¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Yo creo que es al revés.

Así que te invito a que hablemos una misma cosa, pero en concordancia con la Palabra de Dios y de acuerdo a lo que enseña el espíritu santo de Dios y no otro espíritu.

Difiero totalmente de su imaginación.

Si el Señor Jesús me ha dado vida eterna:

Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

.....es Dios sobre todas las cosas, como está escrito aquí:


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

...puede usted decir...!AMEN!!
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Difiero totalmente de su imaginación.

No es mi imaginación, es la Biblia.

Si fuera mi imaginación, sería algo muy bueno que difirieras.

Si el Señor Jesús me ha dado vida eterna:

Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Ojalá la tengas.

.....es Dios sobre todas las cosas, como está escrito aquí:


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

...puede usted decir...!AMEN!!

Simplemente un versículo mal puntuado en la traducción.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Sobre el término "PRIMOGENITO" en relación con Cristo, jamás la Escritura aprueba un "orden" en nacimiento o creación.

El sentido claro es el de "PREEMINENCIA", como aquí:

Psa 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.
Asi es.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Dios muchas veces da como presente algo futuro o como pasado algo futuro.

Jesucristo estuvo en el plan de Dios desde el principio, y ahí "lo glorificó". Pero eso recién vino en concresión luego, y de eso está hablando ahí el Señor, diciendo "aquello que ya determinaste, llevadlo a cabo ahora".

Jesucristo también pensaba de esta manera, y llamaba a las cosas que no son como si fuesen o como si ya hubieran sido.

Porque Dios lo que quiere lo hace (Salmos 135:6), así que cuando Él determina algo, para Él es como que ya es o ya fue desde ese mismo momento que lo determinó.

De nosotros también habla de esta manera:

Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Otra referencia a este modo de expresarse lo vemos en:

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Saludos.
Excelente explicacion.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

[=El menor;1120435]Es bueno que avises que estas citando algo externo, para no perderme de que es lo tuyo y lo que citas...
El diccionario de Vine, es uno griego-español, lo uso como diccionario, no tomo mucho en cuenta sus interpretaciones, solo las traducciones de una determinada palabra, es todo.

Bueno se ve en el texto que la palabra es primogénito de muchos hermanos, ¿Y quienes son sus hermanos? Los nacidos del mismo Padre ¿No es cierto?; entonces claramente él es el primogénito en nacer del Padre; nadie nació antes del Padre que él, Cristo. No dice que es primogénito de los hombres, ya que los hombres fueron creados por El; pero de los hermanos nacidos del mismo Padre, El es el primero en nacer. ¿No es maravilloso que Dios nos de la potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en El, el unigénito del Padre?
Pero te das cuenta del significado, de que no es literal, de los hermanos no es el primero en nacer literalmente, sino figurativamente, ya que uno vuelve a nacer espiritualmente, cuando se usa la palabra primogenito para Jesus, no es que sea el primero en ser creado o en ser engendrado, pero si es el primer Hijo de Dios de entre los humanos.
Al decir el primgenito de la creacion, todos los textos apuntan a esto, que el es el primogenito de entre sus hermanos, ellos son la nueva creacion, de la cual Jesus es el primogenito.
E ser el primogenito tambien es tener una importancia superior, y eso desde el antiguo testamente, es por eso que Esau perdio su primogenitura, siendo el primogenito, pero la perdio, perdio ese cargo.
Mira este otro texto:


Pablo escribió inspirado por el Espíritu Santo, y por medio del Espíritu solamente llegaremos a conocer toda la verdad; no por muchos estudios y letras.
Asi es.


Contesto a tus palabras: "Se dice que por medio de el fueron creadas todas las cosas, pero que cosas?, cosas en el cielo y en la tierra, diran pero que?, tronos y principados, es decir jerarquias de gobierno, tanto en el cielo como en la tierra, no se dice que haya creado la tierra, el sol, la luna, los humanos, no, sino jerarquias de gobierno, pero diras de quienes?"
Digo que lo que no se veía en la antigüedad, creó lo que se ve (o lo que hoy se puede ver para los que tienen ojos para ver, a partir del nuevo pacto); es decir, la creación como la tierra, el sol, las estrellas, el mar, etc visibles fueron creadas posteriormente a lo invisible que los creó. Lo anterior lo cité de Hebreos: Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Heb 11:3
Es decir, lo que no se veía creó lo visible; los tronos, dominios, principados y potestades están sujetas a la Palabra de Dios, y eran invisibles al hombre, hasta que empezamos a ver el reino de los cielos.
La Palabra no se veía, pero cuando se encarnó la pudimos ver; y el reino de los cielos está sujeto a Cristo, es decir, lo invisible. Entonces entendemos ahora, que lo que no se veía e invisible que hoy podemos ver al nacer de nuevo, creó todas las cosas invisibles y visibles. Dado lo anterior, Cristo es antes que toda la creación, ya que él es la Palabra encarnada en Jesús de Nazaret, lo que ahora se ve, y que antes no se veía, pero no por no haberse visto, no existía. Y claramente Dios creó todas las cosas por medio de su Palabra (Cristo).

Resumo: Lo que no se veía creo todas las cosas, las invisibles pertenecía a reino de los cielos y su Rey; que ahora podemos ver al nacer de nuevo; los tronos, dominios, potestades, y principados, perteneces a las cosas invisibles al mundo natural visible, pertenecen al mundo espiritual que gobierna toda la creación, creados antes de lo visible; Jesucristo creo esto primero y luego el mundo natural.
Ahora ¿comprendes?
Saludos
[/QUOTE]
Pero la creacion de la que habla Colosenses 1:15-20 es solo las potestades, dominios, o sea jerarquias de gobierno, no de otras cosas.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Excelente explicacion.
Saludos.

Me ganaste de mano en el reconocimiento merecido a nuestro hermano.

Adicionalmente, este texto: Psa 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Señala el tiempo "futuro" para el salmista, en que el Mesías sería "puesto" como primogénito.

Vas muy bien hermano, te estás puliendo solo, y sin que yo te ayude; es que aportan tanto abrasivo nuestros queridos hermanos que quién no se afila.

Pero me sigue llamando la atención el enfoque de el menor:

Es decir, lo que no se veía creó lo visible; los tronos, dominios, principados y potestades están sujetas a la Palabra de Dios, y eran invisibles al hombre, hasta que empezamos a ver el reino de los cielos.
La Palabra no se veía, pero cuando se encarnó la pudimos ver; y el reino de los cielos está sujeto a Cristo, es decir, lo invisible. Entonces entendemos ahora, que lo que no se veía e invisible que hoy podemos ver al nacer de nuevo, creó todas las cosas invisibles y visibles. Dado lo anterior, Cristo es antes que toda la creación, ya que él es la Palabra encarnada en Jesús de Nazaret, lo que ahora se ve, y que antes no se veía, pero no por no haberse visto, no existía. Y claramente Dios creó todas las cosas por medio de su Palabra (Cristo).

Resumo: Lo que no se veía creo todas las cosas, las invisibles pertenecía a reino de los cielos y su Rey; que ahora podemos ver al nacer de nuevo; los tronos, dominios, potestades, y principados, perteneces a las cosas invisibles al mundo natural visible, pertenecen al mundo espiritual que gobierna toda la creación, creados antes de lo visible; Jesucristo creo esto primero y luego el mundo natural.

Ahora ¿comprendes?


¿Tu lo comprendes el Cristianismo? usa el mismo razonamiento que yo, pero atribuyendole "personalidad" a la palabra que es "atributo" de Dios, como lo son también la sabiduría y el poder, que se hacen manifiestos por la Palabra y el Espíritu; por eso se habla del Espíritu de sabiduría y poder, sin que necesariamente éstos tengan "personalidad" o sean "personas" de por sí.

Pero es por todo ésto, que yo sostengo que fué Dios que creó por sú palabra hablada (no Cristo) todas las cosas que luego se propuso entregar a el Mesías (Cristo) como sú herencia, y para eso tenía que llegar a ser el Primogénito (heredero).
Pero también dije que la sustancia invisible de que Dios por la palabra creo los eones traducido por algunos (el universo) es la fe: como está escrito: "por fe entendemos haber sido constituido los eones por la palabra de Dios, de modo que lo que se vé, vino a ser hecho de lo que no se veía (la fe).

Namaste
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

[/QUOTE]
Pero la creacion de la que habla Colosenses 1:15-20 es solo las potestades, dominios, o sea jerarquias de gobierno, no de otras cosas.
Saludos.[/QUOTE]

Permiteme que aclare que todas esas cosas EN los cielos y la tierra, fueron creadas también por Dios, mediante sú palabra y de fe como sustancia, para que luego de la exaltación del Mesías (su Hijo unigénito) todo fuera sujeto a él como cabeza al ser constituido primogénito por la resurrección de entre los muertos, cosa que ya sería de antes si él mismo las hubiera creado.

Aunqué realmente no me presisas para nada, ji ji ji,

Debo avisar a los hermanos que como me es habitual tendré que abandonar el PC dentro de 7 horas, hasta el sabado 4 Dios mediante.

Saludos afectuosos a todos los hermanos
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Debo avisar a los hermanos que como me es habitual tendré que abandonar el PC dentro de 7 horas, hasta el sabado 4 Dios mediante.

Saludos afectuosos a todos los hermanos

¡Qué misterio!
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

¡Qué misterio!

Bueno, es para que no se ofendan si no contesto los post dirigidos a mi durante la semana en que no dispondré del PC que no es realmente "personal", je je, sino de donde trabajo como sereno; los cuales mensajes de seguro no leeré, a menos que me lo envíen por correo interno.

He aquí revelado el misterio, o más bien aclarado.

Haaa... este texto: Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Como le dijiste a Hesed1: Simplemente un versículo mal puntuado en la traducción.

Y agrego qué ésto ocurre por "hipérbaton", que no es la bata de un gigante, ja ja ja.

El Señor sea con tu espíritu
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Ahora sí, en un rato me voy, no me escriban nada.

Gracias
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Haaa... este texto: Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Como le dijiste a Hesed1: Simplemente un versículo mal puntuado en la traducción.

Y agrego qué ésto ocurre por "hipérbaton", que no es la bata de un gigante, ja ja ja.

El Señor sea con tu espíritu

Sí, puede ser. Igual ese era solo un ejemplo más.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Dios muchas veces da como presente algo futuro o como pasado algo futuro.

Estás mezclando dos términos distintos:

El primero, tu dices: "Dios muchas veces da como presente algo futuro"; es verdad, eso es la fe; por eso en Romanos 4:7 habla de la fe de Abraham padre de la fe. La fe es dar por hecho lo que pedimos (aunque no lo veamos aún). Ejemplo: Por tanto, os digo que todo lo que orando pidiereis, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Mar 11:24

El segundo, tu dices: "o como pasado algo futuro"; eso se llama predestinación, es decir, el ejemplo que das es correcto:Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Ahora, aparte de lo anterior: Jesús dijo en oración al Padre: Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Juan 17:5

El está orando con fe, pidiendole al Padre que lo glorifique "con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese", es decir, claramente Cristo habitaba con el Padre en unión antes que el mundo fuese, y compartían la gloria, luego vino al mundo despojándose de su gloria; y ora al Padre para participar nuevamente de esa gloria que tenían JUNTOS ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

No quedan dudas de la unión perfecta del Padre y el Hijo; y que el Hijo es ANTES QUE EL MUNDO FUESE; se despojó de sí mismo para venir al mundo; y regresa al Padre.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

El diccionario de Vine, es uno griego-español, lo uso como diccionario, no tomo mucho en cuenta sus interpretaciones, solo las traducciones de una determinada palabra, es todo.

Lo que pasa es que si nuestros maestros son hombres, lo más lejos que llegaremos será a ser como dichos maestros (no digo que no existan los verdaderos maestros); pero cuando somos perfeccionados por el Maestro, podemos llegar a ser como él es. Yo leo de todo, pero no necesariamente comparto todo lo que leo.



Pero te das cuenta del significado, de que no es literal, de los hermanos no es el primero en nacer literalmente, sino figurativamente, ya que uno vuelve a nacer espiritualmente, cuando se usa la palabra primogenito para Jesus, no es que sea el primero en ser creado o en ser engendrado, pero si es el primer Hijo de Dios de entre los humanos.
Al decir el primgenito de la creacion, todos los textos apuntan a esto, que el es el primogenito de entre sus hermanos, ellos son la nueva creacion, de la cual Jesus es el primogenito.
E ser el primogenito tambien es tener una importancia superior, y eso desde el antiguo testamente, es por eso que Esau perdio su primogenitura, siendo el primogenito, pero la perdio, perdio ese cargo.
Mira este otro texto:


Mira como en el antiguo testamento, ya existía: ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? Pro 30:4

¿Vez que sólo tenía un sólo hijo?

Una pregunta: ¿Que diferencia tiene para ti Jesús de Nazaret que Adán?




Pero la creacion de la que habla Colosenses 1:15-20 es solo las potestades, dominios, o sea jerarquias de gobierno, no de otras cosas.
Saludos.

¿Tu crees entonce lógico que Dios creó lo visible, y luego lo invisible que gobierna lo visible mucho después?

Porque obviamente, los gobiernos de la creación de la naturaleza no son visibles. ¿O has visto alguna vez la fuerza de la gravedad? Sólo puedes ver sus efectos, pero no el gobierno de la materia.

Es por ello que al explicar en colosences 1:15-20; que el creó todas las cosas, y luego añadir que creo todos los gobiernos, da a entender que las cosas visibles no se gobiernan solas, sino por el gobierno de Dios, que no se ve. Es por lo anterior, que puedes ver que Cristo es al creador de todo junto al Padre.
¿Me explico?

 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Pero la creacion de la que habla Colosenses 1:15-20 es solo las potestades, dominios, o sea jerarquias de gobierno, no de otras cosas.
Saludos.

Permiteme que aclare que todas esas cosas EN los cielos y la tierra, fueron creadas también por Dios, mediante sú palabra y de fe como sustancia, para que luego de la exaltación del Mesías (su Hijo unigénito) todo fuera sujeto a él como cabeza al ser constituido primogénito por la resurrección de entre los muertos, cosa que ya sería de antes si él mismo las hubiera creado.

Aunqué realmente no me presisas para nada, ji ji ji,

Debo avisar a los hermanos que como me es habitual tendré que abandonar el PC dentro de 7 horas, hasta el sabado 4 Dios mediante.

Saludos afectuosos a todos los hermanos

Que bueno que reconoces que todo fué creado por la Palabra de Dios, quien es Jesucristo:


Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno ha conocido sino él mismo; y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS. Rev 19:12-13
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Me ganaste de mano en el reconocimiento merecido a nuestro hermano.

Adicionalmente, este texto: Psa 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Señala el tiempo "futuro" para el salmista, en que el Mesías sería "puesto" como primogénito.

Será puesto como primogénito ya que en ese tiempo era el unigénito.


Vas muy bien hermano, te estás puliendo solo, y sin que yo te ayude; es que aportan tanto abrasivo nuestros queridos hermanos que quién no se afila.

El Espíritu de la Palabra nos hace bien a los hijos de Dios; y nos es un arma para nuestro enemigos....

Pero me sigue llamando la atención el enfoque de el menor:

Es decir, lo que no se veía creó lo visible; los tronos, dominios, principados y potestades están sujetas a la Palabra de Dios, y eran invisibles al hombre, hasta que empezamos a ver el reino de los cielos.
La Palabra no se veía, pero cuando se encarnó la pudimos ver; y el reino de los cielos está sujeto a Cristo, es decir, lo invisible. Entonces entendemos ahora, que lo que no se veía e invisible que hoy podemos ver al nacer de nuevo, creó todas las cosas invisibles y visibles. Dado lo anterior, Cristo es antes que toda la creación, ya que él es la Palabra encarnada en Jesús de Nazaret, lo que ahora se ve, y que antes no se veía, pero no por no haberse visto, no existía. Y claramente Dios creó todas las cosas por medio de su Palabra (Cristo).

Resumo: Lo que no se veía creo todas las cosas, las invisibles pertenecía a reino de los cielos y su Rey; que ahora podemos ver al nacer de nuevo; los tronos, dominios, potestades, y principados, perteneces a las cosas invisibles al mundo natural visible, pertenecen al mundo espiritual que gobierna toda la creación, creados antes de lo visible; Jesucristo creo esto primero y luego el mundo natural.

Ahora ¿comprendes?


¿Tu lo comprendes el Cristianismo? usa el mismo razonamiento que yo, pero atribuyendole "personalidad" a la palabra que es "atributo" de Dios, como lo son también la sabiduría y el poder, que se hacen manifiestos por la Palabra y el Espíritu; por eso se habla del Espíritu de sabiduría y poder, sin que necesariamente éstos tengan "personalidad" o sean "personas" de por sí.

Jesucristo es la Palabra de Dios, el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno ha conocido sino él mismo; y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS. Rev 19:12-13

...mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 1Co 1:24



Pero es por todo ésto, que yo sostengo que fué Dios que creó por sú palabra hablada (no Cristo) todas las cosas que luego se propuso entregar a el Mesías (Cristo) como sú herencia, y para eso tenía que llegar a ser el Primogénito (heredero).
Pero también dije que la sustancia invisible de que Dios por la palabra creo los eones traducido por algunos (el universo) es la fe: como está escrito: "por fe entendemos haber sido constituido los eones por la palabra de Dios, de modo que lo que se vé, vino a ser hecho de lo que no se veía (la fe).

La Palabra de Dios no cambia, no puede ser antes hablada al principio y luego Cristo; siempre es la misma. Cristo; encarnada en Jesús de Nazaret. Eso no se veía en el antiguo testamento, ahora lo vemos.

La fe no es una sustancia invisible, es un medio para alcanzar lo prometido (lo invisible es lo prometido hasta que se alcanza); Dios no podía crear las cosas por fe, porque el VE TODAS LAS COSAS. Jesús en la tierra como hombre anduvo en fe; ya que es él autor y consumador de la fe.

Si dices que la palabra y la fe crearon las cosas, entonces dices que el autor del que creó las cosas en Cristo, ya que el es el autor de la fe. Pero sabemos que TODAS LAS COSAS fueron creadas por CRISTO, es decir, por la Palabra de Dios.

puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Heb 12:2

Saludos y responde cuando vuelvas...
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Me ganaste de mano en el reconocimiento merecido a nuestro hermano.

Adicionalmente, este texto: Psa 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.
Señala el tiempo "futuro" para el salmista, en que el Mesías sería "puesto" como primogénito.
Vas muy bien hermano, te estás puliendo solo, y sin que yo te ayude; es que aportan tanto abrasivo nuestros queridos hermanos que quién no se afila.
Pero me sigue llamando la atención el enfoque de el menor:
Es decir, lo que no se veía creó lo visible; los tronos, dominios, principados y potestades están sujetas a la Palabra de Dios, y eran invisibles al hombre, hasta que empezamos a ver el reino de los cielos.
La Palabra no se veía, pero cuando se encarnó la pudimos ver; y el reino de los cielos está sujeto a Cristo, es decir, lo invisible. Entonces entendemos ahora, que lo que no se veía e invisible que hoy podemos ver al nacer de nuevo, creó todas las cosas invisibles y visibles. Dado lo anterior, Cristo es antes que toda la creación, ya que él es la Palabra encarnada en Jesús de Nazaret, lo que ahora se ve, y que antes no se veía, pero no por no haberse visto, no existía. Y claramente Dios creó todas las cosas por medio de su Palabra (Cristo).
Resumo: Lo que no se veía creo todas las cosas, las invisibles pertenecía a reino de los cielos y su Rey; que ahora podemos ver al nacer de nuevo; los tronos, dominios, potestades, y principados, perteneces a las cosas invisibles al mundo natural visible, pertenecen al mundo espiritual que gobierna toda la creación, creados antes de lo visible; Jesucristo creo esto primero y luego el mundo natural.
Ahora ¿comprendes?

¿Tu lo comprendes el Cristianismo? usa el mismo razonamiento que yo, pero atribuyendole "personalidad" a la palabra que es "atributo" de Dios, como lo son también la sabiduría y el poder, que se hacen manifiestos por la Palabra y el Espíritu; por eso se habla del Espíritu de sabiduría y poder, sin que necesariamente éstos tengan "personalidad" o sean "personas" de por sí.

Pero es por todo ésto, que yo sostengo que fué Dios que creó por sú palabra hablada (no Cristo) todas las cosas que luego se propuso entregar a el Mesías (Cristo) como sú herencia, y para eso tenía que llegar a ser el Primogénito (heredero).
Pero también dije que la sustancia invisible de que Dios por la palabra creo los eones traducido por algunos (el universo) es la fe: como está escrito: "por fe entendemos haber sido constituido los eones por la palabra de Dios, de modo que lo que se vé, vino a ser hecho de lo que no se veía (la fe).
Namaste
Entiendo, pero creo que el Menor cree que Jusus tenia pre-existencia conciente, tu crees eso?
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

[=El menor;1121345]Lo que pasa es que si nuestros maestros son hombres, lo más lejos que llegaremos será a ser como dichos maestros (no digo que no existan los verdaderos maestros); pero cuando somos perfeccionados por el Maestro, podemos llegar a ser como él es. Yo leo de todo, pero no necesariamente comparto todo lo que leo.
Pienso igual.

Mira como en el antiguo testamento, ya existía: ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? Pro 30:4
¿Vez que sólo tenía un sólo hijo?

Disculpa, pero nada indica que se refiera a Jesus, es solo una interpretacion.

Una pregunta: ¿Que diferencia tiene para ti Jesús de Nazaret que Adán?
Que Adan peco y Jesus no.

¿Tu crees entonce lógico que Dios creó lo visible, y luego lo invisible que gobierna lo visible mucho después?

Yo no dije eso.

Porque obviamente, los gobiernos de la creación de la naturaleza no son visibles. ¿O has visto alguna vez la fuerza de la gravedad? Sólo puedes ver sus efectos, pero no el gobierno de la materia.
Es por ello que al explicar en colosences 1:15-20; que el creó todas las cosas, y luego añadir que creo todos los gobiernos, da a entender que las cosas visibles no se gobiernan solas, sino por el gobierno de Dios, que no se ve. Es por lo anterior, que puedes ver que Cristo es al creador de todo junto al Padre.
¿Me explico?
Yo no quise decir eso, no comparto del todo tu interpretacion biblica, el texto dice:
Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
Habla de la creacion de jerarquias de gobierno en los cielos y en la tierra, lo invisible en el cielo y lo visible en la tierra, lo visible en la tierra se refiere a los cristianos, quienes gobernaran con Jesus, y en el cielo, es el nuevo orden de jerarquia que hay despues del triunfo de Jesus, del cual es el nuevo rey de los angeles, hay un nuevo gobierno, de ahi que la Biblia dice que abra cielos nuevos y tierra nueva.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Disculpa, pero nada indica que se refiera a Jesus, es solo una interpretacion.


¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? Pro 30:4

Míralo por partes,

¿sabes de quien habla con estas características?

¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre? La respuesta a esta parte no es difícil ¿o no? Estarás de acuerdo conmigo que habla de Dios.

¿Cuál es el nombre se SU HIJO? No dice de sus hijos, sino de SU HIJO, el único Hijo de Dios en el AT.

Claramente es Cristo el Mesías ¿O es otro Su Hijo?

Que Adan peco y Jesus no.

Claro, esa diferencia es fundamental; pero me refiero antes que Adán pecara....¿cual es la diferencia o diferencias?

Yo no quise decir eso, no comparto del todo tu interpretacion biblica, el texto dice:
Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
Habla de la creacion de jerarquias de gobierno en los cielos y en la tierra, lo invisible en el cielo y lo visible en la tierra, lo visible en la tierra se refiere a los cristianos, quienes gobernaran con Jesus, y en el cielo, es el nuevo orden de jerarquia que hay despues del triunfo de Jesus, del cual es el nuevo rey de los angeles, hay un nuevo gobierno, de ahi que la Biblia dice que abra cielos nuevos y tierra nueva.
Saludos.

El texto dice: Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

El texto no dice: Col 1:16 Porque en El serán creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo será creado por medio de El y para El.

Lo que interpretas del texto ¿No te parece que encaja perfectamente con lo que la Biblia no dice?
saludos
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

[=El menor;1122186]¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? Pro 30:4
Míralo por partes,
¿sabes de quien habla con estas características?
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre? La respuesta a esta parte no es difícil ¿o no? Estarás de acuerdo conmigo que habla de Dios.
Es verdad.

¿Cuál es el nombre se SU HIJO? No dice de sus hijos, sino de SU HIJO, el único Hijo de Dios en el AT.
Claramente es Cristo el Mesías ¿O es otro Su Hijo?
[/COLOR]
Te mentiria, no lo se, los judios esperaban un Mesias, en el futuro, ahora si como dices tu este hijo se refiere al Mesias, entones el texto solo se refiere al Mesias futuro, del siglo I, y pregunta ¿Cual es su nombre?, nada mas, o tal vez se halla referido a otra cosa.

Claro, esa diferencia es fundamental; pero me refiero antes que Adán pecara....¿cual es la diferencia o diferencias?
Antes que Adan pecara era perfecto, sin defecto, al igual que Jesus, en ese sentido no veo diferencia.

El texto dice: Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

El texto no dice: Col 1:16 Porque en El serán creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo será creado por medio de El y para El.
Lo que interpretas del texto ¿No te parece que encaja perfectamente con lo que la Biblia no dice?
saludos
Claro que habla del pasado, esta carta de Pablo fue escrita despues del sacrificio y la resurrección de Jesus, despues de su triunfo, a raiz del cual se crearon esos tronos o dominios.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS LLEGO A EXISTIR SOLO DESPUES DE SU NACIMIENTO?

Te mentiria, no lo se, los judios esperaban un Mesias, en el futuro, ahora si como dices tu este hijo se refiere al Mesias, entones el texto solo se refiere al Mesias futuro, del siglo I, y pregunta ¿Cual es su nombre?, nada mas, o tal vez se halla referido a otra cosa.

- No hay otra opción de que nadie mas tome el lugar de Hijo excepto Cristo. ¿O habrá otro?
- Si fuera futuro tiene sentido que pregunte ¿cual es su nombre, o cual será su nombre?


Antes que Adan pecara era perfecto, sin defecto, al igual que Jesus, en ese sentido no veo diferencia.

Y si ambos son iguales, ¿porque ves que Jesús es Hijo de Dios y Adán no lo es antes de pecar?

Claro que habla del pasado, esta carta de Pablo fue escrita despues del sacrificio y la resurrección de Jesus, despues de su triunfo, a raiz del cual se crearon esos tronos o dominios.
Saludos.

Bueno si así lo entiendes (cosa que no es así, ya que el creó todas las cosas, no sólo las nuevas), entonces estarás de acuerdo conmigo después de leer lo siguiente:

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. Rev 21:5-6

Si tomas lo que entiendes (que Jesucristo sólo creó las cosas nuevas), veras que él que estaba sentado en el trono ¿quien es? El que creo todas las cosas nuevas, Jesucristo (según tu interpretación de col 1:16); Y que dijo el que estaba sentado en el trono (= Jesucristo según tu interpretación de col 1:16) "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin". Es decir, él es el principio, y si recuerdas..."En el principio creó Dios los cielos y la tierra".

Queda demostrado con tu interpretación de col 1:16; que Jesucristo que es el que creó sólo todas las cosas nuevas, que Jesucristo es el principio; por lo tanto, existía en un principio de la creación; pre existía antes de nacer como hombre.

Saludos.