Re: Contestando a Ercalo
Re: Contestando a Ercalo
Ercalo;
¿Qué es demoniaco? lo dice por los sacrificios, que en su ignorancia ésta gente praticaba para buscar un bien?, es igual de demoniaco recorrer kilometros con niños bajo temperaturas extremas para llevarle una ofrenda a Tonatzin, avanzar incados un kilometro antes de la basilica guadalupana para que sangren las rodillas y así pedirle a tonatzin que les favorezca con un milagro... entonces no hubo cambio, sólo adaptación de era... Y como siempre el desconocimiento, los aztecas imaginaron dioses sádicos hambrientos de carne humana y sangre, los griegos dioses guerreros y sangrientos también a la mano de un hijo de un dios Hercules... siempre dioses, pero los judíos sólo tenian y tienen un Dios, y nosotros los cristianos un camino para llegar a ése Dios que es Jesucristo y como dijo Pablo:
A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. [SUP] [/SUP]Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios [SUP] [/SUP]y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles...
Asi es!
Jehová era el Dios de Israel, las naciones adyacentes adoraban a Baal, Asera, Dagón,etc, Moloc recibía sacrificios humanos, pues a todos Dios les tenía por enemigos.
Siempre me he preguntado sobre la inocencia de no conocer, el hecho de nacer en un país budista, taoista, islámico,etc.
Seguramente yo sería practicante de alguna de estas religiones, y seguramente ,quizá, mi corazón no sería malo, no hubiese en mi deseos malos, u odios enfermizos, ¿me valdría eso ante Dios?.
Ahora le expongo algo que un reportero escribió en un libro:
Estaba en Africa,( no recuerdo el pais) y unos indígenas negros, bailaban alrededor de una fogata, daban vueltas y vueltas, no paraban, entonando una repetitiva canción, tanta vuelta y tanto cántico, parece como si entran en trance, y en esas el reportero puede distinguir de forma clara una figura en medio del fuego, aun queriendo negar el reportero lo que vio, no pudo hacerlo por ser tan clara y nítida la visión.
Yo no creo que fuera Dios,¿que podría ser esa figura?, ¿ si esa figura se manifestaba ante el ejercicio de baile de los africanos, suponía esto un acto de adoración y sumisión que conllevaba autoridad sobre ellos , y que la figura del fuego fuese una especie de Dios para ellos?.
Yo a la pregunta que me hacía sobre la inocencia de quien no ha nacido en el lugar adecuado, y en la familia indicada, pues no la pude ni puedo responder, aunque si puedo expresar con cierta convinción, que el estilo de adoración de los indígenas abrían puertas, y daban dominio y autoridad a los demonios, no era Dios lo que trataba con ellos.
Estuve haciendo un estudio(incompleto y casi olvidado) y en ese estudio pude ver que los dioses falsos y la forma en que recibían adoración y sacrificio, se encontraban en diferentes culturas y diferentes tiempos, pero siempre las mismas pautas y los mismo actos de adoración y sacrificio bajo diferentes nombres.
Cuando menos es para meditar si acaso no son los mismos demonios en diferentes tiempos y distintas culturas.