Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Daniel 12:1 dice: “Durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo”. Este versículo contiene dos predicciones distintas respecto a Miguel: la primera, que estaría “plantado”, lo que da a entender una situación que se extendería durante un espacio de tiempo; la segunda, que “se pondría de pie”, lo que apunta a un acontecimiento que ocurriría en ese período. Antes que nada, deseamos saber cuál es el espacio de tiempo en que Miguel está ‘plantado a favor de los hijos del pueblo de Daniel’. Tengamos presente que Miguel es el nombre de Jesús en su papel de gobernante celestial. La referencia a que “está plantado” (o, “está de pie”, Levoratti-Trusso) nos recuerda el sentido con que se utiliza el mismo término hebreo en otros pasajes del libro de Daniel. Suele referirse a la actuación de un rey, como al asumir poder real, por ejemplo (Daniel 11:2-4, 7, 20,*21)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

se les demostro que el angel de danial 10:5 no es cristo,

Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.

Dan 10:6
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.


¿Quién es el único que tiene esta misma descripción en la Bíblia? ¿Lo saben?....Es Cristo!


Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Rev 1:14
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

Rev 1:15
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Rev 1:16
Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.





porque el cristo no necesitaria ayuda frente a un demonio.

Miguel no ayudó a Cristo porque Cristo no podía defenderse Él solo. Miguel ASISTIÓ al Señor, porque el demonio lo estaba deteniendo al batallar con Él, por eso Miguel se hizo cargo de ese asunto y esto dejó libre a Cristo para poder visitar a Daniel.


La Septuaginta:

Dan 10:13 «Y el estratego del rey de los persas opúsose delante de mí veintiún días; y he aquí Miguel, uno de los príncipes, los primeros, acudió a ayudarme, y a él allí dejé, con el príncipe del rey de los persas».


Desechen la mentira "Miguel es Cristo". NO ESTÁ ESCRITO!

Les han MENTIDO despiadadamente!


Cristo, el Ángel de Jehová, ES JEHOVÁ MISMO! visible a Su Creación (en el "Hijo")

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.






Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

enviale esta informcion a las sociedades biblicas evangelicas porque ellos ponen en las notas de las biblias de estudio que aquel angel de daniel 10:5 es gabriel.

diles que se equivocan.

ahi tu le explicas.

que te vaya bien. despues me cuentas ya?


Yo no estudio lo que "las sociedades biblicas evangelicas" dicen....Yo estudio......LO QUE DIOS DICE!

Y la ÚNICA descripción del ángel de Daniel 10:5, la tiene Jesucristo!

Pero no estoy solo. Otros Eruditos también concuerdan que Daniel vio a Cristo. Veamos:



JFB:

un varón—Un ángel del orden más alto; porque en el cap. 8:16 éste ordena a Gabriel que haga entender a Daniel la visión, y en el cap. 12:6, uno de los dos ángeles le pregunta a él cuándo será el fin predicho.



GILL:

and his face the appearance of lightning; exceeding bright, very dazzling to the eye, and striking terror to the mind; expressive of something very awful and majestic; and agrees well with Christ the sun of righteousness, whose face or countenance at his transfiguration on the mount, and when John saw him in a visionary way, was as the sun shineth in his strength, in the summer solstice, or at noonday, Mat_17:2,



Matthew Henry:

Cristo le apareció a Daniel en forma gloriosa y debe comprometernos a pensar elevada y honrosamente de Él.



Henry:

A description of that glorious person whom Daniel saw in vision, which, it is generally agreed, could be no other that Christ himself, the eternal Word.



Poole:


Clothed in linen, whose loins were girded with fine gold of Uphaz: see Rev 1:13-17, where the Lord Jesus Christ is described as here in Daniel, and for the same end



TSK:

and behold.​
Dan 12:6
; Dan 12:7; Josh 5:13; Zech 1:8; Rev 1:13-15




Les han MENTIDO!


Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tu tipica soberbia wachteriana, mister panoplia, tan solo puede estar a la altura de la legendaria terquedad que tanta fama ha dado, en el mundo entero, y tambien en el venidero, a los irascibles y muy obtusos testigos de jehova. Y tan obtusos, tercos e irascibles sois, mister panoplia, que habeis demostrado ser muy capaces de dejar morir desangrados hasta a vuestros propios hijos, padre, madre y hermanos.

Y siendo estas palabras tan verdaderas como el sol que nos alumbra cada mañana, pregunto, ¿ Quien sera capaz de ponerle el cascabel al gato wachteriano ? O, lo que viene a ser lo mismo, ¿ Quien podra convencer a un genuino ejemplar de testigo de jehova en su plena madurez sectaria de lo muy abominable de sus doctrinas ? Yo, desde luego, seguro que no.

Que te vaya bonito, panoplia y, si quieres, luego te pasas por mi casa e intentas convencerme de que tu rastrera doctrina salva vidas en este mundo, y en el venidero. Bueno, aunque supongo que antes tendras que convencer a mi doberman; cuyo nombre de pila es "Atila" el azote de los testigos de jehova que pasa.por mi barrio, que no puede comer su desayuno diario de visceras y de sangre fresca. Y si le puedes convencer a el, seguramente, tambien lo podras hacer conmigo. Bay, bay.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ok. entonces no eres evangelico.


Soy de Cristo...

y como no recibes la doctrina de los evangelicos en este caso,


La Palabra de Dios NO ENSEÑA a "recibir la doctrina de los evangélicos". Veamos lo que SI enseña:


Joh 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.


Act 13:12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.


¿Te das cuenta que no dice "la doctrina de los evangélicos" ??



debes tener tu propia secta

No señor. LO que tengo es UN CEREBRO que SI uso. No lo tengo de adorno como Uds....Pienso y analizo todo por mi cuenta propia, en oración y SIN esos "libritos rojos".



se dieron cuenta de que creian lo mismo

Tú, como buen sectario, solo crees lo que te CONVIENE para defender la FALSEDAD "Miguel es Jesús". Por eso en este caso, APOYAS lo que la RV95 ERRONEAMENTE dice sobre Daniel 10:5. Pero me pregunto: ¿Por qué no eres CONSISTENTE y también APOYAS lo que ellos (los "evangélicos") dicen sobre Juan 1:1???

Veamos lo que dicen:


EL VERBO ¿ES DIOS O NO? Y El Verbo era Dios. Esa afirmación ha sido discutida no sólo porque exige un mínimo de reflexión, sino sobre todo porque hiere ciertos prejuicios doctrinales. Tal es el caso de los Testigos de Jehová quienes no dudan en traducir: "la Palabra era un dios". Y para justificar tal traducción se apoyan en el texto de Jn 10,34-36: la palabra griega Theos, dicen, puede significar tanto un dios como Dios, y cuando se trata de Dios, siempre aparece el artículo en griego: O Theos, el Dios. Pero aquí no hay ningún artículo, por lo tanto se trata de un dios. La realidad es muy diferente. Cuando se trata, no de un sujeto sino de un atributo, como es el caso aquí con: era Dios, el griego bíblico pone el artículo si Dios es considerado como una persona, pero no lo pone si Dios significa la naturaleza divina. Ciertamente aquel que es Dios (o las personas que son Dios) constituyen una sola cosa con la naturaleza divina, pero no es la misma cosa la persona que la naturaleza. Luego, no se usa el artículo si se dice lo que es Dios, y se usa si designa al que es Dios. Tenemos un ejemplo de ello en el libro de los Reyes. En 1R 8,60 Salomón declara: "Así todos los pueblos de la tierra sabrán que Yavé es Dios y que no hay otro fuera de él". Y Dios está sin artículo: sólo Yavé es Ser divino. En cambio en 1R 18,21 Elías dice al pueblo: "Si Yavé es Dios, síganlo, si es Baal, síganlo". Y Dios está con artículo porque la elección es entre dos personas. Lo mismo en Dt 32,39 y Jos 2,11 se ven dos ejemplos de Dios sin artículo, y cada vez es para decir que Yavé es un Ser todopoderoso y soberano. Si pasamos al Nuevo Testamento, encontramos un nuevo dato. Recordamos en el comentario de Jn 20,11 que desde los días de la Resurrección y de Pentecostés, la fe cristiana había adquirido la certeza de que Jesús era Hijo de Dios en el sentido más firme del término. Muy pronto habían comenzado a jugar con las palabras Dios y Señor para designar al Padre y al Hijo sin que este último fuera privado de su rango divino. Y es fácil ver cómo Pablo los nombra siempre juntos: para él Dios es el Padre, y, de acuerdo a lo que hemos dicho sobre el uso del artículo en griego, Pablo escribe siempre: el Dios, porque es la persona del Padre. En esas condiciones, si Juan quería decir que el Verbo era de naturaleza divina, es decir, que compartía la naturaleza divina de Dios-Padre, pero sin ser la misma persona que el Padre, no podía sino expresarse tal como lo hizo: el Verbo era Dios, sin artículo. E inmediatamente después dice: "Estaba desde el comienzo junto a Dios": y aquí aparece el Dios, con artículo, porque dice que el Verbo estaba cerca de la persona de Dios-Padre. Es verdad que desde los inicios de la Iglesia, tanto para los judíos como para los griegos la fé cristiana en Jesús Hijo de Dios, nacido de Dios, y que comparte el misterio divino del Padre, era un desafío a la razón filosófica y a las religiones que se habían enseñado, y lo mismo sigue siendo todavía para los Testigos de Jehová. Pues traducir: el Verbo (o la Palabra) era un dios, es absolutamente un absurdo, ya que si quisieran ser consecuentes con su argumento, debieran traducir igualmente en 16,27: Salí de un dios. Porque allí tampoco hay artículo.




Les han mentido despiadadamente!

Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tu tipica soberbia wachteriana, mister panoplia, tan solo puede estar a la altura de la legendaria terquedad que tanta fama ha dado, en el mundo entero, y tambien en el venidero, a los irascibles y muy obtusos testigos de jehova. Y tan obtusos, tercos e irascibles sois, mister panoplia, que habeis demostrado ser muy capaces de dejar morir desangrados hasta a vuestros propios hijos, padre, madre y hermanos.

Y siendo estas palabras tan verdaderas como el sol que nos alumbra cada mañana, pregunto, ¿ Quien sera capaz de ponerle el cascabel al gato wachteriano ? O, lo que viene a ser lo mismo, ¿ Quien podra convencer a un genuino ejemplar de testigo de jehova en su plena madurez sectaria de lo muy abominable de sus doctrinas ? Yo, desde luego, seguro que no.

Que te vaya bonito, panoplia y, si quieres, luego te pasas por mi casa e intentas convencerme de que tu rastrera doctrina salva vidas en este mundo, y en el venidero. Bueno, aunque supongo que antes tendras que convencer a mi doberman; cuyo nombre de pila es "Atila" el azote de los testigos de jehova que pasa.por mi barrio, que no puede comer su desayuno diario de visceras y de sangre fresca. Y si le puedes convencer a el, seguramente, tambien lo podras hacer conmigo. Bay, bay.

El día cuando ustedes humildemente le crean a su dios y también a las escrituras de Dios.

Ése día reconocerán que Jesús es solo el Hijo de Dios y que esta subordinado a su Padre y Dios, dos personas distintas y no un embutido.

Ése día será cuando reconozcan lo que dice la palabra de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El día cuando ustedes humildemente le crean a su dios y también a las escrituras de Dios.

Ése día reconocerán que Jesús es solo el Hijo de Dios y que esta subordinado a su Padre y Dios, dos personas distintas y no un embutido.

Ése día será cuando reconozcan lo que dice la palabra de Dios.


Hijo de Dios significa "Dios en la carne", engendrado por Dios.


HIJO DE DIOS (II)
GÉNESIS vet, Uno de los títulos del Mesías (Psa_2:7:Joh_1:49; cfr. 2Sa_7:14) que expresa, en su sentido más profundo, la misteriosa relación que existe entre el Padre y el Hijo en su eterna relación en el seno de la Deidad. Este título, empleado frecuentemente en el NT, designa claramente a nuestro Señor (p. ej., en Mat_4:3, 6; 16:16; 26:63; 27:43; Mar_1:1; Luk_3:38, sin embargo, lo aplica a Adán). Cristo es llamado asimismo el «Hijo unigénito de Dios» (Joh_3:16, 18). Hay dos razones que justifican esta expresión: (A) Cristo, siendo eterno, no tiene principio ni fin (Heb_7:3); (B) su nacimiento fue un milagro, habiendo sido engendrado por la operación del Espíritu Santo (Luk_1:35). Siendo hijo de Dios, Cristo es el mismo Dios, dotado de las infinitas perfecciones procedentes de su esencia divina (Joh_1:1-14; 10:30-38; Phi_2:6). Es igual a Dios el Padre (Joh_5:17-25); sin embargo, para cumplir la voluntad del Padre, asumió la condición de hombre. Fue enviado por Dios, que obró por medio de Él (Joh_3:16, 17; 8:42; Gá. 4:4; Heb_1:2). El término «Hijo» no se relaciona con la misión de Cristo, sino con su naturaleza, idéntica a la de Dios, implicando su igualdad con Él. Jesús reclama para Sí este título (Luk_22:70; Joh_10:36; 11:4; 19:7), y los apóstoles proclamaron que Jesús es el Hijo de Dios (Act_9:20; Gá. 2:20, etc.; 1 Joh_3:8; 5:5, 10, 13, 20). Es por haber mantenido este título ante el sanedrín que Jesús fue condenado a muerte como blasfemo (Mat_26:63-66; Mar_14:61-64). El derecho a este título había quedado confirmado por el descenso del Espíritu, con ocasión de su bautismo; el Padre dio desde el cielo un testimonio audible (Mat_3:16, 17; Mar_1:10, 11; Luk_3:22; Joh_1:32-34). La divinidad de Jesús fue asimismo confirmada en la transfiguración (Mat_17:5; Mar_9:7; Luk_9:35; 2Pe_1:17). El carácter de las obras de Jesús es la prueba de que era verdaderamente el Hijo de Dios (Joh_1:14; 5:36; 10:36-38; Heb_1:3). «Fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos» (Rom_1:4), así como por su ascensión (Heb_1:3).



Hijo de Dios.
Es un título de Jesús. Implica su divinidad (Juan 5:18) porque el título lo pone en pie de igualdad con Dios. En el A.T. se aplicaba figurativamente a Israel (Exo. 4:22). En el N.T. se aplica plenamente a Jesucristo (Luc. 1:35). Tiene muchas facetas; por ejemplo, muestra que Jesús debe ser honrado como se honra al Padre (Juan 5:22-23), debe ser adorado (Mat. 2:2,11;14:33;28;9; Juan 9:35-38; Heb. 1:6); llamado "Dios" (Juan 20:28; Heb. 1:8) y se le debe orar (Hech. 7:55-60; 1 Cor. 1:1-2).



Algunos usos de este título indican la deidad de Jesús: el Hijo de Dios es realmente Dios, el Hijo. Se ve esto en el primer capítulo de Juan, en donde se habla del Hijo unigénito de Dios, o sea, el único de su clase (Jn 1.14, 18); es la misma persona a la que se le llama el [Ver=] VERBO en 1.1, que era con Dios y era Dios. Los judíos comprendieron que Jesús se igualaba con Dios al decir que el Padre y Él eran uno mismo (Jn 10.30, 33), o cuando dijo ser el Hijo de Dios (Jn 10.36).
En un pasaje considerado como juanino en el Evangelio según Mateo (11.27), la relación entre el Padre y el Hijo solo se explica por igualdad de esencia:

1. El Padre ha entregado en las manos del Hijo todas las cosas.
2. Hay un mutuo conocimiento entre el Padre y el Hijo solo explicable entre iguales.
3. El Hijo tiene la autoridad de revelar el Padre a quien quisiera.


En segundo lugar, el título Hijo de Dios se usa para explicar la subordinación de Jesús al Padre en la [Ver=] ENCARNACIÓN. El Padre es mayor que Él (Jn 14.28) y por eso Jesús se somete a su autoridad en todo, pero la armonía de ambos en propósito y acción es perfecta (Jn 5.19-38).

En tercer lugar, señala a Jesús como el Mesías. La voz del Padre en el bautismo (Mt 3.17) anuncia que Jesús es el Hijo que Dios ha escogido para llevar a cabo el ministerio mesiánico del siervo sufriente de Isaías (los textos del Antiguo Testamento que corresponden a las palabras del Padre son Sal 2.7 e Is 42.1). Aquí se ve la combinación de los primeros puntos arriba mencionados: Jesús es Dios, el Hijo, quien en su encarnación siendo sumiso a la voluntad del Padre, llega a ser el Mesías y a sufrir los tormentos de la cruz.

Nótese que los títulos "Hijo de Dios" y "Cristo" (que significa Mesías) se encuentran juntos en pasajes muy importantes: en la gran confesión de Pedro (Mt 16.16); en el juicio ante el sumo sacerdote (Mt 26.63); y también en la declaración del propósito del cuarto Evangelio (Jn 20.31).


Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


NOTA: (No cambiar a: "un dios con nosotros")

Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo no estudio lo que "las sociedades biblicas evangelicas" dicen....Yo estudio......LO QUE DIOS DICE!

Y la ÚNICA descripción del ángel de Daniel 10:5, la tiene Jesucristo!

Pero no estoy solo. Otros Eruditos también concuerdan que Daniel vio a Cristo. Veamos:



JFB:

un varón—Un ángel del orden más alto; porque en el cap. 8:16 éste ordena a Gabriel que haga entender a Daniel la visión, y en el cap. 12:6, uno de los dos ángeles le pregunta a él cuándo será el fin predicho.



GILL:

and his face the appearance of lightning; exceeding bright, very dazzling to the eye, and striking terror to the mind; expressive of something very awful and majestic; and agrees well with Christ the sun of righteousness, whose face or countenance at his transfiguration on the mount, and when John saw him in a visionary way, was as the sun shineth in his strength, in the summer solstice, or at noonday, Mat_17:2,



Matthew Henry:

Cristo le apareció a Daniel en forma gloriosa y debe comprometernos a pensar elevada y honrosamente de Él.



Henry:

A description of that glorious person whom Daniel saw in vision, which, it is generally agreed, could be no other that Christ himself, the eternal Word.



Poole:


Clothed in linen, whose loins were girded with fine gold of Uphaz: see Rev 1:13-17, where the Lord Jesus Christ is described as here in Daniel, and for the same end



TSK:

and behold.​
Dan 12:6
; Dan 12:7; Josh 5:13; Zech 1:8; Rev 1:13-15




Les han MENTIDO!


Luis Alberto42

El contexto es mas que claro, al Ángel a quien se envió fue a Gabriel y el libro de Daniel lo pone muy en claro;


Dan 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
Dan 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
Dan 8:15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

Dan 8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Dan 9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
Dan 9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado.
Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Dan 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

El texto es mas que claro de quien desde un principio se mando a Gabriel debido a que Daniel quería entender.

Eso es ceguedad.

Ahora bien, supongamos que así es, aunque dista mucho que lo sea, pero para empezar ahí demuestras Jesús es otro santo como Gabriel;

Dan 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Dan 8:15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.

Sí otro mas entre ellos, también aquí demuestras que Jesús para nada es el Dios que los envió y que Gabriel tiene la misma Jerarquía que Jesús, ¿Porque? Porque también Gabriel llegará hacer príncipe y liberará al pueblo de Dios;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Ahí es claro que el reino de Miguel se levantará y habrá resurrección.

¿Habrá dos reinos y doble resurrección?

Quiero que aclares estas discrepancias.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Soy de Cristo...

Entonces tienes mucho jale, pues Jesús dice;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Cuantos son los que van a predicar el evangelio en toda la tierra;

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.


La Palabra de Dios NO ENSEÑA a "recibir la doctrina de los evangélicos". Veamos lo que SI enseña:


Joh 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.


Act 13:12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.


¿Te das cuenta que no dice "la doctrina de los evangélicos" ??

Eso es claro, Jesús enseño lo que se le dio que enseñará, ¿Entiendes?

Vino a enseñar otra doctrina que se dio y la enseñó con fidelidad, por eso fue recompensado y ensalzado por su Dios y Padre.

Ahora el quiere que hagamos lo mismo ¿Lo haces?
No señor. LO que tengo es UN CEREBRO que SI uso. No lo tengo de adorno como Uds....Pienso y analizo todo por mi cuenta propia, en oración y SIN esos "libritos rojos".

Si se ve, pues de eso no razonas nada, mas que en puro embutidero como lo expresas en lo siguiente:


Tú, como buen sectario, solo crees lo que te CONVIENE para defender la FALSEDAD "Miguel es Jesús". Por eso en este caso, APOYAS lo que la RV95 ERRONEAMENTE dice sobre Daniel 10:5. Pero me pregunto: ¿Por qué no eres CONSISTENTE y también APOYAS lo que ellos (los "evangélicos") dicen sobre Juan 1:1???

Veamos lo que dicen:


EL VERBO ¿ES DIOS O NO? Y El Verbo era Dios. Esa afirmación ha sido discutida no sólo porque exige un mínimo de reflexión, sino sobre todo porque hiere ciertos prejuicios doctrinales. Tal es el caso de los Testigos de Jehová quienes no dudan en traducir: "la Palabra era un dios". Y para justificar tal traducción se apoyan en el texto de Jn 10,34-36: la palabra griega Theos, dicen, puede significar tanto un dios como Dios, y cuando se trata de Dios, siempre aparece el artículo en griego: O Theos, el Dios. Pero aquí no hay ningún artículo, por lo tanto se trata de un dios. La realidad es muy diferente. Cuando se trata, no de un sujeto sino de un atributo, como es el caso aquí con: era Dios, el griego bíblico pone el artículo si Dios es considerado como una persona, pero no lo pone si Dios significa la naturaleza divina. Ciertamente aquel que es Dios (o las personas que son Dios) constituyen una sola cosa con la naturaleza divina, pero no es la misma cosa la persona que la naturaleza. Luego, no se usa el artículo si se dice lo que es Dios, y se usa si designa al que es Dios. Tenemos un ejemplo de ello en el libro de los Reyes. En 1R 8,60 Salomón declara: "Así todos los pueblos de la tierra sabrán que Yavé es Dios y que no hay otro fuera de él". Y Dios está sin artículo: sólo Yavé es Ser divino. En cambio en 1R 18,21 Elías dice al pueblo: "Si Yavé es Dios, síganlo, si es Baal, síganlo". Y Dios está con artículo porque la elección es entre dos personas. Lo mismo en Dt 32,39 y Jos 2,11 se ven dos ejemplos de Dios sin artículo, y cada vez es para decir que Yavé es un Ser todopoderoso y soberano. Si pasamos al Nuevo Testamento, encontramos un nuevo dato. Recordamos en el comentario de Jn 20,11 que desde los días de la Resurrección y de Pentecostés, la fe cristiana había adquirido la certeza de que Jesús era Hijo de Dios en el sentido más firme del término. Muy pronto habían comenzado a jugar con las palabras Dios y Señor para designar al Padre y al Hijo sin que este último fuera privado de su rango divino. Y es fácil ver cómo Pablo los nombra siempre juntos: para él Dios es el Padre, y, de acuerdo a lo que hemos dicho sobre el uso del artículo en griego, Pablo escribe siempre: el Dios, porque es la persona del Padre. En esas condiciones, si Juan quería decir que el Verbo era de naturaleza divina, es decir, que compartía la naturaleza divina de Dios-Padre, pero sin ser la misma persona que el Padre, no podía sino expresarse tal como lo hizo: el Verbo era Dios, sin artículo. E inmediatamente después dice: "Estaba desde el comienzo junto a Dios": y aquí aparece el Dios, con artículo, porque dice que el Verbo estaba cerca de la persona de Dios-Padre. Es verdad que desde los inicios de la Iglesia, tanto para los judíos como para los griegos la fé cristiana en Jesús Hijo de Dios, nacido de Dios, y que comparte el misterio divino del Padre, era un desafío a la razón filosófica y a las religiones que se habían enseñado, y lo mismo sigue siendo todavía para los Testigos de Jehová. Pues traducir: el Verbo (o la Palabra) era un dios, es absolutamente un absurdo, ya que si quisieran ser consecuentes con su argumento, debieran traducir igualmente en 16,27: Salí de un dios. Porque allí tampoco hay artículo.


Les han mentido despiadadamente!

Luis Alberto42

También ¿Porque traduce tu traducción favorita esto;

Hch 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.

Recordemos que el articulo indefinido "un" no existe, entonces ¿Porque lo ponen?

A la vez existe un escrito copto egipcio de finales del siglo dos y ahí aparece el articulo indefinido "un", es decir "un dios".

¿No me digas que ellos estaban equivocados? Debes de saber que en esa lengua sí existe el articulo indefinido, pero en el Griego coine no.

Así esta el asunto.

Pero es cuestión de razonar pues el mismo cotexto y el contexto habla que Jesús estaba al lado de su Padre y Dios y otra,

Jesús sería llamado la palabra no en ése tiempo durante su vida, sino cuando fue recompensado por su padre y también se cumpliría Isaías 9:6 al al darsele el título de "Dios", pero no antes de que fuera recompensado.

Je je No cabe duda que Jesús es subordinado tanta antes como el día que fue hecho como nosotros, pero perfecto y sin pecado y ahora que fue recompensado.

Heey no seas adorador de Criaturas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hijo de Dios significa "Dios en la carne", engendrado por Dios.


HIJO DE DIOS (II)
GÉNESIS vet, Uno de los títulos del Mesías (Psa_2:7:Joh_1:49; cfr. 2Sa_7:14) que expresa, en su sentido más profundo, la misteriosa relación que existe entre el Padre y el Hijo en su eterna relación en el seno de la Deidad. Este título, empleado frecuentemente en el NT, designa claramente a nuestro Señor (p. ej., en Mat_4:3, 6; 16:16; 26:63; 27:43; Mar_1:1; Luk_3:38, sin embargo, lo aplica a Adán). Cristo es llamado asimismo el «Hijo unigénito de Dios» (Joh_3:16, 18). Hay dos razones que justifican esta expresión: (A) Cristo, siendo eterno, no tiene principio ni fin (Heb_7:3); (B) su nacimiento fue un milagro, habiendo sido engendrado por la operación del Espíritu Santo (Luk_1:35). Siendo hijo de Dios, Cristo es el mismo Dios, dotado de las infinitas perfecciones procedentes de su esencia divina (Joh_1:1-14; 10:30-38; Phi_2:6). Es igual a Dios el Padre (Joh_5:17-25); sin embargo, para cumplir la voluntad del Padre, asumió la condición de hombre. Fue enviado por Dios, que obró por medio de Él (Joh_3:16, 17; 8:42; Gá. 4:4; Heb_1:2). El término «Hijo» no se relaciona con la misión de Cristo, sino con su naturaleza, idéntica a la de Dios, implicando su igualdad con Él. Jesús reclama para Sí este título (Luk_22:70; Joh_10:36; 11:4; 19:7), y los apóstoles proclamaron que Jesús es el Hijo de Dios (Act_9:20; Gá. 2:20, etc.; 1 Joh_3:8; 5:5, 10, 13, 20). Es por haber mantenido este título ante el sanedrín que Jesús fue condenado a muerte como blasfemo (Mat_26:63-66; Mar_14:61-64). El derecho a este título había quedado confirmado por el descenso del Espíritu, con ocasión de su bautismo; el Padre dio desde el cielo un testimonio audible (Mat_3:16, 17; Mar_1:10, 11; Luk_3:22; Joh_1:32-34). La divinidad de Jesús fue asimismo confirmada en la transfiguración (Mat_17:5; Mar_9:7; Luk_9:35; 2Pe_1:17). El carácter de las obras de Jesús es la prueba de que era verdaderamente el Hijo de Dios (Joh_1:14; 5:36; 10:36-38; Heb_1:3). «Fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos» (Rom_1:4), así como por su ascensión (Heb_1:3).



Hijo de Dios.
Es un título de Jesús. Implica su divinidad (Juan 5:18) porque el título lo pone en pie de igualdad con Dios. En el A.T. se aplicaba figurativamente a Israel (Exo. 4:22). En el N.T. se aplica plenamente a Jesucristo (Luc. 1:35). Tiene muchas facetas; por ejemplo, muestra que Jesús debe ser honrado como se honra al Padre (Juan 5:22-23), debe ser adorado (Mat. 2:2,11;14:33;28;9; Juan 9:35-38; Heb. 1:6); llamado "Dios" (Juan 20:28; Heb. 1:8) y se le debe orar (Hech. 7:55-60; 1 Cor. 1:1-2).



Algunos usos de este título indican la deidad de Jesús: el Hijo de Dios es realmente Dios, el Hijo. Se ve esto en el primer capítulo de Juan, en donde se habla del Hijo unigénito de Dios, o sea, el único de su clase (Jn 1.14, 18); es la misma persona a la que se le llama el [Ver=] VERBO en 1.1, que era con Dios y era Dios. Los judíos comprendieron que Jesús se igualaba con Dios al decir que el Padre y Él eran uno mismo (Jn 10.30, 33), o cuando dijo ser el Hijo de Dios (Jn 10.36).
En un pasaje considerado como juanino en el Evangelio según Mateo (11.27), la relación entre el Padre y el Hijo solo se explica por igualdad de esencia:

1. El Padre ha entregado en las manos del Hijo todas las cosas.
2. Hay un mutuo conocimiento entre el Padre y el Hijo solo explicable entre iguales.
3. El Hijo tiene la autoridad de revelar el Padre a quien quisiera.


En segundo lugar, el título Hijo de Dios se usa para explicar la subordinación de Jesús al Padre en la [Ver=] ENCARNACIÓN. El Padre es mayor que Él (Jn 14.28) y por eso Jesús se somete a su autoridad en todo, pero la armonía de ambos en propósito y acción es perfecta (Jn 5.19-38).

En tercer lugar, señala a Jesús como el Mesías. La voz del Padre en el bautismo (Mt 3.17) anuncia que Jesús es el Hijo que Dios ha escogido para llevar a cabo el ministerio mesiánico del siervo sufriente de Isaías (los textos del Antiguo Testamento que corresponden a las palabras del Padre son Sal 2.7 e Is 42.1). Aquí se ve la combinación de los primeros puntos arriba mencionados: Jesús es Dios, el Hijo, quien en su encarnación siendo sumiso a la voluntad del Padre, llega a ser el Mesías y a sufrir los tormentos de la cruz.

Nótese que los títulos "Hijo de Dios" y "Cristo" (que significa Mesías) se encuentran juntos en pasajes muy importantes: en la gran confesión de Pedro (Mt 16.16); en el juicio ante el sumo sacerdote (Mt 26.63); y también en la declaración del propósito del cuarto Evangelio (Jn 20.31).


Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


NOTA: (No cambiar a: "un dios con nosotros")

Luis Alberto42

Hasta donde llega la torcedura, "huios" se le aplica a los Ángeles, a David y Adán y ¿Esto quiere decir que podemos aplicar lo que esta tratando de explicar?

La desesperación de hacer una criatura igual a su Creador es evidente.

Mejor apoyate con el libro mormón pues con ése libro si nos das en la torre.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Quiero decirte que Jesús tenía su Dios Jehová antes de que llegará y lo tuvo durante su estancia en la tierra y ahora ya en el cielo también sigue teniendo el mismo Dios y Padre.

Por lo tanto, su Padre y Dios Quien lo mando antes de que llegará hacer humano, como también ya estando en la tierra y ahora en el cielo lo sigue mandando.

Je je Jehova es cabeza (Mayor) del Cristo, como Cristo es cabeza (Cabeza) de la congregación.

No hombre estas bien frito por donde quiera que le des.

Ahhh también los discípulos son "uno" y tanto Jehová, Jesús y sus discípulos son también "uno".

Vaya me salió una trinidad.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿ Adorador de criaturas has dicho, Espasmo ? Me parece que te sigues equivocando de manera tan clara, notoria y evidente que, perfectamente, podriamos pensar y creer que los lideres de tu inicua secta wachteriana te han extraido tu menguada masa cerebral y le han pasado un hermoso y potente cortacespedes por encima. Pues, tan solo asi se podria llegar a entender el como es posible que, con cualquier testigo de jehova que te encuentres en tu diario caminar, a todos parecen haberle injertado el mismo rollo, y las mismas mentiras, que a ti te injertaron cuando, sin tu saberlo, te extrajeron una por una todas tus raquiticas neuronas para luego manipularlas y clonarlas a imagen y semejanza de quien tan cruelmente manipulo y alieno en muy grande y nociva manera todas los conexiones neuronales de todo proselito wachteriano.


Y siendo esta clamorosa VERDAD mas grande que el sol que nos alumbra para nada se tendrian que extrañar cualquier persona que no conozca esta dramatica y muy tragica realidad, que vuestro diario comportamiento y actitud ante la vida sea la misma que puede tener un automata robotizado al cual le han implantado en su disco duro ( el cerebro en vuestro caso ) toda una seria de patrones de conducta y de pensamiento que nada, nada, nada, tiene que ver con la verdadera realidad del mundo que habitamos.

Y, por todo ello, muchas, muchas, han sido las veces que he afirmado, y tambien advertido, a las personas de generoso y noble corazon que observan, sin poder dar credito, que vuestra diaria y contumaz manera de entender la vida esta unicamente dedica en total exclusiva para servir y trabajar, gratuitamente, para vuestro diabolico y sagaz cuerpo gobernante; pues, mientras ellos viven como autenticos reyezuelos, vosotros, sus fieles lacayos, os veis obligados a patear las calles y avenidas de vuestras ciudades buscando a cualquier inocente pardillo al que poder venderle una de vuestras abominables atalayas, o cualquier otro tipo de literatura basura. Aunque, si a la misma vez que le vendeis vuestra repugnante literatura tambien le podeis robar el alma, entonces vuestro gozo solo es comparable a la fiesta que forman los demonios en los infiernos a ver como otro incauto mas le ha vendido su alma a satanas sin tan siquiera saberlo.

Y, encima de todo este negro panorama wachterianom tu vas y llamas a uno de mis hermanos " ADORADOR DE CRIATURAS " y te quedas tan pancho. Y, logicamente, despues te olvidas de la larguisima lista donde estan escritos con muy negras palabras los nombres de miles y miles y mas miles de niños, niñas, adolescentes, hombres, mujeres y ancianos que estan dos metros bajo tierra y comidos por los gusanos porque, cuando estaban con vida fueron inducidos a suicidarse, y morir antes de tiempo por causa de vuestras muy falsas y demoniacas doctrinas. Doctrinas falsas y diabolicas que impiden, entre otras muchas abominaciones, que una madre testigo de jehova pueda donar su sangre para salvar la vida de su propio hijo. ¿ Y tu nos llamas adoradores de criaturas cuando tu mismo te postras y obedeces sin rechistar a vuestro patetico, falso y diabolico cuerpo gobernante ? Muchacho, te hace muchisima falta encontrar un lugar donde te despogramen la mente, te devuelvan tu voluntad y tu libre y saludable pensamiento ; y que, por fin, dejes de trabajar como un esclavo y sin salario para esa inmunda secta que te robo el alma sin que tu hayas podido darte cuenta todavia de que vas por este mundo, y por esta vida, como un verdadero ZOMBI donde otros piensan por ti mientras tu solo puedes balbucear; SI BWOANA. SI BWOANA.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿ Adorador de criaturas has dicho, Espasmo ? Me parece que te sigues equivocando de manera tan clara, notoria y evidente que, perfectamente, podriamos pensar y creer que los lideres de tu inicua secta wachteriana te han extraido tu menguada masa cerebral y le han pasado un hermoso y potente cortacespedes por encima. Pues, tan solo asi se podria llegar a entender el como es posible que, con cualquier testigo de jehova que te encuentres en tu diario caminar, a todos parecen haberle injertado el mismo rollo, y las mismas mentiras, que a ti te injertaron cuando, sin tu saberlo, te extrajeron una por una todas tus raquiticas neuronas para luego manipularlas y clonarlas a imagen y semejanza de quien tan cruelmente manipulo y alieno en muy grande y nociva manera todas los conexiones neuronales de todo proselito wachteriano.


Y siendo esta clamorosa VERDAD mas grande que el sol que nos alumbra para nada se tendrian que extrañar cualquier persona que no conozca esta dramatica y muy tragica realidad, que vuestro diario comportamiento y actitud ante la vida sea la misma que puede tener un automata robotizado al cual le han implantado en su disco duro ( el cerebro en vuestro caso ) toda una seria de patrones de conducta y de pensamiento que nada, nada, nada, tiene que ver con la verdadera realidad del mundo que habitamos.

Y, por todo ello, muchas, muchas, han sido las veces que he afirmado, y tambien advertido, a las personas de generoso y noble corazon que observan, sin poder dar credito, que vuestra diaria y contumaz manera de entender la vida esta unicamente dedica en total exclusiva para servir y trabajar, gratuitamente, para vuestro diabolico y sagaz cuerpo gobernante; pues, mientras ellos viven como autenticos reyezuelos, vosotros, sus fieles lacayos, os veis obligados a patear las calles y avenidas de vuestras ciudades buscando a cualquier inocente pardillo al que poder venderle una de vuestras abominables atalayas, o cualquier otro tipo de literatura basura. Aunque, si a la misma vez que le vendeis vuestra repugnante literatura tambien le podeis robar el alma, entonces vuestro gozo solo es comparable a la fiesta que forman los demonios en los infiernos a ver como otro incauto mas le ha vendido su alma a satanas sin tan siquiera saberlo.

Y, encima de todo este negro panorama wachterianom tu vas y llamas a uno de mis hermanos " ADORADOR DE CRIATURAS " y te quedas tan pancho. Y, logicamente, despues te olvidas de la larguisima lista donde estan escritos con muy negras palabras los nombres de miles y miles y mas miles de niños, niñas, adolescentes, hombres, mujeres y ancianos que estan dos metros bajo tierra y comidos por los gusanos porque, cuando estaban con vida fueron inducidos a suicidarse, y morir antes de tiempo por causa de vuestras muy falsas y demoniacas doctrinas. Doctrinas falsas y diabolicas que impiden, entre otras muchas abominaciones, que una madre testigo de jehova pueda donar su sangre para salvar la vida de su propio hijo. ¿ Y tu nos llamas adoradores de criaturas cuando tu mismo te postras y obedeces sin rechistar a vuestro patetico, falso y diabolico cuerpo gobernante ? Muchacho, te hace muchisima falta encontrar un lugar donde te despogramen la mente, te devuelvan tu voluntad y tu libre y saludable pensamiento ; y que, por fin, dejes de trabajar como un esclavo y sin salario para esa inmunda secta que te robo el alma sin que tu hayas podido darte cuenta todavia de que vas por este mundo, y por esta vida, como un verdadero ZOMBI donde otros piensan por ti mientras tu solo puedes balbucear; SI BWOANA. SI BWOANA.


Solo una pregunta lógica.

Para empezar, Jesús no es Él Dios y la evidencia contundente demuestra que no lo es.

Por lo tanto Jehová Dios Él Padre es obvio que no es Creado y como dices tampoco Jesús es creado, dime entonces ¿Porque Jesús depende de su Padre y Dios, porque todo, tanto en el cielo y en la tierra todo viene de su Padre?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Solo una pregunta lógica.

Para empezar, Jesús no es Él Dios y la evidencia contundente demuestra que no lo es.

Por lo tanto Jehová Dios Él Padre es obvio que no es Creado y como dices tampoco Jesús es creado, dime entonces ¿Porque Jesús depende de su Padre y Dios, porque todo, tanto en el cielo y en la tierra todo viene de su Padre?

Es Jehova Dios o es Dios Padre, porque entonces estariamos hablando de Jehova el mayor

No comprendes que se hace obediente, lo que debe ser todo hijo con su padre
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El contexto es mas que claro, al Ángel a quien se envió fue a Gabriel y el libro de Daniel lo pone muy en claro;


.


Veamos como fue eso:

Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

Ahora veamos el "varón" que se le apareció a Daniel:

Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.

Dan 10:6
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.


Este no es Gabriel! Es Jesucristo!


Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

Rev 1:15
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. ("aguas significan "gentes o multitudes" en Apocalipsis)

Rev 1:16
Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.



Ahora veamos a este mismo "varón" aca:


Dan 12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?

Dan 12:7
Yal varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, (juró por él mismo! Apoc 1:18) que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.


Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.



JFB da en el clavo!

Daniel 10:5 un varón—Un ángel del orden más alto; porque en el cap. 8:16 éste ordena a Gabriel que haga entender a Daniel la visión, y en el cap. 12:6, uno de los dos ángeles le pregunta a élcuándo será el fin predicho.



Cristo no es Miguel. Cristo es el Ángel de Jehová, quien es Jehová mismo. Gabriel no tiene la gloria de Cristo. La descripción de Daniel 10 solo se puede aplicar a Cristo. Ningún otro ángel tiene esa gloria.


Les han mentido despiadadamente!


Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Solo una pregunta lógica.

Para empezar, Jesús no es Él Dios y la evidencia contundente demuestra que no lo es.

Por lo tanto Jehová Dios Él Padre es obvio que no es Creado y como dices tampoco Jesús es creado, dime entonces ¿Porque Jesús depende de su Padre y Dios, porque todo, tanto en el cielo y en la tierra todo viene de su Padre?


Hayyy, Espasmo, Espasmo, ¿ Pero, a quien quieres engañar con tu ridicula logica wachteriana ?, ¿ De verdad has creido, por un solo segundo, que yo voi a entrar en tu patetico y cansino juego ?

Vamos a ver, mi buen amigo, SI PUEDES COMPRENDER QUE, POR MUCHO QUE TU DIGAS Y AFIRMES QUE, SI JESUCRISTO ES ESTO, QUE SI JESUCRISTO ES LO OTROM QUE SI FUE CREADO, QUE SI ES UN dios en minusculas, que si blablabla, que si blobloblo, NADA CAMBIARA, NI UN SOLO PROTON, DE LA VERDAD SUPREMA; A SABER, QUE JESUCRISTO DE NAZARET ES EL MISMISIMO JEHOVA DE LOS EJERCITOS DEL QUE HABLA ISAIAS EN SU LIBRO.

Asi que, Espamo, y afines, por mucho que digais, afirmeis, griteis que Jesucristo es un angel, un espiritu invisible, o cualquier otra aberrante blasfemia por el estilo, nada cambiara la VERDAD DE QUIEN ES JESUCRISTO DE NAZARET CUANDO ANDUVO POR ESTE MUNDO, NI DE QUIEN ERA ANTES DE ABANDONAR, POR CAUSA DE UNA HUMANIDAD VENDIDA AL PECADO Y A SATANAS, EL SANTISIMO TRONO DESDE DONDE SE GOBIERNA TODA LA CREACION INCLUIDOS ANGELES, POTESTADES Y PRINCIPADOS.

Y, COMO YA PODRAS IR IMAGINANDO, LA SUBLIME PERSONA QUE ABANDONO ESE MISMO TRONO; TRONO DE SUBLIME EQUIDAD, JUSTICIA Y PODER, POR CAUSA DEL SER HUMANO, ERA, ES Y ETERNAMENTE SERA EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO Y EL AUTOR DE LA VIDA AL QUE TU DESPRECIAS, INSULTAS Y PROVOCAS CONTINUA Y DIARIAMENTE CON TUS MUY NECIAS PALABRAS; MAS EL, EN SU INCOMPARABLE AMOR Y MISERICORDIA SE SIGUE ACORDANDO DE QUE, TU TAMBIEN, ERES TAN SOLO UN PUÑADO DE POLVO ANTE SUS BENDITOS OJOS.

Y, si algun bendito dia, el Señor Jesucristo, te muestra tu gigantesca equivocacion tal vez tambien podras entender que, si Jesucristo no es el Altisimo Dios Todopoderoso, bien podriamos coger, todos los cristianos, nuestras Biblias para tirarlas a la basura. Pues, si Jesucristo no es el Amo del Universo las Sagradas Escrituras, ni serian sagradas, ni serian utiles para salvar a nadie. Mas, me temo que todavia no te ha llegado la hora donde tu cerebro y tu corazon puedan ser libres de las gruesas cadenas con las, que satanas, por mano de la organizacion wachtower, encadeno tu alma hasta el dia de hoy.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Pobrecito!...

...el tema en cuestion quedo zanjado hace bastante tiempo cuando se les demostro que el angel de danial 10:5 no es cristo, porque el cristo no necesitaria ayuda frente a un demonio.

dijeron que si era cristo por que el vino como el angel de jehova (esto lo decian insitiendo a sus propias autoriades que decian que el angel de daniel 10:5 es gabriel) y resulta que cuando le sigues la corriente y le hablas del angel de jehova en la zarza ardiente, pues mira! aqui tienes a horizonte diciendo que el angel de jehova no es cristo.

Porque Cristo NUNCA se hizo anunciar como tal. El apóstol pedro lo llamó "Cristo, el hijo del Dios vivo".

es o no es el angel de jehova el cristo??


porque cuando destrozas la falsedad de uno de ellos entonces huye diciendo que cristo se manifiesta como el angel de jehova en daniel 10:5...

y cuando le dices que entonces ok, es el angel de jehova, otro viene y te dice que no lo es.

No, ahí tampoco dice eso. Estoy leyendo TODO el capítulo 10, y no veo ni por asomo que Cristo sea este personaje que mencionas, aunque tiene mucha semejanza con el de Apocalipsis 1.

esta casa esta totalmente dividida y seguira llendo a parar en ruina, ruina y divisiones en sus distintas sectas y ruina y divisiones en su espiritualidad que no impide que las carceles se llenen de ellos por sus malos frutos.

entonces ¿ser o no ser?

no hay razonamientos en ellos, ya dejalos hermano. cuando por fin no pueden sostenerse mas, te salen con ataques (los cuales son otro tema) a la wt.

¿Ataques contra la WT? ¿Decir la verdad contra esa organización masona, es atacar? ¿Decir que la WT es una organización que promueve el ASESINATO PASIVO, es atacar? ¿Decir que esa organización mintió con lo de 1914 y 1975, es atacar? Hasta ahora, en vez de asumir el error y la responsabilidad, justifican los errores y ruines propósitos de la WT... pero claro, eso no pueden entenderlo, el EFD los tiene sedados del alma.

mira, todos sabemos que no nos hace bien discutir y sin embargo somos medios porfiados. seguimos frecuentando foros como estos. gracias a jehova la inmenza mayoria de nuestros hermanos no son como nosotros, ellos no entran en estas cosas que no edifican ni te dan gozo. pero si vamos a entrar aqui, por lo menos no nos gstemos en tratar de hacer entender a quien solo tiene rabia satanica contra la verdadera hermadad internacional se siervos unidos de jehova.

Misma actitud de los papistas; elitismo y segregación. Así no opera Dios.

puede que haya otros temas un poco mas interesantes (aunque en conciencia sabemos que en ninguno de estos debieramos participar) pero te aseguro que hallá llegaran a mosquear los mismos de siempre y justificaran su rabia satanita profetizada en genesis 3:15. mas aun, buscando apoyo, responderan a lo que no se les ha preguntado, dando a entender que uno a tratado a jesus o a los angeles de dios como papanatas, miserable o robot, cosas todas que jamas hemos dicho.

Así es como quieren hacer ver a Cristo; todos sus dicursos giran en torno a su ángel exaltado que en nada se parece al Hijo.

te recomiendo que ya no insistas hermano.

Ese seguirá insistiendo porque su ego es tan, pero tan pequeño.

deja que ganen ellos diciendo que cristo es el angel de jehova!

Eso tampoco es cierto y lo sabes.

...En espera de un mejor contendiente, quedo de ustedes en Cristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

mi estimado hermano espasmo. saludos.

tal como ves, el tema en cuestion quedo zanjado hace bastante tiempo cuando se les demostro que el angel de danial 10:5 no es cristo, porque el cristo no necesitaria ayuda frente a un demonio.

dijeron que si era cristo por que el vino como el angel de jehova (esto lo decian insitiendo a sus propias autoriades que decian que el angel de daniel 10:5 es gabriel) y resulta que cuando le sigues la corriente y le hablas del angel de jehova en la zarza ardiente, pues mira! aqui tienes a horizonte diciendo que el angel de jehova no es cristo.

es o no es el angel de jehova el cristo??

porque cuando destrozas la falsedad de uno de ellos entonces huye diciendo que cristo se manifiesta como el angel de jehova en daniel 10:5

y cuando le dices que entonces ok, es el angel de jehova, otro viene y te dice que no lo es.

esta casa esta totalmente dividida y seguira llendo a parar en ruina, ruina y divisiones en sus distintas sectas y ruina y divisiones en su espiritualidad que no impide que las carceles se llenen de ellos por sus malos frutos.

entonces ¿ser o no ser?

no hay razonamientos en ellos, ya dejalos hermano. cuando por fin no pueden sostenerse mas, te salen con ataques (los cuales son otro tema) a la wt.

mira, todos sabemos que no nos hace bien discutir y sin embargo somos medios porfiados. seguimos frecuentando foros como estos. gracias a jehova la inmenza mayoria de nuestros hermanos no son como nosotros, ellos no entran en estas cosas que no edifican ni te dan gozo. pero si vamos a entrar aqui, por lo menos no nos gstemos en tratar de hacer entender a quien solo tiene rabia satanica contra la verdadera hermadad internacional se siervos unidos de jehova.

puede que haya otros temas un poco mas interesantes (aunque en conciencia sabemos que en ninguno de estos debieramos participar) pero te aseguro que hallá llegaran a mosquear los mismos de siempre y justificaran su rabia satanita profetizada en genesis 3:15. mas aun, buscando apoyo, responderan a lo que no se les ha preguntado, dando a entender que uno a tratado a jesus o a los angeles de dios como papanatas, miserable o robot, cosas todas que jamas hemos dicho.

te recomiendo que ya no insistas hermano.

deja que ganen ellos diciendo que cristo es el angel de jehova!

y deja que ganen ellos diciendo que el cristo no es el angel de jehova!

saludos.

Definitivo no es mas que otro santo que envió a santo en forma de hombre a revelar la revelación a Daniel.

No cabe duda que fue el Ángel que Dios envió en la sarza y el cual Pablo lo menciona;

Hch 7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
Hch 7:36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.
Hch 7:37 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.
Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
Hch 7:39 al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto,

No cabe duda que Jesús es el Ángel de Jehová.

Cierto hermano, este tema ya esta mas que claro, pero les gusta contradecirse al hacer a Jesús menos que Miguel y también uno de tantos santos que hay en el cielo.

Ni por los dos lados le pueden atinar.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es Jehova Dios o es Dios Padre, porque entonces estariamos hablando de Jehova el mayor

No comprendes que se hace obediente, lo que debe ser todo hijo con su padre

Es Él mismo, como lo quieras llamar Padre, Dios y su Nombre es Jehová.

A Jesús nunca se le puso el Nombre de Jehová, sino que es el representante de ése Nombre;


Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Si no le crees a Jesús, es tu problema pero ahí lo dice mas que claro.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Pobrecito!...

...En espera de un mejor contendiente, quedo de ustedes en Cristo.

:Carcajada

O sea que a Jesús lo manda otro superior mas que él, es decir otro Ángel?

Dan 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Dan 8:15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
Dan 8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

Vemos que este de apariencia de hombre que estaba delante de Daniel vino a el y le explico la visión.