¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Fíjate que lo más correcto para hablar hacía una persona es con amor y santidad, respaldando todo con la Escritura, pues al dar este tipo de comentarios lo único que puedes crear es un rechazo de aquellos que leen tu comentario, y un odio hacía tu persona, ya que tu manera de hablar es señalando y atacando como si tu supieras la verdad absoluta de todas las cosas. Hay dos opciones, señalar y atacar, intentando humillar a la gente, de cosas que quizás tu mismo estás equivocado (pues el Eterno es quien da entendimiento y revela las cosas a aquellos que le aman y le temen), o demostrar con amor, santidad y bondad la verdad de todas las cosas, yo personalmente prefiero la segunda...


jejeje ahora yo no tengo amor porque digo lo que sinceramente creo, la gente dice barbaridades algunas veces, existe una diferencia entre un argumento mas o menos coherente(aunque yo no este de acuerdo) y una barbaridad, si tu crees que yo estoy atacando, humillando a alguien deberias reevaluar to capacidad de analizis, solamente estoy dicendo mi sincera opinion en un foro de opiniones, ademas porque alguien odiaria a alguien simplemente porque dice cosas en un foro publico? que clase de mentalidad primitiva es esa?

cuando yo he dicho que tengo la verdad absoluta? por favor jajaja

...y con repecto a adan/raza humana como imago dei ya X te contesto so no hace falta repetir
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Perdon, corrijo, que a causa de escribir rápido cometí un gran error... dije erróneamente 'Pesaj siempre es y siempre será despues de panes sin levadura... Ese fue mi error, por no haber puesto mucho atención cuando escribí, lo que realmente quise decir es 'PESAJ SIEMPRE ES Y SIEMPRE SERÁ ANTES DE PANES SIN LEVADURA.' Disculpen por mi error, y bendiciones.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Lo que realmente debe decir el texto es 'Porque el hombre no debe de cubrirse [con velo] la cabeza, pues él es a la Imagen y Gloria de Elohim....

Lo que sucede es que toda traducción lleva su interpretación, es decir, no existe traducción de "palabra por palabra" porque lo que realmente se está transmitiendo ser perdería, por lo tanto los traductores siempre tienen que interpretar lo que el texto dice...

Por ejemplo, Jn. 7:52 dice:

Respondieron y le dijeron:

–¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado un profeta. - Jn. 7:52

Según este texto, de acuerdo a los Fariseos, nunca se había levantado profeta en Galilea... ¿Será que los fariseos ignoraban que por ejemplo Nahúm era de Galilea o Jonás? Bueno, esto es porque los traductores mal interpretaron el texto, lo que realmente debe decir es 'Ve que de Galilea nunca se levantará EL PROFETA.' Este Profeta, es el Mesías prometido en Due. 18:18.

Otro ejemplo, es en Mt. 26:17 que dice:

El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Yahushúa, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? - Mt. 26:17

¿Cómo es que Pesaj (Pascua) comenzaría después de panes sin levadura? Eso es imposible... Pesaj (Pascua) siempre es y siempre será después de panes sin levadura, como lo indica Lev. 23. Por lo tanto el texto debe de decir, 'Antes del primer día de panes sin levadura', o 'antes de de panes sin levadura', por la palabra 'día' está añadida. Y asi podemos ver muchos ejemplos...

Sí, estoy de acuerdo en que las traducciones son interpretaciones, pero entonces también podrían haber traducido incorrectamente cuando tradujeron que Cristo es "la" imagen de Dios y no haber interpretado que es "a la" imagen de Dios.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Sí, estoy de acuerdo en que las traducciones son interpretaciones, pero entonces también podrían haber traducido incorrectamente cuando tradujeron que Cristo es "la" imagen de Dios y no haber interpretado que es "a la" imagen de Dios.

Si y no, pues si Adam como dice Génesis fue creado a la Imagen de Dios, entonces significa que Dios tiene una Imagen... ¿Quién entonces es esta Imagen? Hay muchas enseñanzas Judías antiguas que dicen que esta Imagen era el Mesías, y esto tendría mucha relación entendiendo que Pablo está diciendo que Él es la Imagen, pues no tiene sentido que el Mesías fuera hecho a la Imagen de Dios, ¿Quién sería entonces esta Imagen a la cual el Mesías fue hecho? Por ejemplo, Filón de Alejandría dice que esta Imagen es el Mesías, también el Zohar menciona algo similar, ahorita no tengo los textos en mi mano, porque no estoy en mi computadora, pero posiblemente los cite después. A lo que voy, es que el creer que el Mesías es la Imagen de Dios, no es un enseñanza que nació con Pablo, sino que ya se enseñaba anteriormente.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

en que parte de la Biblia dice que adan fue creado a la imagen de la imagen de Dios, eso no tiene sentido

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante 1Cor 15:45

quien existio fisicamente primero segun la escritura adan o cristo?
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

en que parte de la Biblia dice que adan fue creado a la imagen de la imagen de Dios, eso no tiene sentido

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante 1Cor 15:45

quien existio fisicamente primero segun la escritura adan o cristo?

Y creó Elohim al hombre a Su Imagen, a Imagen de Elohim lo creó; varón y hembra los creó. - Gen. 1:27

La Escritura no dice que fue creado a la imagen de la imagen, sino que fue creado a Su Imagen, esta Imagen no puede ser nadie más que el Mesías.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Y creó Elohim al hombre a Su Imagen, a Imagen de Elohim lo creó; varón y hembra los creó. - Gen. 1:27

La Escritura no dice que fue creado a la imagen de la imagen, sino que fue creado a Su Imagen, esta Imagen no puede ser nadie más que el Mesías.

^^^^
que cosa era el mesias entonces, antes de existir como hombre?

una peresona divina dela trinidad?
un angel?
otra cosa?

desde cuando existe el supuesto mesias pre-existente? otras personas o cosas que sean tan antiguos como el?(segun tu)
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Si y no, pues si Adam como dice Génesis fue creado a la Imagen de Dios, entonces significa que Dios tiene una Imagen...

Sí y no. Dios no tiene una imagen física porque es Espíritu. No tiene una forma, como forma de hombre.

"La imagen de Dios" es otra cosa.

¿Quién entonces es esta Imagen?

Bueno... una imagen, en general, no se supone que sea "alguien" sino algo.
Así que preguntarse "quién" así sin más ya parece algo extraño.

Hay muchas enseñanzas Judías antiguas que dicen que esta Imagen era el Mesías,

Pero manejémosnos con cosas reveladas, no con enseñanzas religiosas.

y esto tendría mucha relación entendiendo que Pablo está diciendo que Él es la Imagen, pues no tiene sentido que el Mesías fuera hecho a la Imagen de Dios, ¿Quién sería entonces esta Imagen a la cual el Mesías fue hecho?

Vuelvo con los mismo: en el mundo natural las imágenes no son "alguien", son imágenes.

Por ejemplo, Filón de Alejandría dice que esta Imagen es el Mesías, también el Zohar menciona algo similar, ahorita no tengo los textos en mi mano, porque no estoy en mi computadora, pero posiblemente los cite después. A lo que voy, es que el creer que el Mesías es la Imagen de Dios, no es un enseñanza que nació con Pablo, sino que ya se enseñaba anteriormente.

Es que por lo que dices, podría no ser esa la enseñanza de Pablo, porque la traducción admites que podría ser "a la imagen" y no "la imagen".

En cuanto a Cristo, voy a hacer una "interpretación mía", y te digo lo que pienso que podría ser eso de ser la imagen: una imagen muestra fehacientemente como es alguien, y Cristo mostró cómo es Dios: su amor, su poder, su misericordia, su paz, su perdón, etc.

La imagen es "lo que se" ve de alguien, y Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, y eso es lo que se veía de Dios a través del accionar de Jesucristo. Por eso le dijo a Felipe "el que me ha visto a mí ha visto al Padre". No que él era el Padre, no que la imagen de Dios sea una forma humana, sino que él mostraba a Dios a través suyo.

En realidad Dios también está ahora en nosotros cuando andamos en comunión, y se ve a través de los creyentes el amor de Dios, la bondad de Dios, etc. No lo hacemos en general en la forma suprema como lo hizo Cristo, pero lo hacemos.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.


Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

^^^^
que cosa era el mesias entonces, antes de existir como hombre?

una peresona divina dela trinidad?
un angel?
otra cosa?

desde cuando existe el supuesto mesias pre-existente? otras personas o cosas que sean tan antiguos como el?(segun tu)

¿Según yo? Aquí no importa lo que yo diga o lo que tu digas, sino lo que dice la Escritura... Como podrás ver si Adam fue hecho a la Imagen de Elohim y esta Imagen es el Mesías, OBVIAMENTE sin duda alguna, el Mesías no tuvo algún principio hace dos mil años...
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante 1Cor 15:45

quien existio fisicamente primero segun la escritura adan o cristo?

Yo entiendo que "postrer" está después en el tiempo que "primer".
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

¿Según yo? Aquí no importa lo que yo diga o lo que tu digas, sino lo que dice la Escritura... Como podrás ver si Adam fue hecho a la Imagen de Elohim y esta Imagen es el Mesías, OBVIAMENTE sin duda alguna, el Mesías no tuvo algún principio hace dos mil años...

El mesías estaba en el plan de Dios desde mucho antes, pero nació recién hace unos dos mil años "sin duda alguna".

Creo que te haces un rollo tremendo conque Cristo es la imagen de Dios, y que por lo tanto debía existir ya de antes.

Creo que no entiendes lo que está diciendo sobre la imagen de Dios, y pretendes llevarlo a algo literal.

No hay "imágenes" que sean seres vivos. Eso se dice en sentido figurado.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

¿Según yo? Aquí no importa lo que yo diga o lo que tu digas, sino lo que dice la Escritura... Como podrás ver si Adam fue hecho a la Imagen de Elohim y esta Imagen es el Mesías, OBVIAMENTE sin duda alguna, el Mesías no tuvo algún principio hace dos mil años...

necesitas decir que es lo que hay en tu cabeza para poder tratar de entenderte , asi que por favor contesta las preguntas de una manera concisa sin panfletos
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Fíjate que lo más correcto para hablar hacía una persona es con amor y santidad, respaldando todo con la Escritura, pues al dar este tipo de comentarios lo único que puedes crear es un rechazo de aquellos que leen tu comentario, y un odio hacía tu persona, ya que tu manera de hablar es señalando y atacando como si tu supieras la verdad absoluta de todas las cosas. Hay dos opciones, señalar y atacar, intentando humillar a la gente, de cosas que quizás tu mismo estás equivocado (pues el Eterno es quien da entendimiento y revela las cosas a aquellos que le aman y le temen), o demostrar con amor, santidad y bondad la verdad de todas las cosas, yo personalmente prefiero la segunda...

Ahora bien, dijiste que Adám es 'la Imagen de Dios', sin embargo, la Escritura no dice que Adám es la Imagen de Dios, Génesis dice que Adám fue creado a la Imagen de Elohim (o Dios, aunque Elohim no significa "Dios", es la palabra Hebrea que se usa en estos textos), observa la diferencia entre ser 'la Imagen de Elohim' y ser hecho 'a la Imagen de Elohim', si Adám fue creado a la Imagen de Elohim, por énde también se está diciendo que Adám no es la Imagen de Elohim, sino que fue creado según a esta Imagen. Por tanto, Adám no fue nunca llamado la Imagen de Elohim, sino que fue creado a esta Imagen, ¿Quién es esta Imagen? Shaúl / Pablo dice, 'El (el Mesías) es la Imagen del Elohim invisible'. Observa que no dice que el Mesías fue hecho a la Imagen de Elohim, sino que Él mismo era esta Imagen. Así que esta Imagen tuvo una preexistencia, el Mesías mismo lo dijo al decir 'Yo soy el Pan de que descendió del cielo' (Jn. 6:51). Y el terrenal (Adám) fue una copia del celestial, el Mesías, así como el tabernáculo fue hecho según el Tabernáculo celestial.

Así es.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

no es prejuicio, es un hecho que tu mente esta entenbrecida por una influencia extrabiblica


Lo que alumbra es la luz, no la Biblia; la Biblia da testimonio de la Luz.


tu crees en el mito del salvador gnostico,i.e. una emanacion dela divinidad que se "encarna' en un humano para salvarlos

Creo en la Verdad, Jesús lo dijo "Yo soy la verdad".


ese NO ES el concepto del mesias que Dios prometio a israel, el mesias prometido seria un HUMANO a secas, sin pre-existencia extraterrestre

Bueno ese mesías que hablas es el que esperas y ciertamente habrá de venir, y su numero es 666; 100% humano.

Adan-hijo de Dios- fue creado a imagen y semejenaza de Dios, pero adan no es Dios/divino , es HUMANO , en ningun momento fue la intencion de Dios de "divinizarlo" si algo semjante pudiera hacerse

La imagen de Dios es Jesucristo; Adán fue creado según la imagen de Dios, es decir, según Cristo.


Adan comparte con Dios algunos atributos divinos como inteligencia, libre albedrio etc por eso es que se dice que es imagen de Dios, no es porque adan sea Dios dummy

La imagen del Dios invisible no es Adán, es Cristo.

jok3r; el que no recoge, desparrama.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

O puede ser que seas tú el que no lo conozcas.

Claro que lo conozco, aunque aún no termino de conocerlo; porque es muy muy grande, no como el que ustedes predican que es más pequeñito y limitado.

Seguro. La gran diferencia es que el nuestro es real y el tuyo no, sino solo una imaginación de filósofos anticristianos.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Estoy muy de acuerdo en que Dios la cabeza de Cristo; así es. También en que Dios sujetó TODAS las cosas a sus pies (obviamente excepto Dios mismo) y que el Padre es mayor que él, obviamente si él es el Hijo del Padre.


El que tú dices conocer, porque no es que conozcas nada en realidad, nunca existió.

Mira y reflexiona: El Cristo que yo predico es más grande, poderoso y eterno que el tuyo ¿No es verdad? Ahora piensa; quien es mayor ¿Jesús de Nazaret el Cristo, o el anticristo que vendrá?

¿No estoy predicando el verdadero Cristo, el Unigénito y Primogénito del Padre?; ¿O acaso predico uno de menor rango, que no existía antes de ser encarnado como hombre, que no es divino de naturaleza, etc. etc.?



Antes de criticar, deberías saber qué es lo que decimos, así no dices tantas barbaridades.
Yo no critico a nadie, sólo hablo lo que conozco; y si te parece critica es tu percepción.


Que el señor de que hablas no tiene ningún poder, porque no existe.
Y que alguna vez para ser salvo deberas doblar tus rodillas ante un hombre y reconocerlo como tu señor, sino no podrás jamás ser salvo.

¿Qué opinas?

No me arrodillo ante los hombres, opino como Pedro: Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. (Act 10:25-26)

La única imagen ante la cual nos podemos postrar sin transgredir el segundo mandamiento; el la imagen del Dios invisible, quien es mi Señor y Salvador.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Yo antes era Trinitario, después me hice del Barça.

Mater Dei Sanctissima...
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

El mesías estaba en el plan de Dios desde mucho antes, pero nació recién hace unos dos mil años "sin duda alguna".

Creo que te haces un rollo tremendo conque Cristo es la imagen de Dios, y que por lo tanto debía existir ya de antes.

Creo que no entiendes lo que está diciendo sobre la imagen de Dios, y pretendes llevarlo a algo literal.

No hay "imágenes" que sean seres vivos. Eso se dice en sentido figurado.

Todo depende de que estás entendiendo tú cuando digo Imagen, pues yo no dije que la Imagen era el cuerpo de carne y hueso, allí está tu error, porque añadiste palabras a mi boca... El creer que el Mesías preexistía como un concepto, o una idea es absurdo y no existen bases sólidas para esta teoría, es más, parece puro gnosticismo, sin adulterio.

Dijiste... 'El mesías estaba en el plan de Dios desde mucho antes, pero nació recién hace unos dos mil años "sin duda alguna".'

Bien, demuéstralo, porque pierdo el tiempo en leer afirmaciones sin bases.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Y yo también, pero tú, lo demuestras mejor que yo. Además de que siempre me resultan muy instructivos tus aportes aunqué pueda no compartirlos totalmente.

Por ejemplo, a todo aquello que como tú yo mismo antes consideraba como pre-existente con "personalidad"; hoy lo concidero pre-existente pero de una manera arche-típica, es decir como proto-tipo en la mente de Bore (el Creador); pero ésta diferencia de enfoque, no afecta en lo más mínimo mi aprecio a tí como un devoto de nuestro Elohim, y sú Hijo.

Namaste = mis respetos a ti

Gracias estimado Norberto, aunque no estoy de acuerdo con la creencia que el Mesías era un concepto o una idea... Bendiciones y un abrazo.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?



Dijiste... 'El mesías estaba en el plan de Dios desde mucho antes, pero nació recién hace unos dos mil años "sin duda alguna".'

Bien, demuéstralo, porque pierdo el tiempo en leer afirmaciones sin bases.

A mí me pasa lo mismo cuando dices:

OBVIAMENTE sin duda alguna, el Mesías no tuvo algún principio hace dos mil años...
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

necesitas decir que es lo que hay en tu cabeza para poder tratar de entenderte , asi que por favor contesta las preguntas de una manera concisa sin panfletos

Tu pregunta fue...

quien existio fisicamente primero segun la escritura adan o cristo?

Estas mal interpretando mis palabras, cuando yo dije que el Mesías es la Imagen de Elohim, yo no dije que el Mesías es un cuerpo de carne y hueso. Además, estás también mal interpretando 1 Cor. 15:47 cuando Shaúl dice el primer hombre es de la tierra, y el segundo del cielo, pues según tu cuando Shaúl dice 'segundo hombre' o 'postrer hombre', es porque el Mesías fue creado de "último" o "segundo", pero esto no es lo que Shaúl está diciendo, pues si el Mesías fuera un segundo hombre o el último hombre, como tu lo has entendido, no sería el "segundo" hombre o el "último" hombre, pues después de Adám existieron muchos hombres, y después del Mesías también... Shaúl no está ni siquiera hablando de quien existió primero, sino quien apareció primero, el terrenal apareció primero, y el celestial (Jn. 6:51) apareció segundo, que es Adonay.