¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Definitivamente dije PROTESTANTIZAR, y si protestantiza a tu vision de las cosas, Dios nos ampare de semejante y absurda peticion.

usted esta dando vueltas en circulo

ya clarificamos q
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

usted esta dando vueltas en circulo

ya clarificamos q

ya clarificamos que para alguien ser de tu secta tendria que creer y haser las cosas que ustedes hasen ,,,,

ejemplo::

rendir culto a cualquier cosa ,,,resarle al primer muerto que les haga un favor ,,,invocar a la reina del cielo,edificandoles santuarios y postrandose ante sus imagenes extextext...

si a quien ostentas poner como parte de tu secta no hasia estas cosas no puedes llamarle como parte de tu secta aunque se llame catolico apostolico ,,,,


al fin de cuentas todo buen cristiano es catolico y apostolico ,,aun los evangelicos aunque usted no lo crea ,,,,
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

A ver Spurgeon, te hice una clara diferencia entre san Agustin y Calvino, ¿quieres que te vuelva a poner todo para que entiendas que Calvino se basa en Agustin pero luego rompe con el?

Deje eso Kal, el tema le supera, tanto a usted como a Strauss.

Ya le dije cómo son las cosas tanto con textos y párrafos enteros de Agustín como con la Biblia. Si no me ha comprendido y por ahí va a seguir sacando frases sueltas de Agustín y versículo esporádicos de Santiago me está diciendo que no está entendiendo el tema teológico aquí tratado.

La teología requiere mucho escribir y mucho leer como para que alguien después de los argumentos esgrimidos en mi tesis me venga como hace Strauss, con parrafitos sueltos y fuera de contexto de la obra de Agustín, como quien no la ha leído o alguien que me venga con versículos como la fe sin obras es muerta y cosas así a pesar de lo expuesto y de la cantidad de texos citados de las epístolas de Pablo.

Una persona así me puede mantener ocupado por muchísimo tiempo sin esfuerzo alguno, puesto que las bases de su defensa son versículos y frases sueltas donde se incluye la palabra iglesia católica, obras, etc.., pero sin la menor muestra de conocer la obra del citado.

Y peor, a todo lo que he escrito decís que es lo mismo que creeis, el tiempo perdido es inmenso amigo mío.

Es mejor que discutamos sobre otra cosa.

¿Qué le parece si mejor charlamos sobre la virgen y las imágenes o nos vamos al foro de Pedro o la inquisición?

Creo que podríamos hablar de ese tipo de tonterías, pero me aburren muchísimo, este tema me gusta más, pero no habéis puesto el esfuerzo requerido, no para estar de acuerdo conmigo, es demasiado pedir, sino para entender lo que digo, lo que cito y rebatir inteligentemente lo citado, no venir con otra cita así porque sí, para hacer eso debe usted negar lo que cité inteligentemente a la luz de una obra y una teología completa, no lo que hace Strauss, que choca citas y "tómale cachetón", el cree que con infantilismos de este estilo derriba argumentos.

Vamos, hablemos mejor sobre imágenes, que se muere Strauss por discutir sobre eso, aunque le advierto que ese tema me aburre.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Digame como quiera, ustedes son protestantes (protestante contra el catolicismo) de forma oficial.

y usted es protestante ,,,,(protestante en contra del cristianismo biblico) de forma oficial.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Deje eso Kal, el tema le supera, tanto a usted como a Strauss.

Ya le dije cómo son las cosas tanto con textos y párrafos enteros de Agustín como con la Biblia. Si no me ha comprendido y por ahí va a seguir sacando frases sueltas de Agustín y versículo esporádicos de Santiago me está diciendo que no está entendiendo el tema teológico aquí tratado.

La teología requiere mucho escribir y mucho leer como para que alguien después de los argumentos esgrimidos en mi tesis me venga como hace Strauss, con parrafitos sueltos y fuera de contexto de la obra de Agustín, como quien no la ha leído o alguien que me venga con versículos como la fe sin obras es muerta y cosas así a pesar de lo expuesto y de la cantidad de texos citados de las epístolas de Pablo.

Una persona así me puede mantener ocupado por muchísimo tiempo sin esfuerzo alguno, puesto que las bases de su defensa son versículos y frases sueltas donde se incluye la palabra iglesia católica, obras, etc.., pero sin la menor muestra de conocer la obra del citado.

Y peor, a todo lo que he escrito decís que es lo mismo que creeis, el tiempo perdido es inmenso amigo mío.

Es mejor que discutamos sobre otra cosa.

¿Qué le parece si mejor charlamos sobre la virgen y las imágenes o nos vamos al foro de Pedro o la inquisición?

Creo que podríamos hablar de ese tipo de tonterías, pero me aburren muchísimo, este tema me gusta más, pero no habéis puesto el esfuerzo requerido, no para estar de acuerdo conmigo, es demasiado pedir, sino para entender lo que digo, lo que cito y rebatir inteligentemente lo citado, no venir con otra cita así porque sí, para hacer eso debe usted negar lo que cité inteligentemente a la luz de una obra y una teología completa, no lo que hace Strauss, que choca citas y "tómale cachetón", el cree que con infantilismos de este estilo derriba argumentos.

Vamos, hablemos mejor sobre imágenes, que se muere Strauss por discutir sobre eso, aunque le advierto que ese tema me aburre.

vuelvo y repito ,,,no existe teologia sistematica en la secta papal romana,,,


ellos ponen unos textos contra otros ,,,,no buscan como converjen ,,,,


la fe sin obras es muerta ,,,cierto

somos salvos por la fe no por obras ,,,cierto



entonses santiago se refiere a que si yo digo que creo en la verdad y que e visto la verdad pero no vivo en la verdad soy un mentiroso ....


porque el que cree en la verdad ,,vive en la verdad ....


no porque el que cree en la verdad nesesita vivir en la verdad sino que


el que cree verdaderamente en la verdad vivira en la verdad.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

en otras palabras ,,es imposible creer y que esta fe no produsca un resultado (obras)


la ipotesis romanista plantea otra cosa ,,,,


ellos plantean que las obras producen salvacion ,,,

por eso nunca llegan a sentirse realmente seguros de su salvacion ,,,
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

era Jesus protestante???

yo creo que protesto bastante en contra de lo que ensenaba la religion establesida o no???


si pero las protestas de Jesus eran justificadas, pues ivan en contra de la injusticia de aquellos tiempo. Pero mira a Martin Lutero, protestar por el simple echo de no poder casarse con una religiosa??? vaya no pudo vencer la tentacion de la carne de una mujer. Pobre hombre.

Saludos: Trinidad C.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

si pero las protestas de Jesus eran justificadas, pues ivan en contra de la injusticia de aquellos tiempo. Pero mira a Martin Lutero, protestar por el simple echo de no poder casarse con una religiosa??? vaya no pudo vencer la tentacion de la carne de una mujer. Pobre hombre.

Saludos: Trinidad C.

le recomiendo que lea la historia de lutero de una fuente secular no prejuiciada ,,,,y estudie las 95 texis

usted esta bien lejos de conocer cual fue la protesta de martin lutero ...
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Deje eso Kal, el tema le supera, tanto a usted como a Strauss.

Ya le dije cómo son las cosas tanto con textos y párrafos enteros de Agustín como con la Biblia. Si no me ha comprendido y por ahí va a seguir sacando frases sueltas de Agustín y versículo esporádicos de Santiago me está diciendo que no está entendiendo el tema teológico aquí tratado.

La teología requiere mucho escribir y mucho leer como para que alguien después de los argumentos esgrimidos en mi tesis me venga como hace Strauss, con parrafitos sueltos y fuera de contexto de la obra de Agustín, como quien no la ha leído o alguien que me venga con versículos como la fe sin obras es muerta y cosas así a pesar de lo expuesto y de la cantidad de texos citados de las epístolas de Pablo.

Una persona así me puede mantener ocupado por muchísimo tiempo sin esfuerzo alguno, puesto que las bases de su defensa son versículos y frases sueltas donde se incluye la palabra iglesia católica, obras, etc.., pero sin la menor muestra de conocer la obra del citado.

Y peor, a todo lo que he escrito decís que es lo mismo que creeis, el tiempo perdido es inmenso amigo mío.

Es mejor que discutamos sobre otra cosa.

¿Qué le parece si mejor charlamos sobre la virgen y las imágenes o nos vamos al foro de Pedro o la inquisición?

Creo que podríamos hablar de ese tipo de tonterías, pero me aburren muchísimo, este tema me gusta más, pero no habéis puesto el esfuerzo requerido, no para estar de acuerdo conmigo, es demasiado pedir, sino para entender lo que digo, lo que cito y rebatir inteligentemente lo citado, no venir con otra cita así porque sí, para hacer eso debe usted negar lo que cité inteligentemente a la luz de una obra y una teología completa, no lo que hace Strauss, que choca citas y "tómale cachetón", el cree que con infantilismos de este estilo derriba argumentos.

Vamos, hablemos mejor sobre imágenes, que se muere Strauss por discutir sobre eso, aunque le advierto que ese tema me aburre.

JAJAJAJAJA... ande, corra, escondase, total, ya quedaste expuesto, tus mentiras nulificadas y tu interpretacion rechazada. No hay conciliacion entre san Agustin y Calvino, porque sencillamente Calvino no era agustiniano, era reformista. Mientras no logres entender y captar que san Agustin preferia mil veces someterse a Roma en cuanto a definicion de doctrina y dogma y que Calvino preferia someterse al libre examen de la Biblia, jamas podras entender ni un apice de Salvacion y Predestinacion.

Ya te he citado muchas veces a san Agustin, y a los Padres. ¿Quieres que te vuelva a exponer y ridiculizar frente a todos?
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

y usted es protestante ,,,,(protestante en contra del cristianismo biblico) de forma oficial.

De forma oficial soy Cristiano de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, y asi es como es y asi es como sera. A menos que el oficialismo cambie las cosas, que no creo pues tu de protestante tienes muy poco, a decir verdad, solo el antiCatolicismo acido y sin razon, de ahi en fuera no tiene nada, ni siquiera eso de cristianismo biblico.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

Debemos creer y saber el por qué creemos. Debemos formar la conciencia y comprender las verdades reveladas a la luz del Magisterio de la Iglesia.


no ,,,,mas bien debemos formar la conciencia y comprender las verdades reveladas a la luz de las sagradas escrituras/.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

De forma oficial soy Cristiano de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana,.

mire usted ni es cristiano ,ni es catolico ni apostolico ,,,,cambiese el nombre ,,,,le sujiero ,,,


iglesia papal romana mariana

este nombre le quedaria mas atinado...
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

mire usted ni es cristiano ,ni es catolico ni apostolico ,,,,cambiese el nombre ,,,,le sujiero ,,,


iglesia papal romana mariana

este nombre le quedaria mas atinado...

para usted ser cristiano a lo menos tendria que primero estar dispuesto a que lo mataran antes de arrodillarse y rendir culto a algo que no es Dios ....


y usted hase eso hasta de gratis ....

los cristianos no invocamos muertos ,,,,. no hasemos esas cosas.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

mire usted ni es cristiano ,ni es catolico ni apostolico ,,,,cambiese el nombre ,,,,le sujiero ,,,

iglesia papal romana mariana

este nombre le quedaria mas atinado...

¿Quien dice que no soy cristiano? Tu, ¿y quien eres tu? ¿quien te dio la autoridad para juzgarme asi? ¿acaso te crees Dios? No hombre, si usted fuese cristiano biblico seria fiel a la Biblia y no juzgaria ni señalaria, pero como juzgar y señalas, tu mismo me das la razon.

Hay cada personita.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

¿Quien dice que no soy cristiano? Tu, ¿y quien eres tu? ¿quien te dio la autoridad para juzgarme asi? ¿acaso te crees Dios? No hombre, si usted fuese cristiano biblico seria fiel a la Biblia y no juzgaria ni señalaria, pero como juzgar y señalas, tu mismo me das la razon.

Hay cada personita.

como cualquiera de tu secta siempre torciendo las escrituras ,,,,


Jesus dijo Jusgad con justo juicio(jusgar entre lo que es correcto e incorrecto) y tambien dijo no jusgueis para que no seais jusgados(sentenciar a las personas)


son dos contextos diferentes ,,,,

si tu definicion fuera correcta ,tu secta la cual tilda como herege del demonio a todo aquel que no piensa como el papa estaria a la cabesera de los jusgadores,,,,


debes estudiar y aprender mas de exejesis biblica .
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

le recomiendo que lea la historia de lutero de una fuente secular no prejuiciada ,,,,y estudie las 95 texis

usted esta bien lejos de conocer cual fue la protesta de martin lutero ...


En el año 1510, tras una visita a Roma, Martín Lutero, regresó profundamente decepcionado por la corrupción que vivenció respecto a la religión que él tan estrictamente observaba.
En el año 1517, contrariado por la venta de indulgencias, certificados papales, que liberaban de toda culpa a sus poseedores a cambio de dinero, elaboró noventa y cinco tesis que colocó en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg.
Cuestionó la autoridad del Papa, sobre cuya autoridad colocó a la Biblia. Redujo a tres los sacramentos: el bautismo, la comunión y la penitencia, y rechazó la creencia del pan y el vino como la carne y sangre de Cristo (transustanciación).
Afirmó que el hombre era “débil y pecador” y por lo tanto su salvación se lograría por la fe y no por las obras que realizara.
Propuso la libre interpretación de la Biblia y no la impuesta por la autoridad papal.
En 1521, Lutero fue excomulgado, tras presentarse y no aceptar cambiar sus expresiones, ante la Dieta de Works, convocada por Carlos V con el fin de que confirmara sus dichos o se retractara, otorgándole un salvoconducto para garantizar su seguridad.
Esto recrudeció sus críticas, que se extendieron a la confesión, a la absolución, a los votos monásticos y al celibato sacerdotal. Él mismo contrajo enlace en 1525 con una monja a quien había ayudado a huir del Convento, junto a otras religiosas, y fue padre de seis hijos.
La prédica luterana se extendió por muchas regiones de Alemania, consolidándose en Silesia, Brunswick, Brandenburgo y Schleswig-Holstein. Contribuyó a esta difusión la invención de la imprenta.
Aceptaba el concepto de predestinación, y promovía el trabajo como espiritualidad, y forjado por la providencia, en contraposición con la Iglesia romana, que condenaba el desarrollo económico. Esto motivó que entre los sectores de la nueva burguesía la reforma encontrara sus más fieles adeptos.
Los campesinos alemanes, si bien habían aceptado sus ideas y consideraban a Lutero como su líder, exigían reivindicaciones sociales, las que trataron de lograr por la violencia, medio que el reformador repudiaba.
Coherente con sus ideas de aceptar el gobierno civil y el orden social, como impuestos por Dios e imposibles de desconocer sin atentar contra el Señor, apoyó a los Príncipes en su lucha contra el campesinado hostil.
El movimiento fue aniquilado, y su líder, Thomas Münzer, que había sido discípulo de Lutero, y que consideraba a los príncipes como “rufianes impíos” fue torturado y decapitado.
Los campesinos consideraron a Lucero como traidor luego de estos sucesos, y el movimiento reformista perdió parte de su fuerza.
La iglesia amenazada, impulsó la Contrarreforma, a través del Concilio de Trento y de la Compañía de Jesús.
A partir de la Reforma la Europa cristiana se dividió en católica, aceptando al Papa de Roma, como su jefe y las tradiciones romanas en su fe y su culto, con el nombre de católica apostólica romana; y protestante cuyas iglesias se diseminaron por Europa sin reconocer al Papa romano.





Pobre hombre, Dios tenga misericordia de su alma...

NO basta con la fé para ser salvos, hay que realizar obras misericordiosas tambien,o si no de que sirvio la parabola del buen samaritano.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

como cualquiera de tu secta siempre torciendo las escrituras ,,,,

Jesus dijo Jusgad con justo juicio(jusgar entre lo que es correcto e incorrecto) y tambien dijo no jusgueis para que no seais jusgados(sentenciar a las personas)

son dos contextos diferentes ,,,,

si tu definicion fuera correcta ,tu secta la cual tilda como herege del demonio a todo aquel que no piensa como el papa estaria a la cabesera de los jusgadores,,,,

debes estudiar y aprender mas de exejesis biblica .

Pfff, se de exegesis biblica el que tu no sabe eres tu, pues hasta la escribes con una terrible y pesima ortografia. Si tuvieras un apice de cristanismo en ti, no dirias lo que dices, serias moderado y sosegado como Nseigi, pero no, no lo eres, sencillamente lo unico que tienes son mentiras y pretextos, te apuesto que un dia tomaste la Biblia y comanzaste a interpretarla alegando tener el Espiritu Santo, cuando todos bien sabemos que el Espiritu Santo solo puede ser transmitido por Imposicion de Manos, justo como le paso a san Pablo.

Como dije, estos predicadores por generacion espontanea, son tan... comicos como tragicos.
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

En el año 1510, tras una visita a Roma, Martín Lutero, regresó profundamente decepcionado por la corrupción que vivenció respecto a la religión que él tan estrictamente observaba.
En el año 1517, contrariado por la venta de indulgencias, certificados papales, que liberaban de toda culpa a sus poseedores a cambio de dinero, elaboró noventa y cinco tesis que colocó en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg.
Cuestionó la autoridad del Papa, sobre cuya autoridad colocó a la Biblia. Redujo a tres los sacramentos: el bautismo, la comunión y la penitencia, y rechazó la creencia del pan y el vino como la carne y sangre de Cristo (transustanciación).
Afirmó que el hombre era “débil y pecador” y por lo tanto su salvación se lograría por la fe y no por las obras que realizara.
Propuso la libre interpretación de la Biblia y no la impuesta por la autoridad papal.
En 1521, Lutero fue excomulgado, tras presentarse y no aceptar cambiar sus expresiones, ante la Dieta de Works, convocada por Carlos V con el fin de que confirmara sus dichos o se retractara, otorgándole un salvoconducto para garantizar su seguridad.
Esto recrudeció sus críticas, que se extendieron a la confesión, a la absolución, a los votos monásticos y al celibato sacerdotal. Él mismo contrajo enlace en 1525 con una monja a quien había ayudado a huir del Convento, junto a otras religiosas, y fue padre de seis hijos.
La prédica luterana se extendió por muchas regiones de Alemania, consolidándose en Silesia, Brunswick, Brandenburgo y Schleswig-Holstein. Contribuyó a esta difusión la invención de la imprenta.
Aceptaba el concepto de predestinación, y promovía el trabajo como espiritualidad, y forjado por la providencia, en contraposición con la Iglesia romana, que condenaba el desarrollo económico. Esto motivó que entre los sectores de la nueva burguesía la reforma encontrara sus más fieles adeptos.
Los campesinos alemanes, si bien habían aceptado sus ideas y consideraban a Lutero como su líder, exigían reivindicaciones sociales, las que trataron de lograr por la violencia, medio que el reformador repudiaba.
Coherente con sus ideas de aceptar el gobierno civil y el orden social, como impuestos por Dios e imposibles de desconocer sin atentar contra el Señor, apoyó a los Príncipes en su lucha contra el campesinado hostil.
El movimiento fue aniquilado, y su líder, Thomas Münzer, que había sido discípulo de Lutero, y que consideraba a los príncipes como “rufianes impíos” fue torturado y decapitado.
Los campesinos consideraron a Lucero como traidor luego de estos sucesos, y el movimiento reformista perdió parte de su fuerza.
La iglesia amenazada, impulsó la Contrarreforma, a través del Concilio de Trento y de la Compañía de Jesús.
A partir de la Reforma la Europa cristiana se dividió en católica, aceptando al Papa de Roma, como su jefe y las tradiciones romanas en su fe y su culto, con el nombre de católica apostólica romana; y protestante cuyas iglesias se diseminaron por Europa sin reconocer al Papa romano.





Pobre hombre, Dios tenga misericordia de su alma...

NO basta con la fé para ser salvos, hay que realizar obras misericordiosas tambien,o si no de que sirvio la parabola del buen samaritano.

el buen samaritano obro por que era un hombre bueno ,,,


no se convirtio en un hombre bueno porque obro ,,,


por otra parte ,,,te diste cuenta que su casamiento con la monjta fue despues de su expulsion y no antes???


siga estudiando ,,,,
 
Re: ¿Dónde está el pensamiento católico entre los siglos II y XV?

JAJAJAJAJA... ande, corra, escondase, total, ya quedaste expuesto, tus mentiras nulificadas y tu interpretacion rechazada. No hay conciliacion entre san Agustin y Calvino, porque sencillamente Calvino no era agustiniano, era reformista. Mientras no logres entender y captar que san Agustin preferia mil veces someterse a Roma en cuanto a definicion de doctrina y dogma y que Calvino preferia someterse al libre examen de la Biblia, jamas podras entender ni un apice de Salvacion y Predestinacion.

Ya te he citado muchas veces a san Agustin, y a los Padres. ¿Quieres que te vuelva a exponer y ridiculizar frente a todos?

Este tema le supera, no pasa nada, siempre podemos hablar del tema de la virgen, quizás esté más preparado para ese tema.

O podemos hablar de la confesión a los curas y tonterías de esas, a vosotros os gusta, pero me aburren.

Los temas teológicos aquí planteados le superan a usted y a Strauss.

Bueno, empecemos con otro tema Kal, María no siempre siguió siendo virgen.

tuvo más hijos, eso lo demuestra la Biblia.