Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Edil, siento mucho lo de su enfermedad y le deseo sinceramente una pronta recuperación.
He sabido que usted no es cristiano de sus propias palabras, pero admiro que usted sea una persona que trate de entender a Dios y lo busca ansiosamente en las Sagradas Escrituras.
Los testigos de Jehová tenemos un libro que se llama "El hombre en busca de Dios" que hace un recorrdo impresionante por la carrera humana desde tiempos antiguos por encontrar la espiritualidad y conectarla a la religiosidad. Le recomiendo ese libro; estoy seguro que le servirá de mucho. Puede pedirlo a cualquier testigo que conozca, y si es posible aportar algún donativo que nos ayude con los gastos de imprenta; si no está en condiciones ... se lo regalarán.
He tenido muy buenas charlas con personas agnósticas. Si usted desea tener diálogos más personales le doy mi correo electrónico en un privado; quizás ppodamos conversar sobre muchos más temas y ayudarnos espiritualmente.

Muchas gracias, mi mujer me reta hasta cuando me ve pasar cerca del PC. Pero ahora salió, asi que “Cuando el gato anda afuera, danzan los gatos en la meza”. Es un viejo dicho.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues no, no busco a Dios en la Escrituras, para mi y esto es personal, a Dios no lo voy a encontrar jamás en la escrituras, por que está muy por sobre unos cuantos libros. Esa diferencia que tengo con vosotros los creyentes por fe, a Dios no le encontraré hasta que me muera y todas las diferencias escatológicas que nos separan, son insalvables. Eso que para vosotros es alma o espíritu, para mi es solo Energía y de la más pura. Entonces será muy difícil que jamás lleguemos a un acuerdo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nuevamente gracias por tus buenos deseos, estoy un poco mejor que ayer. Conocí a muchos testigos de Jehová, asistí tres veces a un salón, con una secretaria qie “Era” TTJJ, ella su marido y muchos de su familia. Jamás dejé de hacerlos pasar a mi departamento, cuando tocaban a mi puerta, pero desde ya hace varios años, pasan de largo, tengo varios libros, incluso alguno consulto de vez en cuando, pero tengo muy claro, la historia, los sucesivos cambios a la doctrinas y el sistema de gestión que emplean. Admiro la tenasidad de sus miembros, pero deploro la falta de autentisidad de sus dirigentes de NY. Gracias y saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Sal 103:20 Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, mediante escuchar
la voz de su palabra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces me dirás que la voz de Dios tiene voz, Verdad? Esto es más que ridículo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La palabra representa aquel que lleva el Nombre de su Padre;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Isa 30:27 ¡Mira! El nombre de Jehová viene de lejos, ardiendo con su cólera y con nubes pesadas. En cuanto a sus labios, se*han llenado de denunciación, y su lengua es como un fuego devorador.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
O me dirás que el Nombre literal o solo el Nombre es el que viene o es aquel que representa ése Nombre?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»
<o:p></o:p>
Otra vez por la tangente. Deberías estudiar al AT, con los judío, entenderías porque desprecian las interpretaciones de algunos cristianos. Pero no leo donde dice que Miguel es la palabra de Dios. El Dios colérico, Y CON LENGUA COMO FUEGO DEVORADOR. No sabes diferenciar simbolismos expresados a personas hace tres mil años, del mensaje que nos trajo su propio Hijo. Lee Juan, dice que Dios es amor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y que lo vayan a saludar en el nombre de Dios ¿Dice que Jesús era Miguel?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y sigues con tu terquedad, ¿También se le olvido decir que Jesús es el brazo de Él?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así es, tu mismo lo dices en lo que escribes en lo resaltado en azul.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso Pablo dice que Jesús se "despojo" dejo de ser lo que él era en el cielo y por eso cuando cumplió lo que se le mando, y salió victorioso en esa prueba, fue recompensado y pudo pedir a su Padre;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.<o:p></o:p>
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
<o:p></o:p>
No es el brazo, es el HIJO, completo con cabeza, tronco y extremidades. Olvídate de los simbolismos porque no los entienden. Vosotros veis un Dios Occidental, muy norteamericano y de Nueva York para peor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otra vez a lo mismo, en un momento aceptas que se DESPOJÓ de su condición de HIJO de Dios y aceptó con HUMILDAD morir en la cruz. Ahora vuelves a las mismas, trata de ser consecuente con lo que escribes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es obvio que Jesús sabe que él es la Palabra de Dios, por eso asevera que el padre habita en él, incluso bajo ese punto de vista los trinitarios tienen razón. Jesús sería Dios también. Hay que entender (y tu no quieres) que el Jesús que vivió en la tierra, era un hombre completo, con todos los atributos de un ser humano, por eso fue ENGENDRADO por YHWH desde una de las trompas de falopio de María.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora una pregunta directa ¿Convirtió YHWH a Miguel en un espermatozoide y lo engendró en María?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No me contestes con Isaias o Apocalipsis, porque enronces voy a pensar que estoy perdiendo el tiempo con un fanático ciego.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otra vez? ¡Nunca te he dicho que Jesús no fue engendrado! ¿Donde dije tal cosa o te esté terqueando que no fue?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús dejo de ser lo que él era antes, llego hacer un hombre 100% humano, fue hecho igualito a nosotros, pero perfecto y sin pecado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya han pasado mas de mil ochocientos años y aun así no entienden.
<o:p></o:p>
No estimado amigo, tu dijiste que el arcángel Miguel fue engendrado en María y eso es imposible, Dios tendría que haber trasgredido las leyes de la naturaleza que el mismo creó. Si Jesús no nació de un espermatozoide creado por Dios en un óvulo de María, Jesús no es un ser humano. Pasaría a ser un ser creado como Adán y su sacrificio ningún valor, pero él no fue un ángel, fue el cordero del sacrificio. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Durante esos 1800 años vosotros ni siquiera existíais. Todo lo inventasteis hace poco. Hasta eso que los romanos no crucificaban.<o:p></o:p>

Jesús tiene muchos títulos, pero la relevancia cuando vino a la tierra no era para enseñorearse, sino para cumplir un papel en e propósito de su Padre y Dios, sí de ser Él Mesías el Hijo de Dios, ya lo demás no tenía relevancia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien dices algo interesante y me hace surgir una pregunta de cientos que ustedes no pueden contestar y dices en lo resaltado en azúl, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La escritura es clara y los "Arcángeles" según tu que lo tomas en plural, pero "éstos" están por encima de los Ángeles pues son "jefes" o príncipes como Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Me estás diciendo que Jesús estaba por debajo de los "Arcángeles" que no forman parte de los Ángeles que llego a estar igual que ellos?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te metes en problemas, pues dice que Jesús llega a estar encima de sus hermanos.
<o:p></o:p>
¿Todos los ángeles son principes? ¿Quienes son subditos? Reconozco que me pillaste, yo se que son mensajeros de Dios y nada más. No tengo idea como los testigos de Jehová, interpretan el coro de ángeles o mejor dicho celestial. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Porque haces preguntas tan raras? ¿eres una persona seria? Te estoy diciendo que Jesús es un hombre HIJO DE DIOS, que en él mora YHWH totalmente, plenamente. ¿Donde dije que Jesús estaba en rango bajo los arcángeles? POR FAVOR DÉJATE DE SER PITONIZO, más bién te reitero, lee lo que escribo, no lo que crees que escribo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora ten cuidado con lo que escribes. Contestate ¿Quienes son los hermanos de Jesús sobre los cuales él está encima? No hace falta que me des respuesta, Jesús dice claramente en la Biblia quienes son sus hermanos. Amigo solo falta que tu lo entiendas.

Sigo en el otro hilo.
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es notable como cambia tu estilo inquisidor y acusador de "apostasia", cuando de hacer un prosélito se trata.

Como dice el Señor, "Hipócritas porque recoreis mar y tierra para hacer un prosélito y una vez hecho lo hacen mas hijo dle infierno".

¿Hasta cuando?.

Pues no es con uno de los hijos de mi padre que nadie vaya hacer prosélito, porque no soy cristiano. No soy creyente en el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, de judíos y cristianos. Soy teísta y pienso que hay una Deidad. Pero después de más años de estudios, que de vida tenéis muchos de vosotros, será muy difícil que nadie me enseñe las escrituras hebreas y griegas. Es que tengo conceptos muy claros y a mis casi 70 años, los mormones, adventístas, TTJJ o cualquier otra secta que provenga del siglo XIX desde USA, no gracias. Eso si me parece importante mantener un diálogo o polémica agradables, dentro de los márgenes de la buena educación. Saludos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro que siempre lo he dicho claro, una cosa es que no le haz presentado atención, pero siempre he sido claro, Jesús fue engendrado en María.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y te lo sostengo, como siempre te lo he dicho, de echo haz reconocido algo que a los trinitarios les es difícil aceptar de que ahí en si lo que se habla de humildad, no que Jesús fuera "Él DIos", sino que tenía la misma forma que Dios o sus hermanos, por eso no se vanagloriaba de eso, pues Jesús era muy claro en sus palabras;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús nunca presumió tal cosa, sino que fue humilde y obedeció hasta la muerte, buen ejemplo de humildad.
<o:p></o:p>
Dijiste que Miguel fue engendrado en María y no puedes comprobarlo, porque no se puede engendrar un ángel, hombre el producto no podría ser humano y Jesús lo era completamente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un arcángel no es una persona, es un ángel, que en el coro celestial, tiene un grado más que los ángeles.

<o:p></o:p>
No pero Jesús es la voz de Dios, es su palabra. Es tan banal como si te preguntara si Jesús va abajar completo, o solo su brazo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Da una comparación de dos formas diferentes de escuchar, por ejemplo trompeta no se refiere a una persona que sea una trompeta, pero sí la voz de un Arcángel, pues es una persona.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sí Jesús fuera "Él Dios" ahí tendría que decir voz de Dios, pero no dice ya lo mencionado, pues como vemos a Herodes se decía que hablaba o tenía "voz de Dios", y no dio gloria a Dios, no fue muerto porque dijeran que tenía "voz de Dios" sino porque simplemente no "dio gloria a Dios";<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hch 12:22 Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!<o:p></o:p>
Hch 12:23 Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aquí claro que Herodes no fue castigado por lo que decía la gente sino porque simplemente no dio gloria a Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También podemos comparar lo que dice Isaías con respecto a él brazo, que claro tiene "voz";<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aquí podemos leer a dos personas, es decir a Jehová y a su Hijo Jesús (brazo), si notas habla de su voz, es decir la voz de su brazo, quien es el que verdaderamente es el que habla y que ha de venir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Quiero adelantarme, pues ustedes buscan cualquier salida, con relación a "su" no siempre significa que forma parte de uno, pues el contexto o cotexto te dice en que forma podemos aclararlo, como lo dice claro Isaías 30:30 que hace una distinción clara de Dios y su brazo que descenderá, tal como lo afirma 1 Tes. 4:16.
<o:p></o:p>
Toda una explicación y no entendiste ¿O no quisiste entender buen amigo? Te das vueltas por toda la Biblia, pero no podrás encontrar lo que no existe.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estas o te haces? Y quien no puede entender simbolismos ¿Acaso estoy diciendo a afirmando que la nube puede bautizar? Tu eres el que llega a esa conclusión.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ejemplo, en 1 Cor. 10:4 ahí dice "que los seguía" y en Éxodo 13: 21,22. Nos habla que Jehová venía en la nube delante de ellos y mismo 1 Cor. 10:1 se dice que todos el pueblo estaba bajo la nube.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Crees que te estoy diciendo que Jehová venía en la parte delantera de la nube y Jesús en la parte posterior de la nube y que la nube abarcaba desde los primeros israelitas que iban marchando hasta los últimos del pueblo de Israel?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¡No! de ninguna manera, Éxodo 13: 21,22 nos dice claro que la nube venía delante de ellos;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxo 13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.<o:p></o:p>
Éxo 13:22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tal claro como el agua es decir el Ángel de Jehová los pastoreaba como un pastor va detrás de las ovejas, los guíaba y cuando dice "y todos comieron el mismo alimento espiritual", como "y todos bebieron la misma bebida espiritual;" es decir, cuando no acataban lo que debería hacer tomaban la copa amarga de sus consecuencias;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero cuando acataban;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien, cuando se bautizaron en la nube, no quiere decir que la nube los bautizó sino que el pasar por debajo o en medio del mar, simbolizo el bautismo bajo la nube y no que la nube los bautizó;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien lo que dices "todos los Ángeles son Jesús". Si prestas atención te darás cuenta que un Ángel de ellos se llamaba Jehová y no que él fuera "Él Dios" sino que representaba a Ése Dios todopoderoso;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.<o:p></o:p>
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gén 18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara dieciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gén 18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gén 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo dice claro, como ya te explique y no lo quieres reconocer, tal como tu lo das a entender, ¿Entender esto así?;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús seguía al pueblo y Jehová iba delante de ellos y el Ángel en medio de los dos, Osea ¿Que en sí iban tres personas guiando al pueblo de israel? y no, pues todavía falta Moisés.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nunca he dicho que Moisés era Jesús ¿Otro invento tuyo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Ángel era Jesús el representante de Nombre Divino, pues es lógico que Dios iba a mandar a su "Angel y él los guiaría al pueblo de Israel, y te lo remarco;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino,y te introduzca en el lugar que yo he preparado.<o:p></o:p>
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como ves, es claro que solo dos personas iban a estar ahí, es decir dos caudillos, uno Celestial y el otro carnal.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Moisés y el Ángel de Jehová;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? [COLO="DarkOrange"]¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,[/COLOR]<o:p></o:p>
Isa 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No lo digo yo, sino la escritura.
<o:p></o:p>
¿Cuantas veces te he pedido que no me pegues la Biblia, solo donde aparece que Miguel es Jesús, esto cansa, cuando carece de lógica y es demasiado obvio que solo estás tratando de pegar y pegar citas fuera de contexto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si notas dice "Otra vez" ¿Acaso no entiendes esto tan claro y que tu mismo afirmas al decir que Jesús dejo de ser todo lo que él era antes de ser humano? Síííí, Jesús era Hijo de Dios y dejo de serlo para llegar hacer Hijo de Dios como un ser humano, pues se dice "que sería Hijo del Altísimo" y de nuevo llego hacer Hijo de Dios al ser de nuevo un ser celestial resucitado pero, con vida inmortal en los cielos.
<o:p></o:p>
Jesús no existía como ser humano antes de nacer de María, no existía ¿Lo puedes entender? De otra manera no lo podían engendrar, es a toda prueba.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Arcángel, pues solo se habla de uno y se habla en singular es el que lleva el mando de todos los Ángeles y vamos se que vas a poner peros en "todos los Ángeles", pero esta bien, Jesús tiene un cierta cantidad de Ángeles como también el Arcángel que también comanda un cantidad de Ángeles.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien, ¿Porque no dice la escritura con voz del Señor Jesús, o bien, porque no solamente con voz del Señor Jesús? ¿Porque voz de Arcángel o voz de trompeta?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además como ya te marque en lo que dice Isaías con relación a quien viene;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es claro que ése brazo es la "voz" de mando por el cual Jehová Dios traerá castigo a quienes no lo conocen y no obedecieron a su Hijo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto es tan claro que no se porque, según tu no apoyas a ninguna religión no puedas entender algo tan sencillo.
<o:p></o:p>
Siguen las especulaciones para irte por la tangente y ya me cansé, así que al final, iremos al grano<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya te lo conteste en una pregunta pasada en este mismo post.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora dices que Jesús no fue escogido ¿Acaso no sabes que significa escogido?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hch 4:27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí, <o:p></o:p>
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
ungir<o:p></o:p>
(Del lat. ungere).<o:p></o:p>
1. tr. Aplicar a algo aceite u otra materia pingüe, extendiéndola superficialmente.<o:p></o:p>
2. tr. Signar con óleo sagrado a alguien, para denotar el carácter de su dignidad, o para la recepción de un sacramento.<o:p></o:p>
3. tr. Hond. Elegir a alguien para un puesto o para un cargo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sal 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.<o:p></o:p>
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ni tu mismo te la crees y a ver con que me sales.
<o:p></o:p>
¿Te salgo? No amigo, desde el comienzo eres tu quién se sale del tema para irse por la tangente y evitar provar que Miguel es Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ninguna de todas las citas tienen NADA QUE VER, con que Miguel fue ENGENDRADO en María, ninguna cita muestra, ni sugiere que Miguel se encarnó en Jesús, ni menos que Jesús es Miguel o Miguel es Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el Antiguo Testamento el arcangel Miguel no aparece ni UNA SOLA VEZ como arcángel, solo como principe en Daniel 10 y 12. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Del ARCANGEL MIGUEL solo habla Judas en 1:9, cuando se refiere a la disputa por el cuerpo de Moises y no de la visión de Josué, como quisiste establecer paralelamente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En Apocalipsis 12:7 tampoco aparece como arcángel solo como Miguel y sus ángeles que luchaba contra el dragón y sus ángeles, observa DRAGON. Entonces sabemos que Miguel es principe, que es arcángel solo por Judas, pero lo extraño es que en el antiguo testamento, no aparece ni una sola letra al respecto. Pero en ninguna parte dice que sea Jesús. Además en apocalipsis sobre el muslo de Jesús, aparece el título Rey de reyes y Señor de señores, entonces en el mismo libro, se confirma que Jesús no es principe como Miguel, sinó ya era Rey de Reyes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No se como pedírtelo, NO ME PEGUES MEDIA BIBLIA, tratando de hacer ver que Miguel es Jesús, porque NO TODOS LOS ANGELES DE DIOS, no todos los ángeles de YHWH son Miguel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces ¿Estás de acuerdo que la cita de Judas nada tiene que ver con la visión de Josué o todavía debemos analizarla más profundamente? Pero no te me cambies, quisiera respuestas claras y argumentos sobre estas citas y nada más, luego vendrán las otras. Aunque sean miles, pero una por una, con calma. Saludos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otra vez por la tangente. Deberías estudiar al AT, con los judío, entenderías porque desprecian las interpretaciones de algunos cristianos. Pero no leo donde dice que Miguel es la palabra de Dios. El Dios colérico, Y CON LENGUA COMO FUEGO DEVORADOR. No sabes diferenciar simbolismos expresados a personas hace tres mil años, del mensaje que nos trajo su propio Hijo. Lee Juan, dice que Dios es amor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y que lo vayan a saludar en el nombre de Dios ¿Dice que Jesús era Miguel?<o:p></o:p>
2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
2Ts 1:8 Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús.
2Ts 1:9 Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder,

Oh sí, jesús viene literalmente como una llama y no como persona, que ciego soy, y sí todo agarro literalmente.

Je je a que cosas tengo que leer y sí Dios es amor, pero fíjate a quienes se destruirá y eso es claro en lo resaltado en azul.

Pero claro no van hacer castigados eternamente pues eso contradice al Dios de amor.

Como siempre dándole vueltas, y creo que no sabes que es un representante.

Eso de interpretar, ellos sabían interpretar, solo que no lo aceptaron, tal como ustedes saben bien de que se esta hablando pero se no quieren aceptarlo, pues te contradice y no quieres aceptar algo tan claro.

Me estas haciendo pensar que sí perteneces a una denominación.

¿Cual es tu denominación?

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No es el brazo, es el HIJO, completo con cabeza, tronco y extremidades. Olvídate de los simbolismos porque no los entienden. Vosotros veis un Dios Occidental, muy norteamericano y de Nueva York para peor.<o:p></o:p>

Je je, haber experto ¿Dime de quien entonces se esta hablando aquí?;

Jua 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos...... todo el Capitulo.

Ahhh perdón, Cierto no se de simbolismos y creo que tu me dirás a que se refiere con "el brazo" yo pensaba que "el cordero" si era un animalito literal y sigo pensando tal cosa.

¿A Jesús es un corderito, pues lo dice claramente Juan?

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Oye ¿A poco se puede dar honra a un animalito? Iluminarme por favor.


<o:p></o:p>
Otra vez a lo mismo, en un momento aceptas que se DESPOJÓ de su condición de HIJO de Dios y aceptó con HUMILDAD morir en la cruz. Ahora vuelves a las mismas, trata de ser consecuente con lo que escribes.<o:p></o:p>

Oh sí, el señor de la interpretación correcta, ¿Me puedes decir entonces a que se refería Jesús al decir esto?;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


<o:p></o:p>
Es obvio que Jesús sabe que él es la Palabra de Dios, por eso asevera que el padre habita en él, incluso bajo ese punto de vista los trinitarios tienen razón. Jesús sería Dios también. Hay que entender (y tu no quieres) que el Jesús que vivió en la tierra, era un hombre completo, con todos los atributos de un ser humano, por eso fue ENGENDRADO por YHWH desde una de las trompas de falopio de María.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora una pregunta directa ¿Convirtió YHWH a Miguel en un espermatozoide y lo engendró en María?<o:p></o:p>

Claro que yo lo acepto también de que Jesús es un Dios, tal como también lo fue Moisés, pues YHWH habito también en él;

Éxo 4:16 El hablará por ti al pueblo, él será tu boca y tú serás su Dios.
Éxo 4:17 Toma también en tu mano este cayado, porque con él has de hacer las señales.»

¿Tu lo crees también verdad?

Que curioso, como siempre tragan lo que les conviene y eso que no dice que "la palabra" fue engendrado y dices ""sabía" y te lo recalco en rojo.

¿Porque no he de pensar que Jesús también sabía que era Miguel? ¿Tenía que decir Jesús literalmente que él era la palabra para creerle?

[
B]<o:p></o:p>[/B]
No me contestes con Isaias o Apocalipsis, porque enronces voy a pensar que estoy perdiendo el tiempo con un fanático ciego.<o:p></o:p>

Al contrario ya estoy pensando que contigo estoy perdiendo el tiempo.

Entonces ¿Ya no es válida las escrituras hebreas? Eso es lo que me das a entender.


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No estimado amigo, tu dijiste que el arcángel Miguel fue engendrado en María y eso es imposible, Dios tendría que haber trasgredido las leyes de la naturaleza que el mismo creó. Si Jesús no nació de un espermatozoide creado por Dios en un óvulo de María, Jesús no es un ser humano. Pasaría a ser un ser creado como Adán y su sacrificio ningún valor, pero él no fue un ángel, fue el cordero del sacrificio. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Durante esos 1800 años vosotros ni siquiera existíais. Todo lo inventasteis hace poco. Hasta eso que los romanos no crucificaban.<o:p></o:p>

Te digo, ya no se cuantas veces te he dicho que no es necesario decir directamente si fue Miguel, Emmanuel o lo que haya sido Jesús antes de ser engendrado en María, tu dices que él sabía que era la palabra de Dios cuando el nunca lo dijo, sino que fue tiempo después que él murió.

Dices que él no es un ser humano y que no fue creado, ¿Entonces que fue lo que vino? ¿No peco un ser humano?

Sí Jesús nació en maría no fue procreado, nosotros no somos procreados?

Pues tenemos el mismo efecto, cuando el primer hombre fue creado, nota es similar con María;


Gén 2:7 Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

El ovulo de maría fue la tierrita, pero el espíritu de Dios fue lo que le dio vida, es decir llego hacer alma viviente;

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Recuerda que peco un ser creado perfecto y tendría que darse un ser creado perfecto.

De lo contrario no compensa ése rescate si Jesús no fue igual a Adán.

Heb 2:14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo.


Heb 4:15 Pues nuestro Sumo Sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; solo que él jamás pecó.

Es tan claro lo que expresa Pablo que solo cuando se tiene ceguera espiritual no se puede entender algo tan claro.

Pues si Jesús no fue igual a Adán, entonces es una vil mentira.

<o:p></o:p>
¿Todos los ángeles son principes? ¿Quienes son subditos? Reconozco que me pillaste, yo se que son mensajeros de Dios y nada más. No tengo idea como los testigos de Jehová, interpretan el coro de ángeles o mejor dicho celestial. <o:p></o:p>

Jesús es un príncipe lo mismo que van hacer sus socios o coherederos con Cristo, por tanto son príncipes;

Apo 5:10 De ellos hiciste un reino, hiciste sacerdotes para nuestro Dios, [5] y reinarán sobre la tierra."

Sal 45:16 En lugar de tus padres serán tus hijos, A quienes harás príncipes en toda la tierra.

Nunca dije que los Ángeles sean príncipes sino que sus coherederos.

Así que no inventes.

<o:p></o:p>
¿Porque haces preguntas tan raras? ¿eres una persona seria? Te estoy diciendo que Jesús es un hombre HIJO DE DIOS, que en él mora YHWH totalmente, plenamente. ¿Donde dije que Jesús estaba en rango bajo los arcángeles? POR FAVOR DÉJATE DE SER PITONIZO, más bién te reitero, lee lo que escribo, no lo que crees que escribo. <o:p></o:p>

¿Sabía que los discípulos de Jesús también van a estar llenos de plenitud de Jesús?

Las preguntas que te hago son a consecuencia de tu interpretación y si Jesús fue echo superior o por encima de los Ángeles, entonces ¿En que posición esta el Arcángel? Pues él esta por encima de los Ángeles, así de simple.

Ahora bien si Jesús esta por encima de todo ser celestial ¿Porque se rebaja a voz de Arcángel?

No debería ser a Vos de Jesús o Dios como tu dices que es?

<o:p></o:p>
Ahora ten cuidado con lo que escribes. Contestate ¿Quienes son los hermanos de Jesús sobre los cuales él está encima? No hace falta que me des respuesta, Jesús dice claramente en la Biblia quienes son sus hermanos. Amigo solo falta que tu lo entiendas.

¿Entonces si todos somos hijos de Dios, acaso todos los hijos no son hermanos?

¿Porque no puedo decir que los Ángeles son mis hermanos?

Heb 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

¿Dime, los coherederos con Jesús no son Ángeles, no son hijos de Dios?

¿Debemos llamar a los Ángeles primos o nada de Jesús o de sus discípulos o de nosotros?

Entonces ¿Que son?


Sigo en el otro hilo.
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No tiene porque decirlo; pero ¿a que comparará el hombre la voz de Dios? A bocina, segun el relato de Exodo (Ex 2:18,21).

Zec 9:14 Y Jehová será visto sobre ellos,

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.



Zac 9:14
y su dardo saldrá como relámpago;

Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.


Zac 9:14
y Jehová el Señor tocará trompeta,

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.



e irá entre torbellinos del austro.


Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dijiste que Miguel fue engendrado en María y no puedes comprobarlo, porque no se puede engendrar un ángel, hombre el producto no podría ser humano y Jesús lo era completamente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un arcángel no es una persona, es un ángel, que en el coro celestial, tiene un grado más que los ángeles.
<o:p></o:p>
No pero Jesús es la voz de Dios, es su palabra. Es tan banal como si te preguntara si Jesús va abajar completo, o solo su brazo.<o:p></o:p>

Dime una cosa, si un Ángel es un mensajero, ¿No es cierto que Jesús es un mensajero?

Aparte de que te he dado prueba de que Jesús es un Ángel en el libro de Revelación como también el Ángel de Jehová, pero no quieres reconocer algo que dice la escritura claramente.

Con relación a si va a "bajar completo" para empezar no es Él Padre y Dios de Jesús es su Hijo.

Cuando me expliques entonces a quien se refiere con "el brazo" Juan, entonces hazte la pregunta.


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Toda una explicación y no entendiste ¿O no quisiste entender buen amigo? Te das vueltas por toda la Biblia, pero no podrás encontrar lo que no existe.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cuantas veces te he pedido que no me pegues la Biblia, solo donde aparece que Miguel es Jesús, esto cansa, cuando carece de lógica y es demasiado obvio que solo estás tratando de pegar y pegar citas fuera de contexto.<o:p></o:p>

Perdona que te lo exponga así, pues resalto lo que dice la palabra de Dios, sí así no entiendes o no aceptas, pues menos vas a creer lo que te diga con unas cuantas palabras.

Tu estás igual que los guías religiosos y te aplican las mismas palabras que Jesús les dijo;

Jua 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Igualito.

Así es, nadie te hará entender eso, y no preocupa en lo mas mínimo, sino aceptas algo ta claro menos algo mas complicado.

Digo, ya me imagino como se ha de ver sentido Jesús cuando a pesar de tantas señales registradas en las escrituras hebreas no le creyeron.

¿Me he de sorprender que ustedes no puedan creer?

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús no existía como ser humano antes de nacer de María, no existía ¿Lo puedes entender? De otra manera no lo podían engendrar, es a toda prueba.<o:p></o:p>

Oye pues que tienes? ¡Yo nunca! he dicho que Jesús era humano era antes de ser engendrado en María.

¿Que te pasa?

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Siguen las especulaciones para irte por la tangente y ya me cansé, así que al final, iremos al grano<o:p></o:p>

Claro no te preocupes, ya entendí que no entiendes o no crees en las escrituras hebreas, por tanto solo en las escriuras griegas, pero lástima que ni a ellas le creen.


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Te salgo? No amigo, desde el comienzo eres tu quién se sale del tema para irse por la tangente y evitar provar que Miguel es Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ninguna de todas las citas tienen NADA QUE VER, con que Miguel fue ENGENDRADO en María, ninguna cita muestra, ni sugiere que Miguel se encarnó en Jesús, ni menos que Jesús es Miguel o Miguel es Jesús.<o:p></o:p>

Y sigues, pero esta bien, ya te entendí, hasta que diga Miguel, digo Jesús diga que es Miguel.


<o:p></o:p>
En el Antiguo Testamento el arcangel Miguel no aparece ni UNA SOLA VEZ como arcángel, solo como principe en Daniel 10 y 12. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Del ARCANGEL MIGUEL solo habla Judas en 1:9, cuando se refiere a la disputa por el cuerpo de Moises y no de la visión de Josué, como quisiste establecer paralelamente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En Apocalipsis 12:7 tampoco aparece como arcángel solo como Miguel y sus ángeles que luchaba contra el dragón y sus ángeles, observa DRAGON. Entonces sabemos que Miguel es principe, que es arcángel solo por Judas, pero lo extraño es que en el antiguo testamento, no aparece ni una sola letra al respecto. Pero en ninguna parte dice que sea Jesús. Además en apocalipsis sobre el muslo de Jesús, aparece el título Rey de reyes y Señor de señores, entonces en el mismo libro, se confirma que Jesús no es principe como Miguel, sinó ya era Rey de Reyes.<o:p></o:p>

Vaya vaya, entonces ya son dos Migueles, noooo son tres, pero uno es Miguel y los otros no, como también hay dos Gabrieles.

No pues así esta claro.

Ya hay mas entendimiento.

Dices con relación a "Reyes de Reyes" y dices que "ya era" ¿Acaso el libro Apocalipsis no era para tiempo futuro? Además ése libro se escribió después que murió Jesús.



<o:p></o:p>
No se como pedírtelo, NO ME PEGUES MEDIA BIBLIA, tratando de hacer ver que Miguel es Jesús, porque NO TODOS LOS ANGELES DE DIOS, no todos los ángeles de YHWH son Miguel.<o:p></o:p>

Claro, no se volverá a repetir y es cierto no todos los Ángeles son Miguel, ni tampoco Jesús.

<o:p></o:p>
Entonces ¿Estás de acuerdo que la cita de Judas nada tiene que ver con la visión de Josué o todavía debemos analizarla más profundamente? Pero no te me cambies, quisiera respuestas claras y argumentos sobre estas citas y nada más, luego vendrán las otras. Aunque sean miles, pero una por una, con calma. Saludos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>

No tiene caso, pues hay varios Migueles y varios Gabrieles, así que no hay nada que discutir.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Zec 9:14 Y Jehová será visto sobre ellos,

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Zac 9:14
y su dardo saldrá como relámpago;

Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Zac 9:14
y Jehová el Señor tocará trompeta,

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Luis Alberto42

Claro, viene el Hijo de Dios y no Dios.

Viene con voz de Arcángel y no voz de Dios.:Whistle:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Un texto que identifica a Jesús con el Arcángel Miguel es el siguiente:

1 Tes.4:16 ...*porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

... este pasaje dice que Jesucristo descenderá "con voz de arcángel". Solo puede suceder eso si Jesucristo ES UN ARCÁNGEL.

Pues eso no demuestra esa enseñanza de anatema, porque Dios hará que Cristo venga a este mudno. Él, a su vez, enviará sus servidores (ángeles) a recoger a los cristianos.

¿Te das cuenta? La voz de arcángel será la voz del enviado principal de Cristo.

¿Quieres citas? Anda, consíguete una concordancia bíblica y averígualo por tí mismo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Además, cuando el ángel del Señor visitó a María, éste no dijo "Voy a nacer en tí". Claramente dijo que quedaría embarazada a causa del Espíritu.

¿Cómo leen el relato?

Vamos, ruselistas, enséñenme eso...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tiene lógica lo que dices. Pero esa es precisamente la cuestión: cuando dice que viene con voz de Arcángel, lo que hace es identificarlo, por eso no es redundante.

Míralo de este modo:

... supongamos que hay tres posiciones principales de autoridad en los cielos:

Dios
Jesús
Arcángel

¿en qué orden de superior a inferior los colocarías?

Que no, muchacho...

El orden es éste:

1.- Dios (Padre, Hijo y Espíritu).
2.- Angeles.

No le compongas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ese es otro punto en común entre Miguel y Jesús: ambos se crecieron en autoridad desde una era a otra.

El punto que se puede distinguir en medio del cambio, y que se puede reconocer como la causa directa del mismo en ambos casos, es la misión que Jesús realizó exitosamente en la tierra.

¿Es que no entiendes?

Los ángeles son creados, y el Hijo fue ENGENDRADO.

Se ponen como los mormones diciendo que el Hijo era hermano del diablo...

¿Hasta cuando seguirán inventando cosas así?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si le creyera a Jesucristo no se confundiera tanto; ... pero no le creen.¿Qué puedo hacer yo para ayudarlos a entender que en las palabras de Jesús está la clave: que él es el camino, la verdad y la vida. Pero ustedes no quieren aceptar sus palabras, y se creen que aceptar sus palabras es hacer de él lo que él nunca dijo que hicieran. Busquen sinceramente a Jesucristo, porque de él no quieren aprender nada...

¡Pa' su mecha! Ahora resulta que nosotros no sabemos nada...

Y entonces, ¿porqué el apóstol Tomás llamó a Cristo "Señor mío y Dios mío"?

Y, hasta donde la Escritura dice, Cristo no le impidió decir eso.

¡Con razón están tan mal entrenados! Usando esa biblia de juguete no llegarán a ninguna parte.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Siento que estamos dando vueltas en circulo.....:S

NAdie está dando vueltas en círculo, hermano. Son estos cafres anticristianos quienes, a fuerza de repetir la misma cosa, han acabado creyéndose más listos que los cristianos.

Pero acá se amuelan; ya ni espasmo "pierde el tiempo" refutándome nada porque sabe que no puede contra el testimonio de mi corazón.

Yo sí le creo al Señor cuando dijo que Él y el Padre son UNO, y que comparten TODO.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro, viene el Hijo de Dios y no Dios.

Viene con voz de Arcángel y no voz de Dios.:Whistle:

Estoy aqui de nuevo, pero no estaré regularmente como antes.

Espasmo, cuando se dice ´´trompeta de Dios´´ ¿ no se refiere a un sonido?
Cuando se decia ´´la voz de Dios como sonido de trompeta´´, ¿ no se queria decir que la voz de Dios era potente, o con autoridad?

Una vez yo te pregunté que quien vendria, Jesus o Jehová y no me respondiste, veo que ahora le respondes a otro.

Considera esto, ¿ quien viene, Jehová o Jesus?

Luego te muestro los versiculos pero mientras tanto contesta, ¿ cual de los dos es que viene?.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
2Ts 1:8 Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús.<o:p></o:p>
2Ts 1:9 Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Oh sí, jesús viene literalmente como una llama y no como persona, que ciego soy, y sí todo agarro literalmente. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Je je a que cosas tengo que leer y sí Dios es amor, pero fíjate a quienes se destruirá y eso es claro en lo resaltado en azul.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero claro no van hacer castigados eternamente pues eso contradice al Dios de amor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como siempre dándole vueltas, y creo que no sabes que es un representante.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso de interpretar, ellos sabían interpretar, solo que no lo aceptaron, tal como ustedes saben bien de que se esta hablando pero se no quieren aceptarlo, pues te contradice y no quieres aceptar algo tan claro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me estas haciendo pensar que sí perteneces a una denominación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cual es tu denominación?
<o:p></o:p>
¿Ves tu? Nada de nada. A la tangente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues lo único que tienes que contestar es el tema que tu mismo pusiste, pero no basta con escribirlo, ahora demuéstralo, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Je je, haber experto ¿Dime de quien entonces se esta hablando aquí?;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;<o:p></o:p>
Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: <o:p></o:p>
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? <o:p></o:p>
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?<o:p></o:p>
Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos...... todo el Capitulo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahhh perdón, Cierto no se de simbolismos y creo que tu me dirás a que se refiere con "el brazo" yo pensaba que "el cordero" si era un animalito literal y sigo pensando tal cosa.
<o:p></o:p>
Ya me tienes cansado que tenga que explicarte la Biblia completa, solo porque no eres capaz de demostrar correcta y cabalmente que Miguel es Jesús, pero un poco más de paciencia, para que te vayas por la tangente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el capítulo 12 del 27 al 36 Jesús anuncia su muerte, Luego Juan relata la falta de credibilidad que mostraban los judíos, de los varsículos 37 al 43 y no solo al 38 como tu mañosamentre manejas, pero mejor leamos, para que veamos si dice que Miguel es Jesús:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. <o:p></o:p>
36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. <o:p></o:p>
Incredulidad de los judíos<o:p></o:p>
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. <o:p></o:p>
37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; <o:p></o:p>
38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? <o:p></o:p>
39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: <o:p></o:p>

40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane. <o:p></o:p>
41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. <o:p></o:p>
42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. <o:p></o:p>
43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cambia sinagoga por salón del reino y ya está. Clarísimo amigo ¿Como no lo entendí? Pero si dice claramente que Jesús es Miguel, pues ni en Isaias no en Juan dicen nada al respecto y el simbolismo del brazo es como el simbolismo del cordero o de la oveja que nos habla Isaías, por lo menos lee los capítulos completos amigos.<o:p></o:p>

¿A Jesús es un corderito, pues lo dice claramente Juan?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Oye ¿A poco se puede dar honra a un animalito? Iluminarme por favor.
<o:p></o:p>
Con mucho gusto te saco de tus tinieblas, cuando te metas al tema y dejes de irte por la tangente. De todas las citas no hay una que diga o insinúe que Miguel es Jesús. NINGUNA TODAVÍA, ¿hasta cuando?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Oh sí, el señor de la interpretación correcta, ¿Me puedes decir entonces a que se refería Jesús al decir esto?;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.<o:p></o:p>
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
<o:p></o:p>
No pierdas el tiempo, para entender a Juan estudia el corpus Joanico, comienza por el capítulo 1, ya te he señalado la respuesta varias veces, de todos modos Juan 1:1; 1:14 etc. etc. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La pregunta fue: ¿Convirtió YHWH a Miguel en un espermatozoide y lo engendró en María?
<o:p></o:p>
Y tu respuesta: Que Jesús es un Dios, que también fue Moises es Dios, para terminar con dos preguntas, que mejor no voy a calificar. Vaya respuesta, eso amigo querido, es huir por la tangente.<o:p></o:p>
La palabra de YHWH, amigo es YHWH en plenitud, Dios es UNO, no varios, que algunos lo dividan en dos o tres, es solo para llenar vacíos de fe.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Al contrario ya estoy pensando que contigo estoy perdiendo el tiempo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces ¿Ya no es válida las escrituras hebreas? Eso es lo que me das a entender.
<o:p></o:p>
No, deja de irte por la tangente de pitonizo, te estaba preguntando: ¿Convirtió YHWH a Miguel en un espermatozoide y lo engendró en María?

Pero... Oye ¿no te acuerdas que el tema es Miguel y Jesús? Tu lo pusiste, no yo, entonces por lo menos compruébalo.<o:p></o:p>

Te digo, ya no se cuantas veces te he dicho que no es necesario decir directamente si fue Miguel, Emmanuel o lo que haya sido Jesús antes de ser engendrado en María, tu dices que él sabía que era la palabra de Dios cuando el nunca lo dijo, sino que fue tiempo después que él murió.
<o:p></o:p>

Que lamentable es leer esto, tu aseveraste que Miguel fue engendrado en María, lo escribiste en este foro. ¿Lo niegas ahora?<o:p></o:p>

Dices que él no es un ser humano y que no fue creado, ¿Entonces que fue lo que vino? ¿No peco un ser humano?
<o:p></o:p>

¿Yo digo que Jesús no es un ser humano? Quiero pensar que te equivocaste al escribir, porque en otro caso solo serías un demonio, que deberían expulsar de inmediato de los TTJJ. Por supuesto que Jesús no fue creado como Adán, dije, digo y ratifico que YHWH creó un espermatozoide y con él ENGENDRÓ a Jesús en una de las trompas de falopio de María, para que su hijo Jesús, fuera humano, pero libre de pecado. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sí Jesús nació en maría no fue procreado, nosotros no somos procreados? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues tenemos el mismo efecto, cuando el primer hombre fue creado, nota es similar con María;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gén 2:7 Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El ovulo de maría fue la tierrita, pero el espíritu de Dios fue lo que le dio vida, es decir llego hacer alma viviente;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recuerda que peco un ser creado perfecto y tendría que darse un ser creado perfecto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De lo contrario no compensa ése rescate si Jesús no fue igual a Adán.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Heb 2:14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Heb 4:15 Pues nuestro Sumo Sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; solo que él jamás pecó.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es tan claro lo que expresa Pablo que solo cuando se tiene ceguera espiritual no se puede entender algo tan claro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues si Jesús no fue igual a Adán, entonces es una vil mentira.
<o:p></o:p>
Adán fue CREADO por Dios de la tierra, Jesús fue PROCREADO por Dios en María. ¿Ves que es fácil? Pero no dice que Miguel fue engendrado en María y tu aseveras que Miguel es Jesús, pero hasta ahora nada, nada de nada. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús es un príncipe lo mismo que van hacer sus socios o coherederos con Cristo, por tanto son príncipes;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apo 5:10 De ellos hiciste un reino, hiciste sacerdotes para nuestro Dios, [5] y reinarán sobre la tierra."<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sal 45:16 En lugar de tus padres serán tus hijos, A quienes harás príncipes en toda la tierra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nunca dije que los Ángeles sean príncipes sino que sus coherederos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que no inventes.
<o:p></o:p>
¿Preguntar es inventar? Lee bién no aseveré nada, pero tampoco diste respuesta a mi pregunta. En todo caso estudia el contenido del cántico de la bodas del Rey, Salmo 45, sigues sacando textos de contexto, parece increíble. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Sabía que los discípulos de Jesús también van a estar llenos de plenitud de Jesús?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Las preguntas que te hago son a consecuencia de tu interpretación y si Jesús fue echo superior o por encima de los Ángeles, entonces ¿En que posición esta el Arcángel? Pues él esta por encima de los Ángeles, así de simple.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien si Jesús esta por encima de todo ser celestial ¿Porque se rebaja a voz de Arcángel?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No debería ser a Vos de Jesús o Dios como tu dices que es?
<o:p></o:p>
A ver. No soy TTJJ, entonces no tengo idea como interpretais vosotros el coro celestial, ¿Donde están los querubines, los serafines, etc. Yo pienso, pero no lo tengo estudiado a fondo, que el arcángel (recuerda que solo aparece en Judas) es solo un jefe militar. Jesús en ninguna parte se rebaja a arcángel. JAMÁS se compara con un arcángel. Fuiste tu quién mal interpretó la aclaración de como sería la venida gloriosa de Jesús. Voz de arcángel la entendían como algo infinitamente poderosa. Hoy seguramente les diría a los jovenes, como la música que poneis en las discotecas, cualquier decibel. Lo mismo que Pablo y los judíos entedían como trompeta de Dios, las que tocaron en Jericó (Josué 6), que derribaron sus muros. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Entonces si todos somos hijos de Dios, acaso todos los hijos no son hermanos?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Porque no puedo decir que los Ángeles son mis hermanos?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Heb 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Dime, los coherederos con Jesús no son Ángeles, no son hijos de Dios?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Debemos llamar a los Ángeles primos o nada de Jesús o de sus discípulos o de nosotros?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces ¿Que son?
<o:p></o:p>
A ver, lo primero. Los ángeles son mensajeros de YHWH.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La pregunta no es ¿Que son? Sinó ¿Quienes son? La respuesta la da Jesús en Mateo 12:46-50.
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dime una cosa, si un Ángel es un mensajero, ¿No es cierto que Jesús es un mensajero?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aparte de que te he dado prueba de que Jesús es un Ángel en el libro de Revelación como también el Ángel de Jehová, pero no quieres reconocer algo que dice la escritura claramente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con relación a si va a "bajar completo" para empezar no es Él Padre y Dios de Jesús es su Hijo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuando me expliques entonces a quien se refiere con "el brazo" Juan, entonces hazte la pregunta.
<o:p></o:p>
No Jesús no es un mensajero. Jesús es el Mesías, el hijo de Dios, que con su sangre (Los ángeles son seres espirituales, no tienen sangre), salvó a la humanidad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No has dado ni una sola prueba, si la hubieras dado, la estariamos analizando, pero hasta ahora nada de nada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dele con el brazo, que a Jesús le dijeran Brazo de Dios, no tiene importancia. No tiene nada que ver con el engendramiento de Jesús, tuvo miles de títulos y todavía se los ponen a cada rato. Claro que vendrá completo, no veremos un brazo. Tiene que ver con que vino a los suyos y ellos no lo aceptaron, no lo recibieron, tanto en Juan como en Isaias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Perdona que te lo exponga así, pues resalto lo que dice la palabra de Dios, sí así no entiendes o no aceptas, pues menos vas a creer lo que te diga con unas cuantas palabras.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu estás igual que los guías religiosos y te aplican las mismas palabras que Jesús les dijo;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.<o:p></o:p>
Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.<o:p></o:p>
Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Igualito.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así es, nadie te hará entender eso, y no preocupa en lo mas mínimo, sino aceptas algo ta claro menos algo mas complicado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Digo, ya me imagino como se ha de ver sentido Jesús cuando a pesar de tantas señales registradas en las escrituras hebreas no le creyeron.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Me he de sorprender que ustedes no puedan creer?
<o:p></o:p>
Jeje, parece que te cuesta entender, no soy religioso, miro el cristianismo desde afuera y mientras más leo de vuestras peleas, más seguro estoy que todas las “denominaciones” tienen algo de verdad y algo de mentiras. Jesús era judio, no occidental, me parece que el problema es que las sectas partiendo, por la católica romana, lo han occidentalizado mucho. Todos vosotros amigo querido, sois herederos de la ICAR y en vuestros genes religiosos, debe haber más de una muestra y no es fácil salir de eso.

Oye pues que tienes? ¡Yo nunca! he dicho que Jesús era humano era antes de ser engendrado en María.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Que te pasa?
<o:p></o:p>
Lee lo que escribes.

Claro no te preocupes, ya entendí que no entiendes o no crees en las escrituras hebreas, por tanto solo en las escriuras griegas, pero lástima que ni a ellas le creen.
<o:p></o:p>

Es que no sacas nada con pegar textos hebreos o griegos, que NADA tienen que ver con el tema, es tu método para emborrachar la perdiz e irte por la tangente, eso es todo. Caso contrario estás de atar (jeje).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y sigues, pero esta bien, ya te entendí, hasta que diga Miguel, digo Jesús diga que es Miguel.
<o:p></o:p>

¿De verdad todavía no entiendes? No amigo, hasta que TU demuestres que Miguel es Jesús. Porque reconocer lo contrario NO PUDES, te pegan el portazo. Son las ordenes que les llegan directamente de NY. Tu sabes que es así. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vaya vaya, entonces ya son dos Migueles, noooo son tres, pero uno es Miguel y los otros no, como también hay dos Gabrieles.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No pues así esta claro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya hay mas entendimiento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dices con relación a "Reyes de Reyes" y dices que "ya era" ¿Acaso el libro Apocalipsis no era para tiempo futuro? Además ése libro se escribió después que murió Jesús.
<o:p></o:p>
Ya encontraste un error de tiempo para AGARRARTE, con dientes y muelas, digo que cuando en Apocalipsis Miguel es principe y jefe de ángeles, Jesús ES Rey de Reyes ¿Que cambia? Nada, solo que ahora no tienes de que agarrarte.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro, no se volverá a repetir y es cierto no todos los Ángeles son Miguel, ni tampoco Jesús.
<o:p></o:p>

Gracias amigo, te sugiero que analicemos tus citas una a una, profundamente solo así podremos llegar a un resultado. Ojo solo si no afecto a tus creencias, porque el que yo no crea algo y pueda probarlo, no significa que tu tienes que estar de acuerdo y aceptarlo. Cada uno con sus creencias mi amigo. En lo personal no me gusta creer, prefiero saber.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No tiene caso, pues hay varios Migueles y varios Gabrieles, así que no hay nada que discutir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.
<o:p></o:p>
Pues no hay varios Miguel en la Biblia, hay uno que es principe como en la visión de Daniel 10 y 12, arcángel como en el versículo 9 de Judas y como en la visión de Juan combatiendo al dragón y sus ángeles (pienso que debería haber escrito demonios). Pero hay miles de legiones de ángeles, bueno incontables para nosotros. Pero Miguel en la Biblia uno.<o:p></o:p>
Hay un solo Jesús que fue engendrado por YHWH, en el vientre virgen de María, que murió en la cruz para salvar a la humanidad y que vendrá por segunda vez, en su vuelta Gloriosa. Saludos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Dios murió? No me la sabía.:icon9_2:

¿Pues no que Él no puede morir?

Dios en su condicion divina no puede morir, pero si se hace hombre ¿ que crees?

Pero mira lo que dice Jehová en Zacarias 12:10

Y derramaré sobre la Casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, Espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito


Jehová habla diciendo que lo mirarán a el, a quien traspasaron y que llorarian por el asi como se llora por un hijo unico, o como quien se aflije por su primogenito.

Que dices a eso?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Usted aunque se ha empeñado en ocultarlo, me recuerda a un apóstata extestigo que fingía no ser expulsado. Así que me evitaré el violar los principios bíblicos, porque a mí sí me interesa mucho aplicarlos en mi vida.
Es solo una sospecha, pero no creo que sea usted quien vaya a aclarármela, por tanto, me abstendré de volver a dialogar con usted. Si es un error... no tendré reparos en disculparme y continuar la charla con usted.

Escenificacion de los pensamientos de Eliezer:

´´ Oh no, Older1976 está hablando con la Verdad, la wathtower corre peligro, no me conviene hablar con este hombre, me va a convencer porque es verdad lo que el dice de la Biblia, oh no, mejor no le hablo........ si empiezo a creer lo que el enseña que está en la Biblia, me expulsarán de mi sinagoga de fariseos, no me hablarán mis familiares, es un riesgo que no me lo puedo tomar, mejor lo ignoraré´´.


Je je je, quizas eso pasó por su mente Eliezersito, vamos, huyaaaa, huyaaaa despavorido.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro, viene el Hijo de Dios y no Dios.

Viene con voz de Arcángel y no voz de Dios.:Whistle:


Será Jesus o Jehová el que vendra?

Jehová ?

Isaias 66:15

Porque he aquí que el SEÑOR vendrá con fuego; y sus carros, como torbellino, para tornar su ira en furor; y su reprensión en llama de fuego.


Zacarias 14:5

Y huiréis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Azal; y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá; y vendrá el SEÑOR mi Dios, y todos sus santos con él

Isaias 35:4

Decid a los medrosos de corazón: Confortaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago, el mismo Dios vendrá, y os salvará.



O será Jesus el que vendrá? y mira!!! , este versiculo es identico al de Isaias 66:15

2 Tesalonicenses1:7-8 ¿ quien viene?

y a vosotros, que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús del cielo con los Angeles de su potencia, con llama de fuego, para dar el pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.


Mira!!! este pasaje se parece mucho al de Isaias 35:4, ´´el Señor mismo´´, ´´Dios mismo´´. 1 Tesalonicenses 4:16
¿ Será Jehová o Jesus?

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero;


Solo me enfoqué en quien vendrá, hay mas versiculos pero me limitaré a estos, responde, aqui no se habla de ningun representante, sino que el mismo Jehová vendrá, pero tambien se dice que Jesus vendrá, el lio es que uno solo es el que vendrá, ¿ cual de los dos?