Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Considero que a tu amigo lo malinterpretaste, pues en toda iglesia hay normas, no cualquiera puede ser diacono o ugier como lo llaman algunas iglesias, y menos pastor. Con respecto a la unidad, no somos uno como institución pero somos uno en Cristo, a eso se refiere el pasaje.

Bendiciones.

Eidher:

Creeme, no lo malinterprete. lo dijo de forma directa a las preguntas que le hice sobre si necesitaba algun permiso especial o que alguien le diera autorizacion y me dijo tal cual lo coloque en el post.

El tema escencial del por que queria armar su iglesia es que en la iglesia donde estaba se habia vuelto un "negocio" y se les habia olvidado evangelizar. Se la pasaban los miembros cuadrando reuniones, paseos, fiestas, asados y de evangelizar nada.

Saludos
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

El tema del papel de la mujer en la congregación ya se ha tocado antes en el foro, pienso que podríamos hablar de eso en otro epígrafe que sea dedicado a eso.

El tema con esta muchacha creo que no pasa por dilucidar si las mujeres pueden o no ser pastoras sino por que ella quiere serlo, es un caso particular. ¿qué pretende lograr siendo pastora?

-----------------------------------------------​

El tema con esta muchacha creo que no pasa por dilucidar si las mujeres pueden o no ser pastoras ...

¿Leiste el titulo del epigrafe?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

----------------------------------------------​

Ministerio significa servicio y la unica manera que tenemos de servir a Dios es como Dios quiere ... obedeciendole ... sino ... no le servimos.

Tu esposa solo puede servir a Dios siendo una mujer de Dios ... es decir ... cuando viva en obediencia a Dios (como Dios quiere para las mujeres) ... solo asi se le revelara Cisto a su vida y asi podra conocer a Dios de una manera personal ... en plenitud ... pudiendola Dios utilizar como mujer que es ... si Dios hubiese querido que tu mujer fuese hombre la hubiese hecho hombre ... pero si la hizo mujer es porque tiene una funcion de mujer para ella ... y la funcion de mujer de Dios es imprescindible en el pueblo de Dios para que se cumpla el proposito de Dios.

El problema de las mujeres es que no han comprendido que su funcion ... segun Dios ... es tan importante como la del hombre para que se cumpla la voluntad de Dios ... y los hombres tampoco han sabido valorarlas y hacerlas ver ... el plan que Dios tiene para sus vidas.

Desde luego no es el plan de Dios para su pueblo que se cambien los papeles de varon y hembra ... porque a cada uno Dios los creo asi porque tenian que desarrollar esa funcion personal e intransferible (como hombre o mujer) para Dios ... y si no lo hacen ... sencillamente no sirven a Dios ... y como consecuencia a nadie ... es decir, se convierten en parte del problema en lugar de parte de la salvacion de Dios. Cristo decia ...

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.


¡No pretendamos nosotros ser mas sabios que Dios!. Hoy en dia el servicio de una mujer de Dios, que sea maestra a otras mujeres, es impagable ... y no solo sera de ayuda a otras mujeres sino a todos los que la rodeen ... pero primero debe aprender a sujetarse a Dios porque Dios da el Espiritu Santo a los que le obedecen y no se lo da a los rebeldes ... y sin Espiritu Santo no hay obra de Dios ... puede haber religion ... pero esto sin Dios es muerte y maldicion.

Tu mujer debe ser ayuda idonea para ti en tu ministerio pero tu tienes la responsabilidad delante de Dios de guardar su Palabra y proteger, guiar y enseñar a tu mujer en los caminos de Dios ... fijate cual fue el reproche de Dios contra Adan ...

Génesis 3:17

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.


La responsabilidad de velar por el cumplimiento de la Palabra de Dios ... Dios se la dio al hombre (y esto antes de la caida del pecado) y no a la mujer ... y la maldicion a la tierra vino por culpa y causa de que el hombre no cumplio su responsabilidad con Dios ... y no por culpa de la mujer ... y a la mujer le dijo que debia sujetarse a su marido y que no debia imponer su deseo sobre el ... y te voy a decir un secreto ... nadie tiene por las mujeres un amor mas puro que Dios. ¿Se atreveran las mujeres a creer que el camino que Dios las propone es el perfecto para que lleguen a la plenitud de Dios?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Gracias por tus comentarios, entiendo tu postura y la respeto.

Bendiciones.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Eidher:

Creeme, no lo malinterprete. lo dijo de forma directa a las preguntas que le hice sobre si necesitaba algun permiso especial o que alguien le diera autorizacion y me dijo tal cual lo coloque en el post.

El tema escencial del por que queria armar su iglesia es que en la iglesia donde estaba se habia vuelto un "negocio" y se les habia olvidado evangelizar. Se la pasaban los miembros cuadrando reuniones, paseos, fiestas, asados y de evangelizar nada.

Saludos

Si no se somete a la cobertura de una denominación díficilmente será respaldado por Dios, a menos de que sea voluntad de Dios.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Si no se somete a la cobertura de una denominación díficilmente será respaldado por Dios, a menos de que sea voluntad de Dios.

Eidher:

Con todo respeto pero no te das cuenta que todo lo estan relativizando.

Dices que se someta o que sea la voluntad de Dios, a Miniyo le dices que entiendes y respetas su postura (entre lineas leo que no la compartes).

Tu crees que Jesus quiere que entendamos y respetemos sus posturas.

NO Jesus quiere que acatemos sus mandatos, que hagamos lo que el nos dice, que lo blanco sea blanco y lo negro sea negro.

Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

No podemos aceptar posturas intermedias. O se puede o no se puede pero no podemos relativizar en cuestions de Fe

Saludos
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Eidher:

Con todo respeto pero no te das cuenta que todo lo estan relativizando.

Dices que se someta o que sea la voluntad de Dios, a Miniyo le dices que entiendes y respetas su postura (entre lineas leo que no la compartes).

Tu crees que Jesus quiere que entendamos y respetemos sus posturas.

NO Jesus quiere que acatemos sus mandatos, que hagamos lo que el nos dice, que lo blanco sea blanco y lo negro sea negro.

Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

No podemos aceptar posturas intermedias. O se puede o no se puede pero no podemos relativizar en cuestions de Fe

Saludos

Insinuas que soy tibio?
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

YES NENE ERES UN SALERO Y ESTAS LLENO DE SAL. no soy tu mijita nene y q Dios perdone tu ofensa xq no me ofendes a mi, ofendes al Señor pues su palabra es la q predico y no la mía propia. Aunque no kreo q entiendas. Tu consejo ha sido el peor q he recibido, pero como dijo Sharon habrían consejos que no servirian para nada y seguro el Señor la inspiró y me inspira también a mí para identificar lo bueno y lo malo.

Q el señor te bendiga.

Mary had a little lamb.
It's fleece was white as snow, and everywhere that Mary went the lamb was sure to go.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Insinuas que soy tibio?

No insinuo eso, solo quiero decir que en cosas de Fe las cosas son o no son.

O las mujeres puedes ser pastoras o las mujeres no pueden ser pastoras.

No se puede decir que "depende". Date cuenta las diferentes posiciones que las personas han tomado en este post. Unos que si, otros que no otros que depende, otros que si recibe el llamado etc, etc,etc.

Si estoy seguro de lo que profeso me paro en la posicion y digo NO SE PUEDE.

Yo tengo y debo aceptar y respetar a las personas, pero no puedo aceptar y respetar las cuestiones que en la Fe son contrarias a lo que Jesus nos manda.

Esas es la unidad que se nos pide?

Saludos
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Little Bo peep has lost her sheep
And doesn't know where to find them.
Leave them alone and they'll come home,
Bringing their tails behind them.
:musico9::musico9::musico9:
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Paz en Dios:

Vaya, es gracioso, y curioso, ver como reclaman que sea atendida la Escritura y a tal cual está escrito, aquí, en este caso en concreto DONDE DIOS, COMO SOBERANO QUE ES, TIENE LA ÚLTIMA PALABRA, y en otros asuntos, que tan siquiera tienen debido sustento bíblico, ante ello... quien tenga ojos para ver, que vea, como miden con distintas varas los asuntos que les interesan y a tal cual sus gustos y preferencias.

Que Dios les tenga compasión.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

YES NENE ERES UN SALERO Y ESTAS LLENO DE SAL. no soy tu mijita nene y q Dios perdone tu ofensa xq no me ofendes a mi, ofendes al Señor pues su palabra es la q predico y no la mía propia. Aunque no kreo q entiendas. Tu consejo ha sido el peor q he recibido, pero como dijo Sharon habrían consejos que no servirian para nada y seguro el Señor la inspiró y me inspira también a mí para identificar lo bueno y lo malo.

Q el señor te bendiga.

Baa baa black sheep, have you any wool?
Yes sir, yes sir, three bags full!
One for the master, one for the dame,
And one for the little boy who lives
down the lane.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Paz en Dios:

Vaya, es gracioso, y curioso, ver como reclaman que sea atendida la Escritura y a tal cual está escrito, aquí, en este caso en concreto DONDE DIOS, COMO SOBERANO QUE ES, TIENE LA ÚLTIMA PALABRA, y en otros asuntos, que tan siquiera tienen debido sustento bíblico, ante ello... quien tenga ojos para ver, que vea, como miden con distintas varas los asuntos que les interesan y a tal cual sus gustos y preferencias.

Que Dios les tenga compasión.

Si no das tu opinión dificilmente entenderemos que quieres decir.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Little Bo peep has lost her sheep
And doesn't know where to find them.
Leave them alone and they'll come home,
Bringing their tails behind them.
:musico9::musico9::musico9:

--------------------------------------------​

¿Quieres dejar de molestar? ¿O pretendes reventar el tema? ... Un poco de respeto ... que aqui hay gente interesada en lo que se esta tratando.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Si no das tu opinión dificilmente entenderemos que quieres decir.

Ya lo he dicho, quien tenga ojos para ver, que vea... ;)
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Baa baa black sheep, have you any wool?
Yes sir, yes sir, three bags full!
One for the master, one for the dame,
And one for the little boy who lives
down the lane.

Que inmaduro eres.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

--------------------------------------------​

¿Quieres dejar de molestar? ¿O pretendes reventar el tema? ... Un poco de respeto ... que aqui hay gente interesada en lo que se esta tratando.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Mire arrogante, esta es la 2da vez que ud. se cree me puede decir algo a mi. No sea cerrado que yo se lo que estoy haciendo. Asi que tome el proximo tren de atocha y siga viaje porque en lo que a mi se refiere usted no da la medida ni siquiera del calzado que lleva ok.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

----------------------------------------------​

Ministerio significa servicio y la unica manera que tenemos de servir a Dios es como Dios quiere ... obedeciendole ... sino ... no le servimos.

Tu esposa solo puede servir a Dios siendo una mujer de Dios ... es decir ... cuando viva en obediencia a Dios (como Dios quiere para las mujeres) ... solo asi se le revelara Cristo a su vida y asi podra conocer a Dios de una manera personal ... en plenitud ... pudiendola Dios utilizar como mujer que es ... si Dios hubiese querido que tu mujer fuese hombre la hubiese hecho hombre ... pero si la hizo mujer es porque tiene una funcion de mujer para ella ... y la funcion de mujer de Dios es imprescindible en el pueblo de Dios para que se cumpla el proposito de Dios.

El problema de las mujeres es que no han comprendido que su funcion ... segun Dios ... es tan importante como la del hombre para que se cumpla la voluntad de Dios ... y los hombres tampoco han sabido valorarlas y hacerlas ver ... el plan que Dios tiene para sus vidas.

Desde luego no es el plan de Dios para su pueblo que se cambien los papeles de varon y hembra ... porque a cada uno Dios los creo asi porque tenian que desarrollar esa funcion personal e intransferible (como hombre o mujer) para Dios ... y si no lo hacen ... sencillamente no sirven a Dios ... y como consecuencia a nadie ... es decir, se convierten en parte del problema en lugar de parte de la salvacion de Dios. Cristo decia ...

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.


¡No pretendamos nosotros ser mas sabios que Dios!. Hoy en dia el servicio de una mujer de Dios, que sea maestra a otras mujeres, es impagable ... y no solo sera de ayuda a otras mujeres sino a todos los que la rodeen ... pero primero debe aprender a sujetarse a Dios porque Dios da el Espiritu Santo a los que le obedecen y no se lo da a los rebeldes ... y sin Espiritu Santo no hay obra de Dios ... puede haber religion ... pero esto sin Dios es muerte y maldicion.

Tu mujer debe ser ayuda idonea para ti en tu ministerio pero tu tienes la responsabilidad delante de Dios de guardar su Palabra y proteger, guiar y enseñar a tu mujer en los caminos de Dios ... fijate cual fue el reproche de Dios contra Adan ...

Génesis 3:17

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.


La responsabilidad de velar por el cumplimiento de la Palabra de Dios ... Dios se la dio al hombre (y esto antes de la caida del pecado) y no a la mujer ... y la maldicion a la tierra vino por culpa y causa de que el hombre no cumplio su responsabilidad con Dios ... y no por culpa de la mujer ... y a la mujer le dijo que debia sujetarse a su marido y que no debia imponer su deseo sobre el ... y te voy a decir un secreto ... nadie tiene por las mujeres un amor mas puro que Dios. ¿Se atreveran las mujeres a creer que el camino que Dios las propone es el perfecto para que lleguen a la plenitud de Dios?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

----------------------------------------------​

Me gustaria que los que creen que las mujeres pueden ser pastoras se diesen cuenta que todavia no han creido a Dios en este asunto y que es una asignatura pendiente que tienen en su relacion con Dios ... y si estan en el ministerio o preparandose para el ... todavia es mucho mas grave.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad