Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Es mas no todos bautizaban sino que era el obispo quien bautizaba

Cuando la Iglesia iba creciendo y creciendo, fue necesario hacer normas y procedimientos muy claros.

Eso es malo? Tener normas es malo? Es del Diablo? NO.

Quién mejor que la Iglesia latina (la del Obispo de Roma) para establecer normas, procedimientos y estatutos para una Iglesia que crecía y crecía y crecía... al mismo tiempo que los desordenes, las arbitrariedades y las indisciplinas propias de cualquier grupo humano?

Ahora entiendo porqué necesariamente la sede de la Iglesia naciente tenía que estar en Roma.

Corinto (un desorden)
Jerusalén (destruido por los romanos)
Alejandría (cuna de los gnósticos)
Antioquía (arrasada por los musulmanes durante Las Cruzadas)
Atenas (cuna intelectual de todas las herejías).

Vaya...
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

------------------------------------------​

Quien abrio este tema no lo abrio sin que Dios tuviese un proposito para el ... no importa las inteciones que tuviesen ... Dios prosperara su proposito ... La palabra de Dios nunca vuelve a El vacia ... a unos les servira de bendicion y a otros de juicio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


-------------------------------------------------------------------------


Fariseo Miniyo y estoy seguro que Dios también dará correctivos en su hora a todos los que creen que el fin justifica los medios.

Gracia que no pax:latigazo:
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Cuando la Iglesia iba creciendo y creciendo, fue necesario hacer normas y procedimientos muy claros.

Eso es malo? Tener normas es malo? Es del Diablo? NO.

Quién mejor que la Iglesia latina (la del Obispo de Roma) para establecer normas, procedimientos y estatutos para una Iglesia que crecía y crecía y crecía... al mismo tiempo que los desordenes, las arbitrariedades y las indisciplinas propias de cualquier grupo humano?

Ahora entiendo porqué necesariamente la sede de la Iglesia naciente tenía que estar en Roma.

Corinto (un desorden)
Jerusalén (destruido por los romanos)
Alejandría (cuna de los gnósticos)
Antioquía (arrasada por los musulmanes durante Las Cruzadas)
Atenas (cuna intelectual de todas las herejías).

Vaya...

Claro cuando algo va creciendo como la Iglesia entonces se necesitan tener ciertas normas y se necesita delegar funciones
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Resulta que Asambleas de Dios es un concilio en si mismo. Se llama Concilio de Asambleas de Dios, y no es que se reunan a declarar nuevos dogmas de fe, no, se reunen para tomar decisiones administrativas, o para opinar con respecto a los diferentes movimientos y doctrinas. Muy diferente a lo que piensas Rebonill.

Mmmmm... el opinar de movimientos y doctrinas implica en si mismo que Asambleas de Dios tiene muy bien definido su Cuerpo Doctrina. Eso es EXCELENTE.

Es muy sano hacer Concilios. No he criticado la actitud de Asambleas de Dios. Es muy importante dejar las reglas claras en los Concilios y porqué no? Definir un cuerpo doctrinal o de enseñanzas. Eso es malo? No, es muy sano.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Vaya... alguien te dirá: Y donde sale todo eso en la Biblia????? :)

Critican a los católicos por tener reglas, normas y procedimientos, pero Asambleas de Dios tiene todo un estatuto (muy completo a mi parecer) que si es el correcto?????????????????

-----------------------------------------------------​

¿Me pueden decir quien ordeno a Jesus? ¿Acaso se creen que Dios actua diferenete con sus hijos de como actuo con Jesus? ... me parece que tienen mucha religion ... ya antiguamente .. en tiempos apostolicos corria la doctrina de los nicolaitas ... la cual Cristo aborrecia ... y muchos creen que esta doctrina consistia en la separacion de clero y laicos ... cosa que no existe en el cuerpo de Cristo ... es verdad que existen ministerios ... pero su funcion es formar a los cristianos mas jovenes en el crecimiento y la formacion de Cristo en sus vidas para que ellos lleguen al ministerio y a su vez lo puedan hacer con otros ... es decir, hacer discipulos que es la comision de Cristo a los apostoles ... y no lo que vemos hoy en dia ... que entretienen a la gente con religion.

El Cuerpo de Cristo o verdadera Iglesia es la familia de Dios ... y asi como en la familia se forma a los hijos para que puedan ganarse la vida y a su debido tiempo formen su familia y esten capacitados para cuidar de sus hijos y formarlos como ellos fueron formados ... asi en la Iglesia ocurre lo mismo espiritualmente hablando. Asi que el nicolaismo ... que impide este proceso del Espiritu ... es aborrecido por Dios.

Apocalipsis 2:6

Pero tienes esto, que aborreces las obras de los
nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.


Apocalipsis 2:15

Y también tienes a los que retienen la doctrina de los
nicolaítas, la que yo aborrezco.


Respondanme ... ¿Quien ordeno a los apostoles? ... Reconozco que si es cierto que los que reciban el apostolado de Cristo ... tienen autoridad para organizar biblicamente la Iglesia ... constituyendo supervisores en la obra que vayan levantando ... pero el separar el Cuerpo de Cristo en clero y laicos es una abominacion que Jesus aborrece.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Claro cuando algo va creciendo como la Iglesia entonces se necesitan tener ciertas normas y se necesita delegar funciones

OJO, las normas, estatutos, medidas disciplinares, etc. eran para los TRANSGRESORES, no pala los cristianos que eran fieles y muy bien disciplinados.

Desafortunadamente, en mi parroquia en un domingo vi cómo una familia completa se enfrentaba al presbítero. Los padrinos de bautizo del bebé vivían escandalosamente en unión libre y el presbítero le dijo contundentemente y valientemente NO y mencionó el Derecho Canónico, la moral, la disciplina, etc.

El Derecho Canónico se hizo para este tipo de personas que creen que la Iglesia es de ellos y que pueden hacer lo que quieran.

Por allí va la cosa...
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

-------------------------------------------------------------------------


Fariseo Miniyo y estoy seguro que Dios también dará correctivos en su hora a todos los que creen que el fin justifica los medios.

Gracia que no pax:latigazo:

------------------------------------------​

Me puede insultar todo lo que quiera ... que viniendo de gente como usted ... para mi es una bienaventuranza ... Yo solo dejo que Dios me defienda ... mi Padre me quiere mucho ... y cuando se meten conmigo sin razon, El se encarga de tratar con ellos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

-----------------------------------------------------​

¿Me pueden decir quien ordeno a Jesus? ¿Acaso se creen que Dios actua diferenete con sus hijos de como actuo con Jesus? ... me parece que tienen mucha religion ... ya antiguamente .. en tiempos apostolicos corria la doctrina de los nicolaitas ... la cual Cristo aborrecia ... y muchos creen que esta doctrina consistia en la separacion de clero y laicos ... cosa que no existe en el cuerpo de Cristo ... es verdad que existen ministerios ... pero su funcion es formar a los cristianos mas jovenes en el crecimiento y la formacion de Cristo en sus vidas para que ellos lleguen al ministerio y a su vez lo puedan hacer con otros ... es decir, hacer discipulos que es la comision de Cristo a los apostoles ... y no lo que vemos hoy en dia ... que entretienen a la gente con religion.

El Cuerpo de Cristo o verdadera Iglesia es la familia de Dios ... y asi como en la familia se forma a los hijos para que puedan ganarse la vida y a su debido tiempo formen su familia y esten capacitados para cuidar de sus hijos y formarlos como ellos fueron formados ... asi en la Iglesia ocurre lo mismo espiritualmente hablando. Asi que el nicolaismo ... que impide este proceso del Espiritu ... es aborrecido por Dios.

Apocalipsis 2:6

Pero tienes esto, que aborreces las obras de los
nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.


Apocalipsis 2:15

Y también tienes a los que retienen la doctrina de los
nicolaítas, la que yo aborrezco.


Respondanme ... ¿Quien ordeno a los apostoles? ... Reconozco que si es cierto que los que reciban el apostolado de Cristo ... tienen autoridad para organizar biblicamente la Iglesia ... constituyendo supervisores en la obra que vayan levantando ... pero el separar el Cuerpo de Cristo en clero y laicos es una abominacion que Jesus aborrece.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ja!
Léete a Irineo de Lyon, Padre Apostólico de la Iglesia Católica, Apostólica con sede principal en Roma... y verás quienes eran los nicolaítas. El tratado se llama "Adversus haereses" (Contra los herejes).

Claro, dirás "Irineo de Lyon donde sale en la Biblia"?????????
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

OJO, las normas, estatutos, medidas disciplinares, etc. eran para los TRANSGRESORES, no pala los cristianos que eran fieles y muy bien disciplinados.

Desafortunadamente, en mi parroquia en un domingo vi cómo una familia completa se enfrentaba al presbítero. Los padrinos de bautizo del bebé vivían escandalosamente en unión libre y el presbítero le dijo contundentemente y valientemente NO y mencionó el Derecho Canónico, la moral, la disciplina, etc.

El Derecho Canónico se hizo para este tipo de personas que creen que la Iglesia es de ellos y que pueden hacer lo que quieran.

Por allí va la cosa...

Hermano estoy muy de acerdo con usted por que si realmente vivieramos guiados por el Espiritu Santo no necesitariamos las normas
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Ja!
Léete a Irineo de Lyon, Padre Apostólico de la Iglesia Católica, Apostólica con sede principal en Roma... y verás quienes eran los nicolaítas. El tratado se llama "Adversus haereses" (Contra los herejes).

Claro, dirás "Irineo de Lyon donde sale en la Biblia"?????????

"Irineo de Lyon donde sale en la Biblia"?????????
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

"Irineo de Lyon donde sale en la Biblia"?????????

Curiosamente Ireneo de Lyon dió las pautas para definir el canon neotestamentario... ah, pero claro, un antigüo mártir cristiano, pues poco, muy poco importa...
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Curiosamente Ireneo de Lyon dió las pautas para definir el canon neotestamentario... ah, pero claro, un antigüo mártir cristiano, pues poco, muy poco importa...

Rebonill si entendió el chiste, no estes a la defensiva, recuerda que de vez en cuando debemos sonreir. :)
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Ja!
Léete a Irineo de Lyon, Padre Apostólico de la Iglesia Católica, Apostólica con sede principal en Roma... y verás quienes eran los nicolaítas. El tratado se llama "Adversus haereses" (Contra los herejes).

Claro, dirás "Irineo de Lyon donde sale en la Biblia"?????????

---------------------------------------------​

A ver ... di tu quienes eran los nicolaítas ... ya que has leido a Irineo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Perdón, alguien dijo algo? mm, bueno, ignorenlo.

Se dieron cuenta que la pastorsita desde mi mensaje no aparecío más, ja ja ja
ese personaje de la pastorsita es un invento de Brigido, que dicho sea de paso
intervino una sola vez más.

Sigo pensando lo mismo: en manos de quienes está la conducción espiritual.

Kiero ser incredulo a esta realidad pero no puedo, kiero kiero kiero; pero no
puedo no tengo ni 0,074 fans; jo jo jo

Eidher, te quiero mucho.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Se dieron cuenta que la pastorsita desde mi mensaje no aparecío más, ja ja ja
ese personaje de la pastorsita es un invento de Brigido, que dicho sea de paso
intervino una sola vez más.

Sigo pensando lo mismo: en manos de quienes está la conducción espiritual.

Kiero ser incredulo a esta realidad pero no puedo, kiero kiero kiero; pero no
puedo no tengo ni 0,074 fans; jo jo jo

Eidher, te quiero mucho.

El sentimiento es mutuo.

Dios te bendiga.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Ja ja ja ja. Como entraron en el jueguito de la Pastorsita y Brigido.
Estoy asombrado. Pero eso demuestra el bajo nivel de espiritualidad
de aquellos que todavía creen que hay iglesias, y que pueden haber
líderes sobre ellas; ya sean "pastores" "pastoras" o "pastorsitas" por
más que tengan 74 o 7.400 fans. Ja ja ja, tanta erudición para seguir
en el recalcitrante clericalismo, ya sea masculino o femenino.
Y tú Pastorsita, que seas felíz con tu club de fans; como todos los
demás "pastores" con sus respectivos clubes de entretenimiento "biblico".
Además de todo esto en Cristo no hay varón ni mujer libre ni esclevo, por
tanto ni pastores ni ovejas para los pastores, ni carneritos para las
pastorsitas y menos si son tan mandonas, ja ja ja.

Por si alguien no lo leyo.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Mire Miniyo Dios le bendiga enormemente, me parece que las intenciones que haya sentido en el corazón una persona verdaderamente cristiana no es asunto de nadie, sino es algo personal.

Yo no ventilaría en un foro como este cosas espirituales como un llamamiento de Dios a un ministerio, porque eso es personal. Si Dios habla con usted por medio del Espíritu Santo para qué yo quiero la opinión de los hombres.

O sea?
Hacer la voluntad de Dios (si es el caso) qué me importa escuchar un pocotón de opiniones, de algunas mentes que quizá estan ubicadas en buen y sano conocimiento de Ddios, pero hay otros que hablan puras locuras.

Le aconsejo a la pastorcita que ore y hable con Dios para qué le indique El el camino que El le encomiende. Algunas opiniones de hermanos te seran productivas otras simplemente no sirven.

Dios bendiga.

-------------------------------------------​

Yo soy de la firme convincion de que un ministerio de Cristo se carazteriza por creerle y obedecerle ... y si no es un falso profeta o apostata ... esa es mi sincera opinion.

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.


Por lo tanto los que no obedecen a lo que Dios dice y enseña estan en tinieblas ... ¿Asi que, como guiara un ciego a otro ciego? ... Dios antes de enviar a alguien lo prepara ... pero no en un instituto biblico ... lo hace en la Iglesia por medio del Espiritu Santo actuando a traves de los ministerios ... y hablo en plural ... porque existen mas ministerios ademas del de pastor y todos son imprescindibles para el crecimiento saludable de la Iglesia. Si hacemos mencion a los que se citan en Efesios ... veamos sus funciones ...

Evangelistas ... los que predican el evangelio de la salvacion de Jesucristo para que la gente se convierta.

Pastores ... los que cuidan de los recien convertidos como un padre cuida de sus hijos.

Maestros ... los que tienen un conocimiento de Dios y de las Escrituras por el Espiritu Santo y pueden enseñar la doctrina fielmente ... sin corromperla ni torcerla.

Profetas ... los que Dios utiliza por su Espiritu para dar direccion y palabra revelada a su pueblo.

Apostoles ... comisionados por Cristo y ungidos con poder de lo alto como testimonio y señal de que este hecho es cierto ... tienen la madurez de todos los ministerios ... empiezan la obra como evangelistas ... cuidan de los recien conversos como pastores ... enseñan la doctrina de Cristo como maestros ... dirigen al pueblo de Dios como profetas ... y ponen en orden la Iglesia cuando hace falta disciplina ... incluso de una manera sobrenatural, manifestandose el poder de Dios (1 Corintios 5:5; 2 Corintios 10:4).

1 Corintios 4:19

Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos.

1 Corintios 4:20

Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.


Asi que no podemos jugar a las iglesias y es necesario que quien esta en responsabilidad de almas tenga la uncion y el llamado de Dios para cumplir su cometido ... porque sino el juicio sera muy severo.

Mateo 18:6

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.


Si Dios llama ... Dios respalda ... pero sino ... "mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar."

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Bueno, algunos han aprovechado para decir, en su ignorancia, que ser pastor es muy fácil, es cuestion de querer, y eso es falso.

Encontré un documento en internet llamado LA POSTURA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS SOBRE LA ORDENACIÓN. No pertenezco a esta denominación, pero la estimo mucho y me parece que este documento aclara muchas cosas sobre la ordenación de pastores. Voy a citar algunos aspectos que llaman la atención y que aclarará las cosas a muchos prejuiciosos:



Calificaciones para Ordenación

Se evaluan los siguientes aspectos:

  1. Atributos espirituales
  2. Atributos morales
  3. Atributos emocionales
  4. Atributos intelectuales
  5. Atributos sociales
  6. Atributos Prácticos

También muestra los trámites de la ordenación y las responsabilidades del ministro:



Otro apunte destacable es este:



Asi que por favor no juzguen sin saber.

Bendiciones.

Eidher, reitero mis disculpas por haber lanzado la afirmacion de que es muy facil ser pastor pero asi lo hizo ver mi aigo (graduado en teologia) de una institucion Evangelica bastante reconocida en mi ciudad. Le pregunte que que necesitaba para ser pastor y me contesto mas o menos algo como "Pedirle permiso a Dios y arrancar". Tambien he visto iglesias que arrancan de la nada en la esquina de un barrio.

Ahora tu publicas un documento sobre LA POSTURA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS SOBRE LA ORDENACIÓN. que no es tu denominacion pero que efectivamente parece que existen ciertas normas de esa asamblea para proceder.

El problema es que cada Asamblea debe tener unos criterios diferentes y bajo ese punto de vista no es creible el asunto de ordenacion de pastores.

"Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste." (Juan 17: 20-21)


Y como no son uno, NO CREO

Saludos
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

---------------------------------------------​

A ver ... di tu quienes eran los nicolaítas ... ya que has leido a Irineo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad