cambio de iglesia

15 Julio 2009
3
0
HERMANOS EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO MUY CONFUNDIDO LLEVO CASI DOS AÑOS EN EL EVANGELIO Y ES SUPER DIOS A TRANSFORMADO MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA.
PERO EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO MUY CONFUNDIDO POR QUE LA VERDAD EL ASISITIR ALA IGLESIA SE A COMBERTIDO EN UNA CARGA POR LA FORMA DE LA GENTE Y EL LEGALISMO QUE EN OCACIONES SE TORNA.
MI ESPOSA DICE QUE CAMBIEMOS DE IGLESIA PERO NO SE SI ESO SEA CONVENIENTE.
NO LE QUIERO FALLAR A DIOS

Re: cambio de iglesia

HERMANOS EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO MUY CONFUNDIDO LLEVO CASI DOS AÑOS EN EL EVANGELIO Y ES SUPER DIOS A TRANSFORMADO MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA.
PERO EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO MUY CONFUNDIDO POR QUE LA VERDAD EL ASISITIR ALA IGLESIA SE A COMBERTIDO EN UNA CARGA POR LA FORMA DE LA GENTE Y EL LEGALISMO QUE EN OCACIONES SE TORNA.

rer...no se turbe tu corazon ni tengas miedo , el Senor te acompanara a ti y los tuyos.

cita esposa rer....Las iglesia (intitucion ) no son perfectas. En cierta ocasion una amiga me dijo esto: La Iglesia es como un hospital donde acudimos todos los que necesitan que el medico por exelencia atienda nuestra situacion. Hermano le exhorto que su mirada la ponga ante el Senor Jesucristo y no permita qie nada le robe la paz, sea fiel a aquel que lo llamo de las tinieblas a la luz admirable. Ore continuamente, lea la palabra de Dios, pida sabiduria y que cada dia lo llene mas de su presencia. En cuanto, a la decision de buscar otra iglesia le recomiendo que busque direccion del Senor. Le repito que no hay iglesias perfectas, porque el unico perfecto es Dios. La iglesias estan formadas por personas que se han acercado en busca de un encuentro personal con Dios y porque necesitamos tener esa comunicacion con nuestro Padre.

Al parecer tu esposa se siente igual que usted.

No quisiera que usted expusiera informacion que no desea, pero si me pregunto a que cosas se refiere. Yo no me atreveria aconsejar a alguien a quedarse en un lugar donde no esta siendo edificado, y donde no puede crecer.

Pero a su vez conozco muchos casos donde la persona quiere irse por que no quiere ser confrontado o corregido en alguna situacion que debe poner en orden. Conozco muchas personas que por cualquier cosa se cambian de lugar de congregarse, lo cual tampoco es beneficioso.

Hay razones de peso para cambiar de congregacion, justificadas, como mudanza (de un pueblo o pais a otro) , transportacion, o estancamiento/muerte espiritual, esto es, que no estas creciendo en el conocimiento de Cristo o porque haya falsas doctrinas, herejias, extremismos, etc. Si el pastor dice que de repente Dios le dijo que era "Jesucristo hombre" o "Super-mega-large-gigantic-Apostol" que tiene la ultima y unica revelacion de toda la orbita, galaxia, etc, entonces debes correr.

Pero habria que ver a que razones te refieres, aunque con ello no quiero que expongas ninguna informacion que no desees compartir. Respeto tu discrecion en cuanto a este asunto.

Si usted siente en su corazon , que algo no esta bien , primero antes de tomar una desicion verifique bien , vaya a ese culto mire si eso se adecua alo que usted busca, y su corazon busca , y despues consulte con amigos de verdad pero que no sean de esa religion , y despues de eso tome su desicion , si y yo estoy seguro que Dios le dara una respuesta , y no lo coaccionara , el seguro quiere enseñarle algo o tiene reservado algo bueno pàra usted, solo tenga paciencia y no se deje llevar por algunos inexcrupulosos que en rio revuelto quieren sacar una ganancia , y se aprovecharan de sus dudas, elija la que usted guste pero la que usted elija , no la que le impongan saludos :hideing_b

Busque una Iglesia libre de legalismo y donde se sienta la Presencia de Dios, si en su iglesia no se siente eso, cambiese, recuerde que es mejor seguir a Dios que a los hombres.

No justifico ni una razón para irese ni una razón para quedarse. Pero muchos buscan una iglesia o congregación que se ajuste a su manera de pensar, vivir y creer.

Las iglesias perfectas en forma y gobierno no existen, escepto la iglesia por la que Jesucristo viene. Pero hasta esa todavía tiene manchas y arrigas y solamente él la puede hacer perfecta justamente antes de llevársela.

Como dijo una vez un hermano: !Si usted encuentra la iglesia perfecta, posiblemente la heche a perder tan pronto entre por la puerta! La imperfección siempre es nuestra y Dios la trata con anestecia cuando nos humillamos o sin anestecia cuando nos endurecemos a la formación.

Dios los bendice!

Greivin.

No justifico ni una razón para irse ni una razón para quedarse.

De veras? Si una persona queda postrada en una cama, no es razon para dejar de ir a congregarse a un lugar especifico?

Si una persona se muda a otro pais, acaso no es esa una razon para cambiarse de la congregacion que estuvo por mucho tiempo?

Si un pastor se vuelve apostata, acaso esa no es razon para irse?

No me quedo claro su respuesta, le suplico pueda aclararme.

Pero muchos buscan una iglesia o congregación que se ajuste a su manera de pensar, vivir y creer.

Exactamente. Por eso habria que ver que es lo que sucede en este caso especifico.

De veras? Si una persona queda postrada en una cama, no es razon para dejar de ir a congregarse a un lugar especifico?

Si una persona se muda a otro pais, acaso no es esa una razon para cambiarse de la congregacion que estuvo por mucho tiempo?

Si un pastor se vuelve apostata, acaso esa no es razon para irse?

No me quedo claro su respuesta, le suplico pueda aclararme.

Exactamente. Por eso habria que ver que es lo que sucede en este caso especifico.
Lo que quiero decir es que no en todos los casos el problema sea la iglesia o los hermanos o el pastor. No se trata de que la iglesia sea legalista o los hermanos o el pastor. Se trata de como quiero yo que sea la iglesia, los hermanos y el pastor que yo quiero en mi particular forma de pensar, vivir y creer.

En este caso el amigo que hace la consulta habla de legalismo, pero nosotros no tenemos parámetro para medir cuan legalista es en realidad la tal iglesia, porque el no aporta pruebas de ese legalismo. Por tanto tenemos solamente su opinión al respecto para juzgar su situación.

Muchas veces consideramos legalismo a aquello que no va con nuestra forma libertina de tomar ciertas reglas y normas impuestas particularmente por diferentes iglesias o por la misma palabra. Y aquí en el foro hay muchas muestras de legalismos y de libertinajes que lógicamente dan un concepto muy personal de lo uno y de lo otro en cada congregación donde asistimos los unos y los otros.

Yo podría pensar que cuando alguien decide irse porque dice que la congregación es legalista, es porque él es o insujeto o libertino.

De la misma forma yo podría pensar que alguien decide irse de una congregación por considerarla libertina, por su legalismo.

Así que para saber y aconsejar a ciencia cierta y con justicia si debe o no debe irse de la congregación, por cuestiones de legalismo, como es el caso de este amigo, debemos saber que considera él como legalismo y si realmente se está dando en su iglesia o asi lo está interpretando él, por su libre manera de pensar.

A eso me refiero.

Dios le bendice!

Greivin.

Lo que quiero decir es que no en todos los casos el problema sea la iglesia o los hermanos o el pastor. No se trata de que la iglesia sea legalista o los hermanos o el pastor. Se trata de como quiero yo que sea la iglesia, los hermanos y el pastor que yo quiero en mi particular forma de pensar, vivir y creer.

En este caso el amigo que hace la consulta habla de legalismo, pero nosotros no tenemos parámetro para medir cuan legalista es en realidad la tal iglesia, porque el no aporta pruebas de ese legalismo. Por tanto tenemos solamente su opinión al respecto para juzgar su situación.

Muchas veces consideramos legalismo a aquello que no va con nuestra forma libertina de tomar ciertas reglas y normas impuestas particularmente por diferentes iglesias o por la misma palabra. Y aquí en el foro hay muchas muestras de legalismos y de libertinajes que lógicamente dan un concepto muy personal de lo uno y de lo otro en cada congregación donde asistimos los unos y los otros.

Yo podría pensar que cuando alguien decide irse porque dice que la congregación es legalista, es porque él es o insujeto o libertino.

De la misma forma yo podría pensar que alguien decide irse de una congregación por considerarla libertina, por su legalismo.

Así que para saber y aconsejar a ciencia cierta y con justicia si debe o no debe irse de la congregación, por cuestiones de legalismo, como es el caso de este amigo, debemos saber que considera él como legalismo y si realmente se está dando en su iglesia o asi lo está interpretando él, por su libre manera de pensar.

A eso me refiero.

Dios le bendice!

Greivin.

Comprendi perfectamente lo que has expuesto y estoy completamente de acuerdo.

Muchas gracias por su respuesta.

HERMANOS EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO MUY CONFUNDIDO LLEVO CASI DOS AÑOS EN EL EVANGELIO Y ES SUPER,

DIOS A TRANSFORMADO MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA.

PERO EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO MUY CONFUNDIDO

POR QUE LA VERDAD EL ASISITIR ALA IGLESIA SE A COMBERTIDO EN UNA CARGA POR LA FORMA DE LA GENTE Y EL LEGALISMO QUE EN OCACIONES SE TORNA.

Vaya pues y busque un lugar donde la gente no sea problema.

Dios es un Dios de orden y no de caos, por lo que atenerse a reglas y ordenes, o lo que tu llamas legalismo de tu grupo evangelico, es parte de las conductas sanas de una organización.

Y no con esto afirmo que Dios este detras de sus protocolos de organización, sin embargo Dios aprecia mas el orden, que la de andar por la libre, sin medida, ni compromiso.

El problema, si lo analisas no es la gente, ni los reglamentos, si no tu. No te agrada ser parte comprometida con un todo para formar un uno, porque no te gusta que te digan que debes hacer y hasta donde, y por eso te da sarpullido ''el legalismo''. Y vez como tu congregación obedece y a ti te molesta, y culpas a la gente.

Te hablo así, para que te des cuenta que la paja en el ojo ajeno, no es el problema, sino la escalera de fierro que traes encima de ti, donde por cierto anda trepada tu humildad.

Checatelo, nunca es buena señal culpar a los demas, de tus problemas.

Se responsable y comprometete, que a donde vayas deberás cumplir con procedimientos y protocolos, siempre y cuando esa organización valga la pena.

Amigo lo felicito, si ud. se siente intranquilo en cuanto a su congregación estas en el camino correcto, porque te has dado cuenta de la gran diferencia que existe entre lo que se predica en tu iglesia, y los que Dios revelo por medio de su palabra.

Yo estoy en las mismas y créame que el estar alejado un poco de la iglesia me ha acercando mucho mas a Dios, porque ahora solo sigo su palabra, y desconfió de lo que me pueda dar el hombre.

Si bien es cierto que gracias a una congregación conocimos a Dios; también lo es que las congregaciones en su mayoría están apostatando de la fe al seguir al falso dios de la prosperidad, la comodidad, llegando incluso a enseñarnos que cualquier tipo de tribulación es contraria al evangelio cuando la Biblia dice todo lo contrario.

Tan es la apostasía en las iglesias que llegan incluso a predicar que en la verdadera iglesia no hay ni enfermos ni pobres, ¡!! por Dios que desfachatez, no lo crees?.

Dios me lo ha dado todo, dinero, comida, paz etc. Pero el evangelio no es solo eso, esta gran bendición que recibo de Dios es solo añadidura por mi fe en el. De igual forma creo que hay personas mucho mas creyentes y fieles a Dios que yo, y que sin embargo sufren necesidades y enfermedades; y sin embargo eso no los hace menos a los ojos de Dios.

Volviendo al tema, como amigo te aconsejo que empieces a analizar y a abrir los ojos sobre esas cosas que te inquietan y analízalas a la luz de la Biblia y te darás cuenta que entre mas te alejes de los hombres te acercas mas a Dios.

Bendiciones en El Eterno.

Creo, salvo error u omiscion, que los mas importante, antes de dar una opinion, es ver las razones por las cuales nuestro amigo forista quier cambiar de iglesia local...

A lo mejor esta congregandose en pare de sufrir y le estamos aconsejando que se quede ahi...jejeje

Ojala que nuestro amigo forista nos de mas datos, para poderle dar un consejo mas amplio basado en la Plabra de Dios, sobre esta situacion.

Un Saludo a todos...

Paz de Cristo

Si te conviertes en un buen catolico no fallaras a Dios, busca la verdad en esta Iglesia, la unica que posee todos los medios de salvacion, te invito a que lo concideres, despues de que conozcas mas la doctrina catolica entonces sabras lo que te digo.

Saludos.

Estimados hermanos

Sin duda alguna que cada uno de nosotros podemos dar nuestro parecer, y aunque en ocasiones pueden ser nuestras opiniones diametralmente opuestas: … pueden parecer tener cada uno, la razón.
Opinar, especialmente sin un respaldo o fundamento bíblico, sin una sola cita bíblica, es fácil,… argumentar,… hay algunos que son artistas del argumento… pero… ¿que dice la Palabra de Dios?

Veamos entonces que dice la Palabra; en relación a la pregunta del forista djospan, … pregunta que, cada día, se está haciendo más común.

No tenemos en su Palabra un consejo específico, … pero encontramos ejemplos prácticos que nos pueden dar una señal clara y contundente de que hacer, cuando en la iglesia en que participamos, las cosas no se ven de acuerdo a lo que creemos debe ser una correcta iglesia.

Partir por entender, que si hemos llegado al evangelio, y nos hemos congregado en alguna iglesia o denominación, no es un caso fortuito, sino que más nos inclinamos a reconocer que en éste proceso: llegar al conocimiento del evangelio, arrepentirnos y congregarnos para buscar y servir a Dios,… detrás de ello, está la mano de Dios. De modo que con justicia muchos dicen: “El Señor me trajo a ésta iglesia” o expresiones semejantes;... haciendo notar que en realidad, es Dios quien nos rodeó de su gracia y nos llevó a tal o cual iglesia.

Ya se ha dicho aquí que no existe iglesia perfecta; y si alguno busca la iglesia perfecta, deja de serlo cuando el se congrega allí. La iglesia perfecta lo será allá en la presencia de Dios. De modo que buscar motivos para dejar ésta o la otra iglesia; no parecen haber lo suficientemente contundentes tomando en cuenta lo ya dicho y… tomando en cuenta su Palabra….

Las Escrituras nos muestran un ejemplo demasiado contundente como para ignorarlo, y ligeramente recomendar por ejemplo, salirse de ésta u otra iglesia.
Al parecer, la regla, sería quedarnos “donde el Señor nos llamó”. En mi caso particular, llevo treinta y cinco años en la iglesia donde el Señor me llamó, y a pesar de los altibajos y fuertes remesones, estoy y estaré aquí, hasta que Dios, específicamente y claramente… me diga otra cosa… que sinceramente no creo que a estas alturas, sea otra la voluntad de Dios, máxime, cuando se que Dios no se equivoca cuando nos llama y nos congrega.

Dios les bendiga

Continúo....

Estimados...

El ejemplo al cual me refiero, es al del hermano Gayo;… que encontramos en la 3 epístola de Juan.

La iglesia donde militaba el hermano Gayo, era dirigida por un hombre muy carnal y perverso;… lo menos que tenía, era ser el prototipo de pastor que todos quisiéramos… me refiero a Diótrefes, quien contrastaba enormemente con el hermano Gayo, un hombre espiritual, temeroso de Dios, y en evidente prosperidad; tanto, material, física como espiritual, el anciano apóstol Juan decía de él: “Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, (material) y que tengas salud (física), así como tu alma está en prosperidad (espiritual)” (3 Juan 2)

Los hermanos visitantes a la iglesia de Gayo, hablaban muy bien de éste varón, a pesar de que manifestarse amigo de Gayo significaba exponerse a la expulsión de aquella asamblea dirigida y gobernada por Diótrefes; quien aunque tenía calidad de líder, la tenía también de verdugo; éste ostentaba cierto poder en la asamblea, y parecía gozar de dominio sobre el apóstol Juan y triunfar sobre él: “Yo he escrito a la iglesia: más Diótrefes, que ama tener el primado entre ellos, NO NOS RECIBE” (vers. 9)

Definitivamente, ¿Cual era el ambiente de aquella iglesia en donde se congregaba Gayo un verdadero varón de Dios?... ¿Era el mejor, el más apropiado? … veamos…

Diótrefes era un hombre carnal, pero no estaba solo, había otros que le apoyaban y al parecer le seguían como su líder, a los cuales el apóstol les llama “ellos” (vers. 9) El apóstol Juan, da a entender que Diótrefes no había visto a Dios cuando dice: “El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, NO HA VISTO A DIOS” (vers. 11); Diótrefes estaba en contra de Gayo; … a Diótrefes le agradaba o amaba tener el primer lugar, murmuraba y parloteaba contra el apóstol Juan y los que con él estaban: “Más Diótrefes, QUE AMA TENER EL PRIMADO entre ellos, no nos recibe. Por ésta causa, si yo viniere, recordaré las obras que hace PARLANDO CON PALABRAS MALICIOSAS contra nosotros” (vers.9,10)

Diótrefes tenía un concepto de sí mismo más alto que el que debía tener, era autosuficiente e imponía autoridad sobre toda la asamblea, tanto así, que no recibía a los hermanos y prohibía a cualquiera que quisiera recibirlos, al extremo de expulsarlos de la iglesia: “Diótrefes ama tener el primado entre ellos, y no nos recibe;… y no contento con estas cosas, NO RECIBE A LOS HERMANOS, y PROHIBE A LOS QUE QUIEREN RECIBIR, y LOS HECHA DE LA IGLESIA” (vers. 9,10)

Estas y muchas otras cosas negativas podemos encontrar en éste hombre y la iglesia que el lideraba…. ¿Estaría usted dispuesto a ser parte de una iglesia de éste tipo? ¿Qué recomendaría usted a un creyente que se encuentra congregándose en una iglesia así? ¿Cuál cree usted que debería ser el consejo correcto; … correcto y de acuerdo a la voluntad de Dios?

Dios bendiga

Continúo....

......

Veamos ahora al creyente Gayo… ¿Deseaba irse de aquella asamblea o iglesia? ¿Cuánto le afectaba a ésta varón de Dios el ser parte de aquella iglesia? ¿La vida espiritual de Gayo, estaba siendo afectada por Diótrefes y su iglesia?

Donde Diótrefes fracasó, el hermano Gayo se destacó, … Gayo era hospedador, recibía a los hermanos;… andaba en la verdad (vers. 4), cooperaba con la verdad, y otros hablaban de su verdad (vers. 3) El apóstol Juan se gozaba de que Gayo anduviera en la verdad. Asimismo, Gayo andaba en amor (vers. 6)

Pero… de todas las virtudes cristianas que podemos destacar de Gayo, hay una que sobresale y nos sorprende, por el hecho de que se manifestaba dicha virtud en medio de una iglesia anarquista por excelencia,… ¡su prosperidad espiritual!!... ¿es posible prosperar espiritualmente aún teniendo en contra una iglesia casi fuera de los parámetros del evangelio de Jesucristo?... un cristiano, que busca sinceramente a Dios, que a puesto a Dios como el blanco perfecto… que busca con sinceridad salud espiritual; … debe estar en condiciones de caminar por el barro, pero sin ensuciarse… es lo que le pasaba a Gayo… en la decadencia espiritual de la iglesia de Diótrefes,… Gayo prosperaba: “Así como tu alma ESTÁ EN PROSPERIDAD” (vers. 2)

¿Cual fue la actitud de Juan;… cual fue su consejo, en razón que Juan conocía cabalmente el funcionamiento de aquella iglesia? ¿Le recomendó a Gayo, salirse inmediatamente de aquella iglesia;… o … formar otra iglesia o asamblea? ¡al contrario!!… ¡estaba recomendando a otro hermano a esa iglesia!, a Demetrio!!… otro varón de Dios, de quien muchos daban buen testimonio.

Juan dijo a Gayo: “AMADO, NO SIGAS LO QUE ES MALO, SINO LO QUE ES BUENO; el que hace bien es de Dios: más el que hace mal, no ha visto a Dios” (vers. 11)

¿Puede un creyente prosperar y crecer espiritualmente en medio de un ambiente poco apropiado? ¡¡SI!!... no es solo el ejemplo de Gayo, tenemos también a muchos otros.

Como Daniel, quien prosperó y mantuvo altura espiritual en medio de varios reyes impíos: Dario, Ciro, Nabucodonosor, Belsasar etc. aún a pesar de que era extranjero de raza; convicción y práctica.

José, prosperó espiritualmente y conservó su integridad en el ambiente corrupto de Potifar, y en donde Dios era con él.

Lo cierto es que Dios NO nos manda a salirnos de una iglesia porque encontramos dificultades, o porque de acuerdo a nuestra óptica, la iglesia no es la mejor. Aún a pesar de ser cierto esto; somos llamados a dar el ejemplo, a andar en la verdad, en ambientes en donde la verdad brillará y contrastará más que en cualquier otro lugar; … a seguir e imitar lo bueno; … ¿quien sabe si quizá seamos el instrumento que Dios use para la conversión genuina de aquellos que se han desviado?

Si no es Dios, quien clara, contundentemente y específicamente nos dice que nos salgamos de aquí o allá, no debemos movernos.

Dios nos bendiga

Bien, tu situaciòn le ocurre a muchas personas, en todas las Iglesias cirstianas del mundo, este es una llamado de Dios a ti para que salgas de babilonia, y acudas al sitio que Dios te quiere tener ese es su remanente.
Te recomiendo visites el sitio tiempodevictoria.com.ar y hay encontrarás las respuestas de Dios para ti tu familia

El usuario que origino el tema, anda por aqui?

Ojala y exponga lo que ha sucedido y lo que ha determinado si no es mucha molestia.

la forma de ser de la gente .....depronto uno cree que por llevar tanto tiempo en el evangelio la forma de la gente sera diferente pero se encuetra uno con gente llena de hipocresia que depronto lo saludan a uno como por cumplir mas no por que sea el deseo y hablan de que si uno no se somete esta en rebelion yo se que la sujecion es muy importante pero hasta donde puede llegar esa sujecion antes de combertirse en la voluntad del hombre
la altives de la gente el hacerlo sentir auno talves mas pequeño.
pienso que el estar con Dios es amor setir el gozo y el agrado de servirle,al igual que ganar almas para dios pero cuando la gente se jacta del yo yoyoyo gane tantas almas por que yo lo hice se convierte mas en una luchar por el que mas hagas las cosas sin importar cosas tan importantes como el hogar olas bnecesidades que puedan tener las demas personas que aisiten ala iglesia

QUE DEBEMOS CONCEBIR POR DESOBEDIENCIA EL DESACATO A UN MANDATO O EL NO CONCEBIR LA VOLUNTAD DEL HOMBRE .........................

la forma de ser de la gente .....depronto uno cree que por llevar tanto tiempo en el evangelio la forma de la gente sera diferente pero se encuetra uno con gente llena de hipocresia que depronto lo saludan a uno como por cumplir mas no por que sea el deseo y hablan de que si uno no se somete esta en rebelion yo se que la sujecion es muy importante pero hasta donde puede llegar esa sujecion antes de combertirse en la voluntad del hombre
la altives de la gente el hacerlo sentir auno talves mas pequeño.
pienso que el estar con Dios es amor setir el gozo y el agrado de servirle,al igual que ganar almas para dios pero cuando la gente se jacta del yo yoyoyo gane tantas almas por que yo lo hice se convierte mas en una luchar por el que mas hagas las cosas sin importar cosas tan importantes como el hogar olas bnecesidades que puedan tener las demas personas que aisiten ala iglesia

QUE DEBEMOS CONCEBIR POR DESOBEDIENCIA EL DESACATO A UN MANDATO O EL NO CONCEBIR LA VOLUNTAD DEL HOMBRE .........................

Parece por lo que cuentas que los problemas de su iglesia son de carácter de comportamiento más que doctrinales. Siendo así la garantía de los sacramentos de la cena del Señor y el bautismo no tendrían porqué estar comprometidos... ni tampoco la predicación de la Palabra... aunque me baso sólo en lo que dices y faltaría información sobre qué denominación es a la que perteneces o cómo es el orden de culto de tu Iglesia...

La altivez y esa especie de "colgarse medallas" por las conversiones que hace cada uno es una enfermedad muy humana y no es más que mundanismo enmascarado de falso cristianismo. Supone desplazar a Dios y el poder de su Gracia por los esfuerzos humanos y por las falsas victorias en el evangelio. La Iglesia no puede perder jamás de vista la condición pecadora de todos su miembros, la gran miseria que son hasta los más santos y que toda conversión es fruto de la gracia gratuita de Dios, una gracia absolutamente inmerecida regalada al hombre por el sufrimiento de la cruz que condujo a la muerte al único hombre justo Jesucristo. Ante tal realidad no hay lugar para la altivez sino para la continua humillación y acción de gracias.

Mi consejo es que antes de pensar en irte de una iglesia ayudes a quienes están en ella a que vuelvan al espíritu del evangelio, a veces cometemos el grave error de pensar que la Iglesia es como un restaurante en el cual nos sirven una comida y si no nos gusta nos vamos, pero en la Iglesia nosotros también somos los cocineros, no es sólo un lugar en el que recibimos servicios sino que debemos darlos: y tienes la obligada responsabilidad de confrontar a tus hermanos con amor y prudencia siempre que veas que se desvían del espíritu del evangelio o de la verdad. Debes intentar cambiar las cosas, pues si te vas los dejas en el error y ¿Qué amor tenías tu por ellos?

Un abrazo y que Dios te guarde y te ayude.