vid, crecerás como un sarmiento fructífero; pero si no permaneces, serás consumido por el fuego. Así pues, produzcamos fruto dignamente. Que no nos suceda lo mismo que a aquella vid infructuosa, no sea que, al venir Jesús, la maldiga por su esterilidad. Que todos puedan, en cambio, pronunciar estas palabras. «Pero yo, como verde olivo en la casa de Dios, confió en el amor de Dios para siempre jamás». No se trata de un olivo sensible, sino inteligible, portador de la luz. Lo propio de él es plantar y regar; pero a ti te corresponde aportar el fruto. Por ello, no desprecies la gracia de Dios: guárdala piadosamente cuando la recibas
San Cirilo de Jerusalem. Catequesis. Año 430 DC.

Dios es el Creador del universo, y el justo juez que recompensa todas las acciones de la vida de acuerdo a sus méritos.
San Basilio el Magno. Homilía I. Año 380

La fe sin las obras de justicia no son suficientes para la salvación, ni tampoco sin embargo, es justo vivir seguro en si mismo para la salvación, si se separa de la fe
San Gregorio de Nissa. Homilías sobre el Eclesiastés. Año 380 DC.

Aunque el hombre crea debidamente en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, sino lleva una vida recta su fe no le valdrá nada para su salvación.
San Juan Crisostomo. Homilía sobre el evangelio de Juan. Año 390 DC.

Los méritos de cada uno de nosotros serán colocados en una balanza, en la cual un poco de peso, ya sea de buenas obras o de mala conducta la balancearán a su destino, si el mal prevalece, ¡hay de mi! si lo hace bien, se recibe el indulto. Ningún hombre está libre del pecado, pero donde el bien prevalece, el mal se aleja, se eclipsa, y cubre. Por tanto, en el día del juicio nuestras obras nos socorrerán o nos hundirán a la profundidad con el peso de una piedra de molino.
San Ambrosio de Milan. Epistola II a Constancio, Año 390 DC.

Dios nos creó con libre albedrío, y no somos forzados por la necesidad ni a la virtud ni al vicio. De lo contrario, si no estamos obligados por necesidad, no hay corona. Como en las buenas obras es Dios quien los trae a la perfección, ya que no es de quien quiera, ni de lo que corre, sino de Dios que piadosamente nos ayuda a ser capaces de llegar a la meta
San Jeronimo de Estridon. Contra Joviano. Año 400 DC.

Finalmente tu favorito, san Agustin de Hipona:
Afirmas que en otro de mis libros dije: «Se niega el libre albedrío si se defiende la gracia, y se niega la gracia si se defiende el libre albedrío». Pura calumnia. No dije esto; lo que dije fue que esta cuestión presenta tan enormes dificultades que pudiera parecer que se niega uno si se admite la otra. Y como mis palabras son pocas las voy a repetir para que vean mis lectores cómo amañas mis escritos y con qué mala fe abusas de la ignorancia de los tardos y romos de inteligencia, para hacerles creer que me has respondido porque no sabes callar.
Replica a Juliano IV, Año 400 DC.

No es cierto, como dices “que llamamos pelagianos o celestianos a todo el que reconoce en el hombre el libre albedrío y afirme que Dios es el creador de los niños", sino que damos este nombre a los que no atribuyen la libertad, a la que hemos sido llamados, a la gracia divina; y a los que rehúsan reconocer a Cristo como Salvador de los niños; a los que no admiten en los justos la necesidad de dirigir a Dios petición alguna de la oración dominical. A éstos sí, los llamados pelagianos y celestianos, porque participan de sus criminales errores.
Replica a Juliano III. Año 400 DC.

La fe sin buenas obras no es suficiente para la salvación.
Sobre la gracia y el libre albedrío. Año 426 DC.

Los Padres Apostolicos eran Catolicos, NINGUNO fue Calvinista. Añade lo que has leido de san Agustin con lo que te he traido hoy y encontraras Fe Catolica, quita lo que traje hoy y se mostrara tu necedad y mentira, que solo aceptas de san Agustin (y los otros Santos Padres Apostolicos) lo que te conviene y no te interesa la Verdad.


Antes de traerme una cita, debes aclararme estas de Agustín y de la Biblia y entonces estaremos debatiendo, no puedo estar dando vueltas y vueltas, eso requiere tiempo, y no lo tengo, vamos a debatir en serio, si quiere que lo tome en serio:

Primero vamos con la Biblia:

Le daré dos pasajes Kal, no para que me traiga otro, el que usted pueda traer se lo traeré yo y así le ahorro el tiempo.

Justifíqueme estas contradiccio0nes bíblicas y entonces pensaré que estoy hablando con alguien que sabe de lo que habla y entonces le dedicaré mi tiempo:

Una cita de Efesios:

Ef 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Ef 2:6
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Ef 2:7
para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Ef 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Ahora una cita de Santiago:

Mire que le estoy poniendo a prueba, tómese esto en serio, este texto "contradice" el de arriba:

"...¿De qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿podrá la fe salvarle?..." Santiago 2-14

-----------------------------------------------

Arrégleme eso bíblicamente.

Nota, no quiero convencerle de que crea lo mismo que yo, a mí eso me da igual, sólo que si va a defender lo que cree, no crea que es chocando citas. Eso es muy facil, chocamos citas y entonces esto es un círculo interminable.

yo no sé si para usted la Biblia es una autoridad, para mí lo es, estos dos pasajes para mí son valiosísimos y ninguno pone en detrimento al otro, los dos son inspirados.

Pero se los dejo a usted para que defienda su fe, uno de ellos lo trae usted constantemente y el otro se lo traigo yo, ahora resuelva ese enigma y entonces veremos si esto tiene sentido o no.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Ahora dos citas de San Agustín y no me vacile, aquí hablaremos en serio o dejemos esto, ¿vale?:

Por qué este hombre dice esto:

1) Esta elección es, pues, obra de la gracia, no ciertamente de los propios méritos. Ya antes el Apóstol había dicho: Así también en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. [2] Gratuitamente, por tanto, han conseguido la elección los que la han conseguido, no precediendo ningún mérito de ellos, de suerte que dieran antes alguna cosa por la que les fuese retribuida; gratuitamente los hizo salvos.


Y luego dice Esto:

2) La fe sin buenas obras no es suficiente para la salvación.
Sobre la gracia y el libre albedrío. Año 426 DC.

---------------------------------------------------------------------

kal, las dos frases las dijo Agustín, yo tengo el Puzzle resuelto en mi creencia calvinista, ahora le toca a usted resolverlo en su creencia católica.

Tómese esto en serio, está en libertad de no resolverlo y santas pascuas y a otro asunto, no le quiero convencer, sólo quiero que usted elabore su defensa y debata con inteligencia.

Usted tiene su cita (la 2) y yo tengo la mía(la 1) ya usted sabe mi solución, quiero que me de la suya a la luz de esos dos párrafos. Por favor, ayude a Agustín a no contradecirse.

---------------------------------

Para que vea que soy honesto, si quiere le dejo la cita de dónde saco el mío y hasta las señas.

De la Predestinación de los Santos:

Aquí está el capítulo para que no se maree con tanto texto:

CAPITULO VI

LOS CAMINOS DE DIOS


SON INESCRUTABLES

--------------------------------------------------------------------------

Resuelvame eso con inteligencia y entonces hablaremos.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Nota, o resolvéis los católicos estas contradicciones de manera inteligente o no tenéis nada más que decir al respecto y este foro puede quedar cerrado, habiéndose zanjado el asunto conque todo lo expuesto al inicio del tema desde en primer post es verdad.

Esto es: que la fe cristiana protestante ha estado presente a lo largo de 15 siglos hasta antes de la Reforma Protestante y que la ICAR abandonó las creencias de San Agustín en Trento, también abandonó el sínodo de Orange.

Que los apóstoles creían en la salvación por gracia por medio de la fe y no por obras, (sola fide).

Que los Padres de la Iglesia entendían especialmente San Agustín, aún cuando hablaban de las obras como algo importante, realmente entendían estas obras como producto de ya haber sido salvados, no como un camino a la salvación.

Es una humilde sugerencia al Webmaster para no cargar el servidor con disparates de choques de citas pueriles.

Nota:

No se obliga al católico del foro a aceptar lo expuesto arriba, sino a defender sus creencias inteligentemente, para darle calidad a este foro y quitar un poco la estupidez de los debates pueriles y en círculo.

Os he dejado dos enigmas, especialmente a Kal, no para que creáis lo mismo que yo, sino para que expliquéis mis citas y las vuestras con cabeza y luego unir las dos para que tales citas no parezcan una contradicción y que entonces os den la razón.

Este foro puede ser más interesante con gente que debata con coherencia y no con aficionados al choque de citas, y si es aficionado, que aprenda a debatir haciendo coincidir la de su oponente y la suya inteligentemente.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Tanta alharaca con San Agustin y San Agustin fué un pecador más santificado por la sangre del Cordero. Tal vez deba usted fundar la religión "agustiniana".

Sepas que la fé Católica no tiene un fundador con nombre y apellido, sino solo nombre, un gran Nombre: Jesucristo.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Tanta alharaca con San Agustin y San Agustin fué un pecador más santificado por la sangre del Cordero. Tal vez deba usted fundar la religión "agustiniana".

Sepas que la fé Católica no tiene un fundador con nombre y apellido, sino solo nombre, un gran Nombre: Jesucristo.

Primera respuesta torpe, esta no vale.

No puede venir a citar a San Agustín y la Biblia para luego venir con tonterías de que Jesucristo fundó su apostasía.

Haga otro intento Caminante, anímese o deje esto.

Hay otros foros de maría y el papado por ahí, quizás allí esté mejor.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Es usted el que está trabado con San Agustin no yo, recuerde eso.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Pues no hace falta su opinión, aquí se está debatiendo un tema teológico sobre el asunto, simplemente no tiene porque participar.