¿La conquista de América, puede ser plan de Dios?

Re: ¿La conquista de América, puede ser plan de Dios?

jajaja...te pasas, en serio:

"...En el año de mil e quinientos y diez y siete se descubrió la Nueva España, y en el descubrimiento se hicieron grandes escándalos en los indios y algunas muertes por los que la descubrieron. En el año de mil e quinientos e diez y ocho la fueron a robar e a matar los que se llaman cristianos, aunque ellos dicen que van a poblar. Y desde este año de diez y ocho hasta el día de hoy, que estamos en el año de mil e quinientos y cuarenta e dos, ha rebosado y llegado a su colmo toda la iniquidad, toda la injusticia, toda la violencia y tiranía que los cristianos han hecho en las Indias, porque del todo han perdido todo temor a Dios y al rey e se han olvidado de sí mesmos. Porque son tantos y tales los estragos e crueldades, matanzas e destrucciones, despoblaciones, robos, violencias e tiranías, y en tantos y tales reinos de la gran tierra firme, que todas las cosas que hemos dicho son nada en comparación de las que se hicieron; pero aunque las dijéramos todas, que son infinitas las que dejamos de decir, no son comparables ni en número ni en gravedad a las que desde el dicho año de mil e quinientos y cuarenta y dos, e hoy, en este día del mes de septiembre, se hacen e cometen las más graves e abominables."

¿Quienes eran esos "cristiano"?

...pues que bonita evangelizacion

Si sabes que ahí habla de los Conquistadores Españoles y no de los Misioneros Españoles ¿Verdad?

Pax.

Contestando a Vayikra

Contestando a Vayikra

Si lees bien mi aporte (pag. 5) pregunte:

¿Lo que España trajo fue el verdadero evangelio?
La sinceridad o "legitima aspiración" podemos dejarla de lado, porque tu sabes que se puede ser sincero, y estar sinceramente equivocado
Yo hablo del Evangelio, aquel que tiene el poder de cambiar los corazones... no de religiones

Si los misioneros españoles trajeron a América el evangelio, no puede ser otro que el verdadero:

" Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1Corintios 15:1-4).

Lo de arriba, no es todo el evangelio, pero sí lo medular del evangelio.

Re: Contestando a Vayikra

Si los misioneros españoles trajeron a América el evangelio, no puede ser otro que el verdadero:

" Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1Corintios 15:1-4).

Cuando te leo a veces me pregunto si el sueño de sano ecumenismo es posible.

Pax.

Si sabes que ahí habla de los Conquistadores Españoles y no de los Misioneros Españoles ¿Verdad?

Pax.

Pues lo que yo leo es:

"Cristianos"... no dudo de la sinceridad de algunos misioneros, como el antes citado, fray Bartolome de las Casas... pero en general, habla de disque cristianos.

Ahora bien, me llama poderosamente la atención que hagas esa división marcada en la ICAR, y para los cristiano que llegaron desde Inglaterra a Norte américa NO, osea, en pocas palabras:

Los asesinos de latino américa eran conquistadores...los asesinos de norte américa eran "cristianos"

Pues lo que yo leo es:

"Cristianos"... no dudo de la sinceridad de algunos misioneros, como el antes citado, fray Bartolome de las Casas... pero en general, habla de disque cristianos.

Ahora bien, me llama poderosamente la atención que hagas esa división marcada en la ICAR, y para los cristiano que llegaron desde Inglaterra a Norte américa NO, osea, en pocas palabras:

Los asesinos de latino américa eran conquistadores...los asesinos de norte américa eran "cristianos"

De hecho los conquistadores y misioneros de HispanoAmerica eran Cristianos, los de NorteAmerica eran Protestantes. Así lo veo yo.

La pregunta es, ¿de quien se queja Fray Bartolome de las Casas? De la primera etapa de la Colonización Española, misma que Su Majestad, Felipe II, freno ante la petición de Fray Bartolome. Freno los abusos de los Colonizadores (que en palabras de varios historiadores protestantes y ateos el mismo Fray Bartolome exagero) y se dio paso a la siguiente etapa, que era la hispanizacion de la América.

Pax.

Pues yo comparto también ese evangelio, que se que es lo que predicaban los discípulos del Señor... pero ¿seguro que eso predicaban los evangelizadores?

Ya Diego Thomson, el apóstol de la Biblia, decía en su biografía que no...que ni siquiera traían Biblias... solo el catecismo...y si las traian, solo para hacer bulto

Cuando te leo a veces me pregunto si el sueño de sano ecumenismo es posible.

Pax.

Jaja....como te dije atrás...Te pasas

Si te leen los del al FSSPX te excomulgan.

¡¡¡Si ustedes están en contra del ecumenismo!!!...

De hecho los conquistadores y misioneros de HispanoAmerica eran Cristianos, los de NorteAmerica eran Protestantes. Así lo veo yo.

La pregunta es, ¿de quien se queja Fray Bartolome de las Casas? De la primera etapa de la Colonización Española, misma que Su Majestad, Felipe II, freno ante la petición de Fray Bartolome. Freno los abusos de los Colonizadores (que en palabras de varios historiadores protestantes y ateos el mismo Fray Bartolome exagero) y se dio paso a la siguiente etapa, que era la hispanizacion de la América.

Pax.

a ver si es cierto:

¿Dime porque entonces la Inquisición mantuvo en secreto los escritos de Bartolome?

Échate ese trompo a la uña investigandolo

Jaja....como te dije atrás...Te pasas

Si te leen los del al FSSPX te excomulgan.

¡¡¡Si ustedes están en contra del ecumenismo!!!...

Lo dudo. Si a ti no te llaman la atención por defender a un Masón y Liberal como lo fue Diego Thompson, creo que menos a mi.

Pax.

a ver si es cierto:

¿Dime porque entonces la Inquisición mantuvo en secreto los escritos de Bartolome?

Échate ese trompo a la uña investigandolo

Nunca se mantuvo en secreto. El mismo rey Felipe II (a quien Fray Bartolome le dedico el libro) lo leyó y se conmovió muchísimo al grado de reformar el Derecho de Indias mas de lo que su padre, el Emperador Carlos V, había hecho. Hasta donde se, nunca estuvo en el Index de la Inquisición.

Pax.

Lo dudo. Si a ti no te llaman la atención por defender a un Masón y Liberal como lo fue Diego Thompson, creo que menos a mi.

Pax.

Jajaja...pues no me llaman la atención porque NO TENGO un papa, y tengo la libertad de leer lo que quiera...lo que me edifique lo atesoro en mi corazón, y lo que no lo desecho.

Por eso puedo leer a Hans Kung, ex amigo de ustedes; San Agustín, santo que secuestraron en la ICAR...y has leer y escuchar radiocristiandad ó infocatolica

...Eres muy predecible...sabia que no te resistirías en este epígrafe...y sabia también que me dirías eso en cuanto a Diego Thomson.

saludos

Jajaja...pues no me llaman la atención porque NO TENGO un papa, y tengo la libertad de leer lo que quiera...lo que me edifique lo atesoro en mi corazón, y lo que no lo desecho.

Por eso puedo leer a Hans Kung, ex amigo de ustedes; San Agustín, santo que secuestraron en la ICAR...y has leer y escuchar radiocristiandad ó infocatolica

...Eres muy predecible...sabia que no te resistirías en este epígrafe...y sabia también que me dirías eso en cuanto a Diego Thomson.

saludos

Si eso mismo digo, al no tener el Papa, se creen con una Libertad que nos les conviene como apoyar a masones liberales. Por eso leen a Hans Kung y malinterpretan a san Agustin de Hipona. Y si, si leo y escucho RadioCristiandad y leo Infocatólica.

No es ser predecible, es ser coherente.

Pax.

Líbrenos Dios, aunque algún simpatizante siempre habrá, en general el protestante,(redundando) protestará sobre eso.

¿Sobre el Sano Ecumenismo? Depende. Una cosa es el Ecumenismo PostConciliar que raya en la Ecumania. ¿De cual hablas tu?

Pax.

Tanto que se quejan de la conquista o la inquisición pero no les importa un bledo, mas bien ven glorioso que David matara a muchisima gente.

Sufren de doble discurso.

1Sa 18:6-8
A su regreso, cuando volvió David de matar al filisteo, salían las mujeres de todas la ciudades de Israel al encuentro del rey Saúl para cantar danzando al son de adufes y triángulos con cantos de alegría.
Las mujeres, danzando, cantaban a coro: "Saúl mató sus millares y David sus miríadas."
Irritóse mucho Saúl y le disgustó el suceso, pues decía: "Dan miríadas a David y a mí millares; sólo le falta ser rey."

saludos
!Pase para dentro Vayikra!!! y suelte ese libro de Diego Thompson, ya le he dicho que no lea eso. La próxima vez le hablo con una faja!!!. jejeje.

¿No que no?...¿Y este?...!Pásele ya antes que...!

Dios te bendice!

Greivin.

!Pase para dentro Vayikra!!! y suelte ese libro de Diego Thompson, ya le he dicho que no lea eso. La próxima vez le hablo con una faja!!!. jejeje.

¿No que no?...¿Y este?...!Pásele ya antes que...!

Dios te bendice!

Greivin.

Jajaja...Bendiciones Greiv

¿Sobre el Sano Ecumenismo? Depende. Una cosa es el Ecumenismo PostConciliar que raya en la Ecumania. ¿De cual hablas tu?

Pax.
Si existe un sano ecumenismo , supongo que tambien existe una sana salvacion, , una sana oracion, una sana biblia, si?

¿Sano ecumenismo?, no existe eso.

Claro que si, es aquel que fue extirpado por culpa del progresismo y el modernismo. El Sano Ecumenismo es el Dialogo para la conversión de las almas al Cristianismo de la Iglesia Católica.

Pax.