Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Al leer las crónicas del historiador Eusebio de Cesarea, Clemente Romano, Ignacio de Antioquia, Irineo de Lyon, Policarpo de Esmirna, etc. los creyentes del siglo I al III (Iglesia primitiva) no tienen esta noción individual de sacerdocio...

La Iglesia primitiva tenía muy clara la figura del sacerdote ministerial. Ellos sabían quién era el sacerdote, con nombre y apellido, incluso donde vivía.

Estas ideas de sacerdocio individual son una sutil variante del gnosticismo del siglo I. Los gnósticos como Montano, Macedonio, incluso Tertuliano (en su etapa final) se auto-proclamaban sacerdotes e incluso decían que solamente ellos como sacerdotes tenían el Espíritu Santo, y que descendían sobre ellos individualmente... así como algunas veces por acá dicen algunos foristas.

El sacerdocio individual existe naturalmente y proviene del otro sacramento del orden: Matrimonio.

Un padre de familia es un sacerdote de su familia... pero desafortunadamente el matrimonio ya ha dejado de ser cosa sagrada...


Escucha.

El anhelo de Dios es hacerse UN pueblo de reyes y sacerdotes. No unos si y otros no.

En el AT los judios desentendieron esto y solo la tribu de Levi se mantuvo fiel y fue electa como sacerdotal, pero esto no es más asi en el NT, te informo.

No hay ningun solo vestigio escriturario que proponga la ensalada que propones donde el "orden sacerdotal del pueblo" es el matrimonio. Esa es una división arbitraria.

Entiendelo.

Dios anhela hacer Su Tabernáculo con el hombre, una sola Vid, no con 2 tipos diferentes de uvas, ni de castas sacerdotales, ni 2 pueblois distintos, sino un solo rebaño, un solo pueblo de reyes y sacerdotes (todos) con un solo Pastor un solo pueblo que le alabe y adore en espiritu y en verdad.

Saludos
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Se dieron cuenta que la pastorsita desde mi mensaje no aparecío más, ja ja ja
ese personaje de la pastorsita es un invento de Brigido, que dicho sea de paso
intervino una sola vez más.

Sigo pensando lo mismo: en manos de quienes está la conducción espiritual.

Kiero ser incredulo a esta realidad pero no puedo, kiero kiero kiero; pero no
puedo no tengo ni 0,074 fans; jo jo jo

Eidher, te quiero mucho.


-------------------------------------------------------------------------


2Co 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Crees que no había ubicado tu chiste malo. Ahora, le di rienda suelta para que te manifestaras e incurrieras en lo que estás haciendo lo que hace todo pez "morir por la boca". Solo a un judaizante se le ocurren esas inmundicias. ¿Sientes odio verdad? ¿estás bravo verdad? Si Norberto, así me ponía yo hace muchos años cuando los judeocabalistas me habían lavado el cerebro. La levadura se me inflamaba. Gracias a mi Padre Eterno Jesús se me cayó el velo:

2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro,(D) para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

Norberto, te amo en Cristo. Jesús te ama, amigo, entrégale tu corazón. No dejes para más tarde esa decisión. No hagas como el rico que tenía lleno sus graneros. Gracia que no pax.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Muy bien Oso, y para ese propósito divino el mayor obstáculo es el "liderazgo".
El ministerio de los así llamados "ministros" es dividir y raquitizar el pueblo
de Dios, y todavia cobrar sus diezmos u ofrendas. Si no lo cree, mire el
panorama. Y dado que Dios aún no nos ha librado de los "líderes"; estimo que
está esperando que lo hagamos nosotros. Devido a la magna obra de Cristo,
no pienso que sea un castígo; pero se le parese.

¿Nadie se ha preguntado porqué no elegimos un pastor para el foro? ni
¿porque el wuebmaster no predica en el foro? La así llamada "iglesia" debiera
ser como el foro ¿verdad? pero a los que aman el poder no les gusta.

Y la pastorsita sigue sin aparecer. Kiero, kiero que vuelva "revela" muchos
corazones, y lo digo en serio je je je. :pvalentin
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Bueno yo no se pero este tema tiene algo de raro. Una joven de 22 años??? se expresa como una de 12. Y sin haber siquiera comenzado a leer la Palabra ya quiere ser pastorcita, mmmmmmm.. no se, aqui hay gato encerrado. Como que algo no cuadra bien, pero bueno de todas maneras hay hasta denominaciones enteras con cientos de miles y hasta millones de seguidores del corazon del rollo que de seguro la hacen pastorcita en 2 o 3 meses.

Bueno mijita, si vives en algunos lugares geograficos del planeta Tierra. Te consigues unos cuantos miles de US $$$$$$$$$$$$$$$, haces algunos estudios de mercadeo, y en 2 o 3 años puedes tener una iglesita, no problema.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Muy bien Oso, y para ese propósito divino el mayor obstáculo es el "liderazgo".
El ministerio de los así llamados "ministros" es dividir y raquitizar el pueblo
de Dios, y todavia cobrar sus diezmos u ofrendas. Si no lo cree, mire el
panorama. Y dado que Dios aún no nos ha librado de los "líderes"; estimo que
está esperando que lo hagamos nosotros. Devido a la magna obra de Cristo,
no pienso que sea un castígo; pero se le parese.

¿Nadie se ha preguntado porqué no elegimos un pastor para el foro? ni
¿porque el wuebmaster no predica en el foro? La así llamada "iglesia" debiera
ser como el foro ¿verdad? pero a los que aman el poder no les gusta.

Y la pastorsita sigue sin aparecer. Kiero, kiero que vuelva "revela" muchos
corazones, y lo digo en serio je je je. :pvalentin


------------------------------------------------------------------------

Norbertico hijito: ¿te gusta burlarte de Dios? Déjame decirte hijito que aquí están en juego cosas muy serias, y pisotear la sangre del Señor, es cosa horrenda, mijo. Si yo pisotee la sangre del Señor, entonces estoy en su mano para que me venga un correctivo conforme a su voluntad, pero si fue otro, si fuíste tú hijito, entonces estoy seguro que tienes un correctivo en tu futuro. Ahora hijito, te conmino a que pidas perdón en público si fuíste tú el del jueguito para entorpecer la obra del Señor.

Gracia que no pax.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Brígido, que pronto aparesiste, y con el mismo espediente de los que
criticas, si tú eras así, pareces no haber cambiado.

Satanizas, y de alguna manera defiendes el clericalismo. Presisas más que
amenazas para que piense distinto de tí.

Veo que te picó el vicho de la conspira-sión. Jo jo jo
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Muy bien Oso, y para ese propósito divino el mayor obstáculo es el "liderazgo".
El ministerio de los así llamados "ministros" es dividir y raquitizar el pueblo
de Dios, y todavia cobrar sus diezmos u ofrendas. Si no lo cree, mire el
panorama. Y dado que Dios aún no nos ha librado de los "líderes"; estimo que
está esperando que lo hagamos nosotros. Devido a la magna obra de Cristo,
no pienso que sea un castígo; pero se le parese.

¿Nadie se ha preguntado porqué no elegimos un pastor para el foro? ni
¿porque el wuebmaster no predica en el foro? La así llamada "iglesia" debiera
ser como el foro ¿verdad? pero a los que aman el poder no les gusta.

Y la pastorsita sigue sin aparecer. Kiero, kiero que vuelva "revela" muchos
corazones, y lo digo en serio je je je. :pvalentin

Del mismo modo que opera en el cuerpo humano, hay diferentes organos y diferentes funciones, todas ellas importanes, todas ellas necesarias.

No todos son lideres, no todos pueden hacer de todo, ni las mismas cosas.

Asi que Dios puso y dispuso para Su iglesia a unos profetas, a otros pastores, a otros maestros, a otros evangelistas, etc... todos con un mismo Espiritu.

Recuerda: Dios dio dones, ministerios y operciones para la iglesia.

Sujetos todos los unos con los otros.

La iglesia es un organismo no una dictadura, pero tampoco una anarquia ni una democracia.

El pastor es Jesús, los "pastores" (siempre en plural) estan para servir, buscar a la perdida, curar a la pierniquebrada, y otras muchas funciones menos para teasquilar ovejas, servirse de ellas, diezmarlas, pedir dinero de lo que de gracia recibieron...la "pastoritis" es una cosa terirble, coincido contigo, pero el pastoreo de los pastores santamente comprometidos para apacentar la grey de Dios y no para otras atribuciones distintas esta establecido para las iglesias de Dios hasta nuestros dias.

Un saludo
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Bueno, Brígido, si eres mayor que Miniyo puedes llamarme hijito, y si no,
puedes hacer lo que quieras, yo sí soy tolerante.
Pisotear la sangre de Cristo, ¿no te parece que exageras?
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

-------------------------------------------------------------------------


¡VAYA PIEDAD LA DEL JUDAIZANTE ANATEMA ESTEBAN ELIMAS, ENVEJECIDO EN LA MALDAD. TE RECUERDO LO QUE EL SEÑOR LE DIJO A LOS QUE COMO TU VIVEN REPROBADOS!:

Mat 23:25 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia!
Mat 23:26 ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!
Mat 23:27 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!
Mat 23:28 Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.

Act 13:10 dijo: !!Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?


Gracia que no pax:latigazo:


¿Esteban Elimas?...No sé de quién me hablas. Te recomiendo que dejes una temporada los foros. Estás muy alterado y en la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Bendiciones
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

De auerdo Oso, pero muestrame un solo ejemplo de que eso hoy ocurra;
realmente es indemostrable.

Desde el traslado de los apóstoles, no hay más Iglesia como nos es descita
en el NT. ¿Has leido algo de lo que escribieron los "hermanos" sobre la ruina
de la iglesia?

Un saludo afectuoso.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Saludos:

Estoy espantado. De pronto un personaje meloso y pintoresco pide un consejo que denota su sobrada ignorancia, ¿y así logró 70 seguidores? Acto seguido un pastor (Brígido) con exagerada suspicacia que casi pasa por delirio de persecusión me identifica con una conspiración y me sobrenombra "Elimas" (el Webmaster debe contar con algun registro para saber que procedemos de distintos lugares en caso de existir el supuesto con el que me confunden)

¿Es real la identidad de "pastorsita"?¿No será otro ordenador como aquel "Hombre Bueno" que siempre felicitaba sin importar lo aberrante de las aportaciones?...es un misterio.

Claro que a lo mejor "pastorsita" es lo que dice ser (toda posibilidad cabe en nuestro enrarecido mundo) y de plano se le quitaron las ganas de ser pastora y más cuando "Brígido" (a quién incluso trato como a un sabio inspirador) la trato como una creación enfermiza de un grupo judaizante que solo existe en su humanizada mente.

Como sea...ya me desahogue.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Sabes que en respuesta a tu pregunta "Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?" Yo como catolico que soy te puedo decir que, claro que puedes ser pastora de tu propia iglesia y existen muchisimas razones que avalan la respuesta entre ellas:

- Por que no necesitas nadie que te ordene como pastora. No solo no necesitas, si no que no tienes a NADIE que te ordene como pastora.

- Por que no existe ningun Magisterio que te de normas sobre las funciones de un pastor en una Iglesia Evangelica.

- Por que no necesitas ningun permiso especial de una autoridad. Por que no tienes ninguna autoridad que reglamente tu pastoreo.

Asi que analizando bien la situacion. Con toda tranquilidad puedes armar tu iglesia Evangelica y ser Pastora.

Saludos



YES NENE¡¡¡ ERES UN CATÓLICO.
El clásico católico q kree q c necesita de un humano para "ordenarse" o recibir el don para predikr, tranquis nene es Dios quien ordena, quien decide no tus autoridades humandas.


Q no existe ningún magisterio de normas? ¿eso krees? pobresito segurolas t krees que el magisterio de normas es tu catesismito, errorrrrrr el verdadero magisterio de normas no puede ser otro que la Sagrada Biblia. Ok?


Mi autoridad es Cristo, te parece poco nene? puffff kreo q tu estás perdido y t krees q la autoridad es humana.

Fíjate que no puedo "armar con toda tranquilidad mi iglesia y ser pastora" no nenito chido, lo seré si la Sagrada Palabra me autoriza y no haré como los católicos que idolatran cositas de madera, de yeso y prrrrrr q ridículos pues.

Q Dios t bendiga y te ilumine tu cabecita para q dejes la idolatría y sigas al Dios verdadero.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Ja ja ja ja. Como entraron en el jueguito de la Pastorsita y Brigido.
Estoy asombrado. Pero eso demuestra el bajo nivel de espiritualidad
de aquellos que todavía creen que hay iglesias, y que pueden haber
líderes sobre ellas; ya sean "pastores" "pastoras" o "pastorsitas" por
más que tengan 74 o 7.400 fans. Ja ja ja, tanta erudición para seguir
en el recalcitrante clericalismo, ya sea masculino o femenino.
Y tú Pastorsita, que seas felíz con tu club de fans; como todos los
demás "pastores" con sus respectivos clubes de entretenimiento "biblico".
Además de todo esto en Cristo no hay varón ni mujer libre ni esclevo, por
tanto ni pastores ni ovejas para los pastores, ni carneritos para las
pastorsitas y menos si son tan mandonas, ja ja ja.


Hey nenito esas palabras t las dictó literalmente el padre de la maldad, arrepiéntete y serás salvo, acepta a Cristo en tu corazón es algo mucho más chido q ser sirviente de satanás.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

OK, entonces un teologo evangelico de mi pais, me mintio. Lamento mucho haber dado informacion falsa. Por favor Eidher enseñame sobre el tema y dime quien ordenaria a pastorcita, quien le daria las funciones que debe hacer y quien le otorgaria las credenciales?

Saludos


Ala nene q terco eres. Anda chiquillo dime primero tú kien ordenó a los apóstoles? kien les dio las funciones q debían hacer y kien les otorgó las credenciales?
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Mire Miniyo Dios le bendiga enormemente, me parece que las intenciones que haya sentido en el corazón una persona verdaderamente cristiana no es asunto de nadie, sino es algo personal.

Yo no ventilaría en un foro como este cosas espirituales como un llamamiento de Dios a un ministerio, porque eso es personal. Si Dios habla con usted por medio del Espíritu Santo para qué yo quiero la opinión de los hombres.

O sea?
Hacer la voluntad de Dios (si es el caso) qué me importa escuchar un pocotón de opiniones, de algunas mentes que quizá estan ubicadas en buen y sano conocimiento de Ddios, pero hay otros que hablan puras locuras.

Le aconsejo a la pastorcita que ore y hable con Dios para qué le indique El el camino que El le encomiende. Algunas opiniones de hermanos te seran productivas otras simplemente no sirven.

Dios bendiga.



Yes nena tank you. Kiero ser Pastora para servirle a Dios no para ser importante, no para q me sigan a mí, es para q sigan a Cristo.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

-------------------------------------------------------------------------


Fariseo Miniyo y estoy seguro que Dios también dará correctivos en su hora a todos los que creen que el fin justifica los medios.

Gracia que no pax:latigazo:

Pastor Brígido me veo en la obligación de sugerirle q deje ya de kreer q soy un invento de Esteban o de Miniyo. Por el contrario sus consejos de ayer me sirvieron de mucho y me fascina leer lo q escribió, es usted un iluminado. No deje q los insultos le quiten el don q posee. Deje a Miniyo con sus ideas tan cuadradas y a Esteban con sus antiguas afrentas. Yo necesito sus consejos para llevar luz a donde hay oscuridad.

Ya ve q ya moderé mi léxico, eso le dice algo de mí?
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Se dieron cuenta que la pastorsita desde mi mensaje no aparecío más, ja ja ja
ese personaje de la pastorsita es un invento de Brigido, que dicho sea de paso
intervino una sola vez más.

Sigo pensando lo mismo: en manos de quienes está la conducción espiritual.

Kiero ser incredulo a esta realidad pero no puedo, kiero kiero kiero; pero no
puedo no tengo ni 0,074 fans; jo jo jo

Eidher, te quiero mucho.



Puedes pensar lo q kieras nene¡¡¡ Please recuerda q con la misma vara q midas serás medido.

No había respondido xq trabajo duro y x la tarde dedico mucho tiempo a los hermanos que escuchan la palabra de Dios ALELUYA, ALELUYA.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Bueno yo no se pero este tema tiene algo de raro. Una joven de 22 años??? se expresa como una de 12. Y sin haber siquiera comenzado a leer la Palabra ya quiere ser pastorcita, mmmmmmm.. no se, aqui hay gato encerrado. Como que algo no cuadra bien, pero bueno de todas maneras hay hasta denominaciones enteras con cientos de miles y hasta millones de seguidores del corazon del rollo que de seguro la hacen pastorcita en 2 o 3 meses.

Bueno mijita, si vives en algunos lugares geograficos del planeta Tierra. Te consigues unos cuantos miles de US $$$$$$$$$$$$$$$, haces algunos estudios de mercadeo, y en 2 o 3 años puedes tener una iglesita, no problema.

YES NENE ERES UN SALERO Y ESTAS LLENO DE SAL. no soy tu mijita nene y q Dios perdone tu ofensa xq no me ofendes a mi, ofendes al Señor pues su palabra es la q predico y no la mía propia. Aunque no kreo q entiendas. Tu consejo ha sido el peor q he recibido, pero como dijo Sharon habrían consejos que no servirian para nada y seguro el Señor la inspiró y me inspira también a mí para identificar lo bueno y lo malo.

Q el señor te bendiga.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Don Oso,
Me refiero a "sacerdote oficiante o sacramental"... o como dirían por allí "los que se ponen sotana" y ofician la misa católica...

Naturalmente todos somos sacerdotes por ser el Pueblo del Nuevo Pacto...

Se imagina el desorden que habría si todos los laicos se pelean para dar la misa o el sermón porque todos son "sacerdotes"?

Un saludo!


¿Pelearse paa dar misa?

No. La "misa" no existía algo como eso en la iglesia primitiva y puedes estar seguroque ninguno de los apostoles se vistió de "sacerdote" para trasustanciar nada, ni se pelearon para dar misa, gfaltaba más.

Se reunian si, para compartir la Palabra con sencillez de corazón y todo, absolutamete todo, incluso el compartimiento de la Palabra, uno hablaba y los demás juzgaban, asi eran las cosas y el Espiritu de Dios les recordaba todas las cosas a todos, todo lo tenian en común.

No habia "laicos" y "clero"...eso vino despues con la ambición de ocupar el primer lugar como los hijos de Zebedeo; desde siempre ha habido alguien que quiere ocupar el primer lugar, tener el primado, la primogenitura, el primer lugar en la sinagoga, etc...desde Caín y Abel, Isaac y Esau, pero el Señor nos advierte que en el reino de los cielos "no será asi"...y señalando a un niño dijo el que quiera ser mayor humillese como uno de estos pequeñitos.

Un saludo.