¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Bueno, alguien mas que quiere comentar sobre el tema, yo por lo pronto estoy convencido de que Jesus es el Hijo de Dios, y comenzo su existencia cuando el nacio, pero si alguien me muestra textos biblicos que digan otra cosa, y al analizarlos veo que es asi, yo cambio de parecer sin dudar, no tengo que temer, ni a religiosos que rendir cuentas de mis analisis biblicos.
Saludos cordiales a todos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Aquí estamos querido Cristianismo, desde Montevideo ciudad capital del Uruguay, irrumpiendo pero nó rompiendo, ja ja ja

Resulta que algunas veces para esclarecer un tema complejo y además polémico, es necesario abstraerce de todo concepto previo, especialmente los que por tradición vienen confrontándoce, lo cual siempre nos coloca en una plataforma conflictiva.

Juan dice: "todas las cosas por él fueron hechas" pero no se refiere al "hijo", sinó a la palabra; esto está de acuerdo con toda la anterior revelación en cuanto a que: "Dios hijo y fué hecho", nó "Dios DIJO, y fué hecho", ¿vemos lo simple del asunto?

"Y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho" quiere decir que Dios hizo todo hablando, es decir: "mandando" "ordenando" "diciendo"; ¿por gestos? nó, POR sú Palabra que sale de SÚ boca, y éste Hablar no es "un hijo".

Adicionalmente, el (SIN él) señala que TODO está hecho de Logos = Palabra como sustáncia constitutiva de las cosas; luego, el Hijo no puede ser la sustáncia constitutiva de todas las cosas que SON hechas.
De hecho el Hijo participa de la misma "sustancia", es en ese sentido que el Logos se hace carne, y nó qué "asume" carne como dice el dogma; dando a entender que el Logos como Hijo eterno es de otra "sustáncia" distínta qué la constitutiva de las demás cosas. Yo sé que ésto es difícil de digerir, pero nó contradice en absoluto la Escritura, sinó solamente el dogma.

Luego, dice Pablo similarmente: "porque en Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles..." ésto evidentemente no excluye nada, sino sólo al creador mismo. En éste texto el "sujeto" inmediato del pronombre (Él) se halla en el verso 13: "el Hijo de Su amor" o: Su amado Hijo.
¿Esto quiere decir que hay dos creadores, o que los dos son (Él) mismo?

Nó, más bién que el Único creador y Dios que según el testimonio unánime de las Escrituras creó todas las cosas "EN" preposición que se puede traducir: (adentro de) o (en relación con) pues EN tiene estas dos declinaciones en el griego, y también en español. Ahora bien, según el contexto, y como dijimos, el tenor general de la Escritura, ¿cual sería la declinación más lógica a usar?

El asunto de las preposiciones es muy dado a uso arbitrario, llegando así a concluciones que no son correctas.

Les dejo con ésto (por ahora) para que cada uno saque sus própias concluciones.

Saludo afectuoso
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Aquí estamos querido Cristianismo, desde Montevideo ciudad capital del Uruguay, irrumpiendo pero nó rompiendo, ja ja ja

Resulta que algunas veces para esclarecer un tema complejo y además polémico, es necesario abstraerce de todo concepto previo, especialmente los que por tradición vienen confrontándoce, lo cual siempre nos coloca en una plataforma conflictiva.

Juan dice: "todas las cosas por él fueron hechas" pero no se refiere al "hijo", sinó a la palabra; esto está de acuerdo con toda la anterior revelación en cuanto a que: "Dios hijo y fué hecho", nó "Dios DIJO, y fué hecho", ¿vemos lo simple del asunto?

"Y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho" quiere decir que Dios hizo todo hablando, es decir: "mandando" "ordenando" "diciendo"; ¿por gestos? nó, POR sú Palabra que sale de SÚ boca, y éste Hablar no es "un hijo".
Adicionalmente, el (SIN él) señala que TODO está hecho de Logos = Palabra como sustáncia constitutiva de las cosas; luego, el Hijo no puede ser la sustáncia constitutiva de todas las cosas que SON hechas.
De hecho el Hijo participa de la misma "sustancia", es en ese sentido que el Logos se hace carne, y nó qué "asume" carne como dice el dogma; dando a entender que el Logos como Hijo eterno es de otra "sustáncia" distínta qué la constitutiva de las demás cosas. Yo sé que ésto es difícil de digerir, pero nó contradice en absoluto la Escritura, sinó solamente el dogma.
Luego, dice Pablo similarmente: "porque en Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles..." ésto evidentemente no excluye nada, sino sólo al creador mismo. En éste texto el "sujeto" inmediato del pronombre (Él) se halla en el verso 13: "el Hijo de Su amor" o: Su amado Hijo.
¿Esto quiere decir que hay dos creadores, o que los dos son (Él) mismo?
Nó, más bién que el Único creador y Dios que según el testimonio unánime de las Escrituras creó todas las cosas "EN" preposición que se puede traducir: (adentro de) o (en relación con) pues EN tiene estas dos declinaciones en el griego, y también en español. Ahora bien, según el contexto, y como dijimos, el tenor general de la Escritura, ¿cual sería la declinación más lógica a usar?
El asunto de las preposiciones es muy dado a uso arbitrario, llegando así a concluciones que no son correctas.
Les dejo con ésto (por ahora) para que cada uno saque sus própias concluciones.
Saludo afectuoso
Hola Norberto7, tu pais no esta lejos del mio, je je.
Interesante comentario, por lo que dices, entiendo que el Logos creador de Juan 1:1 es la Palabra Creadora de Dios, una pregunta como interpretas Colosenses 1:15-20?, y que te parecio la interpretacion que le di?, quiero pulirme al respecto.
Saludos cordiales.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Hola a todos, yo antes era Trinitario, después que analice la Biblia me di cuenta que la Trinidad no era Biblica,


Correcto. La "Trinidad" tradicional de "tres personas divinas" que enseñan, no es bíblica. Sin embargo, dentro de la Divinidad de Dios, existe el Padre, Dios Espíritu, y el Hijo, Dios en la carne. El Hijo es UNO con el Padre, o Jehová. El Hijo es Jehová en la carne. Este UNO llamado YHVH, (o si prefieren "Jehová") tiene UN MISMO "Espíritu Santo", el cual es el Espíritu de estos dos que son UNO (Jehová).

En otras palabras, no son "tres personas", sino UNO que existe como Padre, Hijo, y tiene un mismo Espíritu Santo.


El UNO que existe como "Padre e Hijo":



<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
</DIR>



El Espíritu Santo del UNO (Padre, Hijo) :

<DIR>Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</DIR>

<DIR>Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
</DIR>




no vi nada claro que dijera que Jesus era Dios,

<DIR>Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
</DIR>
<DIR>Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
</DIR>
<DIR>Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
</DIR>
<DIR>1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
</DIR>




es el Hijo humano de Dios, y como tal, como todo humano, existio desde el dia de su nacimiento.


¿No has leído?

<DIR>Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
</DIR>



Solo Dios "vive por los siglos de los siglos":


<DIR>Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Rev 4:9
Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Rev 4:10
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
</DIR>



Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Correcto. La "Trinidad" tradicional de "tres personas divinas" que enseñan, no es bíblica. Sin embargo, dentro de la Divinidad de Dios, existe el Padre, Dios Espíritu, y el Hijo, Dios en la carne. El Hijo es UNO con el Padre, o Jehová. El Hijo es Jehová en la carne. Este UNO llamado YHVH, (o si prefieren "Jehová") tiene UN MISMO "Espíritu Santo", el cual es el Espíritu de estos dos que son UNO (Jehová).

En otras palabras, no son "tres personas", sino UNO que existe como Padre, Hijo, y tiene un mismo Espíritu Santo.


El UNO que existe como "Padre e Hijo":



<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
</DIR>



El Espíritu Santo del UNO (Padre, Hijo) :

<DIR>Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</DIR>

<DIR>Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
</DIR>






<DIR>Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
</DIR>
<DIR>Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
</DIR>
<DIR>Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
</DIR>
<DIR>1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
</DIR>







¿No has leído?

<DIR>Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
</DIR>



Solo Dios "vive por los siglos de los siglos":


<DIR>Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Rev 4:9
Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Rev 4:10
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
</DIR>

Luis Alberto42
Vamos por partes, primero:
Joh 10:30Yo y el Padre uno somos.
No quiere decir que sean el mismo ser.
Joh 17:21 para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en tí, para que también ellos en nosotros uno sean, para que el mundo crea que tú me enviaste.
En este texto tampoco quiere decir que los apostoles sean uno con Jesus y Dios.
Solo se refiere a la unidad en ideales.
Saludos cordiales.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Hola Norberto7, tu pais no esta lejos del mio, je je.
Interesante comentario, por lo que dices, entiendo que el Logos creador de Juan 1:1 es la Palabra Creadora de Dios, una pregunta como interpretas Colosenses 1:15-20?, y que te parecio la interpretacion que le di?, quiero pulirme al respecto.
Saludos cordiales.

Me parecio interesante, y nada descabellada; máxime que en Hb.1.2 se dice de Dios: "por el cual (Hijo) tambien hizo las edades" es decir que Dios compuso las edades por su Hijo y nó por ninguna otra cosa, y eso resultó ser Su beneplácito que Se propuso a si mismo antes de los kronos de los eones (tiempos de las edades) Siendo Dios el que crea, y el Hijo el (objeto o propósito) de la creación, y nó un co-creador pre-existente.

Puede haber algún problema con el verso 17: "y Él es antes de todas las cosas, y todo subsiste en Él,..."
Ubicándolo "aparentemente" antes de la creación; pero siempre y cuando interpretemos "antes" temporal-mente y nó pre-eminente-mente como parece ser la forma en que lo concidera Pablo.

Además Pablo comienza su concideración de la pre-eminencia del Hijo diciendo: "Él es..." y nó el "fué" o "siendo" o cual ubica sú consideración en el presente (de él) que es nuestro pasado +o- 60 dC.

Saludo cordial
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Hola a todos, yo antes era Trinitario, después que analice la Biblia me di cuenta que la Trinidad no era Biblica, no vi nada claro que dijera que Jesus era Dios, luego llegue a pensar igual que los TJ, que Jesus debió de ser antes de nacer un ser de naturaleza espiritual, pero analizando mas a fondo, me di cuenta de que tampoco podria ser un ángel, entonces me di cuenta de algo que siempre estuvo ahi pero no le habia dado la debida importancia, es el hecho de que Jesus es el "Hijo de Dios", el se denominaba asi, y asi lo conocían sus discipulos, es el Hijo humano de Dios, y como tal, como todo humano, existio desde el dia de su nacimiento.
¿Que opinan?, con textos biblicos porfavor, un texto a la vez para que lo analicemos juntos.
Saludos a todos.

Obvio.

El Hijo es coeterno con el Padre, pero para que el Hijo se hiciese carne, fue necesario la preparación de un cuerpo en el vientre de María.

Un cuerpo capaz de albergar TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

Y simultáneamente, un cuerpo semejante al nuestro, pero sin pecado.

Hesed1
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Obvio.

El Hijo es coeterno con el Padre, pero para que el Hijo se hiciese carne, fue necesario la preparación de un cuerpo en el vientre de María.

Un cuerpo capaz de albergar TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

Y simultáneamente, un cuerpo semejante al nuestro, pero sin pecado.

Hesed1

Lo de el Hijo co-eterno es parte del dogma que sustenta el concepto trinitario de la deidad, desarrollado "teologicamente" a partir de una peculiar manera de entender las Escrituras.

Gramatical y racionalmente, el Hijo solo puede serlo a partir del nacimiento; de modo que el Hijo es divino, porqué lo engendra Dios milagrosamente, y no porque lo transfiera "milagrosamente" a un cuerpo humano, para que se cumpla el dogma que dice: "una única personalidad con dos naturalezas" esto es: el reves de la Trinidad: "una naturaleza con tres personalidades" ¿porque qué es lo que tiene la "persona" sinó (personalidad)?

Saludo cordial
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Veamoslo por partes:
Me parece:

Es la imagen visible de Dios, por que en la tierra represento sus cualidades, una imagen no es uno mismo, y es el primogenito de toda la creación, el principal, pero de que creacion?, ya veremos.

El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura. Col 1:15

Primogénito, se usa en todo el nuevo testamento como el primero (prototókos); esta palabra la encontramos 9 veces en el nuevo testamento y todas con el significado de primogénito, lo que todos entendemos como su significado. Luego es muy dificil entender que el primogénito, no haya nacido mucho antes que sean crearan todas las cosas o criaturas; si así no lo fuera, no seria el primogénito de toda la creación.


Se dice que por medio de el fueron creadas todas las cosas, pero que cosas?, cosas en el cielo y en la tierra, diran pero que?, tronos y principados, es decir jerarquias de gobierno, tanto en el cielo como en la tierra, no se dice que haya creado la tierra, el sol, la luna, los humanos, no, sino jerarquias de gobierno, pero diras de quienes?, veremos.

Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y en él. Col 1:16

1º Habla en pasado, TODAS LAS COSAS FUERON CREADAS; y sabemos que si nació posterior a la creación; entonces no podría ser posible.
2º ¿Y que cosas? Todas en los cielos (ojo no dice cielo) y en la tierra. Es importante notar que al decir los cielos; está hablando de la altura de Dios, es decir, la altura donde se tiene el dominio y potestad de toda la creación; sea visible o invisible. Ademas sabemos que las cosas visibles son hechas de la invisibles; de modo que al crear todos los tronos, dominios, principios y potestades; creo el poder ejecutor y gobernador de la creación; es decir, el gobiernos absoluto del reino de los cielos.
3º El reino de los cielos, cuyo trono, dominio, principios y potestades; están en los cielos; Jesús enseñó que ya venía a la tierra y que ya estaba en medio nuestro. De modo que cuando viene un reino, quiere decir que ese reino ya existía en los cielos y en el tiempo del Jesús llegaba a la tierra; y de hecho estaba en medio de ellos (como hoy lo está para los que lo pueden ver y entrar).
4º Recuerda en nombre de Dios de los ejércitos en el antiguo testamento (Jehova de los ejércitos), para poder serlo debían haber existidos tronos, dominios, principios y potestades; de orto modo no puedes gobernar los ejércitos; y estos ejércitos a sus soldados.
5º La creación completa obedece a un gobiernos perfecto del creador (excepto por los que se revelaron y los que cayeron tentados), es por ello que entendemos que las cosas visibles no fueron creadas de los que se ve, sino de lo que no se ve recibe su gobierno. La materia es la manifestación del reino espiritual. Es por lo anterior que decir, que tronos, dominios, principados y potestades; todas autoridades, leyes, principios y poderes que mueven el universo material y espiritual completo.


El es anterior a todas las cosas, que cosas?, las cosas en el cielo y la tierra, las jerarquias de gobierno que mencione.

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas consisten por él; y él es la cabeza, del cuerpo de la Iglesia, principio y primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga el primado. Col 1:17-18

Las jerarquías de gobierno que mencionas que son invisibles, crearon lo visible (es decir, son antes):

Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía. Heb 11:3
Es decir, los tronos, dominios, principados y potestades; que no se veían; son el gobierno de los cielos que activó y gobierna la creación material; es ANTES que lo que se VE.


Habla de nuevo de todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las cosas que creo Jesus, las jerarquias de gobierno, las cosas de la tierra son las personas que gobernaran con Jesus (vemos jerarquias de gobierno), y en el cielo debe referirse a los angeles, que aunque no necesitaban salvacion por medio de la cruz, este sacrificio influyo tambien en ellos, creando nuevas jerarquias de gobierno en el cielo, de las cuales Jesus es el nuevo rey.
La creacion hecha mediante Jesus de las cosas en los cielos y en la tierra, no puede ser el sol, las estrellas, los lagos, etc., por que dice que estas cosas en los cielos y en la tierra están haciendo la paz mediante la sangre de Jesucristo, y la luna, el sol, etc., no puede hacer la paz mediante la sangre de Jesucristo.

Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por él reconciliar todas las cosas a sí, pacificando por la sangre de su madero, así lo que está en la tierra como lo que está en los cielos. Col 1:19-20

Toda la plenitud, significa eso mismo; TODA PLENITUD; y nadie puede ser pleno en la amplitud de Dios, llegando a la mitad de la historia de la creación.; es por eso que el es el primogénito.

Y como todos sabemos que hubo una rebelión en los cielos, y que por esa rebelión se formó el reino de las tinieblas; y por cuyo reino el hombre al obedecer cayó en pecado. El (Cristo) vino a la tierra en semejanza de carne de pecado, para condenar al pecado en la carne; condenó al pecado en la carne y nos hace nacer de nuevo; para ahora poder ver lo que no se veía, es decir, el reino de los cielos y su Rey; donde están los tronos, dominios, principados y potestades que crearon y gobiernan los cielos, y ahora empieza a gobernar la tierra, partiendo de nuestros corazones por medio de la fe.

Conclusión: Las cosas en la tierra y en el cielo que creo Jesús son la nueva creacion que se hizo mediante el sacrificio de cristo, a raiz de esta nueva creacion se crearon jerarquias de gobierno tanto en el cielo como en la tierra.
Saludos.

Jesús es el Cristo; Jesús de Nazaret es el Cristo. El que trae el reino de los cielos a la tierra; el gobierno que esperaba el pueblo Judío y no lo reconoció.
Ese reino no se crea, sino que en el Padre nuestro decimos; "venga a nosotros tu reino" NO decimos "CREA TU REINO" ¿por que ? Porque lo que estaba en los cielos; Jesucristo lo trajo a la tierra; es decir, El REINO DE LOS CIELOS y nos invita a entrar a él. Amen.

Saludos
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Bueno, alguien mas que quiere comentar sobre el tema, yo por lo pronto estoy convencido de que Jesus es el Hijo de Dios, y comenzo su existencia cuando el nacio, pero si alguien me muestra textos biblicos que digan otra cosa, y al analizarlos veo que es asi, yo cambio de parecer sin dudar, no tengo que temer, ni a religiosos que rendir cuentas de mis analisis biblicos.
Saludos cordiales a todos.

Cristianismo; los ejemplos son muchos. ¿Cuantos necesitas para creer?

Sinceramente.

Te doy otro textual:

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Juan 17:5

Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Lo de el Hijo co-eterno es parte del dogma que sustenta el concepto trinitario de la deidad, desarrollado "teologicamente" a partir de una peculiar manera de entender las Escrituras.

Gramatical y racionalmente, el Hijo solo puede serlo a partir del nacimiento; de modo que el Hijo es divino, porqué lo engendra Dios milagrosamente, y no porque lo transfiera "milagrosamente" a un cuerpo humano, para que se cumpla el dogma que dice: "una única personalidad con dos naturalezas" esto es: el reves de la Trinidad: "una naturaleza con tres personalidades" ¿porque qué es lo que tiene la "persona" sinó (personalidad)?

Saludo cordial

LA PREEXISTENCIA DEL HIJO:

Hola:

«De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy», los judíos entendieron que esto era una afirmación de la deidad y la eternidad (cf. Ex. 3:14; Is. 43:13). En Juan 17:5, Cristo, en su oración, declaró: «Ahora, pues, Padre, glorifícame tú para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese» (cf. Jn. 13:3). Filipenses 2:6-7 dice que Cristo fue «en forma de Dios» antes de su encarnación. Una declaración más explícita se hace en Colosenses 1:15-19, donde se declara que Jesucristo es, antes de toda la creación, el Creador mismo, y la imagen exacta del Dios invisible. En 1 Timoteo 3:16 se declara a Jesucristo como «Dios... manifestado en carne». En Hebreos 1:2-3 el hecho de que el, Hijo es el Creador y la exacta imagen de Dios se declara nuevamente, y su eternidad se afirma en 13:8 (cf. Ef. 1:4; Ap. 1:11). La Escritura declara muy a menudo que Cristo es eterno y que Él es Dios.

La FORMACIÓN contemporánea, la cual acepta la Biblia como la autoridad irresistible con excepción de algunas sectas-, afirma la eternidad y deidad de Cristo.
El hecho evidente, sobre la negación de la preexistencia de Cristo, por parte de grupos sectarios, no afecta para nada SU COETERNIDAD CON SU PADRE DIOS.

Personas con poca luz espiritual no pueden vislumbrar ni la Eternidad, ni la COIGUALDAD DIVINA de Cristo, con su Padre Dios, les es sumamente difícil, diría que hasta imposible entre tanto el Espíritu de Cristo no habite por la fe en sus corazones.

Hesed1
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Hesed1, hermano querido, muy interesante tu interpretación que confrontas a la de el Cristianismo, pero debo decirte que ese concepto de la "procedencia" del reino visible del invisible tiene su origen en el Gnostisismo, por ejemplo: en el descenso de los mundos según la Cabbalá; el principio metafísico del Hermetísmo, como es arriba es abajo; los 3 mundos del Vedanta; conceptos que en algunos respectos comparto. Te asombraría que similar a tu enfoque es el del Vishitadvaita, una de las 6 darshanas o escuelas de interpretación de los Vedas, solo que la terminología es diferente, lógico la lengua es el sanscrito.

Pero tu ya viste, que mi enfoque no es como el tuyo, ni como el de el Cristianismo, demostrando que la creación es obra exclusiva de Dios el Padre de Jesús, y no de Jesús en una pre-existéncia personal, quizá por eso no copiaste esa parte de mi mensaje en tu post dirijido a mi.

La gracia sea contigo
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

LA PREEXISTENCIA DEL HIJO:

Hola:

«De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy», los judíos entendieron que esto era una afirmación de la deidad y la eternidad (cf. Ex. 3:14; Is. 43:13). En Juan 17:5, Cristo, en su oración, declaró: «Ahora, pues, Padre, glorifícame tú para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese» (cf. Jn. 13:3). Filipenses 2:6-7 dice que Cristo fue «en forma de Dios» antes de su encarnación. Una declaración más explícita se hace en Colosenses 1:15-19, donde se declara que Jesucristo es, antes de toda la creación, el Creador mismo, y la imagen exacta del Dios invisible. En 1 Timoteo 3:16 se declara a Jesucristo como «Dios... manifestado en carne». En Hebreos 1:2-3 el hecho de que el, Hijo es el Creador y la exacta imagen de Dios se declara nuevamente, y su eternidad se afirma en 13:8 (cf. Ef. 1:4; Ap. 1:11). La Escritura declara muy a menudo que Cristo es eterno y que Él es Dios.

La FORMACIÓN contemporánea, la cual acepta la Biblia como la autoridad irresistible con excepción de algunas sectas-, afirma la eternidad y deidad de Cristo.
El hecho evidente, sobre la negación de la preexistencia de Cristo, por parte de grupos sectarios, no afecta para nada SU COETERNIDAD CON SU PADRE DIOS.

Personas con poca luz espiritual no pueden vislumbrar ni la Eternidad, ni la COIGUALDAD DIVINA de Cristo, con su Padre Dios, les es sumamente difícil, diría que hasta imposible entre tanto el Espíritu de Cristo no habite por la fe en sus corazones.

Hesed1


Todos esos textos tienen una forma de ser entendidos, como para poder apoyar el enfoque de el Cristianismo (quien inició el epígrafe) y por supuesto por el otro lado, des-apoyar el tuyo, que dices ser: el de la FORMACIÓN contemporánea, y nó el de los cortos de vista espiritual como nosotros. Los que no aceptamos el dogma que tu sí, pero qué con todo no te denostamos como tu a nosotros sí.

Si quieres que te dé la explicación de alguno de esos textos que citas, señalame cual, y lo trataré, pero elíge uno solo por favor, pues de tratarlo lo haré a fondo.

Saludo cordial
 
LA NEGACIÓN DE EMANUEL

LA NEGACIÓN DE EMANUEL

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


Hola a todos.

Mira Norberto7, siendo honestos delante del Señor, no solo en estos foros, sino fuera de ellos, existe una encarnizada lucha en contra del cumplimiento de esta Escritura donde claramente entendemos que Dios estuvo Personalmente aquí en la tierra en forma humana.

Lo que verdaderamente me preocupa, es la falta de gratitud hacia Aquel que nos amó primero...y no solamente lo hizo dando su vida en expiación por nuestro pecado, sino que nos ha dado VIDA ETERNA.

¿Quien puede dar vida eterrna sino solamente Dios?

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Argumentar modelos religiosos semejantes al "cristianismo" en sistemas orientales muchos más antiguos para que "parezca" que fueron copiados posteriormente por la cultura hebrea, y de esta forma descalificar hasta la misma biblia, es omitir la existencia real del "padre de mentira", lanzado del cielo antes de la fundación del mundo y ocupado en confundir y sembrar tinieblas, como está escrito:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Cuando se niega la ETERNIDAD DEL HIJO se le rinde homenaje al dios de este siglo.

Norberto7:

Si mi Señor Jesucristo, ha llevados mis pecados en su cuerpo sobre el madero de la cruz, ha pagado con su vida una deuda que era imposible para mí pagarla, me ha perdonado, y me ha comprado a precio de sangre...y no solamente eso, ha resucitado para mí justificación dándome a entender que Dios Padre aceptó Su sacrificio y por lo tanto tengo VIDA ETERNA...


...tengo que ser un maldito...perdóneme la expresión, para cuestionar Su Deidad, Su Eternidad, Su Coigualdad con Su Padre Dios.

Pero nosotros somos benditos en Cristo y en el cielo:

Eph 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Hesed1
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

1Pe 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

Así lo ejemplifica en su post:

...tengo que ser un maldito...perdóneme la expresión, para cuestionar Su Deidad, Su Eternidad, Su Coigualdad con Su Padre Dios.

Por favor hermano, no deje que el dogma lo convierta en un inquisidor. Si el dogma no produce amor, el cuestionamiento se nos hace necesario; yo personalmente al no aceptar el dogma no soy menos devoto de nuestro Señor Jesús el Mesías que usted.

Saludo afectuoso
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

1Pe 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

Así lo ejemplifica en su post:

...tengo que ser un maldito...perdóneme la expresión, para cuestionar Su Deidad, Su Eternidad, Su Coigualdad con Su Padre Dios.

Por favor hermano, no deje que el dogma lo convierta en un inquisidor. Si el dogma no produce amor, el cuestionamiento se nos hace necesario; yo personalmente al no aceptar el dogma no soy menos devoto de nuestro Señor Jesús el Mesías que usted.

Saludo afectuoso

Apreciado Norberto7:

Los que estamos en Cristo, poco nos interesan los "dogmas" vengan de donde vengan, nos interesa es El.

La Persona Bendita de Nuestro Amado Salvador està muy por encima de las disputas de los hombres....vealo:

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Esta enseñanza...no obstante su sencillez...posee una paz tan inmensa....que nos permite descansar en Cristo sin ninguna preocupación de parte nuestra...pero no en todos hay esta paz, únicamente en aquellos que lo contemplamos así:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Y luego de tan colosal tarea en la Creación...lo contemplamos aquí:

Joh 13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

Y luego lo contemplamos así en el altar de la cruz:

Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

Psa 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.


Psa 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

Dan ganas de llorar cuando contemplamos la insensatez de los hombres que pretenden socavar las glorias del Señor como el Siervo Sufriente. Jamás perdió ninguno de sus atributos...velado en carne El vino, pero es el mismo por los siglos de los siglos, de Eternidad a Eternidad.

Hesed1
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Hola a todos, yo antes era Trinitario, después que analice la Biblia me di cuenta que la Trinidad no era Biblica, no vi nada claro que dijera que Jesus era Dios, luego llegue a pensar igual que los TJ, que Jesus debió de ser antes de nacer un ser de naturaleza espiritual, pero analizando mas a fondo, me di cuenta de que tampoco podria ser un ángel, entonces me di cuenta de algo que siempre estuvo ahi pero no le habia dado la debida importancia, es el hecho de que Jesus es el "Hijo de Dios", el se denominaba asi, y asi lo conocían sus discipulos, es el Hijo humano de Dios, y como tal, como todo humano, existio desde el dia de su nacimiento.
¿Que opinan?, con textos biblicos porfavor, un texto a la vez para que lo analicemos juntos.
Saludos a todos.

Juan 8:56-59
Vuestro padre Abrahán se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró."
Entonces los judíos le dijeron: "¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abrahán?"
Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, Yo Soy."
Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.


Juan 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

1Pedro 1:19-20
sino con una sangre preciosa, como de cordero sin tacha y sin mancilla, Cristo,
predestinado antes de la creación del mundo y manifestado en los últimos tiempos a causa de vosotros;