Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

-------------------------------------------​

Yo soy de la firme convincion de que un ministerio de Cristo se carazteriza por creerle y obedecerle ... y si no es un falso profeta o apostata ... esa es mi sincera opinion.

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.


Por lo tanto los que no obedecen a lo que Dios dice y enseña estan en tinieblas ... ¿Asi que, como guiara un ciego a otro ciego? ... Dios antes de enviar a alguien lo prepara ... pero no en un instituto biblico ... lo hace en la Iglesia por medio del Espiritu Santo actuando a traves de los ministerios ... y hablo en plural ... porque existen mas ministerios ademas del de pastor y todos son imprescindibles para el crecimiento saludable de la Iglesia. Si hacemos mencion a los que se citan en Efesios ... veamos sus funciones ...

Evangelistas ... los que predican el evangelio de la salvacion de Jesucristo para que la gente se convierta.

Pastores ... los que cuidan de los recien convertidos como un padre cuida de sus hijos.

Maestros ... los que tienen un conocimiento de Dios y de las Escrituras por el Espiritu Santo y pueden enseñar la doctrina fielmente ... sin corromperla ni torcerla.

Profetas ... los que Dios utiliza por su Espiritu para dar direccion y palabra revelada a su pueblo.

Apostoles ... comisionados por Cristo y ungidos con poder de lo alto como testimonio y señal de que este hecho es cierto ... tienen la madurez de todos los ministerios ... empiezan la obra como evangelistas ... cuidan de los recien conversos como pastores ... enseñan la doctrina de Cristo como maestros ... dirigen al pueblo de Dios como profetas ... y ponen en orden la Iglesia cuando hace falta disciplina ... incluso de una manera sobrenatural, manifestandose el poder de Dios (1 Corintios 5:5; 2 Corintios 10:4).

1 Corintios 4:19

Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos.

1 Corintios 4:20

Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.


Asi que no podemos jugar a las iglesias y es necesario que quien esta en responsabilidad de almas tenga la uncion y el llamado de Dios para cumplir su cometido ... porque sino el juicio sera muy severo.

Mateo 18:6

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.


Si Dios llama ... Dios respalda ... pero sino ... "mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar."

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Ok Miniyo gracias.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Se dieron cuenta que la pastorsita desde mi mensaje no aparecío más, ja ja ja
ese personaje de la pastorsita es un invento de Brigido, que dicho sea de paso
intervino una sola vez más.

Sigo pensando lo mismo: en manos de quienes está la conducción espiritual.

Kiero ser incredulo a esta realidad pero no puedo, kiero kiero kiero; pero no
puedo no tengo ni 0,074 fans; jo jo jo

Eidher, te quiero mucho.


Ala nene¡¡¡¡¡ q gran oso el q haces, no soy invento de nadie ok?
Tienes una pruebita aunque sea pequeña de q soy un invento del Pastor Brigido? NO VERDAD.


Pero no te culpo xq aún el Pastor Brigido siendo un iluminado creyó q yo era un invento de Esteban y nada q ver nenes.

Soy de carne y hueso, tengo alma y le pertenezco a Cristo todita. Entienden?
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Saludos:

Estoy espantado. De pronto un personaje meloso y pintoresco pide un consejo que denota su sobrada ignorancia, ¿y así logró 70 seguidores? Acto seguido un pastor (Brígido) con exagerada suspicacia que casi pasa por delirio de persecusión me identifica con una conspiración y me sobrenombra "Elimas" (el Webmaster debe contar con algun registro para saber que procedemos de distintos lugares en caso de existir el supuesto con el que me confunden)

¿Es real la identidad de "pastorsita"?¿No será otro ordenador como aquel "Hombre Bueno" que siempre felicitaba sin importar lo aberrante de las aportaciones?...es un misterio.

Claro que a lo mejor "pastorsita" es lo que dice ser (toda posibilidad cabe en nuestro enrarecido mundo) y de plano se le quitaron las ganas de ser pastora y más cuando "Brígido" (a quién incluso trato como a un sabio inspirador) la trato como una creación enfermiza de un grupo judaizante que solo existe en su humanizada mente.

Como sea...ya me desahogue.

Nop... no se me quitaron las ganas de ser PASTORA, estoy aprendiendo y no me ofende q el Pastor Brígido que en verdad es un sabio inspirador me confunda con un invento xq el mismo Esteban lo empujó a creer eso al decir que yo era un invento malicioso del Pastor Brígido.

Y sabes q nene? mejor desahogate en Cristo y verás q rico el fresquito q pasa por tu carita sustituyendo ese calor infernal q se te siente bien naco.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

wwuuuuuuuaaauuuuuu.. amor ya veo por que te gusta lo que escribo y en verdad te felicito por el gran criterio que tienes, eres una personita muy grande y sigue asi te aseguro que a dios le gusta gente fanatica, pero gente de tu tipo le a de encantar pues es de gran ayuda para el mundo y como lo he dicho siempre ya cuando estemos frente de el tengo la seguridad de que comprendera y perdonara todos nuestros errores, y cuando seas pastora que espero asi sea ahi estare presente me dara mucho gusto verte
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Se destapo la pastorsita, hubiera esperado un poquito más, y yo le pedia
disculpas a Brígido por decir que Pastorsita era sú invento. Ja ja ja

En cualquier momento el webmaster excomulga todos estos clones ji ji ji

Perdón, es la levadura que se me hierve je je je
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Ala nene q terco eres. Anda chiquillo dime primero tú kien ordenó a los apóstoles? kien les dio las funciones q debían hacer y kien les otorgó las credenciales?

"El que los escucha a ustedes me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió.” (Lc 10, 13-16)

Saludos
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Siempre esta la posibilidad de alguna deshonestridad donde quizas "pastorcitra" podria ser en realidad poco sincera; espero no sea el caso, pero lamentablemente ya hemos visto este tipo de actuaciones.

Saludos

Tu y yo hemos visto tanto en estos foros que uno se vuelve suspicaz, en todo caso hay que dar a todos el beneficio de la duda.

De vez en cuando se presentan foristas desconocidos, ponen un tema con el título '¿La salvación se pierde?' hacen pelear a todos y se salen diciendo que nunca fueron cristianos y ya ven como se pelean los evangélicos. ¿Recuerdas osesno amigo aquel satanista (varón) que se hacía pasar por una inocente y virginal muchacha evangélica y que poco a poco nos convenció a todos que estaba decidida a posar desnuda en una revista con el apoyo de su familia y luego de su propio pastor (gracias a Dios el webmaster lo descubrió)? ¿O aquel forista que diciéndose cristiano poco a poco defendía el nudismo (terminó pidiendo perdón públicamente porque el Espíritu Santo le contristó)? ¿O el que defendía con uñas y dientes su 'afición' por la marihuana?

Yo pienso que hay una gran probabilidad que 'pastorcita' sea honesta en lo que escribe, pero desearía saber que le mueve a querer ser pastora.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Tu y yo hemos visto tanto en estos foros que uno se vuelve suspicaz, en todo caso hay que dar a todos el beneficio de la duda.

De vez en cuando se presentan foristas desconocidos, ponen un tema con el título '¿La salvación se pierde?' hacen pelear a todos y se salen diciendo que nunca fueron cristianos y ya ven como se pelean los evangélicos. ¿Recuerdas osesno amigo aquel satanista (varón) que se hacía pasar por una inocente y virginal muchacha evangélica y que poco a poco nos convenció a todos que estaba decidida a posar desnuda en una revista con el apoyo de su familia y luego de su propio pastor (gracias a Dios el webmaster lo descubrió)? ¿O aquel forista que diciéndose cristiano poco a poco defendía el nudismo (terminó pidiendo perdón públicamente porque el Espíritu Santo le contristó)? ¿O el que defendía con uñas y dientes su 'afición' por la marihuana?

Yo pienso que hay una gran probabilidad que 'pastorcita' sea honesta en lo que escribe, pero desearía saber que le mueve a querer ser pastora.

-----------------------------------------------​

La verdad ... igorcb ... al leerle me parece que para usted es mas importante la motivacion de pastorcita que la voluntad de Dios y lo que Dios dice y enseña.

La motivacion puede ser sincera ... y estar sinceramente equivocada ... lo cual se convertiria en una trampa para su vida y para los que cayeran en esa trampa con ella ... porque las cosas funcionan como Dios dice y no como a nosotros nos da la gana ... ¿Ha probado alguna vez en conectar un aparato electrico ... que el manual le dice que funciona a 125V ... y lo ha conectado a 250V ... que ha pasado? ... ¿A que si lo hizo ... lo hizo con la mejor de las intenciones ... y que fue lo que paso?.

Asi que si no hacemos caso a Dios ... no nos quejemos de los desastres que ocurran ... el daño es muy profundo ... aunque aparentemente parece que no ocurre nada ... el pecado es como la lepra ... una enfermedad que te va matando sin que te des cuenta.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

-----------------------------------------------​

La verdad ... igorcb ... al leerle me parece que para usted es mas importante la motivacion de pastorcita que la voluntad de Dios y lo que Dios dice y enseña.


No mi querido Miniyo, no pienso que la motivación de esta señorita sea más importante que la voluntad de Dios, de hecho si lees mi primer aporte en este tema verás que le digo:

Dios toma en cuenta los anhelos de nuestro corazón, pero es Él quien llama a quien le place y reparte los dones y ministerios como ve conveniente.

Nadie puede llamarse a algún ministerio a él mismo.

Dios es quien nos llama

mi pregunta obedece a querer encontrar la motivación de esta muchacha, y conocer su corazón
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Eidher, reitero mis disculpas por haber lanzado la afirmacion de que es muy facil ser pastor pero asi lo hizo ver mi aigo (graduado en teologia) de una institucion Evangelica bastante reconocida en mi ciudad. Le pregunte que que necesitaba para ser pastor y me contesto mas o menos algo como "Pedirle permiso a Dios y arrancar". Tambien he visto iglesias que arrancan de la nada en la esquina de un barrio.

Ahora tu publicas un documento sobre LA POSTURA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS SOBRE LA ORDENACIÓN. que no es tu denominacion pero que efectivamente parece que existen ciertas normas de esa asamblea para proceder.

El problema es que cada Asamblea debe tener unos criterios diferentes y bajo ese punto de vista no es creible el asunto de ordenacion de pastores.

"Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste." (Juan 17: 20-21)


Y como no son uno, NO CREO

Saludos

Considero que a tu amigo lo malinterpretaste, pues en toda iglesia hay normas, no cualquiera puede ser diacono o ugier como lo llaman algunas iglesias, y menos pastor. Con respecto a la unidad, no somos uno como institución pero somos uno en Cristo, a eso se refiere el pasaje.

Bendiciones.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Bueno yo no se pero este tema tiene algo de raro. Una joven de 22 años??? se expresa como una de 12. Y sin haber siquiera comenzado a leer la Palabra ya quiere ser pastorcita, mmmmmmm.. no se, aqui hay gato encerrado. Como que algo no cuadra bien, pero bueno de todas maneras hay hasta denominaciones enteras con cientos de miles y hasta millones de seguidores del corazon del rollo que de seguro la hacen pastorcita en 2 o 3 meses.

Bueno mijita, si vives en algunos lugares geograficos del planeta Tierra. Te consigues unos cuantos miles de US $$$$$$$$$$$$$$$, haces algunos estudios de mercadeo, y en 2 o 3 años puedes tener una iglesita, no problema.

No es mercadeo, es teología y no es tener una iglesia pues debe tener cobertura de una denominación.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

No mi querido Miniyo, no pienso que la motivación de esta señorita sea más importante que la voluntad de Dios, de hecho si lees mi primer aporte en este tema verás que le digo:



Nadie puede llamarse a algún ministerio a él mismo.

Dios es quien nos llama

mi pregunta obedece a querer encontrar la motivación de esta muchacha, y conocer su corazón

--------------------------------------------------​

Te lo voy a preguntar directamente ... ¿Tu crees que es la voluntad de Dios que una mujer sea pastora?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Sí lo soy nene, conocí a Cristo y lo acepté en mi corazón.

No es suficiente con eso, aún te falta madurar en el cristianismo, una persona no se hace pastor, no, es Dios quien te llama, si no tienes el ministerio como don de Dios no puedes ser pastora. Ahora bien, talvez lo tengas, pero aún eres neofita.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

--------------------------------------------------​

Te lo voy a preguntar directamente ... ¿Tu crees que es la voluntad de Dios que una mujer sea pastora?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena

Y porque no? Piensas que no deberían haber pastoras?
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

No es suficiente con eso, aún te falta madurar en el cristianismo, una persona no se hace pastor, no, es Dios quien te llama, si no tienes el ministerio como don de Dios no puedes ser pastora. Ahora bien, talvez lo tengas, pero aún eres neofita.

----------------------------------------------​

... si no tienes el ministerio como don de Dios no puedes ser pastora. Ahora bien, talvez lo tengas, pero aún eres neofita.

Vamos a ver ... Eidher ... ¿Anda Dios contradiciendose? ... te pregunto tambien a ti ... ¿Tu crees que es la voluntad de Dios que una mujer sea pastora?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Mi hijo de cinco años quiere ser bombero cuando sea grande porque le gusta ayudar a las personas y además sin duda le parece atractivo quedar como un héroe sacando gente de entre las llamas o viajar a toda velocidad en un carro enorme sonando la sirena.

Yo le he llevado a la estación de bomberos y todos los bomberos le han atendido como a un rey, lo vistieron como bombero, le hicieron pasear en su carro, sonar la sirena y manejar la manguera.

Sólo Dios sabe si un día mi pequeño será bombero (a mi no me gustaría mucho que lo sea) pero sin duda por mucho que le guste esa profesión él no está consiente de los riezgos y el esfuerzo que implica. Ni tampoco nadie estaría tan loco de enviarle a un incendio.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

----------------------------------------------​



Vamos a ver ... Eidher ... ¿Anda Dios contradiciendose? ... te pregunto tambien a ti ... ¿Tu crees que es la voluntad de Dios que una mujer sea pastora?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yo siento que mi esposa tiene llamado a servirle a Dios en un ministerio, y estoy más interesado en que ella estudie teología primero que yo y se prepare, y es ella quien me compartió la Palabra y me enseñó muchas cosas, asi que pido a Dios que yo pueda ser obrero de Su mies, pero estoy seguro de que mi ministerio es en realidad medio ministerio, pues la otra mitad de mi ministerio es el de mi esposa.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Y porque no? Piensas que no deberían haber pastoras?

--------------------------------------------------​

Claro que no ... asi lo enseñan las Escrituras y el Espiritu Santo ...

1 Timoteo 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

1 Timoteo 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

1 Timoteo 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

1 Timoteo 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

1 Timoteo 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


El ministerio de la mujer es ser esposa y madre ... y como colaboradora de la Iglesia ... en el diaconado que es ayudar (en esta ayuda esta el colaborar en la enseñanza de las mujeres jovenes -Tito 2:4_5- ... pero para poder hacerlo, deben ellas, ser primero, fieles) ... pero nunca debe tener autoridad sobre el varon, ni tener la carga de la responsabilidad ... porque asi lo dispuso Dios ... por lo menos asi debe ser en el pueblo de Dios ... y estas cosas son las que marcan la diferencia entre el pueblo de Dios y el mundo.

En el momento que alguien que pretende servir al Señor ... se empiece a desviar de la Palabra ... no es apto para el ministerio.

2 Timoteo 2:2

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.


Como vemos Pablo instruye a Timoteo para que encargue a hombres que ademas deben de ser fieles ... es decir no a hombres que se desvien de la enseñanza y tampoco a mujeres.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

--------------------------------------------------​

Te lo voy a preguntar directamente ... ¿Tu crees que es la voluntad de Dios que una mujer sea pastora?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena
El tema del papel de la mujer en la congregación ya se ha tocado antes en el foro, pienso que podríamos hablar de eso en otro epígrafe que sea dedicado a eso.

El tema con esta muchacha creo que no pasa por dilucidar si las mujeres pueden o no ser pastoras sino por que ella quiere serlo, es un caso particular. ¿qué pretende lograr siendo pastora?
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Yo siento que mi esposa tiene llamado a servirle a Dios en un ministerio, y estoy más interesado en que ella estudie teología primero que yo y se prepare, y es ella quien me compartió la Palabra y me enseñó muchas cosas, asi que pido a Dios que yo pueda ser obrero de Su mies, pero estoy seguro de que mi ministerio es en realidad medio ministerio, pues la otra mitad de mi ministerio es el de mi esposa.

----------------------------------------------​

Ministerio significa servicio y la unica manera que tenemos de servir a Dios es como Dios quiere ... obedeciendole ... sino ... no le servimos.

Tu esposa solo puede servir a Dios siendo una mujer de Dios ... es decir ... cuando viva en obediencia a Dios (como Dios quiere para las mujeres) ... solo asi se le revelara Cisto a su vida y asi podra conocer a Dios de una manera personal ... en plenitud ... pudiendola Dios utilizar como mujer que es ... si Dios hubiese querido que tu mujer fuese hombre la hubiese hecho hombre ... pero si la hizo mujer es porque tiene una funcion de mujer para ella ... y la funcion de mujer de Dios es imprescindible en el pueblo de Dios para que se cumpla el proposito de Dios.

El problema de las mujeres es que no han comprendido que su funcion ... segun Dios ... es tan importante como la del hombre para que se cumpla la voluntad de Dios ... y los hombres tampoco han sabido valorarlas y hacerlas ver ... el plan que Dios tiene para sus vidas.

Desde luego no es el plan de Dios para su pueblo que se cambien los papeles de varon y hembra ... porque a cada uno Dios los creo asi porque tenian que desarrollar esa funcion personal e intransferible (como hombre o mujer) para Dios ... y si no lo hacen ... sencillamente no sirven a Dios ... y como consecuencia a nadie ... es decir, se convierten en parte del problema en lugar de parte de la salvacion de Dios. Cristo decia ...

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.


¡No pretendamos nosotros ser mas sabios que Dios!. Hoy en dia el servicio de una mujer de Dios, que sea maestra a otras mujeres, es impagable ... y no solo sera de ayuda a otras mujeres sino a todos los que la rodeen ... pero primero debe aprender a sujetarse a Dios porque Dios da el Espiritu Santo a los que le obedecen y no se lo da a los rebeldes ... y sin Espiritu Santo no hay obra de Dios ... puede haber religion ... pero esto sin Dios es muerte y maldicion.

Tu mujer debe ser ayuda idonea para ti en tu ministerio pero tu tienes la responsabilidad delante de Dios de guardar su Palabra y proteger, guiar y enseñar a tu mujer en los caminos de Dios ... fijate cual fue el reproche de Dios contra Adan ...

Génesis 3:17

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.


La responsabilidad de velar por el cumplimiento de la Palabra de Dios ... Dios se la dio al hombre (y esto antes de la caida del pecado) y no a la mujer ... y la maldicion a la tierra vino por culpa y causa de que el hombre no cumplio su responsabilidad con Dios ... y no por culpa de la mujer ... y a la mujer le dijo que debia sujetarse a su marido y que no debia imponer su deseo sobre el ... y te voy a decir un secreto ... nadie tiene por las mujeres un amor mas puro que Dios. ¿Se atreveran las mujeres a creer que el camino que Dios las propone es el perfecto para que lleguen a la plenitud de Dios?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad