¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Yo tampoco pienso que era de forma invisible, sino como bien citaste Ezq.1, un muy buen ejemplo.


Lo que pasa, es que en las Escrituras se nos revelan dos aspectos diferentes de Elohim (Dios), uno absoluto, sin forma ni atributos; por definición "inconcebible o incalificable" en la teología Vedanta a este aspecto se le denomina (Para) Supremo; algo así como EinSof para Maimónides y la Cabalá.

El otro aspecto (aPara) no Supremo, en el sentido de calificable, con atributos; distinto de Su creación, aunque inmanente (Sharira) a ella. Creador de todo (praja Pati) y Su Controlador (Isvara) con un cuerpo trascendental susceptible de ser percibido por sus santos.

Santih = Shalom = Paz
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Te lo pregunto a ti. ¿O es que no lo sabes? Si me vas a decir que porque Dios los inspiraba no te molestes.

Te dedicas a desvirtuar temas, cuando quieras preguntar algo que no es lo que se viene hablando, abre un epígrafe nuevo o busca uno donde se hable de eso.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

No te pueden responder, porque tendrían que reconocer que Cristo estaba en el huerto...

Solo un troll se puede asociar con otro troll.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Y de la segunda pregunta ¿qué? Si Dios era invisible ¿cómo sabían donde esconderse, si no sabían dónde estaba Dios?

Cuando uno siente una voz sabe de donde viene. En su ingenuidad se escondieron entre unos árboles.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Esa traducción es hecha por traductores que presuponen la pre-existencia del Logos


Aja...

<DIR>1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

1Jn 1:2
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
</DIR>

<DIR>Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
</DIR>



¿Es que todavía no entienden que lo ETERNO no tiene "un principio"?


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Estimado jok3r



Claro que lo creo tal cual lo dice:
Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús, el Cristo. Juan 17:3
Pero tu lo crees de esta forma:

Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y al que nació, Jesús.

¿No ves la diferencia? Dios envió a quien estaba con él, y que fué engendrado en un principio por él. La palabra enviar significa (según la RAE): Encomendar a alguien que vaya a alguna parte.; y para que eso se cumpla, esa persona debe existir con anterioridad a ser enviada, ¿Tu has enviado a alguien que no existe?.

Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Jn 1:6

el bautista tambien fue enviado por Dios

tambien vivia como un ser divino en el cielo antes de "encarnarse"? LOL Juan el bautista, el PRIMO DE DIOS :Carcajada

wait wut?
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Aja...

<DIR>1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

1Jn 1:2
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
</DIR>

<DIR>Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
</DIR>



¿Es que todavía no entienden que lo ETERNO no tiene "un principio"?


Luis Alberto42

Aquí desde el principio, se refiere como indica el contexto, al principio de Sú manifestación; así de sencillo. Pero tu puedes optar por creer lo contrario, yo no me voy a esforzar por convencerte de nada.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Adicionalmente, la Vida y la Palabra antes de ser manifestadas en el hombre Jesucristo no eran personas ni entes, sinó que ATRIBUTOS.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Jn 1:6
el bautista tambien fue enviado por Dios
tambien vivia como un ser divino en el cielo antes de "encarnarse"? LOL Juan el bautista, el PRIMO DE DIOS :Carcajada
wait wut?
Tiene logica.
Saudos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Jn 1:6

el bautista tambien fue enviado por Dios

tambien vivia como un ser divino en el cielo antes de "encarnarse"? LOL Juan el bautista, el PRIMO DE DIOS :Carcajada

wait wut?

Si lees la Biblia que dices conocer, tendrás la respuesta...

Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen, pues, los escribas que es necesario que Elías venga primero? Y respondiendo Jesús, les dijo: a la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas. Mas os digo que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del hombre padecerá de ellos. Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista. (Mat 17:10-13)
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Solo un troll se puede asociar con otro troll.

Cuando uno descalifica a las personas, muestra lo que hay en su corazón...
Por favor, si quieres descalificar las ideas, hazlo en la Verdad, y no a las personas, ya que eso sólo evidencia al espíritu que sirves, que ataca las personas, y no a los espíritus de error...
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Hola a todos, yo antes era Trinitario, después que analice la Biblia me di cuenta que la Trinidad no era Biblica, no vi nada claro que dijera que Jesus era Dios, luego llegue a pensar igual que los TJ, que Jesus debió de ser antes de nacer un ser de naturaleza espiritual, pero analizando mas a fondo, me di cuenta de que tampoco podria ser un ángel, entonces me di cuenta de algo que siempre estuvo ahi pero no le habia dado la debida importancia, es el hecho de que Jesus es el "Hijo de Dios", el se denominaba asi, y asi lo conocían sus discipulos, es el Hijo humano de Dios, y como tal, como todo humano, existio desde el dia de su nacimiento.
¿Que opinan?, con textos biblicos porfavor, un texto a la vez para que lo analicemos juntos.
Saludos a todos.

Y dijo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo): "Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra."Génesis 1:26
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Cuando uno descalifica a las personas, muestra lo que hay en su corazón...

Exacto. Pienso que eres un troll (o por lo menos lo fuiste en el mensaje ese en que te lo dije).

Por favor, si quieres descalificar las ideas, hazlo en la Verdad,

Yo voy a descalificar a las ideas cuando tenga ganas. Y si no le respondo a Martamaría por ser troll, no tienes por qué venir tú a meter cizaña ni decir nada.

y no a las personas, ya que eso sólo evidencia al espíritu que sirves, que ataca las personas, y no a los espíritus de error...

¿Y los espíritus de error adonde están, flotando en el aire acaso?
Además no ataco a las personas, sino que hago notar las malas acciones de las personas, eso no es atacar, es poner de manifiesto que es lo que pasa.

¿No te gusta que te diga que trolleaste? No lo hagas entonces. Mira qué fácil que lo tienes.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Y ya que hablas tanto de espíritus te voy a decir que sí: tenemos espíritus muy diferentes, hace rato que me di cuenta de eso.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Y ya que hablas tanto de espíritus te voy a decir que sí: tenemos espíritus muy diferentes, hace rato que me di cuenta de eso.

Y es por eso también que no te respondí más.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Parece que la pre-existencia de Cristo es ampliamente establecida en la Biblia...
  • De éste hablaba yo cuando dije: "Después de mí viene un hombre que es superior a mí, porque existía antes que yo." (Jn 1:30)
  • —Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy! (Jn 8:58)
  • (véase también Jn 1:1,2,15;17:5,24; Miqueas 5:2)
Una manera clara para ver esto sería...
foro-preexistencia.jpg
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Estimado CreyenteX; sinceramente pienso lo siguiente:

Exacto. Pienso que eres un troll (o por lo menos lo fuiste en el mensaje ese en que te lo dije).

Martamaria dijo: Y de la segunda pregunta ¿qué? Si Dios era invisible ¿cómo sabían donde esconderse, si no sabían dónde estaba Dios?

Y claramente la respuesta es que Adán y Eva se escondieron de la imagen de Dios, obviamente no se iban a esconder de algo que no pudieran ver, oír y sentir. Y tu debes saber que Cristo es la imagen del Dios invisible; entonces, es de toda lógica entender que se escondieron de Cristo el Unigénito del Padre.

Ahora, si tu estimas que soy un troll por afirmar que no pueden responder correctamente la pregunta de Martamaria u obviarla; esa es tu decisión, sólo que me parece que atacas a la persona y no las enseñanzas que te parecen erradas, con argumentos sólidos, lógicos, imparciales y sustentados en la Biblia.



Yo voy a descalificar a las ideas cuando tenga ganas. Y si no le respondo a Martamaría por ser troll, no tienes por qué venir tú a meter cizaña ni decir nada.

Nuevamente es tu decisión lo que haces con tus ganas; pero no puedes enojarte por emitir yo, una opinión en un debate público.


¿Y los espíritus de error adonde están, flotando en el aire acaso?
Además no ataco a las personas, sino que hago notar las malas acciones de las personas, eso no es atacar, es poner de manifiesto que es lo que pasa.

¿No te gusta que te diga que trolleaste? No lo hagas entonces. Mira qué fácil que lo tienes.

La diferencia está en que yo no te ataco, sino que enfrento tus argumentos; y tu me descalificas a mi. ¿Notas la diferencia?

Estimado, esta lucha no es contra las personas, de hecho, yo oro por ti al Padre en el nombre se su precioso Hijo para que te bendiga en El; y lo puedo hacer sinceramente; ya que conozco el amor de Dios que sobrepasa todo entendimiento; es por ello que pido por tu bien.

Sinceramente.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Estimado CreyenteX; sinceramente pienso lo siguiente:



Martamaria dijo: Y de la segunda pregunta ¿qué? Si Dios era invisible ¿cómo sabían donde esconderse, si no sabían dónde estaba Dios?

Y claramente la respuesta es que Adán y Eva se escondieron de la imagen de Dios, obviamente no se iban a esconder de algo que no pudieran ver, oír y sentir. Y tu debes saber que Cristo es la imagen del Dios invisible; entonces, es de toda lógica entender que se escondieron de Cristo el Unigénito del Padre.

Ahora, si tu estimas que soy un troll por afirmar que no pueden responder correctamente la pregunta de Martamaria u obviarla; esa es tu decisión, sólo que me parece que atacas a la persona y no las enseñanzas que te parecen erradas, con argumentos sólidos, lógicos, imparciales y sustentados en la Biblia.





Nuevamente es tu decisión lo que haces con tus ganas; pero no puedes enojarte por emitir yo, una opinión en un debate público.




La diferencia está en que yo no te ataco, sino que enfrento tus argumentos; y tu me descalificas a mi. ¿Notas la diferencia?

Estimado, esta lucha no es contra las personas, de hecho, yo oro por ti al Padre en el nombre se su precioso Hijo para que te bendiga en El; y lo puedo hacer sinceramente; ya que conozco el amor de Dios que sobrepasa todo entendimiento; es por ello que pido por tu bien.

Sinceramente.

Aprende a no meterte adonde no te llaman y listo, es tan fácil como eso.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Jesús es la primera creación de Dios.

Es lo que enseña la Biblia.


Proverbios 8:22: Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.

Colosenses 1:15: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"

Apocalipsis 3:14: "Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios"



La Trinidad no es una enseñanza bíblica.

Te invito a ver este vídeo donde podrá ver las razones bíblicas:

http://www.youtube.com/watch?v=HPzhBZAWjkk
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Jesús es la primera creación de Dios.

Es lo que enseña la Biblia.


Proverbios 8:22: Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.

Habla de la sabiduría, no de Jesucristo.

Colosenses 1:15: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"

Primogénito significa también principal.
Y Jesucristo no fue creado en forma directa, pero es parte de la creación de Dios.

Si efectivamente se refiriera a primero, se debe entender que en el plan de Dios el tener un hijo así fue la primer idea en el plan de Dios. Esa es la preexistencia de Jesucristo (como se ha explicado antes ya).

Apocalipsis 3:14: "Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios"

La palabra principio ahí es originador. En base a la idea de Dios de tener un hijo, desarrolló todo lo otro.
Pero también esa palabra puede significar rector.