Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si le creyera a Jesucristo no se confundiera tanto; ... pero no le creen.¿Qué puedo hacer yo para ayudarlos a entender que en las palabras de Jesús está la clave: que él es el camino, la verdad y la vida. Pero ustedes no quieren aceptar sus palabras, y se creen que aceptar sus palabras es hacer de él lo que él nunca dijo que hicieran. Busquen sinceramente a Jesucristo, porque de él no quieren aprender nada...

Bueno... y si es Dios ¿quién podría explicar esto:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... o esto:

Juan 4:21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22*Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

POQUITA COSA ... ¿VERDAD?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si le creyera a Jesucristo no se confundiera tanto; ... pero no le creen.¿Qué puedo hacer yo para ayudarlos a entender que en las palabras de Jesús está la clave: que él es el camino, la verdad y la vida. Pero ustedes no quieren aceptar sus palabras, y se creen que aceptar sus palabras es hacer de él lo que él nunca dijo que hicieran. Busquen sinceramente a Jesucristo, porque de él no quieren aprender nada...

Ese discurso es apto solo para TJ, no para cristianos. ¿Podrias se más coherente? Cómo es posibe que niegues la divinidad del Señor y luego utilices este panfleto?

Un poco de seriedad forista.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

... y los ancianos cayeron y adoraron.... ¿y el resto de la oración?
...al que vive por los siglos de los siglos.

Nuevamente vuelven a cero. ¿Qué hace el Cordero ocupando el mismo lugar del que vive por los siglos de los siglos?.
¿Es el Cordero un usurpador?... no lo creo.

No. El Cordero es el que "vive por los siglos de los siglos" !!

Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.


Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:

Rev 4:11 ¡Digno eres tú, Señor nuestro y Dios nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad ellas existen, y fueron creadas!


Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno... y si es Dios ¿quién podría explicar esto:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... o esto:

Juan 4:21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22*Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Si estas palabras te parecen un panfleto sin sentido... ¿qué te puedo ayudar yo?
Si a Jesucristo no le escuchas ¿cómo voy a pretender que me oigas a mí?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Oye, ¿Me puedes afirmar que Jehová Dios fue inmolado? Jeje

Y tercos con "adoracion"

Dame un texto donde los ancianos se humillen ante Jesús el inmolado y le arrojen las coronas o simplemente dame un texto en Rev. donde se le aplique la palabra "prokuneo" es decir "adorar" y con eso no solo me callas a mi sino a mis demás hermanos.

Haa resalta lo que se debe resaltar.:bienhecho

Pues aunque no lo creas,Jehová prometio salvarnos él mismoy él mismo se hizo un cuerpo, se encarnó; asi que fue propiciación como ya te he explicado: El mismo se ofreció como victima en la segunda Persona de la Trinidad que es el Hijo,o el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. El Señor Jesús quien es Dios encarnado es el único que pudo habernos salvado, si que efectivamente fue inmolado por causa de nuestros pecados. ¿no lo sabias?

Jesús le dijo a Satanás que se fuera y se fue, Jesús le dijo al diablo que solo a Dios adoraría y serviría y asi lo hizo el diablo y huyó de El,

¿Te parece poco? ¿te parece poco que todos los ángeles adoren al Hijo de Dios, que es Cristo? Pues como dice la escritura (y la escritura no puede ser quebrantada): "adorenle todos los ángeles de Dios" y he aqui que los ángeles son mayores que nosotros. ¿te parece justo que todos los ángeles de Dios adoren a Cristo, y que todos los cristianos de todos los tiempos le adoremos y que solo los TJ digan "no es cierto"?

Dime ¿estamos mal todos los ángeles de Dios y todos los cristianos o está mal la secta de la masónica Watch Tower?

Piensa y contéstate a ti mismo.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No. El Cordero es el que "vive por los siglos de los siglos" !!

Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.


Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:

Rev 4:11 ¡Digno eres tú, Señor nuestro y Dios nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad ellas existen, y fueron creadas!


Luis Alberto42

Amén!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si le creyera a Jesucristo no se confundiera tanto; ... pero no le creen.¿Qué puedo hacer yo para ayudarlos a entender que en las palabras de Jesús está la clave: que él es el camino, la verdad y la vida. Pero ustedes no quieren aceptar sus palabras, y se creen que aceptar sus palabras es hacer de él lo que él nunca dijo que hicieran. Busquen sinceramente a Jesucristo, porque de él no quieren aprender nada...

Eso es desesperante hermano, pues no le creen a la escritura, un niño que sepa leer puede entender esto con claridad, no en vano que Jesús comparará a sus discípulos con los niños pues, ellos no están cegado y en ellos abunda la humildad y la inocencia.

Por eso, para que entiendan estos, esta cañón pues están bien ceguetas.:Wow1:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

... y los ancianos cayeron y adoraron.... ¿y el resto de la oración?
...al que vive por los siglos de los siglos.

Nuevamente vuelven a cero. ¿Qué hace el Cordero ocupando el mismo lugar del que vive por los siglos de los siglos?.
¿Es el Cordero un usurpador?... no lo creo.

Oye y te olvidas también de los discípulos que adquieren vida inmortal tal como lo recibió Jesús, es decir también ellos vivirán por los siglos de los siglos.

Que maravilloso, lo que llegue a tener Jesús de igual manera también sus discípulos van a tener.:Tasty:

¿Serán también Jesucristos? Pues van hacer semejantes a él.:headscrat
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No. El Cordero es el que "vive por los siglos de los siglos" !!

Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.


Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:

Rev 4:11 ¡Digno eres tú, Señor nuestro y Dios nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad ellas existen, y fueron creadas!


Luis Alberto42

¿Dios murió? No me la sabía.:icon9_2:

¿Pues no que Él no puede morir?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Dios murió? No me la sabía.:icon9_2:

¿Pues no que Él no puede morir?

Jesús es, como dice la escritura, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Todopoderoso, el que Vive y estuvo muerto.

Él puso su vida para rescatarnos, si, por amor a nosotros, pero Jesús siendo la Vida, la volvió a tomar pues es suya, le pertenece a él. pues Él es la resurrección y la vida.

Para Cristo Jesús no hay nada imposible pues Él es el Todopoderoso.

Y efectivamente Dios no muere, sino que vive, y estuvo muerto, no te quepa la menor duda.

Mientras estuvo muerto, predicó a los cautivos en las partes más bajas de la tierra y cuando ascendió dio dones a los hombres y tomó consigo la cautividad ¿lo sabías?, por medio de su muerte venció a la muerte ¿sabes por qué? Porque hasta el día de hoy trabaja.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si le creyera a Jesucristo no se confundiera tanto; ... pero no le creen.¿Qué puedo hacer yo para ayudarlos a entender que en las palabras de Jesús está la clave: que él es el camino, la verdad y la vida. Pero ustedes no quieren aceptar sus palabras, y se creen que aceptar sus palabras es hacer de él lo que él nunca dijo que hicieran. Busquen sinceramente a Jesucristo, porque de él no quieren aprender nada...

Es lo mas Irónico que he leido jajajaja
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesús es, como dice la escritura, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Todopoderoso, el que Vive y estuvo muerto.

Él puso su vida para rescatarnos, si, por amor a nosotros, pero Jesús siendo la Vida, la volvió a tomar pues es suya, le pertenece a él. pues Él es la resurrección y la vida.

Para Cristo Jesús no hay nada imposible pues Él es el Todopoderoso.

Y efectivamente Dios no muere, sino que vive, y estuvo muerto, no te quepa la menor duda.

Mientras estuvo muerto, predicó a los cautivos en las partes más bajas de la tierra y cuando ascendió dio dones a los hombres y tomó consigo la cautividad ¿lo sabías?, por medio de su muerte venció a la muerte ¿sabes por qué? Porque hasta el día de hoy trabaja.

Saludos

Dios si murió, heeyyy edí te fijaste que Dios sí murió, y que es un ventrílocuo, pues hay que revolver las manzanas de Oro con las de plata.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dios si murió, heeyyy edí te fijaste que Dios sí murió, y que es un ventrílocuo, pues hay que revolver las manzanas de Oro con las de plata.

Al margen de tu blasfemia, de la cual habras de dar cuentas al Creador por tus propias palabras; no crreo que puedas ser capaz de entender lo que significa la muerte de Cristo; quien siendo Dios dio su vida para rescate de muchos.

Lo cual es un averdadera lástima, lo digo por ti.

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La frase que usted señala en el versículo 11 (" lo vencieron debido a la sangre del Cordero") se refiere a los hermanos humanos de Jesús en la tierra.

Disculpe por no responder a tiempo pues como toda persona tengo un empleo seglar y familia. Yendo al punto ¿me podría decir como llega usted a esa interpretación dado que la lectura del pasaje o cita no indica que se trate de personas en la tierra sino de los que vencieron a Satanás en el cielo (Miguel y sus ángeles)?
Al anteponer en su explicación el verso 10 está usted desvirtuando la lectura misma del relato. La lectura completa del relato indica que los vencedores (el arcángel Miguel y sus ángeles) vencieron a Satanás para que acontezca plenamente la autoridad de Dios y de Cristo, lo que indica con claridad que la acción de echar mediante la guerra en el cielo a Satanás fue por orden de Dios y de Cristo y que hace evidente que Cristo y Miguel no sean la misma persona, y el verso 11 nuevamente remarca este hecho pues dice que ellos (osea Miguel y sus ángeles) lo vencieron por la sangre del Cordero, lo que nuevamente hace ver con claridad que Cristo y Miguel no son la misma persona.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es lo mas Irónico que he leido jajajaja

Mire este supuesto diálogo entre un testigo de Jehová y alguien que cree en la divinidad de Cristo:

_Si Ud le creyera a Jesucristo no se confundiera tanto; ... pero no le cree.¿Qué puedo hacer yo para ayudarle a entender que en las palabras de Jesús está la clave: que él es el camino, la verdad y la vida. Pero usted no quiere aceptar sus palabras, y cree que aceptar sus palabras es hacer de él lo que él nunca dijo que hicieran. Busque sinceramente a Jesucristo, porque de él no quiere aprender nada...
_Es lo mas Irónico que he leido jajajaja
_Mire estas palabras:
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
¿A quién le llama Jesucristo como "el único Dios verdadero"?
_ A su Padre, claro. Eso no tiene nada de extraño, pues Jesús como humano ve a su Padre como su Dios.
_¡¡¡Pero Jesús dice que es "EL ÚNICO DIOS VERDADERO"!!!
_Claro, lo dice como humano, pero no desde su naturaleza divina, porque él es Dios mismo.
_Y si es Dios mismo, el Dios a quien los cristianos deben servir y adorar, ¿por qué dice esto:
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
¿No dice ahí que el Dios de él es el mismo Dios de sus hermanos?
_¡Lo dice porque todavía no había sido ensalzado!
_¡Vaya! Otra razón para no creer en sus palabras... Y ¿qué me dice de esta ocasión?
(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
... ¿no estaba aquí ensalzado todavía?
_Claro que sí, pero estaba hablando como hombre, porque en el cielo él sigue siendo Dios y hombre; y como hombre su Padre sigue siendo su Dios, pero desde su divinidad él es Dios mismo.
_Qué irónico todo... ¿no? ¿No dice usted que quien escucha a Jesucristo es usted? Le he mostrado tres dichos de Jesús y usted no le ha creído a ninguno de ellos. ¿Qué me dice de esta vez:
Juan 4:21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... ¿no dice Jesús ahí que los verdaderos adoradores adorarían al Padre tal y como hacen los testigos de Jehová?
_¡¡¡¡USTEDES NO SON CRISTIANOS PORQUE NO CREEN EN LA DIVINIDAD DE CRISTO...!!!!
¡¡¡¡LA WATCHTOWER ... ... ... ... ... ... ... ...

_Claro, le entiendo. Que tenga buen día. Adiós.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Je je, ya te lo dije y le das vueltas, te dije que no hay un texto donde diga tal cosa, y pero si es lógico que si Jesús es la palabra, podemos afirmar que la palabra "engendro en María" ¿O no?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se dice que Jesús es "el brazo" y no lo dice directamente, pero si lo podemos relacionar con el contexto y le creo porque da prueba de ello.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
y te recalco; No hay un texto que diga directamente que Jesús es Miguel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que simplemente tu eres el que no quiere entender y te lo he dicho de diferentes maneras, o te haces de la vist
<o:p></o:p>
Si decimos que la Palabra de Dios fue engendrada, quisiera que me explicaras como separas la voz de YHWH, de si mismo. Ridículo ¿verdad? Entonces Jesús no es hombre, porque lo único que puede haber engendrado Dios es un espermatozoide, en un óvulo maduro de María, todo lo demás es absurdo y Dios no hace absurdos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces Dios debe tener una falla lamentable, ya no sería perfecto. Porque se le “OLVIDÓ” decir que Miguel es realmente su Hijo Jesús , a quién el “TRASPLANTÓ” en María. No puede engendrar lo que ya existía.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A ver, discúlpame que no sea capaz de comprender: Que Jesús no fue engendrado, sinó que fue trasplantado. Que Miguel perdió su condición de arcángel y Dios lo convirtió en un espermatozoide. Que Jesús fue un hombre que nació de María. Que Miguel no puede ser Jesús, salvo que crea en la encarnación de los ángeles. Tampoco puedo comprender que no exista la menor mención directa de este hecho. Disculpa que no pueda comprender que hubo que esperar, más de mil ochocientos años, para que un par de sectas estadounidenses, “DESCUBRIERAN” que Miguel fue engendrado y con eso dejó de ser arcángel de Dios, para transformarse en su hijo. Entonces para vosotros, Muguel ya no existe y Jesús ya no es ni siquiera un hombre. Debo ser tonto, pero me esmemaré.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Uuu, ¿Entonces a que le crees? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Deu 18:18 Yo les suscitaré de en medio de sus hermanos un profeta como tú; pondré en su boca mis palabras, y él les comunicará cuanto yo le mande."<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hch 7:37 Ese es el Moisés que dijo a los hijos de Israel: Dios os suscitará de entre vuestros hermanos un profeta corno yo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hch 7:52 ¿A qué profeta no persiguieron vuestros padres? Dieron muerte a los que anunciaban la venida del Justo, a quien vosotros habéis ahora traicionado y crucificado, vosotros,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luc 4:23 El les dijo: Seguro que me diréis este proverbio: Médico, cúrate a ti mismo; todo cuanto hemos oído que has hecho en Cafarnaúm, hazlo en tu patria."<o:p></o:p>
Luc 4:24 El les dijo: En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su tierra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 5:46 porque, si creyerais en Moisés, creeríais en mí, pues de mí escribió él;"<o:p></o:p>
Jua 5:47 pero, si no creéis en sus Escrituras, ¿cómo vais a creer en mis palabras?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Porque creemos en Jesucristo y reconocemos que es el Mesías el Hijo de Dios y también seguimos su dechado.
<o:p></o:p>
Bién entonces son cristianos porque creen que Jesús es hijo de Dios. Pero no es así, porque Uds. dicen que Jesús es Miguel. Es decir en el único afán de “degradarlo”, dicen cualquier cosa. Jesús es infinitamente superior a los arcángeles y a los profetas. Pero vosotros sois seguidores de un ángel y profeta, no sois cristianos. Saludos.

Edil.

<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Los que degradan a Jesucristo son los que se inventan justificaciones para no creer en sus palabras... Quieren irse por encima de él, como si supieran más que Jesucristo mismo. Fingen que son "cristianos" pero no le escuchan. Si ustedes no creen en Jesucristo mismo... ¿a quién otro van a creer: a su Pastor?¿Quiénes son los verdaderos cristianos y quién es el falso: no depende eso de quién oye a Jesús realmente, y enseña lo mismo que él dijo?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro ya te he dicho, es obvio que Jesús fue engendrado en María, si digo cualquier título y digo que Jesús es la palabra y fue engendrado en María, y si me dices que sí te creo, aunque no lo diga directamente.<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Porque sino aceptamos algo de lo que fue Jesús en tiempo pasado entonces ¿De que se "despojo"?
<o:p></o:p>
No dice las cosas directamente solo aquel que tiene algo que ocultar o simular, en el cristianismo (este foro lo es), las cosas, el lenguaje debe ser abierto, amplio y verdadero, no hay necesidad de simbolismos como en la Biblia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pareces disco rayado amigo, vuelta a lo mismo, pero no hay problemas, tengo paciencia. Se despojó de su condición de hijo de Dios, te analicé la cita completa Filipenses 2:1-13, la aceptaste, pero volviste a tu círculo vicioso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La evidencia mas clara es 1 Tes. 4:16. Y sino te convence ¿Porque Jesús siendo Dios se rebajo a voz de un Arcángel y si no es "Él Dios", ¿Porque tuvo que hablar con voz de Arcángel? ¿Acaso es de menor rango, pues la escritura que lo hizo mayor que los Ángeles?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Porque?
<o:p></o:p>
¿Como es la voz de arcángel? ¿Como es la trompeta de Dios? No quieren entender los simbolismos, del mensaje que era dirigido a personas de hace dos mil años. Porque hablar y tocar la trompeta al mismo tiempo no debe ser fácil, fuera de eso ¿En que idioma hablará? Para que todos entiendan. ¿Vas entendiendo?
<o:p></o:p>
Ahí esta claro que se habla de la nube y dice "debajo de la nube" y más todavía te dice en que fueron bautizados, "en la nube" ¿Quien estaba en la nube? Solo se menciona esa nube y quien iba dentro de esa nube y nada más.
<o:p></o:p>

Insisto que deberían estudiar un poco más a Pablo, así entenderían sus simbolismos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Piensa por ti mismo. ¿Puede un nube bautizar? ¿De que era la nube? Eso es irse por la tangente, entonces el ángel de la zarsa ardiendo, era Jesús. Ahora todos los ángeles son Jesús, bueno cuando les conviene. Ahora vuelve a leer con calma, dice fueron Bautizados en la nube y en el mar. Ambos, nubes y mares son AGUA. Pero Miguel no aparece ni en las nubes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces me dirás que el Ángel era "Él Dios" y el que los seguía era Jesús?;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxo 13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.<o:p></o:p>
Éxo 13:22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hch 7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Solo se menciona a este Ángel encomendado para dirigir al Pueblo de Israel.
<o:p></o:p>
¿El ángel era Dios? Termina con ese tipo de cosas, no eres brujo, así que lee, pero lee lo que te escribo y no lo que crees que escribo, solo lee. Te pedí que me muestres las citas que Moises es Jesús, para seguir analizando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya te dije y también te di ejemplos del porque podemos asociarlo de que es Miguel, pero le das vueltas y te lo recalco para que no saques de nuevo el tema; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No hay un texto que diga directamente que Jesús es Miguel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero que quede claro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y sí, salgo con lo mismo ¿De donde fue escogido entonces Jesús?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu le estás buscando el cuesco a la breva, te escribí el texto de<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hebreos 1: 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? <o:p></o:p>

No me has dado NINGUN EJEMPLO, me diste dos citas que nada tienen que ver, puedes pegar toda la biblia y sigues, leyendo lo que no existe, ya te demostré que la Visón de Josué, no es lo mismo que la pelea por el cuerpo de Moises, son dos cosas diferentes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya te lo mostré 1 Tes. 4:16.
<o:p></o:p>

Aunque ya te lo expliqué, te ampliaré la respuesta. Veamos la cita completa, no el trabajo de confusiones que presentas tu.<o:p></o:p>
En estos versículos Pablo les dice a los tesalonicenses, como será la segunda venida de Jesús (gloriosa). Es obvio que eso no ha ocurrido y que le está explicando a personas de hace dos mil años<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1ª Tesalonicenses 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. <o:p></o:p>
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. <o:p></o:p>
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. <o:p></o:p>
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. <o:p></o:p>
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.(A) <o:p></o:p>
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Va a bajar el señor Jesús, eso es obvio ahora ¿Que era voz de mando en esa época? era una voz superior, tal como hoy en las entidades militares. ¿Que es voz de arcángel? Nadie los ha escuchado, como para saber, pero debe ser una vos potente, que habrían pensado los tesalonicenses, si les hubiera dicho CON VOZ DE CINCO MEGA WATTS. Pero con voz de arcángel ellos lo entendían. ¿Como es la trompeta de Dios? Bueno a mi no me cabe dudas que será la septima del Apocalipsis, pero nadie la ha visto, nadie la ha escuchado, entonces no se puede tomar un verso con simbolísmos claros, para decir la barbaridad que Jesús es Miguel. Es solo un relato simbólico de como será la segunda venida de Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús fue hijo y otra vez volvió hacer el Hijo de Dios pero con más gloria, pues su Padre y Dios lo ensalzo a un puesto superior que sus hermanos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso ¿De donde fue escogido? Nomas eso.
<o:p></o:p>
Entonces Jesús fue hijo dos veces, es raro porque Juan lo trata de uniGENito. ¿“Hacer” o “a ser”? No entendí bién. ¿Donde dice eso? Que Jesús cuando fue Jesus segundo, tenía más poder.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús no fue escogido por YHWH de ninguna parte. Él lo engendró en María y por eso por ser el hijo de Dios, fue ESCOGIDO, de entre todos los hombres de la humanidad, solo él fue engendrado por un espermio divino, nadie más, entonces es el escogido de la obra de Dios ¿Crees que Dios no sabía como sería su hijo?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Las hay, pero no las aceptas.

Hasta ahora ninguna de las citas que muestras, dicen o tienen nada que ver con que Miguel sea Jesús. Te las he argumentado todas. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Si crees que aceptaré que la tierra es plana y el universo gira alrrededor de ella, por supuesto que no la aceptaré. Como no acepto que el arcángel Gabriel se le apareció a Mahoma, para darle una religión nueva, ni el angel ¿Moroni? A José Smith, para hacer otra peor. ¿Porque? Porque para un cristiano en la Biblia está todo, bueno todo lo importante. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mucha habladuría y ponerse por encima de los demás. Si no creen en lo que se dice a las claras... ¿qué van a entender los simbolismos?

Juan 3:11*Muy verdaderamente te digo: Lo que sabemos hablamos, y de lo que hemos visto damos testimonio, pero ustedes no reciben el testimonio que damos. 12*Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales?