<o></o>
No dice las cosas directamente solo aquel que tiene algo que ocultar o simular, en el cristianismo (este foro lo es), las cosas, el lenguaje debe ser abierto, amplio y verdadero, no hay necesidad de simbolismos como en la Biblia.<o></o>
<o></o>
Pareces disco rayado amigo, vuelta a lo mismo, pero no hay problemas, tengo paciencia. Se despojó de su condición de hijo de Dios, te analicé la cita completa Filipenses 2:1-13, la aceptaste, pero volviste a tu círculo vicioso.<o></o>
<o></o>
Claro que siempre lo he dicho claro, una cosa es que no le haz presentado atención, pero siempre he sido claro, Jesús fue engendrado en María.
Y te lo sostengo, como siempre te lo he dicho, de echo haz reconocido algo que a los trinitarios les es difícil aceptar de que ahí en si lo que se habla de humildad, no que Jesús fuera "Él DIos", sino que tenía la misma forma que Dios o sus hermanos, por eso no se vanagloriaba de eso, pues Jesús era muy claro en sus palabras;
Jua 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Jesús nunca presumió tal cosa, sino que fue humilde y obedeció hasta la muerte, buen ejemplo de humildad.
<o></o>
¿Como es la voz de arcángel? ¿Como es la trompeta de Dios? No quieren entender los simbolismos, del mensaje que era dirigido a personas de hace dos mil años. Porque hablar y tocar la trompeta al mismo tiempo no debe ser fácil, fuera de eso ¿En que idioma hablará? Para que todos entiendan. ¿Vas entendiendo?
Da una comparación de dos formas diferentes de escuchar, por ejemplo trompeta no se refiere a una persona que sea una trompeta, pero sí la voz de un Arcángel, pues es una persona.
Sí Jesús fuera "Él Dios" ahí tendría que decir voz de Dios, pero no dice ya lo mencionado, pues como vemos a Herodes se decía que hablaba o tenía "voz de Dios", y no dio gloria a Dios, no fue muerto porque dijeran que tenía "voz de Dios" sino porque simplemente no "dio gloria a Dios";
Hch 12:22 Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
Hch 12:23 Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
Aquí claro que Herodes no fue castigado por lo que decía la gente sino porque simplemente no dio gloria a Dios.
También podemos comparar lo que dice Isaías con respecto a él brazo, que claro tiene "voz";
Isa 30:30
Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.
Aquí podemos leer a dos personas, es decir a Jehová y a su Hijo Jesús (brazo), si notas habla de su voz, es decir la voz de su brazo, quien es el que verdaderamente es el que habla y que ha de venir.
Quiero adelantarme, pues ustedes buscan cualquier salida, con relación a "su" no siempre significa que forma parte de uno, pues el contexto o cotexto te dice en que forma podemos aclararlo, como lo dice claro Isaías 30:30 que hace una distinción clara de Dios y su brazo que descenderá, tal como lo afirma 1 Tes. 4:16.
<o></o>
<o></o>
Insisto que deberían estudiar un poco más a Pablo, así entenderían sus simbolismos. <o></o>
<o></o>
Piensa por ti mismo. ¿Puede un nube bautizar? ¿De que era la nube? Eso es irse por la tangente, entonces el ángel de la zarsa ardiendo, era Jesús. Ahora todos los ángeles son Jesús, bueno cuando les conviene. Ahora vuelve a leer con calma, dice fueron Bautizados en la nube y en el mar. Ambos, nubes y mares son AGUA. Pero Miguel no aparece ni en las nubes.<o></o>
Estas o te haces? Y quien no puede entender simbolismos ¿Acaso estoy diciendo a afirmando que la nube puede bautizar? Tu eres el que llega a esa conclusión.
Por ejemplo, en 1 Cor. 10:4 ahí dice "que los seguía" y en Éxodo 13: 21,22. Nos habla que Jehová venía en la nube delante de ellos y mismo 1 Cor. 10:1 se dice que todos el pueblo estaba bajo la nube.
Crees que te estoy diciendo que Jehová venía en la parte delantera de la nube y Jesús en la parte posterior de la nube y que la nube abarcaba desde los primeros israelitas que iban marchando hasta los últimos del pueblo de Israel?
¡No! de ninguna manera, Éxodo 13: 21,22 nos dice claro que la nube venía delante de ellos;
Éxo 13:21 Y Jehová
iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
Éxo 13:22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.
Tal claro como el agua es decir el Ángel de Jehová los pastoreaba como un pastor va detrás de las ovejas, los guíaba y cuando dice "y todos comieron el mismo alimento espiritual", como "y todos bebieron la misma bebida espiritual;" es decir, cuando no acataban lo que debería hacer tomaban la copa amarga de sus consecuencias;
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz;
no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Pero cuando acataban;
Éxo 23:22 Pero
si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
Ahora bien, cuando se bautizaron en la nube, no quiere decir que la nube los bautizó sino que el pasar por debajo o en medio del mar, simbolizo el bautismo bajo la nube y no que la nube los bautizó;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
Ahora bien lo que dices "todos los Ángeles son Jesús". Si prestas atención te darás cuenta que un Ángel de ellos se llamaba Jehová y no que él fuera "Él Dios" sino que representaba a Ése Dios todopoderoso;
Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró,
y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Gén 18:13
Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara dieciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
Gén 18:14
¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
Gén 18:22
Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma;
pero Abraham estaba aún delante de Jehová.
<o></o>
<o></o>
¿El ángel era Dios? Termina con ese tipo de cosas, no eres brujo, así que lee, pero lee lo que te escribo y no lo que crees que escribo, solo lee. Te pedí que me muestres las citas que Moises es Jesús, para seguir analizando.<o></o>
Lo dice claro, como ya te explique y no lo quieres reconocer, tal como tu lo das a entender, ¿Entender esto así?;
Jesús seguía al pueblo y Jehová iba delante de ellos y el Ángel en medio de los dos, Osea ¿Que en sí iban tres personas guiando al pueblo de israel? y no, pues todavía falta Moisés.
Nunca he dicho que Moisés era Jesús ¿Otro invento tuyo?
El Ángel era Jesús el representante de Nombre Divino, pues es lógico que Dios iba a mandar a su "Angel y él los guiaría al pueblo de Israel, y te lo remarco;
Éxo 23:20
He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión,
porque mi nombre está en él.
Como ves, es claro que solo dos personas iban a estar ahí, es decir dos caudillos, uno Celestial y el otro carnal.
Moisés y el Ángel de Jehová;
Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo:
¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? [COLO="DarkOrange"]¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,[/COLOR]
Isa 63:12
el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,
No lo digo yo, sino la escritura.
<o></o>
<o></o>
<o></o>
Tu le estás buscando el cuesco a la breva, te escribí el texto de<o></o>
<o></o>
Hebreos 1: 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? <o></o>
No me has dado NINGUN EJEMPLO, me diste dos citas que nada tienen que ver, puedes pegar toda la biblia y sigues, leyendo lo que no existe, ya te demostré que la Visón de Josué, no es lo mismo que la pelea por el cuerpo de Moises, son dos cosas diferentes.<o></o>
Si notas dice "Otra vez" ¿Acaso no entiendes esto tan claro y que tu mismo afirmas al decir que Jesús dejo de ser todo lo que él era antes de ser humano? Síííí, Jesús era Hijo de Dios y dejo de serlo para llegar hacer Hijo de Dios como un ser humano, pues se dice "que sería Hijo del Altísimo" y de nuevo llego hacer Hijo de Dios al ser de nuevo un ser celestial resucitado pero, con vida inmortal en los cielos.
<o></o>
<o></o>
Aunque ya te lo expliqué, te ampliaré la respuesta. Veamos la cita completa, no el trabajo de confusiones que presentas tu.<o></o>
En estos versículos Pablo les dice a los tesalonicenses, como será la segunda venida de Jesús (gloriosa). Es obvio que eso no ha ocurrido y que le está explicando a personas de hace dos mil años<o></o>
<o></o>
1ª Tesalonicenses 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. <o></o>
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. <o></o>
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. <o></o>
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. <o></o>
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.(A) <o></o>
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. <o></o>
<o></o>
Va a bajar el señor Jesús, eso es obvio ahora ¿Que era voz de mando en esa época? era una voz superior, tal como hoy en las entidades militares. ¿Que es voz de arcángel? Nadie los ha escuchado, como para saber, pero debe ser una vos potente, que habrían pensado los tesalonicenses, si les hubiera dicho CON VOZ DE CINCO MEGA WATTS. Pero con voz de arcángel ellos lo entendían. ¿Como es la trompeta de Dios? Bueno a mi no me cabe dudas que será la septima del Apocalipsis, pero nadie la ha visto, nadie la ha escuchado, entonces no se puede tomar un verso con simbolísmos claros, para decir la barbaridad que Jesús es Miguel. Es solo un relato simbólico de como será la segunda venida de Jesús.<o></o>
<o></o>
<o></o>
El Arcángel, pues solo se habla de uno y se habla en singular es el que lleva el mando de todos los Ángeles y vamos se que vas a poner peros en "todos los Ángeles", pero esta bien, Jesús tiene un cierta cantidad de Ángeles como también el Arcángel que también comanda un cantidad de Ángeles.
Ahora bien, ¿Porque no dice la escritura con voz del Señor Jesús, o bien, porque no solamente con voz del Señor Jesús? ¿Porque voz de Arcángel o voz de trompeta?
Además como ya te marque en lo que dice Isaías con relación a quien viene;
Isa 30:30
Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.
Es claro que ése brazo es la "voz" de mando por el cual Jehová Dios traerá castigo a quienes no lo conocen y no obedecieron a su Hijo.
Esto es tan claro que no se porque, según tu no apoyas a ninguna religión no puedas entender algo tan sencillo.
Entonces Jesús fue hijo dos veces, es raro porque Juan lo trata de uniGENito. ¿“Hacer” o “a ser”? No entendí bién. ¿Donde dice eso? Que Jesús cuando fue Jesus segundo, tenía más poder.<o></o>
<o></o>
Jesús no fue escogido por YHWH de ninguna parte. Él lo engendró en María y por eso por ser el hijo de Dios, fue ESCOGIDO, de entre todos los hombres de la humanidad, solo él fue engendrado por un espermio divino, nadie más, entonces es el escogido de la obra de Dios ¿Crees que Dios no sabía como sería su hijo?
Ya te lo conteste en una pregunta pasada en este mismo post.
Ahora dices que Jesús no fue escogido ¿Acaso no sabes que significa escogido?
Hch 4:27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra
tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto
me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
ungir
(Del lat. ungere).
1. tr. Aplicar a algo aceite u otra materia pingüe, extendiéndola superficialmente.
2. tr. Signar con óleo sagrado a alguien, para denotar el carácter de su dignidad, o para la recepción de un sacramento.
3. tr. Hond.
Elegir a alguien para un puesto o para un cargo.
Sal 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
Heb 10:7 Entonces dije:
He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra;
he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Ni tu mismo te la crees y a ver con que me sales.