Re: cambio de iglesia
Hola hermano NSEIGI
Excelente aporte...en este momento me encuentro meditando en la palabra sobre el paso de Israel por el desierto, y las veces que murmuraron contra Dios (creo que fueron 10).
Como dices, a nuestro hermano djospan le preocupan los problemas interpersonales de los hermanos...y por lo que leemos no es la doctrina...nuestro hermano tambien nos comparte que ha ganado almas para Cristo, bien por ello.
Pero me encanto el ejemplo del restaurant...solo quero postear este texto que en lo particular a mi me a traido mucha bendicion en los momentos de flaqueza.
Hebreos
12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
Bendiciones en Cristo
Parece por lo que cuentas que los problemas de su iglesia son de carácter de comportamiento más que doctrinales. Siendo así la garantía de los sacramentos de la cena del Señor y el bautismo no tendrían porqué estar comprometidos... ni tampoco la predicación de la Palabra... aunque me baso sólo en lo que dices y faltaría información sobre qué denominación es a la que perteneces o cómo es el orden de culto de tu Iglesia...
La altivez y esa especie de "colgarse medallas" por las conversiones que hace cada uno es una enfermedad muy humana y no es más que mundanismo enmascarado de falso cristianismo. Supone desplazar a Dios y el poder de su Gracia por los esfuerzos humanos y por las falsas victorias en el evangelio. La Iglesia no puede perder jamás de vista la condición pecadora de todos su miembros, la gran miseria que son hasta los más santos y que toda conversión es fruto de la gracia gratuita de Dios, una gracia absolutamente inmerecida regalada al hombre por el sufrimiento de la cruz que condujo a la muerte al único hombre justo Jesucristo. Ante tal realidad no hay lugar para la altivez sino para la continua humillación y acción de gracias.
Mi consejo es que antes de pensar en irte de una iglesia ayudes a quienes están en ella a que vuelvan al espíritu del evangelio, a veces cometemos el grave error de pensar que la Iglesia es como un restaurante en el cual nos sirven una comida y si no nos gusta nos vamos, pero en la Iglesia nosotros también somos los cocineros, no es sólo un lugar en el que recibimos servicios sino que debemos darlos: y tienes la obligada responsabilidad de confrontar a tus hermanos con amor y prudencia siempre que veas que se desvían del espíritu del evangelio o de la verdad. Debes intentar cambiar las cosas, pues si te vas los dejas en el error y ¿Qué amor tenías tu por ellos?
Un abrazo y que Dios te guarde y te ayude.
Hola hermano NSEIGI
Excelente aporte...en este momento me encuentro meditando en la palabra sobre el paso de Israel por el desierto, y las veces que murmuraron contra Dios (creo que fueron 10).
Como dices, a nuestro hermano djospan le preocupan los problemas interpersonales de los hermanos...y por lo que leemos no es la doctrina...nuestro hermano tambien nos comparte que ha ganado almas para Cristo, bien por ello.
Pero me encanto el ejemplo del restaurant...solo quero postear este texto que en lo particular a mi me a traido mucha bendicion en los momentos de flaqueza.
Hebreos
12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
Bendiciones en Cristo