Vamos pa' alla!
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
Aquí claramente leemos que es Gabriel entre las riberas del río Ulai.....Y NO leemos la misma descripción de Apocalipsis 1:13-16....
Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Aca leemos claramente que Daniel YA HABÍA VISTO A GABRIEL y por lo tanto, YA CONOCÍA EL ASPECTO DE GABRIEL....NO leemos la misma descripción de Apocalipsis 1:13-16....
Lo es! Veamos una vez más:
Recordemos que Daniel ya había visto a Gabriel y conocía su aspecto...Aca tenemos a OTRO "varón" vestido de lino, y ya no a la orilla del río Ulai, sino a la orilla del río Hidekel.....Aca SI leemos la MISMA descripción que Juan le da al Hijo del Hombre, es decir, al Ángel de Jehová (Jesucristo, la Presencia Divina visible de YHVH)....
............
Es claro que Daniel avanzada la visión ve a los "santos" enviando uno al otro y lo que se le asigno;
Dan 8:1 En el tercer año de la gobernación real de Belsasar el rey, hubo una visión que se me apareció, aun a mí, Daniel, después de la que se me apareció al comienzo.
Dan 8:2 Y empecé a ver en la visión; y aconteció, mientras estaba viendo, que estuve en Susa el castillo, que está en Elam el distrito jurisdiccional; y procedí a ver en la visión, y sucedió que yo mismo estaba junto a la corriente de agua del Ulai.
Dan 8:3 Cuando levanté los ojos, entonces vi, y, ¡mire!, un carnero......
Dan 8:13 Entonces oí a
un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
Dan 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
Dan 8:15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.
Dan 8:16
Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
Dan 8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba;
y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.
Dan 8:18 Mientras él hablaba conmigo,
caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie.
Dan 8:19 Y dijo:
He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.
Esto es claro que Gabriel fue enviado para revelar las visiones a Daniel.
Ahora bien sigamos;
Dan 10:4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
Dan 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
Dan 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión,
y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
Dan 10:9
Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10
Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Dan 10:11
Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Dan 10:11 Y procedió a decirme: “Oh Daniel, hombre muy deseable, ten entendimiento en las palabras que te hablo, y ponte de pie donde estabas parado, porque ahora
he sido enviado a ti”. Y cuando él habló conmigo esta palabra, sí me puse de pie, retemblando.
Ahora bien, ahora Gabriel directamente se le aparece en la visión pero de una forma diferente como la del Cap. 8, pues en este, hasta sus compañeros que estaban con el y que no vieron esta visión se asustaron ¿Que verían para que los haya asustado y eso que se le dejo solamente a Daniel esta visión?
Es interesante que Daniel, cuando ve a los "santos" entre ellos Gabriel es cuando esta ya en trance a diferencia del Cap. 10 que ya vimos.
Gabriel fue enviado a revelar esta visión, como las otras que se le asigno solo a él, por lo tanto, para nada es Jesús, aparte que es ayudado por Miguel.