Entonces tienes mucho jale, pues Jesús dice;
Mat 28:19 Por tanto,
id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
¿Cuantos son los que van a predicar el evangelio en toda la tierra;
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
La Palabra de Dios NO ENSEÑA a "recibir la doctrina de los evangélicos". Veamos lo que SI enseña:
Joh 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
Act 13:12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.
¿Te das cuenta que no dice "la doctrina de los evangélicos" ??
Eso es claro, Jesús enseño lo que se le dio que enseñará, ¿Entiendes?
Vino a enseñar otra doctrina que se dio y la enseñó con fidelidad, por eso fue recompensado y ensalzado por su Dios y Padre.
Ahora el quiere que hagamos lo mismo ¿Lo haces?
No señor. LO que tengo es UN CEREBRO que SI uso. No lo tengo de adorno como Uds....Pienso y analizo todo por mi cuenta propia, en oración y SIN esos "libritos rojos".
Si se ve, pues de eso no razonas nada, mas que en puro embutidero como lo expresas en lo siguiente:
Tú, como buen sectario, solo crees lo que te CONVIENE para defender la FALSEDAD "Miguel es Jesús". Por eso en este caso, APOYAS lo que la RV95 ERRONEAMENTE dice sobre Daniel 10:5. Pero me pregunto: ¿Por qué no eres CONSISTENTE y también APOYAS lo que ellos (los "evangélicos") dicen sobre Juan 1:1???
Veamos lo que dicen:
EL VERBO ¿ES DIOS O NO? Y El Verbo era Dios. Esa afirmación ha sido discutida no sólo porque exige un mínimo de reflexión, sino sobre todo porque hiere ciertos prejuicios doctrinales. Tal es el caso de los Testigos de Jehová quienes no dudan en traducir: "la Palabra era un dios". Y para justificar tal traducción se apoyan en el texto de Jn 10,34-36: la palabra griega Theos, dicen, puede significar tanto un dios como Dios, y cuando se trata de Dios, siempre aparece el artículo en griego: O Theos, el Dios. Pero aquí no hay ningún artículo, por lo tanto se trata de un dios. La realidad es muy diferente. Cuando se trata, no de un sujeto sino de un atributo, como es el caso aquí con: era Dios, el griego bíblico pone el artículo si Dios es considerado como una persona, pero no lo pone si Dios significa la naturaleza divina. Ciertamente aquel que es Dios (o las personas que son Dios) constituyen una sola cosa con la naturaleza divina, pero no es la misma cosa la persona que la naturaleza. Luego, no se usa el artículo si se dice lo que es Dios, y se usa si designa al que es Dios. Tenemos un ejemplo de ello en el libro de los Reyes. En 1R 8,60 Salomón declara: "Así todos los pueblos de la tierra sabrán que Yavé es Dios y que no hay otro fuera de él". Y Dios está sin artículo: sólo Yavé es Ser divino. En cambio en 1R 18,21 Elías dice al pueblo: "Si Yavé es Dios, síganlo, si es Baal, síganlo". Y Dios está con artículo porque la elección es entre dos personas. Lo mismo en Dt 32,39 y Jos 2,11 se ven dos ejemplos de Dios sin artículo, y cada vez es para decir que Yavé es un Ser todopoderoso y soberano. Si pasamos al Nuevo Testamento, encontramos un nuevo dato. Recordamos en el comentario de Jn 20,11 que desde los días de la Resurrección y de Pentecostés, la fe cristiana había adquirido la certeza de que Jesús era Hijo de Dios en el sentido más firme del término. Muy pronto habían comenzado a jugar con las palabras Dios y Señor para designar al Padre y al Hijo sin que este último fuera privado de su rango divino. Y es fácil ver cómo Pablo los nombra siempre juntos: para él Dios es el Padre, y, de acuerdo a lo que hemos dicho sobre el uso del artículo en griego, Pablo escribe siempre: el Dios, porque es la persona del Padre. En esas condiciones, si Juan quería decir que el Verbo era de naturaleza divina, es decir, que compartía la naturaleza divina de Dios-Padre, pero sin ser la misma persona que el Padre, no podía sino expresarse tal como lo hizo: el Verbo era Dios, sin artículo. E inmediatamente después dice: "Estaba desde el comienzo junto a Dios": y aquí aparece el Dios, con artículo, porque dice que el Verbo estaba cerca de la persona de Dios-Padre. Es verdad que desde los inicios de la Iglesia, tanto para los judíos como para los griegos la fé cristiana en Jesús Hijo de Dios, nacido de Dios, y que comparte el misterio divino del Padre, era un desafío a la razón filosófica y a las religiones que se habían enseñado, y lo mismo sigue siendo todavía para los Testigos de Jehová. Pues traducir: el Verbo (o la Palabra) era un dios, es absolutamente un absurdo, ya que si quisieran ser consecuentes con su argumento, debieran traducir igualmente en 16,27: Salí de un dios. Porque allí tampoco hay artículo.
Les han mentido despiadadamente!
Luis Alberto42
También ¿Porque traduce tu traducción favorita esto;
Hch 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que
era un dios.
Recordemos que el articulo indefinido "un" no existe, entonces ¿Porque lo ponen?
A la vez existe un escrito copto egipcio de finales del siglo dos y ahí aparece el articulo indefinido "un", es decir "un dios".
¿No me digas que ellos estaban equivocados? Debes de saber que en esa lengua sí existe el articulo indefinido, pero en el Griego coine no.
Así esta el asunto.
Pero es cuestión de razonar pues el mismo cotexto y el contexto habla que Jesús estaba al lado de su Padre y Dios y otra,
Jesús sería llamado la palabra no en ése tiempo durante su vida, sino cuando fue recompensado por su padre y también se cumpliría Isaías 9:6 al al darsele el título de "Dios", pero no antes de que fuera recompensado.
Je je No cabe duda que Jesús es subordinado tanta antes como el día que fue hecho como nosotros, pero perfecto y sin pecado y ahora que fue recompensado.
Heey no seas adorador de Criaturas.