¿La conquista de América, puede ser plan de Dios?

Re: ¿La conquista de América, puede ser plan de Dios?

ja...!

como si los judios de tiempos leviticos y los catolicos de tiempos medievales no lo hubiesen hecho....

la paja en el ojo

XD Si pero acá lo bueno es justificar la masacre española, que al cabo los indigenas se lo merecían por malos....

6 paginas de hilo y no hay un solo comentario acerca del Libro de Mormon
que profetizó estos acontecimentos con 3 mil años de anticipacion

http://www.lds.org/scriptures/bofm/2-ne/1?lang=spa

Pero que ellos eran más civilizados!
Y más, Caminante dice que los que sacrifican a los de otra casa son más civilizados... pobre Dios que sacrifico a su propio Hijo qué insensible he incivilizado era!
Para nada los europeos eran mas civilizados que america, solo que el avance en tecnologia de america iba en otro curso donde la tecnolgia no modificara la naturaleza en demasia ya que esto provocaria desastres ambientales a largo plazo , por eso de su arte y tecnologia tan pegado a lo natural, y claro ahora el rumbo de tecnologia de los civilizados europeos estan destrullendo a nuestro planeta por la tecnoligia que modifica y altera demasiado la naturaleza misma, y , tambien tenemos que agradecer las pestes que trajeron, esa les falto apuntar.

Pues segun la historia oficial america fue la incivilizada eso es mentira, el asunto era que europa era tan incivilizada que no comprendian la espiritualidad americana y por eso los catalogaron de herejes , paganos y demas cosas, el incicilizado fue el que no comprendio. incluso los americanos sabian que llegaria un salvador , que le llamaban el hijo del sol , que vendria en el fin de los tiempos, pero como los conquistadores lo veian como competencia de su cristo clavado , no comprendiendo que era el mismo ,que a ellos tambien se les habia revelado .

Hola Novo Hispano
Quiénes son más civilizados, los que sacrifican a los de su casa, o los que sacrifican a los de otra casa?

No entiendo tu pregunta.

Pax.

Ese cuento de los sacrificios humanos en mas falso que la sucesión apostólica, pero de haber sacrificios pues si hubieron y pocos, pero en pueblos perversos y a oscuras, no mas que los sacrificios ocultos satánicos y hasta religiosos en la civilizada europa de aquellos tiempos

No es falso. ¿Sabe usted que fue la Guerra Florida?

Pax.

?fuimos? o fueron...imperios

Espana sique ahi , pero sin imperio.

Fuimos Imperio. Porque hubo un tiempo en que España no solo era los Reinos de Castilla, León, Aragon, Navarra y Granada sino también desde México y el Caribe hasta Chile y Argentina. España sigue ahí... pero dividida.

Pax.

Ijole, de verdad que qué asco leerte... me imagino que los hombres que no son indigenas en tu país deben ser increiblemente trabajadores, y todas las mujeres que no son indigenas han de ser profesionales talentosas... No pues si el problema de tu país ha de ser que permiten que sobrevivan los indigenas!

Es bien civilizado arrancarle el corazón a un vecino para ofrecerlo a una deidad extraña en lugar de colonizar...

Afortunadamente su criterio es opuesto al del resto de la gente.

Fuimos Imperio. Porque hubo un tiempo en que España no solo era los Reinos de Castilla, León, Aragon, Navarra y Granada sino también desde México y el Caribe hasta Chile y Argentina. España sigue ahí... pero dividida.

Pax.

No fuimos nada , los conquitados no son imperios.

No fuimos nada , los conquitados no son imperios.

¿Eres tu indígena pura sangre? Porque solo los indígenas pura sangre pueden considerarse los conquistados.

Pax.

No es falso. ¿Sabe usted que fue la Guerra Florida?

Pax.
Pues ya te dije que si hubieron , pero no como lo pinta la historia oficial, muchos pueblos se volvieron perverso , ignorantes y engañados , quiza sus dioses se los pidieron , pero no mas que los angeles de la edad media que inspiraron a la religion oficial europea a la insquicision. si es que fueron angeles.

Pues ya te dije que si hubieron , pero no como lo pinta la historia oficial, muchos pueblos se volvieron perverso , ignorantes y engañados , quiza sus dioses se los pidieron , pero no mas que los angeles de la edad media que inspiraron a la religion oficial europea a la insquicision. si es que fueron angeles.

En realidad la Inquisición no mato tanta gente como se cree, de hecho, siendo fieles a la Historia, la Inquisicion nunca mató a nadie si se le mira desde el punto de vista historico-jurídico. Pero bueno, llendo al tema de los Sacrificios Humanos nos dice la Enciclipedia Britanica:
El ofrecimiento sacrificial de humanos a un dios ha sido bien establecido sólo en pocas culturas. En lo que hoy es México la creencia de que el sol necesitaba de alimento humano condujo al sacrificio de miles de víctimas anualmente en los rituales del calendario azteca y nahua del maíz.

Y si no me cree lea la siguiente nota: "Los aztecas sí eran caníbales; hallan en Ecatepec utensilios de cocina al lado de huesos humanos"

¿Quiere que traiga mas y mas informacion?

Pax.

¿Eres tu indígena pura sangre? Porque solo los indígenas pura sangre pueden considerarse los conquistados.

Pax.

se conquitan las tierras, no a las personas. Ahora mismo soy Ciudadano norte americano viviendo en un territorio parecido a una colonia, osea hoy dia Puerto Rico sique siendo Colonia pero de Estado Unidos.

En realidad la Inquisición no mato tanta gente como se cree, de hecho, siendo fieles a la Historia, la Inquisicion nunca mató a nadie si se le mira desde el punto de vista historico-jurídico. Pero bueno, llendo al tema de los Sacrificios Humanos nos dice la Enciclipedia Britanica:
El ofrecimiento sacrificial de humanos a un dios ha sido bien establecido sólo en pocas culturas. En lo que hoy es México la creencia de que el sol necesitaba de alimento humano condujo al sacrificio de miles de víctimas anualmente en los rituales del calendario azteca y nahua del maíz.

Y si no me cree lea la siguiente nota: "Los aztecas sí eran caníbales; hallan en Ecatepec utensilios de cocina al lado de huesos humanos"

¿Quiere que traiga mas y mas informacion?

Pax.
Pues traigalas , pero si es historia oficial europea , pues es dudosa y estara a rebatir, si consigue una enciclopedia americana puede que sea mas veraz.

se conquitan las tierras, no a las personas. Ahora mismo soy Ciudadano norte americano viviendo en un territorio parecido a una colonia, osea hoy dia Puerto Rico sique siendo Colonia pero de Estado Unidos.

Eso no responde la pregunta obvia. Solo los indígenas pura sangre pueden considerarse conquistados, los demás no podemos decir eso, ya que al ser mestizos compartimos la lengua, la sangre y la cultura Hispánica.

Pax.

Re: Contestando a Ercalo

Re: Contestando a Ercalo

Ercalo;

¿Qué es demoniaco? lo dice por los sacrificios, que en su ignorancia ésta gente praticaba para buscar un bien?, es igual de demoniaco recorrer kilometros con niños bajo temperaturas extremas para llevarle una ofrenda a Tonatzin, avanzar incados un kilometro antes de la basilica guadalupana para que sangren las rodillas y así pedirle a tonatzin que les favorezca con un milagro... entonces no hubo cambio, sólo adaptación de era... Y como siempre el desconocimiento, los aztecas imaginaron dioses sádicos hambrientos de carne humana y sangre, los griegos dioses guerreros y sangrientos también a la mano de un hijo de un dios Hercules... siempre dioses, pero los judíos sólo tenian y tienen un Dios, y nosotros los cristianos un camino para llegar a ése Dios que es Jesucristo y como dijo Pablo:
A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. [SUP] [/SUP]Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios [SUP] [/SUP]y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles...
Asi es!

Jehová era el Dios de Israel, las naciones adyacentes adoraban a Baal, Asera, Dagón,etc, Moloc recibía sacrificios humanos, pues a todos Dios les tenía por enemigos.

Siempre me he preguntado sobre la inocencia de no conocer, el hecho de nacer en un país budista, taoista, islámico,etc.
Seguramente yo sería practicante de alguna de estas religiones, y seguramente ,quizá, mi corazón no sería malo, no hubiese en mi deseos malos, u odios enfermizos, ¿me valdría eso ante Dios?.

Ahora le expongo algo que un reportero escribió en un libro:
Estaba en Africa,( no recuerdo el pais) y unos indígenas negros, bailaban alrededor de una fogata, daban vueltas y vueltas, no paraban, entonando una repetitiva canción, tanta vuelta y tanto cántico, parece como si entran en trance, y en esas el reportero puede distinguir de forma clara una figura en medio del fuego, aun queriendo negar el reportero lo que vio, no pudo hacerlo por ser tan clara y nítida la visión.

Yo no creo que fuera Dios,¿que podría ser esa figura?, ¿ si esa figura se manifestaba ante el ejercicio de baile de los africanos, suponía esto un acto de adoración y sumisión que conllevaba autoridad sobre ellos , y que la figura del fuego fuese una especie de Dios para ellos?.

Yo a la pregunta que me hacía sobre la inocencia de quien no ha nacido en el lugar adecuado, y en la familia indicada, pues no la pude ni puedo responder, aunque si puedo expresar con cierta convinción, que el estilo de adoración de los indígenas abrían puertas, y daban dominio y autoridad a los demonios, no era Dios lo que trataba con ellos.

Estuve haciendo un estudio(incompleto y casi olvidado) y en ese estudio pude ver que los dioses falsos y la forma en que recibían adoración y sacrificio, se encontraban en diferentes culturas y diferentes tiempos, pero siempre las mismas pautas y los mismo actos de adoración y sacrificio bajo diferentes nombres.

Cuando menos es para meditar si acaso no son los mismos demonios en diferentes tiempos y distintas culturas.

Pues traigalas , pero si es historia oficial europea , pues es dudosa y estara a rebatir, si consigue una enciclopedia americana puede que sea mas veraz.

A ya. Según usted la historia esta falseada.

Pax.

A ya. Según usted la historia esta falseada.

Pax.
Es mas que obvio , toda la historia esta falseada en las partes donde convienen, limpian, y algunas que no se pueden limpiar o no comviene que se sepa pues son mutiladas o catalogadas de apocrifos historicos ,cuentos fantasias o ficcion.

Es mas que obvio , toda la historia esta falseada en las partes donde convienen, limpian, y algunas que no se pueden limpiar o no comviene que se sepa pues son mutiladas o catalogadas de apocrifos historicos ,cuentos fantasias o ficcion.

Pues los Codices Indigenas son claros en México con respecto a los enormes y grandes sacrificios humanos que se llevaban a cabo. Si para usted es falso, bueno hombre, no me haga perder el tiempo con quien esta condicionando la historia.

Pax.