Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

HOLA ESTIMADO (A) COMINO SENSE
COMO LE DIJE A MINI NO TE LO REPITO A TI.

A UNO DE LOS DOS SE LO COMERA EL LEON RUGIENTE, YO NO ENTIENDO PORQ VA A HABER DIFERENCIAS ENTRE DOS PERSONAS, A VER CUAL ES TU PROBLEMA CON Q UNA MUJER SEA PASTORA DE UNA IGLESIA???

SI ERES HOMBRE TRATAS CON INFERIORIDAD A LAS MUJERES (PUEDE QUE TE ESTES CONDENANDO) Y SI ERES MUJER ESTAS ACOSTUMBRADA A SER HUMILLADA Y QUIERES SEGUIRLO SIENDO. YO SOLO ESTOY EXPONIENDO LO QUE CREO. NO HAY DERECHO DE PONER ESE TIPO DE COMENTARIO/BURLA EN ESTE EPIGRAFE.



PD: ES POR QUE NO TIENES ARGUMENTOS QUE DICES BARBARIDADES O ESO ES NORMAL EN TI?

GRACIA Y PAZ

---------------------------------------------​

Nuestros argumentos son la verdad y la justicia ... es decir, dar testimonio de Jesucristo con fidelidad ... sin adulterar la Palabra de Dios.

Tu vienes provocando y sembrando cizaña, torciendo las Escrituras, etc ... ¿Quien sabe quien seras tu? ... Pablo ... cuando los identifico ... escribio sobre ellos ...

2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

2 Corintios 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.


Solamente hay que fijarse quienes contradicen y niegan la Palabra de Dios ... para saber quienes son ... y tu eres uno de ellos ... Aunque gracias a Dios me los hace ver rapido para que los denuncie delante del foro.

Por lo demas por mucho que provoques o pretendas insultar solo demostrara la calaña de lo que eres ... para que se haga mas evidente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Me da la impresión de que la persona que abrió este tema nisiquiera es cristiana.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Me da la impresión de que la persona que abrió este tema nisiquiera es cristiana.

------------------------------------------​

Quien abrio este tema no lo abrio sin que Dios tuviese un proposito para el ... no importa las inteciones que tuviesen ... Dios prosperara su proposito ... La palabra de Dios nunca vuelve a El vacia ... a unos les servira de bendicion y a otros de juicio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Me da la impresión de que la persona que abrió este tema nisiquiera es cristiana.


No se si ese sea el caso, pero de hecho querido Eidher es rescursivo en estos foros el que aparezcan individuos que ponen un mensaje como este a ver que cara ponen los otros foristas, luego desaparecen matándose de la risa.


Pro 18:2 No se complace el necioen la inteligencia, sino en manifestar su propia opinión.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Don Oso,
Me refiero a "sacerdote oficiante o sacramental"... o como dirían por allí "los que se ponen sotana" y ofician la misa católica...

Por supuesto sabrás que ese sacerdocio no es bíblico, OSO se refiere al sacerdocio bíblico
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

MIS SALUDOS PARA REBONILL

ESTIMADO AL JESUS MORIR EN LE CRUZ SE ABOLIO LA LEY Y SE INICIO EL NUEVO PACTO (LA GRACIA)

LA MUJER ESTABA EN INFERIORIDAD DE CONDICIONES AL PECAR EN EL EDEN,COMO LEEMOS AQUI:
GENESIS 3:16 DESPUES EL SENOR DIOS LE DIJO A LA MUJER:
TE DARE MAS TRABAJO Y MULTIPLICARE TUS EMBARAZOS; Y CON TODO Y TU DURO TRABAJO, TENDRAS TAMBIEN QUE DAR A LUZ A TUS HIJOS. DESEARAS GOBERNAR A TU MARIDO, PERO EL TE GOBERNARA A TI

AQUI SE PONE EN EVIDENCIA QUE TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS HASTA QUE DIOS LE RECLAMA Y LA CONDENA. ANTES DE ESTO ERAN IGUALES COMO LO SOMOS AHORA.

GRACIA Y PAZ.

Correcto. O sea, en dignidad ante Dios son iguales. Eso no lo pongo en duda.

Lo que dice la aspirante a pastora es diferente. Una Iglesia es una estructura divina... y humana. No es una u otra. Es una Y otra.

Así como Jesús es divino y humano, así es la Iglesia. Por eso la forma natural de organización de los humanos son las instituciones.

Eso es malo? Eso es del Diablo? No. Es la forma cómo se organizan los humanos. Ahora, nuestra aspirante desea ponerse como líder de esa organización. Quizás espiritualmente no hay ningún problema, pero humanamente?

Recuerde: Iglesia es humana y divina. Las dos cosas. Armonice las dos cosas. Pablo es muy sabio en esto.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

No se si ese sea el caso, pero de hecho querido Eidher es rescursivo en estos foros el que aparezcan individuos que ponen un mensaje como este a ver que cara ponen los otros foristas, luego desaparecen matándose de la risa.


Pro 18:2 No se complace el necioen la inteligencia, sino en manifestar su propia opinión.

Siempre esta la posibilidad de alguna deshonestridad donde quizas "pastorcitra" podria ser en realidad poco sincera; espero no sea el caso, pero lamentablemente ya hemos visto este tipo de actuaciones.

Saludos
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Por supuesto sabrás que ese sacerdocio no es bíblico, OSO se refiere al sacerdocio bíblico

Hermano el sacerdocio que se refiere Rebonill si es biblico ya que en la biblia se diferencia el sacerdocio ministerial del sacerdocio comun a todos los fieles
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

No hay tal division de sacerdocios, esa división es arbitraria, humana y divide al cuerpo de Cristo en dos: clero y laicos

Hay un solo sumo sacerdote (Cristo Jesus), la vid verdadera y los pámpanos (sacerdotes todos, del Dios altísimo, por la Gracia de Dios)

No hay sacerdocio "comun" y otro "miniesterial", eso es un cuento mormón y católico romano

Saludos

Al leer las crónicas del historiador Eusebio de Cesarea, Clemente Romano, Ignacio de Antioquia, Irineo de Lyon, Policarpo de Esmirna, etc. los creyentes del siglo I al III (Iglesia primitiva) no tienen esta noción individual de sacerdocio...

La Iglesia primitiva tenía muy clara la figura del sacerdote ministerial. Ellos sabían quién era el sacerdote, con nombre y apellido, incluso donde vivía.

Estas ideas de sacerdocio individual son una sutil variante del gnosticismo del siglo I. Los gnósticos como Montano, Macedonio, incluso Tertuliano (en su etapa final) se auto-proclamaban sacerdotes e incluso decían que solamente ellos como sacerdotes tenían el Espíritu Santo, y que descendían sobre ellos individualmente... así como algunas veces por acá dicen algunos foristas.

El sacerdocio individual existe naturalmente y proviene del otro sacramento del orden: Matrimonio.

Un padre de familia es un sacerdote de su familia... pero desafortunadamente el matrimonio ya ha dejado de ser cosa sagrada...
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

------------------------------------------​

Quien abrio este tema no lo abrio sin que Dios tuviese un proposito para el ... no importa las inteciones que tuviesen ... Dios prosperara su proposito ... La palabra de Dios nunca vuelve a El vacia ... a unos les servira de bendicion y a otros de juicio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Bueno, algunos han aprovechado para decir, en su ignorancia, que ser pastor es muy fácil, es cuestion de querer, y eso es falso.

Encontré un documento en internet llamado LA POSTURA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS SOBRE LA ORDENACIÓN. No pertenezco a esta denominación, pero la estimo mucho y me parece que este documento aclara muchas cosas sobre la ordenación de pastores. Voy a citar algunos aspectos que llaman la atención y que aclarará las cosas a muchos prejuiciosos:

La ordenación se lleva a cabo solamente después de una revisión cuidadosa del candidato
en cuanto a sus calificaciones en seis puntos esenciales:
1. La sinceridad de su experiencia cristiana;
2. La suficiencia de su madurez espiritual, moral, emocional, y social;
3. La realidad de su llamado divino;
4. La rectitud de su doctrina;
5. La suficiencia de su preparación y habilidades prácticas; y
6. La aceptabilidad de su lealtad a las reglas y programas del Movimiento.

Calificaciones para Ordenación

Se evaluan los siguientes aspectos:

  1. Atributos espirituales
  2. Atributos morales
  3. Atributos emocionales
  4. Atributos intelectuales
  5. Atributos sociales
  6. Atributos Prácticos

También muestra los trámites de la ordenación y las responsabilidades del ministro:

Las responsabilidades de los que son objeto del ministerio
Es la responsabilidad de los que son objeto del ministerio:
1. Aceptarlo a él como el mensajero de Dios (Lucas 10:16; 1 Corintios 4:1; Gálatas 4:14).
2. Orar por él (Romanos 15:30; 2 Corintios 1:11; Efesios 6:18,19; Hebreos 13:18).
3. Amarlo y respetarlo (2 Corintios 8:7; 1 Tesalonicenses 3:6; 5:12,13).
4. Seguirlo y obedecerlo (1 Corintios 11:1; 16:16; Filipenses 3:17; Hebreos 13:7,17).
5. Mantenerlo con un salario generoso (1 Corintios 9:7-14; Gálatas 6:6; 1 Timoteo 5:17,18).

Otro apunte destacable es este:

Pasos de la ordenación:

Una persona que desea la ordenación en Las Asambleas de Dios busca consejo de su pastor y una carta de recomendación de él para el presbítero de sección. El presbítero hace arreglos a fin de que el candidato llene una solicitud para las credenciales adicionales con el distrito y sea examinado por el comité de sección. Al ser aprobado, el distrito le otorga credenciales iniciales. Tiene que mantener un ministerio aceptable al nivel de licenciatura por un mínimo de 2 años y tener por lo menos 23 años de edad antes de ser invitado a solicitar la ordenación. Esto es para asegurar su madurez personal y profesional (“no un neófito”, 1 Timoteo 3:6). Al presentar su solicitud para ordenación al presbítero de sección, es examinado otra vez por el comité de sección. Con su aprobación, está permitido reunirse con el comité de ordenación del concilio de distrito por el cual es examinado otra vez. Con su aprobación, es ordenado en un culto especial en el concilio de distrito y recibe un certificado de ordenación del Concilio General. Esta credencial se renueva cada año cuando el ministro llena un cuestionario que está archivado con su distrito y el Concilio General.

Asi que por favor no juzguen sin saber.

Bendiciones.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Al leer las crónicas del historiador Eusebio de Cesarea, Clemente Romano, Ignacio de Antioquia, Irineo de Lyon, Policarpo de Esmirna, etc. los creyentes del siglo I al III (Iglesia primitiva) no tienen esta noción individual de sacerdocio...

La Iglesia primitiva tenía muy clara la figura del sacerdote ministerial. Ellos sabían quién era el sacerdote, con nombre y apellido, incluso donde vivía.

Estas ideas de sacerdocio individual son una sutil variante del gnosticismo del siglo I. Los gnósticos como Montano, Macedonio, incluso Tertuliano (en su etapa final) se auto-proclamaban sacerdotes e incluso decían que solamente ellos como sacerdotes tenían el Espíritu Santo, y que descendían sobre ellos individualmente... así como algunas veces por acá dicen algunos foristas.

El sacerdocio individual existe naturalmente y proviene del otro sacramento del orden: Matrimonio.

Un padre de familia es un sacerdote de su familia... pero desafortunadamente el matrimonio ya ha dejado de ser cosa sagrada...

En la iglesia primitiva ya existia esa diferenciacion de entre el que Celebra y los que concelebran y cual era la imagen del sacerdocio ministerial o presbiteros
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Por supuesto sabrás que ese sacerdocio no es bíblico, OSO se refiere al sacerdocio bíblico

Ufff.... el sacerdocio sacramental es 100% bíblico. Todos sabían quién era el sacerdote levita con nombres y apellidos.

Ningún israelita podía decir "Yo soy sacerdote levita, puedo entrar al lugar santísimo y mencionar el nombre de Dios en el Yom Kippur". Allí mismo lo hubieran fulminado a pedradas.

Los cristianos heredaron de la cultura judía las principales estructuras. El cristianismo es la culminación de la cultura judía. Jesús dio el verdadero significado de la Ley. Porqué habría que cambiar?

El cristianismo y particularmente el cristianismo católico es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy judaico.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Bueno, algunos han aprovechado para decir, en su ignorancia, que ser pastor es muy fácil, es cuestion de querer, y eso es falso.

Encontré un documento en internet llamado LA POSTURA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS SOBRE LA ORDENACIÓN. No pertenezco a esta denominación, pero la estimo mucho y me parece que este documento aclara muchas cosas sobre la ordenación de pastores. Voy a citar algunos aspectos que llaman la atención y que aclarará las cosas a muchos prejuiciosos:



Calificaciones para Ordenación

Se evaluan los siguientes aspectos:

  1. Atributos espirituales
  2. Atributos morales
  3. Atributos emocionales
  4. Atributos intelectuales
  5. Atributos sociales
  6. Atributos Prácticos

También muestra los trámites de la ordenación y las responsabilidades del ministro:



Otro apunte destacable es este:



Asi que por favor no juzguen sin saber.

Bendiciones.

Vaya... alguien te dirá: Y donde sale todo eso en la Biblia????? :)

Critican a los católicos por tener reglas, normas y procedimientos, pero Asambleas de Dios tiene todo un estatuto (muy completo a mi parecer) que si es el correcto?????????????????
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

En la iglesia primitiva ya existia esa diferenciacion de entre el que Celebra y los que concelebran y cual era la imagen del sacerdocio ministerial o presbiteros

Justino Mártir en el 130 ya describe el culto de los cristianos y menciona al "presidente de la Asamblea", en este caso era un sacerdote ministerial, no era ningún mamarracho, era una persona con autoridad y debidamente autorizado por el Obispo y con imposición de manos y todo.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Justino Mártir en el 130 ya describe el culto de los cristianos y menciona al "presidente de la Asamblea", en este caso era un sacerdote ministerial, no era ningún mamarracho, era una persona con autoridad y debidamente autorizado por el Obispo y con imposición de manos y todo.

Es mas no todos bautizaban sino que era el obispo quien bautizaba
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Vaya... alguien te dirá: Y donde sale todo eso en la Biblia????? :)

Critican a los católicos por tener reglas, normas y procedimientos, pero Asambleas de Dios tiene todo un estatuto (muy completo a mi parecer) que si es el correcto?????????????????

He criticado las reglas, normas y procedimientos de la iglesia católica? lo que critico son aspectos doctrinales, no institucionales, pero ten en cuenta que muchas de las cosas expuestas en el documento que presento son basadas en la misma biblia.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

------------------------------------------​

Quien abrio este tema no lo abrio sin que Dios tuviese un proposito para el ... no importa las inteciones que tuviesen ... Dios prosperara su proposito ... La palabra de Dios nunca vuelve a El vacia ... a unos les servira de bendicion y a otros de juicio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



Mire Miniyo Dios le bendiga enormemente, me parece que las intenciones que haya sentido en el corazón una persona verdaderamente cristiana no es asunto de nadie, sino es algo personal.

Yo no ventilaría en un foro como este cosas espirituales como un llamamiento de Dios a un ministerio, porque eso es personal. Si Dios habla con usted por medio del Espíritu Santo para qué yo quiero la opinión de los hombres.

O sea?
Hacer la voluntad de Dios (si es el caso) qué me importa escuchar un pocotón de opiniones, de algunas mentes que quizá estan ubicadas en buen y sano conocimiento de Ddios, pero hay otros que hablan puras locuras.

Le aconsejo a la pastorcita que ore y hable con Dios para qué le indique El el camino que El le encomiende. Algunas opiniones de hermanos te seran productivas otras simplemente no sirven.

Dios bendiga.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

He criticado las reglas, normas y procedimientos de la iglesia católica? lo que critico son aspectos doctrinales, no institucionales, pero ten en cuenta que muchas de las cosas expuestas en el documento que presento son basadas en la misma biblia.

Un movimiento, una institucion, hasta una iglesia necesita sus normas para llevar un orden ya sea con fundamento o sin ella pero son necesarias es como si un obrero se acerque y le diga a los demas quiero ser presidente de la junta directiva gay que cumplir ciertos requisitos impuestos por la organizacion para poder pues llegar a ser lo que pide.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

He criticado las reglas, normas y procedimientos de la iglesia católica? lo que critico son aspectos doctrinales, no institucionales, pero ten en cuenta que muchas de las cosas expuestas en el documento que presento son basadas en la misma biblia.

Si claro, está bien. Cómo sabremos que ese estatuto de Asambleas de Dios no le hacen falta otras cosas? O le sobran cosas?

Comprendes el punto.

De hecho, ese documento menciona una palabra que los protestantes fundamentalistas aborrecen CONCILIO.

Ahhhhhhhhhhhhhhh entonces ustedes también hacen concilios, ajá pillines! Y critican a los católicos por hacer concilios!!!
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Si claro, está bien. Cómo sabremos que ese estatuto de Asambleas de Dios no le hacen falta otras cosas? O le sobran cosas?

Comprendes el punto.

De hecho, ese documento menciona una palabra que los protestantes fundamentalistas aborrecen CONCILIO.

Ahhhhhhhhhhhhhhh entonces ustedes también hacen concilios, ajá pillines! Y critican a los católicos por hacer concilios!!!

Resulta que Asambleas de Dios es un concilio en si mismo. Se llama Concilio de Asambleas de Dios, y no es que se reunan a declarar nuevos dogmas de fe, no, se reunen para tomar decisiones administrativas, o para opinar con respecto a los diferentes movimientos y doctrinas. Muy diferente a lo que piensas Rebonill.