¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

si segun el post esto no estan dificil aunque es una bomba al nacer recien empezo a existir como hombre conocido con el nombre de jesus

hay que hacer este orden para entender:
Hijo Eterno(que no es jesus y mesias aun)(ya que su nombre real no se conoce)
Hijo terrenal cuando entra aqui en escena entra con el nombre de jesus( a su nacimiento pero todavia no entra su parte de mesias ya que esta en pleno aprendisaje)
Mesias deja de ser niño ya tiene sus 30 años y empieza el ministerio de Mesias, para cumplir todo lo escrito.

Ahora el nunca deja ser hijo de Dios solo que debia primero autosometerse a estas etapas para poder cumplir lo escrito.
Nuestro Dios es un Dios de Orden
Es verdad, pero me refiero a que el no es Dios.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Es verdad, pero me refiero a que el no es Dios.
Saludos.


entendiste mal dije el nunca deja de ser hijo y ala ves padre por algo es el unigenito y primogenito de la creacion aqui en la forma terrenal fue llamado jesus , para poder darse a conocer o mejor dicho Yeshua(salvacion).

no puedes mesclar las cosas
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

entendiste mal dije el nunca deja de ser hijo y ala ves padre por algo es el unigenito y primogenito de la creacion aqui en la forma terrenal fue llamado jesus , para poder darse a conocer o mejor dicho Yeshua(salvacion).
no puedes mesclar las cosas
Dices "a la vez padre", o se a crees que Jesus es Dios?
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Hola a todos, yo antes era Trinitario, después que analice la Biblia me di cuenta que la Trinidad no era Biblica, no vi nada claro que dijera que Jesus era Dios, luego llegue a pensar igual que los TJ, que Jesus debió de ser antes de nacer un ser de naturaleza espiritual, pero analizando mas a fondo, me di cuenta de que tampoco podria ser un ángel, entonces me di cuenta de algo que siempre estuvo ahi pero no le habia dado la debida importancia, es el hecho de que Jesus es el "Hijo de Dios", el se denominaba asi, y asi lo conocían sus discipulos, es el Hijo humano de Dios, y como tal, como todo humano, existio desde el dia de su nacimiento.
¿Que opinan?, con textos biblicos porfavor, un texto a la vez para que lo analicemos juntos.
Saludos a todos.

Los Judios creen que el Mecías que esperan es la encarnación del Verbo de Dios, este para ellos sera el alfa y el omega, el unico que tiene autoridad para restablecer el sacerdocio de los hebreos. Para los Judios el mecias es el hijo del hombre profetizado en Daniel.

Eso es lo que creen los Judios sobre el Mecias y aun lo esperan. Los Judios tienen la revelación escrita y oral.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Los Judios creen que el Mecías que esperan es la encarnación del Verbo de Dios, este para ellos sera el alfa y el omega, el unico que tiene autoridad para restablecer el sacerdocio de los hebreos. Para los Judios el mecias es el hijo del hombre profetizado en Daniel.

Eso es lo que creen los Judios sobre el Mecias y aun lo esperan. Los Judios tienen la revelación escrita y oral.
Entiendo, y tu estas deacuerdo con eso?
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

El que Jesus sea llamado el Primogenito no necesariamente quiere decir que sea la primera creación de Dios, sino que es el principal de la nueva creación.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

El que Jesus sea llamado el Primogenito no necesariamente quiere decir que sea la primera creación de Dios, sino que es el principal de la nueva creación.
Saludos.

Todo por él fue creado, en él subsisten, y para él.

El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura. Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y en él. Col 1:15-16
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Todo por él fue creado, en él subsisten, y para él.
El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura. Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y en él. Col 1:15-16
Veamoslo por partes:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito* de toda creación,
Es la imagen visible de Dios, por que en la tierra represento sus cualidades, una imagen no es uno mismo, y es el primogenito de toda la creación, el principal, pero de que creacion?, ya veremos.
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Se dice que por medio de el fueron creadas todas las cosas, pero que cosas?, cosas en el cielo y en la tierra, diran pero que?, tronos y principados, es decir jerarquias de gobierno, tanto en el cielo como en la tierra, no se dice que haya creado la tierra, el sol, la luna, los humanos, no, sino jerarquias de gobierno, pero diras de quienes?, veremos.

Col 1:17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente.*
Col 1:18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.
El es anterior a todas las cosas, que cosas?, las cosas en el cielo y la tierra, las jerarquias de gobierno que mencione.
Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud
Col 1:20 y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.
Habla de nuevo de todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las cosas que creo Jesus, las jerarquias de gobierno, las cosas de la tierra son las personas que gobernaran con Jesus (vemos jerarquias de gobierno), y en el cielo debe referirse a los angeles, que aunque no necesitaban salvacion por medio de la cruz, este sacrificio influyo tambien en ellos, creando nuevas jerarquias de gobierno en el cielo, de las cuales Jesus es el nuevo rey.
La creacion hecha mediante Jesus de las cosas en los cielos y en la tierra, no puede ser el sol, las estrellas, los lagos, etc., por que dice que estas cosas en los cielos y en la tierra están haciendo la paz mediante la sangre de Jesucristo, y la luna, el sol, etc., no puede hacer la paz mediante la sangre de Jesucristo.

Conclusión: Las cosas en la tierra y en el cielo que creo Jesús son la nueva creacion que se hizo mediante el sacrificio de cristo, a raiz de esta nueva creacion se crearon jerarquias de gobierno tanto en el cielo como en la tierra.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

pues eso no es haci si conoces el genesis 1:1 en hebreo mas juan 1:1 u sabes que es el yom ejad recien podras comprender..

en caso que no seguiras dandote vueltas
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Los Judios creen que el Mecías que esperan es la encarnación del Verbo de Dios, este para ellos sera el alfa y el omega, el unico que tiene autoridad para restablecer el sacerdocio de los hebreos. Para los Judios el mecias es el hijo del hombre profetizado en Daniel.

Eso es lo que creen los Judios sobre el Mecias y aun lo esperan. Los Judios tienen la revelación escrita y oral.


eso es incierto ya que los apostoles fuefueron judios ,pablo los primeros creyentes, parte del sanedrin ,nicodemo, y en la epoca actual yo un haderej hecho y derecho(haderej: significa los del camino)
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

pues eso no es haci si conoces el genesis 1:1 en hebreo mas juan 1:1 u sabes que es el yom ejad recien podras comprender..
en caso que no seguiras dandote vueltas
Conozco genesis, y por mi estudio biblico lo se, se que es asi, sino, explicame tu el texto de Colosenses 1:15-16.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

yo creo que deberias seguir leyendo lo que viene depues.

o lo de genesis como dice en hebreo y como aplicacas exegesis rabinicas en el nivel remez y sod?
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

yo creo que deberias seguir leyendo lo que viene depues.
o lo de genesis como dice en hebreo y como aplicacas exegesis rabinicas en el nivel remez y sod?
No se de que hables, solo veo que no tienes explicacion para esos textos.
Saludos respetuosos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

creo que no vas a saber ya que solo en español solo puedes ver lo literal en hebreo puedes ver mas alla..hay mucha diferencia entre los 4 niveles del pardes a la pobre apologia y hermeneutica..

sabias que la escritura tiene 70 niveles de profundidad y que el hebreo conoce 4 a 5 y el griego con suerte 1.

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida

sabias que ahi hace referencia a una de las 7 fiestas del Eterno y que se debia cumplir en su tiempo.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

creo que no vas a saber ya que solo en español solo puedes ver lo literal en hebreo puedes ver mas alla..hay mucha diferencia entre los 4 niveles del pardes a la pobre apologia y hermeneutica..
sabias que la escritura tiene 70 niveles de profundidad y que el hebreo conoce 4 a 5 y el griego con suerte 1.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida
sabias que ahi hace referencia a una de las 7 fiestas del Eterno y que se debia cumplir en su tiempo.
Es una referencia simbolica, pero lo que yo pregunto es claro, como interpretas texto por texto Colosenses 1:15-20.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Es una referencia simbolica, pero lo que yo pregunto es claro, como interpretas texto por texto Colosenses 1:15-20.
Saludos.
no es una referencia simbolica es lo que paso . pero si no sabes que fiesta es como quieres saber la respuesta y lo que significa tras ella.

no hay que interpretar nada es claro debes siguir leyendo mas adelante esta la misma respuesta y entender juan 1:1 con genesis 1:1
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

no es una referencia simbolica es lo que paso . pero si no sabes que fiesta es como quieres saber la respuesta y lo que significa tras ella.

no hay que interpretar nada es claro debes siguir leyendo mas adelante esta la misma respuesta y entender juan 1:1 con genesis 1:1
Mira creo que es este texto Levítico 23:9-14.
Pero la verdad solo das vueltas al asunto del tema principal.
Saludos.