¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Todo depende de que estás entendiendo tú cuando digo Imagen, pues yo no dije que la Imagen era el cuerpo de carne y hueso, allí está tu error, porque añadiste palabras a mi boca...

El mesías es hombre.
Yo no añadí nada, es lo que el mesías es.
Si tú no crees eso yo no tengo la culpa de que creas en alguna otra cosa.

El creer que el Mesías preexistía como un concepto, o una idea es absurdo y no existen bases sólidas para esta teoría, es más, parece puro gnosticismo, sin adulterio.

Gnosticismo será el tuyo, que crees que el mesías era alguien que andaba flotando por ahí antes de nacer.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

A mí me pasa lo mismo cuando dices:

Intentaré explicarlo con el Tabernáculo, y luego has la similitud con el Mesías...

Dice la Torá que cuando Moshé / Moisés hizo el tabernáculo terrenal el Eterno le dijo 'Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.', es decir, el Tabernáculo Celestial, como también lo entendió el escritor de la carta a los hebreos (Heb. 9:11; 9:24). Pero debe de ser entendido que el Tabernáculo terrenal no es el Tabernáculo celestial, y que el Tabernáculo terrenal es figura, del verdadero, del Tabernáculo celestial. Así también dice la Escritura que Adám fue creado a la Imagen de Elohim, está Imagen es el Mesías (Col. 1:15), como también dice que es celestial (Jn.6:51; 1 Cor. 15:47). Adám fue hecho figura del verdadero, el Celestial (Jn.6:51; 1 Cor. 15:47), así como primero se manifestó el Tabernáculo terrenal, así también el primer hombre de la tierra se manifestó primero, y así como se manifiesta de último el Tabernáculo celestial, así también el último o segundo hombre, que es del cielo también se ha manifestado. Pero para que el Tabernáculo terrenal pudiera haber sido hecho a la imagen del Tabernáculo celestial, es necesario que el Tabernáculo celestial tuviera "existencia" previa al Tabernáculo terrenal, pues sino no podría haber sido hecho figura del verdadero, el Celestial, pues de lo contrario sería mayor el Terrenal, ya que el Celestial hubiera sido creado a imagen del Terrenal. De la misma manera, es con Adam, el terrenal, y el Mesías, el celestial.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Intentaré explicarlo con el Tabernáculo, y luego has la similitud con el Mesías...

Dice la Torá que cuando Moshé / Moisés hizo el tabernáculo terrenal el Eterno le dijo 'Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.', es decir, el Tabernáculo Celestial, como también lo entendió el escritor de la carta a los hebreos (Heb. 9:11; 9:24). Pero debe de ser entendido que el Tabernáculo terrenal no es el Tabernáculo celestial, y que el Tabernáculo terrenal es figura, del verdadero, del Tabernáculo celestial. Así también dice la Escritura que Adám fue creado a la Imagen de Elohim, está Imagen es el Mesías (Col. 1:15), como también dice que es celestial (Jn.6:51; 1 Cor. 15:47). Adám fue hecho figura del verdadero, el Celestial (Jn.6:51; 1 Cor. 15:47), así como primero se manifestó el Tabernáculo terrenal, así también el primer hombre de la tierra se manifestó primero, y así como se manifiesta de último el Tabernáculo celestial, así también el último o segundo hombre, que es del cielo también se ha manifestado. Pero para que el Tabernáculo terrenal pudiera haber sido hecho a la imagen del Tabernáculo celestial, es necesario que el Tabernáculo celestial tuviera "existencia" previa al Tabernáculo terrenal, pues sino no podría haber sido hecho figura del verdadero, el Celestial, pues de lo contrario sería mayor el Terrenal, ya que el Celestial hubiera sido creado a imagen del Terrenal. De la misma manera, es con Adam, el terrenal, y el Mesías, el celestial.

Veo dos problemas:

1) Que Cristo debe existir antes pero también ser postrero a la vez.
2) Que la Palabra de Dios o bien dice que el hombre (en general) es la imagen de Dios, o si eso es una interpretación de los traductores también entonces el ser Cristo la imagen de Dios puede ser una interpretación de los traductores.

Yo no sé con certeza qué es ser la imagen de Dios, pero me parece que es algo como hoy en día se dice "la cara visible". Cristo es la cara visible de Dios, es quien mostró lo que verdaderamente es Dios.

Dios es invisible, pero la gente sí vio a Cristo, y como actuó, y como sanó y como perdonó y como amó, etc.
Dios estaba en él, y además él hizo la voluntad de Dios en todo, y eso se vio.

Si alñguien tiene problemas en saber cómo es Dios porque no lo ve, ahí tiene (ahora escrito) como fue Cristo yq ué hizo.
Cristo noe s Dios, pero él demostró al voluntad de Dios, las características de Dios su Padre y la bondad de Dios.

Mucha gente se debate (y aún enseña) si Dios mata, si castiga, si manda plagas, si enferma, etc.
Miren si Cristo lo hizo, o si hizo lo opuesto, y es una forma de saber qué hace y qué no hace Dios a través de lo que unoi ve en Cristo. Esa es la imagen visible del Dios invisible.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Ezequiel 1:26 (Nueva Versión Internacional)
26 Por encima de esa bóveda había algo semejante a un trono de zafiro, y sobre lo que parecía un trono había una figura de aspecto humano.....

28 .... Tal era el aspecto de la gloria del Señor. Ante esa visión, caí rostro en tierra y oí que una voz me hablaba.

La manifestación de Yhaveh Elohim en el Tanak cuando no es atraves de los elementos naturales como atributos de Su poder y Magnificencia, es de forma como humana. Pienso que en el Eden no se paseaba un Espíritu invisible:

Génesis 3:8 (Nueva Versión Internacional)
8 Cuando el día comenzó a refrescar, oyeron el *hombre y la mujer que Dios andaba recorriendo el jardín; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Pienso que en el Eden no se paseaba un Espíritu invisible:

Génesis 3:8 (Nueva Versión Internacional)
8 Cuando el día comenzó a refrescar, oyeron el *hombre y la mujer que Dios andaba recorriendo el jardín; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera.

Lee bien: dice que Dios no los viera, no que ellos veían a Dios. Sino que dicen que "oyeron":

Gén 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Si te queda duda lee acá:

1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Ezequiel 1:26 (Nueva Versión Internacional)
26 Por encima de esa bóveda había algo semejante a un trono de zafiro, y sobre lo que parecía un trono había una figura de aspecto humano.....

28 .... Tal era el aspecto de la gloria del Señor. Ante esa visión, caí rostro en tierra y oí que una voz me hablaba.

La manifestación de Yhaveh Elohim en el Tanak cuando no es atraves de los elementos naturales como atributos de Su poder y Magnificencia, es de forma como humana. Pienso que en el Eden no se paseaba un Espíritu invisible:

Génesis 3:8 (Nueva Versión Internacional)
8 Cuando el día comenzó a refrescar, oyeron el *hombre y la mujer que Dios andaba recorriendo el jardín; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera.

esas visiones y revelaciones son angeles hablando y actuando de parte de Dios, YHVH habita en una luz inaccesible no puede ser captado por los sentidos humanos, los angeles son los instrumentos para estas teofanias

Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución Heb 2:2
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Mira que te gusta llevarme la contra, je je je; pero presta atención, ¿quien se oculta de "algo" invisible?
mira que ocultarse de un sonido. Además todo sonido es producido por un cuerpo, y que sentido tendría para Dios manifestar un "cuerpo invisible"; luego lo visible de todo cuerpo se llama IMAGEN.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Lo que alumbra es la luz, no la Biblia; la Biblia da testimonio de la Luz.

Creo en la Verdad, Jesús lo dijo "Yo soy la verdad".

Bueno ese mesías que hablas es el que esperas y ciertamente habrá de venir, y su numero es 666; 100% humano.

La imagen de Dios es Jesucristo; Adán fue creado según la imagen de Dios, es decir, según Cristo.

si crees en la verdad deberias creer lo que dijo muy clarmente Jesucristo en Jn 17:3 que el unico Dios verdadero es una unica persona...EL PADRE

pero no tu crees el cuento catolico romano del dios de 3 cabezas POR LO QUE, enla practica no le crees a Jesus

pablo dijo que Cristo era anthropos A SECAS en 1 tim 2:5, o sea humano sin anadiduras de divinidades ni engendros mitologicos dios/hombre

asi que el unico anticristo aqui seras tu que no crees que Cristo fue genuinamente humano, tu crees en un mesias ENGENDRO, un frankenstein mitad dios y mitad hombre

y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 1 Jn 4:3
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

esas visiones y revelaciones son angeles hablando y actuando de parte de Dios, YHVH habita en una luz inaccesible no puede ser captado por los sentidos humanos, los angeles son los instrumentos para estas teofanias

Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución Heb 2:2

Creo que ya sabes que ese es un concepto teológico, que no se desprende de una lectura sencilla que un ignorante como yo pueda hacer de las Escrituras tal como son; pero aún así pre-supongo un serio problema para ese concepto, si consebimos a los ángeles como personalidades distintas de Dios, y nó como reflejos u ologramas, de allí la palabra teo-fania.

Pero mi reflexión apunta a que el Mesías no deja sin IMAGEN a Dios de no ser (él) pre-existente; así que por favor no me persigan por lo que no és el epi-centro de mi mensaje, je je je
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

^^^^
teofania sencillamente quiere decir manifestacion de Dios, Dios se manifiesta A TRAVES de sus agentes ya sean angeles o sus profetas/mensajeros humanos trayendo un mensaje o haciendo un milagro etc, en el caso de estas visiones espectaculares son angeles

y no se desprende directamente de un pasaje en particular sino de la biblia en general lol

y toda esta discusion dela imgen de Dios es porque ezequiel es un trinitario-"judio" y trata de defender la trinidad romana con las tradiciones judias, menudo problema ese

segun este forista adam es la imagen de cristo que a su vez es la imagen de Dios, o sea adan es la imagen de la imagen de Dios, una idea basante descabellada que no viene en ningun lado de la biblia
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Todo depende de que estás entendiendo tú cuando digo Imagen, pues yo no dije que la Imagen era el cuerpo de carne y hueso, allí está tu error, porque añadiste palabras a mi boca... El creer que el Mesías preexistía como un concepto, o una idea es absurdo y no existen bases sólidas para esta teoría, es más, parece puro gnosticismo, sin adulterio.

Dijiste... 'El mesías estaba en el plan de Dios desde mucho antes, pero nació recién hace unos dos mil años "sin duda alguna".'

Bien, demuéstralo, porque pierdo el tiempo en leer afirmaciones sin bases.

Vamos a ver:
Si Dios lo ve y lo sabe todo de ante mano porque para eso es Dios y tiene absolutamente todo presente. Es lógico pensar que tuviese en mente al Mesias, puesto que sabía que Adán y Eva iban a pecar y que íbamos a necesitar un redentor.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Lee bien: dice que Dios no los viera, no que ellos veían a Dios. Sino que dicen que "oyeron":

Gén 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Si te queda duda lee acá:

1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Saludos.

Si Dios es invisible ¿Cómo sabía el escritor que se paseaba por el Edén? Si era invisible ¿dónde se iban a esconder si no sabían dónde estaba exactamente Dios?
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?


Si Dios es invisible ¿Cómo sabía el escritor que se paseaba por el Edén? Si era invisible ¿dónde se iban a esconder si no sabían dónde estaba exactamente Dios?

Pregunta eso en un epígrafe que hable del tema de cómo sabían los escritores bíblicos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Estimado jok3r

si crees en la verdad deberias creer lo que dijo muy clarmente Jesucristo en Jn 17:3 que el unico Dios verdadero es una unica persona...EL PADRE

Claro que lo creo tal cual lo dice:
Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús, el Cristo. Juan 17:3
Pero tu lo crees de esta forma:

Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y al que nació, Jesús.

¿No ves la diferencia? Dios envió a quien estaba con él, y que fué engendrado en un principio por él. La palabra enviar significa (según la RAE): Encomendar a alguien que vaya a alguna parte.; y para que eso se cumpla, esa persona debe existir con anterioridad a ser enviada, ¿Tu has enviado a alguien que no existe?.


pero no tu crees el cuento catolico romano del dios de 3 cabezas POR LO QUE, enla practica no le crees a Jesus

Si tienes problemas con los católicos, velo con ellos.
Yo no sólo le creo a Jesucristo; sino también lo sigo.




pablo dijo que Cristo era anthropos A SECAS en 1 tim 2:5, o sea humano sin anadiduras de divinidades ni engendros mitologicos dios/hombre

Esta hablando de su condición de mediador con Dios; sin ser hombre nunca lo hubiera conseguido.

Porque hay un solo Dios, asimismo un solo Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, 1Ti 2:5


asi que el unico anticristo aqui seras tu que no crees que Cristo fue genuinamente humano, tu crees en un mesias ENGENDRO, un frankenstein mitad dios y mitad hombre

Yo creo en el Hijo de Dios, que también es hijo del hombre. ¿Tu sólo crees la mitad?
Ahora Jesucristo también es Rey y siervo. ¿Que mitad crees tu de esas dos características de él?


y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 1 Jn 4:3
Podrá ver que espíritu es el que te influencia...

Por favor, si es tan claro; tu no crees que VINO en carne; sino que fue ENGENDRADO en carne.

Ojo que nuestra lucha no es contra las personas, sino contra huestes espirituales de engaño, maldad y error; por favor, considera bien lo que sostienes...
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Ezequiel 1:26 (Nueva Versión Internacional)
26 Por encima de esa bóveda había algo semejante a un trono de zafiro, y sobre lo que parecía un trono había una figura de aspecto humano.....

28 .... Tal era el aspecto de la gloria del Señor. Ante esa visión, caí rostro en tierra y oí que una voz me hablaba.

La manifestación de Yhaveh Elohim en el Tanak cuando no es atraves de los elementos naturales como atributos de Su poder y Magnificencia, es de forma como humana. Pienso que en el Eden no se paseaba un Espíritu invisible:

Génesis 3:8 (Nueva Versión Internacional)
8 Cuando el día comenzó a refrescar, oyeron el *hombre y la mujer que Dios andaba recorriendo el jardín; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera.

Yo tampoco pienso que era de forma invisible, sino como bien citaste Ezq.1, un muy buen ejemplo.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

^^^^
teofania sencillamente quiere decir manifestacion de Dios, Dios se manifiesta A TRAVES de sus agentes ya sean angeles o sus profetas/mensajeros humanos trayendo un mensaje o haciendo un milagro etc, en el caso de estas visiones espectaculares son angeles

y no se desprende directamente de un pasaje en particular sino de la biblia en general lol

y toda esta discusion dela imgen de Dios es porque ezequiel es un trinitario-"judio" y trata de defender la trinidad romana con las tradiciones judias, menudo problema ese

segun este forista adam es la imagen de cristo que a su vez es la imagen de Dios, o sea adan es la imagen de la imagen de Dios, una idea basante descabellada que no viene en ningun lado de la biblia

Lo siento por tí.... Lo siento porque no entiendes, porque ya he dicho en estos foros que no soy Judío, pero seguro que aún así no comprendes estas palabras... Yo no dije que Adam es la imagen del Mesías, ni que a su vez es a la imagen de Dios, estas torciendo todo lo que he dicho, evidentemente esta es tu defensa cuando te vez confundido... Yo dije que Adam fue hecho a la Imagen de Dios y que el Mesías es esta Imagen, una enseñanza que la encuentras hasta en los libros Judíos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Vamos a ver:
Si Dios lo ve y lo sabe todo de ante mano porque para eso es Dios y tiene absolutamente todo presente. Es lógico pensar que tuviese en mente al Mesias, puesto que sabía que Adán y Eva iban a pecar y que íbamos a necesitar un redentor.

Mmm... Bueno la pregunta es ¿Será que "Dios" es alguien que recibe ocurrencias de la nada como un ser humano? El problema con esta afirmación, es que la Escritura diría y mencionaría que el hombre es preexistente en la "mente" del Todopoderos, sin embargo, del Mesías ni siquiera se dice que es creación, sino que sin Él nada pudo haberse creado, es más en Jn. 6:51 Él mismo dijo que es el Pan que descendió del cielo ¿cómo descendió del cielo si no existía en el cielo? Miqueas 5:2 por ejemplo, claramente dice que el Mesías es eterno, también Is. 9:6 le llama padre de la eternidad (una manera de traducir 'Padre Eterno')... Pero de Adám si se dice que fue creado a la Imagen del Invisible, es decir el Mesías, porque el Mesías es esta Imagen. La otra pregunta es ¿En que parte dice que el Mesías era solamente una idea o un proyecto?

Bendiciones Marta María