Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

13 Febrero 2008
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La idea de ser PASTORSITA de una iglesia me va de vuelta tras vuelta en mi cabeza, no se si se puede, bueno, dicen que ante los ojos divinos de Dios todos somos iguales, hombre y mujer, mujer y hombre.

Pueden llamarme PASTORSITA, tengo 22 años, trabajo en mis propios negocios, me va super cool y acepté a Cristo en mi corazón, lo conozco y kiero servirle como su PASTORSITA. kreen que me será permitido?

Necesito ayuda xq he leido muy poquito la Biblia y kiero aprender para llegar a ser una linda y servicial PASTORSITA.

chaosito y se cuidan nenes que Diosito los bendiga a todos y a todas.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

HOLA DIOS TE BENDIGA!!!

BUENO MI CONSEJO ES QUE BUSQUES DE DIOS POR QUE EL ES QUIEN DA LOS MIN ISTERIOS !!!!! Y SI QUIERES SERVIRLE DEBES SER GUIADA POR EL ESPIRITU SANTO PORQUE ES GUIAR AL PUEBLO DE DIOS ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD!!!y HORA MUXO A DIOS Y EL TE RESPONDERA!!!DTB
MI HERMANA
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Saludos pastorsita:

Su anhelo por servir a Dios es bueno, el servicio pastoral es una buena obra; pero eso no implica que se cuente con la autorización. En la Palabra de Dios encontramos que el ministerio pastoral está reservado solamente para los varones, sin embargo eso no impide que usted pueda servir a Dios en funciones de tipo pastoral como son la consejería, el discipulado o la enseñanza.

Bendiciones
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Saludos pastorsita:

Su anhelo por servir a Dios es bueno, el servicio pastoral es una buena obra; pero eso no implica que se cuente con la autorización. En la Palabra de Dios encontramos que el ministerio pastoral está reservado solamente para los varones, sin embargo eso no impide que usted pueda servir a Dios en funciones de tipo pastoral como son la consejería, el discipulado o la enseñanza.

Bendiciones

Ala q depre y xq no podemos las mujeres ser Pastoras? tenemos los mismos derechos y de inteligencia dicen que tenemos más q los hombres, pero si no podemos xq Diosito no lo permite aguanto y me quedo sirviendo de cualquier manera. Pero me puedes decir done dice que no podemos las mujeres? please nene dime si....
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

La idea de ser PASTORSITA de una iglesia me va de vuelta tras vuelta en mi cabeza, no se si se puede, bueno, dicen que ante los ojos divinos de Dios todos somos iguales, hombre y mujer, mujer y hombre.

Pueden llamarme PASTORSITA, tengo 22 años, trabajo en mis propios negocios, me va super cool y acepté a Cristo en mi corazón, lo conozco y kiero servirle como su PASTORSITA. kreen que me será permitido?

Necesito ayuda xq he leido muy poquito la Biblia y kiero aprender para llegar a ser una linda y servicial PASTORSITA.

chaosito y se cuidan nenes que Diosito los bendiga a todos y a todas.

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Hermana felicitaciones porque quieras ser pastora. Es algo muy bello y ya el que quieras serlo es un señal de que el Señor quiera darte el ministerio. Pero también allí somos probados. Hay que buscar al Señor con mucha sinceridad de corazón y escudriñar mucho para no enseñar falsas doctrinas. Por supuesto que hay corrientes judaizantes que no reconocen el ministerio pastoral de la mujer y para ello te amedrentan y reprimen con códigos domésticos que contradicen la inspiración de la Escritura. Ahí te mando un escrito que puede aportarte alguna información sobre este tema:

RELACIONES DE DEPENDENCIA
Las primeras comunidades cristianas viven en medio de un mundo de relaciones sociales, tal y como se dan en la sociedad judía y greco-romana del siglo I. Se dan, por ejemplo, relaciones de dependencia: hombre-mujer, padres-hijos, amo-esclavos. Ahora bien, si los cristianos todo lo viven en el Señor, ¿qué pasa entonces? ¿Asumen el modelo social del mundo antiguo como palabra de Dios? O más bien ¿viven en el Señor el modelo social que se encuentran? En este caso ¿qué cambios se introducen? ¿Cómo se viven en el Señor esas relaciones de dependencia? ¿Qué dice la palabra de Dios? ¿Qué dice el Evangelio?
En la carta a los Colosenses encontramos los llamados espejos o manuales del hogar, que son reglamentos domésticos del mundo antiguo: Mujeres, sed sumisas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas. Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto es grato a Dios en el Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, no sea que pierdan el ánimo. Esclavos, obedeced en todo a vuestros amos de este mundo, no porque os vean, como quien busca agradar a los hombres, sino con sencillez de corazón, en el temor del Señor. Todo cuanto hagáis hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, conscientes de que el Señor os dará la herencia en recompensa. El amo a quien servís es Cristo. El que obre la injusticia, recibirá conforme a esa injusticia; que no hay acepción de personas. Amos, dad a vuestros esclavos lo que es justo y equitativo, teniendo presente que también vosotros tenéis un amo en el cielo (Col 3,18-4,1).
Un pasaje semejante, más amplio, aparece en la carta a los Efesios: Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo. Las mujeres a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo. Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a si mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a si mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada. Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a si mismo. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a su Iglesia, pues somos miembros de su Cuerpo. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. Gran misterio es este, lo digo respecto a Cristo y a la Iglesia. En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a si mismo; y la mujer, que respete al marido.
Sigue el pasaje: Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo: Honra a tu padre y a tu madre, tal es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa: Para que seas feliz y se prolongue tu vida sobre la tierra. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, sino formadlos más bien mediante la instrucción y la corrección según el Señor. Esclavos, obedeced a vuestros amos de este mundo con respeto y temor, con sencillez de corazón, como a Cristo, no por ser vistos, como quien busca agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo que cumplen de corazón la voluntad de Dios; de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres; conscientes de que cada cual será recompensado por el Señor según el bien que hiciere: sea esclavo, sea libre. Amos, obrad de la misma manera con ellos, dejando las amenazas; teniendo presente que está en los cielos el amo vuestro y de ellos, y que en él no hay acepción de personas (Ef 5,22-6,9; ver 1 Tm 2,8-15; 5,3-8;6, 1-2; Tt 2,1-10; 1 Pe 2,13-3,7).
Una cosa llama la atención. La afirmación de que el hombre es cabeza (o jefe) de la mujer aparece (tal y como nos llega) en varias cartas paulinas (1 Co 11,3; Ef 5,23; Tt 2,5) y en la primera carta de Pedro (1 Pe 3,1), pero no aparece en los evangelios, que son la plenitud de la ley y los profetas. ¿Qué significa esto? ¿Esa afirmación es palabra de Dios o sólo refleja la situación social de la mujer, de inferioridad, dependencia y sumisión, tal y como se da en el mundo antiguo? Salvo casos aislados, la mujer no desempeña un papel en la vida pública. Su formación se limita a sus labores. Según el filosofo griego Aristóteles (384-322 a.C.), que tanto influye en la tradición cristiana medieval, la mujer es “como un hombre mutilado” (De generatione animalium, 2,3).
En el mundo judío, hasta los doce años y medio, el padre tiene sobre la hija la patria potestad: “Ella permanecerá siempre bajo la autoridad paterna hasta que no pase, con las nupcias, a la dependencia del marido”, se dice en La Misná, que recoge la tradición oral judía hasta el siglo II d.C. (Orden tercero, IV,5). “La mujer, dice la ley, está sometida al marido en todo” (Josefo, Contra Apionem, 2,24). Lo mismo aparece en la carta a los Efesios: “Las mujeres deben someterse a sus maridos en todo” (Ef 5,24). Afortunadamente, en nuestro tiempo, la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) establece la igualdad entre marido y mujer: “el hombre y la mujer tienen los mismos derechos antes, durante y después del matrimonio” (artículo 16).
En la carta a los Corintios, hablando del buen orden en las asambleas, se ordena que la mujer se cubra la cabeza, es decir, que se ponga el velo: Quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios. Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta a su cabeza. Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta a su cabeza... El hombre no debe cubrirse la cabeza pues es imagen y reflejo de Dios; pero la mujer es reflejo del hombre. En efecto, no procede el hombre de la mujer, sino la mujer del hombre. Ni fue creado el hombre para la mujer, sino la mujer para el hombre. Por eso la mujer debe llevar sobre la cabeza una señal de sujeción por razón de los ángeles. Por lo demás, ni la mujer sin el hombre ni el hombre sin la mujer, en el Señor. Porque si la mujer procede del hombre, el hombre, a su vez, nace de la mujer. Y todo procede de Dios (1 Co 11,3-12).
Detrás de la imposición del velo a la mujer, está la ley judía. En el mundo judío la mujer que salía sin llevar la cabeza cubierta podía ser despedida por su marido sin ningún tipo de indemnización: “Estas son las mujeres que han de ser despedidas sin entregarle la dote: aquella que quebranta la ley de Moisés o la ley judía. ¿Cuál es la ley de Moisés? Si da, por ejemplo, de comer sin haber separado antes el diezmo, o si tiene relación sexual durante el periodo de la menstruación... ¿Cuál es la ley judía? Si sale con el pelo suelto, o si teje en la plaza, o si habla con cualquier hombre” (La Misná, Orden Tercero, VII, 6).
En la carta a los Corintios, un poco más adelante, se ordena también que la mujer se calle en la asamblea: Como en todas las iglesias de los santos, las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra. Que estén sumisas, como también la ley lo dice. Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa (1 Co 14,34-35). Pero entonces ¿cómo puede profetizar, según se dice anteriormente? (11,5). ¿Cómo puede el autor de la carta afirmar dos cosas, de suyo contradictorias? Con razón, se ha denunciado aquí una interpolación posterior, que altera el texto paulino (G.Fitzer, 1963; ver nota Biblia de Jerusalén, 1998: algunos manuscritos ponen los vv. 34-35 después del v.40). Esta nueva imposición se presenta como mandato del Señor (14,37). No se puede alegar al respecto el siguiente pasaje: Hacia tu marido irá tu apetencia y él te dominará (Gn 3,16). La dominación del marido sobre la mujer es consecuencia del pecado. No pertenece al proyecto de Dios. En la primera carta a Timoteo encontramos también la ley del silencio y de la sumisión (1 Tm 2,11-13). Según la ley judía, “las mujeres, los esclavos y los menores (no son incluidos en el número que es mínimo) para hacer la invitación (a la acción de gracias en común)”: la mujer “tampoco puede ser maestra de niños” (La Misná, Orden Primero, VII,2 y Orden Tercero, IV, 13). La sumisión de la mujer limita su libertad en todos los aspectos, también en el servicio religioso.
Se argumenta, a partir del segundo relato de la creación (s. X a.C.), que el varón fue creado primero: Dios formó al hombre con polvo del suelo (Gn 2,7), la mujer fue formada de una costilla del hombre (2,22), del varón ha sido tomada (2,23). Sin embargo, el texto en cuestión refleja la situación social del mundo antiguo. Se ignora el pasaje, que viene a continuación y que es asumido por el Evangelio, un pasaje que proclama la oportuna autonomía con respecto a los padres, así como la unidad e igualdad del hombre y de la mujer: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne (2,24). Además, el primer relato de la creación (s. V a.C.) presenta al ser humano, diferenciado desde el punto de vista sexual. Ambos, hombre y mujer, son imagen de Dios, no sólo el hombre: Creó Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó (Gn 1,27).
Según el modelo social del mundo antiguo, la mujer está en casa y el hombre en el trabajo. Esta distribución de papeles hoy se somete a profunda revisión. La mujer (en situación de sumisión) no es la reina del hogar, sino la esclava; la relación de amor se convierte en dominación. El trabajo no es una actividad creadora y estimulante, sino una realidad dura, espinosa y esclavizante; la relación laboral degenera en explotación (Gn 3,16-18). Este no es el mundo querido por Dios. Es consecuencia del pecado humano.
La mujer participa en la misión de Jesús y en las primeras comunidades. Ahí están las mujeres que acompañan a Jesús (Lc 8,1-3). Ellas anuncian a los once y a todos los demás la resurrección del Señor (Lc 24,10; Jn 20, 18), toman la palabra en la comunidad: Profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas (Hch 2,17; 1 Co 11,5); muchas se distinguen en el servicio del evangelio (Col 4,15; 1 Co 1,11; Rm 16; Flp 4,2); hay profetisas (Hch 21,9) y diaconisas (Rm 16,1). Junto a las grandes comunidades, como Jerusalén o Antioquía, están las pequeñas comunidades, cuya dirección podría corresponder al cabeza de familia, varón o mujer (Rm 16,3-5;Col 4,15). En Filipos, la comunidad empieza por un grupo de mujeres; ellas tienen un papel predominante (Hch 16,12.15;Flp 4,2).
Veamos el caso de la carta a Filemón, cristiano de Colosas. Pablo ha conocido en la prisión a Onésimo, que se había escapado de la casa de su amo, Filemón. Ahora se lo devuelve no como esclavo, sino como un hermano querido: Si me tienes como algo unido a ti, acógele como a mi mismo. Y si en algo te perjudicó, o algo te debe, ponlo a mi cuenta (Fil 16-18). Aunque permanece la condición social de Onésimo, cambia la relación.
En la carta a los Gálatas, la carta de la libertad cristiana, Pablo dice: Ya no hay ni judío ni griego, ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús (Ga 3,28). El Evangelio pone en cuestión la circuncisión y la ley judía, la esclavitud y la sumisión. El concilio de Jerusalén supone para los gentiles convertidos al cristianismo la liberación de la ley judía (Hch 15,18). Esta es la lucha de Pablo: Habéis roto con Cristo todos cuantos buscáis la justicia en la ley, os habéis apartado de la gracia (Ga 5,4). Entonces ¿cómo se explican las leyes sobre la sumisión de la mujer, el velo y el silencio? Nos parece que hay interpolación, añadido posterior a las cartas de Pablo, además, realizado por adversarios (judaizantes). Pablo lo veía venir: Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos feroces que no perdonarán al rebaño (Hch 20,29). A finales del siglo I, en tiempos de la segunda persecución, una grave crisis divide a la comunidad de Corinto, según la carta de Clemente Romano.
En el siglo II el Canon de Muratori da una lista de las cartas de Pablo: “A los Corintios, la primera; a los Efesios, la segunda; a los Filipenses, la tercera; a los Colosenses, la cuarta; a los Gálatas, la quinta; a los Tesalonicenses, la sexta; a los Romanos, la séptima; por más que a los Corintios y a los Tesalonicenses repita para su corrección... También una a Filemón, una a Tito y dos a Timoteo, (escritas) por afecto y amor; pero santificadas por el honor de la Iglesia católica”.
Durante toda la Edad Media y el Renacimiento se cita a Ambrosio, Jerónimo y Agustín como comentaristas de Pablo. Sin embargo, ni Ambrosio ni Jerónimo escriben las obras que se les atribuyen. Se utiliza su autoridad. El que suplanta a Ambrosio es desconocido, se le llama Ambrosiaster. El que suplanta a Jerónimo se le identifica con Pelagio, monje irlandés que dio origen al pelagianismo. Los dos comentaristas dan una visión muy “romana” de los textos paulinos: “práctica, jurídica y un tanto racionalista” (J. Sánchez Bosch, Escritos paulinos, Ed. Verbo Divino, Estella, 1998, 96). Se supone apoyo oficial.
La crítica especializada en la Biblia sostiene unánimemente la autenticidad paulina de estas siete cartas: Romanos, 1 y 2 Corintios, Gálatas, Filipenses, 1 Tesalonicenses, Filemón. Se discute la autenticidad paulina de las otras seis, que podrían atribuirse a discípulos del apóstol: Efesios, Colosenses, 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito. Por supuesto, tiene su peso la antigua tradición del Canon de Muratori, que cita las trece cartas de Pablo. El contenido no paulino, que aparece en algunas, no tendría por qué provocar un rechazo global de las mismas. Solamente habría que detectar y denunciar las eventuales interpolaciones.
Supuesto lo anterior, en la vida humana se dan relaciones de dependencia: conyugal, familiar, social, laboral. En cierto sentido, el amor de marido y mujer supone mutua dependencia. Hasta la emancipación, la dependencia de los hijos es natural. “El niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento”, dice la Declaración de los Derechos del Niño (1959). La convivencia social, justa y pacífica, supone también una dependencia: somos dependientes los unos de los otros. Nuestros derechos se han de conjugar con los derechos de los demás. Es lo que sucede cada día en la relación laboral. En la relación comunitaria, más aún, somos miembros los unos de los otros (1 Co 12,27).
La Iglesia, dice el Concilio Vaticano II, “tiene el deber permanente de escrutar los signos de los tiempos y de interpretarlos a la luz del Evangelio”, ha de discernir en los cambios profundos y rápidos del mundo de hoy las señales de los tiempos que manifiestan la acción del espíritu de Dios: “Hoy el género humano se halla en una edad nueva de su historia, en la que cambios profundos y rápidos se extienden progresivamente al universo entero” (GS 4), “las comunidades locales tradicionales, como las familias patriarcales, los clanes, tribus, aldeas, los diversos grupos y las mismas relaciones de convivencia social experimentan cada día más importantes cambios. Poco a poco se difunde el tipo de sociedad industrial, que lleva a algunas naciones a la opulencia económica y transforma profundamente las nociones y condiciones de vida social establecidas desde siempre” (GS 6), “en la familia se originan grandes discrepancias, bien por las acuciantes condiciones demográficas, económicas y sociales, bien por las dificultades que surgen entre las generaciones que se suceden, bien por las nuevas relaciones sociales entre hombres y mujeres” (GS 8), “la mujer, allí donde todavía no lo ha logrado, reclama igualdad de derecho y de hecho con el hombre” (GS 9), “en nuestro tiempo, por varias causas, se multiplican de día en día las relaciones mutuas y las interdependencias” (GS 25), el bien común “se universaliza más y más”, “en consecuencia, implica derechos y obligaciones que afectan a todo el género humano” (GS 26).
La igualdad fundamental de todos es una señal de nuestro tiempo discernida por el Concilio como acción del espíritu de Dios en el mundo de hoy: “Toda forma de discriminación en los derechos fundamentales de la persona, ya sea social o cultural, por motivo de sexo, raza, color, condición social, lengua o religión, debe ser superada y eliminada por ser contraria al plan de Dios”, “esfuércense las instituciones humanas, ya sean privadas o públicas, en servir a la dignidad y al fin del hombre, mientras luchan esforzadamente contra cualquier clase de esclavitud social o política, y defiendan los derechos fundamentales de los hombres bajo cualquier régimen político” (GS 29), “las mujeres trabajan ya en casi todos los campos de la vida; pero conviene que puedan asumir plenamente su papel conforme a su propio modo de ser” (GS 60), “como en nuestros días las mujeres participan cada vez más en toda la vida de la sociedad, es importante que crezca igualmente su participación en los distintos campos del apostolado de la Iglesia” (AA 9); muchísimas veces, el trabajo asociado de los hombres se hace “en detrimento de algunos trabajadores”, “quedan en cierto modo esclavos del trabajo realizado” (GS 67).


No te dejes intimidar por quienes quieran frenar tus anhelos. Yo soy pastor
de una pequeñita iglesia en Venezuela y esta es nuestra página www.cristianouniversitario.com Gracia y paz.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Ala q depre y xq no podemos las mujeres ser Pastoras? tenemos los mismos derechos y de inteligencia dicen que tenemos más q los hombres, pero si no podemos xq Diosito no lo permite aguanto y me quedo sirviendo de cualquier manera. Pero me puedes decir done dice que no podemos las mujeres? please nene dime si....

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Esta enseñanza es asi por cuestion del orden establecido por Dios ... Cristo cbeza del varon ... varon cabeza de la mujer (1 Corintios 11:3).

1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

1Ti 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

1Ti 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

1Ti 3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

1Ti 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

1Ti 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

1Ti 3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;

1Ti 3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.

1Ti 3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.

1Ti 3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.

1Ti 3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.

1Ti 3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.


Los supervisores u obispos ... que son los ministerios deben ser varones (maridos de una sola mujer) ... pero la mujer puede servir en el diaconado (ayuda).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

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Hermana felicitaciones porque quieras ser pastora. Es algo muy bello y ya el que quieras serlo es un señal de que el Señor quiera darte el ministerio. Pero también allí somos probados. Hay que buscar al Señor con mucha sinceridad de corazón y escudriñar mucho para no enseñar falsas doctrinas. Por supuesto que hay corrientes judaizantes que no reconocen el ministerio pastoral de la mujer y para ello te amedrentan y reprimen con códigos domésticos que contradicen la inspiración de la Escritura. Ahí te mando un escrito que puede aportarte alguna información sobre este tema:

RELACIONES DE DEPENDENCIA
Las primeras comunidades cristianas viven en medio de un mundo de relaciones sociales, tal y como se dan en la sociedad judía y greco-romana del siglo I. Se dan, por ejemplo, relaciones de dependencia: hombre-mujer, padres-hijos, amo-esclavos. Ahora bien, si los cristianos todo lo viven en el Señor, ¿qué pasa entonces? ¿Asumen el modelo social del mundo antiguo como palabra de Dios? O más bien ¿viven en el Señor el modelo social que se encuentran? En este caso ¿qué cambios se introducen? ¿Cómo se viven en el Señor esas relaciones de dependencia? ¿Qué dice la palabra de Dios? ¿Qué dice el Evangelio?
En la carta a los Colosenses encontramos los llamados espejos o manuales del hogar, que son reglamentos domésticos del mundo antiguo: Mujeres, sed sumisas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas. Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto es grato a Dios en el Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, no sea que pierdan el ánimo. Esclavos, obedeced en todo a vuestros amos de este mundo, no porque os vean, como quien busca agradar a los hombres, sino con sencillez de corazón, en el temor del Señor. Todo cuanto hagáis hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, conscientes de que el Señor os dará la herencia en recompensa. El amo a quien servís es Cristo. El que obre la injusticia, recibirá conforme a esa injusticia; que no hay acepción de personas. Amos, dad a vuestros esclavos lo que es justo y equitativo, teniendo presente que también vosotros tenéis un amo en el cielo (Col 3,18-4,1).
Un pasaje semejante, más amplio, aparece en la carta a los Efesios: Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo. Las mujeres a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo. Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a si mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a si mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada. Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a si mismo. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a su Iglesia, pues somos miembros de su Cuerpo. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. Gran misterio es este, lo digo respecto a Cristo y a la Iglesia. En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a si mismo; y la mujer, que respete al marido.
Sigue el pasaje: Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo: Honra a tu padre y a tu madre, tal es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa: Para que seas feliz y se prolongue tu vida sobre la tierra. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, sino formadlos más bien mediante la instrucción y la corrección según el Señor. Esclavos, obedeced a vuestros amos de este mundo con respeto y temor, con sencillez de corazón, como a Cristo, no por ser vistos, como quien busca agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo que cumplen de corazón la voluntad de Dios; de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres; conscientes de que cada cual será recompensado por el Señor según el bien que hiciere: sea esclavo, sea libre. Amos, obrad de la misma manera con ellos, dejando las amenazas; teniendo presente que está en los cielos el amo vuestro y de ellos, y que en él no hay acepción de personas (Ef 5,22-6,9; ver 1 Tm 2,8-15; 5,3-8;6, 1-2; Tt 2,1-10; 1 Pe 2,13-3,7).
Una cosa llama la atención. La afirmación de que el hombre es cabeza (o jefe) de la mujer aparece (tal y como nos llega) en varias cartas paulinas (1 Co 11,3; Ef 5,23; Tt 2,5) y en la primera carta de Pedro (1 Pe 3,1), pero no aparece en los evangelios, que son la plenitud de la ley y los profetas. ¿Qué significa esto? ¿Esa afirmación es palabra de Dios o sólo refleja la situación social de la mujer, de inferioridad, dependencia y sumisión, tal y como se da en el mundo antiguo? Salvo casos aislados, la mujer no desempeña un papel en la vida pública. Su formación se limita a sus labores. Según el filosofo griego Aristóteles (384-322 a.C.), que tanto influye en la tradición cristiana medieval, la mujer es “como un hombre mutilado” (De generatione animalium, 2,3).
En el mundo judío, hasta los doce años y medio, el padre tiene sobre la hija la patria potestad: “Ella permanecerá siempre bajo la autoridad paterna hasta que no pase, con las nupcias, a la dependencia del marido”, se dice en La Misná, que recoge la tradición oral judía hasta el siglo II d.C. (Orden tercero, IV,5). “La mujer, dice la ley, está sometida al marido en todo” (Josefo, Contra Apionem, 2,24). Lo mismo aparece en la carta a los Efesios: “Las mujeres deben someterse a sus maridos en todo” (Ef 5,24). Afortunadamente, en nuestro tiempo, la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) establece la igualdad entre marido y mujer: “el hombre y la mujer tienen los mismos derechos antes, durante y después del matrimonio” (artículo 16).
En la carta a los Corintios, hablando del buen orden en las asambleas, se ordena que la mujer se cubra la cabeza, es decir, que se ponga el velo: Quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios. Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta a su cabeza. Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta a su cabeza... El hombre no debe cubrirse la cabeza pues es imagen y reflejo de Dios; pero la mujer es reflejo del hombre. En efecto, no procede el hombre de la mujer, sino la mujer del hombre. Ni fue creado el hombre para la mujer, sino la mujer para el hombre. Por eso la mujer debe llevar sobre la cabeza una señal de sujeción por razón de los ángeles. Por lo demás, ni la mujer sin el hombre ni el hombre sin la mujer, en el Señor. Porque si la mujer procede del hombre, el hombre, a su vez, nace de la mujer. Y todo procede de Dios (1 Co 11,3-12).
Detrás de la imposición del velo a la mujer, está la ley judía. En el mundo judío la mujer que salía sin llevar la cabeza cubierta podía ser despedida por su marido sin ningún tipo de indemnización: “Estas son las mujeres que han de ser despedidas sin entregarle la dote: aquella que quebranta la ley de Moisés o la ley judía. ¿Cuál es la ley de Moisés? Si da, por ejemplo, de comer sin haber separado antes el diezmo, o si tiene relación sexual durante el periodo de la menstruación... ¿Cuál es la ley judía? Si sale con el pelo suelto, o si teje en la plaza, o si habla con cualquier hombre” (La Misná, Orden Tercero, VII, 6).
En la carta a los Corintios, un poco más adelante, se ordena también que la mujer se calle en la asamblea: Como en todas las iglesias de los santos, las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra. Que estén sumisas, como también la ley lo dice. Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa (1 Co 14,34-35). Pero entonces ¿cómo puede profetizar, según se dice anteriormente? (11,5). ¿Cómo puede el autor de la carta afirmar dos cosas, de suyo contradictorias? Con razón, se ha denunciado aquí una interpolación posterior, que altera el texto paulino (G.Fitzer, 1963; ver nota Biblia de Jerusalén, 1998: algunos manuscritos ponen los vv. 34-35 después del v.40). Esta nueva imposición se presenta como mandato del Señor (14,37). No se puede alegar al respecto el siguiente pasaje: Hacia tu marido irá tu apetencia y él te dominará (Gn 3,16). La dominación del marido sobre la mujer es consecuencia del pecado. No pertenece al proyecto de Dios. En la primera carta a Timoteo encontramos también la ley del silencio y de la sumisión (1 Tm 2,11-13). Según la ley judía, “las mujeres, los esclavos y los menores (no son incluidos en el número que es mínimo) para hacer la invitación (a la acción de gracias en común)”: la mujer “tampoco puede ser maestra de niños” (La Misná, Orden Primero, VII,2 y Orden Tercero, IV, 13). La sumisión de la mujer limita su libertad en todos los aspectos, también en el servicio religioso.
Se argumenta, a partir del segundo relato de la creación (s. X a.C.), que el varón fue creado primero: Dios formó al hombre con polvo del suelo (Gn 2,7), la mujer fue formada de una costilla del hombre (2,22), del varón ha sido tomada (2,23). Sin embargo, el texto en cuestión refleja la situación social del mundo antiguo. Se ignora el pasaje, que viene a continuación y que es asumido por el Evangelio, un pasaje que proclama la oportuna autonomía con respecto a los padres, así como la unidad e igualdad del hombre y de la mujer: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne (2,24). Además, el primer relato de la creación (s. V a.C.) presenta al ser humano, diferenciado desde el punto de vista sexual. Ambos, hombre y mujer, son imagen de Dios, no sólo el hombre: Creó Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó (Gn 1,27).
Según el modelo social del mundo antiguo, la mujer está en casa y el hombre en el trabajo. Esta distribución de papeles hoy se somete a profunda revisión. La mujer (en situación de sumisión) no es la reina del hogar, sino la esclava; la relación de amor se convierte en dominación. El trabajo no es una actividad creadora y estimulante, sino una realidad dura, espinosa y esclavizante; la relación laboral degenera en explotación (Gn 3,16-18). Este no es el mundo querido por Dios. Es consecuencia del pecado humano.
La mujer participa en la misión de Jesús y en las primeras comunidades. Ahí están las mujeres que acompañan a Jesús (Lc 8,1-3). Ellas anuncian a los once y a todos los demás la resurrección del Señor (Lc 24,10; Jn 20, 18), toman la palabra en la comunidad: Profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas (Hch 2,17; 1 Co 11,5); muchas se distinguen en el servicio del evangelio (Col 4,15; 1 Co 1,11; Rm 16; Flp 4,2); hay profetisas (Hch 21,9) y diaconisas (Rm 16,1). Junto a las grandes comunidades, como Jerusalén o Antioquía, están las pequeñas comunidades, cuya dirección podría corresponder al cabeza de familia, varón o mujer (Rm 16,3-5;Col 4,15). En Filipos, la comunidad empieza por un grupo de mujeres; ellas tienen un papel predominante (Hch 16,12.15;Flp 4,2).
Veamos el caso de la carta a Filemón, cristiano de Colosas. Pablo ha conocido en la prisión a Onésimo, que se había escapado de la casa de su amo, Filemón. Ahora se lo devuelve no como esclavo, sino como un hermano querido: Si me tienes como algo unido a ti, acógele como a mi mismo. Y si en algo te perjudicó, o algo te debe, ponlo a mi cuenta (Fil 16-18). Aunque permanece la condición social de Onésimo, cambia la relación.
En la carta a los Gálatas, la carta de la libertad cristiana, Pablo dice: Ya no hay ni judío ni griego, ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús (Ga 3,28). El Evangelio pone en cuestión la circuncisión y la ley judía, la esclavitud y la sumisión. El concilio de Jerusalén supone para los gentiles convertidos al cristianismo la liberación de la ley judía (Hch 15,18). Esta es la lucha de Pablo: Habéis roto con Cristo todos cuantos buscáis la justicia en la ley, os habéis apartado de la gracia (Ga 5,4). Entonces ¿cómo se explican las leyes sobre la sumisión de la mujer, el velo y el silencio? Nos parece que hay interpolación, añadido posterior a las cartas de Pablo, además, realizado por adversarios (judaizantes). Pablo lo veía venir: Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos feroces que no perdonarán al rebaño (Hch 20,29). A finales del siglo I, en tiempos de la segunda persecución, una grave crisis divide a la comunidad de Corinto, según la carta de Clemente Romano.
En el siglo II el Canon de Muratori da una lista de las cartas de Pablo: “A los Corintios, la primera; a los Efesios, la segunda; a los Filipenses, la tercera; a los Colosenses, la cuarta; a los Gálatas, la quinta; a los Tesalonicenses, la sexta; a los Romanos, la séptima; por más que a los Corintios y a los Tesalonicenses repita para su corrección... También una a Filemón, una a Tito y dos a Timoteo, (escritas) por afecto y amor; pero santificadas por el honor de la Iglesia católica”.
Durante toda la Edad Media y el Renacimiento se cita a Ambrosio, Jerónimo y Agustín como comentaristas de Pablo. Sin embargo, ni Ambrosio ni Jerónimo escriben las obras que se les atribuyen. Se utiliza su autoridad. El que suplanta a Ambrosio es desconocido, se le llama Ambrosiaster. El que suplanta a Jerónimo se le identifica con Pelagio, monje irlandés que dio origen al pelagianismo. Los dos comentaristas dan una visión muy “romana” de los textos paulinos: “práctica, jurídica y un tanto racionalista” (J. Sánchez Bosch, Escritos paulinos, Ed. Verbo Divino, Estella, 1998, 96). Se supone apoyo oficial.
La crítica especializada en la Biblia sostiene unánimemente la autenticidad paulina de estas siete cartas: Romanos, 1 y 2 Corintios, Gálatas, Filipenses, 1 Tesalonicenses, Filemón. Se discute la autenticidad paulina de las otras seis, que podrían atribuirse a discípulos del apóstol: Efesios, Colosenses, 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito. Por supuesto, tiene su peso la antigua tradición del Canon de Muratori, que cita las trece cartas de Pablo. El contenido no paulino, que aparece en algunas, no tendría por qué provocar un rechazo global de las mismas. Solamente habría que detectar y denunciar las eventuales interpolaciones.
Supuesto lo anterior, en la vida humana se dan relaciones de dependencia: conyugal, familiar, social, laboral. En cierto sentido, el amor de marido y mujer supone mutua dependencia. Hasta la emancipación, la dependencia de los hijos es natural. “El niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento”, dice la Declaración de los Derechos del Niño (1959). La convivencia social, justa y pacífica, supone también una dependencia: somos dependientes los unos de los otros. Nuestros derechos se han de conjugar con los derechos de los demás. Es lo que sucede cada día en la relación laboral. En la relación comunitaria, más aún, somos miembros los unos de los otros (1 Co 12,27).
La Iglesia, dice el Concilio Vaticano II, “tiene el deber permanente de escrutar los signos de los tiempos y de interpretarlos a la luz del Evangelio”, ha de discernir en los cambios profundos y rápidos del mundo de hoy las señales de los tiempos que manifiestan la acción del espíritu de Dios: “Hoy el género humano se halla en una edad nueva de su historia, en la que cambios profundos y rápidos se extienden progresivamente al universo entero” (GS 4), “las comunidades locales tradicionales, como las familias patriarcales, los clanes, tribus, aldeas, los diversos grupos y las mismas relaciones de convivencia social experimentan cada día más importantes cambios. Poco a poco se difunde el tipo de sociedad industrial, que lleva a algunas naciones a la opulencia económica y transforma profundamente las nociones y condiciones de vida social establecidas desde siempre” (GS 6), “en la familia se originan grandes discrepancias, bien por las acuciantes condiciones demográficas, económicas y sociales, bien por las dificultades que surgen entre las generaciones que se suceden, bien por las nuevas relaciones sociales entre hombres y mujeres” (GS 8), “la mujer, allí donde todavía no lo ha logrado, reclama igualdad de derecho y de hecho con el hombre” (GS 9), “en nuestro tiempo, por varias causas, se multiplican de día en día las relaciones mutuas y las interdependencias” (GS 25), el bien común “se universaliza más y más”, “en consecuencia, implica derechos y obligaciones que afectan a todo el género humano” (GS 26).
La igualdad fundamental de todos es una señal de nuestro tiempo discernida por el Concilio como acción del espíritu de Dios en el mundo de hoy: “Toda forma de discriminación en los derechos fundamentales de la persona, ya sea social o cultural, por motivo de sexo, raza, color, condición social, lengua o religión, debe ser superada y eliminada por ser contraria al plan de Dios”, “esfuércense las instituciones humanas, ya sean privadas o públicas, en servir a la dignidad y al fin del hombre, mientras luchan esforzadamente contra cualquier clase de esclavitud social o política, y defiendan los derechos fundamentales de los hombres bajo cualquier régimen político” (GS 29), “las mujeres trabajan ya en casi todos los campos de la vida; pero conviene que puedan asumir plenamente su papel conforme a su propio modo de ser” (GS 60), “como en nuestros días las mujeres participan cada vez más en toda la vida de la sociedad, es importante que crezca igualmente su participación en los distintos campos del apostolado de la Iglesia” (AA 9); muchísimas veces, el trabajo asociado de los hombres se hace “en detrimento de algunos trabajadores”, “quedan en cierto modo esclavos del trabajo realizado” (GS 67).


No te dejes intimidar por quienes quieran frenar tus anhelos. Yo soy pastor
de una pequeñita iglesia en Venezuela y esta es nuestra página www.cristianouniversitario.com Gracia y paz.


Ala nene¡¡¡¡ q jevy eres, q fresquito siento en la cara, q rico es leer q sí puedo ser PASTORSITA de una Iglesia. A mis 22 añitos y sin leer casi nada de las Sagradas Escrituras me traigo a mundo de gente y me escuchan, me kieren un chorro y les hablo de q Dios kiere q yo sea su PASTORSITA, 74 van q dicen q me siguen si soy su PASTORSITA, les gusta y q me construyen Iglesia pero no sabía si la Palabra me autoriza. Tank you x esa info. Eres lindo nene.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
(1 Tim 2: 11-12)

Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
(1 Cor 14: 34-35)
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

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Esta enseñanza es asi por cuestion del orden establecido por Dios ... Cristo cbeza del varon ... varon cabeza de la mujer (1 Corintios 11:3).

1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

1Ti 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

1Ti 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

1Ti 3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

1Ti 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

1Ti 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

1Ti 3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;

1Ti 3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.

1Ti 3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.

1Ti 3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.

1Ti 3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.

1Ti 3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.


Los supervisores u obispos ... que son los ministerios deben ser varones (maridos de una sola mujer) ... pero la mujer puede servir en el diaconado (ayuda).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


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Amigo ¿por qué no te lees el material que le suministré a ella y lo debatimos quieres? Pienso que le haces mucho daño si la desanimas de un deseo muy legítimo, que muy bien pudiera venir del Señor. Gracia y paz.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Ala nene¡¡¡¡ q jevy eres, q fresquito siento en la cara, q rico es leer q sí puedo ser PASTORSITA de una Iglesia. A mis 22 añitos y sin leer casi nada de las Sagradas Escrituras me traigo a mundo de gente y me escuchan, me kieren un chorro y les hablo de q Dios kiere q yo sea su PASTORSITA, 74 van q dicen q me siguen si soy su PASTORSITA, les gusta y q me construyen Iglesia pero no sabía si la Palabra me autoriza. Tank you x esa info. Eres lindo nene.
Bueno, justamente te iba a decir eso.

No importa mucho si la Biblia te autoriza, es cosa de buscar entre las iglesias evangelicas y encuentras lo que quieras. Es cosa que busques alguna que te dejen ser pastora y listo.

O sea, la pregunta tuya tiene dos respuestas. ¿Puedes ser pastora según la Biblia? No.

¿Puedes ser pastora en alguna iglesia evangelica? Pues claro, es cosa de buscar.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Ala q depre y xq no podemos las mujeres ser Pastoras? tenemos los mismos derechos y de inteligencia dicen que tenemos más q los hombres, pero si no podemos xq Diosito no lo permite aguanto y me quedo sirviendo de cualquier manera. Pero me puedes decir done dice que no podemos las mujeres? please nene dime si....

Primero. No se trata de derechos o de inteligencia, sino de obediencia. Usted misma lo admite al decir que "aguanta" si Dios lo ha dispuesto así. ¡Y qué bueno que piense de ésa manera! De hecho, puede haber hombres muy inteligentes y sin embargo no ser llamados a servir en el pastorado. Hay un texto en donde podemos iniciar una larga conversación, es el siguiente:

"Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio." 1 timoteo 2:12

El pastorado es el ejercico de una autoridad (liderazgo) que no le está permitido a la mujer efectuar en los varones. Pero eso no impide que una mujer realice actividades relacionadas al cuidado pastoral.

Bendiciones
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

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Amigo ¿por qué no te lees el material que le suministré a ella y lo debatimos quieres? Pienso que le haces mucho daño si la desanimas de un deseo muy legítimo, que muy bien pudiera venir del Señor. Gracia y paz.

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Yo no tengo que debatir nada fuera de la enseñanza escritural ... como creyente que soy ... creo y obedezco ... porque se que Dios no me engaña ... pero los hombres si son unos engañadores. Pablo ya advierte solemnemente ...

1 Corintios 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

1 Corintios 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Yo prefiro creer a Dios y enseñar lo que El enseña por el Espiritu Santo ... lo cual coincide de pleno con la enseñanza de las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Bueno, justamente te iba a decir eso.

No importa mucho si la Biblia te autoriza, es cosa de buscar entre las iglesias evangelicas y encuentras lo que quieras. Es cosa que busques alguna que te dejen ser pastora y listo.

O sea, la pregunta tuya tiene dos respuestas. ¿Puedes ser pastora según la Biblia? No.

¿Puedes ser pastora en alguna iglesia evangelica? Pues claro, es cosa de buscar.


I`m sorry, I don`t listen well.
No kiero q un Pastor me conceda la dicha de compartir o de quedarme con su Ministerio, nop,nop, nop. No expliqué bien nene Í`m sorry pleace. dije q tengo 74 seguidores y seguidoras, personitas muy chidas q kieren q yo sea su PASTORSITA, nada más. Ellos ya tienen un terreno bien jevy, kieren ponerlo a mi nombre xq saben q poniendolo a nombre mío estará al servicio de Dios y kieren construir un templo no muy lujoso pero si bien super cool, algo q sea acorde a mi inteligencia.

Lo de obediencia y quedarme calladita never, never, never, tengo negocios y en mis negocios yo mando, yo soy la cabecita ok? tengo empleadas y EMPLEADOS VARONES que pueden opinar pero en mi negocio no pueden decidir, los tiempos han cambiado nenes y ahora las mujeres tenemos muchos derechos, pero lo que kiero saber es en q parte de las Sagradas Escrituras se dice con toda claridad que UNA MUJER SI PUEDE SER PASTORA, o al contrario QUE UNA MUJER NO PUEDE SER PASTORA.

Ala nenes no se enojen, ayudenme que kiero ser PASTORSITA de los 74 y q chido será tener muchos más a quienes guiar, hombres, mujeres, niños, ancianos, todos. Ayudenme a fundamentar con la palabra para poder llevar yo la palabra. Ellos me seguirán y yo sigo a Cristo, ellos me darán y yo le daré todo a Cristo.

Terreno, Templo, Vehículo, todo me darán para que yo pueda servir a Cristo y llevar su palabra a mucha gente. Ala nenes chidos díganme en donde está mi fundamento Bíblico, demen más y yo le podré servir más a Cristo con toda esta inteligencia y liderazgo que Él me ha dado.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

I`m sorry, I don`t listen well.
No kiero q un Pastor me conceda la dicha de compartir o de quedarme con su Ministerio, nop,nop, nop. No expliqué bien nene Í`m sorry pleace. dije q tengo 74 seguidores y seguidoras, personitas muy chidas q kieren q yo sea su PASTORSITA, nada más. Ellos ya tienen un terreno bien jevy, kieren ponerlo a mi nombre xq saben q poniendolo a nombre mío estará al servicio de Dios y kieren construir un templo no muy lujoso pero si bien super cool, algo q sea acorde a mi inteligencia.

Lo de obediencia y quedarme calladita never, never, never, tengo negocios y en mis negocios yo mando, yo soy la cabecita ok? tengo empleadas y EMPLEADOS VARONES que pueden opinar pero en mi negocio no pueden decidir, los tiempos han cambiado nenes y ahora las mujeres tenemos muchos derechos, pero lo que kiero saber es en q parte de las Sagradas Escrituras se dice con toda claridad que UNA MUJER SI PUEDE SER PASTORA, o al contrario QUE UNA MUJER NO PUEDE SER PASTORA.

Ala nenes no se enojen, ayudenme que kiero ser PASTORSITA de los 74 y q chido será tener muchos más a quienes guiar, hombres, mujeres, niños, ancianos, todos. Ayudenme a fundamentar con la palabra para poder llevar yo la palabra. Ellos me seguirán y yo sigo a Cristo, ellos me darán y yo le daré todo a Cristo.

Terreno, Templo, Vehículo, todo me darán para que yo pueda servir a Cristo y llevar su palabra a mucha gente. Ala nenes chidos díganme en donde está mi fundamento Bíblico, demen más y yo le podré servir más a Cristo con toda esta inteligencia y liderazgo que Él me ha dado.


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Hermanita: te deje un material que te da algunas informaciones para que puedas enfrentar las dentelladas de los judaizantes, porque no van a aprobar la buena obra que deseas. Ahora comienza a prepararte. Espero que lo leas. No te dejes llevar por lo que te darán, sino por lo que te dé el Señor y lo primero es conocer su voluntad. Gracia y paz.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

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Amigo ¿por qué no te lees el material que le suministré a ella y lo debatimos quieres? Pienso que le haces mucho daño si la desanimas de un deseo muy legítimo, que muy bien pudiera venir del Señor. Gracia y paz.


Yes tank you nene eres lo máximo, el material q me envías está super chido, necesitaba muchisimo eso para convencer a mis seguidores de q sí tengo autoridad divina para ejercer el Pastorado. Desde mañana iniciaré los trámites administrativos para iniciar con la difícil pero hermosa tarea de guiar a mis seguidores y seguidoras. Puedes estar seguro nene de q mi deseo sí es legítimo y sí viene del Señor. Seré la PASTORSITA a menos de que alguien pueda convencerme de que las Sagradas Escrituras me lo phoíben, xq hasta ahora solo me han dicho que la mujer no puede enseñar, pero entonces no podría hacerlo de ninguna forma y en todas las Iglesias Evangélicas actuales hay mujeres que enseñan la palabra aunque no sean Pastoras. Yo sí quiero ser Pastora. No me digan que no porfis. Pero si la Biblia dice claro que no yo obedeceré, pero clarito nenes porfis, yes?
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

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Hermanita: te deje un material que te da algunas informaciones para que puedas enfrentar las dentelladas de los judaizantes, porque no van a aprobar la buena obra que deseas. Ahora comienza a prepararte. Espero que lo leas. No te dejes llevar por lo que te darán, sino por lo que te dé el Señor y lo primero es conocer su voluntad. Gracia y paz.


Ala nene q chido eres, gracias x darme tanto, pero puedes estar segurito q no me lo das a mí, se lo estás dando al Señor y el derramará por eso muchas bendiciones sobre tí. Eres grande pero más grande, mucho más grande que tú es el Señor y Él derramará sus bendiciones, la gente que me ha seguido ha recibido milagros y estoy orando para q tú recibas uno inmenso y te invitaré el día q El templo de Dios guiado por Dios a través de su PASTORSITA empiece a dar el servicio a quienes me siguen.

No puedo obedecer a mi marido xq soy soltera y no tengo ni siquiera novio, mi único amor hasta hoy es el Señor. ALELUYA¡¡¡¡¡
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

I`m sorry, I don`t listen well.
No kiero q un Pastor me conceda la dicha de compartir o de quedarme con su Ministerio, nop,nop, nop. No expliqué bien nene Í`m sorry pleace. dije q tengo 74 seguidores y seguidoras, personitas muy chidas q kieren q yo sea su PASTORSITA, nada más. Ellos ya tienen un terreno bien jevy, kieren ponerlo a mi nombre xq saben q poniendolo a nombre mío estará al servicio de Dios y kieren construir un templo no muy lujoso pero si bien super cool, algo q sea acorde a mi inteligencia.

Lo de obediencia y quedarme calladita never, never, never, tengo negocios y en mis negocios yo mando, yo soy la cabecita ok? tengo empleadas y EMPLEADOS VARONES que pueden opinar pero en mi negocio no pueden decidir, los tiempos han cambiado nenes y ahora las mujeres tenemos muchos derechos, pero lo que kiero saber es en q parte de las Sagradas Escrituras se dice con toda claridad que UNA MUJER SI PUEDE SER PASTORA, o al contrario QUE UNA MUJER NO PUEDE SER PASTORA.

Ala nenes no se enojen, ayudenme que kiero ser PASTORSITA de los 74 y q chido será tener muchos más a quienes guiar, hombres, mujeres, niños, ancianos, todos. Ayudenme a fundamentar con la palabra para poder llevar yo la palabra. Ellos me seguirán y yo sigo a Cristo, ellos me darán y yo le daré todo a Cristo.

Terreno, Templo, Vehículo, todo me darán para que yo pueda servir a Cristo y llevar su palabra a mucha gente. Ala nenes chidos díganme en donde está mi fundamento Bíblico, demen más y yo le podré servir más a Cristo con toda esta inteligencia y liderazgo que Él me ha dado.

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Si no obedeces la Palabra ... tampoco obedeces a Cristo ... y la Palabra de Dios te condenara ... solo sirve para servir a Dios quien le obedece.

Las Escrituras no permiten a la mujer ejercer el ministerio cristiano ... asi que si lo quieres ejercer sera bajo doctrinas de hombres y desobedeciendo a Dios.

Los que son de Cristo le obedecen ... y los que no le obedecen ... no le aman y seran desechados.

Juan 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Mat 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Mat 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Mat 7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Mat 7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

Mat 7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.


Muchos en aquel dia del juicio diran ... ¡Señor! no te estuvimos sirviendo ... y El les dira ¡Apartaos de mi ... nunca me creisteis ni me obedecisteis ... hicisteis lo que os dio la gana ... y no la voluntad de mi Padre!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Yes tank you nene eres lo máximo, el material q me envías está super chido, necesitaba muchisimo eso para convencer a mis seguidores de q sí tengo autoridad divina para ejercer el Pastorado. Desde mañana iniciaré los trámites administrativos para iniciar con la difícil pero hermosa tarea de guiar a mis seguidores y seguidoras. Puedes estar seguro nene de q mi deseo sí es legítimo y sí viene del Señor. Seré la PASTORSITA a menos de que alguien pueda convencerme de que las Sagradas Escrituras me lo phoíben, xq hasta ahora solo me han dicho que la mujer no puede enseñar, pero entonces no podría hacerlo de ninguna forma y en todas las Iglesias Evangélicas actuales hay mujeres que enseñan la palabra aunque no sean Pastoras. Yo sí quiero ser Pastora. No me digan que no porfis. Pero si la Biblia dice claro que no yo obedeceré, pero clarito nenes porfis, yes?

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Oye amada la cuestión me obliga a intervenir de nuevo porque estamos en medio de lobos rapaces judaizantes que tienen esclavizada a la mujer y nos obliga a ser muy prudentes. Uno podría decir que hay una estrategia para dejar a las iglesias como irresponsables por permitir que cualquier neófito asuma ministerio pastoral. Por eso hay que precisar que lo que te queremos decir es que sí puedes ser pastora según las Escrituras inspiradas. Ahora no vas a serlo si no estás escogida y preparada. El Señor estuvo tres años con los discípulos capacitándolos y después de la resurrección sigue instruyendo a su iglesia. Si me preguntas si ahorita puedes ejercer el ministerio pastoral te diría que no estás capacitada. Por eso te digo que hay que ser prudente y muy claros por que los lobos judaizantes están al acecho cazando frases. Ahora fíjate como ellos rehuyen el debate, porque lo que citan son códigos domésticos de la ley y omiten impíamente los textos inspirados de la gracia. Por ejemplo, ellos no te van a reconocer que "Ya no hay varón ni mujer" según lo que enseña Pablo y sólo acuden a interpolaciones judaizantes. Claro, ellos creen que van a burlarse de Dios y el Señor manda a sus siervos a desenmascararlos para que se rasguen las vestiduras. Entonces concluímos: ¡PUEDES SER PASTORA, PERO CUANDO ESTES CAPACITADA Y CONFORME A LA VOLUNTAD DEL SEÑOR Y ELLOS NO SON PASTORES PORQUE ENSEÑAN FALSAS DOCTRINAS Y CONDENAN A LOS QUE LES SIGUEN! Gracia y paz.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

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Oye amada la cuestión me obliga a intervenir de nuevo porque estamos en medio de lobos rapaces judaizantes que tienen esclavizada a la mujer y nos obliga a ser muy prudentes. Uno podría decir que hay una estrategia para dejar a las iglesias como irresponsables por permitir que cualquier neófito asuma ministerio pastoral. Por eso hay que precisar que lo que te queremos decir es que sí puedes ser pastora según las Escrituras inspiradas. Ahora no vas a serlo si no estás escogida y preparada. El Señor estuvo tres años con los discípulos capacitándolos y después de la resurrección sigue instruyendo a su iglesia. Si me preguntas si ahorita puedes ejercer el ministerio pastoral te diría que no estás capacitada. Por eso te digo que hay que ser prudente y muy claros por que los lobos judaizantes están al acecho cazando frases. Ahora fíjate como ellos rehuyen el debate, porque lo que citan son códigos domésticos de la ley y omiten impíamente los textos inspirados de la gracia. Por ejemplo, ellos no te van a reconocer que "Ya no hay varón ni mujer" según lo que enseña Pablo y sólo acuden a interpolaciones judaizantes. Claro, ellos creen que van a burlarse de Dios y el Señor manda a sus siervos a desenmascararlos para que se rasguen las vestiduras. Entonces concluímos: ¡PUEDES SER PASTORA, PERO CUANDO ESTES CAPACITADA Y CONFORME A LA VOLUNTAD DEL SEÑOR Y ELLOS NO SON PASTORES PORQUE ENSEÑAN FALSAS DOCTRINAS Y CONDENAN A LOS QUE LES SIGUEN! Gracia y paz.



Ala nene eres super CHIDO, en primier lugar gracias por llamarme AMADA xq en el nombre de Cristo eso es grande, eres un verdadero hijo de Dios, tan jevy que explicas "YA NO HAY VARÓN NI MUJER", eso deja super clarito q SI PUEDO SER PASTORSITA, y también entiendo super q aún no estoy preparada y debo perseverar en capacitarme y ser una PASTORSITA que realmente pueda guiar a mujeres y hombres por el camino del bien, por el camino de Dios.
Te aseguro q me prepararé.
Ahora kiero q me digas como prepararme, como nene? cómo leer adecuadamente la Biblia? tengo 22 añitos pero puedo entender, me comunico con Dios, Él me escucha y yo le escucho a Él, Él kiere q yo sea su LINDA PASTORSITA, cuando guío a mis seguidores lo hago con cuidado xq sin ser creída t digo q soy bastante atractiva, x eso siempre q reuno a mis seguidores me presento ante ellos con el cabello suelto y bien limpio, con vestuario elegante pero muy decente, blusa de cuello alto, manga larga, falda elegante pero larga y zapatos negros brillantes de tacón alto. Todo lo hago para agradar al Señor y no despertar deseo en mis seguidores. Krees q voy bien así?
Gracias nene eres lo máximo. Krees q con mucha perseverancia puedo ser PASTORSITA dentro de 3 años?
Le pediré paciencia al Señor y cuando me sienta preparada te pediré que me evalúes para q tú y algunos otros hermanos me digan si ya estoy preparada para predicar la Palabra. Me harías esos favores nene?
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

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Oye amada la cuestión me obliga a intervenir de nuevo porque estamos en medio de lobos rapaces judaizantes que tienen esclavizada a la mujer y nos obliga a ser muy prudentes. Uno podría decir que hay una estrategia para dejar a las iglesias como irresponsables por permitir que cualquier neófito asuma ministerio pastoral. Por eso hay que precisar que lo que te queremos decir es que sí puedes ser pastora según las Escrituras inspiradas. Ahora no vas a serlo si no estás escogida y preparada. El Señor estuvo tres años con los discípulos capacitándolos y después de la resurrección sigue instruyendo a su iglesia. Si me preguntas si ahorita puedes ejercer el ministerio pastoral te diría que no estás capacitada. Por eso te digo que hay que ser prudente y muy claros por que los lobos judaizantes están al acecho cazando frases. Ahora fíjate como ellos rehuyen el debate, porque lo que citan son códigos domésticos de la ley y omiten impíamente los textos inspirados de la gracia. Por ejemplo, ellos no te van a reconocer que "Ya no hay varón ni mujer" según lo que enseña Pablo y sólo acuden a interpolaciones judaizantes. Claro, ellos creen que van a burlarse de Dios y el Señor manda a sus siervos a desenmascararlos para que se rasguen las vestiduras. Entonces concluímos: ¡PUEDES SER PASTORA, PERO CUANDO ESTES CAPACITADA Y CONFORME A LA VOLUNTAD DEL SEÑOR Y ELLOS NO SON PASTORES PORQUE ENSEÑAN FALSAS DOCTRINAS Y CONDENAN A LOS QUE LES SIGUEN! Gracia y paz.

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¡Que pena me dan los que te escuchen y te hagan caso ... solo predicas rebelion contra Dios y su Palabra! ... Que Dios libre a la gente de pastores como tu.

Cuando Pablo dice que ya no hay varon ni mujer se refiere a que todos somos iguales ante Dios ... pero no a que Dios cambio el orden establecido ... el varon siguio ejerciendo de varon y la mujer de mujer ... los esclavos de esclavos y los libres de libres ... por lo tanto tu estas torciendo las Escrituras y sacando lo dicho de su contexto.

Esto es lo que dice la Escritura de gente como tu ...

Isa 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Isa 5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

Isa 5:22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;

Isa 5:23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!

Isa 5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.


Tu, como los falsos profetas, pones tropiezo al que quiere seguir a Dios, el dia del juicio sera muy duro contra ti.

Mateo 18:6

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.


Pues los falsos profetas estan condenados a muerte por la ley de Dios ...

Deu 13:5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.

Estas condenado por la misma Escritura ... aunque ya se ve que no tienes temor de Dios.

Y para pastorsita ...

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

2Ti 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.


Dios tenga misericordia de las almas que caigan en manos de los rebeldes y desobedientes.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad