¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Iejezquel, ¿así de difícil entender la Biblia? A poco está tan enredada que el hombre común no puede comprenderla?
Bueno, ¿a quién eligimos como intérprete? ¿Al "siervo fiel" de los tj? ¿A los curas que leen el Latin? ¿A tí? ¿No fue por esta clase de razonamiento que la iglesia Católica quemaba Biblias?

Propongo que una de las reglas de interpretación establecidas por los apóstoles es que el hombre común puede entender las Escrituras sin la necesidad de un Interprete Eclesiástico (no aminoro el valor de los maestros de la Palabra). Mira este texto...

Estas cosas les escribo acerca de los que procuran engañarlos.27 En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica —no es falsa— y les enseña todas las cosas. Permanezcan en él, tal y como él les enseñó. (1Jn 2:26-27)

No veo nada complicado con "siendo por naturaleza Dios", ya que estaba ya profetizado (Is 9:6; Mt 1:23). Creo que la necesidad de interpretar existe en gran parte para sostener ideas tenues.

Yo sospecho que los apóstoles mismos son los intérpretes enviados a declarar los "misterios" de la Biblia. No quisiera cargarle a la enseñanza apostólica otras capas de teología, amigo. Me parece que eso produciría un debate doctrinal sin reglas y árbitros auto-nombrados.

¿Estoy mal?

Bueno,la traducción que presentas de Fil. 2 cuando dice 'siendo por naturaleza Dios', es una buena manera de transmitir la esencia de lo que Pablo está diciendo. Pero yo dije lo de la interpretación en el momento de traducir algún texto,verás he traducido varias cosas, y en toda traducción SIEMPRE es necesario parafrasear o interpretar lo que se está traduciendo, y de hecho todo buen traductor debe de hacerlo, porque de otra manera la esencia de lo que originalmente se está transmitiendo se puede perder...
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Mesías Yahushúa, el cual, siendo en forma de Creador (no DEL Creador, sino en forma de Creador, porque Pablo no está haciendo una comparación), no estimó el ser igual a Creador (no AL Creador, sino a Creador, porque Pablo no está comparando nada) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo (así como aquí tampoco dice que tomó forma DEL siervo, sino de siervo), hecho semejante a los hombres;y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. - Flp. 2:5-8 RV 1960

en serio, que clase de argumento absurdo es este, "a Creador" eso no es ni siquiera castellano lol

pablo dice siendo en morphe de Dios, tomo morphe de siervo

morphe=eikon=imagen=apariencia externa

imagen de Dios , porque era un hombre perfecto como el primer adan antes de la caida

imagen de siervo, porque siendo mesias REY, se presento a israel como siervo

tu problema es que tu sin ser judio te has metido a leer misticismo judio y has formado un arroz con mango de trinitarismo romano, con judaismo que ni tu mismo sabes lo que crees

los judios no creen en dioses hombre, para ellos Dios es dios y el mesias es hombre, sencillo


 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

¿Acaso hay "otro" Creador fuera de Dios?

Amigo, Luis, esto te va a ayudar...
<TABLE WIDTH=100% BORDER=1 BORDERCOLOR="#000000" CELLPADDING=4 CELLSPACING=0 FRAME=BELOW STYLE="page-break-before: auto; page-break-after: auto">
<COL WIDTH=51*>
<COL WIDTH=103*>
<COL WIDTH=103*>
<THEAD>
<TR>
<TD COLSPAN=3 WIDTH=100%>
<P ALIGN=CENTER STYLE="margin-top: 0.06in; background: transparent; widows: 2; orphans: 2; page-break-after: auto"><A NAME="Exclusividad Compartida"></A>
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Times New Roman, serif"><FONT SIZE=4><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE="Arial, sans-serif"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Ejemplos
de Exclusividad Compartida</SPAN></B></FONT></SPAN><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE="Arial, sans-serif"><B><SPAN STYLE="background: transparent">entre
Jehová y Jesucristo</SPAN></B></FONT></SPAN></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
</TR>
</THEAD>
<TBODY>
<TR>
<TD WIDTH=20%>
<P><BR>
</P>
</TD>
<TD WIDTH=40%>
<P ALIGN=CENTER STYLE="margin-top: 0.06in; background: transparent; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Arial, sans-serif"><FONT SIZE=4 STYLE="font-size: 16pt"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Jehová</SPAN></B></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
<TD WIDTH=40%>
<P ALIGN=CENTER STYLE="margin-top: 0.06in; background: transparent; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Arial, sans-serif"><FONT SIZE=4 STYLE="font-size: 16pt"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Jesucristo</SPAN></B></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
</TR>
<TR>
<TD WIDTH=20%>
<P ALIGN=LEFT STYLE="margin-top: 0.06in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Arial Black, sans-serif"><FONT SIZE=3><I><SPAN STYLE="background: transparent">Único
Salvador</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
<TD WIDTH=40%>
<P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=3><I>Yo,
yo soy el Señor, <B><SPAN STYLE="background: transparent">fuera
de mí no hay ningún otro salvador.</SPAN></B>(Is
43:11; 45:21)</I></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
<TD WIDTH=40%>
<P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=3><I>...<B>en
ningún otro hay salvación</B>, porque no hay bajo
el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos
ser salvos. (Hch 4:12)</I></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
</TR>
<TR>
<TD WIDTH=20%>
<P ALIGN=LEFT STYLE="margin-top: 0.06in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Arial Black, sans-serif"><FONT SIZE=3><I><SPAN STYLE="background: transparent">El
Buen Pastor</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
<TD WIDTH=40%>
<P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=3><I>El
Señor es mi pastor, <B><SPAN STYLE="background: transparent">nada
me falta; </SPAN></B>(Sal 23:1)</I></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
<TD WIDTH=40%>
<P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=3><I>...al
gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús...
(Heb 13:20 y Jn 10:11)</I></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
</TR>
<TR>
<TD WIDTH=20%>
<P ALIGN=LEFT STYLE="margin-top: 0.06in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Arial Black, sans-serif"><FONT SIZE=3><I><SPAN STYLE="background: transparent">"Dios
Fuerte"</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
<TD WIDTH=40%>
<P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=3><I>Y
un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá
al <B>Dios Poderoso. </B>(Isaías 10:21)</I></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
<TD WIDTH=40%>
<P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=3><I>Porque
nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos
nombres: Consejero admirable, <B>Dios fuerte</B>, Padre
eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)</I></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
</TR>
<TR>
<TD WIDTH=20%>
<P ALIGN=LEFT STYLE="margin-top: 0.06in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Arial Black, sans-serif"><FONT SIZE=3><I><SPAN STYLE="background: transparent">Único
Creador</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
<TD WIDTH=40%>
<P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=3><I>...Yo
soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo
desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién
estaba conmigo? (Is 44:24)</I></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
<TD WIDTH=40%>
<P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=3><I>Por
medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él,
nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)</I></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
</TR>
<TR>
<TD WIDTH=20%>
<P ALIGN=LEFT STYLE="margin-top: 0.06in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Arial Black, sans-serif"><FONT SIZE=3><I><SPAN STYLE="background: transparent">el
"Alfa y Omega", "Principio y Fin"</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
<TD WIDTH=40%>
<P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; margin-top: 0.1in; margin-bottom: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=3><I>...Yo
soy el primero y el último; <B><SPAN STYLE="background: transparent">fuera
de mí no hay otro dios.</SPAN></B>(Is 44:6)</I></FONT></FONT></FONT></P>
<P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=3><I>...<B>Yo
soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.</B> Al que
tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del
agua de la vida. (Ap 21:6)</I></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
<TD WIDTH=40%>
<P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=3><I>"¡Miren
que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré
a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo <B>soy el
Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el
Fin.</B> (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18;
2:8]</I></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
</TR>
<TR>
<TD WIDTH=20%>
<P ALIGN=LEFT STYLE="margin-top: 0.06in; background: transparent; widows: 2; orphans: 2; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Times New Roman, serif"><FONT SIZE=4><FONT FACE="Arial Black, sans-serif"><FONT SIZE=3><I><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">Rey
de reyes y Señor de señores</SPAN></SPAN></I></FONT></FONT><SUP><FONT SIZE=1 STYLE="font-size: 7pt"><SPAN STYLE="background: transparent">187</SPAN></FONT></SUP></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
<TD WIDTH=40%>
<P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=3><I>Al <B>único</B> y
bendito <B>Soberano</B>, <B>Rey de reyes y Señor
de señores,</B>16al <B>único</B> inmortal,
que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver,
a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
(1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]</I></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
<TD WIDTH=40%>
<P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto">
<FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=3><I>Le
harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá,
porque es <B>Señor de señores y Rey de
reyes,</B> y los que están con él son sus
llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)</I></FONT></FONT></FONT></P>
</TD>
</TR>
</TBODY>
</TABLE>
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Estimado, es claro tu ejemplo:

Fil 2:5-8 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús;
6 que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;
7 sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte del madero.


¿Por que a muchos les cuesta tanto entender el versículo 6, en cambio el 7 les es tan sencillo?

Bueno sería que en este foro no discutiéramos los rudimentos de la Palabra; y pudiésemos por ejemplo; hablar del ejemplo que cita Pablo, para aplicarlo en nuestras vidas, y no discutir del significado de las letras...

Muchos saludos.

Saludos, pues de acuerdo a tu pregunta yo he llegado a algunas conclusiones, aunque para muchos puede ser sencillo ver la identidad del Mesías para otros no lo es, porque lo que he entendido es que esto no se trata de haber quien corre más rápido, es decir, no se trata de quien sea más estudioso, sino que todo depende del Eterno y Su misericordia, Él le revela a Su Hijo a quien Él quiera... Así como José en Egipto se reveló a sus hermanos, pero sus hermanos no llegaron a reconocer a José porque ellos eran muy estudiosos y tenían mucha sabiduría, sino hasta que José decidió revelarse a ellos, sus hermanos lo pudieron ver... Por eso pienso que aveces no debemos de querer convencer a alguien de la identidad del Mesías, porque sólo el Eterno puede revelar a Su Hijo, así como solo José podía revelarse a sus hermanos, lo mejor que podemos hacer es manifestar que tenemos al Verdadero por medio de nuestras obras, y nuestras sabias palabras... como verás muchos en estos foros manifiestan prepotencia, arrogancia, altanería, personas que piensan que son poseedores de toda la verdad e intentan humillar a los otros porque no han entendido lo que ellos han entendido, burladores, etc,etc... Estas obras sólo manifiestan que ellos posiblemente no tienen al verdadero Hijo, porque el que tiene al verdadero Hijo no actúa de manera arrogante cuando el Eterno supuestamente les revela algo... Hay dos caminos, aquellos que aman al Hijo he intentan mantenerlo lo más alto posible dándole la gloria, y el otro camino es aquel que intenta bajarlo, intenta disminuir su poder diciendo que sólo era un hombre justo queriendo encontrar algún pasaje en la Escritura que diga que era un hombre como nosotros, y claramente en esto se ve la intención del corazón de aquellos que verdaderamente lo aman y de aquellos que no lo aman...

Bendiciones y shalom
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Saludos, pues de acuerdo a tu pregunta yo he llegado a algunas conclusiones, aunque para muchos puede ser sencillo ver la identidad del Mesías para otros no lo es, porque lo que he entendido es que esto no se trata de haber quien corre más rápido, es decir, no se trata de quien sea más estudioso, sino que todo depende del Eterno y Su misericordia, Él le revela a Su Hijo a quien Él quiera... Así como José en Egipto se reveló a sus hermanos, pero sus hermanos no llegaron a reconocer a José porque ellos eran muy estudiosos y tenían mucha sabiduría, sino hasta que José decidió revelarse a ellos, sus hermanos lo pudieron ver... Por eso pienso que aveces no debemos de querer convencer a alguien de la identidad del Mesías, porque sólo el Eterno puede revelar a Su Hijo, así como solo José podía revelarse a sus hermanos, lo mejor que podemos hacer es manifestar que tenemos al Verdadero por medio de nuestras obras, y nuestras sabias palabras... como verás muchos en estos foros manifiestan prepotencia, arrogancia, altanería, personas que piensan que son poseedores de toda la verdad e intentan humillar a los otros porque no han entendido lo que ellos han entendido, burladores, etc,etc... Estas obras sólo manifiestan que ellos posiblemente no tienen al verdadero Hijo, porque el que tiene al verdadero Hijo no actúa de manera arrogante cuando el Eterno supuestamente les revela algo... Hay dos caminos, aquellos que aman al Hijo he intentan mantenerlo lo más alto posible dándole la gloria, y el otro camino es aquel que intenta bajarlo, intenta disminuir su poder diciendo que sólo era un hombre justo queriendo encontrar algún pasaje en la Escritura que diga que era un hombre como nosotros, y claramente en esto se ve la intención del corazón de aquellos que verdaderamente lo aman y de aquellos que no lo aman...

Bendiciones y shalom

Estamos de acuerdo Iejezquel;

Tienes razón en lo que hablas; a mi me impresiona al ver lo que Juan escribió:

1Jn 4:2-3 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesús, el Cristo, es venido en carne es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesús, el Cristo, es venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.

Cómo hoy se manifiesta este error con tanta abundancia; no voy contra las personas, ya que como sabemos ellas son influeciadas por espíritus de error; y al no estár sustentadas en al roca; las puertas del infierno tienen potestad sobre ellas; es por ello que las tinieblas, lo que combatén con más fuerza, es lo que Pedro llegó a entender, y sobre dicha fe se funda la iglesia, en que las puertas del hades no pueden contra ella:


Mat 16:16 Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente.

Mat 16:17-18 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Toda la artillería del enemigo apunta a dicha revelación, pues sabe que cualquier persona que la tenga escapa de sus dominios...

¿cómo lo ves tú?

Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Señor Jesucristo que dijiste a los apóstoles: "mi paz os dejo, mi paz os doy", no mires nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia, y conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.Amen.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Los apóstoles advirtieron mucho sobre no cambiar la doctrina de Cristo establecida por los apóstoles. Unos ejemplos de estas advertencias son...
  • 1 Juan 2:22-23 - ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el *Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.
  • 1 Juan 4:3 - todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo.
  • 2 Juan 1:7 - Es que han salido por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo ha venido en cuerpo humano. El que así actúa es el engañador y el anticristo.
  • 2 Juan 1:9 - Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
  • Judas 1:4 - El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Saludos, pues de acuerdo a tu pregunta yo he llegado a algunas conclusiones, aunque para muchos puede ser sencillo ver la identidad del Mesías para otros no lo es, porque lo que he entendido es que esto no se trata de haber quien corre más rápido, es decir, no se trata de quien sea más estudioso, sino que todo depende del Eterno y Su misericordia, Él le revela a Su Hijo a quien Él quiera... Así como José en Egipto se reveló a sus hermanos, pero sus hermanos no llegaron a reconocer a José porque ellos eran muy estudiosos y tenían mucha sabiduría, sino hasta que José decidió revelarse a ellos, sus hermanos lo pudieron ver... Por eso pienso que aveces no debemos de querer convencer a alguien de la identidad del Mesías, porque sólo el Eterno puede revelar a Su Hijo, así como solo José podía revelarse a sus hermanos, lo mejor que podemos hacer es manifestar que tenemos al Verdadero por medio de nuestras obras, y nuestras sabias palabras... como verás muchos en estos foros manifiestan prepotencia, arrogancia, altanería, personas que piensan que son poseedores de toda la verdad e intentan humillar a los otros porque no han entendido lo que ellos han entendido, burladores, etc,etc... Estas obras sólo manifiestan que ellos posiblemente no tienen al verdadero Hijo, porque el que tiene al verdadero Hijo no actúa de manera arrogante cuando el Eterno supuestamente les revela algo... Hay dos caminos, aquellos que aman al Hijo he intentan mantenerlo lo más alto posible dándole la gloria, y el otro camino es aquel que intenta bajarlo, intenta disminuir su poder diciendo que sólo era un hombre justo queriendo encontrar algún pasaje en la Escritura que diga que era un hombre como nosotros, y claramente en esto se ve la intención del corazón de aquellos que verdaderamente lo aman y de aquellos que no lo aman...

Bendiciones y shalom

Estamos de acuerdo Iejezquel;

Tienes razón en lo que hablas; a mi me impresiona al ver lo que Juan escribió:

1Jn 4:2-3 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesús, el Cristo, es venido en carne es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesús, el Cristo, es venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.

Cómo hoy se manifiesta este error con tanta abundancia; no voy contra las personas, ya que como sabemos ellas son influeciadas por espíritus de error; y al no estár sustentadas en al roca; las puertas del infierno tienen potestad sobre ellas; es por ello que las tinieblas, lo que combatén con más fuerza, es lo que Pedro llegó a entender, y sobre dicha fe se funda la iglesia, en que las puertas del hades no pueden contra ella:


Mat 16:16 Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente.

Mat 16:17-18 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Toda la artillería del enemigo apunta a dicha revelación, pues sabe que cualquier persona que la tenga escapa de sus dominios...

¿cómo lo ves tú?

Saludos.

Estimados hermanos,

muy interesantes interpretaciones.

Saludos,

Isle.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Señor Jesucristo que dijiste a los apóstoles: "mi paz os dejo, mi paz os doy", no mires nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia, y conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.Amen.

Jesús, tú que nos dijiste la paz os dejo, la paz os doy, no mires nuestras debilidades, sino el amor de nuestro corazón y conforme nos prometiste, concédenos la paz y la unidad.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Amigo, Luis, esto te va a ayudar...

<TABLE style="PAGE-BREAK-AFTER: auto; PAGE-BREAK-BEFORE: auto" border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%" frame=below>
<COLGROUP><COL width=51></COLGROUP>
<COLGROUP><COL width=103></COLGROUP>
<COLGROUP><COL width=103></COLGROUP>

<THEAD>
<TR>
<TD width="100%" colSpan=3>
[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]Ejemplos
de Exclusividad Compartida
[/FONT] [FONT=Arial, sans-serif]entre
Jehová y Jesucristo
[/FONT]
[/FONT]



</TD>

</TR>

</THEAD>

<TBODY>

<TR>

<TD width="20%">





</TD>

<TD width="40%">
[FONT=Arial, sans-serif]Jehová[/FONT]


</TD>
<TD width="40%">
[FONT=Arial, sans-serif]Jesucristo[/FONT]


</TD>

</TR>

<TR>

<TD width="20%">
[FONT=Arial Black, sans-serif]Único
Salvador
[/FONT]



</TD>

<TD width="40%">
[FONT=Comic Sans MS, cursive]Yo,
yo soy el Señor, fuera
de mí no hay ningún otro salvador.
(Is
43:11; 45:21)
[/FONT]



</TD>
<TD width="40%">
[FONT=Comic Sans MS, cursive]...en
ningún otro hay salvación
, porque no hay bajo
el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos
ser salvos. (Hch 4:12)
[/FONT]



</TD>

</TR>

<TR>

<TD width="20%">
[FONT=Arial Black, sans-serif]El
Buen Pastor
[/FONT]



</TD>

<TD width="40%">
[FONT=Comic Sans MS, cursive]El
Señor es mi pastor, nada
me falta;
(Sal 23:1)
[/FONT]



</TD>
<TD width="40%">
[FONT=Comic Sans MS, cursive]...al
gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús...
(Heb 13:20 y Jn 10:11)
[/FONT]



</TD>

</TR>

<TR>

<TD width="20%">
[FONT=Arial Black, sans-serif]"Dios
Fuerte"
[/FONT]



</TD>

<TD width="40%">
[FONT=Comic Sans MS, cursive]Y
un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá
al Dios Poderoso. (Isaías 10:21)
[/FONT]



</TD>
<TD width="40%">
[FONT=Comic Sans MS, cursive]Porque
nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos
nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre
eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
[/FONT]



</TD>

</TR>

<TR>

<TD width="20%">
[FONT=Arial Black, sans-serif]Único
Creador
[/FONT]



</TD>

<TD width="40%">
[FONT=Comic Sans MS, cursive]...Yo
soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo
desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién
estaba conmigo? (Is 44:24)
[/FONT]



</TD>
<TD width="40%">
[FONT=Comic Sans MS, cursive]Por
medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él,
nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
[/FONT]



</TD>

</TR>

<TR>

<TD width="20%">
[FONT=Arial Black, sans-serif]el
"Alfa y Omega", "Principio y Fin"
[/FONT]



</TD>

<TD width="40%">

[FONT=Comic Sans MS, cursive]...Yo
soy el primero y el último; fuera
de mí no hay otro dios.
(Is 44:6)
[/FONT]


[FONT=Comic Sans MS, cursive]...Yo
soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.
Al que
tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del
agua de la vida. (Ap 21:6)
[/FONT]



</TD>
<TD width="40%">
[FONT=Comic Sans MS, cursive]"¡Miren
que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré
a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el
Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el
Fin.
(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18;
2:8]
[/FONT]



</TD>

</TR>

<TR>
<TD width="20%">
[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial Black, sans-serif]Rey
de reyes y Señor de señores
[/FONT]<SUP>187</SUP>
[/FONT]



</TD>
<TD width="40%">
[FONT=Comic Sans MS, cursive]Al único y
bendito Soberano, Rey de reyes y Señor
de señores,
16al único inmortal,
que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver,
a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
(1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
[/FONT]



</TD>
<TD width="40%">
[FONT=Comic Sans MS, cursive]Le
harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá,
porque es Señor de señores y Rey de
reyes,
y los que están con él son sus
llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)
[/FONT]



</TD>

</TR>

</TBODY>

</TABLE>


Mil gracias por tu ayuda Pablo....Pero yo ya sé que SOLO HAY UN CREADOR...no "uno chiquito" que "ayuda" al "Creador grandote"...

<DIR>Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
</DIR>

1=1


Luis Alberto42
 
...es el hecho de que Jesus es el "Hijo de Dios", el se denominaba asi, y asi lo conocían sus discipulos, es el Hijo humano de Dios, y como tal, como todo humano, existio desde el dia de su nacimiento.
Si tu mismo afirmas que es el Hijo de Dios, entonces no es solo un humano mas, que existio desde su nacimiento. Pues, ya pre-existia antes de venir a la Tierra. Ahora, si solo fuese como todo humano, no dirias "Hijo de Dios".