¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

[=El menor;1122264]- No hay otra opción de que nadie mas tome el lugar de Hijo excepto Cristo. ¿O habrá otro?
- Si fuera futuro tiene sentido que pregunte ¿cual es su nombre, o cual será su nombre?

No olvides que en muchos casos en la Biblia se habla de cosas futuras como si fueran presentes.
Ademas, si se refiere al Mesias, Dios ya sabia todo sobre él.
O, crees que Jesus vivia antes como un ser celestial?

Y si ambos son iguales, ¿porque ves que Jesús es Hijo de Dios y Adán no lo es antes de pecar?
Te responderé con un texto.
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adam, hijo de Dios.
Ahora, otra diferencia tambien es que Adan fue creado y Jesus fue engendrado.

Bueno si así lo entiendes (cosa que no es así, ya que el creó todas las cosas, no sólo las nuevas), entonces estarás de acuerdo conmigo después de leer lo siguiente:

Por lo que veo segun tu no es asi, hablas como si tu palabra fuera Ley, yo estoy conciente que puedo estar equivocado, por que nadie sabe la verdad absoluta, pero al parecer tu crees que la conoces.

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. Rev 21:5-6
Si tomas lo que entiendes (que Jesucristo sólo creó las cosas nuevas), veras que él que estaba sentado en el trono ¿quien es? El que creo todas las cosas nuevas, Jesucristo (según tu interpretación de col 1:16); Y que dijo el que estaba sentado en el trono (= Jesucristo según tu interpretación de col 1:16) "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin". Es decir, él es el principio, y si recuerdas..."En el principio creó Dios los cielos y la tierra".
Queda demostrado con tu interpretación de col 1:16; que Jesucristo que es el que creó sólo todas las cosas nuevas, que Jesucristo es el principio; por lo tanto, existía en un principio de la creación; pre existía antes de nacer como hombre.
Saludos.
Bueno, siendo mas especifico, yo creo que toda esa nueva creacion fue creado por Dios pero por el sacrificio de Jesus, por eso lo hizo, Jesus logro eso, quiero decir, por Jesus Dios hizo esa nueva creacion, tronos y señorios.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Estimado el cristianismo: La fe es un don de Dios, lo único que persigo es abrir en tu mente e interior, un espacio para que consideres seriamente los argumentos que te doy, los hijos de Dios tenemos el Espíritu Santo, el que nos guía a TODA VERDAD, yo no soy juez para decir si lo tienes o no, pero si te puedo insistir, que consideres los argumentos lógicos y sustentados en la Biblia que te doy; ya que para mi es imposible (y para cualquier hombre lo es) dar fe, si puedo entregarte las herramientas para que puedas crecer en ella.

No olvides que en muchos casos en la Biblia se habla de cosas futuras como si fueran presentes.

Te repito: Eso de "Dios habla de cosas futuras como si fueran presentes"; responde a la fe; ya te lo explique. En el contexto no está así planteado, es sólo una pregunta que sólo se puede responder de una sola forma. A menos que no quieras responderla.

Ademas, si se refiere al Mesias, Dios ya sabia todo sobre él. O, crees que Jesus vivia antes como un ser celestial?

Dios evidentemente conoce a su Hijo; y era de la misma sustancia que Dios, de otra manera no sería su Hijo.


Te responderé con un texto.
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adam, hijo de Dios.

Error de traducción, debe decir: que fue de Cainán, que fue de Enós, que fue de Set, que fue de Adán, que fue de Dios. Luc 3:38

Y parte de "Y el mismo Jesús comenzaba a ser como de treinta años, hijo de José, como se creía"; Adán no es hijo de Dios, es creación de Dios.


Ahora, otra diferencia tambien es que Adan fue creado y Jesús fue engendrado.

Fue engendrado por el Padre ¿no es verdad? ¿o crees que lo engendró José y María?


Por lo que veo según tu no es asi, hablas como si tu palabra fuera Ley, yo estoy conciente que puedo estar equivocado, por que nadie sabe la verdad absoluta, pero al parecer tu crees que la conoces.

Pues de eso mismo conversamos, del conocimiento de la verdad; y si te dijera que no la conozco, mentiría; aunque aún no la llego a conocer completa.
Ya que la verdad, es Jesucristo mismo. ¿O la verdad nació el siglo I, y antes no existía?

Bueno, siendo mas especifico, yo creo que toda esa nueva creacion fue creado por Dios pero por el sacrificio de Jesus, por eso lo hizo, Jesus logro eso, quiero decir, por Jesus Dios hizo esa nueva creacion, tronos y señorios.
Saludos.

Te contradices con lo que ya interpretaste de col 1:15-16; estás negando lo que ya me explicaste que Jesucristo creó todos los tronos, principados, dominios y potestades; todas las cosas nuevas; y que fueron creadas por él, para él y en él subsisten...

 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

[=El menor;1122303]Estimado el cristianismo: La fe es un don de Dios, lo único que persigo es abrir en tu mente e interior, un espacio para que consideres seriamente los argumentos que te doy, los hijos de Dios tenemos el Espíritu Santo, el que nos guía a TODA VERDAD, yo no soy juez para decir si lo tienes o no, pero si te puedo insistir, que consideres los argumentos lógicos y sustentados en la Biblia que te doy; ya que para mi es imposible (y para cualquier hombre lo es) dar fe, si puedo entregarte las herramientas para que puedas crecer en ella.
Te entiendo.

Te repito: Eso de "Dios habla de cosas futuras como si fueran presentes"; responde a la fe; ya te lo explique. En el contexto no está así planteado, es sólo una pregunta que sólo se puede responder de una sola forma. A menos que no quieras responderla.

Te repito que no lo se todo, y decir que se refiere a Jesus es interpretar, ademas a Israel Dios tambien lo consideraba su Hijo, ¿por que no podia referirse a él?.

Dios evidentemente conoce a su Hijo; y era de la misma sustancia que Dios, de otra manera no sería su Hijo.
Pero, con esto me quieres decir que Jesús es Dios?

Error de traducción, debe decir: que fue de Cainán, que fue de Enós, que fue de Set, que fue de Adán, que fue de Dios. Luc 3:38
Y parte de "Y el mismo Jesús comenzaba a ser como de treinta años, hijo de José, como se creía"; Adán no es hijo de Dios, es creación de Dios.
Es creacion, pero como lees el Lucas, es considerado Hijo de Dios, por que menciona una relacion de padres e hijos, y al final a Adan se lo considera Hijo de Dios.

Fue engendrado por el Padre ¿no es verdad? ¿o crees que lo engendró José y María?
Fue engendrado por Dios, por medio del Espíritu Santo como dice la Biblia.

Pues de eso mismo conversamos, del conocimiento de la verdad; y si te dijera que no la conozco, mentiría; aunque aún no la llego a conocer completa.
Ya que la verdad, es Jesucristo mismo. ¿O la verdad nació el siglo I, y antes no existía?
Pienso igual que tu, pero siempre quiero pulir mi conocimiento, y corregir errores.
Ahora, Jesus solo existia antes del Siglo I en los planes de Dios.

Te contradices con lo que ya interpretaste de col 1:15-16; estás negando lo que ya me explicaste que Jesucristo creó todos los tronos, principados, dominios y potestades; todas las cosas nuevas; y que fueron creadas por él, para él y en él subsisten...

Disculpame, entonces me explique mal, lo que quiero decir es que toda esa nueva creacion fue creado por Dios pero por el sacrificio de Jesus, por eso lo hizo, Jesus logro eso, quiero decir, por Jesus Dios hizo esa nueva creacion, tronos y señorios. Tal vez en mi explicación anterior generalice y se la atribui directamente a Jesus, fue Dios quien creo, pero lo hizo por el Cristo.
Saludos cordiales.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

<DIR>Rev 1:18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
</DIR>
<DIR>Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

<DIR>Rev 4:11 Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

<DIR>Joh 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
</DIR>



<DIR>Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

Col 1:17
Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.
</DIR>



El que lee, entienda.

Luis Alberto42
</DIR>

</DIR>
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

un sencillo silogismo que refuta la pre-existencia de Cristo

1. si los deres humanos no tienen pre-existencia
2. y Jesus fue 100% humano
3.entonces Jesus no tuvo pre-existencia

la mitologia trinitaria y arriana de un Cristo pre-existente extraterrestre que vino de otro mundo a "encarnarse" es totalmente absurda si verdaderamente aceptamos que Jesus fue genuinamente HUMANO
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

un sencillo silogismo que refuta la pre-existencia de Cristo

1. si los deres humanos no tienen pre-existencia
2. y Jesus fue 100% humano
3.entonces Jesus no tuvo pre-existencia

la mitologia trinitaria y arriana de un Cristo pre-existente extraterrestre que vino de otro mundo a "encarnarse" es totalmente absurda si verdaderamente aceptamos que Jesus fue genuinamente HUMANO

Yo creo que como Jesús no la tuvo, pero como la segunda Persona de la Trinidad, sí. Y esa segunda Persona fue la que se encarnó. Y en el mismo momento de encarnarse, dejó de ser la segunda Persona para nacer como Jesús.

Pero de todas formas no fue 100% como cualquier ser humano, puesto que no fue engendrado por un hombre, sino milagrosamente. Y su madre fue concebida sin pecado original, por lo tanto Jesús nació sin pecado original y su naturaleza no estaba caída y por eso era inmune a las tentaciones.
Un ser humano nace con el pecado original y las tentaciones pueden arrastrale a pecar. Jesús no podía ser arrastrado por una tentación, su naturaleza no estaba afectada por el pecado original.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

un sencillo silogismo que refuta la pre-existencia de Cristo
1. si los deres humanos no tienen pre-existencia
2. y Jesus fue 100% humano
3.entonces Jesus no tuvo pre-existencia
la mitologia trinitaria y arriana de un Cristo pre-existente extraterrestre que vino de otro mundo a "encarnarse" es totalmente absurda si verdaderamente aceptamos que Jesus fue genuinamente HUMANO
Hola jok3r, gracias por participar, una pregunta, tu que opinas de este texto que me mostro "El Menor":
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? Pro 30:4
Menciona que con la palabra hijo, respalda la preexistencia de Cristo, tu que opinas?
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Yo creo que como Jesús no la tuvo, pero como la segunda Persona de la Trinidad, sí. Y esa segunda Persona fue la que se encarnó. Y en el mismo momento de encarnarse, dejó de ser la segunda Persona para nacer como Jesús.

Pero de todas formas no fue 100% como cualquier ser humano, puesto que no fue engendrado por un hombre, sino milagrosamente. Y su madre fue concebida sin pecado original, por lo tanto Jesús nació sin pecado original y su naturaleza no estaba caída y por eso era inmune a las tentaciones.
Un ser humano nace con el pecado original y las tentaciones pueden arrastrale a pecar. Jesús no podía ser arrastrado por una tentación, su naturaleza no estaba afectada por el pecado original.

María, la madre de Jesús, no estaba libre de pecado como ningún otro humano. Esa creencia es un invento no-bíblico de los teólogos católicos que adoptaron la adoración de la diosa madre de los paganos y la trasladaron a la imagen de María, la madre de Jesús.

Note la realidad bíblica:

Luc. 2:22 También, cuando se cumplieron los días para la purificación de ellos conforme a la ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo a Jehová, 23 así como está escrito en la ley de Jehová: “Todo varón que abre matriz tiene que ser llamado santo a Jehová”, 24 y para ofrecer sacrificio, según lo que se dice en la ley de Jehová: “Un par de tórtolas o dos pichones”.

Este es el mandato al que se hace referencia en el pasaje anterior:

Lev. 12:1 Y Jehová siguió hablando a Moisés, y dijo: 2 “Habla a los hijos de Israel, y di: ‘En caso de que una mujer conciba descendencia y en efecto dé a luz un varón, tiene que ser inmunda siete días; como en los días de la impureza cuando está menstruando será inmunda. 3 Y al octavo día a él se le circuncidará la carne de su prepucio. 4 Por otros treinta y tres días ella se quedará en la sangre de purificación. No debe tocar ninguna cosa santa, y no debe entrar en el lugar santo hasta que se cumplan los días de su purificación.
5 ”’Ahora bien, si da a luz una niña, entonces tiene que ser inmunda catorce días, como durante su menstruación. Por sesenta y seis días más se quedará con la sangre de purificación. 6 Entonces, al cumplirse los días de su purificación por hijo o por hija, traerá un carnero joven en su primer año para una ofrenda quemada y un pichón o una tórtola para una ofrenda por el pecado, a la entrada de la tienda de reunión, al sacerdote. 7 Y él tiene que presentarlo delante de Jehová y hacer expiación por ella, y ella tiene que ser limpia de la fuente de su sangre. Esta es la ley acerca de la que dé a luz niño o niña. 8 Pero si no tiene lo suficiente para una oveja, entonces tiene que tomar dos tórtolas o dos pichones, uno para una ofrenda quemada y uno para una ofrenda por el pecado, y el sacerdote tiene que hacer expiación por ella, y ella tiene que ser limpia’”.

... Por tanto, la Biblia informa que, en conformidad con el requisito de la Ley de Moisés, 40 días después del nacimiento de Jesús, María ofreció en el templo de Jerusalén una ofrenda por el pecado para purificación de la inmundicia. Ella, también, había heredado de Adán el pecado y la imperfección.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

María, la madre de Jesús, no estaba libre de pecado como ningún otro humano. Esa creencia es un invento no-bíblico de los teólogos católicos que adoptaron la adoración de la diosa madre de los paganos y la trasladaron a la imagen de María, la madre de Jesús.

Note la realidad bíblica:

Luc. 2:22 También, cuando se cumplieron los días para la purificación de ellos conforme a la ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo a Jehová, 23 así como está escrito en la ley de Jehová: “Todo varón que abre matriz tiene que ser llamado santo a Jehová”, 24 y para ofrecer sacrificio, según lo que se dice en la ley de Jehová: “Un par de tórtolas o dos pichones”.

Este es el mandato al que se hace referencia en el pasaje anterior:

Lev. 12:1 Y Jehová siguió hablando a Moisés, y dijo: 2 “Habla a los hijos de Israel, y di: ‘En caso de que una mujer conciba descendencia y en efecto dé a luz un varón, tiene que ser inmunda siete días; como en los días de la impureza cuando está menstruando será inmunda. 3 Y al octavo día a él se le circuncidará la carne de su prepucio. 4 Por otros treinta y tres días ella se quedará en la sangre de purificación. No debe tocar ninguna cosa santa, y no debe entrar en el lugar santo hasta que se cumplan los días de su purificación.
5 ”’Ahora bien, si da a luz una niña, entonces tiene que ser inmunda catorce días, como durante su menstruación. Por sesenta y seis días más se quedará con la sangre de purificación. 6 Entonces, al cumplirse los días de su purificación por hijo o por hija, traerá un carnero joven en su primer año para una ofrenda quemada y un pichón o una tórtola para una ofrenda por el pecado, a la entrada de la tienda de reunión, al sacerdote. 7 Y él tiene que presentarlo delante de Jehová y hacer expiación por ella, y ella tiene que ser limpia de la fuente de su sangre. Esta es la ley acerca de la que dé a luz niño o niña. 8 Pero si no tiene lo suficiente para una oveja, entonces tiene que tomar dos tórtolas o dos pichones, uno para una ofrenda quemada y uno para una ofrenda por el pecado, y el sacerdote tiene que hacer expiación por ella, y ella tiene que ser limpia’”.

... Por tanto, la Biblia informa que, en conformidad con el requisito de la Ley de Moisés, 40 días después del nacimiento de Jesús, María ofreció en el templo de Jerusalén una ofrenda por el pecado para purificación de la inmundicia. Ella, también, había heredado de Adán el pecado y la imperfección.

Mira, si Dios es justo, no pudo inspirar esos versículos tan machistas y tan sin sentido.

O sea, ¿que Dios les manda crecer y multiplicarse mediante un acto pecaminoso? Eso no tiene sentido lo ponga donde lo ponga. Dios no puede mandar hacer algo que sea pecado y exija una purificación.

El acto sexual para concebir es único. No depende del acto que se conciba un niño o una niña. ¿Por qué si es niño es menos impuro que si es niña lo que nace? Pues por puro machismo.
¿Y qué pasa con el padre? ¿Por qué el padre no tiene que puerificarse si participó del acto? ¿O es que sólo estuvo mirando?
¡Cómo se podrá creer que estas disparatadas leyes son cosa de Dios...! Son cosas de los hombres de aquellos tiempos.
Dios no puede tratar a las mujeres como seres inferiores. Para él son iguales hombres y mujeres. Las mujeres no son iguales que los hombres, pero tienen los mismos derechos como seres humanos que son.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

un sencillo silogismo que refuta la pre-existencia de Cristo

1. si los deres humanos no tienen pre-existencia
2. y Jesus fue 100% humano
3.entonces Jesus no tuvo pre-existencia

la mitologia trinitaria y arriana de un Cristo pre-existente extraterrestre que vino de otro mundo a "encarnarse" es totalmente absurda si verdaderamente aceptamos que Jesus fue genuinamente HUMANO

Estimado

Eso es para un Jesús que no VINO en carne, sino que nació de la carne. Pero la Biblia da testimonio que vino en carne, no que nació de la carne; que son cosas diferentes.

En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesús, el Cristo, es venido en carne es de Dios; 1Jn 4:2


Jesucristo es el camino al Padre ¿O no? (Muchos lo repiten pero realmente ¿cuantos lo creen?).

Los caminos tiene un punto de inicio y un punto de término, obviamente en el destino. Jesucristo al ser el Camino al Dios parte de una condición humana similar a la nuestra y nos lleva a una condición similar a la del Padre; es por ello que el él necesariamente coexisten ambas naturalezas, humana y divina.

Si sólo fuera humana , sería imposible llevarnos a Dios, ya que no podría llegar a El. Si sólo fuera divina, sería imposible para él llegar a nosotros, que somos humanos.

¿Comprendes?

Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Yo creo que como Jesús no la tuvo, pero como la segunda Persona de la Trinidad, sí. Y esa segunda Persona fue la que se encarnó. Y en el mismo momento de encarnarse, dejó de ser la segunda Persona para nacer como Jesús.

Pero de todas formas no fue 100% como cualquier ser humano, puesto que no fue engendrado por un hombre, sino milagrosamente. Y su madre fue concebida sin pecado original, por lo tanto Jesús nació sin pecado original y su naturaleza no estaba caída y por eso era inmune a las tentaciones.
Un ser humano nace con el pecado original y las tentaciones pueden arrastrale a pecar. Jesús no podía ser arrastrado por una tentación, su naturaleza no estaba afectada por el pecado original.

tu crees parecido a los russelistas: un angel/dios que deja de serlo y se "encarna" en un hombre, da lo mismo porque al final el Jesus hombre, es la misma persona que el supuesto ser espiritual pre-existente, los seres humanos no tiene pre-existencia por definicion, ni como almas inmateriales, ni como angeles o seres divinos, para que alguien sea genuinamente humano tiene que comenzar su existencia en la matriz de una mujer NO ANTES

y Cristo fue creado sobrenaturalmente y sin pecado, lo mismo que adan, es por eso adan Dios? por supuesto que no, Dios uso diferente metodo pero el mismo resultado



el cristianismo dijo:
Hola jok3r, gracias por participar, una pregunta, tu que opinas de este texto que me mostro "El Menor":
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? Pro 30:4
Menciona que con la palabra hijo, respalda la preexistencia de Cristo, tu que opinas?
Saludos.
es una pregunta retorica que el escritor de proverbios esta haciendo, parafraseando seria. hay alguien que haya echo todos estos portentos? por causalidad sabras su nombre o el nombre de su hijo, la respuesta es NADIE

solo Dios puede hacer esa clase de cosas


el menor dijo:
Los caminos tiene un punto de inicio y un punto de término, obviamente en el destino. Jesucristo al ser el Camino al Dios parte de una condición humana similar a la nuestra y nos lleva a una condición similar a la del Padre; es por ello que el él necesariamente coexisten ambas naturalezas, humana y divina.

Si sólo fuera humana , sería imposible llevarnos a Dios, ya que no podría llegar a El. Si sólo fuera divina, sería imposible para él llegar a nosotros, que somos humanos.

tu mente esta entenebrecida con la idolatria del romanismo, no, los seres humanas nunca llegaran a ser como Dios, esa es la mentira de la serpiente en eden

seres humanos son seres humanos, angeles son angeles y Dios es Dios, sin mezcolanzas de generos, ni hibridos mestizos o mezclas entre las razas

tienes que entender esto para que puedas salir de la oscuridad en que te encuentras

LOS SERES HUMANOS NO TIENEN PRE-EXISTENCIA, por definicion
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Te repito que no lo se todo, y decir que se refiere a Jesus es interpretar, ademas a Israel Dios tambien lo consideraba su Hijo, ¿por que no podia referirse a él?.

¿Que parte citas al respecto?


Pero, con esto me quieres decir que Jesús es Dios?

Si un perro tiene crías, de que naturaleza son sus crías....¿?
Si un gato tiene crías, de que naturaleza son sus crías ¿?
Si un cerdo tiene crías, de que naturaleza son su crías ¿?
Si un hombre tiene un hijo, ¿de que naturaleza será su hijo?
Si Dios tiene un Hijo ¿De que naturaleza será su Hijo?

Hablo del Hijo de Dios, del Hijo del hombre, del Rey y del siervo.


Es creacion, pero como lees el Lucas, es considerado Hijo de Dios, por que menciona una relacion de padres e hijos, y al final a Adan se lo considera Hijo de Dios.

Si fuera Adán Hijo de Dios, también sus hijos los habrían sido, y también los hijos de sus hijos, y así sucesivamente, todos los hombres serían hijos de Dios hoy, pero eso contradice abiertamente la Biblia. Por lo tanto, ya que la condición de hijos, no es algo que se pueda perder por mal comportamiento, Adán no era hijos de Dios, ya que si lo hubiera sido, todos los hombres lo serían hoy, cosa que no es así.


Fue engendrado por Dios, por medio del Espíritu Santo como dice la Biblia.

Ni siquiera un ángel tenía el ser llamado Hijo de Dios; sólo el unigénito del Padre.
Porque ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, hoy yo te he engendrado, Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí Hijo?
Heb 1:5

Y en otra oportunidad de ya haber sido engendrado, por eso dice "Y otra vez"; Dios lo introduce en la tierra. No es la misma ocasión cuando nace el primogénito, que cuando es introducido en la tierra.
Y otra vez, cuando metiendo al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenlo todos los Angeles de Dios. Heb 1:6


Pienso igual que tu, pero siempre quiero pulir mi conocimiento, y corregir errores.
Ahora, Jesus solo existia antes del Siglo I en los planes de Dios.

El verdadero conocimiento en la Biblia significa intimidad; recuerda cuando Adán conoció a Eva, está concibió; cuando nosotros empezamos a conocer al Hijo de Dios, damos a luz también de él, para vida eterna.

Disculpame, entonces me explique mal, lo que quiero decir es que toda esa nueva creacion fue creado por Dios pero por el sacrificio de Jesus, por eso lo hizo, Jesus logro eso, quiero decir, por Jesus Dios hizo esa nueva creacion, tronos y señorios. Tal vez en mi explicación anterior generalice y se la atribui directamente a Jesus, fue Dios quien creo, pero lo hizo por el Cristo.
Saludos cordiales.

Debes darte cuanta, que la forma de entender la Biblia que tienes es forzada, te copio el texto original; y la forma que debería haber sido escrito para entenderlo como tú lo haces...

La Biblia dice: El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura. Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y en él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas consisten por él; Col 1:15-17


La Biblia NO dice: El cual llegó a ser la imagen del Dios invisible, el Principal de toda criatura. Porque por Dios, para él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Dios para él y en él las sustentó. Y él es antes de todos los tronos, dominios, principados, potestades, y todas las cosas consisten por su obra;


(en rojo los cambios)

Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?


tu mente esta entenebrecida con la idolatria del romanismo, no, los seres humanas nunca llegaran a ser como Dios, esa es la mentira de la serpiente en eden

seres humanos son seres humanos, angeles son angeles y Dios es Dios, sin mezcolanzas de generos, ni hibridos mestizos o mezclas entre las razas

tienes que entender esto para que puedas salir de la oscuridad en que te encuentras

LOS SERES HUMANOS NO TIENEN PRE-EXISTENCIA, por definicion

jok3r

No seas tan pre-juicioso, sin siquiera conocerme:

No respondiste según mis planteamientos, pero te recuerdo que el hombre fue creado con un propósito:


Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Gen 1:26

Y fíjate que significa llegar a ser imagen y semejanza de una persona:


Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. Gen 5:3

Acá puedes ver, que Dios siempre tuvo el propósito de hacer los hombres sus Hijos; ahora esto es para todos los que quieran creerle a su Hijo.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

tu crees parecido a los russelistas: un angel/dios que deja de serlo y se "encarna" en un hombre, da lo mismo porque al final el Jesus hombre, es la misma persona que el supuesto ser espiritual pre-existente, los seres humanos no tiene pre-existencia por definicion, ni como almas inmateriales, ni como angeles o seres divinos, para que alguien sea genuinamente humano tiene que comenzar su existencia en la matriz de una mujer NO ANTES

y Cristo fue creado sobrenaturalmente y sin pecado, lo mismo que adan, es por eso adan Dios? por supuesto que no, Dios uso diferente metodo pero el mismo resultado




es una pregunta retorica que el escritor de proverbios esta haciendo, parafraseando seria. hay alguien que haya echo todos estos portentos? por causalidad sabras su nombre o el nombre de su hijo, la respuesta es NADIE

solo Dios puede hacer esa clase de cosas




tu mente esta entenebrecida con la idolatria del romanismo, no, los seres humanas nunca llegaran a ser como Dios, esa es la mentira de la serpiente en eden

seres humanos son seres humanos, angeles son angeles y Dios es Dios, sin mezcolanzas de generos, ni hibridos mestizos o mezclas entre las razas

tienes que entender esto para que puedas salir de la oscuridad en que te encuentras

LOS SERES HUMANOS NO TIENEN PRE-EXISTENCIA, por definicion

Yo no sé quienes son los ruselistas, ni lo que creen. Digo lo que digo desde el punto de vista de un creyente católico. Para que se vea si tiene sentido o no lo que creen.
No son mis creencias.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

un sencillo silogismo que refuta la pre-existencia de Cristo


Voy a refutar tu "argumento" con la Escritura....



1. si los deres humanos no tienen pre-existencia


<DIR>Jer 1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
</DIR>

2. y Jesus fue 100% humano


<DIR>Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
</DIR>
<DIR>Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
</DIR>
<DIR>Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
</DIR>


3.entonces Jesus no tuvo pre-existencia

<DIR>Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
</DIR>
<DIR>Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
</DIR>
<DIR>Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. **(Jesús)
</DIR>






la mitologia trinitaria y arriana de un Cristo pre-existente extraterrestre que vino de otro mundo a "encarnarse" es totalmente absurda si verdaderamente aceptamos que Jesus fue genuinamente HUMANO



<DIR>Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
</DIR>
<DIR>Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
</DIR>
<DIR>Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
</DIR>


Luis Alberto42

 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Voy a refutar tu "argumento" con la Escritura....





<DIR>Jer 1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
</DIR>



<DIR>Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
</DIR>
<DIR>Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
</DIR>
<DIR>Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
</DIR>




<DIR>Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
</DIR>
<DIR>Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
</DIR>
<DIR>Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. **(Jesús)
</DIR>










<DIR>Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
</DIR>
<DIR>Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
</DIR>
<DIR>Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
</DIR>


Luis Alberto42


Se está diciendo por aquí, que Jesús no es Hijo biológico de José, ni de María...Eso supone que María fue algo así como una madre de alquiler, ya que depositaron en su útero un óvulo fecundado del que nació Jesús. ¿Ese óvulo fue creado por Dios?
Si los padres de Jesús no fueron humanos...¿Cómo es que él nació humano? De carne y hueso como cualquier hombre... ¡Menudo misterio...!
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Se está diciendo por aquí, que Jesús no es Hijo biológico de José, ni de María...Eso supone que María fue algo así como una madre de alquiler, ya que depositaron en su útero un óvulo fecundado del que nació Jesús. ¿Ese óvulo fue creado por Dios?
Si los padres de Jesús no fueron humanos...¿Cómo es que él nació humano? De carne y hueso como cualquier hombre... ¡Menudo misterio...!

La Palabra fue hecha carne; Cristo se encarnó. ¿Hay dificultad para Dios en eso?
Creo que no.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

La Palabra fue hecha carne; Cristo se encarnó. ¿Hay dificultad para Dios en eso?
Creo que no.
Saludos.

Pues mira, para empezar, ¿De dónde salió llamar a Jesús, Cristo?
En el principio era...Me parece que no menciona a Cristo...

Para convertir una palabra en un hombre de carne y hueso y ponerlo en el mundo...pues seguramentre, no. Pero si es una mujer la que lo gesta durante nueve meses como a todo hijo, ese hijo será carne de su carne y sangre de su sangre...y llevará por lo menos los genes de su madre...y si su madre nació con el pecado original...pues es lógico pensar que lo heredó como todos nostros.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Pues mira, para empezar, ¿De dónde salió llamar a Jesús, Cristo?
En el principio era...Me parece que no menciona a Cristo...

Para convertir una palabra en un hombre de carne y hueso y ponerlo en el mundo...pues seguramentre, no. Pero si es una mujer la que lo gesta durante nueve meses como a todo hijo, ese hijo será carne de su carne y sangre de su sangre...y llevará por lo menos los genes de su madre...y si su madre nació con el pecado original...pues es lógico pensar que lo heredó como todos nostros.

Y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, el cual es llamado Cristo. (Mat 1:16)

De María nació Jesús, llamado Cristo; no fue engendrado por María ni José, nació de María, eso es diferente a engendrar.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

[=El menor;1124022]¿Que parte citas al respecto?
Lo explicare de otra manera, si se refiere a Jesus,¡no significa qué él existía en aquel tiempo! Por ejemplo, 2 Samuel 7:14 enseña claramente: "Yo seré su padre, y él será mi hijo" [NVI]. Esto nos dice que hasta entonces Jesús aún no existía.

Un buen ejemplo en que Dios podía referirse al nombre de su Hijo sin que el Hijo estuviera aún en existencia se halla en Isaías 45:1-6. Esta profecía se escribió allá por el año 686 a.C., cuando el reinado de Ezequías estaba terminando (véase Isaías 1:1).
Ciro no había nacido en aquel tiempo, y por primera vez se hace mención de él en Daniel 10:1 cuando él reinaba después de la derrota de Babilonia aproximadamente en el año 539 a.C., ¡pero lo cual ocurrió 147 años después! además, que en Isaías 45:4 Dios dice a Ciro proféticamente: "Te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste". Esto se escribió como si Ciro ya estuviese ahí, pero por la historia universal sabemos que él no estuvo presente ahí hasta más de 100 años después.

Si un perro tiene crías, de que naturaleza son sus crías....¿?
Si un gato tiene crías, de que naturaleza son sus crías ¿?
Si un cerdo tiene crías, de que naturaleza son su crías ¿?
Si un hombre tiene un hijo, ¿de que naturaleza será su hijo?
Si Dios tiene un Hijo ¿De que naturaleza será su Hijo?

Con esa logica apoyas lo que digo, mira, si un hombre tiene hijos, sus hijos son humanos, pero el hijo no es el padre, a sea, mi papa es humano, por ende yo soy humano, pero no soy mi padre. Igual ocurre con Jesus, tuvo un engendramiento divino, es hijo, pero no es el Padre, ¿como ves tu logica?

Si fuera Adán Hijo de Dios, también sus hijos los habrían sido, y también los hijos de sus hijos, y así sucesivamente, todos los hombres serían hijos de Dios hoy, pero eso contradice abiertamente la Biblia. Por lo tanto, ya que la condición de hijos, no es algo que se pueda perder por mal comportamiento, Adán no era hijos de Dios, ya que si lo hubiera sido, todos los hombres lo serían hoy, cosa que no es así.
Adan perdio esa condicion cuando peco, y tuvo hijos despues de ser expulsando del paraiso, despues de pecar, por esos sus hijos nacen con el pecado.

Ni siquiera un ángel tenía el ser llamado Hijo de Dios; sólo el unigénito del Padre.
Porque ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, hoy yo te he engendrado, Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí Hijo?
Heb 1:5
Estoy de acuerdo.

Debes darte cuanta, que la forma de entender la Biblia que tienes es forzada, te copio el texto original; y la forma que debería haber sido escrito para entenderlo como tú lo haces...

Son puntos de vista.
Saludos