Re: cambio de iglesia
Estimados...
El ejemplo al cual me refiero, es al del hermano Gayo;… que encontramos en la 3 epístola de Juan.
La iglesia donde militaba el hermano Gayo, era dirigida por un hombre muy carnal y perverso;… lo menos que tenía, era ser el prototipo de pastor que todos quisiéramos… me refiero a Diótrefes, quien contrastaba enormemente con el hermano Gayo, un hombre espiritual, temeroso de Dios, y en evidente prosperidad; tanto, material, física como espiritual, el anciano apóstol Juan decía de él: “Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, (material) y que tengas salud (física), así como tu alma está en prosperidad (espiritual)” (3 Juan 2)
Los hermanos visitantes a la iglesia de Gayo, hablaban muy bien de éste varón, a pesar de que manifestarse amigo de Gayo significaba exponerse a la expulsión de aquella asamblea dirigida y gobernada por Diótrefes; quien aunque tenía calidad de líder, la tenía también de verdugo; éste ostentaba cierto poder en la asamblea, y parecía gozar de dominio sobre el apóstol Juan y triunfar sobre él: “Yo he escrito a la iglesia: más Diótrefes, que ama tener el primado entre ellos, NO NOS RECIBE” (vers. 9)
Definitivamente, ¿Cual era el ambiente de aquella iglesia en donde se congregaba Gayo un verdadero varón de Dios?... ¿Era el mejor, el más apropiado? … veamos…
Diótrefes era un hombre carnal, pero no estaba solo, había otros que le apoyaban y al parecer le seguían como su líder, a los cuales el apóstol les llama “ellos” (vers. 9) El apóstol Juan, da a entender que Diótrefes no había visto a Dios cuando dice: “El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, NO HA VISTO A DIOS” (vers. 11); Diótrefes estaba en contra de Gayo; … a Diótrefes le agradaba o amaba tener el primer lugar, murmuraba y parloteaba contra el apóstol Juan y los que con él estaban: “Más Diótrefes, QUE AMA TENER EL PRIMADO entre ellos, no nos recibe. Por ésta causa, si yo viniere, recordaré las obras que hace PARLANDO CON PALABRAS MALICIOSAS contra nosotros” (vers.9,10)
Diótrefes tenía un concepto de sí mismo más alto que el que debía tener, era autosuficiente e imponía autoridad sobre toda la asamblea, tanto así, que no recibía a los hermanos y prohibía a cualquiera que quisiera recibirlos, al extremo de expulsarlos de la iglesia: “Diótrefes ama tener el primado entre ellos, y no nos recibe;… y no contento con estas cosas, NO RECIBE A LOS HERMANOS, y PROHIBE A LOS QUE QUIEREN RECIBIR, y LOS HECHA DE LA IGLESIA” (vers. 9,10)
Estas y muchas otras cosas negativas podemos encontrar en éste hombre y la iglesia que el lideraba…. ¿Estaría usted dispuesto a ser parte de una iglesia de éste tipo? ¿Qué recomendaría usted a un creyente que se encuentra congregándose en una iglesia así? ¿Cuál cree usted que debería ser el consejo correcto; … correcto y de acuerdo a la voluntad de Dios?
Dios bendiga
Continúo....