¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Juan 6:45-48
Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.
En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
Yo soy el pan de vida.


Juan 6:38 porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Me parecio interesante, y nada descabellada; máxime que en Hb.1.2 se dice de Dios: "por el cual (Hijo) tambien hizo las edades" es decir que Dios compuso las edades por su Hijo y nó por ninguna otra cosa, y eso resultó ser Su beneplácito que Se propuso a si mismo antes de los kronos de los eones (tiempos de las edades) Siendo Dios el que crea, y el Hijo el (objeto o propósito) de la creación, y nó un co-creador pre-existente.

Puede haber algún problema con el verso 17: "y Él es antes de todas las cosas, y todo subsiste en Él,..."
Ubicándolo "aparentemente" antes de la creación; pero siempre y cuando interpretemos "antes" temporal-mente y nó pre-eminente-mente como parece ser la forma en que lo concidera Pablo.
Además Pablo comienza su concideración de la pre-eminencia del Hijo diciendo: "Él es..." y nó el "fué" o "siendo" o cual ubica sú consideración en el presente (de él) que es nuestro pasado +o- 60 dC.
Saludo cordial
Interesante aporte, quisiera complementar algo del versiculo 17 de Colosenses, la version interlineal dice asi:
Col 1:17 y él es antes de todos y las todas (cosas) en él ha puesto de pie juntamente
La palabra griegtra para "antes" significa: preposición primario; ante, i.e. en frente, antes de (figurativamente superior) a:- antes de, delante de, ante (todo). En composición retiene los mismos significa dos.

Jesus es antes que todos en importancia, y Dios nos has puesto de pie ante él por Cristo, por medio de el.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Obvio.

El Hijo es coeterno con el Padre, pero para que el Hijo se hiciese carne, fue necesario la preparación de un cuerpo en el vientre de María.
Un cuerpo capaz de albergar TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD
Y simultáneamente, un cuerpo semejante al nuestro, pero sin pecado.
Hesed1
O sea que vivio antes, junto con el Padre o independiente de él?
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

En Juan 17, Jesús dice: "Ahora, Padre, glorifícame junto a ti con aquella gloria que tuve junto a ti antes que el mundo fuese". Y Pablo dice en Filipenses 2: "El (Cristo) es antes de todas las cosas y por El todas las cosas subsisten". Y el texto que los tJ odian: "y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios" Juan 1:1).

En cuanto a la Trinidad (yo prefiero llamarlo Deidad o Divinidad), me refiero a Mateo 28:19: "...bautizándolos en el NOMBRE del PADRE, y del HIJO y del ESPIRITU SANTO". En esto no se puede dejar afuera a ninguno. Cada Ser divino tuvo su participación en el plan de redención. Sin la obra del Padre, el Hijo nunca hubier podido hacer su obra; sin la muerte del Hijo, nu puede haber salvación y sin la obra del Espíritu Santo, la obra posterior del esparcimiento del Evangelio no pudo realizarse. Es por eso que Cristo pone a los tres en la fórmula bautismal/
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Me parece:
El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura. Col 1:15
Primogénito, se usa en todo el nuevo testamento como el primero (prototókos); esta palabra la encontramos 9 veces en el nuevo testamento y todas con el significado de primogénito, lo que todos entendemos como su significado. Luego es muy dificil entender que el primogénito, no haya nacido mucho antes que sean crearan todas las cosas o criaturas; si así no lo fuera, no seria el primogénito de toda la creación.

Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y en él. Col 1:16
1º Habla en pasado, TODAS LAS COSAS FUERON CREADAS; y sabemos que si nació posterior a la creación; entonces no podría ser posible.
2º ¿Y que cosas? Todas en los cielos (ojo no dice cielo) y en la tierra. Es importante notar que al decir los cielos; está hablando de la altura de Dios, es decir, la altura donde se tiene el dominio y potestad de toda la creación; sea visible o invisible. Ademas sabemos que las cosas visibles son hechas de la invisibles; de modo que al crear todos los tronos, dominios, principios y potestades; creo el poder ejecutor y gobernador de la creación; es decir, el gobiernos absoluto del reino de los cielos.
3º El reino de los cielos, cuyo trono, dominio, principios y potestades; están en los cielos; Jesús enseñó que ya venía a la tierra y que ya estaba en medio nuestro. De modo que cuando viene un reino, quiere decir que ese reino ya existía en los cielos y en el tiempo del Jesús llegaba a la tierra; y de hecho estaba en medio de ellos (como hoy lo está para los que lo pueden ver y entrar).
4º Recuerda en nombre de Dios de los ejércitos en el antiguo testamento (Jehova de los ejércitos), para poder serlo debían haber existidos tronos, dominios, principios y potestades; de orto modo no puedes gobernar los ejércitos; y estos ejércitos a sus soldados.
5º La creación completa obedece a un gobiernos perfecto del creador (excepto por los que se revelaron y los que cayeron tentados), es por ello que entendemos que las cosas visibles no fueron creadas de los que se ve, sino de lo que no se ve recibe su gobierno. La materia es la manifestación del reino espiritual. Es por lo anterior que decir, que tronos, dominios, principados y potestades; todas autoridades, leyes, principios y poderes que mueven el universo material y espiritual completo.

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas consisten por él; y él es la cabeza, del cuerpo de la Iglesia, principio y primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga el primado. Col 1:17-18
Las jerarquías de gobierno que mencionas que son invisibles, crearon lo visible (es decir, son antes):

Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía. Heb 11:3
Es decir, los tronos, dominios, principados y potestades; que no se veían; son el gobierno de los cielos que activó y gobierna la creación material; es ANTES que lo que se VE.
Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por él reconciliar todas las cosas a sí, pacificando por la sangre de su madero, así lo que está en la tierra como lo que está en los cielos. Col 1:19-20
Toda la plenitud, significa eso mismo; TODA PLENITUD; y nadie puede ser pleno en la amplitud de Dios, llegando a la mitad de la historia de la creación.; es por eso que el es el primogénito.
Y como todos sabemos que hubo una rebelión en los cielos, y que por esa rebelión se formó el reino de las tinieblas; y por cuyo reino el hombre al obedecer cayó en pecado. El (Cristo) vino a la tierra en semejanza de carne de pecado, para condenar al pecado en la carne; condenó al pecado en la carne y nos hace nacer de nuevo; para ahora poder ver lo que no se veía, es decir, el reino de los cielos y su Rey; donde están los tronos, dominios, principados y potestades que crearon y gobiernan los cielos, y ahora empieza a gobernar la tierra, partiendo de nuestros corazones por medio de la fe.

Jesús es el Cristo; Jesús de Nazaret es el Cristo. El que trae el reino de los cielos a la tierra; el gobierno que esperaba el pueblo Judío y no lo reconoció.
Ese reino no se crea, sino que en el Padre nuestro decimos; "venga a nosotros tu reino" NO decimos "CREA TU REINO" ¿por que ? Porque lo que estaba en los cielos; Jesucristo lo trajo a la tierra; es decir, El REINO DE LOS CIELOS y nos invita a entrar a él. Amen.
Saludos
Vamos por partes, primero veamos el significado de la palabra griega para "primogenito" según Vine:
prototokos (πρωτότοκος) primer nacido (de protos, primero, y tikto, engendrar). Se utiliza de Cristo como primogénito de la virgen María (Luk_2:7); en su relación con el Padre, se usa para expresar su prioridad sobre, y preeminencia por encima de, la creación, no en el sentido de ser el primero en nacer. En el AT se utiliza ocasionalmente de superioridad posicional; véase Exo_4:22; Deu_21:16, 17, donde la prohibición es la de asignar la posición privilegiada del primogénito a uno nacido con posterioridad al primer hijo.
Como ves, primogenito no es el primero en ser creado, sino nacido, y en el caso de Jesus tiene el significado de prominencia, lo cual tambien significa primogenito, por eso al decir "el primogenito de toda la creacion", quiere decir el principal o el de mayor prominencia de toda la creación.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Juan 8:56-59
Vuestro padre Abrahán se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró."
Entonces los judíos le dijeron: "¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abrahán?"
Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, Yo Soy."
Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.


Juan 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

1Pedro 1:19-20
sino con una sangre preciosa, como de cordero sin tacha y sin mancilla, Cristo,
predestinado antes de la creación del mundo y manifestado en los últimos tiempos a causa de vosotros;
Por que no analizamos un texto a la vez, te parece?
Dime cual.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

En Juan 17, Jesús dice: "Ahora, Padre, glorifícame junto a ti con aquella gloria que tuve junto a ti antes que el mundo fuese". Y Pablo dice en Filipenses 2: "El (Cristo) es antes de todas las cosas y por El todas las cosas subsisten". Y el texto que los tJ odian: "y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios" Juan 1:1).

En cuanto a la Trinidad (yo prefiero llamarlo Deidad o Divinidad), me refiero a Mateo 28:19: "...bautizándolos en el NOMBRE del PADRE, y del HIJO y del ESPIRITU SANTO". En esto no se puede dejar afuera a ninguno. Cada Ser divino tuvo su participación en el plan de redención. Sin la obra del Padre, el Hijo nunca hubier podido hacer su obra; sin la muerte del Hijo, nu puede haber salvación y sin la obra del Espíritu Santo, la obra posterior del esparcimiento del Evangelio no pudo realizarse. Es por eso que Cristo pone a los tres en la fórmula bautismal/
Que te parece si tocamos un texto a la vez?
Cual prefieres?
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

O sea que vivio antes, junto con el Padre o independiente de él?
Saludos.


Su pregunta encierra el desconocimiento del atributo de la ETERNIDAD DEL HIJO.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Vamos por partes, primero:
Joh 10:30Yo y el Padre uno somos.


No quiere decir que sean el mismo ser.


¿No has leído?


<DIR>Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Isaías 6:5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
</DIR>


<DIR>Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. (Isaías vio a Jesús, con la gloria del Padre, vio a Jehová!)
</DIR>






Joh 17:21 para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en tí, para que también ellos en nosotros uno sean, para que el mundo crea que tú me enviaste.



Otro contexto. Veamos:

<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Joh 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Joh 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Joh 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
</DIR>

Los mismos fariseos entendieron que Jesús, al decir "Yo y el Padre uno somos", no estaba hablando de la "unidad" del creyente con Dios, sino de la Unidad Divina de Él con Dios, siendo UNO con Dios. Por eso lo apedrearon.

En contraste, en Juan 17, tenemos otro contexto:


<DIR>Joh 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros (OJO! Cristo aquí no dice "sean uno en tí, oh Dios"!); para que el mundo crea que tú me enviaste.

Joh 17:22
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
</DIR>

Si no entiendes esta última cita, quizas esta otra cita te ayudará:


<DIR>Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
</DIR>



En este texto tampoco quiere decir que los apostoles sean uno con Jesus y Dios.

Lógico. Un creyente jamás podría decir lo que Cristo dijo:


Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?



Si no entiendes lo que Cristo quizo decir aquí, quizas esta cita te ayude:

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios *(alPadre, Espíritu); el Unigénito Dios, **(el Hijo, Dios en la carne) <SUP>el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</SUP>



Solo que Uds, siendo POLITEISTAS, creyendo en un Diosote y un "diosito", han traducido esta cita:


<DIR>Joh 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
</DIR>


Quebrantando la Escritura que dice:


Isa 45:21 Exponed, aducid vuestras pruebas, deliberad todos juntos: «¿Quién hizo oír esto desde antiguo y lo anunció hace tiempo? ¿No he sido yo Yahveh? No hay otro dios, fuera de mí. Dios justo y salvador, no hay otro fuera de mí.



Jesús es Jehová en la carne.


Luis Alberto42




 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Y tu respuesta, no responde para nada mi pregunta.
Saludos.

Hola, la ETERNIDAD DEL HIJO solo la cuestionan los enemigos de SU DEIDAD. Ojalá fuese usted un redimido por la sangre de Cristo, estaríamos en un mismo parecer:

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.


Hesed1
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Vamos por partes, primero veamos el significado de la palabra griega para "primogenito" según Vine:
prototokos (πρωτότοκος) primer nacido (de protos, primero, y tikto, engendrar). Se utiliza de Cristo como primogénito de la virgen María (Luk_2:7); en su relación con el Padre, se usa para expresar su prioridad sobre, y preeminencia por encima de, la creación, no en el sentido de ser el primero en nacer. En el AT se utiliza ocasionalmente de superioridad posicional; véase Exo_4:22; Deu_21:16, 17, donde la prohibición es la de asignar la posición privilegiada del primogénito a uno nacido con posterioridad al primer hijo.

Como ves, primogenito no es el primero en ser creado, sino nacido, y en el caso de Jesus tiene el significado de prominencia, lo cual tambien significa primogenito, por eso al decir "el primogenito de toda la creacion", quiere decir el principal o el de mayor prominencia de toda la creación.
Saludos.

¿Con quien hablo, con el diccionario VINE o contigo?

Primogénito es primer nacido; hay mejores palabras en griego que son más exactas si quieres decir que es el principal o el con más preeminencia. ¿No te parece?
No habría sentido usar la palabra primogénito, primer nacido si así no lo fuera y prestarse para confusión.

Por supuesto es como dices "primogenito no es el primero en ser creado, sino nacido"; ya que fue engendrado por el Padre en un principio; y no fue creado; sino engendrado. ¿Notas la diferencia?

No me contestaste si ves como las cosas visibles fueron creadas por las que no se ven, y por lo tanto son anteriores al mundo visible creado.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

[=Luis Alberto42;1120044]
¿No has leído?
Sí, si he leido.

<DIR>Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Isaías 6:5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
</DIR>


<DIR>Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. (Isaías vio a Jesús, con la gloria del Padre, vio a Jehová!)
</DIR>
En ningun momento dice que vio a Jesus.




Otro contexto. Veamos:

<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Joh 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Joh 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Joh 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
</DIR>

Los mismos fariseos entendieron que Jesús, al decir "Yo y el Padre uno somos", no estaba hablando de la "unidad" del creyente con Dios, sino de la Unidad Divina de Él con Dios, siendo UNO con Dios. Por eso lo apedrearon.

En contraste, en Juan 17, tenemos otro contexto:


<DIR>Joh 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros (OJO! Cristo aquí no dice "sean uno en tí, oh Dios"!); para que el mundo crea que tú me enviaste.

Joh 17:22
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
</DIR>

Si no entiendes esta última cita, quizas esta otra cita te ayudará:


<DIR>Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
</DIR>



Lógico. Un creyente jamás podría decir lo que Cristo dijo:


Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?



Si no entiendes lo que Cristo quizo decir aquí, quizas esta cita te ayude:

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios *(alPadre, Espíritu); el Unigénito Dios, **(el Hijo, Dios en la carne) <SUP>el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</SUP>

Solo que Uds, siendo POLITEISTAS, creyendo en un Diosote y un "diosito", han traducido esta cita:
<DIR>Joh 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
</DIR>


Quebrantando la Escritura que dice:


Isa 45:21 Exponed, aducid vuestras pruebas, deliberad todos juntos: «¿Quién hizo oír esto desde antiguo y lo anunció hace tiempo? ¿No he sido yo Yahveh? No hay otro dios, fuera de mí. Dios justo y salvador, no hay otro fuera de mí.

Jesús es Jehová en la carne.


Luis Alberto42
Lo resumire asi, los Judios le entendieron mal a Jesus, y pensaron que Jesus les decia que era Dios, pero el los corrigio y les dijo:

Joh 10:36 ¿a aquel que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Blasfemas, porque dije: hijo de Dios soy?

Claramente Jesús se identifico como Hijo de Dios y no como Dios.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Hola, la ETERNIDAD DEL HIJO solo la cuestionan los enemigos de SU DEIDAD. Ojalá fuese usted un redimido por la sangre de Cristo, estaríamos en un mismo parecer:

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
Hesed1
Bueno, es tu punto de vista, segun tu interpretacion biblica, y la respeto.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

[=El menor;1120119]¿Con quien hablo, con el diccionario VINE o contigo?

Sabes que hablas conmigo, y se que Vine tiene razon.
Primogénito es primer nacido; hay mejores palabras en griego que son más exactas si quieres decir que es el principal o el con más preeminencia. ¿No te parece?
En griego tambien tiene ese significado, mira este texto:
Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Jesus fue el primero en nacer entre muchos hermanos?, que no habian apostoles mayores a Jesus?, o quiere decir el texto que el era el de mas prominencia entre los hermanos.

No habría sentido usar la palabra primogénito, primer nacido si así no lo fuera y prestarse para confusión.
Esto fue escrito en el Siglo I, ellos entendian esto mejor que nosotros, no podemos tomarlo como si fuera escrito en nuestros tiempos.

Por supuesto es como dices "primogenito no es el primero en ser creado, sino nacido"; ya que fue engendrado por el Padre en un principio; y no fue creado; sino engendrado. ¿Notas la diferencia?
Si la noto.
No me contestaste si ves como las cosas visibles fueron creadas por las que no se ven, y por lo tanto son anteriores al mundo visible creado.
No entiendo que quieres decir con esto.
Saludos respetuosos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Sobre el término "PRIMOGENITO" en relación con Cristo, jamás la Escritura aprueba un "orden" en nacimiento o creación.

El sentido claro es el de "PREEMINENCIA", como aquí:

Psa 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Hola, la ETERNIDAD DEL HIJO solo la cuestionan los enemigos de SU DEIDAD. Ojalá fuese usted un redimido por la sangre de Cristo, estaríamos en un mismo parecer:

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.


Hesed1

Yo creo que es al revés.

Así que te invito a que hablemos una misma cosa, pero en concordancia con la Palabra de Dios y de acuerdo a lo que enseña el espíritu santo de Dios y no otro espíritu.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Sabes que hablas conmigo, y se que Vine tiene razon.

Es bueno que avises que estas citando algo externo, para no perderme de que es lo tuyo y lo que citas...


En griego tambien tiene ese significado, mira este texto:
Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Jesus fue el primero en nacer entre muchos hermanos?, que no habian apostoles mayores a Jesus?, o quiere decir el texto que el era el de mas prominencia entre los hermanos.

Bueno se ve en el texto que la palabra es primogénito de muchos hermanos, ¿Y quienes son sus hermanos? Los nacidos del mismo Padre ¿No es cierto?; entonces claramente él es el primogénito en nacer del Padre; nadie nació antes del Padre que él, Cristo. No dice que es primogénito de los hombres, ya que los hombres fueron creados por El; pero de los hermanos nacidos del mismo Padre, El es el primero en nacer. ¿No es maravilloso que Dios nos de la potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en El, el unigénito del Padre?


Esto fue escrito en el Siglo I, ellos entendian esto mejor que nosotros, no podemos tomarlo como si fuera escrito en nuestros tiempos.
Pablo escribió inspirado por el Espíritu Santo, y por medio del Espíritu solamente llegaremos a conocer toda la verdad; no por muchos estudios y letras.


No entiendo que quieres decir con esto.
Saludos respetuosos.

Contesto a tus palabras: "Se dice que por medio de el fueron creadas todas las cosas, pero que cosas?, cosas en el cielo y en la tierra, diran pero que?, tronos y principados, es decir jerarquias de gobierno, tanto en el cielo como en la tierra, no se dice que haya creado la tierra, el sol, la luna, los humanos, no, sino jerarquias de gobierno, pero diras de quienes?"

Digo que lo que no se veía en la antigüedad, creó lo que se ve (o lo que hoy se puede ver para los que tienen ojos para ver, a partir del nuevo pacto); es decir, la creación como la tierra, el sol, las estrellas, el mar, etc visibles fueron creadas posteriormente a lo invisible que los creó. Lo anterior lo cité de Hebreos: Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Heb 11:3
Es decir, lo que no se veía creó lo visible; los tronos, dominios, principados y potestades están sujetas a la Palabra de Dios, y eran invisibles al hombre, hasta que empezamos a ver el reino de los cielos.
La Palabra no se veía, pero cuando se encarnó la pudimos ver; y el reino de los cielos está sujeto a Cristo, es decir, lo invisible. Entonces entendemos ahora, que lo que no se veía e invisible que hoy podemos ver al nacer de nuevo, creó todas las cosas invisibles y visibles. Dado lo anterior, Cristo es antes que toda la creación, ya que él es la Palabra encarnada en Jesús de Nazaret, lo que ahora se ve, y que antes no se veía, pero no por no haberse visto, no existía. Y claramente Dios creó todas las cosas por medio de su Palabra (Cristo).

Resumo: Lo que no se veía creo todas las cosas, las invisibles pertenecía a reino de los cielos y su Rey; que ahora podemos ver al nacer de nuevo; los tronos, dominios, potestades, y principados, perteneces a las cosas invisibles al mundo natural visible, pertenecen al mundo espiritual que gobierna toda la creación, creados antes de lo visible; Jesucristo creo esto primero y luego el mundo natural.

Ahora ¿comprendes?

Saludos
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Cristianismo; los ejemplos son muchos. ¿Cuantos necesitas para creer?

Sinceramente.

Te doy otro textual:

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Juan 17:5

Saludos.

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Dios muchas veces da como presente algo futuro o como pasado algo futuro.

Jesucristo estuvo en el plan de Dios desde el principio, y ahí "lo glorificó". Pero eso recién vino en concresión luego, y de eso está hablando ahí el Señor, diciendo "aquello que ya determinaste, llevadlo a cabo ahora".

Jesucristo también pensaba de esta manera, y llamaba a las cosas que no son como si fuesen o como si ya hubieran sido.

Porque Dios lo que quiere lo hace (Salmos 135:6), así que cuando Él determina algo, para Él es como que ya es o ya fue desde ese mismo momento que lo determinó.

De nosotros también habla de esta manera:

Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Otra referencia a este modo de expresarse lo vemos en:

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Saludos.