¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Entiendo, pero creo que el Menor cree que Jusus tenia pre-existencia conciente, tu crees eso?
Saludos.

Creo que son abrumadores los textos que en la Biblia señalan a la perfecta humanidad de Jesús, y que ésta con su respectiva individualidad, comenzó cuando el nació; solo qué inefablemente fué Dios mismo que lo engendró en el vientre de Miriam. No siendo pre-existénte más que en el pre-conocimiento de sú Padre Dios, quién anuncio de antemano sú venida, y las glorias que le "seguirían" (a la resurrección); por eso se habla del espíritu de Cristo que estaba en los profetas, y que: el dar testimonio de Jesús "és" el (espíritu) de la profecía.

De modo qué con 5 versículos sacados de contexto no es própio fundamentar la "doctrina" de la pre-existéncia individual/personal/conciente, de Jesús el hombre, sinó pidiendo ayuda de otro dogma pre-concebido como és el de la "doble" naturaleza.

Pero polemicas como ésta, de tan larga data, no vamos a resolverla nosotros, lo triste es cuando se recurre al "viejo" expediente de la descalificasión via cuestionar la espiritualidad del oponente ideo-lógico.

Adicionalmente, pienso que muy poco se ha definido en este epígrafe algo fundamental: ¿cual es la idea o concepto de "existéncia", si ésta involucra individualidad o personalidad, o ambas cosas? lo que es más, ¿como entendemos tales términos? sin esto, veo que nuestro epígrafe YA se "enquistó".

Santhi = Shalom = Paz
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Estás mezclando dos términos distintos:

El primero, tu dices: "Dios muchas veces da como presente algo futuro"; es verdad, eso es la fe; por eso en Romanos 4:7 habla de la fe de Abraham padre de la fe. La fe es dar por hecho lo que pedimos (aunque no lo veamos aún). Ejemplo: Por tanto, os digo que todo lo que orando pidiereis, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Mar 11:24

El segundo, tu dices: "o como pasado algo futuro"; eso se llama predestinación, es decir, el ejemplo que das es correcto:Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Ahora, aparte de lo anterior: Jesús dijo en oración al Padre: Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Juan 17:5

El está orando con fe, pidiendole al Padre que lo glorifique "con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese", es decir, claramente Cristo habitaba con el Padre en unión antes que el mundo fuese, y compartían la gloria, luego vino al mundo despojándose de su gloria; y ora al Padre para participar nuevamente de esa gloria que tenían JUNTOS ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

No quedan dudas de la unión perfecta del Padre y el Hijo; y que el Hijo es ANTES QUE EL MUNDO FUESE; se despojó de sí mismo para venir al mundo; y regresa al Padre.

Justamente con el versículo que mencionas de Marcos 11:24, me has hecho acordar de otro ejemplo de los mismo. Porque el versículo en el texto griego dice "creed que lo habéis recibido y os vendrá".

Algunas traducciones que reflejan esto:

Marcos 11:24

(Ausejo) Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis obtenido y se os concederá.

(BAD) Por eso os digo: Creed que ya habéis recibido todo lo que estéis pidiendo en oración, y lo obtendréis.

(BJ3) Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis.

(BL95) Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán.

(CAB) Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis obtenido y se os concederá.

(DHH) Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración,crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán.

Bueno, son muchas (la mayoría), copio solo esas.

En cuanto a Juan 17:5, es cierto que cambian los tiempos, pero el principio es el mismo: Para Jesucristo, que pensaba a la manera de Dios, desde el momento que Dios determinó que iba a glorificarlo, para él ya lo había hecho desde aquel momento.
En concresión, lo hizo recién luego de su sacrificio y obediencia.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Apreciado CreyenteX estas en lo cierto, adicionalmente copio el griego del verso 22 de Marcos 11 que define la naturaleza de ésta fe:

22και αποκριθεις ο ιησους λεγει αυτοις εχετε πιστιν θεου

22Y respondiendo Jesús, les dice: Tened fe en Dios.

O, más exactamente: "tened fe divina", dado que la preposición "en" es suplida por la generalidad de los traductores (para "aclarar" el sentido); versiones más antiguas e interlineales suplen la falta de una preposición con "de" como en casi todos los lugares donde ocurre ésto (falta de una preposición), ejem: justicia de Dios; paz de Dios; amor de Dios; gracia de Dios; etc.

De modo que la fe de Dios, no es anulada por el conocimiento de Dios; ambos son atributos con-substanciales de Dios, tanto como la palabra de Dios y la sabiduría de Dios.

Jesús las manifestó en grado sumo, pero no és la persona de ellas (dado que son atributos) de la Única persona de Dios. La manifestación de ellas en la carne, solo pudo ocurrir despues del nacimiento de Jesús en Belén.

Namaste
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Creo que son abrumadores los textos que en la Biblia señalan a la perfecta humanidad de Jesús, y que ésta con su respectiva individualidad, comenzó cuando el nació; solo qué inefablemente fué Dios mismo que lo engendró en el vientre de Miriam. No siendo pre-existénte más que en el pre-conocimiento de sú Padre Dios, quién anuncio de antemano sú venida, y las glorias que le "seguirían" (a la resurrección); por eso se habla del espíritu de Cristo que estaba en los profetas, y que: el dar testimonio de Jesús "és" el (espíritu) de la profecía.

De modo qué con 5 versículos sacados de contexto no es própio fundamentar la "doctrina" de la pre-existéncia individual/personal/conciente, de Jesús el hombre, sinó pidiendo ayuda de otro dogma pre-concebido como és el de la "doble" naturaleza.

Pero polemicas como ésta, de tan larga data, no vamos a resolverla nosotros, lo triste es cuando se recurre al "viejo" expediente de la descalificasión via cuestionar la espiritualidad del oponente ideo-lógico.

Adicionalmente, pienso que muy poco se ha definido en este epígrafe algo fundamental: ¿cual es la idea o concepto de "existéncia", si ésta involucra individualidad o personalidad, o ambas cosas? lo que es más, ¿como entendemos tales términos? sin esto, veo que nuestro epígrafe YA se "enquistó".

Santhi = Shalom = Paz
Opino igual.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Lo explicare de otra manera, si se refiere a Jesus,¡no significa qué él existía en aquel tiempo! Por ejemplo, 2 Samuel 7:14 enseña claramente: "Yo seré su padre, y él será mi hijo" [NVI]. Esto nos dice que hasta entonces Jesús aún no existía.

Eso nos dice que eso aún no era revelado...

Un buen ejemplo en que Dios podía referirse al nombre de su Hijo sin que el Hijo estuviera aún en existencia se halla en Isaías 45:1-6. Esta profecía se escribió allá por el año 686 a.C., cuando el reinado de Ezequías estaba terminando (véase Isaías 1:1).
Ciro no había nacido en aquel tiempo, y por primera vez se hace mención de él en Daniel 10:1 cuando él reinaba después de la derrota de Babilonia aproximadamente en el año 539 a.C., ¡pero lo cual ocurrió 147 años después! además, que en Isaías 45:4 Dios dice a Ciro proféticamente: "Te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste". Esto se escribió como si Ciro ya estuviese ahí, pero por la historia universal sabemos que él no estuvo presente ahí hasta más de 100 años después.

Este punto no está en discusión, te repito que estoy de acuerdo que Dios llama las cosas que no son como si fueran. Pero eso en nada prueba que Cristo no existia antes de su encarnación, si así lo fuera; dejaríamos trunco el misterio de la piedad; y de nada valdría que discutieramos y llegaramos a la verdad; ya que no existiría la salvación, que es por medio de la fe en la Palabra de verdad.

Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne;



Con esa logica apoyas lo que digo, mira, si un hombre tiene hijos, sus hijos son humanos, pero el hijo no es el padre, a sea, mi papa es humano, por ende yo soy humano, pero no soy mi padre. Igual ocurre con Jesus, tuvo un engendramiento divino, es hijo, pero no es el Padre, ¿como ves tu logica?

¿Quien es su Padre? Dios. ¿Cual es su naturaleza entonces? La de Dios. ¿Cual es el misterio? Se manifestó en carne.


Adan perdio esa condicion cuando peco, y tuvo hijos despues de ser expulsando del paraiso, despues de pecar, por esos sus hijos nacen con el pecado.

El hijo de nadie pierde la condición de hijo por el comportamiento; menos los hijos de Dios. Por favor lee la parábola del hijo pródigo; ¿acaso dejó de ser hijo por su insensatez?


Son puntos de vista.
Saludos

Me parece que no quieres ver... ¿En verdad no te parece que como te escribí el texto Bíblico se acerca mucho más a tu interpretación?


La Biblia dice: El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura. Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y en él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas consisten por él; Col 1:15-17


La Biblia NO dice: El cual llegó a ser la imagen del Dios invisible, el Principal de toda criatura. Porque por Dios, para él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Dios para él y en él las sustentó. Y él es antes de todos los tronos, dominios, principados, potestades, y todas las cosas consisten por su obra;


(en rojo los cambios)
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Creo que son abrumadores los textos que en la Biblia señalan a la perfecta humanidad de Jesús,

Y abrumadores los textos en la Biblia que afirman su perfecta divinidad...

y que ésta con su respectiva individualidad, comenzó cuando el nació; solo qué inefablemente fué Dios mismo que lo engendró en el vientre de Miriam.

¿De que Jesús hablas? El espíritu del anticristo habla de uno que no vino en carne...

No siendo pre-existénte más que en el pre-conocimiento de sú Padre Dios, quién anuncio de antemano sú venida, y las glorias que le "seguirían" (a la resurrección); por eso se habla del espíritu de Cristo que estaba en los profetas, y que: el dar testimonio de Jesús "és" el (espíritu) de la profecía.

No distingues el espíritu de la profecía de el Espíritu de Cristo, los confundes; si los conocieras distinguirías entre tu mente, los espíritus engañadores y el testimonio de Jesús.

El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Rom 8:9

escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 1Pe 1:11

Claro es que el Espíritu de Cristo, es el que estaba en los profetas; porque la Palabra que aún no se había hecho carne aún, hablaba por medio de los profetas.



De modo qué con 5 versículos sacados de contexto no es própio fundamentar la "doctrina" de la pre-existéncia individual/personal/conciente, de Jesús el hombre, sinó pidiendo ayuda de otro dogma pre-concebido como és el de la "doble" naturaleza.

No me respondiste la linea 95.-

Pero polemicas como ésta, de tan larga data, no vamos a resolverla nosotros, lo triste es cuando se recurre al "viejo" expediente de la descalificasión via cuestionar la espiritualidad del oponente ideo-lógico.

Recuerda que hay espíritus de todo tipo; de modo que hablar de espiritualidad como algo positivo a priori, no es ningún atributo positivo ¿O NO?

Adicionalmente, pienso que muy poco se ha definido en este epígrafe algo fundamental: ¿cual es la idea o concepto de "existéncia", si ésta involucra individualidad o personalidad, o ambas cosas? lo que es más, ¿como entendemos tales términos? sin esto, veo que nuestro epígrafe YA se "enquistó".

Santhi = Shalom = Paz

Yo soy, es la base de la existencia. Jesús de Nazaret lo dijo en varias oportunidades; ¿porque no le crees?

Y cuando les dijo, YO SOY, volvieron atrás, y cayeron a tierra.Juan 18:6
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Justamente con el versículo que mencionas de Marcos 11:24, me has hecho acordar de otro ejemplo de los mismo. Porque el versículo en el texto griego dice "creed que lo habéis recibido y os vendrá".

Algunas traducciones que reflejan esto:

Marcos 11:24

(Ausejo) Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis obtenido y se os concederá.

(BAD) Por eso os digo: Creed que ya habéis recibido todo lo que estéis pidiendo en oración, y lo obtendréis.

(BJ3) Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis.

(BL95) Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán.

(CAB) Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis obtenido y se os concederá.

(DHH) Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración,crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán.

Bueno, son muchas (la mayoría), copio solo esas.

En cuanto a Juan 17:5, es cierto que cambian los tiempos, pero el principio es el mismo: Para Jesucristo, que pensaba a la manera de Dios, desde el momento que Dios determinó que iba a glorificarlo, para él ya lo había hecho desde aquel momento.
En concresión, lo hizo recién luego de su sacrificio y obediencia.

Saludos.

Creyente X; El cristianismo y Noberto7

Aquí hay dos alternativas:

La Primera: No conocen aún a Jesús de Nazaret como vuestro Señor, el Hijo del Dios viviente.

La Segunda: El señor que tienen es más pequeño que el mio; ya que el que yo conozco, existía mucho antes que el vuestro y no sólo es hijo del hombre; sino Hijo de Dios.

¿Que opinan? ¿Es Jesucristo el Hijo de Dios que vino en carne vuestro salvador y Señor? o ¿El Señor de quien doy testimonio, es mayor que el vuestro?

 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

jok3r

No seas tan pre-juicioso, sin siquiera conocerme:

No respondiste según mis planteamientos, pero te recuerdo que el hombre fue creado con un propósito:


Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Gen 1:26

Y fíjate que significa llegar a ser imagen y semejanza de una persona:


Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. Gen 5:3

Acá puedes ver, que Dios siempre tuvo el propósito de hacer los hombres sus Hijos; ahora esto es para todos los que quieran creerle a su Hijo.

Saludos.

no es prejuicio, es un hecho que tu mente esta entenbrecida por una influencia extrabiblica

tu crees en el mito del salvador gnostico,i.e. una emanacion dela divinidad que se "encarna' en un humano para salvarlos

ese NO ES el concepto del mesias que Dios prometio a israel, el mesias prometido seria un HUMANO a secas, sin pre-existencia extraterrestre

Adan-hijo de Dios- fue creado a imagen y semejenaza de Dios, pero adan no es Dios/divino , es HUMANO , en ningun momento fue la intencion de Dios de "divinizarlo" si algo semjante pudiera hacerse

Adan comparte con Dios algunos atributos divinos como inteligencia, libre albedrio etc por eso es que se dice que es imagen de Dios, no es porque adan sea Dios dummy
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Creyente X; El cristianismo y Noberto7

Aquí hay dos alternativas:

La Primera: No conocen aún a Jesús de Nazaret como vuestro Señor, el Hijo del Dios viviente.

La Segunda: El señor que tienen es más pequeño que el mio; ya que el que yo conozco, existía mucho antes que el vuestro y no sólo es hijo del hombre; sino Hijo de Dios.

¿Que opinan? ¿Es Jesucristo el Hijo de Dios que vino en carne vuestro salvador y Señor? o ¿El Señor de quien doy testimonio, es mayor que el vuestro?



:--DeepThi
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Creyente X; El cristianismo y Noberto7

Aquí hay dos alternativas:

La Primera: No conocen aún a Jesús de Nazaret como vuestro Señor, el Hijo del Dios viviente.

O puede ser que seas tú el que no lo conozcas.

La Segunda: El señor que tienen es más pequeño que el mio;

Seguro. La gran diferencia es que el nuestro es real y el tuyo no, sino solo una imaginación de filósofos anticristianos.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

ya que el que yo conozco, existía mucho antes que el vuestro

El que tú dices conocer, porque no es que conozcas nada en realidad, nunca existió.

ya que el que yo conozco, existía mucho antes que el vuestro y no sólo es hijo del hombre; sino Hijo de Dios.

Antes de criticar, deberías saber qué es lo que decimos, así no dices tantas barbaridades.

¿Que opinan? ¿Es Jesucristo el Hijo de Dios que vino en carne vuestro salvador y Señor? o ¿El Señor de quien doy testimonio, es mayor que el vuestro?


Que el señor de que hablas no tiene ningún poder, porque no existe.
Y que alguna vez para ser salvo deberas doblar tus rodillas ante un hombre y reconocerlo como tu señor, sino no podrás jamás ser salvo.

¿Qué opinas?
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?


Juan 1:1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?


Juan 1:1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.


La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.
Si yo te digo:
Juan estaba con Pedro, y Juan era Pedro...¿Qué me dirías?
Si Juan está con Pedro, está claro que son dos: Juan y Pedro...
Por lo tanto, si la Palabra estaba con Dios, eran dos: la Palabra era uno y Dios era otro.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

O puede ser que seas tú el que no lo conozcas.



Seguro. La gran diferencia es que el nuestro es real y el tuyo no, sino solo una imaginación de filósofos anticristianos.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Vale que Cristo sea la cabeza de todo varón si ellos así lo aceptan. Pero la mujer tiene su propia cabeza y no necesita la del varón,
salvo que ella quiera voluntariamente anularse y someterse a un varón. Martamaría


El que tú dices conocer, porque no es que conozcas nada en realidad, nunca existió.



Antes de criticar, deberías saber qué es lo que decimos, así no dices tantas barbaridades.



Que el señor de que hablas no tiene ningún poder, porque no existe.
Y que alguna vez para ser salvo deberas doblar tus rodillas ante un hombre y reconocerlo como tu señor, sino no podrás jamás ser salvo.

¿Qué opinas?

Que para estar al lado de Jesús en la otra vida, lo único que hay que hacer es amarnos como él nos amó y hacer el bien a los demás como si se lo hiciéramos a él, para que diga venid benditos de mi padre.
Martamaría
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

no es prejuicio, es un hecho que tu mente esta entenbrecida por una influencia extrabiblica

tu crees en el mito del salvador gnostico,i.e. una emanacion dela divinidad que se "encarna' en un humano para salvarlos

ese NO ES el concepto del mesias que Dios prometio a israel, el mesias prometido seria un HUMANO a secas, sin pre-existencia extraterrestre

Adan-hijo de Dios- fue creado a imagen y semejenaza de Dios, pero adan no es Dios/divino , es HUMANO , en ningun momento fue la intencion de Dios de "divinizarlo" si algo semjante pudiera hacerse

Adan comparte con Dios algunos atributos divinos como inteligencia, libre albedrio etc por eso es que se dice que es imagen de Dios, no es porque adan sea Dios dummy

Fíjate que lo más correcto para hablar hacía una persona es con amor y santidad, respaldando todo con la Escritura, pues al dar este tipo de comentarios lo único que puedes crear es un rechazo de aquellos que leen tu comentario, y un odio hacía tu persona, ya que tu manera de hablar es señalando y atacando como si tu supieras la verdad absoluta de todas las cosas. Hay dos opciones, señalar y atacar, intentando humillar a la gente, de cosas que quizás tu mismo estás equivocado (pues el Eterno es quien da entendimiento y revela las cosas a aquellos que le aman y le temen), o demostrar con amor, santidad y bondad la verdad de todas las cosas, yo personalmente prefiero la segunda...

Ahora bien, dijiste que Adám es 'la Imagen de Dios', sin embargo, la Escritura no dice que Adám es la Imagen de Dios, Génesis dice que Adám fue creado a la Imagen de Elohim (o Dios, aunque Elohim no significa "Dios", es la palabra Hebrea que se usa en estos textos), observa la diferencia entre ser 'la Imagen de Elohim' y ser hecho 'a la Imagen de Elohim', si Adám fue creado a la Imagen de Elohim, por énde también se está diciendo que Adám no es la Imagen de Elohim, sino que fue creado según a esta Imagen. Por tanto, Adám no fue nunca llamado la Imagen de Elohim, sino que fue creado a esta Imagen, ¿Quién es esta Imagen? Shaúl / Pablo dice, 'El (el Mesías) es la Imagen del Elohim invisible'. Observa que no dice que el Mesías fue hecho a la Imagen de Elohim, sino que Él mismo era esta Imagen. Así que esta Imagen tuvo una preexistencia, el Mesías mismo lo dijo al decir 'Yo soy el Pan de que descendió del cielo' (Jn. 6:51). Y el terrenal (Adám) fue una copia del celestial, el Mesías, así como el tabernáculo fue hecho según el Tabernáculo celestial.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?


Juan 1:1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.



Si yo te digo:
Juan estaba con Pedro, y Juan era Pedro...¿Qué me dirías?
Si Juan está con Pedro, está claro que son dos: Juan y Pedro...
Por lo tanto, si la Palabra estaba con Dios, eran dos: la Palabra era uno y Dios era otro.

En el principio (en arche) no se puede traducir "antes de que todo comenzara", la traducción correcta es: EN un PRINCIPIO

Esa traducción es hecha por traductores que presuponen la pre-existencia del Logos como personalidad o individualidad; luego, es sesgada o tendenciosa.

Martamaria, si yo te dijera: "mi palabra se dirije a mi mismo" o "mi palabra está conmigo", ¿quiere decir que Mi palabra es una persona conmigo?

En un principio, la palabra estaba con Dios en el sentido de que Dios todavía no había dicho nada para con ello manifestar sus obras, de modo que al hablar, la palabra ya no estaba con El; sinó que salía de El.
No como una persona, sinó como una orden, un dicho de autoridad: (mandó), y así plasmó lo que ideó en su Mente. Luego, en qué lo plasmó y como, eso ya requiere un poco más de explicación.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Fíjate que lo más correcto para hablar hacía una persona es con amor y santidad, respaldando todo con la Escritura, pues al dar este tipo de comentarios lo único que puedes crear es un rechazo de aquellos que leen tu comentario, y un odio hacía tu persona, ya que tu manera de hablar es señalando y atacando como si tu supieras la verdad absoluta de todas las cosas. Hay dos opciones, señalar y atacar, intentando humillar a la gente, de cosas que quizás tu mismo estás equivocado (pues el Eterno es quien da entendimiento y revela las cosas a aquellos que le aman y le temen), o demostrar con amor, santidad y bondad la verdad de todas las cosas, yo personalmente prefiero la segunda...

Ahora bien, dijiste que Adám es 'la Imagen de Dios', sin embargo, la Escritura no dice que Adám es la Imagen de Dios, Génesis dice que Adám fue creado a la Imagen de Elohim (o Dios, aunque Elohim no significa "Dios", es la palabra Hebrea que se usa en estos textos), observa la diferencia entre ser 'la Imagen de Elohim' y ser hecho 'a la Imagen de Elohim', si Adám fue creado a la Imagen de Elohim, por énde también se está diciendo que Adám no es la Imagen de Elohim, sino que fue creado según a esta Imagen. Por tanto, Adám no fue nunca llamado la Imagen de Elohim, sino que fue creado a esta Imagen, ¿Quién es esta Imagen? Shaúl / Pablo dice, 'El (el Mesías) es la Imagen del Elohim invisible'. Observa que no dice que el Mesías fue hecho a la Imagen de Elohim, sino que Él mismo era esta Imagen. Así que esta Imagen tuvo una preexistencia, el Mesías mismo lo dijo al decir 'Yo soy el Pan de que descendió del cielo' (Jn. 6:51). Y el terrenal (Adám) fue una copia del celestial, el Mesías, así como el tabernáculo fue hecho según el Tabernáculo celestial.

Y yo también, pero tú, lo demuestras mejor que yo. Además de que siempre me resultan muy instructivos tus aportes aunqué pueda no compartirlos totalmente.

Por ejemplo, a todo aquello que como tú yo mismo antes consideraba como pre-existente con "personalidad"; hoy lo concidero pre-existente pero de una manera arche-típica, es decir como proto-tipo en la mente de Bore (el Creador); pero ésta diferencia de enfoque, no afecta en lo más mínimo mi aprecio a tí como un devoto de nuestro Elohim, y sú Hijo.

Namaste = mis respetos a ti
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Y yo también, pero tú, lo demuestras mejor que yo. Además de que siempre me resultan muy instructivos tus aportes aunqué pueda no compartirlos totalmente.

Por ejemplo, a todo aquello que como tú yo mismo antes consideraba como pre-existente con "personalidad"; hoy lo concidero pre-existente pero de una manera arche-típica, es decir como proto-tipo en la mente de Bore (el Creador); pero ésta diferencia de enfoque, no afecta en lo más mínimo mi aprecio a tí como un devoto de nuestro Elohim, y sú Hijo.
Namaste = mis respetos a ti
Bien dicho.
Saludos respetuosos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Que para estar al lado de Jesús en la otra vida, lo único que hay que hacer es amarnos como él nos amó y hacer el bien a los demás como si se lo hiciéramos a él, para que diga venid benditos de mi padre.
Martamaría

Eso es algo bueno, y sin duda te va a acercar mucho.

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.


Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Rom 14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Ahora bien, dijiste que Adám es 'la Imagen de Dios', sin embargo, la Escritura no dice que Adám es la Imagen de Dios, Génesis dice que Adám fue creado a la Imagen de Elohim (o Dios, aunque Elohim no significa "Dios", es la palabra Hebrea que se usa en estos textos), observa la diferencia entre ser 'la Imagen de Elohim' y ser hecho 'a la Imagen de Elohim', si Adám fue creado a la Imagen de Elohim, por énde también se está diciendo que Adám no es la Imagen de Elohim, sino que fue creado según a esta Imagen. Por tanto, Adám no fue nunca llamado la Imagen de Elohim, sino que fue creado a esta Imagen, ¿Quién es esta Imagen? Shaúl / Pablo dice, 'El (el Mesías) es la Imagen del Elohim invisible'. Observa que no dice que el Mesías fue hecho a la Imagen de Elohim, sino que Él mismo era esta Imagen. Así que esta Imagen tuvo una preexistencia, el Mesías mismo lo dijo al decir 'Yo soy el Pan de que descendió del cielo' (Jn. 6:51). Y el terrenal (Adám) fue una copia del celestial, el Mesías, así como el tabernáculo fue hecho según el Tabernáculo celestial.

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Mmmm...
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Mmmm...

Lo que realmente debe decir el texto es 'Porque el hombre no debe de cubrirse [con velo] la cabeza, pues él es a la Imagen y Gloria de Elohim....

Lo que sucede es que toda traducción lleva su interpretación, es decir, no existe traducción de "palabra por palabra" porque lo que realmente se está transmitiendo ser perdería, por lo tanto los traductores siempre tienen que interpretar lo que el texto dice...

Por ejemplo, Jn. 7:52 dice:

Respondieron y le dijeron:

–¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado un profeta. - Jn. 7:52

Según este texto, de acuerdo a los Fariseos, nunca se había levantado profeta en Galilea... ¿Será que los fariseos ignoraban que por ejemplo Nahúm era de Galilea o Jonás? Bueno, esto es porque los traductores mal interpretaron el texto, lo que realmente debe decir es 'Ve que de Galilea nunca se levantará EL PROFETA.' Este Profeta, es el Mesías prometido en Due. 18:18.

Otro ejemplo, es en Mt. 26:17 que dice:

El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Yahushúa, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? - Mt. 26:17

¿Cómo es que Pesaj (Pascua) comenzaría después de panes sin levadura? Eso es imposible... Pesaj (Pascua) siempre es y siempre será después de panes sin levadura, como lo indica Lev. 23. Por lo tanto el texto debe de decir, 'Antes del primer día de panes sin levadura', o 'antes de de panes sin levadura', por la palabra 'día' está añadida. Y asi podemos ver muchos ejemplos...