Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Vaya... el comentario de Oso me dejó frio...

Con razón existe el desorden de los miles de sectas hoy en día...

Todos son "sacerdotes". Y eso es 100% bíblico...

Es decir, que mañana mismo puedo poner mi Iglesia y ponerme a dar misa porque soy sacerdote?

Cómo interpretó esto la Iglesia primitiva? Creía esto del "sacerdocio" de TODOS los creyentes.

Cuando uno comprende qué es el ORDEN, entonces deja de hacer comentarios infantiles como eso que "mujer y hombre son iguales".

En fin...

HOLA REBONIL NO SABES Q EQUIVOCADO ESTAS TE HICE REFERENCIA A LO Q YO PUSE EN ALGUN LUGAR DE ESTE EPIGRAFE.

O ES QUE TU VAS A CONTRADECIR LO QUE DICE LA BIBLIA? SI HAY VARON Y MUJER PORQ PABLO PUSO ESTO EN LA CARTA A LOS GALATAS
GALATAS 3:28 YA NO HAY JUDIO NI GRIEGO; NO HAY ESCLAVO NI LIBRE; NO HAY VARON NI MUJER PORQUE TODOS VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO, DE CRISTO ESTAIS REVESTIDOS
AHORA SI TU VIVES EN LA LEY NO TIENES SALVACION PUES YAVHE NO HA VENIDO EN CARNE Y SIGUES SUJETO AL ANTIGUO PACTO. RECUERDA NO PUEDES FALTAR A NI UN SOLO PUNTO DE LA LEY DE MOISES SI NO MORIRAS ADEMAS ESTA DEMAS DECIR QUE ESTAS MUERTO Y NO ES DE RISA.... PUES NO HAY JUSTO NI UNO SOLO... ESPERO QUE SEPAS EN DONDE DICE ESTO.

GRACIA Y PAZ.

HOLA REBONIL NO SABES Q EQUIVOCADO ESTAS TE HICE REFERENCIA A LO Q YO PUSE EN ALGUN LUGAR DE ESTE EPIGRAFE.

O ES QUE TU VAS A CONTRADECIR LO QUE DICE LA BIBLIA? SI HAY VARON Y MUJER PORQ PABLO PUSO ESTO EN LA CARTA A LOS GALATAS
GALATAS 3:28 YA NO HAY JUDIO NI GRIEGO; NO HAY ESCLAVO NI LIBRE; NO HAY VARON NI MUJER PORQUE TODOS VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO, DE CRISTO ESTAIS REVESTIDOS
AHORA SI TU VIVES EN LA LEY NO TIENES SALVACION PUES YAVHE NO HA VENIDO EN CARNE Y SIGUES SUJETO AL ANTIGUO PACTO. RECUERDA NO PUEDES FALTAR A NI UN SOLO PUNTO DE LA LEY DE MOISES SI NO MORIRAS ADEMAS ESTA DEMAS DECIR QUE ESTAS MUERTO Y NO ES DE RISA.... PUES NO HAY JUSTO NI UNO SOLO... ESPERO QUE SEPAS EN DONDE DICE ESTO.

GRACIA Y PAZ.

Uf! este comentario se gana el premio de los ridìculos.

POr que entonces Pablo dijo esto:

11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Por que diferencia a la mujer y el hombre?

GRACIA Y PAZ.

Ajá... la cita de Gálatas es clarísima para mi.

Pablo estaba hablando de qué? Que judío y griego son iguales? Que el esclavo y el libre son iguales? que el hombre y la mujer son iguales?

Pues mi novia, la hermosa Ruth, es judía y tiene hermosos ojos verdes y cabello negro. Su familia es bajita y de piel aceitunada... El griego es más tosco, son altos, barbudos, de poco hablar y son terriblemente argumentativos.

Pablo hablaba de la SALVACION.

La salvación es para judío, griego, hombre, mujer, libre, esclavo, etc. Pablo dice que la salvación es katholicós, o sea para todos, está al alcance de todos, puede llegar a todos, que lo abarca todo.

Mmmm... quisiera saber qué pensará la hermana que quería ser pastora de estos mensajes... se ha quedado callada...

Uf! este comentario se gana el premio de los ridìculos.

POr que entonces Pablo dijo esto:

11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Por que diferencia a la mujer y el hombre?

HOLA ESTIMADO (A) COMINO SENSE
COMO LE DIJE A MINI NO TE LO REPITO A TI.

A UNO DE LOS DOS SE LO COMERA EL LEON RUGIENTE, YO NO ENTIENDO PORQ VA A HABER DIFERENCIAS ENTRE DOS PERSONAS, A VER CUAL ES TU PROBLEMA CON Q UNA MUJER SEA PASTORA DE UNA IGLESIA???

SI ERES HOMBRE TRATAS CON INFERIORIDAD A LAS MUJERES (PUEDE QUE TE ESTES CONDENANDO) Y SI ERES MUJER ESTAS ACOSTUMBRADA A SER HUMILLADA Y QUIERES SEGUIRLO SIENDO. YO SOLO ESTOY EXPONIENDO LO QUE CREO. NO HAY DERECHO DE PONER ESE TIPO DE COMENTARIO/BURLA EN ESTE EPIGRAFE.

PD: ES POR QUE NO TIENES ARGUMENTOS QUE DICES BARBARIDADES O ESO ES NORMAL EN TI?

GRACIA Y PAZ

La idea de ser PASTORSITA de una iglesia me va de vuelta tras vuelta en mi cabeza, no se si se puede, bueno, dicen que ante los ojos divinos de Dios todos somos iguales, hombre y mujer, mujer y hombre.

Pueden llamarme PASTORSITA, tengo 22 años, trabajo en mis propios negocios, me va super cool y acepté a Cristo en mi corazón, lo conozco y kiero servirle como su PASTORSITA. kreen que me será permitido?

Necesito ayuda xq he leido muy poquito la Biblia y kiero aprender para llegar a ser una linda y servicial PASTORSITA.

chaosito y se cuidan nenes que Diosito los bendiga a todos y a todas.

Sabes que en respuesta a tu pregunta "Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?" Yo como catolico que soy te puedo decir que, claro que puedes ser pastora de tu propia iglesia y existen muchisimas razones que avalan la respuesta entre ellas:

- Por que no necesitas nadie que te ordene como pastora. No solo no necesitas, si no que no tienes a NADIE que te ordene como pastora.

- Por que no existe ningun Magisterio que te de normas sobre las funciones de un pastor en una Iglesia Evangelica.

- Por que no necesitas ningun permiso especial de una autoridad. Por que no tienes ninguna autoridad que reglamente tu pastoreo.

Asi que analizando bien la situacion. Con toda tranquilidad puedes armar tu iglesia Evangelica y ser Pastora.

Saludos

Sabes que en respuesta a tu pregunta "Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?" Yo como catolico que soy te puedo decir que, claro que puedes ser pastora de tu propia iglesia y existen muchisimas razones que avalan la respuesta entre ellas:

- Por que no necesitas nadie que te ordene como pastora. No solo no necesitas, si no que no tienes a NADIE que te ordene como pastora.

- Por que no existe ningun Magisterio que te de normas sobre las funciones de un pastor en una Iglesia Evangelica.

- Por que no necesitas ningun permiso especial de una autoridad. Por que no tienes ninguna autoridad que reglamente tu pastoreo.

Asi que analizando bien la situacion. Con toda tranquilidad puedes armar tu iglesia Evangelica y ser Pastora.

Saludos

No sabes como funcionan las iglesias evangelicas asi que mejor no opines. Todo lo que dices aqui es mentira y bien sabemos quien es el padre de la mentira.

Saludos

Qué es mas importante? que te ordene un hombre o que te ordene Dios? o_O

Ja ja ja ja. Como entraron en el jueguito de la Pastorsita y Brigido.
Estoy asombrado. Pero eso demuestra el bajo nivel de espiritualidad
de aquellos que todavía creen que hay iglesias, y que pueden haber
líderes sobre ellas; ya sean "pastores" "pastoras" o "pastorsitas" por
más que tengan 74 o 7.400 fans. Ja ja ja, tanta erudición para seguir
en el recalcitrante clericalismo, ya sea masculino o femenino.
Y tú Pastorsita, que seas felíz con tu club de fans; como todos los
demás "pastores" con sus respectivos clubes de entretenimiento "biblico".
Además de todo esto en Cristo no hay varón ni mujer libre ni esclevo, por
tanto ni pastores ni ovejas para los pastores, ni carneritos para las
pastorsitas y menos si son tan mandonas, ja ja ja.

Saludos

1. Los pastores si son ordenados.
2. Si hay normas sobre las funciones.
3. Si se necesita tener credenciales otorgadas por una autoridad.

NO SEA MENTIROSO!

Me asalta la curiosidad ¿Por qué quieres ser pastora?

Dios toma en cuenta los anhelos de nuestro corazón, pero es Él quien llama a quien le place y reparte los dones y ministerios como ve conveniente.

Ja ja ja ja. Como entraron en el jueguito de la Pastorsita y Brigido.
Estoy asombrado. Pero eso demuestra el bajo nivel de espiritualidad
de aquellos que todavía creen que hay iglesias, y que pueden haber
líderes sobre ellas; ya sean "pastores" "pastoras" o "pastorsitas" por
más que tengan 74 o 7.400 fans. Ja ja ja, tanta erudición para seguir
en el recalcitrante clericalismo, ya sea masculino o femenino.
Y tú Pastorsita, que seas felíz con tu club de fans; como todos los
demás "pastores" con sus respectivos clubes de entretenimiento "biblico".
Además de todo esto en Cristo no hay varón ni mujer libre ni esclevo, por
tanto ni pastores ni ovejas para los pastores, ni carneritos para las
pastorsitas y menos si son tan mandonas, ja ja ja.

Perdón, alguien dijo algo? mm, bueno, ignorenlo.

1. Los pastores si son ordenados.
2. Si hay normas sobre las funciones.
3. Si se necesita tener credenciales otorgadas por una autoridad.

NO SEA MENTIROSO!

OK, entonces un teologo evangelico de mi pais, me mintio. Lamento mucho haber dado informacion falsa. Por favor Eidher enseñame sobre el tema y dime quien ordenaria a pastorcita, quien le daria las funciones que debe hacer y quien le otorgaria las credenciales?

Saludos

Ajá... la cita de Gálatas es clarísima para mi.

Pablo estaba hablando de qué? Que judío y griego son iguales? Que el esclavo y el libre son iguales? que el hombre y la mujer son iguales?

Pues mi novia, la hermosa Ruth, es judía y tiene hermosos ojos verdes y cabello negro. Su familia es bajita y de piel aceitunada... El griego es más tosco, son altos, barbudos, de poco hablar y son terriblemente argumentativos.

Pablo hablaba de la SALVACION.

La salvación es para judío, griego, hombre, mujer, libre, esclavo, etc. Pablo dice que la salvación es katholicós, o sea para todos, está al alcance de todos, puede llegar a todos, que lo abarca todo.

Mmmm... quisiera saber qué pensará la hermana que quería ser pastora de estos mensajes... se ha quedado callada...

MIS SALUDOS PARA REBONILL

ESTIMADO AL JESUS MORIR EN LE CRUZ SE ABOLIO LA LEY Y SE INICIO EL NUEVO PACTO (LA GRACIA)

LA MUJER ESTABA EN INFERIORIDAD DE CONDICIONES AL PECAR EN EL EDEN,COMO LEEMOS AQUI:
GENESIS 3:16 DESPUES EL SENOR DIOS LE DIJO A LA MUJER:
TE DARE MAS TRABAJO Y MULTIPLICARE TUS EMBARAZOS; Y CON TODO Y TU DURO TRABAJO, TENDRAS TAMBIEN QUE DAR A LUZ A TUS HIJOS. DESEARAS GOBERNAR A TU MARIDO, PERO EL TE GOBERNARA A TI

AQUI SE PONE EN EVIDENCIA QUE TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS HASTA QUE DIOS LE RECLAMA Y LA CONDENA. ANTES DE ESTO ERAN IGUALES COMO LO SOMOS AHORA.

GRACIA Y PAZ.

OK, entonces un teologo evangelico de mi pais, me mintio. Lamento mucho haber dado informacion falsa. Por favor Eidher enseñame sobre el tema y dime quien ordenaria a pastorcita, quien le daria las funciones que debe hacer y quien le otorgaria las credenciales?

Saludos

Pues antes de hablar, asegurate de decir cosas reales.

En primer lugar uno no puede decir quiero ser pastor y listo soy pastor, no, uno debe tener ministerio, el cual es el don dado por Dios, en segundo lugar debe pertenecer a una denominación y ser de buen testimonio, pues sin cobertura uno no puede hacerse pastor, en tercer lugar debe prepararse para el ministerio y en cuarto lugar debe ser ordenado, eso es un proceso que dura varios años. De hecho si uno estudia teología en un seminario cristiano son como minimo 5 años.

Saludos

Bueno, así pos sí.

Pues antes de hablar, asegurate de decir cosas reales.

En primer lugar uno no puede decir quiero ser pastor y listo soy pastor, no, uno debe tener ministerio, el cual es el don dado por Dios, en segundo lugar debe pertenecer a una denominación y ser de buen testimonio, pues sin cobertura uno no puede hacerse pastor, en tercer lugar debe prepararse para el ministerio y en cuarto lugar debe ser ordenado, eso es un proceso que dura varios años. De hecho si uno estudia teología en un seminario cristiano son como minimo 5 años.

Si no me equivoco tu estas pasando un proceso asi verdad? o a lo mejor estoy malinformado...

Hermano a que tipo de Sacerdocio se refiere al sacerdocio comun o al sacerdocio ministerial

No hay tal division de sacerdocios, esa división es arbitraria, humana y divide al cuerpo de Cristo en dos: clero y laicos

Hay un solo sumo sacerdote (Cristo Jesus), la vid verdadera y los pámpanos (sacerdotes todos, del Dios altísimo, por la Gracia de Dios)

No hay sacerdocio "comun" y otro "miniesterial", eso es un cuento mormón y católico romano

Saludos

Si no me equivoco tu estas pasando un proceso asi verdad? o a lo mejor estoy malinformado...

Siento el llamado a servir, pero me cambié de ciudad y tuve que cambiar también de denominación, en la cual me estaba preparando. Allí era diacono e iba a empezar el seminario. Ahora tuve que volver a empezar, lo cual muestra que no es tan fácil, pues a nadie nombran pastor de la noche a la mañana. Pero espero poder entrar pronto al seminario pero para ello exigen una carta de recomendación de la iglesia a la que asistes, y por ende, llevar allí cierto tiempo y ser un líder destacado, al que se le note la vocación.