¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Jesús es la primera creación de Dios. Es lo que enseña la Biblia.
¿Podrías proporcionar algún pasaje más claro, Boanerge TJ? Ninguno de los tres que mencionas trae la claridad que les asignas como para superar textos como Jn 1:1; Heb 7:3.

En particular toco el tema de "primogénito"...
Cristo es llamado, "Primogénito" en el NT, lo cual significa, "Primer Hijo", y lleva la idea de "principal heredero" (Ro 8:29; Col 1:15; 1:18; Heb 1:6; Ap 1:5). Ni David, ni Efraín, ni Jacob, ni Salomón eran el primer nacido en su casa, pero a todos se les llama, “primogénito” (Sal 89:27, Jer 31:9, Ex 4:22, 1Crón 3:2). Cristo es el primer Hijo, no porque fue creado, sino porque es el primero entre muchos hijos (Heb 2:10-13).

Ahora, yo sé que esto es sólo un sub-tema del tema sobre la divinidad de Cristo. Un análisis objectivo sería imposible si yo creyera que Jesucristo no es Dios, ya que por necesidad Cristo tendría que ser creado. Propongo como solución dejar de rechazar la divinidad de Cristo. Como una ayuda hacia este fin, te proporciono unos pasajes que se refieren a Jehová en el Antiguo Testamento, pero a Jesucristo en el Nuevo Testamento...

Existen numerosos pasajes referentes a "Jehová" en el AT que son citados en referencia a Jesucristo en el NT. Esto también establece la unidad entre Padre e Hijo. Veamos...
  • ...pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Sal 102:24-25; Heb 1:8-10)
  • ...tú eres siempre el mismo, y tus años nunca se acabarán. (Sal 102:27; Heb 1:12)
  • ...Ante mí se doblará toda rodilla, y por mí jurará toda lengua. (Is 45:22-23; Fil 2:10-11)
  • "...una piedra de tropiezo y una roca que hace caer." (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  • Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. (Is 40:10; Ap 22:12)
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Parece que la pre-existencia de Cristo es ampliamente establecida en la Biblia...
  • De éste hablaba yo cuando dije: "Después de mí viene un hombre que es superior a mí, porque existía antes que yo." (Jn 1:30)
  • —Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy! (Jn 8:58)
  • (véase también Jn 1:1,2,15;17:5,24; Miqueas 5:2)
Una manera clara para ver esto sería...
foro-preexistencia.jpg

solo 2 puntos de estos que has traido, porque los otros se han debatido ya bastante

1. cuando se dice que Jesus "era antes" que abraham o el bautista, significa en orden de importancia no de pre-existencia el mismo texto lo da a indicar , no esta hablando de una supuesta existencia como un ser divino en un mundo extraterrestre

Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yoJn 1:30

¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham Jn 8:53


2. fil 2:6 no dice "siendo por naturaleza Dios, la palabra gierga es MORPHE que significa apariencia externa/imagen no esencia/naturaleza

el contraste esta entre morphe de Dios y morphe de SIERVO

Cristo al ser el hombre perfecto sin pecado era la imagen(morphe)divina como el primer adam antes dela caida, al primer adan se le dio el derecho se sojuzgar la tierra o sea tener autoridad sobre la ceacion, Cristo de manera similar era por derecho divino mesias/rey pero renuncio a esa autoridad temporalmente y aparecio ante israel como siervo,y despues fue exaltado por Dios en la resurreccion

el himno de filipenses no tiene nada que ver con pre-existencia sino que es un paralelo entre Adan y Cristo
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?


jkr3 - ¿sabes griego? si no, favor de no aparentarlo (disculpa, y mis respetos si te lo sabes).

morphe significa "forma", sin tus diagonales ni modificaciones.
Yo se que el "siervo fiel" se dedica a asignarle a Cristo la calidad de "aparentamente Dios exteriormente pero no escencialmente"; dios pero jamás Dios; divino pero nunca deidad (o al revés); Dios fuerte pero no Dios todopoderoso.

Ojalá tuviera yo la autoridad para cambiar definiciones al gusto...
  • acortamiento
  • fuerza activa
  • rendir homenaje
  • etc...

Bastante revelador...
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

jkr3 - ¿sabes griego? si no, favor de no aparentarlo (disculpa, y mis respetos si te lo sabes).

morphe significa "forma", sin tus diagonales ni modificaciones.
Yo se que el "siervo fiel" se dedica a asignarle a Cristo la calidad de "aparentamente Dios exteriormente pero no escencialmente"; dios pero jamás Dios; divino pero nunca deidad (o al revés); Dios fuerte pero no Dios todopoderoso.

Ojalá tuviera yo la autoridad para cambiar definiciones al gusto...
  • acortamiento
  • fuerza activa
  • rendir homenaje
  • etc...

Bastante revelador...

no, no se griego pero el contenido semantico de una palabra puede ser facilmente conocido en cualquier idioma por algo que se llama hmmm.... diccionario?:smilies3:

"morphe" de Dios es apariencia/imagen de Dios, busca en el resto del NT y en la septuaginta la palabra morphe y te daras cuenta que no es nunca esencia sino IMAGEN, apariencia externa

el unico que ha cambiado el significado eres tu cuando pusistes ESENCIA

pero ni siquiera necesitas el diccionario

fijate en el contraste: morphe de Dios/morhe de SIERVO

verdad que no dice morphe de Dios contra morphe de HOMBRE? la cabeza no es solo para pelo...
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Jesús es la primera creación de Dios.

Es lo que enseña la Biblia.


El Hijo de Dios no fue CREADO por Dios, fue ENGENDRADO por Dios, eso es diferente. Tu puedes crear muchas cosas con tus manos, pero nunca crearas un hijo, sólo lo puedes engendrar.

Porque ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, hoy yo te he engendrado, Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí Hijo? Heb 1:5

Dios ENGENDRA a su Unigénito Hijo en un principio. Y Dios CREA al hombre, según su imagen (la cual es su Hijo).

Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Crees eso porque crees en la Trinidad.

Sin embargo, la Trinidad no es bíblica.

Lee 1 Corintios 15:27 y 28.

En el versículo 27 se indica que Dios sujetó todo a Cristo... añadiendo la excepción de Aquel que le sometió todas las cosas.

Sin embargo... en el versículo 28 se indica que Cristo se sujetará a su Padre.


¿Puede ser Jesús parte de una Trinidad cuando está sujeto a su Dios y Padre?


Además... ¿Por qué le llama Padre? ¿Estará reconociendo su existencia gracias al Padre?

Igualmente... ¿Por qué Jesús lo llama Dios? ¿Puede tener un Dios el Dios Todopoderoso?



JESÚS AFIRMÓ TENER UN DIOS:

Mateo 27:46: Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío,¿por qué me has desamparado?"

Juan 20:17: "Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes"

Apocalipsis 3:12: [Jesús dijo:] "Lo haré columna en el Templo de mi Dios" [...]

Juan 14:28: Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.



Tiene dos alternativas...

O creen las enseñanzas de Cristo y sus Apóstoles...

O aceptan la Trinidad impuesta por el Emperador Constantino cuando convocó y dirigió el Concilio de Nicea y finalmente en el de Constantinopla se establece la Trinidad que hoy tú adoras.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Habla de la sabiduría, no de Jesucristo.

Cristo es la sabiduría de Dios, está bien citada la Biblia por Boanerge TJ.

mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 1Co 1:24

Cristo no es la sabiduría del mundo, sino de Dios, es decir, la verdadera.


Primogénito significa también principal.

En el texto citado, significa PRIMER NACIDO.

Y Jesucristo no fue creado en forma directa, pero es parte de la creación de Dios.

Fue ENGENDRADO por el Padre en un principio, nunca la Biblia dice que fue CREADO.

Si efectivamente se refiriera a primero, se debe entender que en el plan de Dios el tener un hijo así fue la primer idea en el plan de Dios. Esa es la preexistencia de Jesucristo (como se ha explicado antes ya).

Jesucristo no es una idea, es una REALIDAD, el lo dijo: YO soy la verdad y la vida; es decir, el ES.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Estimado Boanerge

Crees eso porque crees en la Trinidad.

Sin embargo, la Trinidad no es bíblica.

Lee 1 Corintios 15:27 y 28.

En el versículo 27 se indica que Dios sujetó todo a Cristo... añadiendo la excepción de Aquel que le sometió todas las cosas.

Sin embargo... en el versículo 28 se indica que Cristo se sujetará a su Padre.


¿Puede ser Jesús parte de una Trinidad cuando está sujeto a su Dios y Padre?

La palabra trinidad, efectivamente no sale en la Biblia. Es por eso que no la uso, para que no la asocien a doctrinas y teologías humanas archi discutidas; las cosas espirituales se disciernen espiritualmente, y si la Biblia no requirió esta palabra para dar testimonio fiel de la Verdad; efectivamente se puede entender todo a través del Espíritu Santo, sin usar la palabra trinidad, como concepto humano.

Lo que citas es correcto, Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a él, claro está exceptuado aquel que sujetó a él todas las cosas. Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1Co 15:27-28


Además... ¿Por qué le llama Padre? ¿Estará reconociendo su existencia gracias al Padre?

Le llama Padre, porque es su Hijo.

Igualmente... ¿Por qué Jesús lo llama Dios? ¿Puede tener un Dios el Dios Todopoderoso?

Le llama Dios en su condición de hijo del hombre.

JESÚS AFIRMÓ TENER UN DIOS:

Mateo 27:46: Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío,¿por qué me has desamparado?"

Juan 20:17: "Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes"

Apocalipsis 3:12: [Jesús dijo:] "Lo haré columna en el Templo de mi Dios" [...]

Juan 14:28: Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Estas hablando del Hijo de Dios y del hijo del hombre; como hijo del hombre caminó como nosotros sobre esta tierra, pero sin pecado.


Tiene dos alternativas...

O creen las enseñanzas de Cristo y sus Apóstoles...

O aceptan la Trinidad impuesta por el Emperador Constantino cuando convocó y dirigió el Concilio de Nicea y finalmente en el de Constantinopla se establece la Trinidad que hoy tú adoras.

Las alternativas son dos efectivamente; o seguimos la luz o las tinieblas. Sigamos a quien dijo YO SOY LA LUZ DEL MUNDO.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

fijate en el contraste: morphe de Dios/morhe de SIERVO verdad que no dice morphe de Dios contra morphe de HOMBRE? la cabeza no es solo para pelo...[/SIZE]

La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,
6 quien, siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de *siervo
y haciéndose semejante a los seres *humanos.
8 Y al manifestarse como hombre,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz! (Fil 2)​
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,
6 quien, siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de *siervo
y haciéndose semejante a los seres *humanos.
8 Y al manifestarse como hombre,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz! (Fil 2)​


estas familiarizado con la cristologia de adam en Pablo? parece que no, y lo unico que atinas es a repetir el texto sin ningun argumento

una pequena leccion:

el contraste en fil 2 entre Adan y Cristo

-Adan el hombre audaz que fue hecho humilde forzosamente por Dios
Cristo el hombre que se hizo humilde voluntariamente ante Dios

-Adan el hombre rebelde
Cristo el hombre obediente hasta muerte

-Adan el hombre que quizo arrogantemente hacerse igual a Dios pero termino polvo
Cristo el hombre que no estimo el ser igual a Dios y fue obediente, y termino exaltado por Dios como Senor del kosmos

esa es la enzenanza de filipenses fijate que el texto es una leccion para los creyentes

v5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús

no tendria sentido para un humano tratar de imitar un supuesto ser divino que se haze supuestamente hombre, porque la diferencia entre Dios y el hombre es INFINITA
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Saludos,

Hablaré un poco de Filipenses capítulo 2...

Esta enseñanza de Pablo ha sido muy mal interpretado incluso por algunos traductores, ahora les digo porque razón.... Ya he dicho anteriormente que cada traducción necesita de una interpretación, porque sin interpretación la esencia de lo que se está transmitiendo se pierde...

Para comenzar debemos de captar que Pablo está enseñando el mismo principio que enseñó el Mesías en Mt. 20:25-28

Entonces Yahushúa, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar Su vida en rescate por muchos. Mt. 20:25-28

En la carta a los filipenses Pablo está dando la misma enseñanza al decir 'Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Mesías Yahushúa' (Flp. 2:5).

Ahora bien, a continuación citaré el texto de Filipenses versión Reina Valera 1960...

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Mesías Yahushúa, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. - Flp. 2:5-8 RV 1960

El problema con esta traducción es que cuando se utiliza la palabra 'Forma' y 'Dios' en estos textos, el lector inmediatamente hace una separación entre el Mesías y Dios, y cree que Pablo está haciendo una comparación entre uno y el otro, esto es errado y fácilmente se perdería la enseñanza que Pablo está intentando dar, por ejemplo, cuando Pablo dice 'tomando forma de siervo', en ningún momento usted ni nadie está haciendo una separación entre 'Forma' y 'Siervo', o que Él era forma de algún siervo, y lo mismo debe de suceder cuando Pablo dice que el Mesías era en forma de Dios, porque Pablo no está diciendo que el Mesías era en forma del Dios, sino de Dios, a continuación verán ustedes a lo que me refiero...Si sustituyó la palabra Dios por Creador, podrán comprender mejor lo que Pablo está diciendo, a continuación citaré textualmente Flp. 2:5-8 versión Reina Valera, solo que en lugar de tener el título Dios, escribiré el título Creador para que algunos de ustedes puedan comprender mejor lo que Pablo está diciendo...

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Mesías Yahushúa, el cual, siendo en forma de Creador (no DEL Creador, sino en forma de Creador, porque Pablo no está haciendo una comparación), no estimó el ser igual a Creador (no AL Creador, sino a Creador, porque Pablo no está comparando nada) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo (así como aquí tampoco dice que tomó forma DEL siervo, sino de siervo), hecho semejante a los hombres;y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. - Flp. 2:5-8 RV 1960

Hasta aquí termino, lo siento si no me di a entender perfectamente, si alguien no entendió, favor de hacerlo saber, siempre es necesario recordar lo que Pablo está intentando enseñar para poder comprender sus palabras...
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

una pequena leccion:


Comparemos la enseñanza de los Testigos de Cristo con los Testigos de Jehová...

xfil2.jpg

Nótese que para sostener la doctrina de los TJ es necesario omitir que Cristo fue Dios por naturaleza.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Los Testigos de Jehová no niegan la divinidad de Cristo. Los Testigos de Jehová niegan que Jesús sea el Dios Todopoderoso.

Lo que si es claro en la Biblia es que toda autoridad, gloria y poder de Cristo no es innata. Toda la autoridad de Cristo fue dada por su Dios y Padre.


Hechos 2:36: Por eso, todo el pueblo de Israel debe reconocer que a ese Jesús que ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías».

Filipenses 2:9: Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre

Hebreos 1:9: Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con el óleo de la alegría, prefiriéndote a tus compañeros".

1 Corintios 15:27 y 28: ya que Dios todo lo sometió bajo sus pies. Pero cuando él diga: «Todo está sometido», será evidentemente a excepción de aquel que le ha sometido todas las cosas. 28 Y cuando el universo entero le sea sometido, el mismo Hijo se someterá también a aquel que le sometió todas las cosas, a fin de que Dios sea todo en todos.

Todas las citas fueron tomadas del Libro del Pueblo de Dios (Católica)


Es lo que está escrito...

Lamento que tus creencias no estén a la par con lo que enseña la Biblia.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Lamento que tus creencias no estén a la par con lo que enseña la Biblia.

Cuando cito la Biblia, BTJ, no lo lamentes.

Los testigos de Jesucristo creemos en la auto-humillación de Cristo, y que el Padre e Hijo "uno son". No creemos que Cristo es "dios", ni el arcángel Miguel, como hablan los testigos de Jehová.

Ninguno de los seguidores de Jesucristo fueron testigos de Jehová. Todos, sin excepción, eran testigos de Jesucristo. Ya que comenzaste torcido, terminas torcido.

Los testigos de Cristo no tenemos la necesidad de reinterpretar la Biblia con ideas como...
  • el acortamiento
  • fuerza activa
  • rendir homenaje
  • dios con "d"

Si aceptarías ser testigo de Cristo, como eran los discípulos, no tendrías que torcer las Escrituras.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Comparemos la enseñanza de los Testigos de Cristo con los Testigos de Jehová...

xfil2.jpg

Nótese que para sostener la doctrina de los TJ es necesario omitir que Cristo fue Dios por naturaleza.

que lindo el grafico, mira aqui tienes una pancake de premio

happy?:hockey:

Pancake-Rabbit.jpg
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Estimado jok3r. Muchas gracias. Me gustan los premios, y este que mandaste es de los mejores que podría esperar. Desde niño me han encantado los conejos. Es realmente chulo. Y se me hace agua la boca al ver los pancake sobre la cabeza. Gracias por acordarte de mi.

Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Jn 8:12)
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Si sustituyó la palabra Dios por Creador, podrán comprender mejor lo que Pablo está diciendo, a continuación citaré textualmente Flp. 2:5-8 versión Reina Valera, solo que en lugar de tener el título Dios, escribiré el título Creador para que algunos de ustedes puedan comprender mejor lo que Pablo está diciendo...


¿Acaso hay "otro" Creador fuera de Dios?



Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Mesías Yahushúa, el cual, siendo en forma de Creador (no DEL Creador, sino en forma de Creador, porque Pablo no está haciendo una comparación), no estimó el ser igual a Creador (no AL Creador, sino a Creador, porque Pablo no está comparando nada) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo (así como aquí tampoco dice que tomó forma DEL siervo, sino de siervo), hecho semejante a los hombres;y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. - Flp. 2:5-8 RV 1960

¿Acaso hay "otro" Creador fuera de Dios?




siempre es necesario recordar lo que Pablo está intentando enseñar para poder comprender sus palabras


Sus palabras se entienden PERFECTAMENTE. Cristo existía "en forma de Dios". TUS "palabras" o mejor dicho TU SUSTITUCIÓN......es otra cosa....


No te engañes a tí mismo. Fuera de DIOS, no hay otro "Creador"....


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Saludos,

Hablaré un poco de Filipenses capítulo 2...

Esta enseñanza de Pablo ha sido muy mal interpretado incluso por algunos traductores, ahora les digo porque razón.... Ya he dicho anteriormente que cada traducción necesita de una interpretación, porque sin interpretación la esencia de lo que se está transmitiendo se pierde...

Para comenzar debemos de captar que Pablo está enseñando el mismo principio que enseñó el Mesías en Mt. 20:25-28

Entonces Yahushúa, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar Su vida en rescate por muchos. Mt. 20:25-28

En la carta a los filipenses Pablo está dando la misma enseñanza al decir 'Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Mesías Yahushúa' (Flp. 2:5).

Ahora bien, a continuación citaré el texto de Filipenses versión Reina Valera 1960...

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Mesías Yahushúa, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. - Flp. 2:5-8 RV 1960

El problema con esta traducción es que cuando se utiliza la palabra 'Forma' y 'Dios' en estos textos, el lector inmediatamente hace una separación entre el Mesías y Dios, y cree que Pablo está haciendo una comparación entre uno y el otro, esto es errado y fácilmente se perdería la enseñanza que Pablo está intentando dar, por ejemplo, cuando Pablo dice 'tomando forma de siervo', en ningún momento usted ni nadie está haciendo una separación entre 'Forma' y 'Siervo', o que Él era forma de algún siervo, y lo mismo debe de suceder cuando Pablo dice que el Mesías era en forma de Dios, porque Pablo no está diciendo que el Mesías era en forma del Dios, sino de Dios, a continuación verán ustedes a lo que me refiero...Si sustituyó la palabra Dios por Creador, podrán comprender mejor lo que Pablo está diciendo, a continuación citaré textualmente Flp. 2:5-8 versión Reina Valera, solo que en lugar de tener el título Dios, escribiré el título Creador para que algunos de ustedes puedan comprender mejor lo que Pablo está diciendo...

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Mesías Yahushúa, el cual, siendo en forma de Creador (no DEL Creador, sino en forma de Creador, porque Pablo no está haciendo una comparación), no estimó el ser igual a Creador (no AL Creador, sino a Creador, porque Pablo no está comparando nada) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo (así como aquí tampoco dice que tomó forma DEL siervo, sino de siervo), hecho semejante a los hombres;y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. - Flp. 2:5-8 RV 1960

Hasta aquí termino, lo siento si no me di a entender perfectamente, si alguien no entendió, favor de hacerlo saber, siempre es necesario recordar lo que Pablo está intentando enseñar para poder comprender sus palabras...

Estimado, es claro tu ejemplo:

Fil 2:5-8 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús;
6 que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;
7 sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte del madero.


¿Por que a muchos les cuesta tanto entender el versículo 6, en cambio el 7 les es tan sencillo?

Bueno sería que en este foro no discutiéramos los rudimentos de la Palabra; y pudiésemos por ejemplo; hablar del ejemplo que cita Pablo, para aplicarlo en nuestras vidas, y no discutir del significado de las letras...

Muchos saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Ya he dicho anteriormente que cada traducción necesita de una interpretación, porque sin interpretación la esencia de lo que se está transmitiendo se pierde

Iejezquel, ¿así de difícil entender la Biblia? A poco está tan enredada que el hombre común no puede comprenderla?
Bueno, ¿a quién eligimos como intérprete? ¿Al "siervo fiel" de los tj? ¿A los curas que leen el Latin? ¿A tí? ¿No fue por esta clase de razonamiento que la iglesia Católica quemaba Biblias?

Propongo que una de las reglas de interpretación establecidas por los apóstoles es que el hombre común puede entender las Escrituras sin la necesidad de un Interprete Eclesiástico (no aminoro el valor de los maestros de la Palabra). Mira este texto...

Estas cosas les escribo acerca de los que procuran engañarlos.27 En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica —no es falsa— y les enseña todas las cosas. Permanezcan en él, tal y como él les enseñó. (1Jn 2:26-27)

No veo nada complicado con "siendo por naturaleza Dios", ya que estaba ya profetizado (Is 9:6; Mt 1:23). Creo que la necesidad de interpretar existe en gran parte para sostener ideas tenues.

Yo sospecho que los apóstoles mismos son los intérpretes enviados a declarar los "misterios" de la Biblia. No quisiera cargarle a la enseñanza apostólica otras capas de teología, amigo. Me parece que eso produciría un debate doctrinal sin reglas y árbitros auto-nombrados.

¿Estoy mal?
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

¿Acaso hay "otro" Creador fuera de Dios?





¿Acaso hay "otro" Creador fuera de Dios?







Sus palabras se entienden PERFECTAMENTE. Cristo existía "en forma de Dios". TUS "palabras" o mejor dicho TU SUSTITUCIÓN......es otra cosa....


No te engañes a tí mismo. Fuera de DIOS, no hay otro "Creador"....


Luis Alberto42

Yo no he dicho nada de lo que usted ha dicho, definitivamente perdió el enfoque a mis palabras y está repitiendo algo que le han enseñado por años... Quizás si vuelve a leer mi breve explicación del texto, despojándose de toda mentalidad que usted tenga de cualquier enseñanza anterior, podrá entender lo que he dicho, y así evitará torcer mis palabras.