Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Amado hermano Miniyo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Nada sacas, amado hermano, de pegar y pegar textos. Eso no te hace demostrar que sabes la verdad, solo demuestra que te sabes la biblia de memoría, pero también revelas que haces de la escritura LETRA MUERTA:

Amado hermano, todo ocurrió hace dos mil años. Desde ese tiempo la salvación ha estado llegando al hombre ¡POR GRACIA!. Lo que significa que todos tenemos la verdad en nuestro interior, sin embargo todo lo que citas, fue para los hombres que tenían que convertirse. Todo lo que citas, está ocurriendo en plena labor de EVANGELIZACIÓN ¿o no?. ¿Lo comprendes?, pero qué pasaría con los nuevos creyentes? que fueron salvos, pero también lograron que sus hijos y toda su familia, también lo fuesen ¡POR GRACIA!

Hechos 2:39 y hechos 16.31


Hoy en día la mujer ha ganado un derecho. Ese derecho le hace hacer todo lo que pueda hacer y que antes solo era labor del hombre. Hay mujeres que son bomberos, mecánicos y albañiles!...¿Crees que no tienen derecho a guiar a sus feligreses?

¡DESPIERTA MINIYO!


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

------------------------------------------------​

Mira ... yo creo a Dios ... y los que le contradicen, para mi, son antema ... como Dios me enseña.

Gracias a Dios ... que me despertó ... hoy, no me dejo engañar por los que viven en tinieblas.

Lo que para ti es verdad ... para mi son densas tinieblas ... y algun dia lo descubriras.

Yo solo creo a Dios y doy testimonio de lo que El dice y enseña ... y con temor de Dios ... que es el prncipio de la sabiduria ... guardo su palabra ...

Colosenses 2:8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas
sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a
los rudimentos del mundo,
y no según Cristo.


La verdad es que te veo muy mal ... vas por mal camino ... y si no te vuelves a Dios de corazon te perderas eternamente. Hoy por hoy eres un instrumento del maligno ... que lo unico que pretende es robar, matar y destruir ... robar la vida de Dios ... matar la vida de Dios ... y destruir la vida de Dios en las personas. Tal como lo veo ... asi te lo digo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Rebonill. Como siempre muy acertados tus comentarios.

Leyendo lo que escribiste me vino a la memoria un comentario que escuche acerca del ordensacerdotal para mujeres.

Alguien decia y protestaba de el por que en la Iglesia Catolica las mujeres no podian ser sacerdotes y por que no podian aspirar a altos cargos dentro de la jerarquia de la Iglesia.

La persona a la que se le preguntaba dio una respuesta muy hermosa para que no se preocuparan por no poder tener altos cargos y es que la salvacion no se les da a los de mas altos rangos si no a los mas Santos. La salvacion no se obtiene por ser importante sino por ser Santo y en ese momento me acorde de Teresa de Calcuta.

No lo se (por que solo Dios lo sabe) pero puedo suponer que Teresa de Calcuta paso derechito por encima de muchos Obispos, Cardenales, Sacerdotes, Laicos.

Fue probre entre los pobres y por que fue un ejemplo de vida, y no tenia ningun cargo jerarquico en la Iglesia.

Saludos

Hola japarici,

Si... la Iglesia Católica tiene otra cosa llamado "Magisterio". Eso viene del latín "magister", que significa maestro. Por eso la Iglesia es también maestra. Un lugar de instrucción... no solamente de adoración.

Los grandes santos y santas de la Iglesia no tuvieron una posición dentro de la jerarquía eclesiástica (Obispo, presbítero, diácono), empezando con San Pablo. San Pablo no era ni Obispo, ni presbítero, ni diácono... era un misionero y un teólogo!

Ya leístes el Evangelio del Día, mira qué sabias son las palabras de Jesús:

(Mateo 23,1-12)
Entonces Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen.
Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras
que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo.
Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los
flecos de sus mantos; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, ser saludados en las plazas y oírse llamar 'mi maestro' por la gente. En cuanto a ustedes, no se hagan llamar 'maestro', porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A nadie en el mundo llamen 'padre', porque no tienen sino uno, el Padre celestial. No se dejen llamar tampoco 'doctores', porque sólo tienen un Doctor, que es el Mesías. Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

-------------------------------------------------​

O mientes tu ...



O miente Pablo ...

1 Corintios 14:34

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.


¿Tu quien crees que mentira? ... sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
ESTIMADO MINIYO ME TEMO QUE LO QUE ME ESCRIBISTE TE LO VOY A TENER QUE REFUTAR, PUES LEYENDO ASI COMO POR HACER ALGO ENCONTRE Q EN LA CARTA A LOS GALATAS CAP.3:28 DICE:
28 YA NO HAY JUDIO NI GRIEGO; NO HAY ESCLAVO NI LIBRE; NO HAY VARON NI MUJER; PORQUE TODOS VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO JESUS
NO ESCRIBAS SI DESCONOCES PORQUE PUEDE QUE TE CONDENES TU MISMO...
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Porqué será que huelo muchas ideas gnósticas en el epígrafe?

1. "La mujer y el hombre son exactamente iguales".
2. "La mujer puede servir a Dios exactamente como el hombre".
3. "Ya no interesa el sexo, lo importante es el servicio a Dios".

mmmm... en la de menos empiezan a decir que Dios es mujer...
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Amado hermano renobill. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Porqué será que huelo muchas ideas gnósticas en el epígrafe?

1. "La mujer y el hombre son exactamente iguales".
2. "La mujer puede servir a Dios exactamente como el hombre".
3. "Ya no interesa el sexo, lo importante es el servicio a Dios".

mmmm... en la de menos empiezan a decir que Dios es mujer...

Mmmmmmmmmmmmmm ¡Pobre hermosa novia Ruth!


ja,ja,ja,ja...solo es broma.


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Porqué será que huelo muchas ideas gnósticas en el epígrafe?

1. "La mujer y el hombre son exactamente iguales".
2. "La mujer puede servir a Dios exactamente como el hombre".
3. "Ya no interesa el sexo, lo importante es el servicio a Dios".

mmmm... en la de menos empiezan a decir que Dios es mujer...

AUNQUE TU NO LO CREAS SI YA NO HAY VARON NI MUJER PORQ TODOS SOMOS IGUALES A CRISTO NO POR LO DE HOMBRE SINO PORQ TENEMOS LAS MISMAS CAPACIDADES Y SOMOS LIBRES A LA LEY DE MOISES QUE PONIA A LA MUJER EN INFERIORIDAD, ESPERO QUE ENTIENDAN LOS JUDIOS QUE NO HAN VISTO LA GRACIA.

GRACIA Y PAZ
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

ESTIMADO MINIYO ME TEMO QUE LO QUE ME ESCRIBISTE TE LO VOY A TENER QUE REFUTAR, PUES LEYENDO ASI COMO POR HACER ALGO ENCONTRE Q EN LA CARTA A LOS GALATAS CAP.3:28 DICE:
28 YA NO HAY JUDIO NI GRIEGO; NO HAY ESCLAVO NI LIBRE; NO HAY VARON NI MUJER; PORQUE TODOS VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO JESUS
NO ESCRIBAS SI DESCONOCES PORQUE PUEDE QUE TE CONDENES TU MISMO...

----------------------------------------------​

Yo se lo que dice Pablo en Gálatas 3:28 ... pero tambien se que el Espiritu Santo no se contradice a si mismo ... y que tu no entiendes de lo que esta hablando Pablo.

2 Pedro 3:16

casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.


Ya Pedro se dio cuenta que habia gente como tu ... y dice que estaban perdidos. Ya te hemos explicado tu mala interpretacion de Pablo ... pero por lo visto o no entiendes o no lo has leido o te importa un comino ...
mejor harias leyendo Gálatas 3:28 dentro de su contexto y entendiendo que lo que Pablo esta diciendo es que todos somos iguales para Dios ... pero no esta diciendo que los roles o funciones propios del hombre y la mujer hayan cambiado ... de hecho siguieron igual y Pablo asi lo enseñaba ... como ya lo demostre por las Escrituras en este mismo epigrafe.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

----------------------------------------------​

Yo se lo que dice Pablo en Gálatas 3:28 ... pero tambien se que el Espiritu Santo no se contradice a si mismo ... y que tu no entiendes de lo que esta hablando Pablo.

2 Pedro 3:16

casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.


Ya Pedro se dio cuenta que habia gente como tu ... y dice que estaban perdidos. Ya te hemos explicado tu mala interpretacion de Pablo ... pero por lo visto o no entiendes o no lo has leido o te importa un comino ...
mejor harias leyendo Gálatas 3:28 dentro de su contexto y entendiendo que lo que Pablo esta diciendo es que todos somos iguales para Dios ... pero no esta diciendo que los roles o funciones propios del hombre y la mujer hayan cambiado ... de hecho siguieron igual y Pablo asi lo enseñaba ... como ya lo demostre por las Escrituras en este mismo epigrafe.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Apreciado Miniyo


Hay un solo espíritu y una verdad, uno de los dos esta mintiendo y condenandose a si mismo, como lo diría mi pastor a uno de los dos se lo va a comer el león rugiente, yo creo que yo interpreto bien a Pablo, pues el tenia el ministerio de los no judíos y yo no soy judío (ni quiero serlo), ya yo no voy a seguir en este toma y dame porque es muy aburrido y no vamos a llegar a ningun lado. Tu tienes tus versículos y yo los míos.
Con respecto a si yo estoy mal interpretando a Pablo yo creo que no, entonces el equivocado serias tu. Lee bien que es por tu bien.. Hazlo en el espíritu, no judaizando vale.

Gracia y Paz.
Pd: Si estamos en Pablo porque te vas a Pedro?.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Apreciado Miniyo


Hay un solo espíritu y una verdad, uno de los dos esta mintiendo y condenandose a si mismo, como lo diría mi pastor a uno de los dos se lo va a comer el león rugiente, yo creo que yo interpreto bien a Pablo, pues el tenia el ministerio de los no judíos y yo no soy judío (ni quiero serlo), ya yo no voy a seguir en este toma y dame porque es muy aburrido y no vamos a llegar a ningun lado. Tu tienes tus versículos y yo los míos.
Con respecto a si yo estoy mal interpretando a Pablo yo creo que no, entonces el equivocado serias tu. Lee bien que es por tu bien.. Hazlo en el espíritu, no judaizando vale.

Gracia y Paz.
Pd: Si estamos en Pablo porque te vas a Pedro?.

--------------------------------------------------​

Pd: Si estamos en Pablo porque te vas a Pedro?.

Porque ahi Pedro esta hablando de los que interpretan mal a Pablo ... Leelo 2 Pedro 3:15-16.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Rebonill. Como siempre muy acertados tus comentarios.

Leyendo lo que escribiste me vino a la memoria un comentario que escuche acerca del ordensacerdotal para mujeres.

Alguien decia y protestaba de el por que en la Iglesia Catolica las mujeres no podian ser sacerdotes y por que no podian aspirar a altos cargos dentro de la jerarquia de la Iglesia.

La persona a la que se le preguntaba dio una respuesta muy hermosa para que no se preocuparan por no poder tener altos cargos y es que la salvacion no se les da a los de mas altos rangos si no a los mas Santos. La salvacion no se obtiene por ser importante sino por ser Santo y en ese momento me acorde de Teresa de Calcuta.

No lo se (por que solo Dios lo sabe) pero puedo suponer que Teresa de Calcuta paso derechito por encima de muchos Obispos, Cardenales, Sacerdotes, Laicos.

Fue probre entre los pobres y por que fue un ejemplo de vida, y no tenia ningun cargo jerarquico en la Iglesia.

Saludos



--------------------------------------------------------------------------


¡LOS MISMOS DE SIEMPRE!

-Hola Rebonill, sabías que eres un sabio
-¿Siiiii, Japarici?, ¿te parece? Pero tú no te quedas atrás, eres tan sabio como yo.
-Si Rebonill pero veo que también eres un gran santo.
-Noooo. ¿de verdad Japarici? ¿No estarás exagerando un poquitico? Pero no te creas tu también eres un santísimo, me recuerdas a aquellos grandes santos: Esteban Elimas, Miniyo.....
Jajajajajajejijoju....

Joh 12:43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.


Gracia que no pax.:latigazo:
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

--------------------------------------------------​



Porque ahi Pedro esta hablando de los que interpretan mal a Pablo ... Leelo 2 Pedro 3:15-16.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yo se lo que ahí dice, pero Pedro era de los que predicaba a los JUDIOS que casualidad no? pero yo no lo soy, entiendo que tu si lo eres, por lo tanto buscas excusas para judaizar y decir que Pablo se contradice, Pablo reprendió una vez a Pedro por hacer lo que tu estas haciendo en este momento, yo lo hago es por tu bien (al igual que Pablo), en el amor de Cristo.
GRACIA Y PAZ.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Yo se lo que ahí dice, pero Pedro era de los que predicaba a los JUDIOS que casualidad no? pero yo no lo soy, entiendo que tu si lo eres, por lo tanto buscas excusas para judaizar y decir que Pablo se contradice, Pablo reprendió una vez a Pedro por hacer lo que tu estas haciendo en este momento, yo lo hago es por tu bien (al igual que Pablo), en el amor de Cristo.
GRACIA Y PAZ.

-------------------------------------------​

Tienes razon ... para que vamos a perder el tiempo ... ya estan claras las posturas de cada uno ... yo predico el evangelio tal como esta en la Biblia ... usted ... acomodandolo a su gusto.

Siga su camino que yo ya hice por usted lo que debia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

-------------------------------------------​

Tienes razon ... para que vamos a perder el tiempo ... ya estan claras las posturas de cada uno ... yo predico el evangelio tal como esta en la Biblia ... usted ... acomodandolo a su gusto.

Siga su camino que yo ya hice por usted lo que debia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

ESTAMOS EN LA GRACIA QUE NO SE LES VAYA A OLVIDAR PORQ SON 3 LOS QUE ANDAN COMO JUNTOS Y TRATANDO DE JUDAIZAR (Q PELIGRO). QUE JESUS SE APIADE DE ELLOS Y SI TIENEN, DE SU INOCENTE REBAÑO.

GRACIA Y PAZ.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

La idea de ser PASTORSITA de una iglesia me va de vuelta tras vuelta en mi cabeza, no se si se puede, bueno, dicen que ante los ojos divinos de Dios todos somos iguales, hombre y mujer, mujer y hombre.

Pueden llamarme PASTORSITA, tengo 22 años, trabajo en mis propios negocios, me va super cool y acepté a Cristo en mi corazón, lo conozco y kiero servirle como su PASTORSITA. kreen que me será permitido?

Necesito ayuda xq he leido muy poquito la Biblia y kiero aprender para llegar a ser una linda y servicial PASTORSITA.

chaosito y se cuidan nenes que Diosito los bendiga a todos y a todas.




Espero que tu meta no te lleve a tu voluntad.

Para ser pastora eso no es una carrera de Universidad, es un llamamiento de Dios, quien te guiara y El solo sabrá cuál es tu encomienda.

Busca para qué Dios te necesita o te quiera usar, para que siempre te vaya bien en el camino.

Y lee mucha Biblia, no textualmente sino búscando sabiduría y discernimiento del Espíritu Santo.

Y no olvides lo que te dí en los primeros dos párrafos. Ya que algunos pastores de hoy creen que esto del reino de Dios es un meganegocio y están haciendo mercaderías para llenarse sus bolsillos.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Vaya... ahora entiendo porqué hay tantos divorcios, matrimonios homosexuales bendecidos por Iglesias, uniones libres, etc, etc, etc...

Cuando uno comprende qué es el ORDEN, entonces deja de hacer comentarios infantiles como eso que "mujer y hombre son iguales".

Porque Dios es ORDEN.

Qué hizo Dios en la Creación? En primer lugar fue poner ORDEN.

Porque Dios es ORDEN.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no pueden mandar los tres al mismo tiempo porque es un DESORDEN. Alguien tiene que llevar el ORDEN. Ese es el Padre.

Porque Dios es ORDEN.

Por eso Jesús dijo "El Padre es más que yo". No es que es más Dios. No es que Dios-Padre es Dios y Jesús es un mini-dios como dicen los arrianos modernos (TJ). El Padre es más que el Hijo porque el Padre lleva el orden.

Porque Dios es ORDEN.

En un hogar, ni la mujer es más que el hombre, ni el hombre es más que la mujer. Ambos son iguales en DIGNIDAD. Pero, alguien tiene que llevar el orden. Ese es el HOMBRE. Porque en un hogar hay que tener ORDEN.

Porque Dios es ORDEN.

Por eso, en los hogares en donde mandan: el hombre, la mujer, los hijos, la suegra, etc. es un DESORDEN. En las Iglesias en donde pastorean hombres, mujeres, presbíteros, laicos, etc. es un DESORDEN. En las Iglesias en donde "todos son sacerdotes" es un DESORDEN.

Porque Dios es ORDEN.

Cuando les quede esto claro, entenderán cuál es el lugar del hombre y de la mujer en el servicio. Por eso, los católicos... que son idólatras, han elevado el servicio a Dios como un SACRAMENTO. Es algo sagrado. No es una profesión cualquiera. Es una vocación. Un llamamiento de Dios. No es un oficio como cualquier otro.

Por eso, el sacerdocio católico se llama "Sacramento de Orden".

En fin...
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Espero que tu meta no te lleve a tu voluntad.

Para ser pastora eso no es una carrera de Universidad, es un llamamiento de Dios, quien te guiara y El solo sabrá cuál es tu encomienda.

Busca para qué Dios te necesita o te quiera usar, para que siempre te vaya bien en el camino.

Y lee mucha Biblia, no textualmente sino búscando sabiduría y discernimiento del Espíritu Santo.

Y no olvides lo que te dí en los primeros dos párrafos. Ya que algunos pastores de hoy creen que esto del reino de Dios es un meganegocio y están haciendo mercaderías para llenarse sus bolsillos.

Amén! Ojalá algún día esto les quede claro a los que quieren servir a Dios...
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Hermana solo te digo esto:

A quien van a seguir esas 74 personas a ti o a Cristo?
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

V

En las Iglesias en donde "todos son sacerdotes" es un DESORDEN.

...

Pues la Iglesia es el pueblo de Dios: nacion santa real sacerdocio pueblo escogido por Dios; en suma todos son sacerdotes.

Que distinto piensa Dios a ti.

Saludos
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Pues la Iglesia es el pueblo de Dios: nacion santa real sacerdocio pueblo escogido por Dios; en suma todos son sacerdotes.

Que distinto piensa Dios a ti.

Saludos

Hermano a que tipo de Sacerdocio se refiere al sacerdocio comun o al sacerdocio ministerial
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Pues la Iglesia es el pueblo de Dios: nacion santa real sacerdocio pueblo escogido por Dios; en suma todos son sacerdotes.

Que distinto piensa Dios a ti.

Saludos

Don Oso,
Me refiero a "sacerdote oficiante o sacramental"... o como dirían por allí "los que se ponen sotana" y ofician la misa católica...

Naturalmente todos somos sacerdotes por ser el Pueblo del Nuevo Pacto...

Se imagina el desorden que habría si todos los laicos se pelean para dar la misa o el sermón porque todos son "sacerdotes"?

Un saludo!