Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mucha habladuría y ponerse por encima de los demás. Si no creen en lo que se dice a las claras... ¿qué van a entender los simbolismos?

Juan 3:11*Muy verdaderamente te digo: Lo que sabemos hablamos, y de lo que hemos visto damos testimonio, pero ustedes no reciben el testimonio que damos. 12*Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales?

Estimado Eliezer, podemos centrar nos un poco en el tema que dialogabamos ayer (Sobre Miguel)? Yo ya respondí lo que usted expuso ayer.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Disculpe por no responder a tiempo pues como toda persona tengo un empleo seglar y familia. Yendo al punto ¿me podría decir como llega usted a esa interpretación dado que la lectura del pasaje o cita no indica que se trate de personas en la tierra sino de los que vencieron a Satanás en el cielo (Miguel y sus ángeles)?
Al anteponer en su explicación el verso 10 está usted desvirtuando la lectura misma del relato. La lectura completa del relato indica que los vencedores (el arcángel Miguel y sus ángeles) vencieron a Satanás para que acontezca plenamente la autoridad de Dios y de Cristo, lo que indica con claridad que la acción de echar mediante la guerra en el cielo a Satanás fue por orden de Dios y de Cristo y que hace evidente que Cristo y Miguel no sean la misma persona, y el verso 11 nuevamente remarca este hecho pues dice que ellos (osea Miguel y sus ángeles) lo vencieron por la sangre del Cordero, lo que nuevamente hace ver con claridad que Cristo y Miguel no son la misma persona.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Usted aunque se ha empeñado en ocultarlo, me recuerda a un apóstata extestigo que fingía no ser expulsado. Así que me evitaré el violar los principios bíblicos, porque a mí sí me interesa mucho aplicarlos en mi vida.
Es solo una sospecha, pero no creo que sea usted quien vaya a aclarármela, por tanto, me abstendré de volver a dialogar con usted. Si es un error... no tendré reparos en disculparme y continuar la charla con usted.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mucha habladuría y ponerse por encima de los demás. Si no creen en lo que se dice a las claras... ¿qué van a entender los simbolismos?

Juan 3:11*Muy verdaderamente te digo: Lo que sabemos hablamos, y de lo que hemos visto damos testimonio, pero ustedes no reciben el testimonio que damos. 12*Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales?

Amigo eliezer, tenga calma, no creo que nadie aqui, se esté poniendo por encima de nadie. No debato con Ud. porque estoy enfermo (influenza) en este momento y estuve leyendo lo que escribí antes y no estoy bién, prefiero esperar a mejorarme de la fiebre por lo menos.

Que cita más verdadera, pero de los que nos tenía que hablar Jesús, está en sus evangélios, lo difícil sería para los judíos de esa época, entender si hubiera dicho que pronto se presentaría la Teoría de Relatividad o Teoría de las Super Cuerdas y con ellas entenderiamos mejor a su padre. Bueno a mi me pasó. Saludos

Edil
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Edil, siento mucho lo de su enfermedad y le deseo sinceramente una pronta recuperación.
He sabido que usted no es cristiano de sus propias palabras, pero admiro que usted sea una persona que trate de entender a Dios y lo busca ansiosamente en las Sagradas Escrituras.
Los testigos de Jehová tenemos un libro que se llama "El hombre en busca de Dios" que hace un recorrdo impresionante por la carrera humana desde tiempos antiguos por encontrar la espiritualidad y conectarla a la religiosidad. Le recomiendo ese libro; estoy seguro que le servirá de mucho. Puede pedirlo a cualquier testigo que conozca, y si es posible aportar algún donativo que nos ayude con los gastos de imprenta; si no está en condiciones ... se lo regalarán.
He tenido muy buenas charlas con personas agnósticas. Si usted desea tener diálogos más personales le doy mi correo electrónico en un privado; quizás ppodamos conversar sobre muchos más temas y ayudarnos espiritualmente.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Usted aunque se ha empeñado en ocultarlo, me recuerda a un apóstata extestigo que fingía no ser expulsado. Así que me evitaré el violar los principios bíblicos, porque a mí sí me interesa mucho aplicarlos en mi vida.
Es solo una sospecha, pero no creo que sea usted quien vaya a aclarármela, por tanto, me abstendré de volver a dialogar con usted. Si es un error... no tendré reparos en disculparme y continuar la charla con usted.

Mi estimado yo nunca fui TJ así que no soy un "apostata". Conosco sus crencias pues estudié hace años la biblia con un familiar que es 'anciano'. Usted me dice esto por que el argumento que le resenté seguramente lo dejó sin base para refutar, yo lo tomaré así, ya que para mi un 'apóstata' es alguien que rechaza la enseñanza de Cristo y sus apóstoles y no alguien que no cree la doctrina de un grupo particular como el vuestro.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si decimos que la Palabra de Dios fue engendrada, quisiera que me explicaras como separas la voz de YHWH, de si mismo. Ridículo ¿verdad? Entonces Jesús no es hombre, porque lo único que puede haber engendrado Dios es un espermatozoide, en un óvulo maduro de María, todo lo demás es absurdo y Dios no hace absurdos.<o:p></o:p>

Sal 103:20 Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, mediante escuchar la voz de su palabra.

Entonces me dirás que la voz de Dios tiene voz, Verdad? Esto es más que ridículo.

La palabra representa aquel que lleva el Nombre de su Padre;

Isa 30:27 ¡Mira! El nombre de Jehová viene de lejos, ardiendo con su cólera y con nubes pesadas. En cuanto a sus labios, se*han llenado de denunciación, y su lengua es como un fuego devorador.

O me dirás que el Nombre literal o solo el Nombre es el que viene o es aquel que representa ése Nombre?

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»


<o:p></o:p>
Entonces Dios debe tener una falla lamentable, ya no sería perfecto. Porque se le “OLVIDÓ” decir que Miguel es realmente su Hijo Jesús , a quién el “TRASPLANTÓ” en María. No puede engendrar lo que ya existía.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Y sigues con tu terquedad, ¿También se le olvido decir que Jesús es el brazo de Él?

Así es, tu mismo lo dices en lo que escribes en lo resaltado en azul.

Por eso Pablo dice que Jesús se "despojo" dejo de ser lo que él era en el cielo y por eso cuando cumplió lo que se le mando, y salió victorioso en esa prueba, fue recompensado y pudo pedir a su Padre;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

A ver, discúlpame que no sea capaz de comprender: Que Jesús no fue engendrado, sinó que fue trasplantado. Que Miguel perdió su condición de arcángel y Dios lo convirtió en un espermatozoide. Que Jesús fue un hombre que nació de María. Que Miguel no puede ser Jesús, salvo que crea en la encarnación de los ángeles. Tampoco puedo comprender que no exista la menor mención directa de este hecho. Disculpa que no pueda comprender que hubo que esperar, más de mil ochocientos años, para que un par de sectas estadounidenses, “DESCUBRIERAN” que Miguel fue engendrado y con eso dejó de ser arcángel de Dios, para transformarse en su hijo. Entonces para vosotros, Muguel ya no existe y Jesús ya no es ni siquiera un hombre. Debo ser tonto, pero me esmemaré.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Otra vez? ¡Nunca te he dicho que Jesús no fue engendrado! ¿Donde dije tal cosa o te esté terqueando que no fue?

Jesús dejo de ser lo que él era antes, llego hacer un hombre 100% humano, fue hecho igualito a nosotros, pero perfecto y sin pecado.

Ya han pasado mas de mil ochocientos años y aun así no entienden.

<o:p></o:p>
Bién entonces son cristianos porque creen que Jesús es hijo de Dios. Pero no es así, porque Uds. dicen que Jesús es Miguel. Es decir en el único afán de “degradarlo”, dicen cualquier cosa. Jesús es infinitamente superior a los arcángeles y a los profetas. Pero vosotros sois seguidores de un ángel y profeta, no sois cristianos. Saludos.

Edil.

<o:p></o:p>
[/QUOTE]

Jesús tiene muchos títulos, pero la relevancia cuando vino a la tierra no era para enseñorearse, sino para cumplir un papel en e propósito de su Padre y Dios, sí de ser Él Mesías el Hijo de Dios, ya lo demás no tenía relevancia.

Ahora bien dices algo interesante y me hace surgir una pregunta de cientos que ustedes no pueden contestar y dices en lo resaltado en azúl,

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

La escritura es clara y los "Arcángeles" según tu que lo tomas en plural, pero "éstos" están por encima de los Ángeles pues son "jefes" o príncipes como Jesús.

¿Me estás diciendo que Jesús estaba por debajo de los "Arcángeles" que no forman parte de los Ángeles que llego a estar igual que ellos?

Te metes en problemas, pues dice que Jesús llega a estar encima de sus hermanos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Edil, siento mucho lo de su enfermedad y le deseo sinceramente una pronta recuperación.
He sabido que usted no es cristiano de sus propias palabras, pero admiro que usted sea una persona que trate de entender a Dios y lo busca ansiosamente en las Sagradas Escrituras.
Los testigos de Jehová tenemos un libro que se llama "El hombre en busca de Dios" que hace un recorrdo impresionante por la carrera humana desde tiempos antiguos por encontrar la espiritualidad y conectarla a la religiosidad. Le recomiendo ese libro; estoy seguro que le servirá de mucho. Puede pedirlo a cualquier testigo que conozca, y si es posible aportar algún donativo que nos ayude con los gastos de imprenta; si no está en condiciones ... se lo regalarán.
He tenido muy buenas charlas con personas agnósticas. Si usted desea tener diálogos más personales le doy mi correo electrónico en un privado; quizás ppodamos conversar sobre muchos más temas y ayudarnos espiritualmente.

Es notable como cambia tu estilo inquisidor y acusador de "apostasia", cuando de hacer un prosélito se trata.

Como dice el Señor, "Hipócritas porque recoreis mar y tierra para hacer un prosélito y una vez hecho lo hacen mas hijo dle infierno".

¿Hasta cuando?.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es notable como cambia tu estilo inquisidor y acusador de "apostasia", cuando de hacer un prosélito se trata.

Como dice el Señor, "Hipócritas porque recoreis mar y tierra para hacer un prosélito y una vez hecho lo hacen mas hijo dle infierno".

¿Hasta cuando?.

De acusaciones como la tuya está lleno el mundo:

Mat.10:24*”El discípulo no es superior a su maestro, ni el esclavo superior a su señor. 25*Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al esclavo como su señor. Si al amo de casa le han llamado Beelzebub, ¿cuánto más [llamarán] eso a los de su casa? 26*Por lo tanto, no los teman; porque nada hay encubierto que no haya de llegar a descubrirse, ni secreto que no haya de llegar a saberse. 27*Lo que les digo en la oscuridad, díganlo en la luz; y lo que oyen susurrado, predíquenlo desde las azoteas. 28*Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es el problema con los amigos TJ cuando alguien los deja sin salida argumental para sus 'doctrinas' pues le acusan de apóstata, de ser miembro de 'Babilonia', etc, cuando muchas veces pasa que es la Biblia la que señala como falsas o contradictorias muchas de sus afirmaciones o doctrinas.

Igual pasa cuando te reúnes con ellos y eres un estudiante 'preguntón'. Cuando les hice preguntas como las que se analizan en el foro, pues me decían que tenía que confiar en el 'conducto de Jehová' y cuando confrontas eso con las fallidas profecías pues su respuesta ya no es amable sino airada e intolerante. En fin el nulo aumento que están teniendo en Europa y EEUU hace ver que las personas ya no pueden ser engatuzadas con facilidad. Es por ello que les prohíben a sus miembros el uso de internet y de seguir educación superior.

Pero en fin no niego que tienen sus cosas buenas que como cualquier otra religión pueden tener, pero eso que tienen de bueno es sin duda superado por aquello que es negativo.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

De acusaciones como la tuya está lleno el mundo:

.

¿Acusaciones?


Por favor, solo leete a ti mismo.

Y no soy el único que lo ha notado, como podrás ver en el post anterior, por lo que mi testimonio es válido.

Es una de las ventajas de que todo queda regstrado pore escrito en el foro.

Por cierto Mat 10:24 no tiene nada que ver con lo que estas hacieno ni con lo que estamos hablando, ni con la hipócrita actitud para cuando de hacer un prosélito se trata, luego de que le has acusado al mismo inquisitivamente de algo que no era.

Mira tu mismo tu cambio de actitud para con Edil: de acusaciones infundadas y malas sospechas conbtra él, a "invitarlo" a acercarse a tu secta.

¡Que hipocresía es esa!

Vamos, un poco de autocritica y honestidad te vendría bien.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es el problema con los amigos TJ cuando alguien los deja sin salida argumental para sus 'doctrinas' pues le acusan de apóstata, de ser miembro de 'Babilonia', etc, cuando muchas veces pasa que es la Biblia la que señala como falsas o contradictorias muchas de sus afirmaciones o doctrinas.

Igual pasa cuando te reúnes con ellos y eres un estudiante 'preguntón'. Cuando les hice preguntas como las que se analizan en el foro, pues me decían que tenía que confiar en el 'conducto de Jehová' y cuando confrontas eso con las fallidas profecías pues su respuesta ya no es amable sino airada e intolerante. En fin el nulo aumento que están teniendo en Europa y EEUU hace ver que las personas ya no pueden ser engatuzadas con facilidad. Es por ello que les prohíben a sus miembros el uso de internet y de seguir educación superior.

Pero en fin no niego que tienen sus cosas buenas que como cualquier otra religión pueden tener, pero eso que tienen de bueno es sin duda superado por aquello que es negativo.

Saludos

Efectivamente.

Una de las características de las sectas como la de los TJ es que no pueden cuestionar ni poseen autocrítica, sino solo decir "si" a lo que les digan. Es lo que se llama "adoctrinamiento" o en otras palabras, mejor conocido como "lavado de cerebro".

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Definitivamente usted es otro que no aporta nada a mi conocimiento bíblico, y mucho menos a mi espiritualidad.
Le informo, señor Oso, que ni siquiera leeré o contestaré más sus insultantes comentarios porque colocaré su nick en mi Lista de ignorados; ... para eso solamente se debe ir al Panel de Control.
Que tenga buenas tardes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Definitivamente usted es otro que no aporta nada a mi conocimiento bíblico, y mucho menos a mi espiritualidad.
Le informo, señor Oso, que ni siquiera leeré o contestaré más sus insultantes comentarios porque colocaré su nick en mi Lista de ignorados; ... para eso solamente se debe ir al Panel de Control.
Que tenga buenas tardes.

Como tú prefieras.

Solo recuerda que te he enviado con mucho amor versículo a versículo sobre la divinida de mi Diosy mi Señor Jesucristo, que todo lo que en tu organización religiosa te hayan enseñado al respecto, en toda tu vida.

Pero si en tu corazón está el hacer ascepción de personas, haslo pronto.

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<o:p></o:p>
No dice las cosas directamente solo aquel que tiene algo que ocultar o simular, en el cristianismo (este foro lo es), las cosas, el lenguaje debe ser abierto, amplio y verdadero, no hay necesidad de simbolismos como en la Biblia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pareces disco rayado amigo, vuelta a lo mismo, pero no hay problemas, tengo paciencia. Se despojó de su condición de hijo de Dios, te analicé la cita completa Filipenses 2:1-13, la aceptaste, pero volviste a tu círculo vicioso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Claro que siempre lo he dicho claro, una cosa es que no le haz presentado atención, pero siempre he sido claro, Jesús fue engendrado en María.

Y te lo sostengo, como siempre te lo he dicho, de echo haz reconocido algo que a los trinitarios les es difícil aceptar de que ahí en si lo que se habla de humildad, no que Jesús fuera "Él DIos", sino que tenía la misma forma que Dios o sus hermanos, por eso no se vanagloriaba de eso, pues Jesús era muy claro en sus palabras;

Jua 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Jesús nunca presumió tal cosa, sino que fue humilde y obedeció hasta la muerte, buen ejemplo de humildad.

<o:p></o:p>
¿Como es la voz de arcángel? ¿Como es la trompeta de Dios? No quieren entender los simbolismos, del mensaje que era dirigido a personas de hace dos mil años. Porque hablar y tocar la trompeta al mismo tiempo no debe ser fácil, fuera de eso ¿En que idioma hablará? Para que todos entiendan. ¿Vas entendiendo?

Da una comparación de dos formas diferentes de escuchar, por ejemplo trompeta no se refiere a una persona que sea una trompeta, pero sí la voz de un Arcángel, pues es una persona.

Sí Jesús fuera "Él Dios" ahí tendría que decir voz de Dios, pero no dice ya lo mencionado, pues como vemos a Herodes se decía que hablaba o tenía "voz de Dios", y no dio gloria a Dios, no fue muerto porque dijeran que tenía "voz de Dios" sino porque simplemente no "dio gloria a Dios";

Hch 12:22 Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
Hch 12:23 Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.

Aquí claro que Herodes no fue castigado por lo que decía la gente sino porque simplemente no dio gloria a Dios.

También podemos comparar lo que dice Isaías con respecto a él brazo, que claro tiene "voz";

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

Aquí podemos leer a dos personas, es decir a Jehová y a su Hijo Jesús (brazo), si notas habla de su voz, es decir la voz de su brazo, quien es el que verdaderamente es el que habla y que ha de venir.

Quiero adelantarme, pues ustedes buscan cualquier salida, con relación a "su" no siempre significa que forma parte de uno, pues el contexto o cotexto te dice en que forma podemos aclararlo, como lo dice claro Isaías 30:30 que hace una distinción clara de Dios y su brazo que descenderá, tal como lo afirma 1 Tes. 4:16.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Insisto que deberían estudiar un poco más a Pablo, así entenderían sus simbolismos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Piensa por ti mismo. ¿Puede un nube bautizar? ¿De que era la nube? Eso es irse por la tangente, entonces el ángel de la zarsa ardiendo, era Jesús. Ahora todos los ángeles son Jesús, bueno cuando les conviene. Ahora vuelve a leer con calma, dice fueron Bautizados en la nube y en el mar. Ambos, nubes y mares son AGUA. Pero Miguel no aparece ni en las nubes.<o:p></o:p>

Estas o te haces? Y quien no puede entender simbolismos ¿Acaso estoy diciendo a afirmando que la nube puede bautizar? Tu eres el que llega a esa conclusión.

Por ejemplo, en 1 Cor. 10:4 ahí dice "que los seguía" y en Éxodo 13: 21,22. Nos habla que Jehová venía en la nube delante de ellos y mismo 1 Cor. 10:1 se dice que todos el pueblo estaba bajo la nube.

Crees que te estoy diciendo que Jehová venía en la parte delantera de la nube y Jesús en la parte posterior de la nube y que la nube abarcaba desde los primeros israelitas que iban marchando hasta los últimos del pueblo de Israel?

¡No! de ninguna manera, Éxodo 13: 21,22 nos dice claro que la nube venía delante de ellos;

Éxo 13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
Éxo 13:22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

Tal claro como el agua es decir el Ángel de Jehová los pastoreaba como un pastor va detrás de las ovejas, los guíaba y cuando dice "y todos comieron el mismo alimento espiritual", como "y todos bebieron la misma bebida espiritual;" es decir, cuando no acataban lo que debería hacer tomaban la copa amarga de sus consecuencias;

Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Pero cuando acataban;

Éxo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

Ahora bien, cuando se bautizaron en la nube, no quiere decir que la nube los bautizó sino que el pasar por debajo o en medio del mar, simbolizo el bautismo bajo la nube y no que la nube los bautizó;

1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

Ahora bien lo que dices "todos los Ángeles son Jesús". Si prestas atención te darás cuenta que un Ángel de ellos se llamaba Jehová y no que él fuera "Él Dios" sino que representaba a Ése Dios todopoderoso;

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gén 18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara dieciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?

Gén 18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

Gén 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿El ángel era Dios? Termina con ese tipo de cosas, no eres brujo, así que lee, pero lee lo que te escribo y no lo que crees que escribo, solo lee. Te pedí que me muestres las citas que Moises es Jesús, para seguir analizando.<o:p></o:p>

Lo dice claro, como ya te explique y no lo quieres reconocer, tal como tu lo das a entender, ¿Entender esto así?;

Jesús seguía al pueblo y Jehová iba delante de ellos y el Ángel en medio de los dos, Osea ¿Que en sí iban tres personas guiando al pueblo de israel? y no, pues todavía falta Moisés.

Nunca he dicho que Moisés era Jesús ¿Otro invento tuyo?

El Ángel era Jesús el representante de Nombre Divino, pues es lógico que Dios iba a mandar a su "Angel y él los guiaría al pueblo de Israel, y te lo remarco;

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Como ves, es claro que solo dos personas iban a estar ahí, es decir dos caudillos, uno Celestial y el otro carnal.

Moisés y el Ángel de Jehová;

Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? [COLO="DarkOrange"]¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,[/COLOR]
Isa 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,

No lo digo yo, sino la escritura.


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu le estás buscando el cuesco a la breva, te escribí el texto de<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hebreos 1: 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? <o:p></o:p>

No me has dado NINGUN EJEMPLO, me diste dos citas que nada tienen que ver, puedes pegar toda la biblia y sigues, leyendo lo que no existe, ya te demostré que la Visón de Josué, no es lo mismo que la pelea por el cuerpo de Moises, son dos cosas diferentes.<o:p></o:p>

Si notas dice "Otra vez" ¿Acaso no entiendes esto tan claro y que tu mismo afirmas al decir que Jesús dejo de ser todo lo que él era antes de ser humano? Síííí, Jesús era Hijo de Dios y dejo de serlo para llegar hacer Hijo de Dios como un ser humano, pues se dice "que sería Hijo del Altísimo" y de nuevo llego hacer Hijo de Dios al ser de nuevo un ser celestial resucitado pero, con vida inmortal en los cielos.


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aunque ya te lo expliqué, te ampliaré la respuesta. Veamos la cita completa, no el trabajo de confusiones que presentas tu.<o:p></o:p>
En estos versículos Pablo les dice a los tesalonicenses, como será la segunda venida de Jesús (gloriosa). Es obvio que eso no ha ocurrido y que le está explicando a personas de hace dos mil años<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1ª Tesalonicenses 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. <o:p></o:p>
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. <o:p></o:p>
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. <o:p></o:p>
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. <o:p></o:p>
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.(A) <o:p></o:p>
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Va a bajar el señor Jesús, eso es obvio ahora ¿Que era voz de mando en esa época? era una voz superior, tal como hoy en las entidades militares. ¿Que es voz de arcángel? Nadie los ha escuchado, como para saber, pero debe ser una vos potente, que habrían pensado los tesalonicenses, si les hubiera dicho CON VOZ DE CINCO MEGA WATTS. Pero con voz de arcángel ellos lo entendían. ¿Como es la trompeta de Dios? Bueno a mi no me cabe dudas que será la septima del Apocalipsis, pero nadie la ha visto, nadie la ha escuchado, entonces no se puede tomar un verso con simbolísmos claros, para decir la barbaridad que Jesús es Miguel. Es solo un relato simbólico de como será la segunda venida de Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

El Arcángel, pues solo se habla de uno y se habla en singular es el que lleva el mando de todos los Ángeles y vamos se que vas a poner peros en "todos los Ángeles", pero esta bien, Jesús tiene un cierta cantidad de Ángeles como también el Arcángel que también comanda un cantidad de Ángeles.

Ahora bien, ¿Porque no dice la escritura con voz del Señor Jesús, o bien, porque no solamente con voz del Señor Jesús? ¿Porque voz de Arcángel o voz de trompeta?

Además como ya te marque en lo que dice Isaías con relación a quien viene;

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.


Es claro que ése brazo es la "voz" de mando por el cual Jehová Dios traerá castigo a quienes no lo conocen y no obedecieron a su Hijo.

Esto es tan claro que no se porque, según tu no apoyas a ninguna religión no puedas entender algo tan sencillo.

Entonces Jesús fue hijo dos veces, es raro porque Juan lo trata de uniGENito. ¿“Hacer” o “a ser”? No entendí bién. ¿Donde dice eso? Que Jesús cuando fue Jesus segundo, tenía más poder.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús no fue escogido por YHWH de ninguna parte. Él lo engendró en María y por eso por ser el hijo de Dios, fue ESCOGIDO, de entre todos los hombres de la humanidad, solo él fue engendrado por un espermio divino, nadie más, entonces es el escogido de la obra de Dios ¿Crees que Dios no sabía como sería su hijo?

Ya te lo conteste en una pregunta pasada en este mismo post.

Ahora dices que Jesús no fue escogido ¿Acaso no sabes que significa escogido?

Hch 4:27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,

Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

ungir
(Del lat. ungere).
1. tr. Aplicar a algo aceite u otra materia pingüe, extendiéndola superficialmente.
2. tr. Signar con óleo sagrado a alguien, para denotar el carácter de su dignidad, o para la recepción de un sacramento.
3. tr. Hond. Elegir a alguien para un puesto o para un cargo.


Sal 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Ni tu mismo te la crees y a ver con que me sales.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Siento que estamos dando vueltas en circulo.....:S
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

.

Sí Jesús fuera "Él Dios" ahí tendría que decir voz de Dios, pero no dice ya lo mencionado, .

No tiene porque decirlo; pero ¿a que comparará el hombre la voz de Dios? A bocina, segun el relato de Exodo (Ex 2:18,21).
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo que si sorprende es que se haga una lectura prejuiciada de las escrituras sólamente para apoyar una interpretación particular. Ninguno de los textos que citan los amigos TJ prueba por si sólo o todos juntos que Miguel el arcángel sea Yeshua. El texto de 1Tesalonicenses no habla de rango o jerarquía de la 'voz'. Habla de la cualidad potente de ese llamado a resucitar que sería como 'voz de arcángel' o como 'trompeta'.

Pero parece que ya se quedaron sin argumentos pues se ha demostrado definitivamnete que esa interpretación que hacen no tiene apoyo en las sagradas escrituras.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo que si sorprende es que se haga una lectura prejuiciada de las escrituras sólamente para apoyar una interpretación particular. Ninguno de los textos que citan los amigos TJ prueba por si sólo o todos juntos que Miguel el arcángel sea Yeshua. El texto de 1Tesalonicenses no habla de rango o jerarquía de la 'voz'. Habla de la cualidad potente de ese llamado a resucitar que sería como 'voz de arcángel' o como 'trompeta'.

Pero parece que ya se quedaron sin argumentos pues se ha demostrado definitivamnete que esa interpretación que hacen no tiene apoyo en las sagradas escrituras.

Saludos

Así es,

Si dice un versículo algo respecto a la humanidad de Jesús, por ejemplo, lo subrayan hasta la saciedad; pero si les muestras aquellos versículos que muestran la divinidad de Jesús lo niegan, lo pervierten o lo saltan.

Así, en ese círculo de adiestramiento clásico en el que los tienen sumergidos, si algo se parece, por ejemplo, decir: "como voz de arcángel" lo quieren hacer "un elemento válido para afirmar que Jesús es un "arcángel" (obviando si para ello es necesario todo el panorama bíblico), pero si al escritura aclara que la voz de Dios en cuanto a potencia se compara con una bocina, o una trompeta de ángel, pues ahí no lo consideran ni como bocina ni como trompeta; y en este empecinamiento así se la llevan en todo su discurso.

Y es que el principio de la herejía arriana que emplean los TJ conforme a sus principios eminentemente masones y anticristianos es utilizando la Biblia solo como un pretexto para su fin ma´s preciado: negar a como de lugar la divinidad del Señor y Salvador Jesucristo.

La doctrina herética que utilizan para negar la divinidad del Todopoderoso, consiste básicamente en exaltar ciertos versículos o hacer mucho hincapié en ellos (por ejemplo respecto a la humanidad del Señor Jesús) al tiempo que minimizan o tratan de ignorar otros versículos que son muy importantes para comprender la totalidad del mensaje bíblico (por ejemplo versículos que hablan respecto a la divinidad del Señor Jesús) y esto lo hacen de una manera sistematizada por no convenir a los intereses particulares de la secta.

Lo realmente increíble y sorprendente es el nivel de adoctrinamiento irreflexible y el acondicionamiento sistemático que logran imponer sobre sus adeptos los métodos de la secta de los testigos de Jehová.

En su metodología no se trata pues de caer accidentalmente en la herejía, sino de construir expresamente y pese a la evidencia en contra, toda una doctrina herética perfectamente sistematizada.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro que siempre lo he dicho claro, una cosa es que no le haz presentado atención, pero siempre he sido claro, Jesús fue engendrado en María.

.

Me parece que confundes "engendrar" con "inseminar".

Engendrar significa que Dios se hizo a si mismo hombre, predeterminadamente desde antes dela fundación dle mundo, concebido desde la eternidad, segun el designio de Su voluntad, es el mismo Dios tomando cuerpo humano con carne, sangre, piuel, etc por su propia decisión...es hombre hecho por Él mismo y para Él mismo, para manifestarse a nosotros los hombres, hablar con nosotros en Persona, para salvarnos en persona, para morir en Persona, tal y como Él prometió que lo haria y que no pareces creerlo.

No tomó Dios a un hijo de María para hablar por él o a través de él, prepararlo y adiestrarlo; eso seria "posesión" pero no es cristianismo sino gnosticismo puro.

Saludos.