Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Je je, ya ves te muestro como trato de pensar como tu dices que pienso y ¿Y me dices que me salgo de la tangente?
Vamos es tan fácil distinguir lo que es simbolismo de lo contrario que Jesús viene en forma de flama.
y ya te dije y te lo vuelvo a repetir, no hay un texto que diga directamente que Miguel es Jesús.
¿Y de que sirve demostrar sin le crees a las escrituras hebreas.
Cambia sinagoga por salón del reino y ya está. Clarísimo amigo ¿Como no lo entendí? Pero si dice claramente que Jesús es Miguel, pues ni en Isaias no en Juan dicen nada al respecto y el simbolismo del brazo es como el simbolismo del cordero o de la oveja que nos habla Isaías, por lo menos lee los capítulos completos amigos.<o></o>
Ja ja, ahora si el hombre ya reconoce que el "Brazo" aplica a Jesús, cuando en un principio se burlaba al decir;
No es el brazo, es el HIJO, completo con cabeza, tronco y extremidades. Olvídate de los simbolismos porque no los entienden. Vosotros veis un Dios Occidental, muy norteamericano y de Nueva York para peor.
Vaya, me tuviste que exponer toda la biblia para mostrarme lo que te he tratado de decir, de que no es necesario que tenga que decir directamente lo que se le trata de aplicar a Jesús, sino con el contexto o cotexto podemos deducir si se le aplica algo o no.
Bueno de perdido se esta avanzando algo.
<o></o>
Con mucho gusto te saco de tus tinieblas, cuando te metas al tema y dejes de irte por la tangente. De todas las citas no hay una que diga o insinúe que Miguel es Jesús. NINGUNA TODAVÍA, ¿hasta cuando?<o></o>
YA TE LO DIJE HOMBRE, NO HAY NINGUN TEXTO QUE DIGA QUE JESÚS ES MIGUEL.
Pero con el contexto podemos deducir si le aplica o no a Jesús, si es o no algo.
Eso es a lo que le tienes miedo, pero nunca reconocerás.
<o></o>
<o></o>
No pierdas el tiempo, para entender a Juan estudia el corpus Joanico, comienza por el capítulo 1, ya te he señalado la respuesta varias veces, de todos modos Juan 1:1; 1:14 etc. etc. <o></o>
Je je, si te explicará lo que realmente quiere expresar Juan te cegarías de nuevo como lo estas haciendo hasta ahora.
Pero lo que he aprendido es que Jesús estaba al lado del Él Dios, tal como como dice el verso 14 que dice que es el Hijo y no Él Dios el que vino.
Para pensar como tu tendría que estar visco para ver lo que tu ves dos en uno o uno en dos personas diferentes que embutes en uno.
<o></o>
<o></o>
<o></o>
La pregunta fue: ¿Convirtió YHWH a Miguel en un espermatozoide y lo engendró en María?
<o></o>
Y tu respuesta: Que Jesús es un Dios, que también fue Moises es Dios, para terminar con dos preguntas, que mejor no voy a calificar. Vaya respuesta, eso amigo querido, es huir por la tangente.<o></o>
La palabra de YHWH, amigo es YHWH en plenitud, Dios es UNO, no varios, que algunos lo dividan en dos o tres, es solo para llenar vacíos de fe.<o></o>
No mi amigo la pregunta te la expongo de esta manera ¿Convirtió YHWH a la palabra en un espermatozoide y lo engendro en María?
Así que es aplicativo para ti, ya que no dice directamente que la palabra fue engendrada en María, siendo que Jesús se le simboliza como la palabra, el brazo o el cordero.
¿Donde dice tan semejante mentira y directamente que Jesús es Jehová en el Nuevo Testamento?
Anda demuéstramelo para creerte.
<o></o>
<o></o>
No, deja de irte por la tangente de pitonizo, te estaba preguntando: ¿Convirtió YHWH a Miguel en un espermatozoide y lo engendró en María?
Pero... Oye ¿no te acuerdas que el tema es Miguel y Jesús? Tu lo pusiste, no yo, entonces por lo menos compruébalo.<o></o>
Así claro, así como te cierras pues tu ganas pues tienes razón y en eso no discuto.
<o></o>
Que lamentable es leer esto, tu aseveraste que Miguel fue engendrado en María, lo escribiste en este foro. ¿Lo niegas ahora?<o></o>
Y la terquedad en acción, NO HAY UN TEXTO QUE DIGA DIRECTAMENTE QUE JESÚS ES MIGUEL Y ASÍ SIGUELE HASTA MIL VECES.
SÍ ESO ES LAMENTABLE.
<o></o>
¿Yo digo que Jesús no es un ser humano? Quiero pensar que te equivocaste al escribir, porque en otro caso solo serías un demonio, que deberían expulsar de inmediato de los TTJJ. Por supuesto que Jesús no fue creado como Adán, dije, digo y ratifico que YHWH creó un espermatozoide y con él ENGENDRÓ a Jesús en una de las trompas de falopio de María, para que su hijo Jesús, fuera humano, pero libre de pecado. <o></o>
No te equivocas, Jesús llego hacer un ser humano 100%, tal como Adán perfecto, pero la diferencia que Adán peco y el segundo Adán no.
Claro que no fue exactamente el mismo proceso, pero en sí son 100% similares ya que el Mariía y todo lo que ella encierra es del polvo y el ovulo al suplirle Jehová espíritu este llega hacer una alma o vida.
Que no quieras aceptarlo es otra cosa.
Además Jesús murió y cuando resucitó volvió hacer creado;
Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
Sal 104:30
Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.
Ahh Perdón sino crees a las escrituras hebreas.
<o></o>
<o></o>
Adán fue CREADO por Dios de la tierra, Jesús fue PROCREADO por Dios en María. ¿Ves que es fácil? Pero no dice que Miguel fue engendrado en María y tu aseveras que Miguel es Jesús, pero hasta ahora nada, nada de nada. <o></o>
Claro, que no se podía crear directamente de la tierra, ¿Pero no es cierto que María es un ser creada?
Ahora bien ¿Eva no fue creada? Pues se tomo de Adán y no directamente de la tierra.
¿Por tanto no fue creada? ¿Nosotros nos somos creados, pues somo también procreados?
Y la terquedad andando.
<o></o>
<o></o>
¿Preguntar es inventar? Lee bién no aseveré nada, pero tampoco diste respuesta a mi pregunta. En todo caso estudia el contenido del cántico de la bodas del Rey, Salmo 45, sigues sacando textos de contexto, parece increíble. <o></o>
Claro, ya lo estudie y aplica a un rey, ¿Pero no es cierto que es aplicativo a Jesús?;
Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
¿Me dirás que eso no es aplicativo a Jesús, además a él se le aplica "Rey" en este capitulo.
Pero no te preocupes, no crees en la hebreas, es una ventaja que tienes.
<o></o>
<o></o>
A ver. No soy TTJJ, entonces no tengo idea como interpretais vosotros el coro celestial, ¿Donde están los querubines, los serafines, etc. Yo pienso, pero no lo tengo estudiado a fondo, que el arcángel (recuerda que solo aparece en Judas) es solo un jefe militar. Jesús en ninguna parte se rebaja a arcángel. JAMÁS se compara con un arcángel. Fuiste tu quién mal interpretó la aclaración de como sería la venida gloriosa de Jesús. Voz de arcángel la entendían como algo infinitamente poderosa. Hoy seguramente les diría a los jovenes, como la música que poneis en las discotecas, cualquier decibel. Lo mismo que Pablo y los judíos entedían como trompeta de Dios, las que tocaron en Jericó (Josué 6), que derribaron sus muros. <o></o>
Claro eso lo se que no eres lo que dices "TTJJ".
A lo mejor Jesús fue escogido de entre los Serafines, pues no dice directamente que sean Ángeles. pues ya estoy comprendiendo como tu me lo haz echo ver de como hay varios migueles, o Gabrieles es más me imagino que han de tener apellido para identificarlos y no confundirlos.
Ea ya estoy entendiendo tu forma de razonar.
Con relación a lo que dices de Jesús no se rebaja, ahí lo dice claro y no te ciegues pues lo dice exageradamente y descaradamente claro;
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando,
con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
¿Porque se rebaja a voz de Arcángel y no voz de Dios?
Ahora nota a voz de trompeta pero jamas de Dios.
<o></o>
<o></o>
A ver, lo primero. Los ángeles son mensajeros de YHWH.<o></o>
<o></o>
La pregunta no es ¿Que son? Sinó ¿Quienes son? La respuesta la da Jesús en Mateo 12:46-50.
<o></o>
Ahh ok entonces los discípulos tal como Jesús no son Ángeles, ok otra nueva revelación.:Whistle: