La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

A la verdad que se nota que utilizan el argumento que muchas otras denominaciones cristianas utilizan: ! Estamos en los últimos días, arrepiéntanse ! cuando deben hacer como la parábola de las 10 vírgenes:

Mateo 25, 1-13: Entonces, el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio.
Cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes.
Cuando las insensatas tomaron sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
pero las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
Y como tardaba el novio, todas cabecearon y se quedaron dormidas.
A la media noche se oyó gritar: “¡He aquí el novio! ¡Salid a recibirle!”
Entonces, todas aquellas vírgenes se levantaron y alistaron sus lámparas.
Y las insensatas dijeron a las prudentes: “Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan.”
Pero las prudentes respondieron diciendo: “No, no sea que nos falte a nosotras y a vosotras; id, más bien, a los vendedores y comprad para vosotras mismas.”
Mientras ellas iban para comprar, llegó el novio; y las preparadas entraron con él a la boda, y se cerró la puerta.
Después vinieron también las otras vírgenes diciendo: “¡Señor, señor, ábrenos!”
Pero él respondiendo dijo: “De cierto os digo que no os conozco.”
Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.

A esto es a lo que me refiero, NADIE sabe ni el día ni la hora, solo el Padre. Lamentablemente muchas denominaciones utilizan el argumento de que estamos en los últimos días para ganar y retener adeptos, en vez de enfatizar el que tenemos que estar preparados en todo momento. ¿ ya se olvidaron del 1914 y otras fechas más?

Así es, nadie sabe el día y la hora, pero Jesús dio señales para que cuando viéramos tales cosas, deberíamos ponernos alertas, como las vírgenes, ellas se aseguraron de antemano de aceite, pero las necias lo dejaron para el último, ¿Si para aquel entonces estaban urgidos debido a que pensaban que ya eso iba a terminar;

1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro arduo trabajo en el Señor no es en vano.

Heb 10:24 Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.
Heb 10:25 No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando veis que el día se acerca.

Entonces no me sorprende del ronquido espiritual, digo del sueño espiritual del cual reina en ustedes.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

ESE ES EL DETALLE, HACERSE DUEÑOS ABSOLUTOS DE LA VERDAD. LO MÁS QUE SE PUEDE HACER ES ACERCARSE LO MÁS CERCANO A LO QUE JESUCRISTO NOS DIJO QUE HICIÉRAMOS. FUERA DE ESO, SON DOCTRINAS DE HOMBRES LO QUE ABUNDA POR AHÍ.

Digo, no se que están haciendo aquí si ustedes afirman que toditos van al cielo y la tierra va hacer destruida junto con todo el universo.

Por lo tanto, solo están perdiendo el tiempo, pues de nada sirve que uno les exponga si como quiera no le creen a la escritura.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Espasmo;

No digo que no creció, pero esto no fue a grandes masas como ustedes insinúan que así fue, pues como dice Jesús, se tenía que buscar a las personas merecedoras, y por lo visto, no es así como lo pintan.

Que hubo conversos?? Muchos, ¿A grandes masas?? Lo dudo.

¿A que le llama usted "masas"?

Por ejemplo; ¿ consideraría "Masas" a esto?;

40Y con otras muchas palabras testificaba y los exhortaba, diciendo:
—Sed salvos de esta perversa generación.
41Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron aquel día como tres mil personas. (Hechos 2)


¿O a esto?

4Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los hombres era como cinco mil.
(Hechos 4)

Es cuestión que sepas el numero exacto de personas que se convirtieron, pueden ser cualquier cantidad arriba de los 200000, como también no mas allá de los 20000, aparte de que estamos hablando de un corto tiempo, es decir hasta que entró la apostasía de lleno, es decir, hasta el último Apóstol.
El hecho, es que en griego, se dice que eran DECENAS de MILES, lo que IMPIDE que sean menos de 20 000, pero no seria descabellado que en vez de haber 2 decenas (el mínimo) hubieran muchas mas decenas, quizás 5, 7, 10 etc.... Esto ultimo SI puede ser especulativo Espamo (aunque no descabellado), pero decir que habían mas de 20 000 creyentes, es sujetarse al numero dado.
Y esto, SOLO en Judea, y esto SOLO en la década de los 50... podrás negar todo lo que quieras, esta sola cifra habla por si sola...

El problema estriba en que tu crees o pretendes creer que era un éxito la conversión, no dudo que cuando Jesús estaba en la tierra, hubo muchos creyentes, pero, la cosa cambiaría cuando el ya no estuviera, ya que estarían a expensas del mundo de satanás, aparte que tuvieron una persecución muy rigurosa para el tiempo del Apóstol Pablo.

El verdadero problema estriba en que usted NO quiere reconocer las cifras y las estadisticas dadas...


Trae las cantidades de conversos registrados en la escritura y suma, de esta manera sabremos el resto,

Vamos espasmo.. no me salgas a estas alturas con esos infantilismos... ¿O es que crees que las escrituras tienen que presentar el numero de todos los que se comvirtieron? ¿Cres acaso que solo hubieron os 3 000 de Penrtecostés, los 5 000 del templo, y los 20 000 de Judea?.. !Por favor..... la cifras encontradas son suficientes para darnos una clara idea de que cierta cantidad fue superada sin duda, y esa cifra es 144000... !Solo en el primer siglo!

Y claro, no estamos teniendo en cuenta los miles que tuvieron que existir en el transcurso de 18 siglos (tenga en cuenta que el EFD RECONOCE que se siguieron recogiendo), y sin contar los decenas de miles que han existido desde Rusell hasta el dia de hoy.

En el primer siglo amigo mio, la cifra de 144 000 se sobrepasó, fuesen de "falsos y verdaderos" eso NO importa para el tema que nos ocupa; Hubieron mas de 144000 cristianos.



Esas son suposiciones tuyas, aparte sí para aquel entonces se estaba recogiendo solo a los "escogidos" y para hoy solo hay un resto, esto entonces a merita que en el primer siglo no sobrepaso el numero, pues si se sobrepasara no habría un resto el día de hoy.


Para mi esta claro, todo esta centrado en aquellos seleccionados, es evidente primero se tenía que recoger al gabinete que llevará la cabeza del gobierno y ya después se ocuparían de lo demás, y justo en el día del Señor se distinguiría a estas dos clases que evidentemente se esta viendo el día de hoy.

Saludos.

A ver, UNA VEZ MÁS; Intenta concentrarte....

YO NO CREO QUE LA CIFRA SE HAYA SOBREPASADO. Y CREO QUE HASTA AHORA SE ESTÁ RECOGIENDO A LOS 144000 ¿LO entendió usted? ¿Necesita que se lo repita...? !Espero que no, por que me daría vergüenza ajena... de verdad que si...

Veamos;

Si en el primer siglo hubo tal cantidad de "cristianos" (verdaderos o falsos, NO IMPORTA) que sobrepasó la cifra de 144 000, y durante 18 siglos se siguió recogiendo, parece evidente que existe un problema.

Tienes varias maneras de "arreglarlo;

1) Pensando que en verdad se tuvo que recoger desde aquel tiempo a miembros con esperanza terrenal (llamele "gran muchedumbre" o de cualquier otra forma)

2) Admite que hubo una gran cantidad de "ungidos" que fallaron (fornicaron, adulteraron, practicaron bestialidad, incesto, etc etc.)

3) seguir negando obstinadamente que esta cifra no fue superada, que ni siquiera llegó a la mitad y que en los siguientes 18 siglos antes de Ruselll, y después de Rusell, fue recogido el "resto" hasta el mismo día de hoy que hay unos 11000.

Usted decide.

Me gustaría que intentara responderme estas preguntas hechas a Mevilton;

PARA MEVILTON;

1) ¿Que pasa con un creyente con esperanza celestial, que por ejemplo, caiga en adulterio, incesto, o algunos de estos pecados?
2) ¿ Perdería su llamado a ser "Ungido"?
3) ¿O una vez arrepentido, podría seguir teniendo la esperanza celestial?
4) ¿Que implica para ti el ser "virgen y sin tacha"?
5) ¿Cual es la opinión oficial del EFD sobre esto?

David


Gracias de antemano.

David
 
Re: Estimado Paréntesis

Re: Estimado Paréntesis

No te preocupes, que no he dicho nada que desde hace años no se haya venido ventilando aquí en el Foro.

Que nosotros (los evangélicos) conozcamos vuestra historia mejor que ustedes mismos no es novedad, ya que no es materia que les convenga revolver.

De todos modos, por no ofender a Davidben, prefiero no extenderme a explicar nada contra lo que ustedes ya están vacunados.

¡Bastante problema ya tienen con achicar las cifras de los cristianos ungidos del primer siglo como para que todavía queden unos pocos lugares vacantes de los 144.000!

Ese es punto del que estamos hablando, lo malo es ustedes no hacen distinción de las dos clases, las embuten en uno y todos con todo y chivas se van al cielo.

Por tanto creo que su aportación no ayuda para nada lo que se esta tratando en este epigrafe.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

...A ver si el panzón puede resolver el entuerto...

¿Cómo hacemos para meter en los 144,00 sellados a los miembros del cuerpo gobernante o a los que tienen esperanza celestial...

Cabe mencionar que los 144,000 sellados SON ISRAELITAS PURASANGRE. Pero como sé que se la saca con tonteras (su arcángel miguel asesinado en el cielo y asesinado en la tierra), entonces cualquier tarugada se le ocurrirá; pensar con las nalgas es típico de los jiovistas...
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Espasmo;



¿A que le llama usted "masas"?

Por ejemplo; ¿ consideraría "Masas" a esto?;

40Y con otras muchas palabras testificaba y los exhortaba, diciendo:
—Sed salvos de esta perversa generación.
41Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron aquel día como tres mil personas. (Hechos 2)


¿O a esto?

4Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los hombres era como cinco mil.
(Hechos 4)

Síi a eso me refiero.

El hecho, es que en griego, se dice que eran DECENAS de MILES, lo que IMPIDE que sean menos de 20 000, pero no seria descabellado que en vez de haber 2 decenas (el mínimo) hubieran muchas mas decenas, quizás 5, 7, 10 etc.... Esto ultimo SI puede ser especulativo Espamo (aunque no descabellado), pero decir que habían mas de 20 000 creyentes, es sujetarse al numero dado.
Y esto, SOLO en Judea, y esto SOLO en la década de los 50... podrás negar todo lo que quieras, esta sola cifra habla por si sola...

Bien, como dices y es cierto, ya estaríamos especulando.

El verdadero problema estriba en que usted NO quiere reconocer las cifras y las estadisticas dadas...

Te he dicho que trajeras las cifras dadas por la escritura y obviamente no las negaría, pero cuantas veces se repitieron esas cifras??

O crecieron o menguaron.

Vamos espasmo.. no me salgas a estas alturas con esos infantilismos... ¿O es que crees que las escrituras tienen que presentar el numero de todos los que se comvirtieron? ¿Cres acaso que solo hubieron os 3 000 de Penrtecostés, los 5 000 del templo, y los 20 000 de Judea?.. !Por favor..... la cifras encontradas son suficientes para darnos una clara idea de que cierta cantidad fue superada sin duda, y esa cifra es 144000... !Solo en el primer siglo!

No sabemos, acuérdate que la que apostasía estaba ya dentro de la congregación, solo que estaba refrenada por los últimos apóstoles.

Y claro, no estamos teniendo en cuenta los miles que tuvieron que existir en el transcurso de 18 siglos (tenga en cuenta que el EFD RECONOCE que se siguieron recogiendo), y sin contar los decenas de miles que han existido desde Rusell hasta el dia de hoy.

En el primer siglo amigo mio, la cifra de 144 000 se sobrepasó, fuesen de "falsos y verdaderos" eso NO importa para el tema que nos ocupa; Hubieron mas de 144000 cristianos.

Para que el día de hoy haya un resto, eso quiere decir que el numero no sobrepaso en el tiempo del primer siglo hasta el día en que salió a flote las dos clases de ovejas.


A ver, UNA VEZ MÁS; Intenta concentrarte....

YO NO CREO QUE LA CIFRA SE HAYA SOBREPASADO. Y CREO QUE HASTA AHORA SE ESTÁ RECOGIENDO A LOS 144000 ¿LO entendió usted? ¿Necesita que se lo repita...? !Espero que no, por que me daría vergüenza ajena... de verdad que si...

Perfectamente claro y desde un principio.

Veamos;

Si en el primer siglo hubo tal cantidad de "cristianos" (verdaderos o falsos, NO IMPORTA) que sobrepasó la cifra de 144 000, y durante 18 siglos se siguió recogiendo, parece evidente que existe un problema.

Tienes varias maneras de "arreglarlo;

1) Pensando que en verdad se tuvo que recoger desde aquel tiempo a miembros con esperanza terrenal (llamele "gran muchedumbre" o de cualquier otra forma)

Debes tener presente algo, estamos hablando de los últimos días en que se distingue las dos esperanzas, es decir, los 144000 y la gran muchedumbre claramente identificadas para este día.

2) Admite que hubo una gran cantidad de "ungidos" que fallaron (fornicaron, adulteraron, practicaron bestialidad, incesto, etc etc.)

Claro, eso es irrefutable.

3) seguir negando obstinadamente que esta cifra no fue superada, que ni siquiera llegó a la mitad y que en los siguientes 18 siglos antes de Ruselll, y después de Rusell, fue recogido el "resto" hasta el mismo día de hoy que hay unos 11000.

Usted decide.

Me gustaría que intentara responderme estas preguntas hechas a Mevilton;

Gracias de antemano.

David

Tengo algo en claro;

Jua 10:16 "También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor.

A mi me suena a tiempo futuro y no en sus días, pues primero tendría que estar centrado en aquellos que estarían con el en el cielo.

Aclaro, según las palabras de Pablo y las de Jesús;

Rom 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Esto no era prioritario en los días de Jesús.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

...A ver si el panzón puede resolver el entuerto...

¿Cómo hacemos para meter en los 144,00 sellados a los miembros del cuerpo gobernante o a los que tienen esperanza celestial...

Pero de que sirve que se te de respuestas si como quieras no crees nada???

Cabe mencionar que los 144,000 sellados SON ISRAELITAS PURASANGRE. Pero como sé que se la saca con tonteras (su arcángel miguel asesinado en el cielo y asesinado en la tierra), entonces cualquier tarugada se le ocurrirá; pensar con las nalgas es típico de los jiovistas...

Eso es lo que te enseña satanás, digo, tus maestros, ¿Que me dices de estas palabras?;

Mat 21:43 Por esta razón os digo que el reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a un pueblo que producirá los frutos del reino.

Gál 3:27 porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo.

Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es en lo visible, ni es la circuncisión la visible en la carne;
Rom 2:29 sino más bien, es judío el que lo es en lo íntimo, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no en la letra. La alabanza del tal no proviene de los hombres, sino de Dios.

Gál 3:28 Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gál 3:29 Y ya que sois de Cristo, ciertamente sois descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ


¿Y lo demás.....?

(Me refiero a las preguntas que hice a Mevilton y que solicitaba que me las comentara)

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Originalmente enviado por davidben
PARA MEVILTON;

1) ¿Que pasa con un creyente con esperanza celestial, que por ejemplo, caiga en adulterio, incesto, o algunos de estos pecados?
2) ¿ Perdería su llamado a ser "Ungido"?
3) ¿O una vez arrepentido, podría seguir teniendo la esperanza celestial?
4) ¿Que implica para ti el ser "virgen y sin tacha"?
5) ¿Cual es la opinión oficial del EFD sobre esto?

David

Se me paso esto, pues no apareció en el post que te di respuesta, tan doy la respuesta tan rápido pueda.

Saludos.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Edgar apreciado forista, es una de las preguntas que yo ya he contestado muchísimas veces.
El pecado no existía antes de que el hombre y la mujer se revelaran contra Dios.Ahora bien el primero en revelarse de los creados por Dios fué un ángel al que todos conocemos por el diablo.Este ángel sedujo a Eva y Eva le dió de comer Adán del fruto del árbol prohibido por Dios y así entró el pecado en el mundo de la humanidad.
"Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo,y la muerte mediante el pecado,y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado" Rom 5:12.

A.......dices, que el pecado existió por primera vez a causa de la desobediencia de una mujer. y por lo tanto antes de eso satanás no era un pecador, SOLAMENTE ERA UN REBELDE, en pocas palabras por culpa de adán y eva satanás conoció el pecado.........JAJAJAJAJAJAJAJA.

Dios no planeó que Adán y Eva pecaran edgar,esa enseñanza es anti-Dios,anti-todo lo que tiene que ver con la verdad revelada..
¿Qué gloria puede tener el Dios de amor el planear que una de sus creaciones envejezcan,tengan enfermedades,guerras,envidias,y por último el sufrimiento por los seres queridos que se nos mueren?.
Eso es como el que se va colgando el mismo las medallas en la guerrera por cada flor que va pisando en un jardín

A.........Romanos 9:20 (Mas antes, oh hombre, ¿quien eres tu, para que alterques con Dios? ¿ dirá el vaso de barro al que lo formo, por que me has hecho así?)
B.....hey enfermito! Dios no solo es Amor, también es Ira y También es Juicio

Ya te he dicho que ya he contestado muchas veces sobre esto y ya ves mi opinión edgar.
El propósito de Dios está bien reflejado en el comienzo de la historia humana,Dios crea a la primer pareja humana y los coloca en un hermoso jardín en Edén,pues a medida que se fuera multiplicando el género humano el Jardín se iría expandiendo y así hasta llenar la tierra de personas perfectasy sin envejecer ni morir.
Ese es el el propósito todavía de Dios,nadie lo puede desbaratar,es verdad,esta rebelión retrasó el propósito de Dios,pero rápidamente hizo los arreglos para lograr su propósito de que la tierra sea un bellos jardín y que humanos vivan eternamente en ella.
"La Palabra que sale de mi boca no volverá a mí sin resultados seguros" Isaías 55:8-11

A.......el proposito de Dios esta escrito en el apocalipsis
apocalipsis 20:11-15 y judas 6................ es el juicio, para separar a las ovejas de los cabritos y con ello sus respectivas retribuciones, Dios utilizo dentro de su infinita sabiduría a la materia, para traer su juicio, el mismo ejemplo de cristo con la ley, Dios usa una ley, para que por medio de esa ley, viniese el mismo a deshacer las obras del diablo, ya que ni un ser humano o ángel, puede vencer al diablo; solamente Dios (santiago 2:19)
B......mientras tu estas esperando una corona corruptible (materia) nosotros estamos esperando una corona incorruptible (espiritual) y deacuerdo a lo que dice la biblia esa sera su verguenza
(Filipenses 3:18-21)



ahora entiendo por que crees en una doctrina que esta para morirse de risa, por que estas para llorar.
A....dices: que Dios no es todopoderoso, por que no sabia que adán y Eva pecarían.
B.....dices: que ustedes son los ungidos, cuando ni siquiera reconoces al Señor jesus, como su padre Eterno, pero no lo están negando, según ustedes.
C...Dices: que ustedes tienen el poder para saber quienes son los ungidos, que estarán en el cielo, dándome a entender, que pueden saber que es lo que hay en el interior de cada hombre, y que pueden saber si son dignos de entrar en el numero mágico.
D.....Ahora
E.....ahora argumentas algo mucho peor, sobre el poder absoluto de Dios y con ello tu ESTÚPIDA doctrina BLASFEMA, el poder del DIOS TODOPODEROSO. al decir que Dios no lo tenia planeado y por lo tanto tuvo que improvisar ante el pecado de adan y eva. por que según tu ESTÚPIDA doctrina, Dios no lo puede saber todo.

disculpa mi agresión, ya que reacciono a si con comentarios que solo BLASFEMAN LA GRANDEZA DE MI DIOS.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Digo, no se que están haciendo aquí si ustedes afirman que toditos van al cielo y la tierra va hacer destruida junto con todo el universo.

Por lo tanto, solo están perdiendo el tiempo, pues de nada sirve que uno les exponga si como quiera no le creen a la escritura.

¿ En que momento me has leído con toda seguridad eso que tu afirmas ? Te reto busques en todos los temas en los que he comentado en este foro. Solo te adelanto que no creo en la trinidad, que solo se llega al Padre por medio de Jesucristo, que los cielos y la tierra van a ser transformados ( no destruídos como alegan otros junto con el universo) y lo que se conoce actualmente ya no será mas, Que la nueva Jerusalem bajará a la tierra ya transformada y Dios morará entre nosotros, . En cuanto a lo que comenté, solo el Altísimo sabe cuándo y quienes serán esos 144,000, NO LOS TJ, que se vanaglorian de ser el los únicos la "organización" escogida de Dios que serán parte de esos 144,000, que nadie fuera de los TJ tiene posibilidad de ser salvos . Ya veremos el día en que Dios juzgue a cada uno de nosotros a ver quien pierde o gana en esto.

A esto me refiero, esa exclusividad de creerse ser los únicos escogidos para salvación, cuando el mismo Hijo Jesucristo dijo: EL QUE CREA EN MI NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA , POR MEDIO DE MI ES QUE SE LLEGA AL PADRE. y no solamente es creer en El, sino hacer lo que nos mandó hacer, especialmente el AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO Y A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS. Y no creo que ustedes cumplan con esto, especialmente con la cuestión de el abstenerse de la sangre, queriéndole dar un significado que Dios nunca dijo. Lamentablemente eso es falta de amor hacia sus familias, incluso a ustedes mismos. Desprecian ese amor que el mismo Jesucristo dijo que practicáramos al ser tan inflexibles y recalcitrantes en sus doctrinas, creyéndo que Dios les apoya en esto, y están muy equivocados.

Que Dios tenga misericordia de ustedes y les muestre la luz.

Que la paz de Cristo les acompañe siempe.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Síi a eso me refiero.



Bien, como dices y es cierto, ya estaríamos especulando.



Te he dicho que trajeras las cifras dadas por la escritura y obviamente no las negaría, pero cuantas veces se repitieron esas cifras??

O crecieron o menguaron.



No sabemos, acuérdate que la que apostasía estaba ya dentro de la congregación, solo que estaba refrenada por los últimos apóstoles.



Para que el día de hoy haya un resto, eso quiere decir que el numero no sobrepaso en el tiempo del primer siglo hasta el día en que salió a flote las dos clases de ovejas.




Perfectamente claro y desde un principio.



Debes tener presente algo, estamos hablando de los últimos días en que se distingue las dos esperanzas, es decir, los 144000 y la gran muchedumbre claramente identificadas para este día.



Claro, eso es irrefutable.



Tengo algo en claro;

Jua 10:16 "También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor.

A mi me suena a tiempo futuro y no en sus días, pues primero tendría que estar centrado en aquellos que estarían con el en el cielo.

Aclaro, según las palabras de Pablo y las de Jesús;

Rom 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Esto no era prioritario en los días de Jesús.






espasmo dice que traigan cifras donde la biblia lo diga, para que el le de la credibilidad al argumento. me pregunto ¿si el esta demandando cifras reales donde la biblia lo avale, como el puede creer que en 1935 (donde la biblia no lo dice) el numero de 144,000 se a completo?


:10::10:
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Se me paso esto, pues no apareció en el post que te di respuesta, tan doy la respuesta tan rápido pueda.

Saludos.

Originalmente enviado por davidben
PARA MEVILTON;

1) ¿Que pasa con un creyente con esperanza celestial, que por ejemplo, caiga en adulterio, incesto, o algunos de estos pecados?

Queda fuera, a menos que regrese y se arrepienta.

2) ¿ Perdería su llamado a ser "Ungido"?

Si no regresa, obviamente.

3) ¿O una vez arrepentido, podría seguir teniendo la esperanza celestial?

Claro.

4) ¿Que implica para ti el ser "virgen y sin tacha"?

No forma parte del mundo;

1Co 6:18 Huid de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.
1Co 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Pues habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo.

Stg 4:4 ¡Gente adúltera! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.

Apo 18:4 Oí otra voz del cielo que decía: "¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas!

Es decir en lo espiritual y no en que se haya cometido fornicación o adulterio literal con una persona.

5) ¿Cual es la opinión oficial del EFD sobre esto?

A grandes rasgos como te lo indique en la respuesta anterior.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿ En que momento me has leído con toda seguridad eso que tu afirmas ? Te reto busques en todos los temas en los que he comentado en este foro. Solo te adelanto que no creo en la trinidad, que solo se llega al Padre por medio de Jesucristo, que los cielos y la tierra van a ser transformados ( no destruídos como alegan otros junto con el universo) y lo que se conoce actualmente ya no será mas, Que la nueva Jerusalem bajará a la tierra ya transformada y Dios morará entre nosotros, . En cuanto a lo que comenté, solo el Altísimo sabe cuándo y quienes serán esos 144,000, NO LOS TJ, que se vanaglorian de ser el los únicos la "organización" escogida de Dios que serán parte de esos 144,000, que nadie fuera de los TJ tiene posibilidad de ser salvos . Ya veremos el día en que Dios juzgue a cada uno de nosotros a ver quien pierde o gana en esto.

A esto me refiero, esa exclusividad de creerse ser los únicos escogidos para salvación, cuando el mismo Hijo Jesucristo dijo: EL QUE CREA EN MI NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA , POR MEDIO DE MI ES QUE SE LLEGA AL PADRE. y no solamente es creer en El, sino hacer lo que nos mandó hacer, especialmente el AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO Y A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS. Y no creo que ustedes cumplan con esto, especialmente con la cuestión de el abstenerse de la sangre, queriéndole dar un significado que Dios nunca dijo. Lamentablemente eso es falta de amor hacia sus familias, incluso a ustedes mismos. Desprecian ese amor que el mismo Jesucristo dijo que practicáramos al ser tan inflexibles y recalcitrantes en sus doctrinas, creyéndo que Dios les apoya en esto, y están muy equivocados.

Que Dios tenga misericordia de ustedes y les muestre la luz.

Que la paz de Cristo les acompañe siempe.


¿como que Dios ya no estará en el cielo según tu argumento, por que estará en la tierra transformada donde habitaran los hombres salvos, según tu? ¿y que hacemos con el cielo, se quedara al cuidado de los ángeles?

en mi pueblo dicen: cuando el gato sale, los ratones hacen fiesta.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿como que Dios ya no estará en el cielo según tu argumento, por que estará en la tierra transformada donde habitaran los hombres salvos, según tu? ¿y que hacemos con el cielo, se quedara al cuidado de los ángeles?

en mi pueblo dicen: cuando el gato sale, los ratones hacen fiesta.

Bueno, y que le hacemos con lo que dice el libro de revelaciones en cuanto a la Nueva Jerusalem que descenderá del cielo a la tierra, explícame eso por favor.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Tanto necesitas para entender esto verso tan claro que habla de los últimos días??;
Mat 24:22 De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.
Ahh perdón, no me acordaba que no crees lo que dice la escritura, solo a lo que tus sueños de ensueño.

A.... ¿entonces me estas diciendo, que me puedes dar una fecha exacta del fin del mundo? JAJAJAJAJAJAJA. lee bien lo que escribes, alli no dice cuando, Dios no es un hombre para que se sujete a un reloj, el vendrá de acuerdo a lo planeado, NO ME SALGAS CON LA ESTUPIDEZ, de que Dios a la hora va a improvisar


Ya me imagino que los discípulos de Jesús se les debería apedrear debido a que estarían no atinando el día del Juicio;
Mat 24:44 Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.
Ja ja, ya ves, están mas dormidos que la bella durmiente, Je je eso no me sorprende?? Ahh que Jesús, ¿De que sirve que des señales si como quiera no les prestan atención???
A..... ¿y por que carajos le creíste la mentira de rusell que el fin del mundo seria en las fechas que el marco, si estas leyendo que nadie lo sabe? es muy obvio que AMAS la mentira.





Síii, pero nosotros estamos bien alertas y convencidos de la palabra de Jesús;
Mat 24:42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.
Mat 24:43 ”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qué vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa.
Por eso siempre he dicho, ustedes sí que saben soñar.

A......... según, tu nosotros estamos soñando, por que no sabemos la fecha del fin del mundo, mas dices de ti que no eres un soñador, por que TU dios llamado Russell ya les anuncio cuando sera el fin del mundo y los nombres de los 144,00 que estaran en el cielo. que doctrina mas pobre, entonces de nada sirve a estos compás de ir en casa en casa y hacer todo o mas que los anteriores para alcanzar el numero mágico, ¿y donde esta la justicia de Dios alli?

B.....por cierto espasmos: no has contestado mi pregunta: ¿en que cuerpo estaremos en el juicio de Dios TODOS O PARA TI, CASI TODOS?
 
Estimado Parentesis

Estimado Parentesis

Rev.7:3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil [...]

Ese texto dice claramente que antes de que llegue la gran tribulación el número de 144000 deberá ser completamente sellado, y que se debía esperar hasta ese momento. Es obvio que no entiendes lo que ahí se dice. Pero David está de acuerdo con esto que entendemos los testigos, porque él lee lo que está diciendo ahí.

Yo no he escrito nada diferente de lo que dice Ap 7:3.

Creo que recién entonces, en ese tiempo, y no milenios, siglos ni décadas antes será sellado ninguno de esos 144.000 siervos de Dios, israelitas vírgenes procedentes 12.000 de ellos de cada una de la doce tribus precisamente detalladas, los que estarán con sus pies sobre la tierra, acompañando al Cordero, sobre el monte de Sión. Esa es una escena terrenal, no celestial, pues en el cielo estaremos esa gran muchedumbre que nadie puede contar.

Esto es lo que los cristianos siempre hemos leído y entendido desde que el Apocalipsis comenzara a ser leído en las iglesias.

Que algunos en Pensilvania, en las últimas décadas del siglo XIX se entusiasmaran con la novedad de C.T.Russell, en nada afectó ni afecta al cristianismo mundial, sino que es un problema en el que de puro gusto se metieron y del que no pueden salir. No tenemos culpa alguna por ello.
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

Yo no he escrito nada diferente de lo que dice Ap 7:3.

Creo que recién entonces, en ese tiempo, y no milenios, siglos ni décadas antes será sellado ninguno de esos 144.000 siervos de Dios, israelitas vírgenes procedentes 12.000 de ellos de cada una de la doce tribus precisamente detalladas, los que estarán con sus pies sobre la tierra, acompañando al Cordero, sobre el monte de Sión. Esa es una escena terrenal, no celestial, pues en el cielo estaremos esa gran muchedumbre que nadie puede contar.

Esto es lo que los cristianos siempre hemos leído y entendido desde que el Apocalipsis comenzara a ser leído en las iglesias.

[...]

¿Qué cristianos?¿En qué Iglesias?
No me hagas reír, Ricardo. ¿Acaso pretendes que yo crea que las religiones y creencias actuales (al menos unas 37000 que se dicen "cristianas", y que jamás han estado de acuerdo en casi nada) han sido las mismas desde que Juan escribió el libro de Revelación? Eres muy ingenuo si piensas que se puede creer algo como eso ... Que tengas tanto odio a nuestra organización no significa que el mundo de afuera esté organizado.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿ En que momento me has leído con toda seguridad eso que tu afirmas ? Te reto busques en todos los temas en los que he comentado en este foro. Solo te adelanto que no creo en la trinidad, que solo se llega al Padre por medio de Jesucristo, que los cielos y la tierra van a ser transformados ( no destruídos como alegan otros junto con el universo) y lo que se conoce actualmente ya no será mas, Que la nueva Jerusalem bajará a la tierra ya transformada y Dios morará entre nosotros, .

Ohh :eek: Mordí el polvo, entonces disculpa que me haya agarrado parejo.

En cuanto a lo que comenté, solo el Altísimo sabe cuándo y quienes serán esos 144,000, NO LOS TJ,

Ningún testigo y menos el EFD son los que escogen quienes serán los seleccionados ¿Acaso no te deja claro lo que dice Pablo;

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

NO LOS TJ, que se vanaglorian de ser el los únicos la "organización" escogida de Dios que serán parte de esos 144,000, que nadie fuera de los TJ tiene posibilidad de ser salvos . Ya veremos el día en que Dios juzgue a cada uno de nosotros a ver quien pierde o gana en esto.

Pues yo lo que son hay dos caminos y no miles o supuestos cristianos solitarios que quieren adorar a su dios como ellos quieren;

Mat 7:13 "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella.
Mat 7:14 Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y son pocos los que la hallan.

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre.

A esto me refiero, esa exclusividad de creerse ser los únicos escogidos para salvación, cuando el mismo Hijo Jesucristo dijo: EL QUE CREA EN MI NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA , POR MEDIO DE MI ES QUE SE LLEGA AL PADRE. y no solamente es creer en El, sino hacer lo que nos mandó hacer, especialmente el AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO Y A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

Así es, pero no solo es creer, sino que seguir su modelo;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.

Y después de seguir su modelo, como lo hicieron todos sus discípulos al predicar y como dice Pablo;

1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.

Y que debemos hacer?;

Mat 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

Esto no solo es en una comunidad, sino en todo el mundo, una obra de búsqueda, conversión y enseñanza aunado a;

Heb 10:24 Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.
Heb 10:25 No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando veis que el día se acerca.

por eso Revelaciones nos dice;

Apo 18:4 Oí otra voz del cielo que decía: "¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas!

Y si no se tiene una misma forma de pensar;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.
Jua 17:23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.

1Co 1:10 Os exhorto, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que os pongáis de acuerdo y que no haya más disensiones entre vosotros, sino que estéis completamente unidos en la misma mente y en el mismo parecer.

¿Lo estas haciendo??? Estas buscando al predicar el reino y convirtiendo a personas a unirte a ti y estas a la ves seguir predicando el reino de Dios a otras personas y así sucesivamente???

Y no creo que ustedes cumplan con esto

Pues hasta ahora, yo veo todos los requisitos en ellos.

especialmente con la cuestión de el abstenerse de la sangre, queriéndole dar un significado que Dios nunca dijo.

Entonces solo es cuestión que me traigas prueba donde los judíos que necesitaban sangre, se les permitía comer sangre para uso médico y te creo.

Lamentablemente eso es falta de amor hacia sus familias, incluso a ustedes mismos.

No :no: mas bien es falta de amor de aquellos que les gusta romper los principios de Dios.

Desprecian ese amor que el mismo Jesucristo dijo que practicáramos al ser tan inflexibles y recalcitrantes en sus doctrinas, creyéndo que Dios les apoya en esto, y están muy equivocados.

El amor no consiste en romper las leyes o principios de Dios, al contrario, el amor es obedecer los mandamientos de Dios.

Que Dios tenga misericordia de ustedes y les muestre la luz.

Que nos alumbre nuestro Dios como lo esta haciendo ahora y no que nos alumbre la luz que nos estas recomendando;

2Co 11:14 Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se disfraza como ángel de luz.


Que la paz de Cristo les acompañe siempe.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Originalmente enviado por edgar gonzalez
¿como que Dios ya no estará en el cielo según tu argumento, por que estará en la tierra transformada donde habitaran los hombres salvos, según tu? ¿y que hacemos con el cielo, se quedara al cuidado de los ángeles?

en mi pueblo dicen: cuando el gato sale, los ratones hacen fiesta.

Bueno, y que le hacemos con lo que dice el libro de revelaciones en cuanto a la Nueva Jerusalem que descenderá del cielo a la tierra, explícame eso por favor.

Je je, cuanta ignorancia, Jesús lo dice muy claro;

Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.