Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver, par de zonzos (espasmo y ware):

¿Qué han ganado con sus alegatos estúpidos, sino quedar como tontos? ¿Qué han ganado con su triunfalismo y sus ínfulas de santurronería, cuando no han comprendido que lo más importante de la Escritura no es darle la razón a nadie más que a Dios?

Pero va... Supongamos que Cristo sea lo que ustedes dicen que es. ¿Qué ganan con eso? ¿Se hacen más justos a la vista de otros con este estúpido jueguito de niños malcriados? ¡Ni han madurado, ni han comprendido la verdadera razón de la Escritura, ni están dispuestos al diálogo, sino solamente quieren ver que nadie de ustedes es más listo, que solo ustedes se creen que tiene la razón... mientras que su mundo chato se limita a darle la razón a su regencia, mentirosa, glotona y homicida (¿se le debería creer a alguien que ha sido DESHONESTO, añadiendo mentira sobre mentira a su historial de falsedades?). Y eso, pobres tarugos, no podrán cambiarlo, por más florecitas y musiquita de arpas le pongan a esta estúpida jugarreta que solo ha servido para dos cosas: para nada, y para lo mismo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿ De que hablas limon paranoico ? Tramposa yoooooooooooooooo ? !!!! tramposo tu !!!

Entonces que, quien nos va a liberar Miguel o Jesús? Pues los dos están destinados a liberar al pueblo de Dios;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

:Carcajada ¿Que raro no? Después que le ayuda Miguel a Jesús los dos son escogidos como liberadores de pueblo de Dios.

¿Por quien votas???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Será mejor que veas la finalidad de la Escritura:



...No, definitivamente la Escritura no es para ti. La Escritura no es para ver quién tiene la razón, no seas menso.

No, pues ya estuvo que te aplico lo que dices.

Yo que tu no decía nada, pues te puedes quemar, si por si....
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es verdad , tienes toda la razon , ok eso hare gracias hermanito , Dios te Bendiga .

Anda, esa es la puerta y la oportunidad que te puedas salir, pues no entiendo como les gusta quemarse a cada rato.:rana:
:sfuego:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver, par de zonzos (espasmo y ware):

¿Qué han ganado con sus alegatos estúpidos, sino quedar como tontos? ¿Qué han ganado con su triunfalismo y sus ínfulas de santurronería, cuando no han comprendido que lo más importante de la Escritura no es darle la razón a nadie más que a Dios?

Pero va... Supongamos que Cristo sea lo que ustedes dicen que es. ¿Qué ganan con eso? ¿Se hacen más justos a la vista de otros con este estúpido jueguito de niños malcriados? ¡Ni han madurado, ni han comprendido la verdadera razón de la Escritura, ni están dispuestos al diálogo, sino solamente quieren ver que nadie de ustedes es más listo, que solo ustedes se creen que tiene la razón... mientras que su mundo chato se limita a darle la razón a su regencia, mentirosa, glotona y homicida (¿se le debería creer a alguien que ha sido DESHONESTO, añadiendo mentira sobre mentira a su historial de falsedades?). Y eso, pobres tarugos, no podrán cambiarlo, por más florecitas y musiquita de arpas le pongan a esta estúpida jugarreta que solo ha servido para dos cosas: para nada, y para lo mismo.

Nada, solo que acepten lo que irrefutablemente enseña la biblia.

Que se haya dicho fechas o no, claro ustedes las usas y las dicen a medias verdades, ¿Pero que? Todo esta a la vista y no se esconde nada, a esto se llama honestidad.

Pero ustedes?? Nunca salen del mismo agujero, y esconden sus vergüenzas.

Eso es a lo que nos une mas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

solo un comentario no mio, sino de la reina valera 1995

daniel 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véase Dan_8:16 n.


Vamos pa' alla!

Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

Aquí claramente leemos que es Gabriel entre las riberas del río Ulai.....Y NO leemos la misma descripción de Apocalipsis 1:13-16....


Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.


Aca leemos claramente que Daniel YA HABÍA VISTO A GABRIEL y por lo tanto, YA CONOCÍA EL ASPECTO DE GABRIEL....NO leemos la misma descripción de Apocalipsis 1:13-16....




por tanto, decir que el angel de daniel 10:5 es jesus,

Lo es! Veamos una vez más:

Recordemos que Daniel ya había visto a Gabriel y conocía su aspecto...Aca tenemos a OTRO "varón" vestido de lino, y ya no a la orilla del río Ulai, sino a la orilla del río Hidekel.....Aca SI leemos la MISMA descripción que Juan le da al Hijo del Hombre, es decir, al Ángel de Jehová (Jesucristo, la Presencia Divina visible de YHVH)....



Dan 10:4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.

Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.

Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Este no es Gabriel! Este es el Hijo del Hombre, Jesucristo! antes de Su Encarnación!


Comparemos:


"su rostro parecía un relampago"


H1300
בָּרָק barac; de 1299; relámpago; por anal. un destello; concr. una espada reluciente:-relámpago, reluciente, relumbrante, relumbrar, pulida con resplandor, resplandor.


H1299
בָּרַק barac; raíz prim.; iluminarse (relámpago):-despedir.

Rev 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.




"sus ojos como antorchas de fuego",


Rev 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Rev 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.




"sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido"


Rev 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.




"el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud"


Rev 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

"aguas" en Apocalipsis, simbolizan "multitudes" o "muchedumbres" de gentes:


Rev 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.



No queda ninguna duda! Aca Daniel no vio a Gabriel, a quien ya había visto!

Daniel vio a Jesucristo!




seria contradecir a la reina valera.

El comentario que hacen los editores y traductores de la Reina Valera, NO ES LA PALABRA DE DIOS!

¿Por qué no comparas tú mismo Daniel con Apocalipsis?





asi pues, la reina valera nos dice que gabriel fue ayudado por miguel.

Eso es un gran error. Miguel asistió al mismo varón Jesucristo...




la biblia dios habla hoy tiene el mismo comentario...Dan 10:5

f 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véa daniel 8:16.

¿Prefieres un "comentario" en vez de LA VERDAD, que está escrita?



nuevamente otra version biblica nos dice que el angel que necesito ayuda de miguel fue gabriel.


El varón era Jesucristo, porque tiene la misma descripción, y Gabriel JAMÁS recibe esa misma descripción!



creo que ya no puede persistir el argumento de que miguel ayudo a jesus. pues ha quedado demostrado que miguel ayudo a gabriel.


Lo único que has demostrado es que los hombres y sus "comentarios" son unos mentirosos.


Rom 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.



¿Por qué IGNORAS que el varón que vio Daniel tiene la misma apariciencia que el Hijo del Hombre, al cual Juan vio?

¿Por qué prefieres recibir "el comentario" de los hombres, en vez de lo que está escrito?





de hecho, pienso muy honestamente que jesus no necesitaria ayuda contra un parcillo de demonios.

Miguel tiene ese oficio en el cielo. Asistir a Israel.


"y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe" = Ninguno solo Miguel, se mantiene firme a mi lado contra estas fuerzas. Esto es debido a que solo Miguel tiene el oficio de "príncipe protector de Israel".


Otra traducción confirma esto:

Daniel 10:21 (LBLA) Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas fuerzas, sino Miguel, vuestro príncipe.




13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

 
vino a ayudarme" = El significado en el Hebreo es el siguiente: No es que el ángel del Señor necesite ayuda porque no puede defenderse él solo, sino que Miguel , con el oficio de "príncipe que defiende a Israel", (ver el versículo 21 y Daniel 12:1), asistió al ángel del Señor para que Satánas, el príncipe de Persia, más adelante dejará que el pueblo de Dios regrese a Jerusalén. Eso era una de las cosas que Daniel, en oración, estaba implorando. (Daniel 9).


"quedé allí con los reyes de Persia" =
"Quedé" aquí significa: "sobresalir o exceder". El significado que el Hebreo expresa es el siguiente: "Por 21 días, fui detenido allí por la oposición de Satánas, que influencia al rey de los persas, y sobresalí hasta que Miguel, "el príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo", vino a ayudarme y tomó cargo del asunto con Satánas".
 


La Septuaginta respalda esta interpretación:


Daniel 10:13 (Septuaginta) «Y el estratego (un príncipe versado en estrategia militar) del rey de los persas, opúsose delante de mí veintiún días; y he aquí Miguel, uno de los príncipes, los primeros, acudió a ayudarme, y a él allí dejé, con el príncipe del rey de los persas. (Satánas).



La Bíblia de las Américas da en el clavo!


Dan 10:6
como de berilo…bronce bruñido. Esto da una descripción de lo majestuoso y extraordinario de este ser angelical (cp. vers. 7, 8; Ez 1:26–28; Ap 1:13–16).




Gill también!

Dan 10:6 His body also was like the beryl,.... That is, that part of it which was not covered with the linen garment, and was seen, was like such a precious stone, said to be of an azure and sky colour, signifying he was the Lord from heaven; though,


"Él (el varón que Daniel vio) era el Señor del cielo"




Mathew Henry también dio en el clavo y recibió LA VERDAD:


Dan 10:1-9
Vv. 1-9.Este capítulo relata el comienzo de la última visión de Daniel que continúa hasta el final del libro. Pasaría mucho tiempo antes que su completo cumplimiento y gran parte no se ha cumplido aún.
Cristo le apareció a Daniel en forma gloriosa y debe comprometernos a pensar elevada y honrosamente de Él.



Clarke:


Dan 10:6
His body also was like the beryl - The description of this person is very similar to that of our Lord in
Rev_1:13-15.




Comentario K & D:


This heavenly form has thus, it is true, the shining white talar common to the angel, Eze_9:9, but all the other features, as here described - the shining of his body, the brightness of his countenance, his eyes like a lamp of fire, arms and feet like glistering brass, the sound of his speaking-all these point to the revelation of the יְהֹוָה כְּבֹוד, the glorious appearance of the Lord, Ezekiel 1, and teach us that the אִישׁ seen by Daniel was no common angel-prince, but a manifestation of Jehovah, i.e., the Logos. This is placed beyond a doubt by a comparison with Rev_1:13-15,



Traducción:


"su cuerpo brillante, el resplandor de su cara, sus ojos como antorcha de fuego, sus brazos y pies como bronce bruñido, el sonido de su voz, todas estas apuntan a la revelación de la gloria del Señor, y nos enseña que el "varón" visto por Daniel, no era un ángel príncipe común, sino una manifestación de Jehová, es decir, el "Logos". Esto es revelado sin que quepe duda alguna al comparar con Apoc 1:13-15"




¿Van a seguir con la mentira "Miguel es Jesús" aun después de haber leído la verdad?



Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Vamos pa' alla!

Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

Aquí claramente leemos que es Gabriel entre las riberas del río Ulai.....Y NO leemos la misma descripción de Apocalipsis 1:13-16....


Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.


Aca leemos claramente que Daniel YA HABÍA VISTO A GABRIEL y por lo tanto, YA CONOCÍA EL ASPECTO DE GABRIEL....NO leemos la misma descripción de Apocalipsis 1:13-16....

Lo es! Veamos una vez más:

Recordemos que Daniel ya había visto a Gabriel y conocía su aspecto...Aca tenemos a OTRO "varón" vestido de lino, y ya no a la orilla del río Ulai, sino a la orilla del río Hidekel.....Aca SI leemos la MISMA descripción que Juan le da al Hijo del Hombre, es decir, al Ángel de Jehová (Jesucristo, la Presencia Divina visible de YHVH)....


............

Es claro que Daniel avanzada la visión ve a los "santos" enviando uno al otro y lo que se le asigno;

Dan 8:1 En el tercer año de la gobernación real de Belsasar el rey, hubo una visión que se me apareció, aun a mí, Daniel, después de la que se me apareció al comienzo.
Dan 8:2 Y empecé a ver en la visión; y aconteció, mientras estaba viendo, que estuve en Susa el castillo, que está en Elam el distrito jurisdiccional; y procedí a ver en la visión, y sucedió que yo mismo estaba junto a la corriente de agua del Ulai.
Dan 8:3 Cuando levanté los ojos, entonces vi, y, ¡mire!, un carnero......


Dan 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
Dan 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
Dan 8:15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
Dan 8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.
Dan 8:18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie.
Dan 8:19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.

Esto es claro que Gabriel fue enviado para revelar las visiones a Daniel.

Ahora bien sigamos;


Dan 10:4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
Dan 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
Dan 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Dan 10:11 Y procedió a decirme: “Oh Daniel, hombre muy deseable, ten entendimiento en las palabras que te hablo, y ponte de pie donde estabas parado, porque ahora he sido enviado a ti”. Y cuando él habló conmigo esta palabra, sí me puse de pie, retemblando.

Ahora bien, ahora Gabriel directamente se le aparece en la visión pero de una forma diferente como la del Cap. 8, pues en este, hasta sus compañeros que estaban con el y que no vieron esta visión se asustaron ¿Que verían para que los haya asustado y eso que se le dejo solamente a Daniel esta visión?

Es interesante que Daniel, cuando ve a los "santos" entre ellos Gabriel es cuando esta ya en trance a diferencia del Cap. 10 que ya vimos.

Gabriel fue enviado a revelar esta visión, como las otras que se le asigno solo a él, por lo tanto, para nada es Jesús, aparte que es ayudado por Miguel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

para nada es Jesús, aparte que es ayudado por Miguel.


Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.

Dan 10:6
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.



Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.


Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

Rev 1:15
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Rev 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.



Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.

Dan 10:6
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.



Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.


Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

Rev 1:15
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Rev 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.



Luis Alberto42

Cierto, pero si notamos era unos de los "santos" que vio en la visión y de echo a Gabriel se le asigno ése papel de revelar;

Dan 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Dan 8:15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

Es evidente que quien estaba revelando las visiones a Daniel era Gabriel,y a que fue enviado para eso.

Dan 10:12 Y pasó a decirme: “No tengas miedo, oh Daniel, porque desde el primer día que diste tu corazón a entender y a humillarte delante de tu Dios tus palabras han sido oídas, y yo mismo he venido a causa de tus palabras.

Como ves ¿Quien a venido desde el principio a revelarle las visiones??? Gabriel y ningún otro.

Aparte de que fue enviado para ése propósito;

Dan 10:11 Y procedió a decirme: “Oh Daniel, hombre muy deseable, ten entendimiento en las palabras que te hablo, y ponte de pie donde estabas parado, porque ahora he sido enviado a ti”. Y cuando él habló conmigo esta palabra, sí me puse de pie, retemblando.

Ahora bien, para nada tiene relación Ezequiel 1, ni con Daniel 10:5 y tampoco con Rev. 1.

Pero en cuanto al reino que va a recibir Jesucristo es obviamente semejante a Ezequiel 1 con el Cap. 10 de Revelación;

Eze 1:27 Y llegué a ver algo como el fulgor del electro, como la apariencia del fuego todo alrededor en el interior, desde la apariencia de sus caderas y hacia arriba; y desde la apariencia de sus caderas y hacia abajo vi algo como la apariencia del fuego, y él tenía un resplandor todo alrededor.
Eze 1:28 Había algo como la apariencia del arco que ocurre en una masa de nubes en el día de una lluvia fuerte. Así era la apariencia del resplandor que había alrededor. Era la apariencia de la semejanza de la gloria de Jehová. Cuando llegué a ver[la], entonces caí sobre mi rostro, y empecé a oír la voz de uno que hablaba.



Apo 10:1 Y vi a otro ángel fuerte que descendía del cielo, revestido de una nube, y había un arco iris sobre su cabeza,
y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego,
Apo 10:2 y tenía en la mano un rollito abierto. Y puso su pie derecho sobre el mar, pero el izquierdo sobre la tierra,
Apo 10:3 y clamó con voz fuerte como cuando ruge el león. Y cuando clamó, los siete truenos profirieron sus propias voces.

Este se relaciones perfectamente con Salmo 8 y Rev. 5. que hablan de gobernación dada tanto en la tierra como en el cielo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aclaración;

Pero en cuanto al reino que va a recibir Jesucristo es obviamente semejante a Ezequiel 1 con el Cap. 10 de Revelación;

Eze 1:27 Y llegué a ver algo como el fulgor del electro, como la apariencia del fuego todo alrededor en el interior, desde la apariencia de sus caderas y hacia arriba; y desde la apariencia de sus caderas y hacia abajo vi algo como la apariencia del fuego, y él tenía un resplandor todo alrededor.
Eze 1:28 Había algo como la apariencia del arco que ocurre en una masa de nubes en el día de una lluvia fuerte. Así era la apariencia del resplandor que había alrededor. Era la apariencia de la semejanza de la gloria de Jehová. Cuando llegué a ver[la], entonces caí sobre mi rostro, y empecé a oír la voz de uno que hablaba.


Apo 10:1 Y vi a otro ángel fuerte que descendía del cielo, revestido de una nube, y había un arco iris sobre su cabeza,
y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego,
Apo 10:2 y tenía en la mano un rollito abierto. Y puso su pie derecho sobre el mar, pero el izquierdo sobre la tierra,
Apo 10:3 y clamó con voz fuerte como cuando ruge el león. Y cuando clamó, los siete truenos profirieron sus propias voces.

Este se relaciones perfectamente con Salmo 8 y Rev. 5. que hablan de gobernación dada tanto en la tierra como en el cielo.

:Wow1: No confundamos tampoco Ezequiel 1 con Rev. 10, pues la semejanza es con relación al reino que se le otorgo que traerá verdadera paz sobre la tierra.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.


Dan 10:6
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.



Este "varón" que se le apareció a Daniel es Jesucristo! Ningún otro tiene la misma descripción!

Comparen:





Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.


Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;


Rev 1:15
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Rev 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.




Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Un testigo de jehova jamas aceptara el Señorio y la absoluta Deidad de Jesucristo. Y tanto es asi que, como ya tenemos mas que demostrado, sera capaz hasta de manipular y socavar las Sagradas Escrituras con tal de hacer del Creador una mas de sus criaturas. Y ejemplos de este comentario mio los hay a miles.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.


Dan 10:6
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.



Este "varón" que se le apareció a Daniel es Jesucristo! Ningún otro tiene la misma descripción!

Comparen:





Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.


Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;


Rev 1:15
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Rev 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Luis Alberto42

Terqueas? Es evidente a quien enviaron, desde un principio a Gabriel y Daniel lo afirma;

Dan 10:11 Y procedió a decirme: “Oh Daniel, hombre muy deseable, ten entendimiento en las palabras que te hablo, y ponte de pie donde estabas parado, porque ahora he sido enviado a ti”. Y cuando él habló conmigo esta palabra, sí me puse de pie, retemblando.

Dan 10:12 Y pasó a decirme: “No tengas miedo, oh Daniel, porque desde el primer día que diste tu corazón a entender y a humillarte delante de tu Dios tus palabras han sido oídas, y yo mismo he venido a causa de tus palabras.

Ok entonces Gabriel tiene la misma jerarquía que Jesús.

Vaya descubrimiento.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ok entonces Gabriel tiene la misma jerarquía que Jesús.

Vaya descubrimiento.

Imposible! ¿No has leído?

Php 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,


Eph 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Eph 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;




El varón que se le apareció a Daniel por segunda vez, era Cristo! y fue asistido por Miguel!

Te han mentido despiadadamente Espasmo! Y veo que te deleitas en la mentira!

NINGÚN otro tiene la gloria de Dios! Solo Jesús! Es la misma descripción de la gloria de YHVH en Ezequiel 1....

Jesús, el Hijo, es YHVH en la carne, para la gloria del Padre!


Y ahora tú pretendes reducirlo a un simple "ángel creado"!


Dan lástima los TJ....Ciertamente les han mentido despiadadamente!


Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Dan 9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
Dan 9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

Dan 10:12 Entonces me dijo: “No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Imposible! ¿No has leído?

Php 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,


Eph 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Eph 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;




El varón que se le apareció a Daniel por segunda vez, era Cristo! y fue asistido por Miguel!

Te han mentido despiadadamente Espasmo! Y veo que te deleitas en la mentira!

NINGÚN otro tiene la gloria de Dios! Solo Jesús! Es la misma descripción de la gloria de YHVH en Ezequiel 1....

Jesús, el Hijo, es YHVH en la carne, para la gloria del Padre!


Y ahora tú pretendes reducirlo a un simple "ángel creado"!


Dan lástima los TJ....Ciertamente les han mentido despiadadamente!


Luis Alberto42

Oye, no seas ridículo, eso fue mucho después.

Así que no inventes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Oye, no seas ridículo, eso fue mucho después.

Así que no inventes.


Antes de venir en la carne, Jesucristo tenía la gloria del Padre. ¿No has leído?

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Originalmente enviado por Espasmo http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/showthread.php?p=1116520#post1116520
Ok entonces Gabriel tiene la misma jerarquía que Jesús.

Vaya descubrimiento.


No está escrito!

Daniel vio a Jesucristo con la gloria del Padre!...(Ezequiel 1:26-28). ..Gabriel no tiene la gloria del Padre (Ezequiel 1:26-28).

Eso tira por el piso la MENTIRA "Miguel es Jesús"....


Recibe la verdad... Te hará libre!


Luis Alberto42

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Antes de venir en la carne, Jesucristo tenía la gloria del Padre. ¿No has leído?

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.




No está escrito!

Daniel vio a Jesucristo con la gloria del Padre!...(Ezequiel 1:26-28). ..Gabriel no tiene la gloria del Padre (Ezequiel 1:26-28).

Eso tira por el piso la MENTIRA "Miguel es Jesús"....


Recibe la verdad... Te hará libre!


Luis Alberto42


Luis, sin duda, Jesus es el Angel de Jehová, ¿sabes como se llama el Angel de Jehová...? Miguel.

¿Cual es el dilema ahora...?